Hace 11 años | Por Metodio a juandemariana.org
Publicado hace 11 años por Metodio a juandemariana.org

Hace casi dos años que los suizos votaron en referéndum si se debía prohibir o no el guardar en casa los fusiles automáticos que el ejército les proporciona tanto a los que hacen el servicio militar obligatorio como a los que forman parte de la reserva. La iniciativa de quienes llamaban a "deponer las armas" y a que fueran depositadas en arsenales públicos estaba apoyada por una nutrida coalición.

Comentarios

D

Suiza es un lugar violento y de profundas desigualdades. Carecen de infraestructuras decentes de comunicaciones y su renta per capita anda por los suelos.

ecam

#1 El hecho que el 90% del país sean montañas tendrá algo ver que con el tema de las infraestructuras de comunicaciones? roll

ValaCiencias

#4 Creo que #1 estaba siendo sarcástico, sobre todo considerando que Suiza tiene una infraestructura envidiable, a juzgar por su nivel de vida.

D

#4 Tu no has pillao la ironia del comentario, ¿verdad? roll

D

#2 Por contra, el Usa, tierra célebre por romper toda estadística, hay más muertes violentas por arma, guerrillas armadas, y locos con escopetas por todos lados.

En España suele haber noticias de guardia civiles viejos que se les va la pinza y matan a la mujer; y no pocos "cazadores".

Sinceramente, miedo me da un país donde cada uno tenga una escopeta en su casa.

ValaCiencias

#5 Supongo que es cuestión de perspectiva. A muchos les daría más miedo la idea de que un loco llegue al poder y empiece a hablar de los "enemigos internos", y la gente sin más que cuchillos y palos para defenderse de su propio gobierno, quien tiene ya no solo pistolas, sino tanques, armas químicas y otras joyitas.

D

#5 En Suiza no tienen una escopeta, tienen esto: http://es.wikipedia.org/wiki/SIG_SG_550

No es voluntario: es obligatorio tenerlo en casa. Si "objetas" no hay problemas, solo tienes que pagar mas impuestos.

Escenas cotidianas de la vida en suiza:

En el supermercado: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Caroline-Migros-p1000507.jpg

En una hamburgueseria: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Milouf-suisse.jpg

Y cualquier cani tiene su fusil de asalto:

escopeta:
pistola:

akera

(si vis pacem parabellum) si quieres vivir en paz preparate para la guerra, el tema es sencillo,yo tengo mi equipo de combate completo en casa por que pienso como los suizos,si el poder es del pueblo las armas tambien.
en los videos de #9 se ve que tienen conocimiento de armas y sus normas de seguridad para evitar accidentes,hacemos lo mismo en españa y seguro que hay mas de un accidente.
espero que algun dia haya una democracia de verdad.

d

#5 Error. Eso se lo dices a Venezuela y sus 73 homicidios por cada 100000 habitantes. En comparación, España no llega ni a un homicidio ni EEUU a los 5 por cada 100,000 habitantes. En Suiza, los datos son aun menores.
No son las armas, es la sociedad la que genera los problemas.
Y en Venezuela hay tantas armas legales (en porcentaje de población) como en España, una arma por cada 10 personas, pero los que son criminales no utilizan los cauces legales.
Luego vemos la lista de paises por numero de armas en manos de civiles, y vemos en los puestos de arriba a paises como los escandinavos, que triplican los números españoles, al igual que paises como Francia, Alemania, Suiza o Austria. ¿Son estos paises peligrosos para vivir? ¿Cuales son los paises con menos armas civiles? La Tunez del dictador Ben Ali, la Corea del Norte del dictador Kim Jung-Il, los paises africanos,....

Rescatando la cita del articulo, un hombre armado es un ciudadano, un hombre desarmado es un subdito.

D

El pueblo armado es el mas respetado por los gobiernos y politicos.