Hace 11 años | Por Liamngls a thinkfuture.es
Publicado hace 11 años por Liamngls a thinkfuture.es

«Hay un apartado en el que apenas hemos avanzado en toda nuestra historia, y es el maltrato a los animales por pura diversión. Incomprensiblemente aún en pleno siglo XXI existen muchos sitios en los que el hombre sigue necesitando hacer daño a animales para divertirse. Estas son las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales.»

Comentarios

alvadema

#7 estoy de acuerdo pero no en la forma.

¿y que pensaran los de estos pueblos cuando ven a diario que se mata-asesina-atropellan a decenas de personas a diario? como garrulos como tu dices pensaran que lo suyo es insignificante.

Barbol_Pelao

#77 Creo sinceramente que para ningún pueblo o ciudad civilizada es un orgullo matar-asesinar-atropellar a decenas de personas a diario.
Pero a la hora de torturar animales de manera gratuita e innecesaria, sin embargo, no podemos decir lo mismo de estos pueblos españoles. Si piensan que lo suyo es insignificante frente al resto de desgracias humanas, peor me lo pones.

Pancar

#22 Por ejemplo Höntrop, en Alemania, se hace también lo de los gansos. De hecho son localidades hermanadas por este motivo.

En las islas Feroe lo que se matan no son delfines, sino ballenas calderón. Lo de Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos directamente se lo ha inventado.

Lo que cuenta del apedreamiento de Judas en Robledo de Chavela tampoco es exactamente como lo cuenta http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/judas_es_urdangarin/580983

heffeque

#22 Solo voy a nombrar tres países y vosotros mismos imaginaos fiestas de esos países: India, Turquía y Tailandia. Así a bote-pronto.

Eurociudadano

#4 La web es española, por otra parte siempre te puedes largar, cambiarte los apellidos y no mentar tu pasado español. "Fiestas de este tipo las hay en todo el mundo, incluyendo Alemania, Holanda,Francia y España.

D

#44 un poco cansado, de ver que ante cualquier queja, la respuesta es "pues vete a otro país".

D

La del perro es tan garrula y primitiva, que me extraña que no sea española

#4 Un país de paletos. Futbol, toros, paella y sevillanas. Que te puedes esperar?

kncer

#4 Yo creo que las hay mas crueles en otros países, solo que el autor es español... pero se entiende.
Buen artículo aun así.

v

#4 Por poner un ejemplo buzkashi, deporte nacional de afganistan. No está.
Vamos que como te han comentado varios, algo influye que el blog sea español.

PD:Claro que tambien te doy la razón que compararse con un país como Afganistan no es que sea muy bueno...

YoTambienVeoMuertos

#3 ¡Faltan los zoológicos y los delfinarios!

D

#12 Es verdad, y ya que nos ponemos: los circos, aunque supongo que pocos quedan.

D

#15 Ah si, los circos de chinos no hay problema

YoTambienVeoMuertos

#17 ¿Qué circos chinos?

D

#21 Esos circos de chinos que brincan, esos bien.

YoTambienVeoMuertos

#36 Si, pero no son todos chinos. Son artistas de todas partes del mundo... Pero si te gusta, llámalos chinos.

D

#39 Por la tele siempre salen chinos

D

Sería interesante valorar la posibilidad de usar una cuerda elástica en el toro enmaromado. Quizás si se hace eso, y se tiene cuidado se pueda llevar a cabo la tradición con un sufrimiento mínimo para el toro (sobretodo si al final no se le torea).

#15: Yo creo que lo de los circos... depende. Hay animales que podrían ser usados en espectáculos sin problema sin que el animal sufra. Siempre que se le adiestre sin dolor, claro.

Por ejemplo, nadie se llevaría las manos a la cabeza por ver un espectáculo con #caballos.

YoTambienVeoMuertos

#23 ¡Tienes razón! Lo olvidé. Hay, también, que cerrar los hipódromos por las carreras de caballos, y aquellos espectáculos donde se fustigue al caballo. Actividades todas estas que lo único que consiguen es hacer sufrir al animal. Gracias!

D

#25: Yo en los hipódromos quitaría el palito que pincha, jejeje. Si el caballo corre, que sea porque si gana le dan una recompensa mayor que si pierde, no porque le pinchen atrás.

YoTambienVeoMuertos

#28 ¡Que pongan caballos de juguete! Los hay ya en algunas ferias, y la gente apuesta y se lo pasa bien sin maltratar a ningún caballo.

Todo lo que vemos, es maltrato animal. Distinto es que haya personas que lo consideren normal. No es normal para muchas personas, españoles y extranjeros, que un toro muera en la plaza matado por un torero que chorrea sangre por una de sus piernas, pues minutos antes le corneo el toro, y que encima haya en la plaza hombres y mujeres que se divierten y aplauden dicha carnicería como un espectáculo, defendido, cultural.

Hace no muchos años, en España, a la gente se le pasaba por "el garrote vil" y se convocaba al pueblo para que asistiera a estos lamentables "espectáculos". Estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición de la pena de muerte en España, al aprobarse la Constitución de 1978. ¡Hemos salido de las cuevas, pero nuestras mentes se quedaron allí!

D

#31: Los caballos son animales domésticos, no pasa nada malo por hacer carreras con ellos, siempre que no sean forzados con violencia, sino con recompensas y con cariño.

#30: Algunos animalistas se pasan de vueltas, porque hay veces que se abandona o modifica una tradición, y estos siguen criticándola como si se siguiera maltratando a un animal.

El ejemplo está en el mismo blog, que no borran los nombres de los pueblos que modificaron sus tradiciones o las eliminaron para preservar los animales. ¿Tan difícil será NO decir el nombre?

¿No se darán cuenta de que si alguien busca el nombre del pueblo saldrán páginas sobre maltrato animal y podría ser castigado el pueblo por algo que ahora mismo no están haciendo?

Es que tiene narices que se esté castigando al pueblo que lanzan a "cierto mamífero" desde la "torre de la iglesia" cuando hace unos cuantos años que dejaron de hacerlo.

BASTA YA, ANIMALISTAS, BASTA YA.

Basta ya de tratar como maltratadores a gente que os hizo caso y renunció a sus tradiciones para así no maltratar animales. Encima de que os hacen caso se lo agradecéis siguiendo pisoteando el nombre del pueblo. ¿Tan difícil es dejar a esos pueblos en paz, ahora que no maltratan animales?

#54: Si quieres te pongo una foto de la cadena alimentaria.

Hablamos de maltrato animal, no de alimentarse. Que yo sepa hay una normativa sobre mataderos.

g

#65 Pues es parte de su historia ¿Por qué van a renunciar a ella? En todos sitios se han hecho cosas crueles...¿Recuerdas la Inquisición Española? ¿Modificamos todos los libros de historia para que no la relacionen con España? Es bueno saber que la historia cambia para bien.

D

#68: Pero creo que es una buena idea agradecer el gesto de los pueblos y no dar su nombre para no perjudicarles.

¿No te das cuenta de que si yo busco el nombre del pueblo X aparecería esa página entre los resultados? Quizás no entre los 10 primeros, pero podría ocurrir. Cuantas menos referencias haya mejor.

Y no basta con decir "ahora no se hace", porque mucha gente como vea el resultado en Google, ni se para a leer, descartan el pueblo de un plumazo y listo. Retiren los nombres, por favor.

Es algo que deberían tener en cuenta los animalistas en sus protestas, retirar todo cuando se acepte la supresión o la modificación de la tradición.

dreidel

#65 Sî, la misma normativa que había para regular la esclavitud afroamericana, o la misma que hay en ciertos países para permitir las ablaciones. Leyes != justicia.

yyoquemese

Toda una colección de tradiciones bárbaras. Que forma más grotesca de divertirse.

D

La de los delfines me ha impactado, no me esperaba esa cruel e inmunda salvajada de un país como Dinamarca.
Pero se les ha olvidado nuestra gloriosa y alabada por el gobierno Fiesta Nacional, que queda bien explicada en la siguiente presentación power point del 2006 de PACMA:
http://www.adale.es/imagenes/CON%20AUDIO.pps

D

#9 El powerpoint que adjuntas me ha dejado impactado.

ViejaYeguaGris

Me ha sorprendido la del perro... la he tenido que leer dos veces de lo perplejo que me he quedado...

Falta en la lista de desapariciones la de los "Gansos de Lekeitio", que consistía en agarrarse del cuello de un ganso atado al que izaban. Ganaba el que conseguía caerse al agua con el cuello del ganso arrancado.
Ahora usan gansos muertos o sintéticos, no recuerdo bien.

i

#1 Eso tambien se hacia en el puerto viejo en Neguri

#27 ¿No conoces el documental The Cove?

l

#48 No lo conocía, gracias

D

Me ha llamado la atención la décima, que no me sonaba de nada:

El apedreamiento de Judas.

En Robledo de Chavela (Madrid) existe una curiosa forma de celebrar la Semana Santa. El acto principal de ésta comienza el Sábado Santo, cuando cuando llegan a la plaza las procesiones que han salido de la iglesia parroquial. En ese momento, los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra un muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas. Éste está rodeado de cántaros y los espectadores contemplan con sorpresa el contenido de estos, pues están repletos en su mayoría de ardillas y gatos. La mayoría de estos animales muere en el ritual víctima de las pedradas.


Sin embargo, el artículo de la Wikipedia dice que ya no se matan animales http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Judas#El_D.C3.ADa_del_Judas_en_Robledo_de_Chavela

¿En qué quedamos?

D

hay gato, hay meneo.

D

Qué asco de ser humano.

YoTambienVeoMuertos

Otra crueldad animal. La matanza de delfines en Japón:

Todos los años, entre octubre y abril, pescadores de Taiji (Japón) matan a más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de baja profundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar.

'La matanza de delfines en Japón se ha reducido desde el estreno de 'The Cove'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/natura/1330111515.html

RespuestasVeganas.Org

Se puede vivir sano y fuerte sin frustrar los intereses fundamentales de otros animales, lo que pasa que mucha gente está enganchada a sabores y la industria y la sociedad les incentivan constantemente esos hábitos tan injustos para otros. Es similar a lo que ocurre en la película de Matrix.

DarkJuanMi

Siguiendo la ley más ética y moral que puede existir, que no es otra que "no hagas lo que no quieras que te hagan", yo a estos bárbaros paletos los ponía en la misma situación que esos animales y les haría lo mismo.

TheEconomista

Que vergüenza que la mayoría de estas barbaridades se cometan en nuestro país.

angelitoMagno

#10 Posiblemente porque el blog es de alguién de nuestro país y conoce mejor las de aquí.

D

Como dice un comentarista de aqui #10 , la verdad que lo peor es que muchas de las fiestas que salen son a nivel nacional. Una vergüenza que aun pervivan algunas fiestas.

D

#10 Como dice un comentarista de aqui, la verdad que lo peor es que muchas de las fiestas que salen son a nivel nacional. Una vergüenza que aun pervivan algunas fiestas.

ElPerroDeLosCinco

Todavía nos queda un ramalazo medieval vergonzoso.

SHION

Y el 6?

WeleleTumblr

Me ha resultado curioso que no se mencionase nada de los correbous en el artículo....
PD: Aquí tenéis un vídeo de la barbaridad de Bulgaria y el perro ese que atan y que gira...

u

Vaya, todas en paises subdesarrollados, por lo que me sorprende el caso de Dinamarca

D

Respecto a lo de Sagunto, no veo ninguna crueldad. Lo demás son salvajadas, claro. Sobre todo lo de los delfines en la civilizada Dinamarca. Una atrocidad que suma el hecho bestial en sí mismo al número de animales muertos.

H

El de la playa teñida de rojo me ha matado. En serio, es que debe ser repugnante estar bañándose en esas aguas con olor y sabor a sangre, y además matando delfines... joder qué asco.

Otramas

Es repugnante.
Y sí, es cierto que en España el problema de la crueldad hacia los demás animales es particularmente grave (sobre todo debido al amparo que goza la tortura de toros por parte de los principales partidos), pero estas miserias se extienden a muchos otros países.
Peleas de perros, caza, peletería, tráfico de especies exóticas...en fin, pocos países hay libres de barbarie

jpalde

Lo del perro es demasiado, que pena

RespuestasVeganas.Org

ahh que no se os olviden esos 50000 galgos que todos los años son envenenados, inyectados con lejía, tirados a pozos, ahogados, ahorcados, quemados vivos, dejados morir de hambre, etc. por cazadores en Españikistan.

D

Leyendo ésto da mucha vergüenza de ser Español.

YoTambienVeoMuertos

#33 ¡Lo que da vergüenza es ser "ciudadano de este mundo"!

Pepetrueno

La del pato al agua no me parece cruel, la verdad.
El festejo consiste en lanzar gran cantidad de patos a las aguas del puerto, los cuales deben ser atrapados a mano por los participantes en el concurso.

Por otro lado, entre las que dice que ya no se celebran, la pava de Cazalilla se sigue celebrando, a pesar de las sanciones recibidas.

PussyLover

Es nuestra cultura asesina y hay que respetarla.

ooalmg

Lo del perro giro del perro. Es detestable pero no se ve nada de las heces voladoras

unf

Que que sea una tradición sea un argumento válido para cometer atrocidades, dice mucho de nuestro sentido crítico.

D

faltan las elecciones

Mizharium

La de Dinamrca es impactante. Cruel e innecesaria. Por desgracia no solo pasa en Dinamarca y Japon, hay otros pises con estas crueles costumbres. No he visto por ningún lado la caza del zorro en Gran Bretaña.

L

Germany's animal welfare organization has protested against a form of quail shooting practiced in a region of Spain in which baby quails are fired from a cannon and then shot down for fun.

Thousands of quails are being killed in this way in the region of Valencia on Spain's Mediterranean coast, said the German Animal Protection Federation -- Europe's largest animal welfare society, with 700,000 members.

Photos showing the quails, bred for the purpose and just a few weeks old, being pushed into a cannon, fired into the air and fired at with a shotgun were published in Germany's Bild newspaper on Tuesday.


Llevo un montón de años viviendo en la Comunidad Valenciana, y jamás había oído hablar de esto.
¿Alguno de vosotros sí?

http://www.spiegel.de/international/cruelty-to-animals-spain-criticized-for-quail-catapulting-a-470152.html

D

#37: Es posible que se lo hayan inventado, o tal vez sea algo abandonado, pero que lo sigan dando vueltas (en la web del envío, por ejemplo, no son capaces de ocultar el nombre de los pueblos que abandonaron la tradición).

El problema de la defensa de los animales es el integrismo que se traen, porque si algo se deja de hacer, lo lógico es ocultar el nombre del pueblo para preservar su honor, pero muchos no lo hacen.

D

Joder con los daneses, dejan en nada algunas de las que comentan en el post, preferiria que no hubiera ninguna, pero 1.000 animales de una tacada y el mar to rojo, me ha impresionado.

o

Supongo que todos comereis solamente verduras, frutas y cosas recogidas del campo, porque a los animales que os venden en el mercadona(que todos sereis super guays hacendados con iphones) pasan una vida muy dura, a mi no me gustan los toros y lo considero una salvajada y un derroche(por pagarse con fondos publicos) pero es ser un hipocrita criticar las fiestas burras y luego comerte sin remordimientos al cochino que ha vivido toda su vida rodeado de un monton de su misma especie sin apenas espacio para moverse y comiendo pienso hecho a base de restos que nadie quiere de otros animales comparado con eso los toros de ganaderia tienen vidas de reyes aunque es verdad que les torturan el último día de su vida. Vamos los digo porque seais consecuentes y tal.

D

Que curioso, en Asturies no hay una sola fiesta en la que se maltraten animales, a diferencia de nuestros civilizados vecinos castellanos. Ni siquiera los catalanes o los vascos se libran.
Bueno, miento, antes, en algún pueblo se soltaba un cerdo embadurnado en manteca y los críos corrían tras de él para atraparlo. Después se devolvía sano y salvo al corral.
Pero eso lo prohibió la administración porque suponía un estrés increíble para el animal. Supongo que las banderillas a los toros los relajan, por eso de la acupuntura.

D

Como no, la mayoría en nuestros catetos pueblos llenos de retrasados endogámicos.

mojitopicon

Lo de los toros es una cosa enfermiza. La mitad de las fiestas giran en torno a su muerte.

D

Es mas grave maltratar animales que personas. Insultar a quien tiene otra opinión... ¿Es maltrato?

c

Qué asco de mundo. Qué asco de España. Por supuesto que no todos lo españoles apoyan estas salvajadas, pero sí sus gobernantes. Asco.

p

No entiendo como el ser humano disfruta: humillando, maltratando, asesinando, etc a los animales pero de las personas no gusta a nadie. Pienso que se debe de emplear el mismo rasero a TODO ser vivo

Bunk

poned una lista de que pueblos son para evitarme el leer esas atrocidades

screeno

Yo comprendo el arraigo cultural que pueda tener una fiesta que has mamado desde pequeño en tu pueblo. Pero, hay que ir despertando poco a poco. No hace mucho que se echaban los cristianos a los leones y supongo que en algún momento decidieron no hacerlo más.

D

Fiesta Yawar un cóndor con los ojos arrancados atado sobre un toro.

dreidel

La fiesta más cruel es cualquiera que tenga un banquete con cadáveres (el 99%). http://mataderos.info

D

#32 Ya tardaba en aparecer un evangelizador...

dreidel

#52 Si quieres te pongo una foto de una rata comiéndose a una cría de su propia especie, ¿hacemos lo mismo nosotros pues?