Hace 11 años | Por porcelaine a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a 20minutos.es

"La mayor parte de las denuncias son falsas", afirmó el diputado de UPyD en el Congreso en la red social Twitter. Horas después, pidió perdón por dar datos sin contrastar. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en 2011 hubo 19 posibles denuncias falsas de 134.002 presentadas. 016 - Teléfono contra el maltrato. No deja rastro en la factura telefónica.

Comentarios

amstrad

#6 No entiendo eso de pedir rectificaciones al programa electoral de un partido con el que no te alineas ideológicamente ni al que, creo, vayas a votar.

Y que Toni Cantó sea un bocachancla tampoco cambia el hecho de que la Ley de Violencia de Género es un despropósito asimétrico.

arrano

#40 jajajaja ahora vas y te crees lo que escriben en los programas electorales? si ni se los han leido majo.

D

#6 Y sigues escondiendo la cabeza ante las preguntas que demuestran las leyes tan sexistas y discriminadoras contra los hombres que tenemos la desgracia de sufrir en este país:


toni-canto-mayoria-denuncias-violencia-genero-son-falsas/1#c-51

Hace 11 años | Por --222407-- a sociedad.elpais.com

albertiño12

#5 Yo creo que a estas alturas ya estarán acostumbrados

Juanmari

#2 En absoluto ha dicho eso. Lo que ha dicho es que de la necesaria discriminación positiva en el aparcamiento de vehículos para discapacitados motóricos, no deberían aprovecharse las personas con hipoacusia...

z

#11 eso díselo a la gente que va a seguir votando al PP

Soriano77

#3 TOO LATE lol

AitorD

#3 Muy cierto. Pero una vez metida la pata, mejor reconocerlo y disculparse, que el habitual sostenella y no enmendalla.

Dinissia

#3 No, déjale que hable, que hable. A ver hasta donde es capaz de llegar este individuo.

ChukNorris

#15 "Y ni una sola sentencia o procedimiento contra quien denunció falsamente se inició a instancia del juez o de la fiscalía según tengo entendido."

http://www.meneame.net/search.php?q=condena denuncia falsa

alexwing

#31 A instancia del juez o de la fiscalía ninguna, luego si el falsamente acusado inicia un proceso es otro tema distinto.

StuartMcNight

#15 Pues yo de tus datos saco dos conclusiones caras que van en direcciones opuestas:

- Obviamente el numero de denuncias falsas NO son 19.

Pero, en cambio:

- Se demuestra que es mentira la milonga aquella de "si una mujer te denuncia te jode la vida y eres automáticamente culpable".

BiRDo

#15 No manipules, anda, que de las 134.000 sólo llegaran a último paso judicial 1010 llegaran al final del proceso no significa que fueran absueltos los de las otras 133.000, sino que las denuncias fueron archivadas (por falta de pruebas) o retiradas (por el motivo que fuese, desde reconciliación a chantaje, pasando por miedo al agresor o incluso la muerte del mismo... vete tú a saber). Las absoluciones sólo las da el juez al final del proceso si no encuentra culpabilidad en el acusado (También por diversos motivos, entre ellos, que el acusado sea inocente). En el caso que has puesto: 412. 598 fueron condenas, unas dictaminadas por el juez, otras por el método abreviado en el que el acusado confirma sus delitos a cambio de rebajas en la pena.

A mí no me salen tus cuentas de 90% de absoluciones y archivadas.

porcelaine

Ahora los que le estabais dando la razón, reflexionad sobre lo que es el fanatismo.

D

#1 Fanatismo, por ejemplo, es que alguien que se expresa libremente sobre un tema de repente se retracte por miedo o amenazas, canalizadas con seguridad a traves de su partido.

Cuanta gente hay aqui feliz aqui de que haya funcionado el Komite de Readoktrinamiento Politiko.

Les desearia una denuncia falsa. Pero bueno, para que eso ocurriera haria falta que tuvieran pareja

D

#54 PLASPLASPLASPLASPLAS. Madre mia contigo.

porcelaine

#10 Hacer portadas porque Toni Cantó es muy ignorante, muy bocachancla y muy machista no se en que beneficia a UPyD.
En un partido serio lo habrían expulsado hace tiempo.

No dudo que en España hay muchos monguers a los que el discurso falangista-carajillero de UPyD les llega adentro, pero por lo menos le quitaran votos al PP.

angelitoMagno

#13 En tu segundo párrafo tienes la respuesta a la pregunta que te haces en el primero.

porcelaine

#17 Si le quitan votos al PP, a mi me vale.

a

r

Vamos a ver si desde la izquierda nos vamos enterando de qué va esto: Cuando los de UPyD hacen declaraciones de corte muy derechoso, lo que podríamos definir como fascistas, deberíamos aclamarles y dar palmas con las orejas de alegría. A ver si nos enteramos, que UPyD suba electoralemnte es la única manera de que el PP empiece a perder escaños (y ojo, digo escaños, mucho más importante y muy diferente a votos) a borbotones. En la mayoría de provincias la única manera de que ganen escaños partidos que no sean PPSOE es que el voto de estos se vaya a otros partidos y, evidentemente, el del PP y muchísimo del PSOE nunca irá a IU. Sin embargo, si UPyD mantiene ese perfil, digamos "facha", el votante tradicional del PP enfadado con Rajoy votará a UPyD, y no olvidemos que, gracias al sistema de reparto de escaños por provincia de España, el voto que se va a otra opción política divide muchísimo más y pone más barato el escaño, lo que beneficiará a, por ejemplo, IU, que podrá coger escaño en sitios donde hasta ahora no le llega por requerirse demasiados votos por escaño.
Así que, piensen estratégicamente. Al menos en el corto plazo el "fachismo" de UPyD es una bendición contra el bipartidismo, incluso para la izquierda. Cuando he leído los comentarios a la noticia en El Mundo, me he dado cuenta de que existen muchísimos cazurros que van a votar y que jamás lo harán a izquierdas, pero a lo mejor sí dejan al PP

D

Venga, mamporreros de UPyD, a ver qué excusas peregrinas os inventáis ahora.

D

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en 2011 hubo 19 posibles denuncias falsas de 134.002 presentadas.

Tampoco os despistéis, esas 19 denuncias son las que se ha podido demostrar que la denuncia fue falsa. Es decir, hay más denuncias falsas, sólo que en muchos casos ocurre algo de esto:
- No hay pruebas de culpabilidad del denunciado, pero tampoco de que la denuncia fuera falsa (podría haber delito, o ser denuncia falsa).
- Se retira la denuncia (quizás por amenazas del denunciado, o quizás porque se sea evidente que "no colará" y se retire antes).

Es muy difícil saber cuántas denuncias falsas hay, porque como habéis visto, no es fácil saber a que caso pertenece cada denuncia. El número ese de 19 es el número mínimo de denuncias falsas existentes, pero el número real previsiblemente sería mucho mayor. Hace falta un complejo estudio para poder determinar la cifra con más precisión.

Por eso os digo que no hay que irse a los extremos, que hay que luchar contra la violencia sexista, y contra las denuncias falsas. Decir que el problema es "pequeño" es una falacia bastante grave porque hay vidas inocentes en juego, y porque además, no conocemos el número real.

Lo que si es grave es que en España si alguien te denuncia en falso y se demuestra que es mentira, no le ocurre nada. Desde un punto de vista penal, denunciar en falso es "rentable", porque la pena a la que te arriesgas es pequeña en comparación a la que podrías poner al denunciado.

Catacroc

Ha dicho algo erroneo y ha admitido su error. ¿Es peor eso que los que no lo admiten nunca? Si esperais politicos que no se equivoquen nunca lo siento mucho pero os habeis equivocado de universo.

Bender_Rodriguez

Si el 90% de las denuncias son archivadas o son absolutorias es por que muchas son falsas, es de cajón. Otro tema es que se puedan demostrar, algo que por desgracia es muy complicado. La ley actual permite este abuso. Y es genial que se denuncie y se hable de este tema, de estas verdades incómodas que corroen la sociedad española. Aunque lluevan calificativos como machista, fascista y similares.

Amonamantangorri

Eeeeh... uuuuh... esteee... ETA es mala.

porcelaine

Me imagino a Toni Cantó legislando sobre datos falsos y me da algo...

Lo de contrastar datos es ETA.

D

Ejemplo de denuncia falsa demostrada:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7A11495A-A166-E160-38A796D3152120EA/20111230/condenada/pagar/2000/euros/ex/denuncia/falsa/agresion

Puso la denuncia cuando el "supuesto" agresor estaba a cientos de kilómetros de distancia. ¿Que pasa cuando el "supuesto" agresor está en la misma ciudad? Pues que no se puede demostrar la falsedad de la denuncia, y en el mejor de los casos se consigue que el juez declare al acusado como inocente por falta de pruebas (por ejemplo, que las lesiones estén realizadas en una posición poco creíble). Esos casos no cuentan en las estadísticas de denuncias falsas. Y es más, en algunos casos como el que indico, la denuncia se retira "a tiempo", y tampoco cuenta.

Por eso quiero dejar muy claro que la realidad no es ni lo que pintaba Toni Cantówned, ni tampoco la que pintan algunas feminazis.

D

Vamos, que si cuela cuela. Al más puro estilo UPyD.

jaz1

un representante que dice lo primero que se le ocurre, y tiene que rectificar por la presion de la red, deberia dimitir, no se puede consentir el tipo de personaje politico que purula por este pais que lo "indemnicen en diferido"

natrix

#0 Ahora mismo es duplicada de esta: Toni Cantó se disculpa por dar crédito a bulos sobre violencia machista en la web

Hace 11 años | Por --222407-- a sociedad.elpais.com

A no ser que a El País le dé por volver a cambiar el titular.
Quizá sería mejor que pidieras que la retiraran.

porcelaine

#42 Que cosas más raras hace el Pais. Lo que dijo lo dijo, no entiendo porque borran la cagada y ponen encima la disculpa.
Quitadla si queréis.

ChukNorris

#42 No jodas Natrix, ahoramismo la otra es claramente errónea/microblogin al no corresponderse ni el titular, ni la entradilla con la noticia que enlaza.

Como mucho que la otra le añadan un texto de actualización que enlace con esta noticia ... o que la retiren de portada.

cc/ #44 Que editen la otra y la redirijan a esta.

natrix

#48 #49 Puede que tengais razón, pero lo más sencillo es editar el titular de la otra (y quitar esta, que dice lo mismo), y por mi experiencia es lo mejor.

porcelaine

#56 No se que tengo que hacer. Una vez ya me cerraron una unilateralmente sin avisar, asi que supongo que lo podrán volver a hacer.

natrix

#58 Lo más sencillo es ir a la fisgona http://www.meneame.net/sneak.php
Y pedir a un admin que retire tu último envío por ser duplicado.

ChukNorris

#56 Pero si editan la otra, a parte de quitarle visibilidad a las disculpas, el 90% de los comentarios no tendrían mucho sentido y estarían descontextualizados.

natrix

#62 Si se retira esta, se pone el titular actual a la otra y quedan visibles las disculpas.

porcelaine

#65 Ya lo he hecho, a ver si la quitan.

a

#66 Ya está retirada, gracias por avisar.

porcelaine

#65 Aunque ahora va a aparecer en Twitter como noticia del dia que Toni pide disculpas, cuando la noticia ha sido la cagada que ha hecho.

natrix

#70 No pasa nada, el titular queda y los que entran en la noticia y quieren saber todo lo que pasó entran a leerlo todo.

ChukNorris

#70 ... no tenías que haberle hecho caso a Natrix

natrix

#44 Lo hacen a veces (no solo ellos) cuando es una noticia muy reciente y el protagonista rectifica rápido.

La decisión de quitarla es tuya, si quieres pídeselo a un admin en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

nofret

#0 #44 No tenías que haber mandado cerrar esta noticia porque en otra el periódico haya cambiado su titular, con esta noticia se pierden los comentarios.

Pancar

#42 Es algo complicado, porque siguiendo el mismo razonamiento la otra noticia sería microblogging o algo parecido.

c

¿Y este sujeto frívolo pretende gobernar? Entre esto y lo de los animales, deberían desactivarlo. Es tonto. Y ya tenemos muchos.

Sofrito

"El que tiene boca se equivoca" y "rectificar es de sabios".

Pero en meneame no tenemos suficiente. Queremos sangre! Un sacrificio con el que deleitarnos y poder descargar toda nuestra frustración. Sacrifiquémosle al dios Karma!

Cotard

Lo siento. No volverá a pasar. Y a otra cosa mariposa. Es la moda. Aquí no dimite ni el tato. Ni el Rey, ni los que jugaban mientras se votaba, ni este diciendo paridas por twitter.

cherryberry

Lo siento, creo que voy a ser muy grosera:

Y no me valen las disculpas porque en primer lugar existe una predisposición a CREER datos falsos y no ha sido solo un tweet. Te has cubierto de gloria, prenda.

Tony Cantó, eres un hijo de mal padre porque malas madres hay pocas. Con las mujeres que mueren a manos de sus maridos, con la violencia silenciosa que se produce durante años, sin muerte, con la estadística que tienes que tener como parlamentario que habla de la violencia contra mujeres mayores de 60 años por parte de sus maridos que las rechazan, mujeres que se pasaron la vida siendo amas de casa, cuidando de sus hijos y marido ahora no tienen medios para mantenerse, éstos les niegan los medios para subsistir, hay estadísticas sobre enfermedades de transmisión sexual porque ellos acuden a la prostitución sin protección barrera y luego van a casa y les dejan ese regalito; las aislan, las dominan, las matan de hambre, sin testigos porque los hijos ya se han ido y además no quieren volver al infierno que fue su hogar... ¿Y las jóvenes, muertas y maltratadas a manos de quienes no son capaces de soportar una crisis para quienes nadie les preparó, para aquellos acostumbrados a dominar "por encima de sus posibilidades? ¿Qué de aquellos que maltratan a sus padres y madres?

Qué más da que un tercio de los maltratados sean hombres. ¿Se sienten menos maltratados por serlo, tiene importancia de qué sexo sea la víctima? ¿En qué medida beneficia a las/los maltratados el que la UE de dinero por cada denuncia, sugieres que el Gobierno paga a mujeres para que denuncien y así llevárselo crudo? Desalmado...

Puede que algunos puedan hablar por hablar pero tú, imbécil, no tienes derecho a hacerlo. Porque a ti, si quieres informarte, te llegan datos veraces y fehacientes. Eres parte de la desdichada opción de aquellos a quienes se les acabaron los bipartidos pero no quieren ser extremos mientras que tu violencia verbal y la moral transitoria y dual, es más extrema que todas ellas juntas. Así ardas en el infierno, capullo.

Es posible que crezcáis como lo hace Amanecer Dorado en Grecia pero vuestros argumentos tienen mucho de populismo y poco de verdad. Pena de país que permite que gente como tú medre -también - en la política.

D

#60 Qué más da que un tercio de los maltratados sean hombres.

Si no eres uno de ellos, supongo que, para ti, poco. Pero para ellos, igual, el tema si que resulta importante.

cherryberry

#60 Aclaro que cuando digo "qué mas da" no es para que se saque punta, es para decir que "igual dará" porque también aclaro que la víctima es víctima sea mujer, hombre, niño, anciano, padre, madre, hijo, bisexual, transexual, lesbiana u homosexual.

p

Y finalmente Toni, canto.

porcelaine


Ahora Gorriaran, otro bocazas de UPyD, llamando antiespañol a los que critican a UPyD.
Como en los tiempos de Franco.

porcelaine


PRIMERO MENTIR. SI NO TE PILLAN, GUAY. SI TE PILLAN, TE DISCULPAS Y LA GENTE DIRÁ QUE ESO TE HONRA. DOBLE WIN. TONI CANTÓ PRESIDENTE.

D

Vaya, el capullo de Tony Cantó haciendo lo que no ha hecho un político en la historia de este país.

De todas formas, ¿para qué? sus detractores le van a criticar igual.

Chrysoprase

De perdón nada, crucifixión. Que aprenda a base de clavos.

porcelaine

Los que se pasaron del PSOE a UPyD pensando que eran progresistas aun están a tiempo de no votar al partido de los monguers.
Lo que os pasasteis del PP a UPyD os va bien porque aun es más vergonzoso ser del PP que de UPyD.
Por el momento.

arrano

yo la verdad no se por qué os indignáis. Aver qué os creéis que dirá un falangista como tony cantó, o rosa díez...

kampanita

Toni majo, si bebes, no twittees.

Fdo: Stevie Wonder.

ChukNorris

Min. Sanidad (MSSSI)@sanidadgob (Hace 45 min)
Ana Mato anuncia que el Gobierno destinará cerca de 100 millones de € más a la lucha contra la violencia de género http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2747


lol Vaya águilas los del PP

D

No pasa nada, que se retire de la política y en paz.

I

Vale, una cagada gorda. Como tiene '7 vidas' le quedan 6

Arzak_

Es muy preocupante como la gente sigue votando a los políticos, esos individuos con una marcada mutación genética (abrir la boca unicamente para defecar estupideces), y hay unos más aventajados que otros!!

w

Un mal día me imagino que habrás tenido para decir semejante memez. La vida es dura para todos y esas mujeres se merecen un respeto que alguien una vez les perdió, no se lo quites tú también.

porcelaine

Toni Cantó pide disculpas por dar datos falsos. A las víctimas de violencia de género, ya les pedirá disculpas otro día si eso.. #DimisiónYA

D

UPyD no es de derechas, tampoco lo es de izquierdas. Es desde luego uno de los pocos partidos que todavía no han podido demostrar su valía, al igual que IU.

Señor_Cachopo

Las agresiones sufridas por hombres de parte de mujeres no computan como violencia de género, ni se manejan en estadísticas oficiales sobre este tema por ese mismo motivo.
Respecto a las denuncias falsas, preguntad a algún amigo juez o abogado de familia y veréis qué os cuenta.
Si el señor Cantó midiese un poco los tiempos y las formas quizás evitaría que su dedo impidiese ver el bosque. Hay bastante de cierto tras sus palabras

p

3 noticias sobre Toni Cantó en un mismo día. Que dice, contradice y se desdice...

Algo va mal en menéame.

coillette

A buenas horas mangas verdes...

A éste le han dado tal bofetón en el partido que ha tenido que salir con la cabeza baja lol

arrano

Tonny Cantor: "LA MUJER A LA COCINA! ARRIBA ESPAÑA, DIOS Y FRANCO!"

Paisos_Catalans

No para de cagarla.TONI DIMITE DE UNA PUÑETERA VEZ, PALETO SANGUINARIO DE MIERDA!

arrano

Tonny Cantor:

"

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer."

arrano

Tonny Cantó: "La mujer española, como cristiana de azúl mahón, limpiará la mierda y los platos de su Marido-Soldado para fortalecer la supremacia racial Española".