1873 meneos
3982 clics

Jorge Vestrynge: "Cuando era secretario general del PP teníamos un equipo dedicado a falsificar facturas"

Unió Democrática de Catalunya no es el único partido que ha usado los cursos de formación para cobrar subvenciones usadas en realidad para financiarse ilegalmente. Según el ex secretario general del Partido Popular, Jorge Verstrynge, en la etapa en que la formación se llamaba Alianza Popular, este partido también se financió ilegalmente mediante esa treta.
etiquetas: financiación ilegal, alianza popular, vestrynge
usuarios: 538   anónimos: 1335   negativos: 1  
84comentarios mnm karma: 533
  1. #3   SLAYERTANIC ES CORRUPCIÓN!
    votos: 40    karma: 363
  2. #4   ah que si lo llevan al partido y no a su bolsillo ya no es nada malo, no ? madre mía... así vamos, partidos políticos con millones de euros, no deberían tener ni un céntimo.
    votos: 4    karma: 40
  3. #5   #2 Por eso te echamos...

    ¿Estábais ahí tomando las decisiones al frente del partido o qué? :-D
    votos: 14    karma: 109
  4. #7   Jorge Verstrynge iba a decirlo pero se han ido pasando los dias y se acordo ayer mismo.
    votos: 12    karma: 147
  5. #8   #6 Algún palo sí que damos, aunque sea al Mercadona :-P
    votos: 31    karma: 286
  6. #9   La corrupción en Spañistan ya esta normalizada, enhorabuena PPSOE habéis conseguido que nos parezcamos mas a Marruecos que ha Francia
    votos: 2    karma: 26
  7. #11   El caso de Jorge Verstrynge es el antológico de la evolución, vinculado a la extrema derecha en una primera etapa. Fue co-fundador de Alianza Popular con Manuel Fraga y a partir de 1979 secretario general de la formación, cargo en el que se mantuvo hasta 1986 en que fue reemplazado con Ruiz Gallardón tras una pelea con Fraga.
    Tras coquetear con el CDS de Suárez y crear su propia formación política con la ayuda de Mario Conde ('Renovación Democrática'), se pasó al PSOE - vía mediación Guerra - en 1993. En 1999 reapareció como asesor del Partido Comunista de Francisco Frutos. En 2006 trascendió que era uno de los asesores españoles del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


    Uno de los políticos más impresentables, chaqueteros y estúpidos que ha dado la política española.
    votos: 25    karma: 186
  8. #12   Este hombre no parece tener muchas luces.
    votos: 0    karma: 12
  9. #13   Que alguien diga una organización con subvenciones de la administración que no falsifique facturas para justificar gastos. Que yo sepa no hay ninguna en este país, empezando por las políticas.
    votos: 0    karma: 6
  10. #15   "Según el ex secretario general del Partido Popular, Jorge Verstrynge, en la etapa en que la formación se llamaba Alianza Popular, este partido también se financió ilegalmente mediante esa treta. "

    La verdad es que el PP no es AP con el nombre cambiado. El PP surgió de la fusión de AP+PDP+UL. Pero bueno, había que poner PP en la noticia.
    votos: 1    karma: 24
  11. #16   #2 Ya, que este era el que estaba detrás de gurtel, por eso la investigación actual no va a llegar a nada...
    votos: 0    karma: 9
  12. #17   #11 Bueno, tan impresentable es la evolución a la izquierda, como a la derecha.
    votos: 0    karma: 14
  13. #24   #11 con lo buena persona que parece en las mañanas de Cuatro
    votos: 3    karma: 21
  14. #25   No sé si el tema de las facturas es cierto o no, pero la credibilidad de este tipo es ínfima. Se dedica a vacilar siempre que puede, yo no perdería el tiempo escuchando a gentuza como esta.
    votos: 0    karma: 12
     *   Pancar Pancar
  15. #26   #17 Por supuesto, ahí tienes a Pio Moa, que de militar en el GRAPO ha pasado a historiador profranquista :palm:

    Me pregunto qué pasaría si los juntasen en el mismo programa de tertulianos :troll:
    votos: 1    karma: 17
  16. #27   #2 Te echábamos de menos xD
    votos: 5    karma: 50
  17. #28   #11 Que duro eres, si es un outsider a contracorriente... :troll:
    votos: 0    karma: 7
     *   --297656-- --297656--
  18. #30   ¿por qué estamos hablando del tipejo este en vez de hablar sobre el robo de fondos mencionado?
    #11 ¿desviamos la atención a otra cosa?
    votos: 0    karma: 9
  19. #31   #26 Habria que ver si militó en el GRAPO por ideología, o por cuenta de otro y siempre tuvo la misma ideología.

    En todo caso no hablaba de terroristas.
    votos: 1    karma: 25
  20. #32   #15 PDP era la facción facha escindida de UCD. En cuanto a UL era una escisión (de un solo diputado) de la propia AP, creada con el beneplácito del propio Fraga para disputarle a UCD los votos de centro. Y mientras coexistieron, los tres partidos concurrieron a elecciones siempre en alianza, hasta que finalmente la formalizaron fusionándose y adoptando el nombre actual.

    De modo que sí, hablar del PP y hablar de AP es exactamente la misma cosa.
    votos: 3    karma: 34
     *   Malversan Malversan
  21. #33   #6 Eso que le dices a #5 es una insidia, como diría tu amigo Rajoy. Lo que la gente no supo ver es que el de las mentiras era él.
    votos: 2    karma: 20
  22. #35   No se, llamadme perspicaz, pero tengo la sospecha de que en España hay mucha corrupción y desde hace muchos años.
    votos: 4    karma: 52
  23. #36   hijo de puta, muérete cabrón.
    votos: 0    karma: 7
  24. #37   #11 Juas es Pio Moa a la inversa xD
    votos: 5    karma: 49
  25. #38   #2, eres tu uno de los que han hundido el pais, cabron de mierda!
    votos: 10    karma: -43
  26. #39   #18 Y asco, no olvides de el porcentaje de asco en la receta.
    votos: 2    karma: 22
  27. #40   ¿A alguien le sorprende esta revelación?
    votos: 0    karma: 10
  28. #44   Como político no sé (por edad), pero a mi es de los contertulios que más me gustan de TV. Al menos no aburre, como otros.
    votos: 0    karma: 6
  29. #45   #43 Da igual, la cara la tiene igual de dura

    #42 Oye si sois tan panolis de caer en el trolleo de SLAYERTANIC y hacer el ridículo no es culpa mia
    votos: 4    karma: 38
  30. #46   Tendrá que aportar pruebas. Aquí en Menéame no damos por buena una noticia hasta que no se presentan las pruebas, una fuente bien fiable y pasa la correspondiente cuarentena. ¡Cuarentena, cuarentena!
    votos: 1    karma: 16
     *   scharfzunge scharfzunge
  31. #47   Independientemente de su ideología y su trayectoria inquietante, este señor ha vivido tanto, ha tratado y trata con tanta gente importante y además larga tanto sobre lo que sabe, que vale la pena escucharle.

    - Como secretario gnral. del principal partido de la oposición, le llegaban informes del CESID sobre entre otros cosas, la guerra sucia contra ETA. Como cuestión de estado, el asunto implicaba a los dos principales partidos de régimen, no solo al PSOE.
    - Cuenta que una vez Fraga le dijo: "¿Conoce usted el decreto Noche y Niebla? es.wikipedia.org/wiki/Decreto_Nacht_und_Nebel Pues eso es lo que habría que aplicar en el País Vasco".

    Entrevista en Dossier, de la TV venezolana. Se explaya agusto: www.youtube.com/watch?v=KrmhChRfg3Y
    votos: 10    karma: 119
  32. #48   ahora ya no es necesario tanto trabajo. :-(
    lo cogen directamente engordando otras facturas
    votos: 0    karma: 15
  33. #49   A mi me parece que todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar de opinión con respecto a temas sustanciales de la vida. No siempre todo el mundo tiene la misma información para tomar decisiones, ni las mismas experiencias, y es lógico que si alguien conoce algo nuevo que desmonta su anterior percepción, reaccione. Me pregunto si el caso de Vestrynge ha sido un cambio gradual desde su punto de partida en AP hasta donde está hoy, con un empuje político más social y empático. Este arranque de sinceridad va a afectar a la derecha. Su cambio, de ser auténtico, reflejaría un esperanzador futuro para todos. Si no se trata de un chaquetero (y no lo creo), ya me gustaría que su caso se repitiera más a menudo.
    votos: 1    karma: 22
  34. #50   Imagino que tendrá pruebas para hacer esas acusaciones. Le pediría por tanto al señor este que presente una denuncia en comisaria. Y si no tiene pruebas, que se calle la boca.
    votos: 0    karma: 13
  35. #51   #38, La misma mierda PPSOE.
    votos: 1    karma: 12
     *   --352948-- --352948--
  36. #52   Vestrynge que, por cierto, estaba en primera línea de la última mani de la plataforma 25S.
    votos: 1    karma: 17
  37. #53   #50 Eso está más que prescrito, de lo contrario no habría dicho nada.
    votos: 0    karma: 6
  38. #54   ¿La Casta falsificando facturas para financiar su chiringuito?

    Imposible!!!
    votos: 3    karma: 45
  39. #56   Verstrynge le rompe los esquemas a mucha gente,hace tiempo que es de izquierdas y yo creo en su sinceridad, pero al mismo tiempo publica el informe de su nombre, hace ya varios años donde denunciaba la inmigración incontrolada en España y entonces era ir contra corriente y contra el viento.Pués,en ese tema ha tenido razón y si se hiciera un plebiscito popular una inmensa mayoría de españoles estaría de acuerdo con lo que dijo en su momento.
    Deduzco que a este hombre la corrección política se la suda y no pretende hacer carrera en ningun partido.Hace falta más gente así.
    votos: 1    karma: 14
  40. #57   No entiendo esos ataques a Vestrynge por evolucionar ideologicamente.Todos tenemos derecho a cambiar en nuestra manera de pensar.
    Pero suele pasar que los cambios,como los de Moa o Losantos, casualmente les acercan al poder,son un "estímulo" en sus carreras profesionales y les dan notables beneficios y reditos personales.En esos casos si es lícito dudar de una evolución real o si realmente eran otra cosa,topos o infiltrados policiales.
    votos: 0    karma: 11
  41. #58   #11 se te Rosa Aguilar, Ramón Tamames, Pablo Castellano (realmente patetico)... seguid tras la línea de puntos.
    votos: 1    karma: 13
  42. #59   No pasa nada, en Ejpaña se podría decir que un partido vende coca y no pasaría nada. Vamos ovejitas votad a PPSOE.

    #2 Por sí a alguien le quedaba dudas de a qué partido perteneces.
    votos: 1    karma: 15
  43. #60   Jorge Verstrynge es un tio raro. empezó en AP pero Manuel fraga lo echó directamente como no le dejaron robar se pasó al PSOE y como no le dieron un puesto terminó como asesor del comunista Francisco Frutos. Menuda historia pólitica más sopechosa tiene el tio este. Y ahora hay que fiarse de un tio cambia chaquetas que habla mal de su primer partido por que ahora es un comunista way.

    PD. Actualmente en españa, solo existe un partido que fué condenado en españa por financiación ilegal, si no condenaron al partido se condenó a sus responsable y fué el caso malesa y filesa.
    votos: 0    karma: 9
  44. #61   #35 Suspicaz, no perspicaz
    votos: 0    karma: 10
  45. #62   #56 ¿Gente que presume de haber cometido corrupción? Claro que si, campeón
    votos: 0    karma: 6
  46. #65   Mi padre me explicó hace años que, mientras estaba exiliado con mis abuelos en Marruecos, Jorge Verstrynge -que nació en Tánger- campaba a sus anchas con grupos neonazis repartiendo estopa a diestro y sobre todo a siniestro.

    edito: por lo que leo en Wikipedia mi padre parece que no se equivocaba de persona. "Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. "
    votos: 2    karma: 34
     *   Gilbebo Gilbebo
  47. #66   Lo de andar repartiendo palos con grupos neonazis en Marruecos supongo que también habrá prescrito... pecados de juventud que se llaman.
    votos: 0    karma: 14
  48. #69   #68

    Mi padre vivió básicamente en Rabat, de hecho mi tío nació allí (no sé si en algún momento pasaron por Tánger). Verstrynge nació en Tánger pero perfectamente pudo estar una temporadita en Rabat. No sé el detalle, pero que lo tenía fichado de aquella época ya te digo yo que sí.
    votos: 0    karma: 14
     *   Gilbebo Gilbebo
  49. #70   Pero esto ya se suponía y del psoe si escavan un poco ánimo que saldrá.
    votos: 0    karma: 11
  50. #72   #71 por eso se exiliaron allí
    votos: 1    karma: 34
  51. #74   #23 Tienes que darle un poco más de gracia al troleo, si no la gente se aburre.
    votos: 0    karma: 9
  52. #76   #62 Hace tiempo que no tiene nada que ver con el partido que cometió la corrupción,o sea el Partido Populachero....campeón de parchís,que no hay que pensar demasiado.
    Y a mi,tráteme de usted.
    votos: 0    karma: 6
  53. #77   #76 ÉL era el puñetero responsable de la corrupción en el partido, era el secretario general de Alianza Popular en ese momento. Las siglas no cometen corrupción, lo cometen las personas.
    Vestrynge siempre fue y será un gilipollas.
    votos: 0    karma: 6
  54. #78   #77 Me importa tres carajos lo que fuera en su momento,ya lo puse a parir en su momento,el caso es que ahora no es el secretario general y bueno era D.Manuel para que algo se hiciera sin que el diera el visto bueno y ¿tu nunca has sido y te has comportado como un gilipollas?!Ah! no, que tu eres y has sido siempre perfessto.
    votos: 0    karma: 6
  55. #79   Los trolls ya no son lo que eran, ahora solo son cuatro cibermilitantes intentando desviar el tema.
    votos: 0    karma: 7
  56. #80   #9 Después de mas de 20 años de mangocracia y bipartidismo apoyado por minoritarios nacionalismos que esperabas?
    votos: 0    karma: 7
  57. #81   #11 ¿Por qué cuando un político pasa de tener ideas de izquierda a tener ideas conservadoras, es que ha madurado o que se ha dado cuenta de la realidad, etc, y cuando sucede al revés es un chaquetero, un impresentable o un estúpido?

    Me da igual el caso del tipo este, pero que partas de unos ideales conservadores y termines siendo de izquierdas no creo que sea sinónimo de estupidez. Por contra, cuando alguien de izquierdas se hace de derechas estoy totalmente seguro que es porque piensa que en esa postura puede robar mas y mejor. He dicho.
    votos: 0    karma: 6
  58. #82   #42 Que infantil eres. Te dedicas a ir por ahí votándome negativo sin ton ni son solo porque he hecho público el ridículo que estabas haciendo al caer en el trolleo de SLAYERTANIC xD

    Es peor para tu karma. Tu mismo :-D
    votos: 1    karma: 30
  59. #83   #11 Siempre fue un tipo de ideas fijas, la de mantenerse en el poder a toda costa.
    votos: 0    karma: 7
  60. #84   La inmoralidad de toda esta caterva no conoce límites.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame