Hace 10 años | Por pinxu1 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por pinxu1 a lamarea.com

Las Islas Canarias, posiblemente la comunidad autón0ma con menos esquiadores de España, ha estado a punto de tener una pista de esquí cubierta a pocos kilómetros de la playa. Uno de los 100 mayores caciques de España, el constructor canario Ambrosio Jiménez Quintana, logró en 2005 permiso para construir el megaproyecto de Montaña Pacho. El 50% de las donaciones al PP el año que ganó Rajoy llegó de empresas de las Islas Canarias, la comunidad de España con la tasa más alta de casos de corrupción investigados por los tribunales.

Comentarios

ziegs

#1 ¿Será porque es pura mierda?

NoQuarter

"...señalan otra posible incompatibilidad entre donar 300.000 euros y despedir al 44% de los trabajadores de las tres empresas entre 2008 y 2011" .
En fin.

D

Pues yo la voto porque no hay que perder el norte y la democracia

jemmy

Como se ignora todo lo que pasa en Canarias (el trato colonial sigue vigente), la corrupción tiene barra libre. Sus habitantes no tienen demasiados estudios (el boom inmobiliario-turístico sacó desde los 16 a los jóvenes de los institutos), por eso es difícil combatirlo. Poco se sabe de las islas aparte de sus playas...

¿Porqué no hay en las islas IVA en el alcohol y tabaco mientras la comida cuesta casi el doble que por ejemplo en Madrid?
¿Porqué no sale en los informativos nacionales todos los casos de corrupción? Cuándo este artículo dice que es la comunidad con mas casos en los tribunales?

Colonia.

D

#19 A ver yo soy canario residente en Madrid, y estoy de acuerdo que es de las comunidades mas corruptas, en parte porque la gente lleva votando a CC años y años pese a los múltiples casos de corrupción y la dejadez de sus políticos por solucionar los problemas. Sobre la comida es mentira al menos en Tenerife. Como te digo vivo en Madrid y un Mercadona cualquiera aquí tiene los mismos precios que en Canarias, es cierto que es más caro ahí, pero son de 1 a 10 céntimos y acabo de volver de Tenerife hace 2 semanas.

Sobre el alcohol y el tabaco eso hay que agradecérselo a CC.

jemmy

#24 yo tambien vivo en Madrid. Y al menos en Lanzarote, si que es muuuy caro comparado.

D

El artículo es buenísimo. Canarias está podrida de arriba a abajo.

Se necesita una purga de manera urgente.

forms

#3 una cosa es necesitar, otra cosa es interesar

D

Si el PP tratara a la población como trata a los empresarios, España sería otra. Pero no, el PP le quita todo los beneficios a la población y a los empresarios les da todo y crea leyes que los beneficia solo a ellos en detrimento de la gente.

Cide

#12 Me atrevo a decir que no les da todo a los empresarios. Sólo a los grandes empresarios que los van a colocar cuando dejen el gobierno.

El señor que monta una pequeña frutería también es empresario y a ese lo joden vivo.

D

Ay La Marea... buen artículo... pero estaría bien que como periodistas contasen la historia completa... cosas como "la trama canaria" serían imposibles de investigar sin los datos filtrados de la contabilidad A... roll

perrico

Nadie se cree que una empresa que está en pérdidas done alegremente cientos de miles de euros a un partido político con responsabilidades de gobierno sin esperar nada a cambio.
Y para colmo, ahorrando dinero en sueldos para gastarlo en mordidas.

Buena parte del paro y los sueldos de mierda es culpa de los políticos corruptos. Luego nos preguntaremos por qué en Europa los trabajadores cobran mucho más.

F

En Canarias la corrupción política es generalizada, no tengo duda. El Caso Eólico, que no ha sido mencionado en el artículo, y que aún está pendiente de juicio, recoge una trama de la Consejería de Industria (entonces comandada por Luis Soria, hermano del ministro Soria) cuyo objetivo era adjudicar a empresarios privados (uno de ellos el casero del ministro Soria) toda la potencia eólica a distribuir en dicho concurso, retirando a empresas públicas (Megaturbinas Arinaga SA) con suelo, capital y objeto social para que fuesen estos advenedizos los que se comían un pastel enorme en Gran Canaria. Las paradojas de la política Soriana han hecho que ahora sea el ejecutor del sector de energías renovables.

martingerz

Esto es actuar igual que la Mafia si hay sobre te cae algo si no te pudres

D

#17 No, no está mal usada la palabra.
presunto: Se dice de aquel a quien se considera posible autor de un delito antes de ser juzgado.

Cide

#18 Exacto, se supone que no hay que considerarlo posible autor de un delito, sino posible inocente.

rook1

Una vez más, lo que realmente me preocupa no es tanto que se cometan estas fechorías, si no que puedan realizar y no pase nada. Hay que resetear el sistema, no funciona.

U

A canarias la tienen como colonia, para generar dinero y tener a los chinos, digo canarios, como negros con salarios de m...

Canarias tiene los sueldos más bajos de España, un 15 % inferiores a la media
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=279221

LiberaLaCultura

Que le digan al señor Florentino!!!

Tao-Pai-Pai

Voto errónea. El titular debería ser:

La trama de 30 empresarios en números rojos que presuntamente financió al PP en 2011

Todavía no hay ningún veredicto. No perdamos el norte con nuestro fanatismo anti-PP.

D

#9 Yo personalmente estoy de los presuntamente hasta los cojones, parece que ahora lo de Occam no se aplica.

Cualquier titular hoy en día relacionado con estos temas lleva al menos cuatro presuntamente a lo tonto a lo tonto. Aquí presuntamente tienes una foto con un narco y presuntamente eres buena persona a pesar de todo, bueno, ese presuntamente no lo ponen.

D

#6 #10 Se llama "Estado de derecho" y nos permite no ser juzgados por Ana Rosas y similares, sino por jueces competentes.

Cide

#14 De cualquier manera está mal usada la palabra. Yo diría "sospechoso de..." en lugar de "Presunto..."

La presunción es de inocencia. No está bien decir que alguien es un presunto chorizo. En todo caso, se sospecha que puede ser un chorizo.

Para terminar diré que estoy con #10. Nos la cogemos con papel de fumar.

D

#14 y funciona de puta madre, especialmente cuando tienes suficiente pasta para que te defiendan sea lo que sea y eliminar toda la frase a partir del "presunto", si no tienes tanto dinero quitamos el presunto y hasta donde haya que llegar.

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de malnacidos que se han ido de rositas a pesar de que era blanco y en botella por ese estado de derecho.

Si no sabes de que hablo mantente atento a las noticias, en los próximos meses verás unos cuantos ejemplos.