Hace 10 años | Por nsgnim a blogs.vancouversun.com
Publicado hace 10 años por nsgnim a blogs.vancouversun.com

Cuando los miembros de Heart interpretaron la famosa canción de Led Zepellin frente a los tres miembros restantes de la legendaria banda británica de rock, consiguieron emocionar a Robert Plant.

Comentarios

D

#8

Has sido reportado a@admin

filosofo

#9 Tú mismo.

Baro

#9 Wow ahora las opiniones con las que disentimos no solo se negativizan, sino que se reportan. Muy digno del espíritu de meneame :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

D

#48

Que es broma...en fin ...tengo que explicarlo todo

D

#9 Siento que no hayan captado tu broma. Positivo pero no te acostumbres

kelonic

#8 Algo de razón tienes, pero tampoco te pases, ni tanto ni tan calvos.

D

Iba a pedirle pruebas a #8, pero lo que has mandado tú (#21) me ha dejado petrificado. Me gusta mucho Led Zeppelin, pero no soy de los que compran revistas y están al loro de las idas y venidas de los que hicieron la música que me gusta. Acaban de perder un gran valor. ¿Tangerine y Kashmir también son un plagio?


mtp38k

#34 No pienses en plagios, es palabra tan fea ;-). Lo que debemos tener claro, nos guste o no, es que "Toda creación deriva de otras anteriores". En Ciencia, en artes, en pensamiento. Es la historia de la humanidad.

filosofo

#37 Una cosa es que te influencien o que hagas un cover, cosa legítima. Pero si tomas la canción que ha hecho otro y la haces pasar como propia eso tiene una palabra. Plagio.

No digo que no se pueda tener derecho a usarla o a tocarla. Pero no a decir que es tuya cuando no lo es.

D

#37 Una cosa es crear tu propio camino a partir de caminos pre-existentes y otra dejar que otro haga el camino y cobrar tú el peaje. Nadie puede decir que Marx plagió a Hegel. Lo que se ve en el vídeo de #21 es un plagio descarado, es aprovecharse del ingenio ajeno sin ningún miramiento.

jiajoe

#21 Desconocía este documental y solo acabo de ver los 7 primeros minutos y ya me ha llamado poderosamente la atención. Va directamente a favoritos y mañana por la tarde tirao en el sofá cae fijo. ¡Muchas gracias por la info!

mtp38k

#40 Te va a encantar, ya verás. Sobre todo la parte de cine.

davamix

#21 No conocía este documental, buenísimo. El bonus track sobre Matrix es brutal.

D

#21 Gracias, muy bueno el docu. Si pudiese te votaba positivo 500 veces.
Sobre el tema apple,xerox, MS tb esta bien Pirates of silicon valley.

Asbeel

#8 #21 Me he tirado un rato viendo tanto el documental de #21 como buscando información al calor de lo dicho por #8. Me negaba a creerlo, pero las evidencias son las que son. Sigo queriendo creer, no obstante, que con la amplia producción de Led Zeppelin no todo fueron plagios e inspiraciones, amén de que hay riffs y fragmentos que copian que, por suerte, no son la canción entera (como el caso de Stairway to Heaven), pero sea como sea y aunque me quiera convencer de lo contrario... vaya palo más gordo. Para mí, como para otros muchos, siempre ha sido una banda de referencia.

Justified

#21 Muy bueno...

hemefeo

Yo cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de algo que leí de Nietzsche por eso de que la música no solo habla del ello sino que 'lo contiene', o algo así.

#21 Pues muy buen enlace. Gracias. Del docu (muy interesante empero necesariamente largo para las matizaciones y los 'emperos') saco la conclusión de que hay un problema con la idea de la propiedad intelectual cuando se confunde con el Interés Particular (gran bestia depredadora).
Tiene que venir un control de plagas, un intelectual mesiánico, que produzca un diluvio de memes (a beneficio de la humanidad, je)y de forma totalmente altruista. Osea el maná, los memes.
A ver quién es el guapo que se autoproclama tal. Y tal y tal.

#84 Ya, si no, pero es que para el cadáver juvenil hay que tenerlo muy claro.

C

#3 coincido contigo, para mí la mejor banda de la historia, aunque duela reconocer que #8 tiene razón (hay un artículo en la web Genética Rock que lo cuenta muy bien).
No obstante eran magníficos músicos y gracias a ese plagio, y a las canciones prestadas por Jeff Beck de la época en la que Page tocó con él en The Yardbirds cambiaron la historia de la música.
No he tenido tiempo para investigar donde ver, comprar o bajar ese concierto entero, por lo que veo está metido en el ajo Dave Grohl, que el crack no se pierde un sarao. #23, ¿sabes donde conseguirlo? Gracias por anticipado

txirrisklas

#28 yo acabo de bajar de pirata bay no se si sera el concierto entero son 22 minutos pero bueno algo es algo

alejojo

#8 me acabas de arruinar la infancia, aún así debo votarte positivo. grrrr

cyberdemon

#8 Cualquiera que sepa tocar un instrumento y tenga un mínimo de cultura musical sabe que es prácticamente imposible tocar una secuencia de notas o un ritmo que no se haya hecho ya, independientemente de que LZ copiasen alguna canción o no. Las notas y los compases son limitados, sobre todo si te quieres ceñir a un género musical concreto.

D

#55 claro, claro, es la misma excusa que saco un "clon" de Mikel Erentxun cuando decia "solo hay 7 notas, es normal que se pareza", pero cuando lo haces practicamente igual... no cuela!! y si, toco varios instrumentos.

cyberdemon

#71 Hay que tener muy mala suerte y mal gusto para copiar "sin querer" a Mikel Erentxun...

D

#77 la movida fue al reves... la cancion de "los serrano", supuestamente la compuso Erentxun... y a cuento del plagio le hicieron un "clon" (creo que era el actor que hacia de chiquilicuatre en Buenafuente).
http://www.los40.com/actualidad/noticias/ian-broudie-the-lightning-seeds-demanda-a-mikel-erentxun-por-plagio/nota/1282474.aspx

theMaker

#8 espera, espera... así que todo meneame está a favor de que la cultura se distribuya gratuitamente vía p2p por internet, pero en cambio que un grupo coja libremente ideas e incluso partes -porqué no- de otros artistas y las usen , para en algunas ocasiones hacer canciones sublime entonces es malo coger.

Vale, as usual, un mismo termino que cuando nos afecta a nosotros es bueno y cuando lo usan terceros es malo y es lo mismo.

La cultura debe de ser libre, me parece perfecto que usemos cualquier cosa generada por otra persona para mejorarla sin tener que pedir permiso ni pagarle, solo así se producirá una verdadera explosión tanto en el ciencia como en las artes. Con citar el autor del original, para que la gente que conozca tu obra pueda visitar las raices de tu obra y descubrir al otro artista, debería de ser suficiente.

Justified

#8 ¿Y Purple, Sabbath y Rainbow? Dime que no hicieron lo mismo, dímelo !!

filosofo

#74 jaja. De esos no tengo idea. Espero que no lo hiciesen

quiprodest

#74 #79. Echadle un vistazo a #67.
Sobre Deep Purple, creo que admitieron (a toro pasado) que muchas de sus canciones estaban "inspiradas" en otras. Pero los créditos decían claramente: Blackmore-Gillan-Glover-Lord-Paice

txirrisklas

#5 gracias por la informacion

fast_edi

#5 Gracias. En Spotify hay otra versión live de "Stairway..." de Heart, pero no es la misma que la del meneo, dura 9:21. No sé cómo enlazarla...

borrico

#27 Yo usaría un nudo corredizo, el nudo marinero está pasado de moda.
De nada.

fast_edi

#30 haces honor a tu nick lol jajaj

l

#27 también tienes la que aparece en el video en spotify, pero no se por que narices aparecen como He-Art (exclusividades??, me parece un "error" un poco absurdo). Aquí la tienes

fast_edi

#85 Gracias
Justo me he comprado la de iTunes por un euro...

N

#85 Estuve buscando la versión esta en Spotify y no la encontré. Al ver tu comentario... ya la he oído por lo menos 10 veces. Muy buena puntería con el buscador, mil gracias!

Karma infinito, o una buena novia/amante/mujer para ti.. (si ya tienes una nunca vienen mal dos).

G

#5 He de decir que lo has vendido tan bien que he picado y he comprado mi MP3, pero como son un rebelde antisistema (de pega), la he comprado en google play (http://goo.gl/bPU3P). Así que te dejo sin comisión

r

#60 Yo no me llevo nada, pero quizás la rebeldía te haya costado el no poder descargar el AAC 256 de iTunes en lugar del MP3 320 de Google Play

d

joer, si que la tocaron mal.....

T

#1 #2 #3 #4

La versión es buena teniendo en cuenta que han recortado algunos puntos de la canción para hacerla más corta, pero el solo de guitarra es una auténtica vergüenza. En youtube encuentras videos de aficionados que le dan mil vueltas a ese guitarrista.

lilium

#51 Gracias, a estas alturas (comentario número 51!) pensaba que no lo iba a decir nadie!

magarzon

¿A alguien más le parece que Robert Plant cada vez tiene más aspecto de poder salir en Juego de Tronos? Es que lo veo totalmente como alguien del clan Stark o así.

En cuanto a la versión, cojonuda, solo por el hecho de que de verdad te haga sentir algo siendo la versión ochocientos mil del Stairway

#43 había visto el logo de Bonham en la batería y pensé que era en plan "atrezzo", no sabía que era Jason.

Frederic_Bourdin

#43 Venía a comentar lo mismo, ahí sí que se me cayó la lagrimita.
#64 Pues tiempo has tenido porque esto fue el año pasado.

b

#61 si escuchaba las canciones de su padre, goto #43

D

Muy buena versión, con 60 personas casi consiguen llenar el escenario como ellos 4.

D

Pues menos mal que no le tocaron la de Rains of Castamere

strider

Maravillosa.

Compensa el haber tenido que sufrir esto:

camvalf

#16 Te voy a reportar a los administradores, que web`s a la ONU por crimen contra la humanidad por ese enlace.......

kelonic

Coño, me he jodido la cintura. Los pelos como escarpias, oiga.

D

Heart lleva versionando "Starway to Heaven" en todos sus conciertos desde los 70. Para quien no conozca Heart, ahí van sus temas más conocidos:

Heart - Barracuda


Heart - Crazy On You

Heart - Alone

Heart - Magic Man

R

#73 Me encanta Crazy On You.

shinjikari

No me gusta especialmente Heart, pero he acabado como el bueno de Plant...

Meinster

Grandísima canción y gran interpretación, pero es que Heart siempre ha sido un estupendo grupo y su cantante una de las mejores voces del rock, y veo que la sigue conservando.
Por cierto, me ha sorprendido lo cortita que es la versión.

Insurrecto

#4 Es que Heart y sobretodo la vocalista,eran una gran banda de los 70 de rock. Algo infravalorada creo.

k

Me encanta Heart y me encanta Led Zeppelin, épico video.

Mrs.Burroughs

Joder, a mi lo que me ha parecido emocionante ha sido ver a lo que queda de Led Zeppelin sentados juntos... cómo pasa el tiempo. Qué raro se me hace verles el el palco y no en el escenario, ojalá algún día repitan lo que hicieron hace algunos años en el O2... y que yo pueda verlo claro lol

RedShoes

La versión es magnífica, y sí, emociona. Pero lo hace porque los mecanismos musicales para hacer saltar la emoción son de sobra conocidos y Heart sabe lo que hay que hacer para hacer soltar lagrimitas. A mi, que tengo todos los discos de LZ, me cabrea verlos rodeados de la creme de la creme, de joyas, de fracs y presidentes. Es la muerte del rock, la asimilación por el establishment. Le daría de hostias al público, sobre todo a la tipa que sale en el minuto 5:20.

Supongo que todos nos hacemos mayores, pero ver a LZ de frac y con medallitas me da un poco de lástima. Pero ya sé que asi es la vida y que igual pronto veremos a Johnny Rotten haciendo lo mismo.

filosofo

Hay hasta veinte canciones. No deja mucho margen a la imaginación. No es el único grupo de la época que plagió. Por entonces se puede decir que estaba "de moda". Los primeros Fleetwood Mac (a los que adoro) hicieron parecido.

filosofo

Hace años pusieron por Radio 3 un especial sobre este tema. Más de una hora escuchando las versiones originales y lo que hizo Led con ellas después (sin decir nada, claro). Sé que en los temas de plagio hay un margen a la subjetividad, pero es que aquí no quedaba margen de duda. No eran sólo veinte segundos, como de los que se quejaba Albano de lo que le hizo Michael Jackson.

Afoteitor

Por si hay algún jovenzuelo despistado:

(estudio) y
(directo).

pd: lo pongo porque en la noticia de lo del Spotify y Pink Floyd alguno acababa de descubrir el "Wish you were here".

dunachio

acojonante. se me saltan las lagrimas.

D

Pues vale

Venturi_Debian

Qué noticia tan actual... anda que no hace meses que la vi cuando sucedió...

sleep_timer

Impresionante versión.

x

¡Por dios, que viejo voy! Escuché esta canción por primera vez hace ya tantos años...
Esta es una de las mejores versiones que oí, parecía un concierto de música clásica a pesar del cabeceo con el que muchos acompañaban el ritmo. Lo dicho: es música clásica y de la buena.

A

A pesar de todas las acusaciones de plagio ,(a fin de cuentas, todos somos hijos de alguien), como dicen por aquí: Hay Zeppelin, hay meneo

D

Vídeo de todas las canciones de la gala:

democracia_YA

#57 Gracias. Me pregunto, hay algún sarao yanqui relacionado con el rock donde no salgan Jack Black y Dave Grohl?

kumo

Tocan la canción de Stairway To Heaven y hacen que Robert Plant llore

Tocan? Tocan? Como si fuera alguien desconocido? Joder que es Heart.

h

Si la toco yo con mi vieja Martin... ahí sí que le hago llorar de verdad...

fincher

Magnifico. Los americanos saben como homenajear a sus heroes.

Zotal

¿Donde se ve que llore? a mi no me lo ha parecido vamos

OviOne

Versión con personalidad y calidad pero sin desvirtuar la original. Como para no llorar.

veocosas

No sabía que Sheldon Cooper tocara la guitarra en un grupo...

sergiobe

¿El que pasa por detrás de Lenny Kravitz en 6:26 no es Calamaro?

k

Hoy me veo el concierto entero

D

Esto fue hace meses... mare mia a veces llegan muy tarde las noticias a menéame.

daserman

im pre sio nante

S

Grande Led Zeppelin!!!!!! excepto, como han dicho unos mensajes arriba, el solo de guitarra bastante malo.

Y lo que me ha matao, es que todo esto era para que Obama les diese la medallita..., tírasela a la cara Jimmy joder!!!!!

o

Realmente muy emocionante pero para mi la presencia de obama la cago que si no se me hubiera puesto la piel de gallina

D

han hecho que lloremos todos

D

si todos los artistas tuviesen que reclamar a otros por canciones que se parecen a otras esto no se acabaria nunca, led zepellin tuvieron influencias del blues, como del folk, como del rock.. con decir algo que moleste (y puede que simplemente porqe ya lo han dicho otros9 tampoco significa tener la razon... BASTA DE LA TONTERIA DE DERECHOS DE AUTOR.. despues aprece apple patentando hasta como hacer click en un icono y si te descuidas hasta como rascarse la cabeza y tó dios a quejarse.

D

ya, tu adoras a todos, pero no dejas de echar pestes de plagios... se nota que no tienes ni idea de música. La historia está llena de canciones que coinciden en lineas melódicas y ruedas de acordes. Y otra cosa, hacer una canción inspirándote en otra no es mas fácil que hacer una creiendo que la haces de cero

U

Pues si la gente lo flipa con los robos de Led Zeppelin, se van a quedar con el culo torcido con los plagios de Oasis o de The Beatles...

quiprodest

#66 O de los Rolling, o de Deep Purple...

Un ejemplo: Child in time (Deep Purple):



Bombay callng (It's a Beautiful Day):


Creo recordar que Jon Lord salía con una de las componentes del otro grupo en aquel entonces.

f

Diossssss...Menear esto el primero podría haber sido el noble objetivo de toda una vida. Snifff

H

Me gusta el gesto del batería al final... probablemente de adolescente escuchó esa canción un millón de veces. Y ahora se ve haciendo esta pedazo de adaptación en un homenaje a sus ídolos...

Manly tears were shed.