Hace 10 años | Por Vaelicus a youtube.com
Publicado hace 10 años por Vaelicus a youtube.com

Video elaborado por los alumnos del Primer Ciclo de ESO del IES Juana I de Castilla, Tordesillas Valladolid, España.

Comentarios

peloxi

#1 Paletos adoctrinando niños

Seguro que también tienen la asignatura "Con Franco se vivía mejor..."

ﻞαʋιҽɾαẞ

Voy al baño a potar.

Pijuli

#2 Voy al pueblo a potar...

D

#33 En 1943 no existia internet GENIUS.
#43 La ultima es positiva.

D

#43 este es la web del instituto tan majo que hizo el video.. http://iesjuanaprimeradecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi tiene un tentador apartado para enviarles un correo... yo es que no me he podido resistir..

D

#16 por desgracia, en pocos días, saldrá en todos los telediarios y en los periódicos. Veremos a un montón de animales persiguiendo a un pobre toro, embebidos de sadismo y de los instintos más deleznables del ser humano. Y ese día, periodistas, animalistas, etc. clamarán al cielo otra vez por esa vergüenza humana.

No hay que darles más cancha, más atrio. No lo merecen.

#17 te digo lo mismo que dije antes, ¿de verdad crees que de golpe les va a venir la claridad mental? Lo más seguro es que suelten un montón de memeces y se hagan fuertes en su estúpida postura.

Juggernaut

#19 Estoy de acuerdo contigo, pero todavia se haran mas fuertes si el video se borra/prohibe. Al final me he estado leyendo todos los comentarios y no hay ni uno bueno.

Eso quieras o no lo tendran a la vista siempre que entren a ver el video y seguro que a mas de un padre le toca la moral y le hace pensar, si se borra, no podran leer nada y seguro que lo cuelgan en otro sitio.

Las prohobiciones/censura, nunca han conseguido nada bueno.

Pero bueno, es mi humilde opinion

Vaelicus

#30 Ya pero esto ya es algo añadido, están utilizando a los niños, y al sistema educativo público para adoctrinarles en el maltrato animal, y en la barbarie.

Juggernaut

#30 Te entiendo y comprendo, yo en cambio, soy un poco cabron y me ha salido una sonrisa de oreja a oreja cuando he visto al pobre toro voltear por los aires a varios de ellos como si fuesen muñecos.
Pero si, da asco, pena, no hay calificativos, con el agravante que se lo inclucan a los niños

jacm

Lamentable y asqueroso. Supongo que los responsables del centro estarán haciendo méritos con Wert.

¿He dicho responsables del centro para referirme a los retrógrados que fomentan la violencia?

Muevo la noticia en contra de la opinión de algunos meneantes (que en parte me parece lógica), porque creo que más que ignorar el problema tenemos que luchar para erradicar estas prácticas. Estoy con #29

Ojalá estos niños crezcan en la cultura y de mayor sientan vergüenza de ver el vídeo.

hemefeo

#61 Y por eso he llegado a dudar si el autor del texto no estaría alegando en contra. Luego llegan los palurdillos con que si "la tradicio' eh la tradicio'' y "ehtoy desando coher la lanza", y el resto. En fin. Asquerosa y pobre gentuza. Esperemos que sea cuentión de pocos años que esto desaparezca de una vez.

BobbyTables

Marcar el vídeo en YouTube y darle al "no me gusta"

Elvira_Hancock

#10 Es una idea genial

D

#24 Toda la vida diciendo que esto o lo otro es de puta madre, cojonudo, y ahora se dice genial, osssssea.

7

#10 Gracias, hecho.
Estos dementes que nos gobiernan ni siquiera imaginan el daño que estan haciendo al pais con su politica educativa, necesitaremos generaciones para construir un pais civilizado. Solo por ello merecen estar todos en prision.

Athreides

#3 #10 Yo ya lo he hecho.
Hay que evitar por todos los medios que estos psicópatas puedan atraer ni a un solo descerebrado más a sus atroces actos. ¡por favor! ¿cuándo seremos un país normal y civilizado?

gontxa

#3, #10, #35, yo también.

cutelittlebirdie

#10 Gracias, hecho. Estas cosas no pueden repetirse ya en el año 2013.

Aprovecho para hacerme eco de la plataforma "Galicia Mellor Sen Touradas" http://www.galiciamellorsentouradas.org/ por si a alguno le interesa.

D

#10 Gracias por recordarlo. ¡Hecho!
Qué vergüenza, es repulsivo.

D

#10 Hecho. Gracias.

homebrewer

#90 #10 Mejor marcar el segundo 6:25 donde salen con las lanzas y los testículos del toro clavados en ellas y explicar en el comentario eso mismo.

Edito: Y ya de paso decir que por mis cojones narices han escrito eso los críos. Como mucho harían los muñecos y el montaje.

p

#10 En castellano: Notificar (banderita bajo el número de reproducciones) --> Contenido violento o repulsivo....

Frippertronic

#10 Hecho. Además lo he descrito.

A

#10 Buena idea, ¡hecho!.

#108 Espectacular

y

#10 Hecho

D

Hecho #10

Ludovicio

#10 Hecho!

sebiyorum

#10 por mi parte ya está votado negativo y reportado por violencia animal y tortura. Mas allá de la repulsión de manipular a los niños en un acto tan deleznable.

D

#10, Por supuesto toda la razón...

sixbillion

#10 ¡Hecho!. Gracias

sleep_timer

#10 Hecho.

D

#7 se harán fuertes en su postura. "Nos tienen envidia", "no nos comprenden", "con la de niñitos que pasan hambre..." o cualquier estupidez por el estilo. No creo que tengan un momento de epifanía intelectual y se den cuenta de lo lamentable de su comportamiento.

¿De verdad piensas que razonando van a entender algo? No. Lo único que se hace es darles publicidad gratuita. Lo mejor, el ostracismo más absoluto. Eso incluye no dejarles un duro, no viajar jamás a esa localidad, no comprar productos de la zona, etc. Las razones no llegan a entenderlas pero la pela, sí.

Vaelicus

#11 Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, pero sin publicidad de lo que pasa allí, nadie sabrá por que no ir a la localidad, no comprar sus productos, etc.

D

#11 #16 Mi deseo sería marcar Tordesillas en el mapa como "PUEBLO MALDITO", "INFECTADOS", "NO MUERTOS"... aunque, tal como esta el mundo, lo mismo se les llena de frikis.

Vaelicus

#7 No creo que se sientan orgullosos de los comentarios más votados que hay puestos en su vídeo, pero bueno es tu opinión y es respetable.

ECairn

Reportado:

Problema notificado:
Contenido violento o repulsivo > Abuso de animales
Información adicional:
Este vídeo promociona la tortura y asesinato de animales, ademas de adoctrinar a menores en dichas actividades.

R

José María "El Rata". Por lo menos lo reconocen.

D

la tradición es la tradición, y no la tienen que cambiar nunca

Que triste.

Naethda

#18 Claro que si hombre, ¡con lo bonitas que son las tradiciones! ¡Hay que mantenerlas! Vamos todos al Coliseo a ver cómo se pelean los gladiadores, lo mismo hasta nos salpica la sangre y todo.

D

Y el voto, ¿pero qué mierda es esta?

Lo siento, no le pienso dar audiencia ni publicidad. Por cierto, se podría reportar el vídeo a youtube por verse escensa realmente desagradables.

D

#4 darles audiencia para que se sientan orgullosos de su "trabajo", tampoco es algo positivo. Mejor denunciar el video en youtube para que lo retiren. Así, quizá y solo quizá, se den cuenta de que es un video vomitivo, estúpido, garrulo y lamentable. Pero darles visitas, ni de coña.

Además, todo lo que dice es erróneo.

D

#4 A lo mejor es lo que buscan con el vídeo. "En lo que respecta a este vídeo yo lo veo más como una denuncia que como adoctrinamiento o lavado de cerebro. Es más, una denuncia hecha desde dentro, que ya debe ser difícil y con una dosis elevada de inteligencia..." Del comentario de Juan Llodrá http://ow.ly/ozWw6 Por lo que dice el niño en aquí:

D

Si estuviésemos en 1943 y enviasen al Meneame de la época una noticia sobre los campos de exterminio nazis, #3 estaría diciendo: ''no lo menéis, por favor, no le deis publicidad a esta atrocidad. No hay que darle más cancha a los campos de exterminio''.

AdobeWanKenobi

#33 ¿Cómo puedes ser tan gilipollas?

D

#3 Reportado! Estas cosas no se pueden consentir.

Sheldon_Cooper

En Tordesillas tienen una mentalidad más propia de siglos pasados. Y no es solo por el toro de la Vega. Mi tío era camionero, y ha tenido algunos accidentes. Pero precísamente tuvo uno a la entrada de Tordesillas, y decenas de personas del pueblo se dedicaron a saquearle la carga, cargando coches y furgonetas incluso, mientras el estaba encerrado en la cabina con una pierna y varias costillas rotas. No llamó nadie a una ambulancia hasta dos horas mas tarde cuando ya no quedaba nada en el camión.

En mi opinión ese pueblo en particular no merece más que un par de megatones...

h

Ya había decidido hace tiempo no pisar ni por asomo Tordesillas, y viendo como educan a sus hijos me reafirmo, es un sitio con gente claramente trastornada y peligrosa. Espero que la gente decente que quedase allí ya haya salido, vivir rodeada de psicópatas tiene que ser duro.

editado:


Mira, justo lo que decía #83, no se si será verdad pero me lo creo, y me cuadra. Lo raro es que no le metiesen un palo en la cabeza para robarle también la cartera.

c

Cuánta boina a rosca sobre frente unicejuda.

perrico

Oigo hablar a ese niño que lo narra y me entran ganas de invadir Perejil.
¿De donde has sacado a ese chaval? No tiene precio como quieran reponer el NODO.

D

Encima el niño loco ese habla con el toro como si fuera una persona. Solo hay que imaginarse en unos años como hablará con sus víctimas humanas: "Es hora del dolor, la agonía y la muerte". Realmente siniestro.

Ese pueblo sí que debería estar "under the dome".

Maneutics

Acabo de dejar un constructivo comentario en el IES.
http://iesjuanaprimeradecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_form=1

a

Marca España.

Bretzel

Ascazo y vergüenza de vídeo... Venga que juntos podemos

D

Mezcla de sensaciones las que me revuelven el estómago al ver estas imágenes, pena y tristeza por ver como seguimos criando a la sociedad entre estos bárbaros y crueles valores que no llevan a ninguna parte más que al odio animal y a la falta de respeto a la vida. A todo ellos que presumen de lanzas me gustaría verlos correr delante de una de ellas... ¿Cómo narices vamos a evolucionar y crecer con esta incultura?

qaesar

Se pueden enviar comentarios a través de la web del susodicho instituto: http://iesjuanaprimeradecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_form=1

kimnet

Asco de paletos asesinos...

Vaelicus

Creo que es bueno darle publicidad a esto para que rueden cabezas, (aunque con el gobierno de la JCyL, y el de España...) en ese colegio, es algo que no debemos permitir en el sistema educativo, ese que se está cargando la derecha, porque esto lo cuentas sin pruebas y no te creen.

Vaelicus

#25 Pero lo mismo si esto llegara a las noticias de algún medio..., y Europa se entera, el palo puede ser gordo.

Necrid

Tienen "tos" una cara de cenútrios que no pueden con ella.

¿Lo de tener mas cejas que frente también es tradición?
Es que no se libra ni uno lol

D

es una verguenzaaaaaaaaaa tan gigantescaaaa que sus responsables se valgan de la creatividad de los chicos para vender torturas y aficionarlos a disfrutar del sufrimiento animal ..una crudeza salvaje despiadada y cobardeeeeeeeeeee.

Pues nada educadores , despues a misa a rezar por decir una palabra fea ..Me gustaria saber que opinan sus profesores sobre la obra de arte de sus alumnos y luego conocer que opinan los psicologos sobre este tipo de arte , si es bueno o es una autentica aberración.

Los paises deberian de estar dividios en quienes distrutan de la sangre y los que prefieren la paz. Los que quieren reyes y los que no . Los que creen en esta corrupción continua o democorrupción y los que no creen . Los que quieren la misa y ser dirigidos desde Roma y los que nooo.

D

No se si llorar más o cagarme en todos los muertos y vivos de estos asesinos en potencia...

jmoyanoreiz

Un colegio público que educa en esos valores, dios mio.

Despero

Qué asco.
La gente que va allí todavía se creen valientes por lancear entre cientos de personas a un toro que no sabe ni donde está. Es la misma retorcida lógica de los que van en grupo a bullying a un niño en el colegio, aunque este sea más grande, porque no tiene ganas de pelear.

Frases "épicas" dichas por un toro que sólo quiere que lo saquen de ahí, pero que al cuál le ponen palabras en la boca que dan a entender que es una pelea justa o buscada.

Qué asco y que vergüenza. Hacerle esto a los niños debería ser motivo de quitar la custodia
¿Os imagináis a un padre enseñando a su hijo a torturar gatos? Pues eso.

A

¡Que sí, que sí! Que el toro se lo pasa superbien paseando por el pueblo mientras escucha el griterío de la chiquillería y las mujeres, mientras divisa el paisaje de Castilla, mientras percibe el aroma de las jaras y la tierra tiembla bajo sus pezuñas. También en el ritual último del combate, la sangre, la agonía y la muerte ¡Joder que envidia, quién fuera el toro para ser el protagonista de esta fiesta y disfrutar como nadie de ella!

gurb

Me escandaliza más que el propio acto del toro de vega en si y mira que ya es difícil.

MichaelSweet

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Arthur Schopenhauer, Filósofo.

D

Lo mejor que se puede hacer es reportar abuso en Youtube, en serio. Y con éste, prácticamente a todos los enviados por el mismo usuario que lo subió a Youtube.

Fantas

Es asqueroso que en pleno siglo XXI aún haya sitios perdidos de la mano de Dios donde se enseñe a los niños a asesinar como en la edad media, y encima a sentirse orgullosos de ello.

llorencs

Joder el nombre del "protagonista" es nombre típico de ladrón y delincuente: Jose María "El Rata". Con ese nombre y aspecto no hago más que imaginarmelo como un ser maligno y horrible. Como es.

f

Lo peor es que son niños, que puto asco.

D

No acabo de entender el final. Cuando dijo lo de "tú y yo somos el mismo aliento" me esperaba a "El Rata" arrepintiéndose y liberando al toro. E inmediatamente después me encuentro a niños diciendo "yo cuando sea mayol me ví asel lansero".

S

eso si, luego la culpa es de los videojuegos que son muy violentos y maleducan a los niños

D

Bellísimo "el rata", digo... EL TORO.

amonraes

En tiempos de los romanos, los gladiadores eran una TRADICIÓN incuestionable. Si por gañanes como los de tordesillas fuesen, mañana volveríamos a abrir el coliseo y comenzaríamos otra vez con las amputaciones, destripamientos y casquería varia.

ogimenezblasco

San fermines toro de la vega, correbous.. el paletismo sigue en plena forma en según que sitios.

MEV

No queda esperanza. Bomba atómica a Tordecillas por el bien de la humanidad.

martingerz

el tonillo pseudo-epico-poético del video es repugnante

nota: reportado como maltrato animal y un no me gusta en youtube

p

Vaya lol, estaba viendo el perfil del tipo que ha subido el vídeo y me encuentro con esta perla:
Juan Carlos Abril commented 2 weeks ago
Haber si también rompéis el silencio con los maltratos a las mujeres y a los niños que no tienen para meterse nada en la boca y mueren todos los días.... y dejar en Paz la Fiesta Nacional.. Pero claro seguro que no tendréis otra cosa que hacer y así se os ve bien tocando los cojones a quien nos gusta los Toros... valla democracia que teneis... Así os va


Así no va, dice. Y se quedará tan ancho. Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo. Creo que ha reventado mi medidor de demagogia.

R

#98 De demagogia y de ortografía. Yo espero que no sea un profesor de ese instituto, porque si gente como esta logra ser profesor en este país, estamos bien jodidos.

Arzak_

Desde la cloaca solo se puede vomitar mierda

MEV

Wops, dupe.

D

Cualquiera diría que los que han hecho el video y la narración son los mismo que están deseando ser mayores para tener derecho de ir a matar al toro.
Por otra parte, las tradiciones en su mayoría son un atraso, están ancladas en el pasado y nos impiden avanzar hacia un futuro mejor. Esta en particular, además de inútil como casi todas, es una salvajada de la que poco bueno se puede aprender de ella.

jaz1

esta "elaborado " por un "niño" ????
yo son una ninfa

n

Lo único bueno los acordes del inicio ... Here comes the sun, el resto bazofia pura

unaqueviene

Reportado! Ale, que busquen otro. La presión de este año que tienen que aguantar esos cabestros tiene que ser brutal.

proyectosax

:-o "aycant bilifit" WTF...España...2013?...

S

Con un minuto ya te haces una idea de qué quieren transmitir...con lo de la bravura del toro contra la valentía de los pinchadores. Y un par de garrulos puestos sin mala intención montados en caballos de plastilina.

D

edit.

D

"El Rata" como ser ejemplar al que seguir en la vida

Xtrem3

y entre todos a pagarles la seguridad social al que se pone delante del toro... di que si

OmarLittle

¿Es que nadie va a pensar en los niños?!!!

D

Esta bazofia no debe ver la luz

qrqwrqfasf

Maltrato animal y maltrato infantil. No se en qué piensan los servicios sociales y el defensor del menor de tordesillas porque ya están tardando en retirar la custodia de los niños que salen en ese video a cada uno de los malos padres y malas madres que están educando tan nefastamente a sus hijos en una cultura de la violencia gratuita como forma de vida, en especial a ese tal "el rata", y al niño que sale diciendo que de mayor quiere ser lancero.

Los niños de pequeño quieren ser futbolistas o astronautas, pero lancero? ¿Puede alimentarse tal transtorno en un niño para que su mayor meta sea clavarle un puñal con un palo a varios metros del animal que lleva una hora siendo hostigado por una turba de paletos?

D

No pienso verlo... Me parece vergonzoso que desde pequeños les acostumbren a ver con buenos ojos la tortura extrema de un animal... Y bueno... Taurinos y gente que se divierte torturando y matando a un animal indefenso os deseo lo peor que os pueda pasar. De corazon os lo digo.

N4ndo

Culpa del profesorado, direccion del centro, y los padres por no denunciar esta abominacion.

Pero bueno, esta claro, si no meten la mierda en el cerebro de los crios cuando son pequeños, se acaba el chiringo a curas, caciques y demas "Establishment"

agcstudios

Brutal el momento de la cornada en el 3:45; cómo vuelan los torturadores!

kukudrulo

me dan mucha pena esos niños y su futuro

D

Pobres chavales, el lavado de mente que tienen que sufrir.

Grum

Cada vez que veáis un vídeo de esta calaña reportadlo a Youtube. Al menos así dificultamos la expansión del garrulismo.

amonraes

Asco, vergüenza, pena de juventud adocenada, paletismo a raudales, valentorros gañanes sin escrúpulos decenas de lanzas de dos metros, corruptores morales de menores, confusión de tradición y bestialismo.

c

"Un loco cuesta cada día 4 marcos, un inválido 5'5 marcos, un criminal 3'5 marcos. En muchos casos, un funcionario no cobra más que 4 marcos, un empleado 3'6 marcos, un aprendiz 2 marcos. Calculad cuánto cuestan anualmente los 300.000 locos y epilépticos de Alemania."

blokka

Adoctrinamiento en la Castilla profunda, después se quejan de otros lol lol lol. #MarcaEspaña

D

#54 Adoctrinamiento? no, según Wert sólo educar en Derechos Humanos es adoctrinar, lo del Toro es "cultura"....

D

¡No al Toro de la Vega!

¡Vivan los Sanfermines!

c

#27 Gran verdad, Pais de hipocritas

K

#27 Totalmente de acuerdo y no entiendo los negativos que te han puesto y encima sin dar una razón. Como dice #148 mucha hipocresía, en los San Fermines a los toros los matan y es tan bárbaro como el toro de la Vega o cualquier otro acto taurino.

1 2