Hace 5 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a elespanol.com

La Unión Europea no ha tardado ni 10 minutos en dar portazo a la pretensión de Theresa May, con el respaldo del Parlamento británico, de renegociar el acuerdo del brexit para eliminar la salvaguarda irlandesa. Los Veintisiete reiteran por enésima vez que en ningún caso están dispuestos a reabrir el pacto de divorcio y menos aún a abandonar a Dublín a su suerte.

Comentarios

b

#1 Hay HODOR, hay positivo.

c

#13 Es mas bien:

UK (three months and many votes later): We realised 80% of our population is allergic to spinach, hence we ask for chocolate again.

Findeton

#24 Nadie está obligado a venderte lo que tú quieras, y menos al precio que quieras.

c

#35 Estoy de acuerdo, por eso esto esta encaminado a un 'no deal'.

Niessuh

#5 lo alucinante de esto es que ahora mismo no se puede dar por segura ninguna de las opciones posibles, se puede pensar que se echaran atrás con el brexit, que terminaran aceptando el acuerdo actual, que serán capaces de negociar un nuevo acuerdo o que habrá un brexit duro y todo ello es posible.

D

#17 ojalá brexit duro y que aprendan duramente... Pero antes reculan, que podrán ser muchas cosas pero no tontos.

Varlak

#17 mas bien todo ello es imposible, preo algunas cosas son menos imposibles que otras lol

victorjba

#17 A día de hoy los hijos de la Gran Bretaña salen de Europa el 29 de marzo. Por la puerta o por la ventana está por ver. ¿Un aplazamiento? Chungo. ¿Para otro referendum? Eso no se organiza en 2 días. Y en mayo se elige un nuevo parlamento europeo sin los ingleses, lo cual cambia la distribución de escaños, sería muy complicado que siguieran en la UE sin representación en el parlamento ni en la comisión. Así que en mi opinión van a ser lentejas. Este es el acuerdo y si quieres lo tomas o si no... La opción de que sin referendum decidieran echarse atrás unilateralmente se me hace muy extraña.

D

#39 ojalá el orgullo les lleve a brexit duro, pero tampoco me extrañaría que recularan. Además, como ahora las encuestas salen contrarias siempre se pueden excusar en que siguen la, cambiante, voluntad popular.

A

#5 El brexit duro tampoco va a ser un camino de rosas para Europa. Creo que no interesa a ninguna de las dos partes. Reino Unido lo sabe e intenta tensar la cuerda para sacar un acuerdo mejor. Europa también lo sabe y los empujará hasta el límite.

N

#40 Puede ser. Pero Europa no puede permitir tampoco que un miembro le chulee en la cara.

El acuerdo para el brexit es un aviso a navegantes.

En cualquier caso UK lo tiene especialmente jodido por culpa de la frontera irlandesa. Si el que se fuese, fuese Inglaterra sólo, no habría problema. Pero inglaterra+Gales+irlanda+Escocia... Es complicado.

Schrödinger_katze

#40 A la UE le viene mejor brexit duro que hacer concesiones sus pongan en entredicho los pilares fundamentales de la UE.

La UE está intentando sacar lo mejor de una malla situación. La UE no quería esto, solo está reaccionando a las decisiones de otros.

D

#5 yo imagino que a EU le interesa ahora mismo tener la sartén por el mango y, si se quedan, renegociar los términos en los que se quedan (full euro estaría bien, por ejemplo)

Noeschachi

#41 Mas que la sartén por el mango es dejar claro que no se pueden prostituir los principios de la UE (libre tráfico de personas y no sólo capital y mercancias) y en segundo lugar dar un aviso a quien quiera andar el mismo camino. Si la UE apesta y en vez de procurar reformarla quieres irte también será para lo malo.

E

#5 Tienen unos politicos demasiado orgullosos y cabezones como para echarse atrás.

O dimiten todos, cosa que podria ocurrir a este paso, o habrá Brexit.

sangonereta

Es que es un proceso copmlejo y dificil. Eso sí, para Cataluña seguro que será facil y un camino de rosas, al menos a nadie parece preocuparle.

F

#11 Pues yo veo bastantes similitudes en ambos casos, a ver si no va a poder hablarse de temas parecidos en una noticia.

Incluso debatir diferencias entre ambos procesos ...

D

#18 Me parece que he sido clara cuando he dicho que podéis hablar de lo que os de la real gana, pero eso no quita que no tenga nada que ver con el tema de la noticia.
A ver si no voy a poder dar mi opinión.

Y sí, se parecen un montón, como un huevo a una castaña, vamos. Igual, igual.

KimiDrunkkonen

#26 Es que sí tiene que ver. Tenemos nuestro propio "protobrexit" cociéndose a nivel local, y el paralelismo es automático. Que te moleste verlo es otro asunto.

D

#67 Vale, inglaterra se quiere ir de la UE que es un estado soberano y miembro de una comunidad que es el planeta. Y entonces el planeta les dice que si se van se quedan fuera.
Ahora ya sí, ahora si pongo Cataluña es parte de un estado soberano y de la UE y la UE les ha dicho que si se piran se quedan fuera, entonces comparando así tiene algún sentido.

Me pregunto cuando los ingleses se vaya de la UE, estado soberano y miembro del planeta, si crearan su propio planeta, o igual se van a vivir a la luna.
La luna es de todos? O está privatizada? Habría que ver, no se vaya a querer llevar RU a la luna, y tengamos un tema de robo de luna entre manos.

Sí, comparación muy acertada, sí señor roll

Sinyu

#86 Perdón pero la luna no es de todos. Pero si quieres puedes comprar una parcela con vistas a la tierra
https://hipertextual.com/2017/08/moon-estate-venta-luna

D

#96 Pues es una opción para los ingleses comprarse una parcelita e irse a vivir a la luna.
Es pa pensarselo.

D

#57 Ya te he contestado y ya te ha contestado también #50 muy acertadamente.
Insiste lo que quieras. Un huevo es un huevo y una castaña, una castaña.

Por si no te vale también en #53 tienes otro ejemplo de que no tiene sentido lo que comparas.
Pero que me da igual, haz lo que veas, que a mi me cansa tanta tontería por una parte y por otra, sois muy cansinos con meter Cataluña hasta en la sopa.

D

#77 lol lol lol lol El colmo que me pongas como referencia las palabras de una persona huida de la ley, el colmo.
Te pongo yo las del quinqui de mi barrio, si total, por poner opiniones de gente variada que no sea.

isra_el

#91 ¿Me estás diciendo que Puigdemont no tiene NADA que ver en el proceso independentista y lo que diga no es relevante? Venga va, apaga y cierra al salir.

D

#95 He llegado a la conclusion que cuando has preguntado quien era fan del proces, no me lo preguntabas a mi, sino que era para ti mismo.
Porque no te cansas de hablar de algo que está en los juzgados, que ya es pasado porque el proces acabo, etc. etc.
Me parece que tenemos un fan claro y muy, pero muy cansino.

Dale recuerdos a Putxi anda, y dile que vuelva que le estamos esperando.

F

#53 ¿Y no podemos tener simplemente puntos de vista distintos?

Está claro que no es lo mismo, pero también hay puntos en común en ambos procesos, sino los quereís ver ...

joffer

#70 #92 Es que es muy cansino... muy cansino.
Si estuviésemos en un foro te diría, pon en portada un nuevo hilo o usa el buscador para buscar información en hilos anteriores, para no desviar la conversación de este hilo o hilos parecidos siempre hacia lo mismo.

Claro que podemos tener puntos de vistas distintos y muy posiblemente en este caso mi punto de vista puede coincidir con el tuyo. Pero aquí no se trata de hablar de Cataluña, si no del brexit.

RubiaDereBote

#94 Tú sí que eres cansino. Ya ha quedado clara tu postura. La mía es diferente. Tú no me has convencido y yo no te he convencido (ni ganas que tengo de hacerlo). Fin.

Y deja a la gente que hable de Cataluña si considera que es un tema relacionado con la noticia, aunque a ti no te lo parezca. Las dos persiguen un cambio de soberanía, no se está comparando el chocolate con políticas de género. Gracias.

joffer

#98 ¡Ostras hemos pinchado en hueso, un ofendidito!

D

#94 totalmente de acuerdo, entras para leer sobre el brexit y tienes que estar dandole para abajo 2 horas a los comentarios por que se habla de chorradas, es como si me pongo a hablar de que mi hijo pequeño el otro dia se queria ir de casa por que no le puse a bob esponja....

RubiaDereBote

#53 Y yo te insisto que sí la hay

m

#2 #53 lo de catalaunya es exactamente como esto, toda la problemática que saldría de una decisión tan importante y radical pero donde la población está tan dividia, y que se inclina la balanza manipulando cierto sector de votantes indecisos

kumo

#18 Lo único que tienen de similar es que alguien se quiere ir de algún lado y para ello ha convencido a otros bajo falsas premisas. No todos los paises con aspiraciones independentistas tienen algo que ver con Cataluña, por mucho que la gente se empeñe en buscar paralelismos (de los casos exitosos, claro, de los otros mejor no... roll )

En cuanto al tema, Irlanda del Norte va a ser la puntilla. Y Escocia está a la que salta. Van a desunir el Reino a marchas forzadas gracias a su estupidez y falta de miras.

Por otro lado, no hay Brexit duro, es Brexit a secas. No se ponen las cosas más difíciles porque sea "duro", simplemente no se suaviza lo contemplado, pero es exáctamente igual que lo que había de inicio.

elgato79

#18 Ni remotamente parecidos la declaración de independencia de una región de un estado de la UE a que un Estado Reconocido y soberano de la UE pida salir de la UE y haga este nivel de tonteria.
Que quieres comparar quien hace la tonteria más grande vale, pero los casos ni parecidos.

D

#25 Esta Cataluña en una situación parecida que RU? No, ni de coña.
Estan los lideres de reino unido o algún parlamentario en la carcel por el brexit? No.
Todas sus actuaciones fueron legales, mientras que las catalanas fueron de dudosa legalidad? Sí

Compara un huevo con una castaña y tendrás más similitudes anda.

D

#69 Sí, el mismo parecido que un huevo y una castaña, clavao.

Franz_Zappa

#30 Tienes razón en una cosa. Lo de Cataluña es un farol y lo del Brexit parece que va en serio. Pero para aquellos que se creen que lo de Cataluña va en serio si sirve como ejemplo de que las cosas son muchísimo más complejas de como las pintaba Junqueras.

stigma1987

#30 ni me moleto en contestarte, tu realidad es muy diferent l mundo real.

NapalMe

#25 ¿Si? Te veo muy seguro, tanto como los tertulianos de muchos medios.

isra_el

#11 Déjame adivinar. Te mola el procés.

D

#29 Mogollón, me he hecho unas camisetas y todo.
Las tonterías que hay que leer.

isra_el

#32 Vale, es que para no ver la relación entre ambos procesos de secesión hay que estar ciego o ser un acérrimo seguidor del procés.

D

#36 Puedes ver la relación entre ambos procesos cuando ambos sigan los mismos pasos, mientras tanto es manipular y retorcer la realidad.
Hubo un referendum legal y vinculante en Cataluña como lo fue el brexit? NO.
Están los politicos ingleses uidos por acciones poco legales? NO.
Hay politicos ingleses en la carcel por acciones poco legales? NO.
Sigo?

Porque vamos, a mi me parece genial que compareis huevos con castañas, pero no dejan de ser huevos y castañas, por mucho que vosotros queráis retorcer las cosas para hacerlos minimamente parecidas.

Cuando Cataluña esté al menos cerca de una situación como la del brexit, por lo menos con un referendum legal, pues la comparación igual encaja, de momento ni en broma.

isra_el

#46 Si, si, todos manipulan menos tú, no tiene naada que ver. Eaea.

Como si en los discursos independentistas no se hubiera usado este proceso como ejemplo a seguir, ahora resulta que no tiene naada que ver. Qué gracioso es todo.

pawer13

#36 ambos procesos de secesión ¿Cuales? El RU es un país que se quiere salir de una unión de países, no veo secesión. Si me hablases del referendum escoces todavía, pero aquí no hay secesión.

pawer13

#54 Sigo sin verlo:

Como derecho el fenómeno político de la secesión requiere la previa existencia de un Estado Federal o Confederal, del que forme parte el Estado que manifiesta su voluntad de separarse de la unión.

La secesión, como hecho, suele confundirse con la independencia. Pero no es igual. En las guerras de secesión (como la Guerra de Secesión de Estados Unidos), lo decisivo es la voluntad de un Estado preexistente de separarse de la unión con otros Estados. Mientras que en las guerras de independencia se trata de la procuración de un nuevo Estado.


La UE no es un estado federal ni confederal, es una comunidad internacional.

isra_el

#64 Una secesión es el acto de retirarse de una organización, unión o entidad política

Primera frase.

pawer13

#66 La primera frase es un resumen corto y malo de las siguientes dos, que la contradicen. Si te vas a poner técnico no mires la Wikipedia, sobre todo las introducciones


RAE:

secesión
Del lat. secessio, -ōnis 'separación, apartamiento'.

1. f. Acción por la cual se separa de una nación una parte de su pueblo y de su territorio.


No hay más acepciones

isra_el

#73 Te gusté o no el uso de secesión es correcto en este contexto. Es obvio que no te gusta. Me parece bien.

pawer13

#82 let's agree to disagree, que dirían los británicos.

En cualquier caso las similitudes con la situación catalana son bajas: aquí ambas partes han aceptado la separación (o secesión, si aceptamos tu definición) y lo que se negocia son los términos.
Además, la separación no afectará demasiado al gobierno de ninguna de las dos partes (crear una nueva entidad política, una constitución, nuevas nacionalidades... Etc). De hecho, la separación está siendo complicada (políticamente) porque no quieren separarse del todo, un Brexit duro dejaría las cosas claras (aunque fuese un desastre en temas logísticos)

erbeni

#36 en parte lleva razón,esté todo es legal, proces por ahora no,con todo lo que ello conlleva ( peores pronósticos todavia para Cataluña en este caso)

isra_el

#63 En su momento fue el ejemplo a seguir, ahora resulta que no tiene nada que ver. Y yo pues me descojono.

erbeni

#84 el ejemplo a seguir según los independentistas,porque no tiene nada que ver,ya que Escocia si es un país independiente y no una comunidad autónoma por ejemplo,pero ya sabes se coge lo que interesa y se muestra a sus fieles seguidores sin ningún tipo de criterio

M

#29 El prushés, habla con propiedad...

isra_el

#34 ¡Los chuches!

KimiDrunkkonen

#29 El odio mueve más que el amor. Digamos mejor que "no lleva una bandera de españa al lado de su nick en Twitter", y nos curamos en salud.

Franz_Zappa

#11 Entiendo el dolor, pero viene muy a cuento, porque si el Brexit es complicado la hipotética independencia de Cataluña lo sería mucho más.

D

#11 Además son casos incomparables. La potencia económica, posibilidades y capacidad de negociación del RU están a años luz de lo que puede hacer una pequeña comunidad de España.

p

#11 los catalanes son a España lo que los ingleses a Europa

e

#11 esto que es? meneame esta llenod e comentarios que de forma horizontal que no vertical tocan el tema del post.. me parece que mencionar que cataluña no lo tendría mas facil tiene mucho sentido... si escuece pues.. arrascarse.

D

#6 ¿Y cómo iba a independizarse unilateralmente?

KimiDrunkkonen

#12 Pues haciendo lo mismo que hizo Puchimón, pero con pistolitas. Poco le iba a durar, pero por intentarlo que no quede.

angelitoMagno

#6 Es decir, que si CAT se independiza, tendría que iniciarse un proceso de entrada a la UE.
Mientras tanto, UK está iniciando un proceso de salida.

Entrada y salida son cosas opuestas. Por tanto, son situaciones opuestas.

snd

#124 La UE ya ha decidido cuando ha hecho la ley que establece ese caso. Además que los acuerdos han sido formados con España, no con una nueva entidad que se separa de España.

#72 Tu mismo dices que es algo totalmente opuesto, por tanto hay una relación (sobre la que es opuesta). ¿No es interesante un comentario que habla sobre la misma relación?

bandarakot

#6 vaaaaale, cansino

NapalMe

#6 Eso lo deberia decidir la UE, no los tertulianos de los medios, y de momento no se mojan.

RubiaDereBote

#4 Pues yo creo que sí pinta.

anv

#4 A los ingleses tampoco les preocupaba cuando votaron el brexit.

RHnegativo

#4 Sutil diferencia, unos se quieren ir y otros lo que en todo caso querrían entrar, no puedes comparar situaciones, pero eso es algo que a ti te importa un pimiento, te da placer en las gónadas meter cizaña con este tema.

urannio

#4 no es tan calzador, es una reflexión inteligente desde el punto que Cataluña ha estado usando como referencia lo que ocurría en la islas de los piratas, quiero decir desde las islas británicas todo el tiempo. Si la alternativa a la España borbónico franchute es el modelo británico, no vamos bien

Maestro_Blaster

#2 No se parecen en nada las dos situaciones.

Dene

#2

Kuishi

#31 Las comas no muerden

D

#51 Ya lo se , pero te lo repito mira los datos del Target 2, y mira Grecia es lo que nos espera ni más ni menos. Bueno en realidad tengo una duda sobre él ni más.

T

#51 Ni las tildes, ni escribir bien, pero usar "y" antes de "i".... Eso si que muerde.

d

#33 ¿Y no te parece que una vez que se ha llegado a un acuerdo se le puede preguntar al pueblo para que lo ratifique o cambie de opinión? Si la gente que quería brexit sigue queriéndolo votarán a favor y el brexit seguirá, pero también existe la posibilidad que tras la ineptitud de sus políticos decidan que se equivocaron al votar y busquen una alternativa. Además, por ejemplo, ¿Escocia no puede volver a votar en unos años por su independencia porque ya una vez decidieron que seguían siendo reino unido, a pesar de que la situación ha cambiado dramáticamente?.

Maestro_Blaster

#76 Tengo noticias para ti. La gente cambia de opinión.

D

#87 TAMBIEN TENGO NOTICIAS PARA TI EN BRUSELAS MANDAN TECNOCRATAS NO ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y NO ES UNA DEMOCRACIA
Mira bien Grecia es lo que vos espera en España Italia y hasta en Francia

Maestro_Blaster

#93 Perfecto, y cuanto menos se voten las cosas mejor! Cuanto menos se vota, más democracia!

Tu lógica no tiene fisuras!

montag

#93 Yo también tengo noticias frescas para ti:en Londres mandan los mismos oligarcas desde hace mas de 100 años y los del pueblo ni siquiera son ciudadanos, son subditos de su reina.

F

#93 Punto uno, en internet se considera que las mayúsculas equivalen a gritar, por favor no las pongas, ni te dan razón ni te hacen mas visible, solo molestan.
Punto dos, en Bruselas comparten el poder el parlamento que elegimos de forma directa y los presidentes nacionales, que cada país elije como le sale de ahí mismo, pero se supone que de forma democrática, ellos deciden que, cuando y cuanto ceder ante los tecnócratas, no te gusta como lo hacen estos, pues vota a otros (tan lejos como mayo tendrás la oportunidad), lo que no puede ser es que en el parlamento europeo tenga mayoría la derecha, en la mayoría de países del continente gobierne la derecha y creer que van a llegar a Grecia a regalar sanidades públicas en plan socialdemócrata de toda la vida, es la democracia precisamente la que les da el poder, no una tecnocrácia que no existe.

#93 Pues ya me dirás qué vamos a votar en Mayo. El color de las paredes, supongo.

E

#93
Y que te crees que se eligen en las ELECCIONES EUROPEAS? Capitanes de barco? Camareros?... lol lol lol

La UE ES una democracia... otra cosa es que para ti solo sean democracias las que hacen lo que a ti te guste.

Grecia fue un desastre primero de corrupción, y despues de populismo inepto estilo "podemita", y asi les fue...
Si aquí no aupamos populistas, no pasara lo mismo. Si ponemos a Podemos al frente del Gobierno, pues nos hundimos en dos dias. Como Grecia o peor... PERO de eso no tiene la culpa la UE, sino quien pone incompetentes en el Gobierno. O sea el votante.

N

#33 si se pide una revotación es porque la situación no es la misma que antes del anterior referendo.

Ahora las consecuencias están sobre un papel. No son una mágica fantasía llena de supuestos y prejuicios.

Sería lógico que, con este acuerdo sobre la mesa, se preguntase si se acepta, si se va a brexit duro o si se recula.

D

#61 Lo repito si no votas en favor de la oligarquia te haran repetir en voto, las veces que sea necesaria hasta que estes acuerdo con ellos. O tambien pueden ignorar al pueblo como ya paso en Irlanda y en Francia. En Francia fue en 2005 cuando dijeron que no y les importo una puta mierda lo que querian los franchutis

N

#68 pero qué oligarquías? Las inglesas o las europeas?

Asumes qué el brexit no es un movimiento oligarga -yo le pondría adjetivos bastante peores, la verdad- de las élites inglesas más conservadoras.

D

#97 A mi me da igual que el pueblo ingles se quiera ir o no, lo que veo es que cuando el pueblo vota en la dirección contraria del buen pensamiento de la elite se les jode el voto cómo ya paso con Francia Irlanda y ahora Inglaterra Y SI TÚ NO VES EL PROBLEMA PUES YA NO PUEDO HACER NADA POR TI

N

#100 pero si no me respondes a lo que digo.

Asumes que el brexit no es una iniciativa de las élites inglesas? Asumes que lo que opinan los ingleses no es lo mismo que irlandeses y escoceses?

Vamos, tachar de élites a otros en comparación con los ingleses... Precisamente con ellos... Tiene tela. Tienen la historia que tienen. Eso no lo pueden blanquear. Y no hablamos precisamente de cosa de hace siglos...

D

May da bastante pena, la verdad. Tiene que cargar con los inútiles del parlamento que no saben que no tienen con qué negociar.

En una negociación, cuando la posición de fuerza la tiene el otro y todas las cartas están boca arriba los faroles no existen. Bajas la cabeza y rascas lo que puedes.

Con humildad puedes sacar cosas, más de las que esperas. Con chulisimo o tienes buenas cartas o te vas a la puta.

Pinta feo para RU. Es un punching-ball donde la UE está demostrando su fuerza a nivel internacional.

Para evitar el desastre tiene dos salidas, echarse atrás o bajar el lomo y dejar que la UE se lo rasque.

Fernando_x

Los políticos ingleses, incluso los que están a favor del Brexit, ya se han dado cuenta de que va a ser un desastre, político, económico y social. Pero es que no quieren quedar mal. Lo importante es salvarse ellos. Si la UE les da la oportunidad de anular el Brexit sin que ellos queden como unos ineptos y que puedan aparentar ante sus votantes que siguen a favor del Brexit, pero por culpa de la EU no va a ser posible, saltarán a aprovecharla. Solo están pidiendo eso.

#83 nunca bajarán la cabeza, el orgullo inglés es mas importante. Y solo se echarán atrás si pueden aparentar que no ha sido por su culpa.

f

#83 #130 Lo habéis clavado.

Adunaphel

Adiós UK, bienvenida Irlanda del Norte.
Creo que Escocia ya se está preparando para la independencia también....
¿Seguirán insistiendo hasta la irrelevancia?

borteixo

#21 si esto redunda en una irlanda unificada pues algo bueno se habrá hecho.

erbeni

#45 si al final entrarán todos los países de uk de forma independiente como sigáis elucubrando

borteixo

#71 yo intento no dar nada por hecho, tenía entendido que la posición de Escocia no está del todo clara a día de hoy aun siendo engañados con el referendum previo al brexit.

erbeni

#81 no si lo sé,pero estamos dando por hecho ya reunificaciones entre las dos irlandas por ejemplo.
Pienso igual que tú ,que de caso de brexit ( no lo veo tan cercano como para dentro de dos meses) antes o después se desmembraria uk como fichas de un dominó

borteixo

#88 tampoco doy por hecha la reunificación de Irlanda pero me gustaría, no sé.

RHnegativo

#21 Te imaginas al Reino de España aceptando el ingreso de Escocia en la UE ?

g

#21 El gran problema de todo esto es que la instauración de fronteras físicas en Irlanda puede hacer volar por los aires la paz, ya que los unionistas estarán encantados y los católicos encabronados, pero si no pones frontera en Irlanda entonces la frontera de facto estará entre UK e Irlanda, lo cual cabreará a los unionistas. Está complicado el tema, esperemos que no acabe costando vidas.

Magog

Si tiras un Ordago te atienes a las consecuencias

D

Lo que quieren es que el pueblo ingles vuelva a votar Y ESTÁ VEZ QUE VOTEN BIEN Y ESTE VOTO ES QUEDARSE EN LA EUROPA DE LA OLIGARQUIA

Uno_Mas

#3 Claro, porque van a estar mucho mejor fuera de Europa...

D

#16 Te lo recordare aqui a poco cuando la fiesta de España empieze. Por ahora mitra los datos edel Traget 2 de España y el de Italia y intenta tirar una reflexion sobre el dato y de sus futuras consequencias para España y Italia Tienes un referente con Grecia es lo que nos espera y no Grecia no va mejor y va a peor y no te hablo de su estado de salud publica nivel tercer mundista y de tasa de suicidios nivel maximo y de los jubilados que han perdio casi 50% de su sueldo mensual

zenislev_v

#31 porque las pensiones en Grecia eran un chiste...

Uno_Mas

#31 Te lo recordare yo cuando aqui falten los alimentos en los supermercados.
Es patetico veros patalear con datos intentando negar la realidad.
Inglaterra es una punetera isla, ni acuerdos tienen para abrir segun que puertos a segun que paises.
No es escudeis en lo mal que le van a ir a otros para defender la primera quimera estadistica peregrina que se os pase por delante.

Varlak

#16 yo creo que no, pero los ingleses han votado que si, y a mi me parece que hay que respetar su decision... me flipa que en España les miremos por encima del hombro cuando a nosotros ni si quiera nos han preguntado nunca nada del estilo

k

#37 bueno, también es cierto que una vez visto los resultados muchos brexiters se sienten engañados, creo que ahora el resultado sería distinto.

Varlak

#49 Ya, pero es que que se sientan engañados es irrelevante. Si yo compro un piso porque el vendedor me dice que los vecinos son super majos y resulta que luego son unos bordes, yo no puedo decir "oye, ya hemos firmado los papeles, pero demos marcha atras, que ya no quiero", si te compras una casa sabes que puedes fiarte hasta cierto punto de lo que te dice el vendedor, y si vas a votar sabes que te puedes fiar hasta cierto punto de lo que dicen los políticos, pero es tu responsabilidad buscar y encontrar la información correcta.

Adunaphel

#37 No hay que preguntar. La gente no vota informada y basándose en criterios racionales.

Varlak

#52 Eso! volvamos al despotismo ilustrado, que la gente es idiota y no se le puede preguntar nada que luego vota mal lol

#37 en ningún caso volver a votar sería menos democrático, si suficiente gente lo pide me parece bien

Ferk

#16 España se va a la mierda, pero la situación de UK es diferente, ni siquiera usan €.
Yo no tengo claro que a UK le interese tener que competir en el mercado global sin como mínimo un acuerdo comercial jugoso con la UE. No es lo mismo comerciar desde dentro que desde fuera.

Está claro que una rana lo va a pasar mal en la árida sabana, pero eso no es motivo para decir que los leones vivirían mejor en el pantano.

stigma1987

#3 lo que quieren es no darle a RU mas privilegios de los que tienen los socios. RU exige una quimera.

D

#28 Lo que quieren sobre todo es QUE VUELVAN A VOTAR Y ESTÁ VEZ VOTARAN BIEN EN EUROPA NO HAY DEMOCRACIA

Ferk

#3 #33 Y por eso Europa está preparando el escenario de que exista un Brexit sin acuerdo?

Yo creo que Europa lo que no quiere es que RU consiga un deal con condiciones a su medida.
La UE quiere que las condiciones sean beneficiosas para los miembros a toda costa, y es preferible echar a RU sin acuerdo, o en malas condiciones que dar el brazo a torcer y dejar que salgan con buenas condiciones que puedan tomarse como precedente para otros estados que a lo mejor estan pendientes viendo si sale a cuenta salir de la Unión.

Si al final RU de verdad decide que prefieren quedarse, Europa está forzada a aceptarlos de vuelta. Pero a estas alturas yo creo que eso no es lo que le interesa más a la UE. Yo creo que quienes más quieren y desean que se vuelva a votar son los propios remainers de RU.

Uno_Mas

#33 Te pienso votar negativo en cada comentario que hagas como este.
Ademas de paranoico y mal escrito, maleducado... Lo tienes todo.

f

#44 No subestimes la nulidad de los politicos, que esto no será España pero también van servidos. Y la soberbia, son capaces de irse sin acuerdo porque si reculan sería una humillación de proporciones épicas, sería lo correcto, para el país, para el conflicto irlandés, para mantener la unidad del Reino, pero ante la UE ya siempre sería "no, tu calla que cuando pudiste irte no lo hiciste" de facto o de tapadillo pero así sería. Y eso ni en UK ni en Zimbabwe gusta. Antes despeñan al país y lo arrastran por décadas de recuperación.

Ayer votaron varias enmiendas, las dos que proponían que no hubiera brexit sin acuerdo fueron rechazadas y las que proponían aplazarlo también. El segundo referendum está prácticamente descartado por todos todos los partidos, y esto ya va de partidos midiendose las pollas, no de lo que quiera la gente.

Esto ya es un concurso de medirse las pollas entre partidos, lo que quiera, quiso o querría la gente antes o ahora ya da igual. Están más preocupados de permanecer en el gobierno aunque lleven el país a un acantilado o de dejar claro desde la oposición que ellos no son los que arruinaron el país por décadas o reabrieron el conflicto irlandés, aunque colaboran con ello igual.

f

#44 En todas y cada una de las entrevista que escucho todos los días en radio 4 todos los políticos que salen dicen que hay que cambiar algo del acuerdo o que ellos llegarían a un mejor acuerdo. El del la BBC les da para el pelo con lo que se sabe "La UE dice que se acabó la negociación" y "No queda tiempo" pero ellos están en denial y comportándose como críos. Cuando se acerque la fecha si no han reaccionado será "o mañana nor vamos a tomar por culo durante décadas sin acuerdo o nos quedamos y que nos de por culo la UE pero al menos no arruinado"

Manda cojones que una razón para irse fuera el dinero y van a pasarlas putas fuera de la UE por aranceles, por la libra desplomándose, por peores acuerdos comerciales, por cosas que en la UE eran colaborar y ahora te jodes o pagas entero (p.e.: Galileo)...

Sera interesante ver las consecuencias de esto para los partidos politicos.

Maestro_Blaster

#3 Di que si! La autentica democracia es votar una cosa una vez y que esa decisión se mantenga para siempre. Como en las mejores dictaduras!

D

#65 No la cosa es de repetir el voto hasta que caiga bien y donde debe caer, es decir en el sentido de la oligarquia, el resto no es democracia.

D

#3 el voto de 2016 fue estadisticamente empate y ademas las campanyas que apoyaron la salida estan empapeladas en procesos criminales por fiannciacion ilegal o malversacion de fondos

Ademas, que en dos de los paises constituyentes se voto remain, y en dos se voto leave.

Constitucionalmente Reino Unido no es como Espanya. RU sigue siendo una union de paises que acuerdan ceder soverania a favor de la Union. Es como si ahora los 27 paises restantes dijeran: no permitimos que Reino Unido se vaya porque la mayoria de la UE opina que no se vayan. Pues eso es lo que pasa en la UK4, que UK2 quieren salir y UK2 quieren quedarse en la UE. Con los cojones de que un UK1 (Sco) voto hace 4 anyos quedarse como UK4 ya que eso les garantizaba la permanencia en la EU28. Ahora UK2 obligan a UK2 a salir de EU28 por los cojones.

Entiendes?

montag

#3 A la oligarquía británica le molesta que otras oligarquías le pisen lo fregao.

E

que asco la chulería de la UE

a

#8 de chuleria nada. Lo peor es la incertidumbre , el vacileo, ahora si , ahora no, pero, espera... SE ha llegado a un acuerdo y hay plazos. cumplase.

Uno_Mas

#8 Que asco la estupidez inglesa. La UE solo esta ejerciendo su parte en la negociacion.

f

Sorprendido estoy de que aun no hayan echado la culpa a la intransigencia de la UE y nadie haya dicho lo malísimos que son que mira que no quieren negociar. Seguro que rebuscando hay noticias en esta linea.

#42 Bastante buen ejemplo.

joffer

#8 ¿ehh? ¿ahh?

D

#8

- Hola Paco.
- Hola Paqui. Me habías llamado, ¿Que quieres?
- Paco, he pensado, que el acuerdo de divorcio amistoso que pactamos durante los últimos meses (que tanto esfuerzo nos ha costado, y en el que cada uno cedemos), en el que dividimos las cosas, lo voy a romper. Y quiero que me des los niños, el coche, el piso, el perro... Pero, sabes que yo lo hago en contra de mi voluntad. Que siempre te querré y siempre podremos ser amigos. ¿No me pondrás ninguna queja no ?.
- ¿Como? Me pones los cuernos y encima me quieres sangrar. ¡No!

Eso es lo que quiere hacer UK con la UE. Y esa ha sido la respuesta de la UE.

#8 Ahora va a ser chulería repetir exactamente lo mismo que se dijo antes del Brexit: la UE es más grande que RU y va a mirar por sus miembros primero a la hora de hacer un acuerdo.

Lo que sí es una auténtica chulería es que RU creyera que la UE se lanzaría a lamerles las botas para darles un acuerdo mejor al que tienen ahora, que ya tiene más privilegios que ningún otro miembro.

La UE prefiere, y con todo el sentido del mundo, recibir un impacto económico que poner en juego sus pilares fundamentales.

Ha sido la chulería de RU, y solo su chulería, la que les ha puesto entre la espada y la pared.

1 2