Hace 15 años | Por --86633-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a adn.es

Tres de cada cuatro españoles suprimiría las fiestas populares donde se maltrata a animales, y tan sólo el 24% estaría en contra de quitarlas, según se desprende de un estudio realizado por la organización El Refugio. Así, el informe señala que los mayores de 65 años se muestran "menos partidarios" de esta iniciativa, y que en cambio, las personas entre 45 y 54 años son las que más apoyan la propuesta.

Comentarios

p

1 de cada 4 es un cabronazo

D

Entre el 25% restante hay personas con mucho poder

jm22381

El 25% restante... son toreros

P

Pues si somos un 75% va siendo hora de que el gobierno tome conciencia de que estamos en un pais democrático donde la mayoría manda.

s

#10 deja de tomarte esa medicación que te hace un efecto raro

D

Mierda, he votado irrelevante a esta que no se lo merece yo quería votar a otra... u.u

edmont

#28, una muestra de 500 individuos es suficiente para cualquier tamaño de población.

D

#46 No es asi la cosa, repasa los conceptos de estadistica. Si has escogido bien la muestra, sin hacer trampas, esas 1000 y pico personas son MUY representativas. Dile a los investigadores que no sirven sus estudios hasta que no hayan cogido al menos 1/1000 de los millones de trillones de bacterias que existen.

D

A veces hay tradiciones que sobran. Si las mantuvieramos todas, aún practicaríamos el antiquísimo arte de la trepanación craneal.
Yo valoro más el avance como sociedad a aferrarse a las tradiciones, por absurdas que sean, por el mero hecho de ser tradiciones.

MacMagic

Y cuando salen las noticias: "El torero Pepito a sufrido una cornada y esta en el hospital San Juan de la Cruz..." yo pienso: y mas le tendría que pasar para lo que hace con los animales...

P

#10 Esta claro que perteneces a la minoría violenta y maltratadora que prefiere su divertimento aunque eso conlleve el sufrimiento de un animal a otras cosas, bueno solo decirte además de lo que ye te he dicho (violento y maltratador) que eres un egoista, con gente como tu es como los paises son tercermundistas.

D

El 25% restante es la INDUSTRIA que saca pasta a lo bestia con este inmundo "espectáculo".

D

#57 No, te equivocas. El problema es que esa parte de la sociedad piensa que se maltrata al toro... pero le da igual. Es más, le gusta.

maal

Me siento orgulloso de estar dentro de esos 3 españoles.

D

Donde esta la justicia para estos casos?
Para ilegalizar que rapido lo hacen no?

M

- el 25% de los españoles piensa que en las fiestas de su pueblo los animales tambien se lo pasan pipa.
- El 75% de los españoles esta convencido de que solo en las demas fiestas de pueblo se maltratan animales.

No se cual de las tres lecturas me preocupa mas.... si la original, que me hace pensar en que 1/4 de la poblacion española es una hija de puta.... la primera de aqui.... en el que 1/4 de la poblacion es totalmente idiota o la segunda, en el que el 75% de los españoles estaria de acuerdo con cualquier cosa para quedar bien, siempre y cuando no les toque a ellos prescindir de algo....

Lamentablemente, creo la gente en la encuesta va mas por la tercera opcion.

Neomalthusiano

#17 Yo pienso lo mismo.

La que más disfruté es la del torero ese al que el toro lo cojió (en sus sentidos peninsular y americano) introduciéndole el cuerno por el ano y destrozándoselo.

Que prueben de su propia medicina, cabrones hijos de una gran p*ta!

D

#32 Qué coño tiene que ver los cojones con cagar duro?

LadyMarian

#1 Porque es como todas las encuestas ¿Te han preguntado a ti? A mí tampoco. Pues eso.
Como dicen por aquí, hay mucha tradición que se insiste en mantener a pesar de que los "gustos" han cambiado.

#10 Espero que hayas olvidado poner el [mode irónico on]

susa

#31
Además de verdad. Los buitres están que se comen las plumas, como no dejan que el ganado muerto sea "pasto de los buitres", están esfamiados de hambre y se tiran a las vacas recién paridas a comer la placenta y demás cosas que salen por ahí incluyendo unos picotazos al ternerín ensangrentado.

D

¿Según estudio realizado por El Refugio? Eso es como poner a estudiar el absentismo escolar al difunto Duque de Feria... roll

darkxey

La verdad es que aquí las cosas se hacen atendiendo siempre al sol que más calienta, me explico, se prohiben fiestas como en esta que lanzaban una cabra desde un campanario o en la que cazaban patos en el agua, pero en un ejercicio de puro cegatismo, no se prohibe esa "gran fiesta nacional" que son las corridas de toros, porque? Pues por lo de siempre, por dinero, ya que lo único que por desgracia importa en el mundo es el dinero, y las corridas de toros dejan bastante pasta la verdad.

Muerte a todos y cada uno de los toreros, ojo por ojo y diente por diente.

j

Este estudio no tiene, ni pies ni cabeza, Si realmente fuera esa la proporción hace tiempo que se hubiera acabado la fiesta de los toros.

estoyausente

#4 Toreros, amantes de los toros (hay muchos), ganaderos, el que vende las entradas, el que cose los trajes, el que vende palomitas...

a ver, si el 25% está a favor, es muuuuucha gente que va a las plazas. La suficiente.

Es como si decimos, que al 50% de los españoles no les gusta el fútbol. Posiblemente es verdad. Peeeeero... ya véis el tirón que tiene.

xoxeinha

Los que tanto se llenan la boca diciendo cosas como: libertad.
Primero que respeten la libertad a vivir, que es mucho más importante que la libertad de opinar.
o acaso se debe respetar la libertad de un violador diciendo: "al que no le guste que no lo haga"? la libertad de la víctima es mucho más importante que la libertad del agresor.
Qué pena que los demás animales dependan de "seres humanos" como vosotros!!!
Como os atreveis a pedir respeto si lo primero que no respetais es algo tan básico como el derecho a la vida y a no ser torturado? Estais de coña..

Yux

Que hagan un referendum en cada comunidad.

selvatgi

#45 No he pegado a nadie en mi vida, ni siquiera a un animal, y no he participado en ninguna fiesta donde se maltraten animales, por lo que creo que tu opinion sobre mi es falsa; pero respeto mucho las tradiciones igual que a las personas, y asi como no se me ocurre llamarte delincuente por injuriarme, creo que tus manifestaciones contra mi persona son infundadas e injustas.

SweetCryptonite

#6 Es que España es piel de toro...

SweetCryptonite

"Cataluña, La Rioja y País Vasco son las que menos interés tienen en suprimir este tipo de sucesos."

Me extraña muchísimo, siendo que es precisamente en estas poblaciones donde menos festejos taurinos hay, y, sobretodo en Cataluña, donde existe casi pro tradición una mayor oposición a las fiestas donde se maltraten animales.

D

#47 Es preocupante que un ser humano disfrute viendo torturar.

#40 #39 iba a #36

vicious

...lo triste de caso es que no sea el 100%... animalitos... y los maltratados también...

Insurrecto

Son tradiciones jodidas,si...pero no vayamos con hipocresia ni doble moral,porque si es asi pensare que vosotros creeis que la carne que comeis vienen ya de por si envasada al vacio del super,que los jamones que os meteis en un bocadillo lo han hecho por generacion espontenea...que el embutido de esa parrilladas de los domingos salen por arte de magia...etc,etc...

Y mucho me temo que la mayoria de vosotros no soys vegetarianos...

No al maltrato animal,no a la doble moral.

D

No a los toros, la tortura no es cultura !!

MarvinMarciano

El 25% restante tiene la pasta.

B

Meneame=Flanders

Kalenda

Estudio realizado para El Refugio: www.elrefugio.org, que a su vez contrata a una empresa de investigaciones de mercado: www.ikerfell.es... de ningún sitio encuentras la ficha técnica de la encuesta, no se sabe ni el error muestral ni ningún dato de cómo la realizaron o cómo eligieron la muestra. Pero a pesar de tan poca transparencia, como en la mayoría de encuestas maquilladas, en esta lo que se pregunta es esto:

http://www.elrefugio.org/Recursos/633572456240954086-encuesta.jpg
¿Cree Vd. que se deberían suprimir las fiestas populares autorizadas en las que se maltratan animales, como el toro en Tordesillas que es lanceado hasta la muerte?

Aunque ya me gusta el titular sensacionalista, vegeta que es una :P, aquí no se está preguntando por el sufrimiento animal, de forma directa se habla de muerte, la asociación entre fiesta y muerte es directa, y claro que la mayoría de gente responde que no quiere muerte por y para la diversión de la plebe. 3 de cada 4 acepta, tolera, transige, mira para otro lado... el maltrato y la muerte animal, cada día, sin ser fiesta.

D

#27 Yo creo que tienes derecho a que no se te insulte, pero no a que se respete tu opinión: no se pueden respetar creencias que acarrean graves consecuencias para otras personas o para otros habitantes de este planeta. Hay que respetar a las personas, nunca las ideas, que están para ser combatidas.

k

Estos se han leído libros de como engañar con estadísticas.

También es un técnica del periodismo, la desinformación.

c

#32 Reparte ese 25%. Dudaría mucho que la "afición" en el psoe no sea al menos tanta como en el pp.

D

a mi lo que mas me impresiona es lo increiblemente amplia que es la muestra para el estudio.
1.115 personas de 45.000.000 de españoles (aproximadamente)
y como segun parece han preguntado en varias comunidades autonomas, no sale ni a 100 personas por comunidad, vamos,
PEDAZO DE ESTUDIO!!! que me pongo a preguntar yo a toda mi familia y amigos y saco mas gente.

a

#86 #85 ¿Pero que tradiciones va a haber que nos aupen como amantes de la naturaleza, si hasta hace 50 años viviamos de explotar la naturaleza? Los urbanitas no pueden comprender que estan ahi gracias a que sus antepasados talaron bosques y mataron animales. Les horrorizaria ver unas matanzas (de cerdo), pero si no las ven, les preocupa bien poco que comer chuletas de cerdo, ensaimada, fuet, pate...

Industrialmente, a los cerdos se les mata con descargas eléctricas para que no se pongan a chillar ya quemar grasas y porque así los jamones salen mucho más ricos. El sufrimiento gratuito no mejora el producto. Yo comprendo que en los pueblos se continué haciendo la matanza a cuchillo pero hacer una fiesta de eso también me parece mal. No hay necesidad de festejar matanzas. Los animales que son sacrificados para consumo humano merecen un sacrificio digno y sin sufrimiento. Es una cuestión de dignidad humana. Volver a la prehistoria de la raza humana, no me parece el camino adecuado. Evolucionaremos como civilización en la medida que evolucione nuestra sensibilidad hacia ciertos temas.

a

Ya quitaron lo de los leones comiendose a la gente y lo de los esclavos luchando por su vida. No valoran las tradiciones. Como sigan así se van a cargar también la fiesta del toro, la de la cabra que tiran desde el campanario, lo de montar a caballo y arrancar a a las gallinas la cabeza con la mano.Lo dicho. Hay gente que no valora las tradiciones. Pero pretender que todas las tradiciones son intocables es simplemente una estupidez.

IndividuoDesconocido

¿Solo el 75%?
Seguro que son más. A mi por ejemplo no me han preguntao

delavega

Me parece que se maltratan muchisimos más animales fuera de las fiestas que en las fiestas... pero como no sale en la tele a la mitad se la resvala... por aquí hay mucho "falso defensor de los animales" y antes de despotricar hay que ser un poco coherente... Puede considerarse humillante como muere un toro, un maltrato en toda regla, pero el toro antes del día en el que muere vive como un rey. Con esto no quiero justificar que como vive bien no pasa nada si muere sufriendo, pero si quiero decir que hay animales que desde que nacen viven humillados, maltratados, encerrados y mueren cruelmente por fines no tan "espectaculares" y por ello a la gente se la resvala... Aquí o se está con los animales o no se está, pero es bonito tachar de que vivimos en el siglo pasado cuando en realidad se desconoce todo lo que ocurre en el siglo que vivimos.

delavega

#73 sólo hablo de lo hipócrita que es esta sociedad y lo "buenas" personas que somos todos cuando hablamos de cara al público...

D

#65 Nada, vamos a dedicarnos a matar con muertes lentas y dolorosas a todos aquellos que son ricos, como antes de eso han vivido como reyes....No te das cuenta que no tiene nada que ver una csa con la otra? los animales sienten afecto y sienten miedo y TU no eres nadie para torturar a ninguno de ellos porque eres también un animal y en muchas ocasiones peores que los de cuatro patas. Ya me imagino a los que disfrutan con la turtura de los toros sentados en el tendido y con la baba colgando de gusto, que asco de gentuza madre!.

P

#38 Si lo dices por mi no creo que sea un insulto, solo he dicho lo que se ve, que le gusta la violencia y es un maltratador de animales, otra cosa es que le hubiera llamado hijo de puta o cabrón, que no es el caso.

rafaLin

#25, en todo caso en cada municipio, que son los que organizan las fiestas, las comunidades autónomas no pintan nada.

P

Que es o porque algo se convierte en una tradición? porque cuatro interesados lo apoyan? porque dá dinero? creo que las únicas tradiciones que merece la pena conservar son aquellas que nos aupan como seres civilizados, amantes de la naturaleza y las que nos hacen respetar todas las razas de animales. En maltrato y maldad hacia los que son más debiles que nosotros o menos inteligente o afortunados estamos en la base de la piramide y no en la cumbre, como deberiamos.

vviccio

Ningún partido merece mi voto, pues nadie tiene planes para que la democracia despierte de su letargo. La tecnología actual permite que los ciudadanos dependan menos de sus representantes y puedan participar en la toma de decisiones directamente, que la administración sea sacada de su secretismo y pueda ser fiscalizada y mejorada por los ciudadanos. Es más difícil sobornar a un millón de ciudadanos que a un político.

Gracias a nuestros queridos representantes en España se siguen fabricando minas antipersona. (Entre otras cosas).

Las elecciones sólo sirven para saber quién se queda con el botín.

jubileta

Luego llegan 2 de GreenPeace, se suben a las ventas y les apedrean. Si hubiesen estado rodeados de personas como nosotros que nos quejamos, seguramente no hubiese pasado nada, pero preferimos tener nuestro culo calentito en casa, pues pasamos de reivindicar nuestros pensamientos.

Asi nos va, y lo peor, es que miles de animales sufren cada dia (y miles de personas sufren abusos de toda clase... pero por eso tampoco nos manifestamos)

D

#35 No tiene porque, lo que la gente opina, o dice opinar, no guarda relación con lo que vota. Hay un montón de gente que dice que está en contra de la monarquía del concordato de la OTAN, del adoctrinamiento religioso en los colegios... luego vota al PSOE o incluso al PP.

susa

#54
Confundíme oh, caguen to.
Voy darme un garbeíto por la calle que ya lo flipo.

D

#55 No se si es creible, como digo, es muy sencillo hacer trampas escogiendo la muestra y muy dificil de detectar despues, no se si lo habran hecho o no.

Lo que digo es que eso de que se tiene que coger al menos un tanto por ciento como tu anotas, no es asi, preguntale a cualquiera que tenga cuatro nociones solidas de estadistica. Que un medicamento A afecte de la forma B a 500 bacterias es evidencia estadistica suficiente de que hara lo mismo con los millones de trillones restantes. Y no, estos conceptos no cambian por que hablemos de personas en vez de bacterias.

temu

El problema es que una parte de la sociedad no piensa que se maltrate al toro.

s

¿a quién han preguntado? a mi no, desde luego...

susa

#46
gracias! ya lo arreglé!

D

Distinguen por comunidaees, vale, pero me gustaría que distinguieran entre entorno rural y urbano, quizá en el entorno urbano el porcentaje suba hasta, digamos, el 90%, pero en el rural se quede en un 50%, por decir algo. Es importante.

susa

#39
¿es a mi?

selvatgi

#89 Las matanzas forman parte de la cultura mallorquina. Se reune toda la familia para matar un cerdo, hacer las sobrassadas, el saïm, los butifarrons, el camaiot, y se cena del mismo cerdo en las tipicas "sopes de matançes". La gastronomia mallorquina se basa mucho en las matanzas porque en otro tiempo de sus productos se vivia todo el año. Tampoco se trata de hacer sufrir al animal, pero se le debe matar, para eso vive. No puedes quitar las matanzas de la sociedad mallorquina (al menos de la "part forana") sin cargarte su cultura, tradicion y gastronomia.

#88 No conozco el caso de Galicia, pero al menos en Mallorca los cazadores son unos de los principales conservadores de la naturaleza, por encima de los ecologistas. Los cazadores (no incluyo furtivos que son unos delincuentes) si, disfrutan de la caza, comen el producto de su caza, y no matan si no se lo van a comer. Los buitres negros, que aqui estan en grave peligro de extincion son muy apreciados por los cazadores, y los que cazan cabras (la unica caza mayor de la isla) siempre dejan restos para los buitres. Ademas, la caza del cabra contribuye a preservar la integridad de la cabra de raza mallorquina, reduce la poblacion, y eso impide que el segundo mayor problema actualmente para la flora (despues de los incendios) continue devorando el medio natural.
Si la caza solo fuese matar, seguramente estaria prohibida desde hace tiempo, pero no es asi.

r

a mi me parece bien esa idea la verdad ya es hora de que los animales tengan algo ya de paz

D

#4 ya ves, los toreros, sus familias, sus amigos, sus amantes y los conocidos y tal y cual. Ha! y los cuatro viejunos cascarrabias de las cavernas.

petaqui

odio la gente que le encanta ver como maltratan a los animales, ya sean toros o cualquier otro

e

Hoy he leido la cita "La vida no es manera de tratar a un animal"... y parece que es cierto, ¿no?

l

Creo que falta organización para combatir a esta salvajada. Porque lo que está claro es que si somos el 75% nos deberian oir, ya sean tradiciones o no.

D

#60 los toreros son especistas, pero no todos los seres humanos que comen carne tienen porque serlo. El hecho de que se alimenten de la carne de otros animales no les da derecho a maltratar, ni torturar, ni menospreciar al animal que se van a comer, es más, deberían darle una vida y una muerte digna. Esto es lo que se debería hacer en teoría si fueses carnivoro, otra cosa es lo que se hagan ya en los mataderos y en las granjas, que puede ser muy distinta de la teoría.

Esto siempre lo explico con el ejemplo del león y la cebra. Cuando un león sale a cazar.. ¿acaso maltrata a la cebra? ¿Crees que el león es especista y que está clasificando la vida de las cebras por debajo de la de los leones? Yo diría que no, que lo que quiere es comer.

e

Ojalá fuera verdad, pero no me creo el porcentaje de la encuesta. No creo que los pro-fiestas-tortura sean tan pocos. Abría que leer la encuesta entera, que la gente miente mogollón.

D

Y cuando se suprimira el maltrato a los españoles???

g

#86 Una cosa es matar porque tienes la idea de que comer carne es necesario y otra muy diferente entretenerte torturando animales. La gran diferencia reside en que la mayoría de los que comen carne no quieren que el animal sufra y muchos de ellos si vieran como se mata y como vive estoy segura de que no seguirían comiendo. En cambio los cazadores van al monte donde el animal está tranquilo quizá comiendo o jugando y con sangre fría y con placer le disparan una bala que les revienta la cabeza.
No me vengas con historias de urbanitas y de pueblo porque yo soy de una aldea donde no hay ni bar en Galicia( de los pocos lugares donde se sigue haciendo la matanza del cerdo en casa) y me crié con cazadores, arando la tierra, y recogiendo pimientos. Y soy vegana!!! y la mayoría de la gente que conozco de mi aldea tenían mucho respeto por los animales: gallinas libres por la huerta, las ovejas pastando en el prado o las vacas, las cuales salían a pastar todos los días y tenían nombre. Estoy segura de que mucha de aquella gente vería con desagrado entretenerse a costa del sufrimiento de un animal por pura diversión. That's the difference, man!!!
ya no sabeis que decir para seguir defendiedo lo indefendible: que matais por diversión.

f

mmm,o sea que hay gente que les gusta el maltrato...que mal anda todo...

V

Al igual que #3, no me explico como ningún mandamás hace nada teniendo un porcentaje semejante.

mando

Suprimiría: condicional simple de indicativo.
Como es condicional a condición de algo. ¿De qué? Pues de quien decide. Y quienes deciden, no nos representan en su totalidad, cosas de lo que hoy llamamos democracia. ¿Entonces qué hacemos? Si hacemos incursiones de pequeña escala nos seguirán ignorando. Así que o nos unimos o tragamos o nos cambiamos de país. Porque no creo que las personas cambien de opinión muy rápidamente ante estos temas. Y si es así, no estamos representados y las cosas no se hacen efectivas.
Un saludo.

D

Aparte esas encuestas no valen para nada, la pregunta seria:

Si una ciudad decide hacer una fiesta con unos toros, y lleva haciendola cientos de años, y la mayoria de los habitantes de esa ciudad estan a favor de esa fiesta, por muchas razones (tradicion, turismo, negocio, etc etc); aun asi, usted la prohibiria??.
Despues de la respuesta, se le podria decir, sabia usted que la vida de un toro bravo, en su conjunto (includa la muerte); es mucho mejor que las vacas, pollos o gallinas que usted se come??
Es muy facil preguntar a secas sin dar la informacion..

D

Que en las corridas saquen a sus padres, a ver si les clava una estocada..

D

#52
¿gracias por que?
¿que arreglaste que?

D

No voy a ser yo quien les llame mentirosos, pero... ¿A cuantos de vosotros os han preguntado para el estudio?

Estoy con #28 es imposible que representen al 75% de los españoles, los encuestados digo.

selvatgi

#85 ¿Pero que tradiciones va a haber que nos aupen como amantes de la naturaleza, si hasta hace 50 años viviamos de explotar la naturaleza? Los urbanitas no pueden comprender que estan ahi gracias a que sus antepasados talaron bosques y mataron animales. Les horrorizaria ver unas matanzas (de cerdo), pero si no las ven, les preocupa bien poco que comer chuletas de cerdo, ensaimada, fuet, pate...

D

#57 yo no pienso que se maltrate el toro en todas las fiestas, absolutamente todas. En algunas puede.
Aparte de eso coincido con el #59 me da igual si hay gente que quiere ver eso y a mi no me cuesta dinero, adelante..si no me gusta no lo veo y punto, cambio de canal, o no voy a esos festejos. libertad.

D

El 25% restante pertenecen al PP. lol

Gresteh

No me cuadra el resultado en Navarra... casi todos los pueblos tienen en sus fiestas vacas, vaquillas, encierros... Vale que generalmente no suelen ser para torear y no suele acabar en muerte del animal, pero el hecho es que se celebran en casi todos los sitios.

No me considero en contra de las corridas de toros, siempre que la carne luego se aproveche, realmente me da igual que muera en la plaza o que muera en un matadero, en definitiva se trata de comida. De todas formas tampoco me pareceria mal pasar a hacer toreo sin muerte, cambiando el cansancio producido por las heridas y la perdida de sangre por sueño causado por tranquilizantes. Eso si, luego el toro al matadero y mas tarde a comerlo, que es lo mejor del toreo (en realidad lo unico interesante, al menos para mi)

selvatgi

Yo sigo defendiendo que no se deben suprimir las fiestas porque se maten animales; por mucho que me tachen de enfermo, violento o egoista. Mediante los insultos solo se desvirtua el mensaje que se defiende. Si esos datos son ciertos, que actue quien debe y lo prohiba. Actos como tirar una cabra desde un campanario si considero que es violencia injustificada, pero coger unos patos que sueltan en una playa o correr delante de un toro no considero que sea tan grave. Si creeis que estoy equivocado, por favor, respetad mi opinion sin insultar.

a

Al 25% restante le gusta la muerte como diversión. Que salga ese 25% a una plaza y se maten todos entre sí, tendríamos al 100% de la gente en contra de la "fiesta"

D

#53 y tu repasa mi comentario, en el cual digo:
"este tipo de encuestas" no estoy hablando de investigadores, ni de bacterias ni de millones de trillones, si no de encuestas telefonicas. lo cual, son universos de discurso muy muy diferentes

si tu crees que esta encuesta es creible, alla tú, yo desde luego no

Katipunero

El 95% de los donostiarras queremos suprimir la Semana Grande pero seguir disfrutando de buenas corridas.

D

Propongo crear una nueva tradición, todos los días ir a la casa de #10 y meterle una paliza hasta que se quede inconsciente y luego lo dejamos tirado allí así todos los años...

Todos los 18 de Septiembre van a ser el día de se1vatgi ahh y si te mueres por una de aquellas, vamos a por tu madre o a por tu padre y así hasta que aguanten...

Pro te salvas porque somos mayoría 75% y no haremos eso...así que toma ejemplo

D

#33 jajaja, perdona que me ria, pero 500 personas no son representativas de 50.000.000

este tipo de encuestas (para ser minimamente creible) deberia tener como mínimo una muestra de 1/1000 vamos... que hubieran preguntado a 45.000 personas

PD: “existen tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas“.

A

#92 Me uno.

selvatgi

Yo no suprimiría todas las fiestas en las que se maltratan a animales. No creo que deban quitarse las sueltas de patos o los encierros, por mucho que haya gente que insista en que sufren. Considero mas valiosas mis tradiciones que el "sufrimiento" de los animales.