816 meneos
10194 clics

Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

«Hay un apartado en el que apenas hemos avanzado en toda nuestra historia, y es el maltrato a los animales por pura diversión. Incomprensiblemente aún en pleno siglo XXI existen muchos sitios en los que el hombre sigue necesitando hacer daño a animales para divertirse. Estas son las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales.»
etiquetas: fiestas, tradición, cultura, maltrato, crueldad, tortura
negativos: 2   usuarios: 311   anónimos: 505  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me ha sorprendido la del perro... la he tenido que leer dos veces de lo perplejo que me he quedado...

    Falta en la lista de desapariciones la de los "Gansos de Lekeitio", que consistía en agarrarse del cuello de un ganso atado al que izaban. Ganaba el que conseguía caerse al agua con el cuello del ganso arrancado.
    Ahora usan gansos muertos o sintéticos, no recuerdo bien.
    64  votos: 7   link
    el 23-06-2012 12:51 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  2. #2   Toda una colección de tradiciones bárbaras. Que forma más grotesca de divertirse.
    75  votos: 7   link
    el 23-06-2012 12:57 UTC por yyoquemese yyoquemese
  3. #3   Se le ha olvidado la tauromaquia en España (México, Perú, etc)!
    122  votos: 12   link
    el 23-06-2012 13:14 UTC por helisan helisan
  4. #4   Y la mayoría cómo no, en España, qué asco de país joder.
    309  votos: 51   link
    el 23-06-2012 13:15 UTC por javvo javvo
  5. #5   Resulta que además de los reyes del deporte somos los reyes de la tortura.
    131  votos: 14   link
    el 23-06-2012 13:16 UTC por nate68m nate68m
  6. #6   Paletolandia puntera en el maltrato, humillación y asesinato de animales para diversión de los súbditos.

    Vaya vergüenza!
    103  votos: 12   link
    el 23-06-2012 13:33 UTC por Frytz Frytz
  7. #7   Lo que hay que hacer es pasar a la acción: NO VISITAR jamás esos pueblos, no gastar un duro ni en un café, condenarlos al ostracismo. Ya sé que solo es una parte cateta y que en esos pueblos hay buena gente, pero a los garrulos solo los convences de dos maneras: con un garrotazo en la cabeza (y no es plan de seguir sus tradiciones) o tocándoles el bolsillo a nivel de turismo y sector servicios. Hay que memorizar los pueblos, para no pisarlos hasta que deroguen estas atrocidades; somos una vergüenza de país.
    382  votos: 45   link
    el 23-06-2012 13:36 UTC por Barbol_Pelao Barbol_Pelao
  8. #8   La del pato al agua no me parece cruel, la verdad.
    El festejo consiste en lanzar gran cantidad de patos a las aguas del puerto, los cuales deben ser atrapados a mano por los participantes en el concurso.

    Por otro lado, entre las que dice que ya no se celebran, la pava de Cazalilla se sigue celebrando, a pesar de las sanciones recibidas.

    youtu.be/w_HzW18p83s
    12  votos: 7   link
    el 23-06-2012 13:45 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  9. #9   La de los delfines me ha impactado, no me esperaba esa cruel e inmunda salvajada de un país como Dinamarca.
    Pero se les ha olvidado nuestra gloriosa y alabada por el gobierno Fiesta Nacional, que queda bien explicada en la siguiente presentación power point del 2006 de PACMA:
    www.adale.es/imagenes/CON%20AUDIO.pps
    75  votos: 8   link
    el 23-06-2012 14:07 UTC por ramz ramz
  10. #10   Que vergüenza que la mayoría de estas barbaridades se cometan en nuestro país.
    22  votos: 2   link
    el 23-06-2012 14:18 UTC por TheEconomista TheEconomista
  11. #11   #10 Posiblemente porque el blog es de alguién de nuestro país y conoce mejor las de aquí.
    81  votos: 8   link
    el 23-06-2012 16:09 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  12. #12   #3 ¡Faltan los zoológicos y los delfinarios!
    79  votos: 13   link
    el 23-06-2012 16:25 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  13. #13   #12 Es verdad, y ya que nos ponemos: los circos, aunque supongo que pocos quedan.
    58  votos: 5   link
    el 23-06-2012 16:28 UTC por helisan helisan
  14. #14   faltan las elecciones
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2012 16:35 UTC por --283701-- --283701--
  15. #15   #13 Lo que hay que eliminar de los circos son los animales que esclavizan públicamente; y con eso los circos que utilizan animales en sus espectáculos.

    El "Circo del Sol", lo considero uno de los mejores espectáculos del mundo, y no utilizan animales.
    98  votos: 11   link
    el 23-06-2012 16:36 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  16. #17   #15 Ah si, los circos de chinos no hay problema
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2012 16:41 UTC por helisan helisan
  17. #18   Y el 6?
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2012 16:55 UTC por SHION SHION
  18. #19   Todavía nos queda un ramalazo medieval vergonzoso.
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2012 16:58 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  19. #20   Siguiendo la ley más ética y moral que puede existir, que no es otra que "no hagas lo que no quieras que te hagan", yo a estos bárbaros paletos los ponía en la misma situación que esos animales y les haría lo mismo.
    24  votos: 2   link
    el 23-06-2012 17:02 UTC por DarkJuanMi DarkJuanMi
  20. #21   #17 ¿Qué circos chinos?
    23  votos: 2   link
    el 23-06-2012 17:23 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  21. #22   #4 ¿Algo tendrá que ver que la web sea española no?

    Te apuesto lo que quieras a que puedes encontrar tradiciones así en casi cualquier país del mundo y que ni siquiera somos de los más salvajes, como ejemplo el del perro búlgaro xD
    98  votos: 15   link
    el 23-06-2012 17:27 UTC por --285923-- --285923--
  22. #24   Es nuestra cultura asesina y hay que respetarla.
    10  votos: 0   link
    el 23-06-2012 17:42 UTC por PussyLover PussyLover
  23. #25   #23 ¡Tienes razón! Lo olvidé. Hay, también, que cerrar los hipódromos por las carreras de caballos, y aquellos espectáculos donde se fustigue al caballo. Actividades todas estas que lo único que consiguen es hacer sufrir al animal. Gracias!
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 17:49 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  24. #26   El de la playa teñida de rojo me ha matado. En serio, es que debe ser repugnante estar bañándose en esas aguas con olor y sabor a sangre, y además matando delfines... joder qué asco.
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 17:49 UTC por Hold-em Hold-em
  25. #27   "Este acto, que se realiza al aire libre y a la vista de todos, se convierte en una fiesta que deja las aguas teñidas de rojo, bañadas de sangre. Se argumenta a su favor, como suele ser habitual, que se trata de una tradición de más de 1.200 años: Lo cierto es que cada año se matan de esta forma entre 1.000 y 2.500 delfines. Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos."

    Asco, MUCHO ASCO.
    62  votos: 7   link
    el 23-06-2012 17:52 UTC por layer layer
  26. #29   Lo del perro giro del perro. Es detestable pero no se ve nada de las heces voladoras www.youtube.com/watch?v=KEjvfnzYOZI
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2012 17:57 UTC por ooalmg ooalmg
  27. #30   Me ha llamado la atención la décima, que no me sonaba de nada:

    El apedreamiento de Judas.

    En Robledo de Chavela (Madrid) existe una curiosa forma de celebrar la Semana Santa. El acto principal de ésta comienza el Sábado Santo, cuando cuando llegan a la plaza las procesiones que han salido de la iglesia parroquial. En ese momento, los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra un muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas. Éste está rodeado de cántaros y los espectadores contemplan con sorpresa el contenido de estos, pues están repletos en su mayoría de ardillas y gatos. La mayoría de estos animales muere en el ritual víctima de las pedradas.


    Sin embargo, el artículo de la Wikipedia dice que ya no se matan animales es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_del_Judas#El_D.C3.ADa_del_Judas_en_Robled

    ¿En qué quedamos?
    37  votos: 3   link
    el 23-06-2012 18:05 UTC por Cutlass Cutlass
  28. #31   #28 ¡Que pongan caballos de juguete! Los hay ya en algunas ferias, y la gente apuesta y se lo pasa bien sin maltratar a ningún caballo.

    Todo lo que vemos, es maltrato animal. Distinto es que haya personas que lo consideren normal. No es normal para muchas personas, españoles y extranjeros, que un toro muera en la plaza matado por un torero que chorrea sangre por una de sus piernas, pues minutos antes le corneo el toro, y que encima haya en la plaza hombres y mujeres que se divierten y aplauden dicha carnicería como un espectáculo, defendido, cultural.

    Hace no muchos años, en España, a la gente se le pasaba por "el garrote vil" y se convocaba al pueblo para que asistiera a estos lamentables "espectáculos". Estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición de la pena de muerte en España, al aprobarse la Constitución de 1978. ¡Hemos salido de las cuevas, pero nuestras mentes se quedaron allí!
    19  votos: 2   link
    el 23-06-2012 18:08 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  29. #32   La fiesta más cruel es cualquiera que tenga un banquete con cadáveres (el 99%). mataderos.info
    -44  votos: 11   link
    el 23-06-2012 18:12 UTC por dreidel dreidel
  30. #33   Leyendo ésto da mucha vergüenza de ser Español.
    13  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:14 UTC por santaclaus santaclaus
  31. #34   Otra crueldad animal. La matanza de delfines en Japón:

    Todos los años, entre octubre y abril, pescadores de Taiji (Japón) matan a más de 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de baja profundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar.

    'La matanza de delfines en Japón se ha reducido desde el estreno de 'The Cove'
    www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/natura/1330111515.html
    31  votos: 3   link
    el 23-06-2012 18:15 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  32. #35   #33 ¡Lo que da vergüenza es ser "ciudadano de este mundo"!
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:18 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  33. #36   #21 Esos circos de chinos que brincan, esos bien.
    11  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:20 UTC por helisan helisan
  34. #37   Germany's animal welfare organization has protested against a form of quail shooting practiced in a region of Spain in which baby quails are fired from a cannon and then shot down for fun.

    Thousands of quails are being killed in this way in the region of Valencia on Spain's Mediterranean coast, said the German Animal Protection Federation -- Europe's largest animal welfare society, with 700,000 members.

    Photos showing the quails, bred for the purpose and just a few weeks old, being pushed into a cannon, fired into the air and fired at with a shotgun were published in Germany's Bild newspaper on Tuesday.


    Llevo un montón de años viviendo en la Comunidad Valenciana, y jamás había oído hablar de esto.
    ¿Alguno de vosotros sí?

    www.spiegel.de/international/cruelty-to-animals-spain-criticized-for-q
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:20 UTC por LadyStorm LadyStorm
  35. #38   Vaya, todas en paises subdesarrollados, por lo que me sorprende el caso de Dinamarca
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:21 UTC por uxo uxo
  36. #39   #36 Si, pero no son todos chinos. Son artistas de todas partes del mundo... Pero si te gusta, llámalos chinos.
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:22 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  37. #40   #22 Por ejemplo Höntrop, en Alemania, se hace también lo de los gansos. De hecho son localidades hermanadas por este motivo.

    En las islas Feroe lo que se matan no son delfines, sino ballenas calderón. Lo de Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos directamente se lo ha inventado.

    Lo que cuenta del apedreamiento de Judas en Robledo de Chavela tampoco es exactamente como lo cuenta www.lasextanoticias.com/videos/ver/judas_es_urdangarin/580983
    22  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:22 UTC por Pancar Pancar
  38. #41   #32 Ya tardaba en aparecer un evangelizador...
    55  votos: 9   link
    el 23-06-2012 18:26 UTC por --283413-- --283413--
  39. #42   Lo del perro es demasiado, que pena o_o
    16  votos: 1   link
    el 23-06-2012 18:26 UTC por jpalde jpalde
  40. #43   Joder con los daneses, dejan en nada algunas de las que comentan en el post, preferiria que no hubiera ninguna, pero 1.000 animales de una tacada y el mar to rojo, me ha impresionado.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:31 UTC por Grey Grey
  41. #44   #4 La web es española, por otra parte siempre te puedes largar, cambiarte los apellidos y no mentar tu pasado español. "Fiestas de este tipo las hay en todo el mundo, incluyendo Alemania, Holanda,Francia y España.
    -30  votos: 9   link
    el 23-06-2012 18:34 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  42. #45   #39 Por la tele siempre salen chinos :-|
    11  votos: 0   link
    el 23-06-2012 18:49 UTC por helisan helisan
  43. #46   hay gato, hay meneo.
    34  votos: 2   link
    el 23-06-2012 18:52 UTC por trollazo trollazo
  44. #47   #9 El powerpoint que adjuntas me ha dejado impactado.
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2012 19:19 UTC por Flexo Flexo
  45. #48   #27 ¿No conoces el documental The Cove?

    www.youtube.com/watch?v=C_3ibYzIejY
    29  votos: 3   link
    el 23-06-2012 19:21 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  46. #49   Se puede vivir sano y fuerte sin frustrar los intereses fundamentales de otros animales, lo que pasa que mucha gente está enganchada a sabores y la industria y la sociedad les incentivan constantemente esos hábitos tan injustos para otros. Es similar a lo que ocurre en la película de Matrix.
    25  votos: 2   link
    el 23-06-2012 19:24 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  47. #50   Es repugnante.
    Y sí, es cierto que en España el problema de la crueldad hacia los demás animales es particularmente grave (sobre todo debido al amparo que goza la tortura de toros por parte de los principales partidos), pero estas miserias se extienden a muchos otros países.
    Peleas de perros, caza, peletería, tráfico de especies exóticas...en fin, pocos países hay libres de barbarie
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 19:30 UTC por Otramas Otramas
  48. #51   ahh que no se os olviden esos 50000 galgos que todos los años son envenenados, inyectados con lejía, tirados a pozos, ahogados, ahorcados, quemados vivos, dejados morir de hambre, etc. por cazadores en Españikistan.
    16  votos: 1   link
    el 23-06-2012 19:35 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  49. #53   Fiesta Yawar un cóndor con los ojos arrancados atado sobre un toro.
    www.youtube.com/watch?v=CvrF-8j4HFY
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 19:49 UTC por lusco lusco
  50. #54   #52 Si quieres te pongo una foto de una rata comiéndose a una cría de su propia especie, ¿hacemos lo mismo nosotros pues? :-)
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2012 19:54 UTC por dreidel dreidel
  51. #55   #44 un poco cansado, de ver que ante cualquier queja, la respuesta es "pues vete a otro país".
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2012 20:32 UTC por --315354-- --315354--
  52. #56   #1 Eso tambien se hacia en el puerto viejo en Neguri
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 20:33 UTC por itxi itxi
  53. #57   Respecto a lo de Sagunto, no veo ninguna crueldad. Lo demás son salvajadas, claro. Sobre todo lo de los delfines en la civilizada Dinamarca. Una atrocidad que suma el hecho bestial en sí mismo al número de animales muertos.
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 21:01 UTC por --328700-- --328700--
  54. #58   La de Dinamrca es impactante. Cruel e innecesaria. Por desgracia no solo pasa en Dinamarca y Japon, hay otros pises con estas crueles costumbres. No he visto por ningún lado la caza del zorro en Gran Bretaña.
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2012 21:21 UTC por Mizharium Mizharium
  55. #59   #22 Solo voy a nombrar tres países y vosotros mismos imaginaos fiestas de esos países: India, Turquía y Tailandia. Así a bote-pronto.
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2012 21:21 UTC por heffeque heffeque
  56. #60   #48 No lo conocía, gracias :-)
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 21:25 UTC por layer layer
  57. #63   Yo comprendo el arraigo cultural que pueda tener una fiesta que has mamado desde pequeño en tu pueblo. Pero, hay que ir despertando poco a poco. No hace mucho que se echaban los cristianos a los leones y supongo que en algún momento decidieron no hacerlo más.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 21:43 UTC por screeno screeno
  58. #64   poned una lista de que pueblos son para evitarme el leer esas atrocidades
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 21:58 UTC por vixu611 vixu611
  59. #67   No entiendo como el ser humano disfruta: humillando, maltratando, asesinando, etc a los animales pero de las personas no gusta a nadie. Pienso que se debe de emplear el mismo rasero a TODO ser vivo
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 22:55 UTC por pirak pirak
  60. #68   #65 Pues es parte de su historia ¿Por qué van a renunciar a ella? En todos sitios se han hecho cosas crueles...¿Recuerdas la Inquisición Española? ¿Modificamos todos los libros de historia para que no la relacionen con España? Es bueno saber que la historia cambia para bien.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2012 23:14 UTC por geaplanet geaplanet
  61. #70   Me ha resultado curioso que no se mencionase nada de los correbous en el artículo....
    PD: Aquí tenéis un vídeo de la barbaridad de Bulgaria y el perro ese que atan y que gira... www.youtube.com/watch?v=KEjvfnzYOZI
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2012 23:26 UTC por WeleleTumblr WeleleTumblr
  62. #71   Que que sea una tradición sea un argumento válido para cometer atrocidades, dice mucho de nuestro sentido crítico.
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2012 01:03 UTC por unf unf
  63. #72   Qué asco de mundo. Qué asco de España. Por supuesto que no todos lo españoles apoyan estas salvajadas, pero sí sus gobernantes. Asco.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 01:48 UTC por currano currano
  64. #73   La del perro es tan garrula y primitiva, que me extraña que no sea española

    #4 Un país de paletos. Futbol, toros, paella y sevillanas. Que te puedes esperar?
    9  votos: 2   link
    el 24-06-2012 02:16 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  65. #74   Es mas grave maltratar animales que personas. Insultar a quien tiene otra opinión... ¿Es maltrato?
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 07:53 UTC por --291266-- --291266--
  66. #75   Lo de los toros es una cosa enfermiza. La mitad de las fiestas giran en torno a su muerte.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 08:28 UTC por mojitopicon mojitopicon
  67. #76   #65 Sî, la misma normativa que había para regular la esclavitud afroamericana, o la misma que hay en ciertos países para permitir las ablaciones. Leyes != justicia.
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2012 09:02 UTC por dreidel dreidel
  68. #77   #7 estoy de acuerdo pero no en la forma.

    ¿y que pensaran los de estos pueblos cuando ven a diario que se mata-asesina-atropellan a decenas de personas a diario? como garrulos como tu dices pensaran que lo suyo es insignificante.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2012 09:16 UTC por alvadema alvadema
  69. #78   #77 Creo sinceramente que para ningún pueblo o ciudad civilizada es un orgullo matar-asesinar-atropellar a decenas de personas a diario.
    Pero a la hora de torturar animales de manera gratuita e innecesaria, sin embargo, no podemos decir lo mismo de estos pueblos españoles. Si piensan que lo suyo es insignificante frente al resto de desgracias humanas, peor me lo pones.
    9  votos: 0   link
    el 24-06-2012 10:52 UTC por Barbol_Pelao Barbol_Pelao
  70. #81   Supongo que todos comereis solamente verduras, frutas y cosas recogidas del campo, porque a los animales que os venden en el mercadona(que todos sereis super guays hacendados con iphones) pasan una vida muy dura, a mi no me gustan los toros y lo considero una salvajada y un derroche(por pagarse con fondos publicos) pero es ser un hipocrita criticar las fiestas burras y luego comerte sin remordimientos al cochino que ha vivido toda su vida rodeado de un monton de su misma especie sin apenas espacio para moverse y comiendo pienso hecho a base de restos que nadie quiere de otros animales comparado con eso los toros de ganaderia tienen vidas de reyes aunque es verdad que les torturan el último día de su vida. Vamos los digo porque seais consecuentes y tal.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2012 07:04 UTC por osids osids
  71. #82   #4 Yo creo que las hay mas crueles en otros países, solo que el autor es español... pero se entiende.
    Buen artículo aun así.
    8  votos: 0   link
    el 25-06-2012 13:45 UTC por kncer kncer
  72. #83   #4 Por poner un ejemplo buzkashi, deporte nacional de afganistan. No está.
    Vamos que como te han comentado varios, algo influye que el blog sea español.

    PD:Claro que tambien te doy la razón que compararse con un país como Afganistan no es que sea muy bueno...
    7  votos: 0   link
    el 26-06-2012 11:17 UTC por viuuuu viuuuu
  73. #84   El abandono ha crecido una barbaridad con la crisis económica
    veterinaria-blog.es/campus-training/mascotas/campus-training-se-suma-a
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:59 UTC por Pelayo_Bufon Pelayo_Bufon
comentarios cerrados

menéame