sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/25/actualidad/136179... por
Ayolea el 25-02-2013 13:07 UTC publicado: 25-02-2013 14:10 UTC

El diputado de UPyD asegura que desde 2004 España ha recibido 2 080 000 000 de euros de la UE por las denuncias. ¿Qué gobierno renuncia a eso?. [Titular original actualizado por El País:
Toni Cantó: “La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”]
etiquetas: toni cantó, violencia de género, falso, denuncias, upyd negativos:
14 usuarios:
389 anónimos:
538
Toni Cantó ha dicho que la mayoría de las denuncias de maltrato son falsas y que el gobierno no las persigue porque se forra con ellas.
¿Cuando he defendido yo eso?
Pero le honra pedir excusas. Veremos a algún político más admitir que se equivoca?
O todo son perfectos?.
total mejor ni casarse ni tener hijos,esos es lo q promueven PPSOE
La Justicia tiene que ir contra el Mal, contra el que hace daño DE VERDAD, no de acuerdo a PREJUICIOS.
Actualmente, la justicia española está PREJUZGANDO (en base a una realidad fabricada por los medios, subvencionados por la Política de Género) que SER HOMBRE ES IGUAL A SER MALO.
Por eso hoy día, el único hombre inocente es el gay.
Por eso tantos hombres deciden homosexualizarse, obviamente.
Negar que un número muy significativo de mujeres- no digo mayoritario- se están aprovechando de la ley de violencia de género para sacar ventajas en casos de divorcio o simplemente para vengarse de sus parejas, es no querer ver la realidad.
¡ Espabilar y empezar a ser responsables, os tragáis todo los que os dicen, y cuando alguien denuncia las verdades os echáis todos encima, así nos vá. !
Yo de verdad que si tuviera voz, no iba a soltar los rebuznos que suelta el cantó, intentaría ser justa y darle la gravedad a todos si la tienen, no lo que este idiota ha hecho. No sabes la de gente incauta que se va a tragar esas declaraciones y no va a haber dios que les quite eso de la cabeza, y es falso. Más criminalización para las mujeres maltratadas y asesinadas porque el payaso este sea de lengua boba. Qué datos tiene él para afirmar con esa rotundidad que la mayoría de las denuncias son falsas, por dios! y no me vale que ahora salga retractándose, si no sabe pensar antes de hablar ni valorar el alcance de sus palabras, que se dedique a la actuación.
Parce que todos estamos en el ojo de mira. Mujeres malas, denuncian en falso para joder a los hombres. Hombres malos, todos pegan a sus mujeres y si pueden las matan. Han creado otra guerra de sexos porque les ha salido a ellos de los cojones, y me atrevería a decir que a propósito, porque nada es casual en este puto país.
mariarosa1971.wordpress.com/2013/01/17/la-codependencia-y-sus-manifest
Un inventario de Características Codependientes
Podemos hacer una lista de comportamientos y características codependientes con los que nos hemos protegido, las personas involucradas con esos comportamientos, y nuestros sentimientos ocultos al respecto.
Algunos comportamientos que quizá queramos enfocar son:
· el sobrecuidar
· el controlar
· no responsabilizarnos de nosotros mismos (incluyendo responsabilidad emocional y financiera)
· preocupación
· crítica constante de nosotros mismos y de nuestros esfuerzos
· sentir que jamás hacemos nada suficientemente bien (sea lo que sea)
· no gustarnos ni amarnos
· no permitir que otros nos quieran y amen
· usar la negación como mecanismo de defensa
· sentirnos victimizados
· permitirnos ser víctimas
· no poner límites en plan decir oye no quiero esto ,
· no confiar en nuestros sentimientos e instintos
· sentirnos inseguros
· carecer de intimidad y plenitud en nuestras relaciones
· albergar culpas merecidas e inmerecidas
· comportamientos sexuales (incluyendo codependencia sexual, como tener relaciones con alguien cuando no queramos, o involucrarnos en comportamientos sexuales que no nos son cómodos para complacer a otro)
· ser obsesivo
· depender de otros
· comunicar pobremente
· deshonestidad (incluyendo deshonestidad emocional)
· no decir no cuando queremos decir no
· no expresar lo que queremos y necesitamos
· reprimir nuestras necesidades y deseos
· sentir que no tenemos vida propia
· baja autoestima
· creer que merecemos poco de otros y de la vida
· perfeccionismo
· expectativas irreales de otros
· quedarnos atorados o atrapados en relaciones
· no ser dueños de nuestro propio poder ante los demás (incluyendo miembros de la familia)
· ser rígido e inflexible
· atorarse en pensamientos negativos y depresión
· no permitirnos diversiones
· privarnos innecesariamente de algo
· esperar que los demás se hagan responsables de uno
· hacernos el o la mártir
· pensamiento poco claro o realista
· ausencia de espontaneidad
· temor y la incapacidad de enfrentar y resolver problemas
· creencias negativas acerca de nosotros mismos y de nuestras habilidades
· vergüenza
· asuntos de abuso no resueltos en nuestro pasado
· un sentimiento de desesperación respecto a nuestra historia de relaciones
· dolor confuso o intenso anhelo en el amor
· retirarnos de amistades
· estar lleno de miedo y pánico
· una tendencia a atraer personas enfermas y necesitadas
· una tendencia a sentirnos atraídos por relaciones y situaciones de trabajo disfuncionales
· y resentimientos debidos a las características antes mencionadas.
En las últimas etapas de la codependencia, quizá encontremos también: depresión crónica; comportamientos compulsivos o adictivos ( en plan eres mia y no te dejaré ) es adiccion a una persona a lo bestia !
en este pais ver datos de cualquier cosa es una odisea,como los medicos de la comunidad de madrid q no podian ver lo q se gasta o no se gasta y como mejorar el control y la gestion pero como no se controla nada si una ley a funcionado o fracasado y no hay trasparencia pues asi va todo
Toni Canto, tres hijos de tres mujeres distintas (Eva Cobo, Carla Hidalgo y Mar Regueras), las tres terminan muy tocadas psicologicamente (sobre todo Eva).
Toni es una picha brava, pero con doble moral. La larga sombra de Miguel Bose, ha planeado siempre sobre sus amorios .
www.vanitatis.com/noticias/2011/toni-canto-eva-cobo-relacion-paternida
www.antena3.com/programas/espejo-publico/toni-canto-relacion-turbia-hi
www.lacosarosa.com/mar-regueras-habla-toni-canto-como-padre.html
www.vanitatis.com/noticias/2011/canto-primera-experiencia-homosexual-2
esto mismo me lo dijo el policía de la comisaría de Leganitos, al preguntar yo;
- ¿Y mi amigo?
- Se va a quedar aquí la noche ...
- Que?? ¿Pero por que? ¿que ha hecho?
- Ha sido denunciado por maltratos por insultos y vejaciones, al parecer la llamo puta...
- ¿Que?¿Y que mas?
- "Nada, hoy en día que la mujer denuncie por llamar hija puta es suficiente para que te lleven al calabozo como medida preventiva".
Flipa.
El agredido siempre esta en una posicion de inferioridad, de acuerdo, la cosa es por que.
Esto no lleva a ningun sitio porque hablamos desde distintos niveles, no estamos hablando de lo mismo.
Me remito a #237 no creo que sea tan dificil de entender.
El resto de tu comentario no tiene nada que ver con lo que yo hablaba antes
Estás hablando de la ley de violencia de género. Por tanto, lo que he dicho tiene mucho que ver.
Y que me remitas a los agravantes me parece absurdo porque a una víctima (sea cual sea) le urge que se apliquen medidas de prevención, protección y ayuda lo antes posible. Las motivaciones y las penas son totalmente secundarias que se pueden resolver a posteriori.
Todas las víctimas de maltrato comparten más o menos las mismas características, la cuestión es por qué las feminazis niegan la ayuda a la mayoría de ellas.
Me parece estupendo que lo urgente sean las medidas de prevencion, proteccion y ayuda y por supuesto, seas hombre o mujer. Aqui nadie niega nada.
Que se apliquen medidas de prevencion cuanto antes en todos los casos, pero que una mujer pegue a un hombre en la sociedad y sistema actual no es violencia de genero!, es otra cosa en dependencia de la relacion que les una (por eso he intentado poner el ejemplo de los agravantes, las razas y tal).
Yo hablo del concepto, del por qué y tu no estas entrando en esa discusion, sino en otra, como si yo negara la ayuda a todo aquel al que le agreden.
Por eso digo que discutimos a distintos niveles, no tienen que ver.
En la Sudáfrica del apartheid golpear a un negro por parte de un grupo de blancos era permitido, así como muchas otras discriminaciones, cuando esa sociedad reconoció que existían aspectos culturales, jurídicos y sociales que alentaban ese tipo de comportamientos y los categorizó como delitos, tuvo que instrumentar una serie de medidas legales para sancionarlas y resarcir la tendencia. Evidentemente, una paliza entre negros no era tratada igual que una paliza dada por blancos a un negro. Se crearon leyes especiales que combatían la discriminación y la violencia por cuestión de raza.
España tenía un montón de aspectos legales que menospreciaban la libertad de la mujer y (tiene) muchos componentes sociales que alientan o toleran la violencia dirigida a ellas. Dime tu si no es necesario una intervención estatal que detenga esa tendencia.
Sobre la violencia ejercida a un hombre por su pareja, te diré que sí que tiene cobertura y en algunos casos de divorcio el juez ha fallado a favor del padre para la custodia de los hijos.
El tema es que la ley de violencia machista se dirige a un objetivo social para resarcir una tendencia.
Todas estas medidas están vetadas a hombres, lesbianas, hijos, ancianos, hermanos, etc... por culpa de hacer una ley contra el maltrato exclusiva de las mujeres heterosexuales.
Si defiendes la ley de violencia de género estás negando la asistencia a la gran mayoría de maltratados.
Y no entro en la cuestión del machismo porque en la violencia doméstica (Que es de lo que se encarga la ley de violencia de género, a ver si nos la leemos) las motivaciones no importan a la hora de socorrer a una víctima.
#330 No existe discriminación si cualquier persona puede ser víctima de violencia doméstica. A los hombres maltratados les ampara una ley que fue considerada insuficiente para las mujeres. Si no vale para unas tampoco vale para otros.
Las motivaciones no importan a la hora de socorrer a una victima claro que no, pero es que el debate es otro.
No quieres entrar en la cuestion del machismo, pero es que esa es la cuestion, por eso hay una ley diferente en ciertos casos. Por ejemplo, dentro de las ayudas estara proporcionar una casa, ayudas económicas... Esto tiene que ver con el rol social de la mujer, aquella que historicamente ha estado relegada a su casa, que no tenia ingresos independientes de su marido (que es el que la maltrata en estos casos) y que muchas veces no tuvo o tuvo menos posibilidades de formarse que los hombres. Y eso no es casualidad, eso es que el hombre por ser tal ha tenido un papel y la mujer otro, y, salvando las distancias, esas diferencias siguen existiendo. Es por estas diferencias sociales por la que una ley puede ser suficiente para unos y para otras no.
Ahi veo yo la cuestion en el por qué a las mujeres heterosexuales las ampara la violencia de genero y al resto no. He intentado explicarte por que estoy de acuerdo con el concepto y con que esto sea asi, mas alla de si nuestra legislacion en otros ambitos o en ese mismo es suficiente o insuficiente, pero creo me estoy explicando fatal.
Y no, la ley de violencia de genero no se encarga de la violencia domestica tal cual, sino de la violencia de genero propiciada por estos roles de genero que situan en una posicion de inferioridad a la mujer respecto al hombre.
Si quieres podemos criticar lo injusto de otras leyes, o el desamparo en otros casos donde son los hombres los agredidos pero eso no es violencia de genero y no tiene nada que ver con el hecho de que los roles de genero existen y de que haya una ley concreta y especifica para este tema y sus fundamentos sociologicos.
Si un hombre maltratado necesita casa, ayudas, empleo para salir adelante igual que una mujer, esas ayudas deberían estar articuladas. Y discriminar al hombre amparándose en una discriminación historica hacia la mujer poco importará a esa persona como víctima que es.
Creo que no eres capaz de ver que la ley de violencia de género se podría aplicar a todas las víctimas de violencia doméstica, añadiendo ciertos artículos en función de las características personales de cada colectivo. La ley se ocupa del machismo únicamente en cuestiones de educación como medida de prevención, algo que también podría servir para prevenir otros maltratos como de mujer a hombre o entre homosexuales. Pero en vez de aprovechar la coyuntura para que todos salgamos beneficiados únicamente se educa para prevenir la violencia hombre-mujer. El resto de medidas que articula la ley sirve para todos los maltratados.
Los roles de género también existen en los hombres y les perjudican. La mujer, por culpa de esos roles, se cree con derecho a exigir todo lo que quiera del hombre, a humillarle, a hacerle chantaje emocional y a pegarle sin temor a represalias poruque socialmente está mal visto que un hombre se defienda. Por culpa del machismo, muchos hombres no denuncian por la vergüenza que le produce confesar ante terceros que no puede contra una mujer.
A los homosexuales también nos han educado con los roles de género, y puede darse el caso en que ese comportamiento dominante perjudique a nuestra pareja del mismo sexo.
El problema del maltrato es algo complejo y el gobierno ha querido simplificar el debate para ganar votos y aprovecharse de las ayudas europeas colocando a sus amiguitas en puestos de responsabilidad.
Te pondré otro ejemplo. Imagínate una familia formada por una pareja heterosexual que la componen padres, hijos y abuelos. El padre es un maltratador que humilla y agrede a todos los miembros de su familia sin distinción, ¿Me explicas por qué la única persona en recibir ayudas es la mujer? Según tú, la mujer sufre violencia de género ¿Y el resto de la familia está allí de paseo?¿Qué nombre le pondrías a la violencia que sufren ellos? Se pone distintos nombres a la violencia en función de las características personales de cada víctima para justificar el empleo de ayudas de forma arbitraria, cuando el foco del problema es el mismo.
Los hijos no obtienen ayudas para salir adelante, ni casas, ni facilidades para estudiar, ni trabajo, ni pagas mensuales, ni ayuda psicológica especializada... y encima, si guardan rencor a la madre por haber permitido ese maltrato, se verán tirados en la calle por culpa de una situación que ellos no han buscado.
Todas las ayudas del estado y todo lo que puedan garrapiñar del maltratador se lo quedará la esposa. ¿Eso es justo?
Pues todo esto se lo debemos a la jodida ley de violencia de género.
PD: Paso de repasar el tocho, perdón por faltas de ortografía e incoherencias.
www.apramp.org/opinion.asp?id=105
De todos modos, procedo a votarte positivo, siempre es interesante leerte.
www.20minutos.es/noticia/18539/0/reforma/ley/divorcio/
www.20minutos.es/noticia/33489/0/ley/divorcio/custodia/