En EE.UU. miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en público llevan meses manifestándose en ciudades texanas. El que hayan entrado en tiendas con sus fusiles y escopetas ha causado indignación en algunos sectores.
#11:
Queremos que Texas sea un lugar más seguro enseñándole a la gente que una sociedad con armas es una sociedad más cortés.
No, bonito, yo soy cortés porque así me lo enseñaron no porque piense que el vecino me va a pegar un tiro si hago ruido. Una sociedad con armas es una sociedad con miedo de la que no puede salir nada bueno.
#7:
#5 Si tienes un calenton y tienes un arma la puedes liar mas facilmente que si tienes que ir a casa a por ella y te vas calmando, no crees?
#12:
Y si hay un holocausto zombi justo cuando estás comprando en el super, ¿qué? Pues solo sobrevivirán quienes llevan los fusiles de asalto...
Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y consider [...]
, es que no has entendido nada
#93:
#3#9#22#32#89
"Una de las grandes falacias del siglo XX ha sido acusar a la izquierda de ser anti-americana. Podríamos recordar aquella memorable escena de La vida de Brian, qué nos han dado los romanos, para preguntarnos hoy qué nos han dado los estadounidenses [...] Pero además de todas estas cosas, los Estados Unidos han dado una tradición política y una constitución dignas de interés para cualquier socialista o cualquier interesado en la emancipación.
Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas (lo voy a reivindicar, por lo menos, en términos teóricos) establecido por la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791. Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en el colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso, o que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa a un negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad.
Pero estos casos, nada infrecuentes por desgracia, son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas, que es una de las bases de la democracia. Si algo sabían los patriotas americanos que expulsaron a los ingleses es que la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del estado que inventó el absolutismo europeo. La democracia es tal si el poder está repartido, y si la base del poder es la violencia el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía. ¡Cómo cambiaron las cosas en algunos barrios de California cuando el partido de los Panteras Negras, amparándose en la constitución, empezó a defender a sus comunidades patrullando armados los barrios! Hicieron falta toneladas de droga y mafias apoyadas por el estado para acabar con ellos.
Como dijo Huey Newton: "un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento". Dios bendiga a América."
Pablo Iglesias.
A ver, ¿qué se supone que debemos entender? Porque yo creo que está bastante claro que Iglesias defiende el derecho a portar armas como forma de quitarle el monopolio de la violencia al estado y, por lo tanto, "hacer la violencia" democrática, del pueblo.
"Tú no defines la Primera Enmienda. Ella te define a tí. Y es más importante que tú. Así es como funciona la libertad. También te demanda hacer tus deberes. Una y otra vez, escucho a los propietarios de armas preguntar cómo podemos creer algo que los medios de comunicación anti-armas dicen cuando ni siquiera pueden comprender la verdad. Desde hace mucho, nos hemos tragado estadísticas y ayuda técnica manipulada desde las organizaciones anti-armas que no sabrían diferenciar una semi-automática de un palo afilado. Y por lo que se ve, os lo seguís creyendo.
Yo no puedo simplemente quedarme quieto y ver cómo un derecho garantizado por la constitución de los Estados Unidos sufre tales ataques de aquellos que ni lo entienden, ni les gusta cómo suena, o se creen tan filósofos para entender por qué se mantiene: porque es el derecho que nos queda cuando todo lo demás falla. Eso es por lo que la Segunda Enmienda es la primera libertad americana.
Dudo de que cualquiera de vosotros prefiráis un periódico enrollado como arma para luchar contra un dictador o un intruso. Y aun así, es lo que estamos pidiendo a nuestros queridos, a través de una enfermiza y estúpida campaña contra la Segunda Enmienda."
Charlton Heston.
#16:
#15 Dices que el vecino lo tienes lejos y un arma para defenderte. Vale eso puedo entenderlo, pero a santo de que vas con un arma a una tienda que se supone que esta en un pueblo o ciudad? No tiene sentido.
Y en EEUU tienen un problema muy serio con las armas,.
For violent crime by race in 2011, 59.4% of those arrested were white, 38.3% were black, and 2.2% were of other races. For persons arrested for homicide in 2011, 49.7% were black, 48% were white, and 2.3% were of other races.
Y si te pones a mirar en asesinatos...
Murder and nonnegligent manslaughter white 4000 black 4149
Vamos, que estan a la par blancos y negros.
Incluso en la pelicula "Bowling for Columbine" cuando le preguntan a un policia sobre quien la liaba mas, afirmaba que eran los "blanquitos" de las afueras los que siempre la liaban.
12,023 agencies; 2011 estimated population 238,952,977
#100:
#97 Pablo Iglesias es anarco-socialista, con todas las consecuencias, y si ello incluye las armas pues las incluye. Mucha gente se piensa que Iglesias ha inventado la pólvora. El problema es que la sociedad en general no tiene ni idea de política hasta que éste hombre ha aparecido en la tele explicándolo.
#75:
#21¿Quieres un arma democrática contra la tiranía y la corrupción? No votes tiranos y corruptos. Tan fácil como eso.
Que bien suena eso hasta que llega un "General Franco"!! se pasa por los cojones lo que hayas votado "con tu arma democrática", te hecha encima a todos los cuerpos armados y entrenados por el sistema (a los que tu pagas desde el uniforme a las balas), te asesinan en el muro de un cementerio, se follan a tu mujer y a tus hijas, las fusilan después y a tus nietos (si los tienes) le imponen una dictadura durante los siguientes 40 años...
Pero no... eso son cosas que nunca ocurren. Cosas que solo piensan los desconfiados, los paranoicos. Que ocurrencia!! por todos los dioses!! cómo van unos militares a seguir las órdenes de un teniente corones "chalado" y entrar en el Parlamento pegando tiros?? que burrada!! verdad??
Por cierto; como se sabe quienes no van a convertirse en "tiranos y corruptos" cuando les hayamos votado democráticamente?? Estaría bien que expusieras el método porque a muchos ya nos la han metido doblada varias veces...
#32:
#9 A ver, que todos decís lo mismo "No has entendido nada". #22 yo y muchos otros estamos esperando que lo expliquéis y si no queréis no soltéis la frase fácil "No habéis entendido nada". Igual el que no ha entendido nada eres tú, que a algunos se os llena muy fácil la boca.
Un usuario me puso esta lista para demostrarme que en EEUU no tenían un problema con las armas, y que todo eran ataques gratuitos "Porque es la moda meterse con EEUU por el tema de las armas y que aquí en España ocurre casi en la misma proporción"
Para los vagos
Ratio de homicidios por arma de fuego en EEUU 3.6
Ratio de homicidios por arma de fuego en España 0.15
Puede variar un poco la cifra debido a las distintas definciones de qué es un homicidio (aquí tenemos homicidio y asesinato y allí creo que homicidio es todo lo que sea matar a una persona de forma intencionada), pero vamos el ratio es 24 veces mayor.
#39:
El problema de los yankis no es que tengan armas, el problema de los yankis es que están jalados como cabras. No soy ningún apologeta de las armas, pero hay países que por cuestiones de caza, tradición y mil historias la gente suele tener armas en sus casas. En Finlandia es algo muy común y es de los países más pacíficos del mundo, vale que una vez un tío la lio parda en un centro comercial ¡Pero una sola vez!
Si les quitas las armas, los estadounidenses ya se matarán a palos.
#28:
#20 Dar armas a una sociedad estúpida no los convierte automáticamente en máquinas de votar lo correcto. Y desde luego, ningún gobernante iba a asustarse porque los ciudadanos tengas armas. ¿Ocurre eso acaso en EEUU?
Por tanto, no, un pueblo armado no está mejor defendido contra sus gobernantes.
editado:
por cierto, lo del cartel es penosamente erróneo: ¿cuantos martillos hay en EEUU? ¿Cuantos fusiles de asalto?
#37:
#4 En realidad, no. Esas estadisticas de muertos por armas de fuego en USA provienen en su mayor parte de los barrios negros (10% de la población, 90% de los asesinatos), en nucleos urbanos y en la mayor parte de los casos por arma corta (pistolas, vamos).
A pesar de lo llamativas que son las matanzas y todo eso, en esas zonas rurales donde a la gente le gusta llevar rifles es donde tienes menos probabilidad de que te peguen un tiro. Es como los aviones, que cuando se estrella uno llama mucho la atencion, pero luego resulta que es mucho más seguro que el coche. Suelen pintar al americano tradicional al que le gustan las armas como un tipo blanco, de zona rural y con un rifle, pero luego resulta que el perfil de la persona que probablemente te pueda pegar un tiro es negro, de zona urbana y con una pistola. Es decir, ¡justo lo contrario!.
Pero vamos, esto no es casualidad. Los democratas llevan años tratando de controlar las armas, y señalar a los negros es racista, asi que a alguien tienen que poner en la foto
#22:
#9 ¿Y qué se supone que hay que entender de lo que dice Pablo Iglesias? Porque ya son varios los comentarios que he visto diciendo únicamente "no habéis entendido nada" y hala, tan panchos.
#2:
Hasta que a uno se le vaya la pinza y organice otra masacre. Al tiempo.
#7 Para eso llevan pistola, siempre encima y no se ve.
Si llevas un fusil de asalto se te ve venir de lejos. Hay que tener en cuenta que Texas es enorme, puede ser que el vecino mas cercano lo tengas a kilómetros de distancia. Yo tp renunciaría a mi derecho a tenerlas si viviera allí.
#15 Dices que el vecino lo tienes lejos y un arma para defenderte. Vale eso puedo entenderlo, pero a santo de que vas con un arma a una tienda que se supone que esta en un pueblo o ciudad? No tiene sentido.
Y en EEUU tienen un problema muy serio con las armas,.
#16 En USA no tienen un problema con las armas, en USA tienen un problema con su población.
En Canadá si no voy equivocado, decidmelo si lo estoy, así ya no lo estaré más, tienen leyes similares y no pasa lo que pasa en USA.
ASí que el problema no son las armas, sino que los Americanos están mal...
#15 Si están hablando de llevar armas en lugares públicos y concurridos ... ¿ como puede ser eso compatible con estar en medio de la nada ?.
Lo de llevar armas es una norma arcaica que desciende de sus tiempos colonos en los que no había mas autoridad que la que uno mismo pudiera imponer. Pero ahora las cosas han cambiado.
Si juntas a 100 egos sin armas, lo mas que puede pasar es que se líen a puñetazos. Si juntas 100 egos con fusiles de asalto se puede montar una masacre.
Creo que los negativos de #5 no están muy pensados, aunque el comentario está muy abierto a la interpretación.
Cierto es que si alguien QUIERE hacer una masacre, da igual si se puede portar la arma en público o no. Si quiere hacerla la hará.
También es cierto lo que dicen los que te contestan (#7#69) , que el hecho de llevarlas puede desencadenar una masacre por un enfado, un malentendido, o cualquier gilipollez.
Yo creo que Wiros criticaba el hecho de que se permita tener armas de fuego.
Queremos que Texas sea un lugar más seguro enseñándole a la gente que una sociedad con armas es una sociedad más cortés.
No, bonito, yo soy cortés porque así me lo enseñaron no porque piense que el vecino me va a pegar un tiro si hago ruido. Una sociedad con armas es una sociedad con miedo de la que no puede salir nada bueno.
Precisamente son el vivo ejemplo de por que EEUU debería regular más la tenencia de armas: para evitar que estos tarados hagan gala de su mongolismo (sin ofender a los mongoles)
#20 Chorradas demagógicas. "Un pueblo con armas es más libre" Anda que te habrás quedado a gusto con la gilipollez
¿Quieres un arma democrática contra la tiranía y la corrupción? No votes tiranos y corruptos. Tan fácil como eso.
Entiendo que puedan tener armas, e incluso portarlas. No entiendo que tengan que ir al super con ellas. Es sinceramente una estupidez digna del más paleto de los rednecks.
#43#38 En general en el norte de Europa tienen bastantes armas, incluso más per cápita que en USA, pero la lían menos.
#43 ¿Dónde hay que firmar para tener ese tipo de ejército aqui?
#58 Tampoco es sinónimo de masacre genocida como afirmabas. pero lo que sí es sinónimo de indefensión frente a los abusos de los poderes es estar desarmado.
Quizá en Suiza haya más democracia que los demás por el hecho de que nadie tiene el monopolio de la violencia. Imagina que a algún político se le ocurriese eliminar los métodos de convocar referéndums que tienen. Se armaría un follón que tendrían que recular al momento.
Otro ejemplo fue el golpe de estado. Si la gente hubiera estado armada habría sido imposible que ganaran los fachas.
#68pero lo que sí es sinónimo de indefensión frente a los abusos de los poderes es estar desarmado.
Ehm... No. Eso es una gilipollez sin sentido alguno. En EEUU a los políticos no parece importarles mucho que haya tarados con armas
Quizá en Suiza haya más democracia que los demás por el hecho de que nadie tiene el monopolio de la violencia
Quizás en Suiza hay mas democracia porque es un país más maduro
#75 Ajá... O sea, que tenemos que ir todos armados por si algún dia viene otro nuevo Franco, ¿no? A ver si nos va a salir un enemigo de la patria en cualquier momento. En plan propaganda del miedo que tanto éxito tiene en EEUU
Y una pregunta: los partidarios civiles de ese nuevo Franco, esos también podrían tener armas, o los que tendrían armas serían solo los ciudadanos respetuosos con la democracia?
Por cierto; como se sabe quienes no van a convertirse en "tiranos y corruptos" cuando les hayamos votado democráticamente?? Estaría bien que expusieras el método porque a muchos ya nos la han metido doblada varias veces...
No les vuelvas a votar. Pero imagino que es más fácil liarse a tiros, ¿no?
#76 En EEUU, a pesar de haber desigualdades sociales, hace mucho que hay paguitas indefinidas para los parados, y también hay dación de pago. No les importan los tarados con armas pero saben que si dejan a mucha gente en la indigencia se puede armar una revolución.
#79 Ya, gente en la indigencia que sin embargo tiene dinero para pagarse un rifle de asalto y que puede hacer frente a un soldado entrenado
En caso de guerra civil o revolución en un país en el que todo el mundo tuviese armas, los civiles primero se matarían entre si y luego ya el ejército se encargaría de los restos.
Supongo que los pro armas también defendereis el derecho de los civiles a tener tanques y aviones bombardero en sus casas, ¿no? Y subvencionados por el estado. Para defenderse de la tiranía y esas cosas, no sea que los tiranos vayan a tener un ejército profesional de su parte.
#76 No pudo evitar (ni quiero) que interpretes o reinterpretes lo que escribo; con el culo. Con tu culo. Porque es tuyo y entiendo que si quieres te lo limpias y sino no.
Me basta con saber que mi comentario está ahí. Y quien quiera leerlo lo leerá. Las interpretaciones que tu quieras hacer acerca de lo que he escrito, no están en mi comentario, están en el tuyo.
Lo que yo he escrito, ocurrió!!
Pero te contaré algo: fueron a buscar al abuelo de un amigo mío "para darle el paseillo"; entraron en su casa encañonando a su esposa, a una hermana de ella y a los niños (5 en total). El abuelo estaba en un "granero al lado de la casa" deshaciendo un cochino que habían sacrificado el día anterior; oyó llegar el camión, sabía a que venían, dejó lo que estaba haciendo y se fue para la casa (armado!! en la mano derecha un cuchillo y en la izquierda un hacha de tajo). Se cargó a los dos que estaban en la puerta, y a otros dos de los que estaban dentro amenazando a su familia; el otro comenzó a disparar con más miedo que puntería y le alcanzó en por encima de la nariz. Murió allí mismo, delante de los suyos.
Y a mi me parece que hizo lo correcto!! y como consecuencia de sus actos violentísimos, no lo niego, no murió en el paredón del cementerio y además se llevó por delante a 4 hijos de la gran puta.
Ahora tu si quieres puedes reescribir la historia como te salga de los cohones. Puedes incluir propaganda anti norteamericana o pro norteamericana. Y si te sientes con fuerza puedes proponer una ley para prohibir hacas y cuchillos, porque mira tu lo que puede hacer un experto en el manejo de esas armas!!
Tenía 38 años y murió con mucha dignidad!! armado... eso si.
#21¿Quieres un arma democrática contra la tiranía y la corrupción? No votes tiranos y corruptos. Tan fácil como eso.
Que bien suena eso hasta que llega un "General Franco"!! se pasa por los cojones lo que hayas votado "con tu arma democrática", te hecha encima a todos los cuerpos armados y entrenados por el sistema (a los que tu pagas desde el uniforme a las balas), te asesinan en el muro de un cementerio, se follan a tu mujer y a tus hijas, las fusilan después y a tus nietos (si los tienes) le imponen una dictadura durante los siguientes 40 años...
Pero no... eso son cosas que nunca ocurren. Cosas que solo piensan los desconfiados, los paranoicos. Que ocurrencia!! por todos los dioses!! cómo van unos militares a seguir las órdenes de un teniente corones "chalado" y entrar en el Parlamento pegando tiros?? que burrada!! verdad??
Por cierto; como se sabe quienes no van a convertirse en "tiranos y corruptos" cuando les hayamos votado democráticamente?? Estaría bien que expusieras el método porque a muchos ya nos la han metido doblada varias veces...
#75Que bien suena eso hasta que llega un "General Franco"!! se pasa por los cojones lo que hayas votado "con tu arma democrática", te hecha encima a todos los cuerpos armados y entrenados por el sistema (a los que tu pagas desde el uniforme a las balas), te asesinan en el muro de un cementerio, se follan a tu mujer y a tus hijas, las fusilan después y a tus nietos (si los tienes) le imponen una dictadura durante los siguientes 40 años...
#20 Dar armas a una sociedad estúpida no los convierte automáticamente en máquinas de votar lo correcto. Y desde luego, ningún gobernante iba a asustarse porque los ciudadanos tengas armas. ¿Ocurre eso acaso en EEUU?
Por tanto, no, un pueblo armado no está mejor defendido contra sus gobernantes.
editado:
por cierto, lo del cartel es penosamente erróneo: ¿cuantos martillos hay en EEUU? ¿Cuantos fusiles de asalto?
#28 Exacto. ¿De verdad queremos que en un país donde el PP gana por mayoría absoluta cualquier tarado pueda tener un rifle de asalto? ¿La tenencia de armas es una garantía de que la gente no vaya a votar a corruptos? NO
Pues con la facilidad de pillar un arma en EEUU, matar a alguien con un martillo es de gilipollas. Es más, seguramente, siga vivo salvo que seas John Snow.
#98 Que alguien como tú defienda las armas si que me ha dejado nockeado. La paz y todas esas cosas son para otros, supongo. Como Cristo, pero ese era un hippie perroflauta...
#10#20 sabéis que pasa? Que cuando esa enmienda fue aprobada en el siglo XVIII las armas disponibles eran muy diferentes.
Os parecería bien que la gente pueda llevar bombas atómicas, o que se puedan comprar un tanque? Porque la enmienda no especifica nada al respecto.
Para mi es una ley (o enmienda) completamente,anacrónica y un sinsentido. Pero allá cada uno...
#41 lo que se intenta limitar de verdad son los fusiles de asalto. Las semiautomáticas. La NRA las considera "armas recreativas"
Por ahí arriba he dejado un link de una que subí y da idea de cuales son. Da miedo
#20 Una sociedad desarmada está a merced de sus gobernantes, y solo le queda confiar en la buena voluntad de estos...
Pues qué poco les cunde al pueblo estadounidense. El gobierno de EE.UU. gasta cantidades ingentes de dinero público y la vida de miles de soldados en mantener un imperio y varias dictaduras afines para que los beneficios vayan a una pequeña minoría que no necesita llevar armas.
Tu comentario es demagogia barata. Siempre hacen lo mismo los de las asociaciones pro armas: Cogen el arma que menos incidencia tienen, ponen su foto y juegan con que mucha gente creerá que se refieren a todas las armas y cuando alguien les dice que eso es mentira "no no, sólo nos referíamos a ESTA especificamente".
Definición de información malintencionada.
"Aunque desde 2005 las muertes por arma de fuego han descendido un 15%, las balas siguen siendo la principal causa de fallecimiento en Estados Unidos muy por encima de las provocadas por cuchillos u otras armas cortantes, que es la segunda.
Según los datos manejados por el FBI, en 2011, 8.583 personas murieron por un arma de fuego, frente a las 10.158 que se registraron en 2005. La cifra es cinco veces superior a la de los fallecimientos por cuchillos y armas cortantes, 1.694 en 2011, la segunda causa de muertes en el país, que también ha descendido respecto de 2005 (11%). De acuerdo con el FBI, en EE UU cada 25,3 segundos se produce un crimen violento."
Las armas de fuego siguen siendo, con mucha diferencia, la primera causa de muerte en EEUU.
#11 Pues yo lo veo, particularmente me siento más inclinada a ser cortés con las personas que llevan un arma de fuego de ese tamaño (o de cualquier tamaño para que engañarnos), llámalo respeto al asesino potencial, llámalo X.
#11 Texas es gigantesca, lo menos un 40% mayor que España: 696.241 km²
Supongo que te referirás a la densidad de población, así que supongo que con más motivo deberían hacer eso en Australia o en Rusia.
#4 En realidad, no. Esas estadisticas de muertos por armas de fuego en USA provienen en su mayor parte de los barrios negros (10% de la población, 90% de los asesinatos), en nucleos urbanos y en la mayor parte de los casos por arma corta (pistolas, vamos).
A pesar de lo llamativas que son las matanzas y todo eso, en esas zonas rurales donde a la gente le gusta llevar rifles es donde tienes menos probabilidad de que te peguen un tiro. Es como los aviones, que cuando se estrella uno llama mucho la atencion, pero luego resulta que es mucho más seguro que el coche. Suelen pintar al americano tradicional al que le gustan las armas como un tipo blanco, de zona rural y con un rifle, pero luego resulta que el perfil de la persona que probablemente te pueda pegar un tiro es negro, de zona urbana y con una pistola. Es decir, ¡justo lo contrario!.
Pero vamos, esto no es casualidad. Los democratas llevan años tratando de controlar las armas, y señalar a los negros es racista, asi que a alguien tienen que poner en la foto
For violent crime by race in 2011, 59.4% of those arrested were white, 38.3% were black, and 2.2% were of other races. For persons arrested for homicide in 2011, 49.7% were black, 48% were white, and 2.3% were of other races.
Y si te pones a mirar en asesinatos...
Murder and nonnegligent manslaughter white 4000 black 4149
Vamos, que estan a la par blancos y negros.
Incluso en la pelicula "Bowling for Columbine" cuando le preguntan a un policia sobre quien la liaba mas, afirmaba que eran los "blanquitos" de las afueras los que siempre la liaban.
#54 He revisado mis cifras, que recordaba de memoria. Son correctas, pero eso si, no se referian al total de los asesinatos, sino a los asesinatos cometidos por blancos y negros (sin contar hispanos). La poblacion negra en US ronda el 10%, la blanca anda por el 70%. De los asesinatos cometidos si sumamos ambos grupos, el 90% son cometidos por negros, el 10% por blancos. En el 2007 hubo en torno a 4600 personas de raza negra convictas por asesinato, frente a unas 800 de raza blanca. Una persona negra al azar es una 60 veces mas probable que mate a alguien que uno de esos 'blanquitos' escogido al azar, que segun Michael Moore son tan problematicos (aunque que otra cosa puedes esperar que diga).
A eso, claro, habria que sumar los asesinatos cometidos por hispanos. El FBI, por cierto, mete las cifras de asesinatos cometidos por hispanos dentro de las de "blancos" para que las cifras no canten tanto. Que son las que tu has puesto y que meten a ambos en el mismo saco y los catalogan juntos como 'blancos'.
#5 Si no ves la diferencia, tienes un problema MUY serio. A ver si nos entra en la cabeza, que un arma, solo tiene una misión: "Causar daño", y esto puede ocurrir de mil maneras distintas.
¿Pero de verdad tu quieres estar en un supermercado o en cualquier otro sitio publico con un tío al que no conoces de nada que lleva un cacharro de matar de ultima tecnología con munición que abatiría a un puto elefante?
¿Que te hace estar seguro de que el muy imbécil no tenga bien mantenido su "chisme de protegerse" y se le dispare?
¿Quien te garantiza que incluso en el caso de tener que usar la puta arma el tío no sea un completo inútil y le dispare a todo menos a su enemigo? ¿Y si su enemigo empuña otro trasto de estos y se lían a tiros con todo dios por medio?
En ese contexto, si vas al supermercado y ves a un montón de locos con armas, lo único que te queda es tener tu también un arma, tiene que ser divertido un supermercado de estos, donde un tío hace un movimiento en falso, y tienes liada una puta guerra. ¿Pero estamos locos o que?
Venga coño, échale un poco de imaginación que no es difícil.
Yo he visto a los típicos locos de pueblo comer cigarros, darse cabezazos contra paredes, y un largo etc de locuras...¿te los imaginas con un arma?
¿Donde digo que sea igual de peligroso un fusil que los puños? Digo que por esos lares, quien mas y quien menos lleva pistola (tengo amigos allí) así que, ¿dime cual es la grandisima diferencia entre llevar una pipa bajo la chaqueta o un fusil a la espalda?
Sinceramente, si alguien va armado, prefiero saberlo antes que "la saquen por sorpresa"
Sobre los tiroteos varios en USA, ninguno ha sido "uyyy llevo un fusil, voy a abrir fuego", mas bien "cojo mi fusil y voy hasta X para abrir fuego"
#8 ¿Lo dices en serio?
Si la respuesta es no, ok.
Si la respuesta es si, (ironia on) Perfecto, respetemos la Ablación de clítoris, la lapidación ... etc etc.. si son sus costumbres. (ironia off)
El problema de los yankis no es que tengan armas, el problema de los yankis es que están jalados como cabras. No soy ningún apologeta de las armas, pero hay países que por cuestiones de caza, tradición y mil historias la gente suele tener armas en sus casas. En Finlandia es algo muy común y es de los países más pacíficos del mundo, vale que una vez un tío la lio parda en un centro comercial ¡Pero una sola vez!
Si les quitas las armas, los estadounidenses ya se matarán a palos.
Un usuario me puso esta lista para demostrarme que en EEUU no tenían un problema con las armas, y que todo eran ataques gratuitos "Porque es la moda meterse con EEUU por el tema de las armas y que aquí en España ocurre casi en la misma proporción"
Para los vagos
Ratio de homicidios por arma de fuego en EEUU 3.6
Ratio de homicidios por arma de fuego en España 0.15
Puede variar un poco la cifra debido a las distintas definciones de qué es un homicidio (aquí tenemos homicidio y asesinato y allí creo que homicidio es todo lo que sea matar a una persona de forma intencionada), pero vamos el ratio es 24 veces mayor.
#97 Pablo Iglesias es anarco-socialista, con todas las consecuencias, y si ello incluye las armas pues las incluye. Mucha gente se piensa que Iglesias ha inventado la pólvora. El problema es que la sociedad en general no tiene ni idea de política hasta que éste hombre ha aparecido en la tele explicándolo.
#25 Como puedes observar cada pie lleva un zapato distinto, con lo que está bastante claro que es un solo niño y que a la madre le gustan las armas y la asimetría.
"Se ha comprobado que el portar armas abiertamente tiene un efecto disuasorio y hace que se cometan menos delitos"
Cada vez que alguien menciona "un estudio" o un "se ha demostrado" sin citar fuentes, dios mata un gatito.
A 4 de Febrero, es decir, en más o menos medio año académico 2013-2014 ya se habían producido en EEUU 11 tiroteos en escuelas.
Y luego los hay que dicen que los profesores y maestros deberían poder llevar armas para matar a posibles atacantes. Porque así es como se soluciona la violencia, con más violencia, en una escalada sin fin.
Ese niño ha sacado una pistola de juguete. Peguémosle un tiro en la cabeza, por si acaso.
El presidente de Open Carry Texas asegura que ha pedido a sus los miembros de la organización que traten de evitar entrar en las tiendas con sus armas y puntualiza que cuando lo han hecho, previamente han pedido permiso y se han asegurado de que todos los clientes estaban cómodos con ello.
Claro que puede pasar con su fusil de asalto y por supuesto que estoy cómodo..¿Puedo ir al servicio a limpiarme?
#13 "fusil de asalto"? armas de recreo deportivo. No liemos al personal. No te ha llegado el boletín de la NRA o qué?
Creo que ya no se puede votar, así que la pongo 5 armas que el gobierno no quiere que poseas [EN]
#13 Pues cosa de acostumbrarse o "insensibilizarse" como dicen. Por ejemplo aqui en Mexico es normal que desde policias municipales, federales, estatales y militares entren en autoservicios y demas comercios con sus fusiles de asalto colgados a la espalda, incluso oficiales de paisano y nadie los toma en cuenta.
De hecho es raro el que se los queda viendo, donde yo trabajaba a veces me tocaba atenderlos y todos portaban fusil de asalto e incluso muchos lo llevaban con el lanzagranadas adaptado.
Lo que pasa es que lo "nuevo" nos asusta a los humanos, somos animales de costumbres y cuando alguien se sale del sendero enseguida hace saltar las alarmas.
Recuerda por ejemplo en la epoca medieval, casi todo mundo portaba espada o daga; o en el viejo oeste el que menos llevaba su pistola junto con su winchester.
Me da que hay alguien que tiene que ir a hacerse mirar lo de las armas porque esto no es normal
#86 eso es porque una pistola es más fácil de esconder que un fusil, sí ves a un tío llegar con un fusil se nota con una pistola puede que para cuando te quieras dar cuenta tengas un tiro en la espalda
"Lo primero que queremos dejar claro es que estamos totalmente de acuerdo con la defensa de la segunda enmienda de la Constitución y el derecho a poseer armas",
No los de la asociación del rifle pero claro, no es lo mismo poseer un arma que llevarla a cualquier parte.
#95 Ahora ponte que ves entrar a un tío en la cafetería, con un arma, lleva turbante, suda mucho, no para de mirar a un lado y a otro, farfulla noseque palabras al teléfono en un idioma que te suena arabe, recientemente la tv americana ha estado bombardeandote con información que indica claramente que todos los moros son malos (esto no me lo invento)... tu hijo esta frente a ti comiéndose un helado.
"El que la gente muestre sus armas en lugares a los que llevamos a nuestros hijos a comer o de compras es inaceptable. ¿Cómo podemos saber si se trata de personas con buenas intenciones o si son delincuentes? "
Fáci, si está disparando a todo el que ve es un delincuente, si no, es una persona con buenas intenciones...
Lo que quieren hacer muchos del PP así poder matar a tantos que no piensen como ellos. Y si se les apareciera un etarra o proetarra, el gatillo iría automático.
Si yo estoy en una cafetería y tengo una pistola bajo la chaqueta, como al parecer es legal allí, y veo entrar a un payo con un M16, el tiro que le meto sólo del acojone no se lo quita nadie.
#50 Lo ironico del caso es que como dice la noticia para poseer una pistola de forma legal en esos estados necesitas permisos especiales, cosa que no ocurre con los fusiles, vamos que esta mas penalizado tener una pistola que un fusil
#50 ¿Cuando has escrito eso estabas pensando o has puesto el piloto automático?
Ponte en situación. Tú sentado con tu pistola guardada. Entra un tío con un rifle a la espalda. Sacas la pistola y le pegas un tiro.
¿Crees que te mereces un aplauso o que estás actuando de forma instintiva y tienes excusa?
Pista: ninguna de las dos, tu propuesta es una tontería.
¿Que esperabais de una de las regiones del mundo con mas paletos del mundo? aparte por supuesto de unas de las regiones con mas sectas y atrapados por la fe en dios?
#9 ¿Y qué se supone que hay que entender de lo que dice Pablo Iglesias? Porque ya son varios los comentarios que he visto diciendo únicamente "no habéis entendido nada" y hala, tan panchos.
#9 A ver, que todos decís lo mismo "No has entendido nada". #22 yo y muchos otros estamos esperando que lo expliquéis y si no queréis no soltéis la frase fácil "No habéis entendido nada". Igual el que no ha entendido nada eres tú, que a algunos se os llena muy fácil la boca.
#3#9#22#32#89
"Una de las grandes falacias del siglo XX ha sido acusar a la izquierda de ser anti-americana. Podríamos recordar aquella memorable escena de La vida de Brian, qué nos han dado los romanos, para preguntarnos hoy qué nos han dado los estadounidenses [...] Pero además de todas estas cosas, los Estados Unidos han dado una tradición política y una constitución dignas de interés para cualquier socialista o cualquier interesado en la emancipación.
Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas (lo voy a reivindicar, por lo menos, en términos teóricos) establecido por la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791. Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en el colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso, o que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa a un negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad.
Pero estos casos, nada infrecuentes por desgracia, son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas, que es una de las bases de la democracia. Si algo sabían los patriotas americanos que expulsaron a los ingleses es que la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del estado que inventó el absolutismo europeo. La democracia es tal si el poder está repartido, y si la base del poder es la violencia el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía. ¡Cómo cambiaron las cosas en algunos barrios de California cuando el partido de los Panteras Negras, amparándose en la constitución, empezó a defender a sus comunidades patrullando armados los barrios! Hicieron falta toneladas de droga y mafias apoyadas por el estado para acabar con ellos.
Como dijo Huey Newton: "un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento". Dios bendiga a América."
Pablo Iglesias.
A ver, ¿qué se supone que debemos entender? Porque yo creo que está bastante claro que Iglesias defiende el derecho a portar armas como forma de quitarle el monopolio de la violencia al estado y, por lo tanto, "hacer la violencia" democrática, del pueblo.
"Tú no defines la Primera Enmienda. Ella te define a tí. Y es más importante que tú. Así es como funciona la libertad. También te demanda hacer tus deberes. Una y otra vez, escucho a los propietarios de armas preguntar cómo podemos creer algo que los medios de comunicación anti-armas dicen cuando ni siquiera pueden comprender la verdad. Desde hace mucho, nos hemos tragado estadísticas y ayuda técnica manipulada desde las organizaciones anti-armas que no sabrían diferenciar una semi-automática de un palo afilado. Y por lo que se ve, os lo seguís creyendo.
Yo no puedo simplemente quedarme quieto y ver cómo un derecho garantizado por la constitución de los Estados Unidos sufre tales ataques de aquellos que ni lo entienden, ni les gusta cómo suena, o se creen tan filósofos para entender por qué se mantiene: porque es el derecho que nos queda cuando todo lo demás falla. Eso es por lo que la Segunda Enmienda es la primera libertad americana.
Dudo de que cualquiera de vosotros prefiráis un periódico enrollado como arma para luchar contra un dictador o un intruso. Y aun así, es lo que estamos pidiendo a nuestros queridos, a través de una enfermiza y estúpida campaña contra la Segunda Enmienda."
#93 Joder, eso es toda una declaracion en la mejor tradicion el anarco-capitalismo americano que tanto añora al partido Republicano del XIX, que estaba a años luz (para mejor) del actual.
Y yo que pensaba que Pablo Iglesias era el típico progre de camiseta del Ché y pañuelito palestino. Me da que me he equivocado con ese tipo. Tiene más que rascar de lo que parecía.
#22 Hay que entender (si quieres) que habla desde el punto de vista del ciudadano americano que ve enemigos por todas partes, incluido en su gobierno, que utiliza la ironía, (dios salve a américa) es también creyente?
Si defendiera las armas de verdad nos llevaríamos una sorpresa con el perfil de sus votantes...
#55 yo he visto el video y, salvo la bromita final, no veo que trate el tema con ironía, ni que se refiera exclusivamente al pueblo americano. Al contrario, deja bastante clarito que para él es algo fundamental en una democracia. ¿Nos vuelves a explicar qué coño hay que entender que no hemos entendido?.
O si quieres, si nos ponemos en ese plan, cada vez que cualquier otro político de cualquier otro partido suelte una barbaridad, ¿bastará con decir "naaaa que estaba de bromaaaaa"?.
Jajaja si es que algunos sois de lo que no hay y ni vosotros mismos lo véis...
#3 Ahora me acabo de enterar, porque tú lo has dicho, que Pablo Iglesias es pro imperialista, en que quedamos en esto o en que es comunista, porque las dos cosas se contradicen.
Comentarios
#5 Si tienes un calenton y tienes un arma la puedes liar mas facilmente que si tienes que ir a casa a por ella y te vas calmando, no crees?
#7 Para eso llevan pistola, siempre encima y no se ve.
Si llevas un fusil de asalto se te ve venir de lejos. Hay que tener en cuenta que Texas es enorme, puede ser que el vecino mas cercano lo tengas a kilómetros de distancia. Yo tp renunciaría a mi derecho a tenerlas si viviera allí.
#15 Dices que el vecino lo tienes lejos y un arma para defenderte. Vale eso puedo entenderlo, pero a santo de que vas con un arma a una tienda que se supone que esta en un pueblo o ciudad? No tiene sentido.
Y en EEUU tienen un problema muy serio con las armas,.
#16 En USA no tienen un problema con las armas, en USA tienen un problema con su población.
En Canadá si no voy equivocado, decidmelo si lo estoy, así ya no lo estaré más, tienen leyes similares y no pasa lo que pasa en USA.
ASí que el problema no son las armas, sino que los Americanos están mal...
#15 Si están hablando de llevar armas en lugares públicos y concurridos ... ¿ como puede ser eso compatible con estar en medio de la nada ?.
Lo de llevar armas es una norma arcaica que desciende de sus tiempos colonos en los que no había mas autoridad que la que uno mismo pudiera imponer. Pero ahora las cosas han cambiado.
Si juntas a 100 egos sin armas, lo mas que puede pasar es que se líen a puñetazos. Si juntas 100 egos con fusiles de asalto se puede montar una masacre.
Perdón, en #121 me refería a #15
#5
CC: #7
#17 Y en Francia le detienen, en EEUU tendria un bonito agujero entre ceja y ceja.
Creo que los negativos de #5 no están muy pensados, aunque el comentario está muy abierto a la interpretación.
Cierto es que si alguien QUIERE hacer una masacre, da igual si se puede portar la arma en público o no. Si quiere hacerla la hará.
También es cierto lo que dicen los que te contestan (#7 #69) , que el hecho de llevarlas puede desencadenar una masacre por un enfado, un malentendido, o cualquier gilipollez.
Yo creo que Wiros criticaba el hecho de que se permita tener armas de fuego.
cc/ #88 #45
Queremos que Texas sea un lugar más seguro enseñándole a la gente que una sociedad con armas es una sociedad más cortés.
No, bonito, yo soy cortés porque así me lo enseñaron no porque piense que el vecino me va a pegar un tiro si hago ruido. Una sociedad con armas es una sociedad con miedo de la que no puede salir nada bueno.
#11 Una sociedad desarmada está a merced de sus gobernantes, y solo le queda confiar en la buena voluntad de estos...
España es uno de los paises del mundo donde más difícil es acceder a un arma
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/puedo-disparar-para-defenderme-diez-respuestas-algunas-sorprendentes-sobre-la-posesion-de-armas-en-espana_Hq0xhTYPJn8Y0ccIMgUux7/
y no es que el "estado" no vaya armado
España tiene un exceso de policía
España tiene un exceso de policía
politikon.esNi que se produzcan armas en este pais
http://www.meneame.net/search?q=españa +armas
y poseer armas no es sinónimo de ser incivilizado, más bien de democracia-
El curioso caso de Suiza y las armas
El curioso caso de Suiza y las armas
news.bbc.co.ukEl pueblo suizo no se deja desarmar
El pueblo suizo no se deja desarmar
juandemariana.orgDe ahí la segunda enmienda de la Constitución americana. Un pueblo armado es un pueblo libre de la tirania de algunos gobernantes.
Precisamente son el vivo ejemplo de por que EEUU debería regular más la tenencia de armas: para evitar que estos tarados hagan gala de su mongolismo (sin ofender a los mongoles)
#20 Chorradas demagógicas. "Un pueblo con armas es más libre" Anda que te habrás quedado a gusto con la gilipollez
¿Quieres un arma democrática contra la tiranía y la corrupción? No votes tiranos y corruptos. Tan fácil como eso.
#21 Yo espero y espero a que convoquen las elecciones para el BCE o el FMI y nada...
#24 En Suiza todos tienen armas y la cosa está bastante tranquila
#38 En suiza tienen armas porque no tienen ejército. http://fr.wikipedia.org/wiki/Contr%C3%B4le_des_armes_%C3%A0_feu#Suisse
Entiendo que puedan tener armas, e incluso portarlas. No entiendo que tengan que ir al super con ellas. Es sinceramente una estupidez digna del más paleto de los rednecks.
#43 #38 En general en el norte de Europa tienen bastantes armas, incluso más per cápita que en USA, pero la lían menos.
#43 ¿Dónde hay que firmar para tener ese tipo de ejército aqui?
#58 Tampoco es sinónimo de masacre genocida como afirmabas. pero lo que sí es sinónimo de indefensión frente a los abusos de los poderes es estar desarmado.
Quizá en Suiza haya más democracia que los demás por el hecho de que nadie tiene el monopolio de la violencia. Imagina que a algún político se le ocurriese eliminar los métodos de convocar referéndums que tienen. Se armaría un follón que tendrían que recular al momento.
Otro ejemplo fue el golpe de estado. Si la gente hubiera estado armada habría sido imposible que ganaran los fachas.
#68 pero lo que sí es sinónimo de indefensión frente a los abusos de los poderes es estar desarmado.
Ehm... No. Eso es una gilipollez sin sentido alguno. En EEUU a los políticos no parece importarles mucho que haya tarados con armas
Quizá en Suiza haya más democracia que los demás por el hecho de que nadie tiene el monopolio de la violencia
Quizás en Suiza hay mas democracia porque es un país más maduro
#75 Ajá... O sea, que tenemos que ir todos armados por si algún dia viene otro nuevo Franco, ¿no? A ver si nos va a salir un enemigo de la patria en cualquier momento. En plan propaganda del miedo que tanto éxito tiene en EEUU
Y una pregunta: los partidarios civiles de ese nuevo Franco, esos también podrían tener armas, o los que tendrían armas serían solo los ciudadanos respetuosos con la democracia?
Por cierto; como se sabe quienes no van a convertirse en "tiranos y corruptos" cuando les hayamos votado democráticamente?? Estaría bien que expusieras el método porque a muchos ya nos la han metido doblada varias veces...
No les vuelvas a votar. Pero imagino que es más fácil liarse a tiros, ¿no?
#76 En EEUU, a pesar de haber desigualdades sociales, hace mucho que hay paguitas indefinidas para los parados, y también hay dación de pago. No les importan los tarados con armas pero saben que si dejan a mucha gente en la indigencia se puede armar una revolución.
#79 Ya, gente en la indigencia que sin embargo tiene dinero para pagarse un rifle de asalto y que puede hacer frente a un soldado entrenado
En caso de guerra civil o revolución en un país en el que todo el mundo tuviese armas, los civiles primero se matarían entre si y luego ya el ejército se encargaría de los restos.
En serio tio, déjalo.
#80 Basta que lo tuviera de antes de perder su casa y tu trabajo.
Te apuesto lo que quieras a que cuando se acabe el dinero de las paguitas allí se va a liar una buena.
#83 Lo que tu digas
Supongo que los pro armas también defendereis el derecho de los civiles a tener tanques y aviones bombardero en sus casas, ¿no? Y subvencionados por el estado. Para defenderse de la tiranía y esas cosas, no sea que los tiranos vayan a tener un ejército profesional de su parte.
#76 No pudo evitar (ni quiero) que interpretes o reinterpretes lo que escribo; con el culo. Con tu culo. Porque es tuyo y entiendo que si quieres te lo limpias y sino no.
Me basta con saber que mi comentario está ahí. Y quien quiera leerlo lo leerá. Las interpretaciones que tu quieras hacer acerca de lo que he escrito, no están en mi comentario, están en el tuyo.
Lo que yo he escrito, ocurrió!!
Pero te contaré algo: fueron a buscar al abuelo de un amigo mío "para darle el paseillo"; entraron en su casa encañonando a su esposa, a una hermana de ella y a los niños (5 en total). El abuelo estaba en un "granero al lado de la casa" deshaciendo un cochino que habían sacrificado el día anterior; oyó llegar el camión, sabía a que venían, dejó lo que estaba haciendo y se fue para la casa (armado!! en la mano derecha un cuchillo y en la izquierda un hacha de tajo). Se cargó a los dos que estaban en la puerta, y a otros dos de los que estaban dentro amenazando a su familia; el otro comenzó a disparar con más miedo que puntería y le alcanzó en por encima de la nariz. Murió allí mismo, delante de los suyos.
Y a mi me parece que hizo lo correcto!! y como consecuencia de sus actos violentísimos, no lo niego, no murió en el paredón del cementerio y además se llevó por delante a 4 hijos de la gran puta.
Ahora tu si quieres puedes reescribir la historia como te salga de los cohones. Puedes incluir propaganda anti norteamericana o pro norteamericana. Y si te sientes con fuerza puedes proponer una ley para prohibir hacas y cuchillos, porque mira tu lo que puede hacer un experto en el manejo de esas armas!!
Tenía 38 años y murió con mucha dignidad!! armado... eso si.
#43 Perdona pero Suiza si que tiene ejército
http://financialred.com/wp-content/uploads/2012/10/ejercito-suizo.jpg
#38 ¿Y? ¿Que tengan armas es sinónimo de normalidad democrática o garantía de algo?
Si de verdad te piensas que tener armas es una garantía de defenderte de tiranos es que no tienes ni pajolera idea
#21 ¿Quieres un arma democrática contra la tiranía y la corrupción? No votes tiranos y corruptos. Tan fácil como eso.
Que bien suena eso hasta que llega un "General Franco"!! se pasa por los cojones lo que hayas votado "con tu arma democrática", te hecha encima a todos los cuerpos armados y entrenados por el sistema (a los que tu pagas desde el uniforme a las balas), te asesinan en el muro de un cementerio, se follan a tu mujer y a tus hijas, las fusilan después y a tus nietos (si los tienes) le imponen una dictadura durante los siguientes 40 años...
Pero no... eso son cosas que nunca ocurren. Cosas que solo piensan los desconfiados, los paranoicos. Que ocurrencia!! por todos los dioses!! cómo van unos militares a seguir las órdenes de un teniente corones "chalado" y entrar en el Parlamento pegando tiros?? que burrada!! verdad??
Por cierto; como se sabe quienes no van a convertirse en "tiranos y corruptos" cuando les hayamos votado democráticamente?? Estaría bien que expusieras el método porque a muchos ya nos la han metido doblada varias veces...
#75 Que bien suena eso hasta que llega un "General Franco"!! se pasa por los cojones lo que hayas votado "con tu arma democrática", te hecha encima a todos los cuerpos armados y entrenados por el sistema (a los que tu pagas desde el uniforme a las balas), te asesinan en el muro de un cementerio, se follan a tu mujer y a tus hijas, las fusilan después y a tus nietos (si los tienes) le imponen una dictadura durante los siguientes 40 años...
http://happyorhungry.files.wordpress.com/2013/11/not-sure-if-troll-or-just-very-stupid.png
#20 No sé si pretendes decir que si nos liásemos a tiros arreglaríamos las cosas o qué. Pero en todo caso, un pueblo con armas no es sinónimo de más que de un pueblo con armas, no de democracia o no democracia: http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/
#20 Dar armas a una sociedad estúpida no los convierte automáticamente en máquinas de votar lo correcto. Y desde luego, ningún gobernante iba a asustarse porque los ciudadanos tengas armas. ¿Ocurre eso acaso en EEUU?
Por tanto, no, un pueblo armado no está mejor defendido contra sus gobernantes.
#27 Te me has adelantado por 4 segundos
#28 Exacto. ¿De verdad queremos que en un país donde el PP gana por mayoría absoluta cualquier tarado pueda tener un rifle de asalto? ¿La tenencia de armas es una garantía de que la gente no vaya a votar a corruptos? NO
#28
por cierto, lo del cartel es penosamente erróneo: ¿cuantos martillos hay en EEUU? ¿Cuantos fusiles de asalto?
Menuda gilipollez ¿qué meten en muertes por martillo? ¿un carpintero que se ha caído de un tejado llevando un martillo?
#61 Supongo que se referirán a asesinatos usando un martillo como arma. Pero como el cartel no explica mucho más y sigue siendo una gilipollez...
#64
Pues con la facilidad de pillar un arma en EEUU, matar a alguien con un martillo es de gilipollas. Es más, seguramente, siga vivo salvo que seas John Snow.
#77 positivo sólo por la mención a GoT
#28 El hecho dr que l gobierno sí tenga armas y la gente no pueda, es un desbalance de poder peligroso.
Pero entiendo que papá gobierno tiene que ser bueno siempre... según la izquierda.
#98 Que alguien como tú defienda las armas si que me ha dejado nockeado. La paz y todas esas cosas son para otros, supongo. Como Cristo, pero ese era un hippie perroflauta...
#27 la democracia es el reparto del poder, y en la Historia de la humanidad poder = fuerza.
"Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales."
#10 #20 sabéis que pasa? Que cuando esa enmienda fue aprobada en el siglo XVIII las armas disponibles eran muy diferentes.
Os parecería bien que la gente pueda llevar bombas atómicas, o que se puedan comprar un tanque? Porque la enmienda no especifica nada al respecto.
Para mi es una ley (o enmienda) completamente,anacrónica y un sinsentido. Pero allá cada uno...
#41 lo que se intenta limitar de verdad son los fusiles de asalto. Las semiautomáticas. La NRA las considera "armas recreativas"
Por ahí arriba he dejado un link de una que subí y da idea de cuales son. Da miedo
#20 ¿Poseer armas igual que democracia?
Sobre el dibujo demagógico:
Martillo: herramienta.
Fusil: arma para matar.
Adivina cual de los dos es un arma destinado a matarte.
#18 #20 #23 No entiendo por qué no permiten llevar pistolas en los aviones.
#25 Que oportunidad hemos perdido de hacer algún buen chiste.
#20 Una sociedad desarmada está a merced de sus gobernantes, y solo le queda confiar en la buena voluntad de estos...
Pues qué poco les cunde al pueblo estadounidense. El gobierno de EE.UU. gasta cantidades ingentes de dinero público y la vida de miles de soldados en mantener un imperio y varias dictaduras afines para que los beneficios vayan a una pequeña minoría que no necesita llevar armas.
#20 Eso son asesinatos con armas de asalto semiautomáticas, no con armas de fuego.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358443900_410640.html
Tu comentario es demagogia barata. Siempre hacen lo mismo los de las asociaciones pro armas: Cogen el arma que menos incidencia tienen, ponen su foto y juegan con que mucha gente creerá que se refieren a todas las armas y cuando alguien les dice que eso es mentira "no no, sólo nos referíamos a ESTA especificamente".
Definición de información malintencionada.
"Aunque desde 2005 las muertes por arma de fuego han descendido un 15%, las balas siguen siendo la principal causa de fallecimiento en Estados Unidos muy por encima de las provocadas por cuchillos u otras armas cortantes, que es la segunda.
Según los datos manejados por el FBI, en 2011, 8.583 personas murieron por un arma de fuego, frente a las 10.158 que se registraron en 2005. La cifra es cinco veces superior a la de los fallecimientos por cuchillos y armas cortantes, 1.694 en 2011, la segunda causa de muertes en el país, que también ha descendido respecto de 2005 (11%). De acuerdo con el FBI, en EE UU cada 25,3 segundos se produce un crimen violento."
Las armas de fuego siguen siendo, con mucha diferencia, la primera causa de muerte en EEUU.
#20 Prefiero lo que hay aquí, a que cualquier chalado pueda comprar un M4 en una tienda y liarla parda en el colegio de mis hijos.
#20 Vaya trollazo
#11 Pues yo lo veo, particularmente me siento más inclinada a ser cortés con las personas que llevan un arma de fuego de ese tamaño (o de cualquier tamaño para que engañarnos), llámalo respeto al asesino potencial, llámalo X.
#11 Texas es gigantesca, lo menos un 40% mayor que España: 696.241 km²
Supongo que te referirás a la densidad de población, así que supongo que con más motivo deberían hacer eso en Australia o en Rusia.
Y si hay un holocausto zombi justo cuando estás comprando en el super, ¿qué? Pues solo sobrevivirán quienes llevan los fusiles de asalto...
¿Es que nadie piensa en los zombis?
Están locos estos texanos.
#1 Como diría Charlton Heston: "no sin mi rifle" jajaja.. están muy locos...
#1 Rednecks, vamos putos paletos sureños
Hasta que a uno se le vaya la pinza y organice otra masacre. Al tiempo.
#2 Cada dos por tres la están liando. Tempus fugit.
#4 En realidad, no. Esas estadisticas de muertos por armas de fuego en USA provienen en su mayor parte de los barrios negros (10% de la población, 90% de los asesinatos), en nucleos urbanos y en la mayor parte de los casos por arma corta (pistolas, vamos).
A pesar de lo llamativas que son las matanzas y todo eso, en esas zonas rurales donde a la gente le gusta llevar rifles es donde tienes menos probabilidad de que te peguen un tiro. Es como los aviones, que cuando se estrella uno llama mucho la atencion, pero luego resulta que es mucho más seguro que el coche. Suelen pintar al americano tradicional al que le gustan las armas como un tipo blanco, de zona rural y con un rifle, pero luego resulta que el perfil de la persona que probablemente te pueda pegar un tiro es negro, de zona urbana y con una pistola. Es decir, ¡justo lo contrario!.
Pero vamos, esto no es casualidad. Los democratas llevan años tratando de controlar las armas, y señalar a los negros es racista, asi que a alguien tienen que poner en la foto
#37 Pues va a ser que no.
For violent crime by race in 2011, 59.4% of those arrested were white, 38.3% were black, and 2.2% were of other races. For persons arrested for homicide in 2011, 49.7% were black, 48% were white, and 2.3% were of other races.
Y si te pones a mirar en asesinatos...
Murder and nonnegligent manslaughter white 4000 black 4149
Vamos, que estan a la par blancos y negros.
Incluso en la pelicula "Bowling for Columbine" cuando le preguntan a un policia sobre quien la liaba mas, afirmaba que eran los "blanquitos" de las afueras los que siempre la liaban.
Sacado de:
http://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-u.s/2011/crime-in-the-u.s.-2011/tables/table-43
12,023 agencies; 2011 estimated population 238,952,977
#54 He revisado mis cifras, que recordaba de memoria. Son correctas, pero eso si, no se referian al total de los asesinatos, sino a los asesinatos cometidos por blancos y negros (sin contar hispanos). La poblacion negra en US ronda el 10%, la blanca anda por el 70%. De los asesinatos cometidos si sumamos ambos grupos, el 90% son cometidos por negros, el 10% por blancos. En el 2007 hubo en torno a 4600 personas de raza negra convictas por asesinato, frente a unas 800 de raza blanca. Una persona negra al azar es una 60 veces mas probable que mate a alguien que uno de esos 'blanquitos' escogido al azar, que segun Michael Moore son tan problematicos (aunque que otra cosa puedes esperar que diga).
A eso, claro, habria que sumar los asesinatos cometidos por hispanos. El FBI, por cierto, mete las cifras de asesinatos cometidos por hispanos dentro de las de "blancos" para que las cifras no canten tanto. Que son las que tu has puesto y que meten a ambos en el mismo saco y los catalogan juntos como 'blancos'.
#92 #54 da referencias, tú no. Que las palabras se las lleva el viento
#37 ¿También odias a los negros? Lo tienes todo, hija mía.
#2 ¿Y que diferencia hay en ese sentido entre llevarlas encima o tenerlas en casa?
El que la quiera liar la liará igual.
#5 De verdad, me parece que no te has parado a pensarlo ni un minuto.
#5 Si no ves la diferencia, tienes un problema MUY serio. A ver si nos entra en la cabeza, que un arma, solo tiene una misión: "Causar daño", y esto puede ocurrir de mil maneras distintas.
¿Pero de verdad tu quieres estar en un supermercado o en cualquier otro sitio publico con un tío al que no conoces de nada que lleva un cacharro de matar de ultima tecnología con munición que abatiría a un puto elefante?
¿Que te hace estar seguro de que el muy imbécil no tenga bien mantenido su "chisme de protegerse" y se le dispare?
¿Quien te garantiza que incluso en el caso de tener que usar la puta arma el tío no sea un completo inútil y le dispare a todo menos a su enemigo? ¿Y si su enemigo empuña otro trasto de estos y se lían a tiros con todo dios por medio?
En ese contexto, si vas al supermercado y ves a un montón de locos con armas, lo único que te queda es tener tu también un arma, tiene que ser divertido un supermercado de estos, donde un tío hace un movimiento en falso, y tienes liada una puta guerra. ¿Pero estamos locos o que?
Venga coño, échale un poco de imaginación que no es difícil.
Yo he visto a los típicos locos de pueblo comer cigarros, darse cabezazos contra paredes, y un largo etc de locuras...¿te los imaginas con un arma?
#5 Todo el mundo sabe que es igual de peligroso uno con un fusil de asalto que uno con sus puños.
El mongoargumento del día, como no cortesía de un mongofacha.
#88 A ver... "LiberListo"
¿Donde digo que sea igual de peligroso un fusil que los puños? Digo que por esos lares, quien mas y quien menos lleva pistola (tengo amigos allí) así que, ¿dime cual es la grandisima diferencia entre llevar una pipa bajo la chaqueta o un fusil a la espalda?
Sinceramente, si alguien va armado, prefiero saberlo antes que "la saquen por sorpresa"
Sobre los tiroteos varios en USA, ninguno ha sido "uyyy llevo un fusil, voy a abrir fuego", mas bien "cojo mi fusil y voy hasta X para abrir fuego"
#2 Entonces los defensores de las armas diran que hace falta mas armas para defenderse de los defensores de las armas que se vuelven locos.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
#8 ¿Lo dices en serio?
Si la respuesta es no, ok.
Si la respuesta es si, (ironia on) Perfecto, respetemos la Ablación de clítoris, la lapidación ... etc etc.. si son sus costumbres. (ironia off)
#53 Dependiendo de la lógica de la noticia puedes discernir una broma de un comentario normal, yo creo que está claro no?
#60 sorry, he tenido un momento mongui.
#65 Me lo apunto para próxima , gracias.
#53 Bienvenido a menéame http://www.meneame.net/search?q=son sus costumbres y hay que respetarlas&w=comments&h=&o=&u=
No te preocupes, ya te irás haciendo al tema. Son nuestras costumbres y debes respetarlas.
Cosas yanquis...
El problema de los yankis no es que tengan armas, el problema de los yankis es que están jalados como cabras. No soy ningún apologeta de las armas, pero hay países que por cuestiones de caza, tradición y mil historias la gente suele tener armas en sus casas. En Finlandia es algo muy común y es de los países más pacíficos del mundo, vale que una vez un tío la lio parda en un centro comercial ¡Pero una sola vez!
Si les quitas las armas, los estadounidenses ya se matarán a palos.
Si las señoras que van a comprar al Carrefour en bata llevan armas ¿Serían armas de casa?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate
Un usuario me puso esta lista para demostrarme que en EEUU no tenían un problema con las armas, y que todo eran ataques gratuitos "Porque es la moda meterse con EEUU por el tema de las armas y que aquí en España ocurre casi en la misma proporción"
Para los vagos
Ratio de homicidios por arma de fuego en EEUU 3.6
Ratio de homicidios por arma de fuego en España 0.15
Puede variar un poco la cifra debido a las distintas definciones de qué es un homicidio (aquí tenemos homicidio y asesinato y allí creo que homicidio es todo lo que sea matar a una persona de forma intencionada), pero vamos el ratio es 24 veces mayor.
#97 Pablo Iglesias es anarco-socialista, con todas las consecuencias, y si ello incluye las armas pues las incluye. Mucha gente se piensa que Iglesias ha inventado la pólvora. El problema es que la sociedad en general no tiene ni idea de política hasta que éste hombre ha aparecido en la tele explicándolo.
http://www.forbes.com/fdc/welcome_mjx_mobile.html
Quién es el gobierno para regular mis armas?
#6 Tengo una duda existencial con esa foto. La mujer, ¿ lleva un niño o dos ?
#25 Como puedes observar cada pie lleva un zapato distinto, con lo que está bastante claro que es un solo niño y que a la madre le gustan las armas y la asimetría.
#25 sherlock holmes en persona
#25: Buena deducción, yo también me hacía la misma pregunta.
Una pregunta: ¿Estuviste durante tres cuartos de hora dándole vueltas o lo dejaste y se te ocurrió de repente?
"Se ha comprobado que el portar armas abiertamente tiene un efecto disuasorio y hace que se cometan menos delitos"
Cada vez que alguien menciona "un estudio" o un "se ha demostrado" sin citar fuentes, dios mata un gatito.
Luego dices algo sobre este asunto y te llaman exagerado. Pero bueno, me guardo esta noticia en favoritos sólo para tener OTRO ejemplo más.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/118900-tiroteos-escuelas-eeuu-aumenta
A 4 de Febrero, es decir, en más o menos medio año académico 2013-2014 ya se habían producido en EEUU 11 tiroteos en escuelas.
Y luego los hay que dicen que los profesores y maestros deberían poder llevar armas para matar a posibles atacantes. Porque así es como se soluciona la violencia, con más violencia, en una escalada sin fin.
Ese niño ha sacado una pistola de juguete. Peguémosle un tiro en la cabeza, por si acaso.
El presidente de Open Carry Texas asegura que ha pedido a sus los miembros de la organización que traten de evitar entrar en las tiendas con sus armas y puntualiza que cuando lo han hecho, previamente han pedido permiso y se han asegurado de que todos los clientes estaban cómodos con ello.
Claro que puede pasar con su fusil de asalto y por supuesto que estoy cómodo..¿Puedo ir al servicio a limpiarme?
#13 "fusil de asalto"? armas de recreo deportivo. No liemos al personal. No te ha llegado el boletín de la NRA o qué?
Creo que ya no se puede votar, así que la pongo 5 armas que el gobierno no quiere que poseas [EN]
5 armas que el gobierno no quiere que poseas [EN]
youtube.com#13 Pues cosa de acostumbrarse o "insensibilizarse" como dicen. Por ejemplo aqui en Mexico es normal que desde policias municipales, federales, estatales y militares entren en autoservicios y demas comercios con sus fusiles de asalto colgados a la espalda, incluso oficiales de paisano y nadie los toma en cuenta.
De hecho es raro el que se los queda viendo, donde yo trabajaba a veces me tocaba atenderlos y todos portaban fusil de asalto e incluso muchos lo llevaban con el lanzagranadas adaptado.
Lo que pasa es que lo "nuevo" nos asusta a los humanos, somos animales de costumbres y cuando alguien se sale del sendero enseguida hace saltar las alarmas.
Recuerda por ejemplo en la epoca medieval, casi todo mundo portaba espada o daga; o en el viejo oeste el que menos llevaba su pistola junto con su winchester.
Vamos Darwin, ilumínanos el camino
Me da que hay alguien que tiene que ir a hacerse mirar lo de las armas porque esto no es normal
#86 eso es porque una pistola es más fácil de esconder que un fusil, sí ves a un tío llegar con un fusil se nota con una pistola puede que para cuando te quieras dar cuenta tengas un tiro en la espalda
Pues a mí me parece estupendo que la gente normal pueda poseer armas. Total, si los malos ya las tienen.
#22 Está usando un ejemplo teórico, no diciendo que haya que imitar a EEUU con su política de armas
#23 Eso, "buenos" contra "malos" todos armados. Nos matamos entre todos a tiros y cuando no quede nadie entonces ya estaremos en el país perfecto
Incluso ellas tienen que recular diciendo:
"Lo primero que queremos dejar claro es que estamos totalmente de acuerdo con la defensa de la segunda enmienda de la Constitución y el derecho a poseer armas",
No los de la asociación del rifle pero claro, no es lo mismo poseer un arma que llevarla a cualquier parte.
Resumen tras 96 comentarios: Tenemos miedo a las armas de fuego. Mejor que se reserven "sólo" para el Estado. Las consecuencias nos dan igual.
Solo para hacernos una idea del personal
https://encrypted.google.com/search?q=open+carry+texas&tbm=isch
Y ya sabes que sucede si llegas a chocarle el carrito de la compra y se le rompe una cerveza a uno de esos.
[editado a petición del usuario]
Hombre, hay que admitir la satisfacción que tiene que dar decirle al típico listo que se quiere colar, apuntándole a la sien:
- Venga, alégrame el día
#95 Ahora ponte que ves entrar a un tío en la cafetería, con un arma, lleva turbante, suda mucho, no para de mirar a un lado y a otro, farfulla noseque palabras al teléfono en un idioma que te suena arabe, recientemente la tv americana ha estado bombardeandote con información que indica claramente que todos los moros son malos (esto no me lo invento)... tu hijo esta frente a ti comiéndose un helado.
¿Que harías?
"El que la gente muestre sus armas en lugares a los que llevamos a nuestros hijos a comer o de compras es inaceptable. ¿Cómo podemos saber si se trata de personas con buenas intenciones o si son delincuentes? "
Fáci, si está disparando a todo el que ve es un delincuente, si no, es una persona con buenas intenciones...
Lo que quieren hacer muchos del PP así poder matar a tantos que no piensen como ellos. Y si se les apareciera un etarra o proetarra, el gatillo iría automático.
Si yo estoy en una cafetería y tengo una pistola bajo la chaqueta, como al parecer es legal allí, y veo entrar a un payo con un M16, el tiro que le meto sólo del acojone no se lo quita nadie.
#50 Lo ironico del caso es que como dice la noticia para poseer una pistola de forma legal en esos estados necesitas permisos especiales, cosa que no ocurre con los fusiles, vamos que esta mas penalizado tener una pistola que un fusil
#50 ¿Cuando has escrito eso estabas pensando o has puesto el piloto automático?
Ponte en situación. Tú sentado con tu pistola guardada. Entra un tío con un rifle a la espalda. Sacas la pistola y le pegas un tiro.
¿Crees que te mereces un aplauso o que estás actuando de forma instintiva y tienes excusa?
Pista: ninguna de las dos, tu propuesta es una tontería.
Pero la culpa es de los videojuegos ehh no os vayáis a confundir
Desde luego les sirven los primeros.
¿Que esperabais de una de las regiones del mundo con mas paletos del mundo? aparte por supuesto de unas de las regiones con mas sectas y atrapados por la fe en dios?
Miedo y paranoia, lo mejor que le puede pasar a un zumbado armado.
Don't mess with Texas.
Moda que trata de importar aquí Pablo Iglesias, que todo hay que decirlo.
#3 Si te refieres a esto: Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es un derecho de la democracia”
Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es un d...
javierdelcampom.wordpress.com"Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido."
(http://es.m.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constitución_de_los_Estados_Unidos)
#9 Pablo Iglesias sí que lo tiene claro
#9 ¿Y qué se supone que hay que entender de lo que dice Pablo Iglesias? Porque ya son varios los comentarios que he visto diciendo únicamente "no habéis entendido nada" y hala, tan panchos.
#9 A ver, que todos decís lo mismo "No has entendido nada". #22 yo y muchos otros estamos esperando que lo expliquéis y si no queréis no soltéis la frase fácil "No habéis entendido nada". Igual el que no ha entendido nada eres tú, que a algunos se os llena muy fácil la boca.
#22 #32 No le deis vueltas. Pablo Iglesias defiende una barbaridad y sus seguidores como #9 tan solo han encontrado esa forma de defenderse.
Y la prueba del delirio Pableril en Meneame está en esta entrada: Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es un derecho de la democracia”
Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es un d...
javierdelcampom.wordpress.comAhora eso sí, la hemeroteca es cojonuda cuando habla de otros partidos.
#3 #9 #22 #32 #89
"Una de las grandes falacias del siglo XX ha sido acusar a la izquierda de ser anti-americana. Podríamos recordar aquella memorable escena de La vida de Brian, qué nos han dado los romanos, para preguntarnos hoy qué nos han dado los estadounidenses [...] Pero además de todas estas cosas, los Estados Unidos han dado una tradición política y una constitución dignas de interés para cualquier socialista o cualquier interesado en la emancipación.
Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas (lo voy a reivindicar, por lo menos, en términos teóricos) establecido por la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791. Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes pajilleros y frustrados provoquen una matanza en el colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso, o que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo por comer crema de cacahuete dispare desde la ventana de su casa a un negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad.
Pero estos casos, nada infrecuentes por desgracia, son sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas, que es una de las bases de la democracia. Si algo sabían los patriotas americanos que expulsaron a los ingleses es que la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del estado que inventó el absolutismo europeo. La democracia es tal si el poder está repartido, y si la base del poder es la violencia el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía. ¡Cómo cambiaron las cosas en algunos barrios de California cuando el partido de los Panteras Negras, amparándose en la constitución, empezó a defender a sus comunidades patrullando armados los barrios! Hicieron falta toneladas de droga y mafias apoyadas por el estado para acabar con ellos.
Como dijo Huey Newton: "un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento". Dios bendiga a América."
Pablo Iglesias.
A ver, ¿qué se supone que debemos entender? Porque yo creo que está bastante claro que Iglesias defiende el derecho a portar armas como forma de quitarle el monopolio de la violencia al estado y, por lo tanto, "hacer la violencia" democrática, del pueblo.
"Tú no defines la Primera Enmienda. Ella te define a tí. Y es más importante que tú. Así es como funciona la libertad. También te demanda hacer tus deberes. Una y otra vez, escucho a los propietarios de armas preguntar cómo podemos creer algo que los medios de comunicación anti-armas dicen cuando ni siquiera pueden comprender la verdad. Desde hace mucho, nos hemos tragado estadísticas y ayuda técnica manipulada desde las organizaciones anti-armas que no sabrían diferenciar una semi-automática de un palo afilado. Y por lo que se ve, os lo seguís creyendo.
Yo no puedo simplemente quedarme quieto y ver cómo un derecho garantizado por la constitución de los Estados Unidos sufre tales ataques de aquellos que ni lo entienden, ni les gusta cómo suena, o se creen tan filósofos para entender por qué se mantiene: porque es el derecho que nos queda cuando todo lo demás falla. Eso es por lo que la Segunda Enmienda es la primera libertad americana.
Dudo de que cualquiera de vosotros prefiráis un periódico enrollado como arma para luchar contra un dictador o un intruso. Y aun así, es lo que estamos pidiendo a nuestros queridos, a través de una enfermiza y estúpida campaña contra la Segunda Enmienda."
Charlton Heston.
#93 Joder, eso es toda una declaracion en la mejor tradicion el anarco-capitalismo americano que tanto añora al partido Republicano del XIX, que estaba a años luz (para mejor) del actual.
Y yo que pensaba que Pablo Iglesias era el típico progre de camiseta del Ché y pañuelito palestino. Me da que me he equivocado con ese tipo. Tiene más que rascar de lo que parecía.
#93 Pues estoy de acuerdo con eso que dice Pablo Iglesias. Me siento raro.
#22 Hay que entender (si quieres) que habla desde el punto de vista del ciudadano americano que ve enemigos por todas partes, incluido en su gobierno, que utiliza la ironía, (dios salve a américa) es también creyente?
Si defendiera las armas de verdad nos llevaríamos una sorpresa con el perfil de sus votantes...
#55 yo he visto el video y, salvo la bromita final, no veo que trate el tema con ironía, ni que se refiera exclusivamente al pueblo americano. Al contrario, deja bastante clarito que para él es algo fundamental en una democracia. ¿Nos vuelves a explicar qué coño hay que entender que no hemos entendido?.
O si quieres, si nos ponemos en ese plan, cada vez que cualquier otro político de cualquier otro partido suelte una barbaridad, ¿bastará con decir "naaaa que estaba de bromaaaaa"?.
Jajaja si es que algunos sois de lo que no hay y ni vosotros mismos lo véis...
#3
Eso que fumas .. a ver si compartes.
#3 Ahora me acabo de enterar, porque tú lo has dicho, que Pablo Iglesias es pro imperialista, en que quedamos en esto o en que es comunista, porque las dos cosas se contradicen.