697 meneos
1377 clics

La UE estudiará si consultar contenidos radicales podría considerarse 'terrorismo'

Los ministros de Interior de la Unión Europea se han mostrado abiertos a estudiar cómo redefinir el delito de terrorismo a nivel comunitario y dar cabida al adiestramiento pasivo en esa definición para prevenir los ataques de los llamados "lobos solitarios". Con la introducción del "adiestramiento pasivo", se pretende penalizar "no sólo al que cuelga una información en la web o el que la difunde a través de un púlpito radical sino al que la consulta o la escucha". Se trata de una propuesta española
etiquetas: ue, propuesta, consultas, internet, wbs radicales, terrorismo
usuarios: 301   anónimos: 396   negativos: 0  
111comentarios mnm karma: 544
«12
  1. #1   Y cuando este aprobada, haran como en Turquia, prohibir y detener a cualquiera que use una red social para "usos" no "programados" por el gobierno de turno, si es que ya no me fio de ellos. No olvidemos, que para nuestro gobierno, la PAH es cuasi terrorismo :palm:
    votos: 84    karma: 768
     *   torbe_1964 torbe_1964
  2. #2   lobos solitarios, adiestramiento pasivo ¿pero que mierda es esta?
    votos: 57    karma: 488
  3. #3   Y después la policía del pre-crimen te llevara "pa lante" por hacer una consulta en google sobre cócteles, al salir en los resultados uno llamado Molotov.

    Al final van a conseguir que se forme una autentica resistencia.
    votos: 17    karma: 160
  4. #4   "1984" se va a quedar en un cuento de hadas comparado con la que se avecina.
    votos: 80    karma: 672
  5. #5   Un sector del liberalismo aboga por el fin del Estado social y de la democracia representativa. ¿Sería terrorismo, por tanto, consultar y leer artículos o libros de Nozick, Rothbard o Friedman (David, no Milton)? De verdad, ¿a Fernández Díaz de dónde lo han sacado? ¿Qué le han hecho al pobre que haya salido (para nuestra desgracia) tan retrógrado?

    Por cierto, esta perla me ha encantado: "resulta difícil entender que una persona que quede acreditado por las investigaciones correspondientes que está adiestrándose en actividades terroristas no tenga la voluntad en algún momento de cometerlas" Cómo ha calado esa ponzoña que es el Derecho Penal del enemigo.
    votos: 46    karma: 429
  6. #6   La madre que los parió :palm:
    votos: 6    karma: 68
  7. #7   Y que no se les olvide incluir el tener pensamientos y deseos "impuros". Como dice #2: ¡pero qué mierda es esta!
    votos: 16    karma: 144
  8. #8   El PP si que es un "lobo" solitario... ( en el parlamento europeo), pienso por España es el único país donde la extrema derecha no llega al parlamento, oye y no encuentro explicación :palm:
    votos: 6    karma: 75
  9. #9   Se le va mucho la pinza al PP.
    votos: 8    karma: 84
  10. #10   Según he empezado a leer, lo primero ha sido comprobar que no era El Mundo Today. Luego he seguido flipando... hasta que he llegado al final: "Se trata de una propuesta española".
    votos: 13    karma: 124
  11. #11   Estas mirando una web que explica como construir un artefacto explosivo. Eres terrorista.

    Estas mirando una serie sobre terroristas. Serás terrorista.

    Estas estudiando religión musulmana. Vas para terrorista.

    Estas mirando como Franco dictaba sentencias de muerte a los que le caían mal. ¡Eres un patriota!

    Todo muy lógico, si.
    votos: 51    karma: 459
  12. #12   Si va a costar lo mismo informarse que actuar, habrá quien deje de informarse y habrá quien comience a actuar...
    votos: 18    karma: 159
  13. #13   Es para poder juzgar a los de la PAH como terroristas, tanto al que protesta como al que los escucha.
    Mas pruebas de que no quieren una democracia en España
    votos: 6    karma: 60
  14. #15   #9 al nuestro ministro de interior y al del resto de países europeos que se han mostrado a favor.
    votos: 2    karma: 26
  15. #17   #4 En este caso seria mejor que miraras a Philip K. Dick, y su concepto de "Precrimen".
    O Minority Report, si lo prefieres en película.
    votos: 4    karma: 64
  16. #18   #14 Si revisas internet, y las paginas de la Extrema derecha, posiblemente encontraras contenidos de este tipo presentes desde hace mas de 15 años, y nunca han dicho nada. ¿Ahora nos vienen con estas y para prevenir el terrorismo? Que se lo cuenten a otro.

    Aparte que el mejor sistema para evitar que algo ocurra es que la mayor parte de la gente tenga acceso a la informacion. Asi se puede prevenir.

    Si realmente alguien quiere hacer algo, lo va a hacer exista internet, o no. ¿O no había atentados antes de internet?
    votos: 12    karma: 122
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  17. #21   #19 Me da que no hablamos de lo mismo, una cosa son intrusiones informáticas. Y otra contenidos que puedan "alentar" o adquirir conocimientos que puedan ser utilizados por personas violentas en determinados momentos.

    Ademas que de prohibirlos, ¿que harían eliminar las entradas a los cócteles molotov de las enciclopedias?, por que están ahi. Así como otras muchas cosas. Y las enciclopedias se hacían comprar en el colegio.

    Por mi puedes ponerte lo que quieras... eres libre. Si te encuentras mas a gusto es tu decisión.

    Eso si manda foto, que quiero reírme un rato, :troll:
    votos: 5    karma: 58
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  18. #23   pues redefinirán terrorismo para deslegitimar toda protesta contra sus privilegios, como ha sido siempre... xD
    votos: 5    karma: 62
  19. #25   venga ilegalizadme junto a esta página: www.larazon.es/
    votos: 1    karma: 15
  20. #26   #19 Hace 15 años no existían ni Breivik

    en.wikipedia.org/wiki/Columbine_High_School_massacre

    Hace 15 años la ley no condenaba las intrusiones informáticas

    Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de los Estados Unidos. Ya había sido procesado judicialmente en 1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

    es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick

    Pero vamos, podía haber optado simplemente por no contestarte, porque o eres un trolete, o lo tuyo no tiene cura y espero que tampoco sea contagioso ni hereditario. :troll:
    votos: 32    karma: 292
     *   Sandevil Sandevil
  21. #28   Al final va a resultar que "1984" era una profecía, no ciencia ficción.
    votos: 3    karma: 36
  22. #29   #22 Si yo hago atentados, con pistolas de juguete, despues de verme el club de la lucha y leerme el manual del anarkista. Y despues lo publico en facebook.

    Anda disfruta de tus paranoias, espero que no sean contagiosas.

    Si hay paginas web que sirven de entrenamiento "pasivo" para organizaciones terroristas, esto creo que ya existe una legislacion para ello. No hace falta inventarse nada nuevo. Ahora, cada cual con su mecanismo.
    votos: 9    karma: 103
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  23. #30   La pregunta es... qué se entiende por "contenidos radicales"?

    #4 Espero que el final sea por lo menos al estilo de V de Vendetta. :troll:
    votos: 8    karma: 85
  24. #32   #31 En españa no existen los mismos medios para acceder a armas, y otras cosas, que en Euu.

    ¿Por cierto en euu tambien existe la pena de muerte, la copiamos?
    votos: 1    karma: 22
  25. #33   #31 en EEUU tienen una ley que permite detener, encarcelar y ejecutar sin abagado ni juicio, si esa es tu idea de democracia, no quiero ni saber que entiendes por dictadura.
    votos: 6    karma: 48
  26. #34   #33 Estoy hablando de una norma concreta que se aplica para intervenir frente al entrenamiento pasivo y los lobos solitarios, no estoy hablando de todas y cada una de las normas de EEUU, ni mucho menos he hecho referencia a esa ley que tú mencionas.

    Tampoco he expuesto mi idea de democracia y mucho menos usando de ejemplo EEUU.

    Ahora respecto a los lobos solitarios y su terrorismo pues estoy a favor de que se controle el acceso a contenidos radicales y que inciten a la violencia y el odio o que animen a atentar o sabotear infraestructuras. Eso sí lo afirmo.

    #32 Aplícate el cuento.

    Una parte no es el todo queridos amigos de los razonamientos falaces.
    votos: 9    karma: -68
  27. #35   #34 Voy a intentar explicarte algo, aunque no se si servirá de nada. A mi entender las personas que pueden realizar atentados o acciones violentas son dos tipos. Perturbados, o personas con "suficientes" motivos para ejercer la violencia en algún momento.

    A un perturbado por eliminarle una web, o un libro, no lo vas a frenar. Podrás hacerlo detectándolo a tiempo y dándole tratamiento adecuado. Y aun así es difícil

    Y a una persona son suficientes motivos tampoco. Podrás evitarlo si es que realmente quieres hacerlo intentando solucionar los problemas que realmente motivan que la gente se muestre violenta.

    Ahora que queréis crear una ley para eliminar contenidos de Internet. Hacerlo, sois libres, aunque es muy posible que no sirva de nada. Por lo dicho anteriormente. Queréis curar ataques de corazon con frenadol

    Y un pequeño detalle... la sociedad no debería temer a los "lobos solitarios"(menudos nombrecitos que les aplicáis a todo últimamente, entre eso y el rollo kafkiano os salís), a quien debe temer es a si misma. Es mas peligrosa que ellos.
    votos: 7    karma: 79
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  28. #36   #34 ¿Razonamiento falaz? ¿La pena de muerte no esta instaurada para tratar de impedir delitos violentos?

    Ya ves lo que les funciona, xD Se sale.
    votos: 4    karma: 56
  29. #37   #34 eso de lobos solitarios es peliculero a no poder más, podríamos escucharselo a Arnold Schwarzeneggeren en USA o a Torrente en Españistan, es neolengua que en realidad lo significa es disidente

    Disidencia. (Del lat. dissidentĭa).
    1. f. Acción y efecto de disidir.
    2. f. Grave desacuerdo de opiniones.

    Un lobo solitario, en esta sociedad de pandereta es un antitaurino, por ejemplo, y desde luego cualquier anticapitalista. En los 80, un lobo solitario, era un joven vasco con vaqueros, zapatillas deportivas y anoraks oscuros
    elpais.com/diario/1983/06/02/espana/423352803_850215.html

    rsamadrid.wordpress.com/2011/04/17/el-plan-zen/
    votos: 5    karma: 57
  30. #38   Es que si os fijáis la UE es una especie de estado totalitario salvaje: No paran de imponer normativas y prohibiciones absurdas, legislan para favorecer económicamente a Alemania, a sus bancos y a sus industrias (véase el caso de los paneles chinos), así que tampoco es de extrañar que ahora quieran implantar el crimen mental.

    ¿No os acordáis de 1984, donde los estados son inmensos y controlan todas las facetas de los individuos, por su "seguridad"? Pues ahí no se llega de un día para otro: se van prohibiendo las cosas poco a poco, siempre con una justificación que parece razonable, y como la gente es cómoda y traga con todo, el estado va calando poco a poco en sus vidas, hasta que es demasiado tarde para luchar. Estas noticias nos indican que estamos en la antesala. Hoy somos terroristas sólo por consultar contenidos "radicales"; mañana seremos terroristas por no adorar al gran hermano.
    votos: 5    karma: 56
  31. #39   Welcome to Basque Country
    votos: 6    karma: 62
  32. #40   #38
    Existen dos modos para conseguir que la gente acepte lo que le perjudique, uno es el uso de la fuerza, y el otro la persuasión, se puede persuadir de manera sutil, mediante el miedo o el engaño. Para persuadir es necesario un uso del lenguaje adecuado que suavice las verdaderas consecuencias de las medidas a tomar. La perversión del lenguaje es la mejor manera para persuadir, para evitar levantamientos y protestas, jugamos con la idea de que el lenguaje usado adecuadamente corrompe el pensamiento y limita las reacciones posteriores. El objetivo de la neolengua orwelliana no es crear un medio de expresión sino establecer un canal ideológico.
    www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/131/20111133-la-neolengua-de
    votos: 3    karma: 37
  33. #41   ¿Y si un día entras por curiosidad, motivos académicos, accidente?
    votos: 1    karma: 22
    vet vet
  34. #42   #41 Habrás cometido crimental y vendrá la Policía del Pensamiento a buscarte. Y te darán Amorrr con sus porras eléctricas y duchas de agua fría.
    votos: 8    karma: 81
  35. #43   << El ministro ha reconocido que la regulación jurídica del fenómeno "es difícil" aunque "no se puede por ello dejar de hacer frente a los nuevos fenómenos terroristas". >>

    Salvando las distancias tecnológicas, esto ya lo hemos vivido en España. Se llamaba "quema de libros".
    votos: 4    karma: 46
     *   iNauta iNauta
  36. #44   #1 Donde dejamos el sentido común.
    votos: 0    karma: 6
  37. #45   La información es ETA
    votos: 3    karma: 18
  38. #47   ¿Y quién será el que decida que es y no "radical"? A mi me suena a excusa para joder a todo aquel que discuta el sistema actual con la excusa de la seguridad. A mi me viene a la mente esta cita de Benjamin Franklin:

    Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas.
    votos: 9    karma: 85
     *   Bost Bost
  39. #48   #4 peor aun, aqui no hay quien viva.
    votos: 0    karma: 8
  40. #49   Esto se nos está yendo de las manos. Yo creo que están preparando el terreno para hundirle la cabeza a cualquiera que se atreva a quejarse del gobierno y sus maravillosas políticas.
    votos: 2    karma: 25
  41. #50   derechos de autor, terrorismo y pedofilia, 3 excusas para controlar la libertad de expresión.
    votos: 1    karma: 20
  42. #51   Esto de viene de lejos, de muy lejos, desde el 2003 cuando leí la recopilación de escritos de un HackLab navarro:

    sourceforge.net/projects/x-evian/files/misc/alephandria/alephandria.ta

    Bajadlo, es una especie de manual predictivo, sobre lo que hacen, parte de lo que pensaban hacer y se ha cumplido, y piensan hacer.
    votos: 1    karma: 17
  43. #52   #27 Colega tu flipas! EEUU tiene muy controlados a los "terroristas pasivos" y les funciona muy bien. Ya se vio hace poco en Boston, ademas de TODAS LAS NOTICIAS DE ASESINATOS MULTIPLES CON ARMAS EN COLEGIOS Y DEMAS SITIOS (casi siempre gente con ideologias de DERECHAS Y FASCISTAS).

    Por que no hablas del TERRORISMO NEONAZI, DE LOS GRUPOS ULTRAS ESPAÑOLES ASESINOS, DE LOS FALANGISTAS Y TODA LA MIERDA PROPAGANDISTICA QUE TIENEN EN INTERNET, etc etc etc??? No, solo hablas de Anonymous y lo que te interesa. ¿Por que no hablas del asesinato multiple que hubo no hace mucho en Noruega contra personas inocentes (no politicos ni militares, sino niños incluso)? A que no sabes que ideologia tenia el asesino????

    Como os gusta llenaros la boca de palabras como Libertad, Justicia, Derechos, ...., a los que defendeis solo a partidos como el PP que son PRO-FRANQUISTAS, PRO-NAZIS, CENSURADORES, TORTURADORES, INDULTADORES DE CULPABLES, MENTIROSOS, CORRUPTOS, LADRONES y CANALLAS, HIPOCRITAS E INHUMANOS. Te puedo poner ejemplos de noticias de todos y cada uno de los calificativos anteriores (y ademas recientes). Como seran de MALOS Y NEFASTOS, que hasta el equivalente al PP Europeo vota en contra de las iniciativas del PP Español (y ya van 2 o 3 votaciones).

    El dia que le metan mano a Internet, se termino Internet porque haran lo que les venga bien y eso sera justo lo que hacen en la vida real: ROBAR, CENSURAR, DIFAMAR, MENTIR, ACOSAR Y TAPAR BOCAS, etc. De todas formas siempre habra alternativa (no estamos dispuestos a otros 40 años de Dictadura y si hay que morir matando por defender la LIBERTAD y la VERDAD pues lo haremos con mucho gusto (ojo, no se te ocurra llamarme PRO-ETARRA, porque no tengo nada que ver con el conflicto vasco, lo que pasa que quereis meter a todo el mundo en la cancion de ETA y ya no se lo traga nadie, buscaros otra mentira FASCISTAS).
    votos: 13    karma: 99
  44. #53   Como UnaBomber desarrolló su lógica terrorista cuando fue ermitaño, prohibamos los ermitaños. No sea que se vuelvan terroristas.
    votos: 7    karma: 69
  45. #54   Madre mia entre esto y lo de la NSA lo llevamos crudo, primero se aprueban las mayores atrocidades en nombe de medidas antiterroristas (ya me dirás tu cuanta gente muere en ataques terroristas en los paises occidentales al año, comparalo con cualquier otra causa de muerte...) y ahora trasladan el termino 'terrorismo' a todo aquello que les ineterese
    votos: 2    karma: 25
  46. #55   Pues como piensen lo mismo de los que consultan porno, se va a llenar el mundo de proxenetas.
    votos: 2    karma: 11
  47. #56   "Se trata de una propuesta española"

    Una imbecilidad de ese calibre solo puede provenir del PP
    votos: 6    karma: 68
  48. #57   ¿Entonces consultar la web de la conferencia episcopal será penalizado? xD
    votos: 1    karma: 18
  49. #58   Siguen deformando el significado de radical.
    Miedo me da saber qué consideran "contenido radical", pero con este párrafo ya tenemos acojone:
    "resulta difícil entender que una persona que quede acreditado por las investigaciones correspondientes que está adiestrándose en actividades terroristas no tenga la voluntad en algún momento de cometerlas".

    Se me desgasta la indignación y la paciencia.
    votos: 4    karma: 40
     *   btswt btswt
  50. #59   #57 No, Díaz Ferrán es católico renacido hasta las trancas. Ideas subversivas como la abolición del aborto, la restricción (o abolición) del divorcio o la declaración del catolicismo como Religión Oficial del Estado (Ahí, con Mayúscula) son perfectamente deseables para él. Repito, ideas subversivas. Tan contrarias al orden social como la abolición de la propiedad o del impuesto de la renta.
    votos: 1    karma: 14
  51. #60   beeeeee, es lo único que puedo decir, beeeeeee.
    votos: 0    karma: 6
  52. #61   Bueno, "contenidos radicales" tiene un gran abanico de interpretaciones. Perfecto para ellos.
    votos: 1    karma: 15
  53. #62   #5 El mismo razonamiento, cambiando un par de sustantivos y el objetivo: "resulta difícil entender que una personaun soldado que quede acreditado por las investigaciones correspondientes que está adiestrándose en actividades terroristas antiterroristas no tenga la voluntad en algún momento de cometerlas hacer uso de ellas contra objetivos civiles".

    Ya que desde hace años intentan colar a la ciudadanía que nuestros soldados van a Afganistán (y a otros lugares) a mantener la paz, a luchar por la paz, a hacer labores humanitarias... habría que decirles que a la ciudadanía le "resulta difícil entender que un soldado entrenado (entre otras cosas) para eliminar al "enemigo", no tenga la voluntad de hacerlo"¡!.

    En mi opinión, sólo una pequeña parte del problema es el soldado y su entrenamiento. El problema está en el cerebro de "los que deciden quien es el enemigo" (o el objetivo); en el cerebro de los que dan las órdenes.

    A mi lo que me resulta difícil de comprender (y de aceptar) es que un gobierno (cualquiera), que los políticos que gobiernan (da igual su ideología); "no hagan lo posible por limitar la libertad de expresión de sus ciudadanos". Y me resulta casi imposible porque llevo toda la vida constatando que en cuanto tienen poder, hacen lo posible por limitar este derecho¡! sólo han cambiado las excusas que usan para justificarse y justificarlo (ahora es el terrorismo y la defensa de los menores; cuando teníamos un dictador y su camarilla, la excusa era el espíritu nacional-católico).

    Pido disculpas a todos por el uso de negritas... no suelo hacerlo, pero no soporto los ataques a la libertad de expresión. En general llevo bastante mal cualquier limitación de las libertades individuales.
    votos: 7    karma: 87
  54. #63   #22 entrenamiento pasivo. Aprende lo que es y de paso te alegras el día.

    saludpasion.com/entrenamiento-pasivo/
    votos: 6    karma: 88
  55. #64   Lo que deben perseguir y prohibir es el liberalismo, pues esta ideología defiende el asesinato por omisión:

    (...)

    Respecto al derecho de auxilio podemos encontrarnos con tres planteamientos diferentes: rechazo, aceptación parcial y aceptación. Ahora vamos a exponer los dos primeros planetamientos, pues la aceptación del derecho de auxilo es lo que defenderemos después. Existe un debate que enfrenta dialécticamente a anarcocapitalistas con liberales respecto al tema de si existe o no existe la obligación de prestar auxilio en determinados casos(3). Aquí podemos ver cómo el anarcocapitalista Jorge Valín responde a una pregunta del liberal Albert Esplugas al respecto[3]:

    Albert Esplugas: “… [S]i coges a un niño a cuestas para enseñarle a nadar en el mar y luego, cuando estás mar adentro, te cansas y no estás dispuesto a hacer el sacrificio de devolverlo a la orilla, ¿puedes abandonarlo allí mismo y dejar que se ahogue? ¿Tienes la obligación positiva de devolverlo a la orilla o tienes derecho a dejar que se ahogue?”

    Jorge Valín: “Como el tema “niño” acelera el corazón de todo el mundo, lo podemos cambiar por persona de cuarenta años que no sabe nadar, si queremos. No existe la obligación positiva de ayudar a nadie. Albert confunde obligación positiva, que no es más que una imposición moral, con castigo posterior de la justicia (no confundir con “la ley”). En el caso que alguien deje a otra persona en medio del mar y ésta no sepa nadar, no se le puede obligar al primero a rescatarlo, como tampoco se le puede obligar a quien es un simple espectador. No se puede discriminar en este aspecto, es arbitrariedad. En todo caso, y esto es lo importante, si el “abandonado” (palabra un tanto dramática) muere, tendremos que ver si quien lo ha dejado ahí es culpable de asesinato. Con la poca información que tenemos, responderemos que sí, y éste tendrá que ser castigado por la justicia. No será castigado por haber fallado a su “responsabilidad positiva”, ya que no existe, sino que será castigado por haber atentado contra uno de los pilares del derecho natural: la vida de otra persona.”


    Es decir, los anarcocapitalistas como Jorge Valín, seguidores de la Escuela Austriaca de economía, consideran que en ningún caso tenemos obligación ética de salvar a nadie (siempre es éticamente correcto no prestar auxilio), aunque podamos hacerlo fácilmente, pues dice que el derecho de auxilio es “arbitrariedad”. Es curioso que a continuación hable de culpabilidad de asesinato…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 20
  56. #65   Cuando queramos reaccionar será demasiado tarde. Primero han ido a por los derechos, justificando lo injustificable en nombre de la crisis. Ahora irán a por las libertades, en nombre de la seguridad. Nada nuevo, la historia se repite.

    Alomejor la única forma de que estemos unidos es una amenaza común, el problema es que cuando la sociedad se de cuenta ya seremos esclavos...
    Hasta los cojones de la neolengua y la manipulación mediática, nos trolean en masa como si fueramos imbéciles.
    votos: 3    karma: 35
  57. #66   #63 Te voto positivo solo por la foto de las dos chicas en bikini y el extraordinario culo del de la chica del bikini a rayas que hay en el link que adjuntas. Tres palabras IM-PRE-SIONANTE
    votos: 5    karma: 76
  58. #67   Bienvenidos a la Europa comunista...
    votos: 2    karma: -14
  59. #68   #66 Decidí aplicar una terapia de shock, que a veces funciona.
    votos: 0    karma: 8
  60. #69   #58 Te presento al Derecho Penal del Enemigo, la madre del cordero. Esa mierda ha hecho mucho daño. Échale un vistazo a la página de la Wiki ( es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal_del_enemigo ). ¿Y es tan malo? Sí. Jakobs la usa para defender la existencia de estos "estados de excepción" en regímenes democráticos, porque dice que están limitados por las leyes del Parlamento (oh, qué consuelo) y los Tribunales Constitucionales (ah, pero, ¿acaso llegan estos casos a los TC?).

    El Derecho Penal del enemigo divide a la gente en "ciudadanos" ( lo que para nuestros políticos es votar PP o PSOE, si es que vas a votar; pagar tus impuestos, no hacer nada cuando violan tus derechos...) y "enemigos" (que no tienen que tener derechos, de ningún tipo). En otras palabras, es la teoría que subyace detrás de Guantánamo. Encima, el muy cobarde de Jakobs fue y se lamentó y decía que su teoría no tenía que usarse así. Ahí se fastidie, pues es su autor intelectual.

    "El derecho penal del enemigo pena la conducta de un sujeto peligroso en etapas previas a la lesion, con el fin de proteger a la sociedad en su conjunto, y esto quiebra la relacion logica tradicional entre pena y culpabilidad". Es la definición que Jakobs da. ¿No habeis oido esto antes?

    #62 Ahí está. El problema no es ¿quién es el enemigo?, sino ¿Fernandez Díaz, quién coño eres tú para decir que éste es mi enemigo?
    votos: 4    karma: 40
  61. #70   "Se trata de una propuesta española..."

    ... buf...
    votos: 0    karma: 6
  62. #71   #22 Nada comparado con la violencia que veo en muchas peliculas.
    votos: 1    karma: 25
  63. #72   Le dan la razón al presidente turko? Leer twitter es el demonio.
    votos: 2    karma: 26
  64. #73   #66 Estoy de acuerdo. Es un culo de unas proporciones estupendas :-)
    votos: 1    karma: 38
  65. #74   Un pasito más hacia un mega estado totalitario en Europa, Adolfito estaría orgulloso
    votos: 3    karma: 35
  66. #75   El Horror del Fascismo poco a poco va tomando posiciones.
    votos: 2    karma: 28
  67. #76   Si viene del gobierno español pues eso: mierda. Si viene de otro gobierno europeo pues mierda, tambien.
    votos: 0    karma: 8
  68. #77   El señor ministro se acercó al niño.
    —Así que filólogo...
    —Estoy aprendiendo a leer.
    —Sé de tus intenciones.
    —Mi-ma-má-ma-me-mi-ma.
    —Planeas escribir un libro. Tarde o temprano, todos lo hacéis.
    —¿Mami?
    —¡Enciérrenlo, agentes, lejos de cualquier abecedario!
    votos: 5    karma: 54
     *   rogerius rogerius
  69. #78   Reíros ahora de los conspiranoicos... en fin.
    votos: 2    karma: 27
  70. #79   O sea que si pongo en google "libro de cocina del anarquista" simplemente porque tengo curiosidad por saber las proporciones de los ingredientes de la pólvora negra ¿soy un terrorista?

    Legislando a golpe de suceso así nos va, parches y mas parches al casco del barco llamado democracia hasta que ya no quede casco, solo parches y se hunda.

    Está claro que el relativo bienestar que gozamos (comparando con otras regiones menos avanzadas se entiende) solo nos lo proporciona la técnica, no los gobernantes que, como siempre, solo buscan poder y riquezas, antes en forma de territorio, ahora en forma de dinero fiduciario.
    votos: 2    karma: 29
     *   SHION SHION
  71. #80   #2 Bienvenido al Neolenguaje camarada, es una decision del ingsoc...
    votos: 3    karma: 35
  72. #81   #5 Fernandez Diaz (como muchos otros de la cupula del PP) es del Opus, esa organizacion tan amante de las libertades y poco dada a imponer a los demas La Verdad.
    votos: 5    karma: 54
  73. #82   Pues nada, que empiecen cerrando todas las páginas dedicadas a la química porque, ¡oh!, resulta que todos los explosivos se fabrican con conocimientos de química, prohibamos dichas páginas y, ya puestos, prohibamos también la ingeniería, que con ese tipo de conocimientos se puede hacer que una misma cantidad de explosivo sea inmensamente más eficaz. Supongo que lo siguiente será la quema de libros al más puro estilo del tercer Reich.
    Pero ¿en manos de qué anormales estamos? ¡y encima hay gente que los apoya! :-P
    votos: 3    karma: 36
  74. #83   Minority Report
    votos: 1    karma: 19
  75. #84   #28 Al trullo por leer 1984, ¡ea!
    votos: 1    karma: 20
  76. #85   #4 Me has fusilado el comentario que iba a hacer :-)
    votos: 0    karma: 6
  77. #86   #85 Me metí en tu cabeza hace dos minutos, copié lo que pensaste, luego viajé al pasado y escribí el comentario #4.
    votos: 3    karma: 42
     *   --380643-- --380643--
  78. #87   Profeta orwell ... y que nos queda, la rebelion en la granja? Puto s xxi
    votos: 1    karma: 17
  79. #88   #16 Oye, que lamarea.com es mucho más terrorista que eldiario.es :-P
    Además, si me dijeras rebelion.org y diagonalperiodico.net, todavía... ;-P
    votos: 2    karma: 25
  80. #89   Con la introducción del "adiestramiento pasivo", se pretende penalizar "no sólo al que cuelga una información en la web o el que la difunde a través de un púlpito radical sino al que la consulta o la escucha"

    De aplicarse esa propuesta como ley, que se aplique para todos. Muchos periódicos del régimen que ofrecen fotos, discursos o textos de grupos o lobos solitarios deberían ser censurados, sancionados y castigados y sus dueños y taquigrafos vivientes ir a prisión.

    El PP lo que busca con su propuesta es el monopolio del pensamiento. Quitarse de en medio a una cantidad de webs y blogs con información alternativa y usuarios de foros y redes sociales que critican de forma vehemente su política destructiva. Y no solo eso, quieren meter el miedo en el cuerpo a aquellos que sienten rabia por la actual crisis económmica.

    Esto no tiene nada que ver con censurar una web que anima a poner bombas y a castigar al webmaster y a sus lectores.
    ¿Y si por error una persona visita una web de ese estilo aunque crea ciegamente que el paro se cura rezando? ¿Lo van a sancionar?
    votos: 2    karma: 27
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  81. #90   Protest Petition. “FOIA” Enables Secretive Political Dirty Tricks. Denmark Guinea Pig. Europe Next.
    euro-med.dk/?p=30099
    votos: 1    karma: 26
    blp blp
  82. #91   #47 ...y perderá ambas.
    votos: 2    karma: 30
  83. #92   #47 #91 el PP a la UE: Todo aquel que no esté de acuerdo con nosotros debe ser considerado un terrorista. Sus medios de expresión censurados y por sus comentarios castigado al igual que sus lectores.
    votos: 3    karma: 35
  84. #93   ..... "resulta difícil entender que una persona que quede acreditado por las investigaciones correspondientes que está adiestrándose en actividades terroristas no tenga la voluntad en algún momento de cometerlas" ....

    De qué me suena esto?
    Ah, sí, "Minority Report", aquella historia en la que te condenaban porque se preveía que en el futuro tú ibas a cometer un delito, pero resultaba que quienes habían creado el sistema habían sido los primeros asesinos. (uy, perdón por el SPOILER)
    votos: 1    karma: 14
  85. #94   #83 #93 No, Minority Report es ficción. El Derecho penal del enemigo (#69) es real, se enseña en las facultades de derecho, y está dispuesto a pisotear los derechos de las personas bajo la premisa de que, con tal de perseguir los delitos (ojo, no a los delincuentes), se puede afirmar que los delincuentes son "enemigos" de la sociedad, y no deben tener ningún derecho. Acojonante, ¿no? Pues ha calado en una buena parte de los penalistas, policías y políticos.
    votos: 1    karma: 15
     *   --379295-- --379295--
  86. #95   ahora si me van a tener pillado de los cojones de verdad....
    votos: 0    karma: 6
  87. #96   Van a conseguir que surja un grupo terrorista DE VERDAD y entonces se van a cagar.
    votos: 1    karma: 14
  88. #97   Deberíais ir empezando a leer a Orwell, solo para ir acostumbrandoos... no digo más que este foro está controlado...  media
    votos: 1    karma: 18
  89. #98   ¿,Y si eres escritor o periodista y quieres investigar, te convierte en terrorista?
    Libertad de informacion, poca ¿no?
    votos: 1    karma: 18
  90. #100   #18 Sabes que un troll es un troll cuando hace comentarios como ese y se llama "Caradeculoconpelos".
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame