Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

Cada año, 60.000 animales son maltratados (y la mayoría después sacrificados) en España durante las fiestas populares, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba). Las claves: La mayoría son toros. No obstante, también hay caballos que cruzan hogueras, peleas de gallos, lanzamientos de cabras y pavos desde los campanarios, incluso hormigas rociadas con vinagre...

Comentarios

D

Aquí falta la canción de Motxalo del grupo Sociedad Alcoholica

motxalo

Un tipo delante de mi, no para de hacer el idiota
lleva un trapo en sus manos que mueve pa los laos.
¡Qué atontao!
Algo corroe mi interior, que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar...
¡Motxalo!, me dice: ¡Motxalo!
Parece que quiere jugar, pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta y me quieren marear...
¡De eso ni hablar! Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
a ver si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.
Mira el pringao que txulo va
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.
¡Qué ilusión!
No se cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡MOTXALO!,
me dijo:¡Motxalo!,
me dijo:¡Mátalo!

D

Anda que lo de lanzar una cabra desde un campanario...

D

#30 en cieto modo puedo entender lo que dices. Esta gente que maltrata animales yo creo que lo hacen porque tienen bajo control un animal indefenso y así se sienten fuertes haciendole sufrir "dominando a la bestia", por vicio irrefrenable más que por instinto creo yo.

D

¿#18 estas comparando la inteligencia humana con la de un gato que se guia muchas veecs por instinto? tu puedes ver que el gato este matando pro diversión, pero el gato seguramente que no lo sabe....

Definitivamente es MALTRATO DE ANIMALES INDEFENSOS.

D

#10 una cosa es matar animales para comer y otra es maltratarlos por el mero hecho de maltratarlos...

Liamngls

#10; Konimaki: si fueses cojo, caminases con tu bastón por el campo y te cruzases con un perro que ha sido apaleado (que le pegaban con un palo) durante años también puedes ir corriendo.

Y porque hablas de un toro de lidia, si hablamos de un toro en general no tienes porque preocuparte demasiado... los animales no atacan a otros animales sin un motivo, eso es cosa de salvajes.

Liamngls

#8; lol lol lol lol lol lol lol lol

jotape

"peleas de [...] hormigas rociadas con vinagre"

No puede ser cierto

jotape

http://waste.ideal.es/animales.htm

"Abundante lista negra
En la lista negra de la defensora de animales también se hallan espectáculos como cuelga, entierro y peleas de gallos, suelta de vaquillas que no llegan al año de edad, patos al agua, propios de la Comunidad Valenciana, el salto de la cabra de Manganeses de la Polvorosa (Zamora), que este año no celebraron los quintos tras la sanción de 1999, y hormigas rociadas en vinagre (Orense)."

jotape

#5, la diferencia es que los boxeadores eligen serlo, bajo su cuenta y riesgo.

monty_oso

Es el colmo que a ustedes les interese mas lo que le pasa a un toro que los que le pase a una persona como es posible que este tema tenga 25 comentarios mientras otro que habla sobre como torturan a las niñas en Camerún solo tiene 5 comentarios. En este post algunos piden pena de muerte contra los que maltratan a los animales sin embargo les bale lo que les pase a los niños.
Tal ves les interese comentar en el otro tema que a todas luces es mas importante que este Millones de camerunesas sufren del "planchado de senos"

Hace 17 años | Por Patty a iblnews.com

monty_oso

Los animales no tienen derechos, los únicos que los tienen son los humanos.
Aunque estoy de acuerdo en que si a un pueblo no le gusta puede prohibir los tratos crueles hacia los animales, pero si les gusta que lo hagan.

D

Estoy en contra del maltrato gratuito de animales, pero si mato un insecto no voy a hecharme a llorar. Tampoco si se trata de un pollo o un cochinillo que están tan ricos al horno.

Hay quién piensa que todos los animales son como un lindo gatito doméstico. Si te encontrases un toro de lidia suelto por el campo, más te vale correr.

D

Terrible...Incluso hay peleas de humanos, y es legal, se llama boxeo.

Findeton

Torturar hasta la muerte por el placer de verlo es de sádicos y no sólo un atentado contra el reino animal sino contra la humanidad.

D

Muchos de estos espectaculos son absolutamente naturales y se producirían de cualquier modo en la naturaleza, observénse por ejemplo las peleas de perros o de gallos (han intentado mantener ustedes solos dos perros de presa de 40 kg para que no se peleen?? ¿cuesta, verdad?, y lo peor es que alguién intentará decirme que no es algo instintivo y que son perros adiestrados para matar, seguro que se trata de alguién que no los conoce muy bien...) Todos hemos visto las peleas entre "grandes herviboros" en los documentales de la 2 y nadie se ha escandalizado.

Lo de los toros, pues ni me gusta ni lo comparto, pero si es una cuestión cultural, la respeto.

D

"Matar para comer Vs Matar por diversión", pues no es un dilema propio en exclusividad de la especie humana, ¿alguién ha visto como matan los gatos a los ratones? (¿y lo que hacen con muchas de sus presas?) eso si que es matar por diversión...

D

# 29 eso es pecisamente lo que yo te planteo, en ocasiones los humanos también desarrollamos nuestro lado mas instintivo, lo cual queda reflejado en actos como estos, pero no lo considero como algo negativo, más bien me baso en la necesidad de desarrollar nuestro lado más "dionisiaco" (espero no equivocarme). Son cosas que están en la naturaleza y no debemos extrañarnos por ello. De todos modos, no deja de resultar curioso como en plena naturaleza se aprecian actitudes tan aparentemente inexplicables en sentido alguno como esta, porque realmente para el gato no es necesario someter al ratón a esa agonía y sufrimiento, ¿no crees?

#28, me podrán decir lo que quierán los demás y a pesar de que respeto estas practicas, te aseguro que siento lo mismo que tú.

kolme

¿Cultura o maltrato?

maltrato.

raulm21

A mí me parece de lo más tradicional y de lo más cultural.
Hace poco ví un reportaje en el que hablaban de una tradición en un pueblo que era de clavarle dardos al toro, y finalmente matarlo a sangre fría de un disparo en la a cabeza...
Que ocurran estas cosas en el año 2006 me parece de lo más civilizado... Viva la cultura española!

A muchos de estos personajes, y sobre todo a quien lo permite les haría las mismas putadas soltándolos en una plaza de toros y dándole la estocada final tras mucho rato de sufrimiento.

D
e

Pues yo soy taurino a tope. Cuando hay una corrida de toros voy con el toro.
Y cuando pillan al torero pueden salir de mi boca frases tan sentidas como "jódete" "púdrete grandisimo hijo de puta".
Tambien me río bastante de los que dicen que el toro bravo es una especie creada para ser toreada en la plaza. Supongo que tambien aprobarían la época en la que los negros nacían para ser esclavos.
Los toros es cultura, si. La cultura del asesinato. Y encima impune y con vítores gloriosos para los asesinos.

OLE ESE TORO!!! MATA AL TORERO!!

jcromero

#6 Yo creo que muchos boxeadores ni siquiera tienen capacidad mental de efectuar elección alguna ...

funky

¿Quien puede votar este tipo de noticias como irrelevante? Basura insensible...

S

Lo mas divertido de las corridas de toro es cuando muere el ser humano corneado por el toro.

e

buah

balmasedano

A mí me parece una burrada lo que se hace. Los animales tienen sentimientos, como nosotros: si les pegas un pellizco les duele, si no les haces caso lo sienten. Como bien dicen por arriba, es bien diferente matarlos, de modo rápido e indoloro, si es para una necesidad, principalmente comer. Pero lo peor de todo es que esas barbaridades tradicionales que se cometen, están promocionadas por ayuntamientos, gobiernos y asociaciones. ¿Realmente se puede hacer algo por pararlo?

aaadddsss

http://www.curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=404

"En las matanzas casera, la cerdo se le clava un gancho en el cuello, bastante gordo, para que suelte toda la sangre. En principio el cerdo debe estar vivo, para que le lata el corazon y la suelte toda.

D

me avergüenza lo k pensaran los turistas cuando nos visitan

raulm21

No es lo mismo matar para comer que maltratar para comer tampoco... Se sale del tema pero tiene bastante que ver, el maltrato que reciben los animales destinados para consumo humano...

D

Ignorancia = maltrato

Que casualidad que los pueblos mas ignorantes y pueblerinos sean los que mas toros matan :)))

I

Cultura de Maltrato