Hace 2 años | Por cenbpalencia a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a bandaancha.eu

La CNMC planea dotar a Telefónica del poder necesario para retirar de sus conductos la fibra que otros operadores han desplegado sin solicitar su permiso. Se trata de un problema creciente que el regulador quiere atajar.

Comentarios

g

#42 En un garaje... ¿Qué puede salir mal?

dalton1

#45 ¿Que la gasolina esté a precio prohibido? Es que ajustar cuentas pagando encima impuestos, como que no mola.

g

#42 ojo, que como para salir del garaje tengas que subir una rampa.... mucho tienes que haber desayunao.

buscoinfo

#50 Para eso eran los cuernos del casco. Enganchar y empujar.

Kleshk

#50 Y cualquier vasco puede subir un conjunto Volvo FH500 con un semi remolque cargado hasta los topes por una rampa de 500m antes del primer buey

g

#46 Dado que los garajes suelen estar en sótanos...

t

#42 me has alegrado el dia 😄

kaostias

#42 Algún día contaré la historia de un paisano del pueblo de mi madre que, sacando un coche del garaje, quemó 3 casas

calmadito

#87 por Dios que ese día sea hoy!

JungSpinoza

#87 Ese dia podria ser hoy!

m

#87 queremos, no..... Exigimos saber!!!!

Manda un artículo!!

superjavisoft

#42 Previamente secuestra al vecino y mételo en el maletero de su coche.

JungSpinoza

#93 Ahh Tovarish, veo que tu eres mas del estilo Ruso. Muy valido tambien

Molari

#27 ¿cobrar?

Puño_mentón

#47 supongo que se refiere a la indemnización pos-juicio por usurpación de bien-inmueble

Molari

#52 no creo que sea muy rentable ir a juicio por la usurpación de ¿una semana? no creo que se pueda probar mucho tiempo, de un parking.

Puño_mentón

#59 en el mío hay cámaras de seguridad, y solo por joder yo iría a juicio, para la próxima se lo piensa

e

#27 la grua dentro de un parking comunitario? buena suerte si cabe, la denuncia iria adelante solo si hay muchas denuncias y si todas ellas se han producido a lo largo del tiempo, si se producen de vez en cuando puedes esperar sentado

D

#57 hay unas grúas todoterreno que te sacan el coche de (casi) cualquier lado. Si no a ver cómo haces si se te avería el coche y no lo puedes sacar...

D

#80 a veces sale mejor desmontar el coche pieza a pieza y volverlo a montar fuera, pero no siempre.

dalton1

#88 También se podría minimizar el esfuerzo así:

kaostias

#80 A mí me pasó 3 veces el año pasado

j

#80 lol lol

Es recomendable anotar en una servilleta donde estaba tu casa, para que cuando vuelvan a poner todo en su sitio, se quede donde estaba. Es lo que más reclamaciones genera, además que te ahorra buscar tu piso cuando vuelvas

h

#68 El problema no es técnico sino jurídico. La grúa municipal nunca va a entrar en una propiedad privada, y un garaje lo es.

Picho

#57 Y poner algo que solo uedas quitar con una llave? estilo barrera o similar. Lo pones en tu plaza y si no da quitado el coche es su problema. si lo rompe ¿podria considerarse acto de vandalismo?

e

#79 la plaza de aparcamiento de los parkings de un edificio solo te pertenece el espacio para aparcar el coche, el suelo, paredes, etc ... pertenece a la comunidad, por lo que no puedes atornillar nada a tu plaza de parking.

D

#82 Creo que se refiere a algún tipo de "cepo", pero yo sospecho que estamos en las mismas.

a

#98 Creo que los "cepos" esos que se ponen en el suelo de la plaza y se levantan, no están permitidos por la normativa de incendios. Si hay humo y no ves bien, te puedes pegar una buena piña con uno de esos trastos.

Picho

#82 y con permiso de la comunidad?

GuiA

#27 Por desgracia es mucho más complicado que todo eso.
La grúa pública no entra en un espacio privado y para mover un coche que no te pertenece necesitarías una orden judicial.

h

#27 La policía pasa de ir a levantar actas en un aparcamiento privado.

Paltus

#7 Salvo que quiera tener el coche aparcado 1 año ahí.

e

#11 lo mueves y lo dejas en medio del aparcamiento

otama

#13 con el freno de mano y los neumáticos desinflados no lo va a mover mucho...

D

#11 Si lleva un año el coche aparcado allí. Llama al ayuntamiento e informa de que hay un coche abandona en tu calle que lleva ya muchísimos meses.

Paltus

#69 Eso hizo el expropietario de mi casa, dejar el coche medio año sin sacar del parking.

buscoinfo

#7 Quitas el tapón, metes una piedrita, vuelves a poner el tapón y se desinflan solas.
No, no creáis que soy tan cabrón, es un truco que nos enseñó, a todos los niños del barrio, un tío que, con el tiempo pude comprender, era mala gente y un cobarde.

Paltus

#1 Requisar no, apartar para el que paga por su uso tenga sitio.

r

#10 ¿Cómo apartas un cable de 1Km?

D

#12 Le pegas un tajo

r

#14 Me habéis convencido, le haré un tajo en el coche con la radial.

avalancha971

#15 Exacto, tal que así:

D

#20

Ganas me entran de hacer eso cada vez que voy a Mercadona ... y eso que han pintado raya doble para mantener las distancia.

Aokromes

#20 tiene que ser de coña, no me puedo creer que sea real, por mucho que sea rusia.

#15 Puedes aplicar soluciones creativas:

D

#31 Hablando de soluciones creativas:

D

#15

No te olvides de las gafas de protección y los guantes. La seguridad es lo primero.

Puño_mentón

#43 y la botas de protección, que luego nos faltan dedos

D

#61

También altamente recomendables. Y una ropa de protección para no estropear la ropa propia.

D

#61 Si es que nos quejamos por todo.

leitzaran

#12 Tienes que ir arqueta por arqueta.

y

#12 tirando lol lol

Paltus

#12 Depende la comunidad autónoma. En Galicia no sabrías si tirando hacia un lado o hacia el otro, en País Vasco de un tirón, en Catalunya...

avalancha971

#1 En otros países cualquiera tiene potestad para llamar a la grúa PRIVADA que quiera para retirar un coche aparcado en tu plaza o acceso, y luego para recogerlo que tenga que pagar la grúa y el depósito.

c

#18 De hecho este canal de youtube va sobre ello:


Lo recomiendo 100%

cc #1

J

#28 Muy dvertido.

j

#18 y aquí no puedes llamar a una grúa privada para apartar un coche de tu propiedad?

avalancha971

#94 Si está bloqueando el acceso sólo puedes llamar a la grúa municipal.

En tu propiedad privada no lo tengo claro, igual tienes razón y sí que se puede.

D

#94 aquí también, pero no hay multa y la grúa la pagas tú.

Así funciona si dejas el coche dando por culo en un centro comercial.

Vauldon

#94 No, el dueño podría denunciar por robo de uso. De hecho si llamas a una grua para sacar un coche ajeno de tu plaza de parking lo normal es que el gruista te diga que no lo mueve. Igual que los garajes que tienen la entrada despues de un tramo asfaltado bajo el alero del edificio (los que tienen la puerta 4 o 5 metros mas adentro de la acera). Ese acceso no es terreno publico, no es carretera y no aplican las leyes de trafico, si aparco ahi, bloqueando la puerta del garaje comunitario puedes llamar a la policia que no lo va a mover.

leitzaran

#94 Tú le podrás denunciar por aparcar en tu plaza, pero él te denunciará por robo. Y si se lo monta bien te reclamará un montón de desperfectos en el coche que no se los has hecho tú.

D

#1 Tu vecino es una empresa privada?

r

#21 Yo soy la empresa privada/partícular.

D

#24 " Pues me parece muy bien dar por fin poder para requisar a empresas privadas." Vamos que no sabes ni lo que has escrito. Has intentado ser el primero en comentar y no te ha dado tiempo a pensar bien el simil. La próxima vez escribes algo y luego editas el comentario poniendo algo con más sustancia

r

#25 Tienes razón en que no es un buen símil porque mi garaje es propiedad privada ivada y los conductos de telefónica están sobre espacio público.
Lo que quería resaltar es que dar poder a Movistar para poder inutilizar cables sin más me parece peligroso. Habría que indicar la incidencia en la policía, poner denuncia, etc...

r

#39 No se han llevado tu coche. Han dejado el suyo aparcado en tu plaza.
En este caso puede que el cable moleste o no, dependiendo si estás pasando uno nuevo y cabe.
Está claro que está mal que alguien use el conducto si permiso. La cuestión que me preocupa es que telefónica pueda cortar el cable directamente.

D

#49 Con tu simil, crees que es ilegal llamar a una grua para que mueva el coche? Porque hasta donde yo sé no hay problema en hacer eso.

r

#66 Más que una grúa sería desmontar el coche y dejarlo a cachos en el ecopark

D

#67 Si claro, y tirarle una bomba atomica

t

#67 ¿coche? ¿que coche? yo no he visto nada en MI plaza de garaje

J

#49 Tampoco me parece buena comparación, porque es habitual que la gente aparque, aparcar en tu plaza puede ser un error, esto es más bien como colarte en tu garaje para aparcarlo ahí y sacar un beneficio económico directo de alguna manera más allá de ahorrarte una plaza de garaje. Sin contar que hablamos de un cable, no de un coche, no tiene tanto valor intrínseco.

A mi lo de cortar el cable no me preocupa, lo que pasará es que como siempre alguna vez se equivocarán y cortarán el que no es.

uno_ke_va

#1 eso ya se hace en algunos sitios (lo he visto al menos en UK y en Alemania). Te ponen un cepo y para que te lo quiten te toca pagar al dueño del aparcamiento.

E

#1 Pues nada te parecerá super lógico que cada empresa que quiera instalar fibra tenga que abrir la calle para poner sus propios conductos y volver a cerrarla cuando en uno solo entran todos los cables...

E

#51 Es que esa empresa tiene esos conductos gracias a que era pública en su momento.

Molari

#70 y cuando se privatizó pasaron a ser privados, no? Aparte de que han pasado muchos años de aquello y probablemente hayan puesto bastantes más conductos desde entonces. Otra cosa es que el PP haya saqueado lo público malvendiendolo.

E

#77 No, no hay más conductos que desde entonces por eso todavía existe un organismo público que regula lo que Telefónica puede o no puede hacer.

D

#70 Telefónica nunca fue una empresa pública.

cc #77

c

#51 Lo propio sería conductos sobredimensionados de propiedad pública, pensados para instalar/desinstalar.

Y cobrando un alquiler

I

#73 No conductos, la propia red. Ya se hizo en su dia en Ermua con el plan E luego pasaba que no habia operadores interesados en entrar.

I

#51 Vale que pagaría la obra civil pero no el terreno público que ocupa.
Este tipo de infraestructuras deberían de ser públicas se deberían de hacer on concesiones de exclusividad de uso durante un plazo razonable para que se amorticen.

r

#40 Justamente cuando se privatizó telefónica se decía que la liberalización servía para que cada cuál pudiera instalar su propia red completa.
No levantó la calle en mi calle, y paso sus conductos y cables.
Ahora pasa que pagamos a telefónica para servicio de telefónia básica, los conductos sobre espacio público son suyos y cobra a la competencia... Tal vez esa infraestructura debería ser pública.
Está claro que está mal ocupar los conductos son permiso, lo que no me gusta es que telefónica tenga poder para cortarlos directamente.
Por otra parte telefónica continua teniendo la sartén por el mango del acceso a teléfono y datos y eso se suponía que no tenía que ser así.

d

#40 o que pague el alquiler que ya está pagando la empresa afectada. De eso se trata

E

#91 Te remito a #160

leitzaran

#40 Pueden pasar sus cables por los conductos de Telefónica sin abrir zanjas. Pero pagando, claro. El artículo va de los que lo hacen por el morro.

mr_x

#1 O también puedes comprar por 30€ una barrera de suelo.

D

#1 No puedes requisarlo, si retirarlo,... y lo veo muy bien, si tienes un capullo en tu plaza que se esta riendo en tu cara, llamas a la grua y que se lo lleve con el consiguiente gasto de retirada de vechiculo.

t

#1 Ya claro,pues telefonica a ti te puede plantar un cable en tu terraza sin tu permiso....

e

#3 derecho de pernada

D

#3 telefónica hace ciertas actuaciones pero el resto, además empresas extranjeras, no pagan ni un duro.

Eh, pero "telefonica". Que no te amarguen el dulce.

r

#74 Telefónica tan española no es que entre sus accionistas mayoritarios está Backrock ( por poner un ejemplo)
Si queríamos que fuera española no la teníamos que haber privatizado.
De todas formas yo hace años que no veo un empleado de telefónica. Los técnicos de casa: subcontrata, los de asistencia por teléfono: es Sudamérica o Marruecos, los comerciales en Suramérica, los de las tiendas: subcontratas... Los impuestos con ingeniería fiscal, chanchullos con políticos...
La empresa más española de telecomunicaciones puede que sea Euskaltel.

Boicot_Israel

#3 #4 Otro problema que no se comenta es la ESTAFA es que las contratas de pueblos cuando llegan a donde tú conexión se conecta a la conexión de la finca y no cabe porque ya están todos ocupados no amplían, desconectan a otro vecino y entonces meten tu cable, hasta que este vuelve a llamar y así se tiran semanas desconectando a uno y metiendo a otro porque el operador o la contrata no quieren llamar a telefónica para ampliar la caja, y el usuario está jodido y mientras las contratas a cada visita 100 euros que se lleva.

Os lo digo porque he currado ahí.

P

#97 A mí un día me dejó de funcionar internet de repente porque para ponérselo a otro vecino usaron mi cable de la caja de conexiones del sótano. Si llego a saber quién era la contrata le pongo una reclamación al operador.

D

#3 La construcción la ha pagado Telefónica entera, al 100% de sus fondos propios, y el tal rbetancor de BandaAncha no es más que un indocumentado.

El_Cucaracho

#4 Comunista

t

#4 Los conductos de las urbanizaciones, forman parte de la ICT del edificio, y luego Telefónica se los apropia y te pide alquiler por esos metros

t

#32 Si, la teoría está clara, pero te digo que esas canalizaciones se las "apropia" Telefónica, peleando con ellos deben de entenderlo, pero las tienen cartografiadas e inventariadas para cobrarte

C

#35 no sabía que hacían eso. No es fácil de demostrar en una reclamación o en un juicio? Los proyectos están sellados y el punto de interconexión es una separación física muy clara.

D

#17 Falso.

o

#4 Y eso además hace que tengas alternativa, mi casa es de una urbanización nueva y tenemos opciones de fibra de practicamente todos los operadores porque seguramente desplegar sea mucho más barato que clavar cables por las paredes

IanCutris

#4 no puedo estar más de acuerdo. En mi barrio por ejemplo, cada ciertos meses/años se puede ver a técnicos haciendo las mismas obras en fachadas con el cableado o picando acera. No puedo entenderlo. Todo está lleno de cables hasta un nivel delirante. Queda horroroso y aunque no creo en magufada alguna, me cuesta pensar que esto no pueda tener algún tipo de consecuencia sobre la salud.

i

#60 Sobre la salud visual. Sin duda.

D

#4 que sean públicas sí, pero que la paguen los ayuntamientos ¿de qué?

Yo me quiero hacer una casa y tengo que ceder metros, pagar la acera, la farola, el árbol... y luego es público para que pase quien quiera. Pero como de primeras me conviene a mi, lo pago yo.

Con los cables de la luz es igual (me puedes comer la 8==D Iberdrola), ¿Por qué ibamos a pagar nosotros su obra?

a

#4 Tu sabes que cada vez que hay que abrir una zanja en la via pública hay que pedir la correspondiente licencia y que no es precisamente barata, ¿verdad? ¿Hacer una canalización común y perder todas esas licencias porque sí?

Hace tiempo que los ayuntamiento dejaron de servir al bien común para ser nidos de expoliadores.

D

#2 ¿Quien los construye, el ayuntamiento y se los regala a Telefonica? Lo que hay que oir roll

Molari

#6 Se podrían construir por el ayuntamiento con pago de una tasa por parte de las operadoras para sufragar coste y mantenimiento.

j

#6 De telefónica no lo sé. Pero de las compañías eléctricas de toda la vida. Necesitas luz. Lo paga los vecinos y a los cinco años son los dueños las eléctricas. Igualmente canalizaciones, cableado, etc. se incluía los costes al dueño de los solares dentro de la misma tendencia de dejar zonas verdes.

De telefónica cuando se hace privada creo que había también de las mismas movidas. Ahora actualmente se hace al precio de obras civiles (de urbanización) en el presupuesto de telecomunicaciones: Canalizaciones, Arqueta telefónica tipo A..., Aperturas de zanjas, rellenos, etc.

anv

#6 Pues yo creo que:
1) el ayuntamiento debería estar obligado por ley a proveer las canalizaciones necesarias para comunicaciones y energía
2) las empresas que lo usen deberían pagar un alquiler a un precio razonable en concepto de mantenimiento
3) si una empresa privada desea realizar ella misma la canalización, debería estar obligada a donarla al ayuntamiento tal vez a cambio de una exención en el pago del alquiler durante un tiempo razonable.

La idea es sencilla: que si vas a romper las aceras para poner una canalización, que sólo sea necesario hacerlo una vez y que el canalizado que se instale sea para múltiples usos. Por ejemplo, ¿quieres pasar fibra? Bien, pero ya que rompemos la acera, ponemos tubos también para electricidad y quitamos el cableado de las fachadas.

c

#2 Nosotros

Llegolaley

#36 mejor explicado imposible .

t

#9 No llevas del todo razón, se paga después de aprobarse la solicitud, para eso tienes que ir a replantear con ellos (o estar facultado para el replanteo autónomo) y ahí ves la ocupación real, porque la mayoría de veces lo que hay en la plataforma y la realidad no se parece en nada.

Paltus

#19 Imagino que lo que irá a hacer la CNMV, es darle a Telefónica potestad para si una empresa va hacer un replanteo y encuentra tirado cable que no toca, poder retirarlo.

D

#19 Pues de eso se trata: que muchas veces lo que hay en la plataforma y lo que hay en la realidad no se parece en nada... debido a los okupas ilegales de conductos.

Fíjate que aquí quien denuncia no es Telefónica, sino un cablera local (Televisión Costa Blanca) porque esta cablera local veía que ellos (que hacían lo legal: pagar la ocupación de conductos a Telefónica) estaban en desventaja respecto a otras cableras locales que no pagan a Telefónica y por tanto tienen menores costes.

D

Lo de usar conductos ajenos ............. como decía Martes y 13 ..... Telefónica siempre jodiendo

santim123

#53 O que pille el absolutamente mejor sitio, independientemente de donde le toque. Pasa en mi edificio, que en la habitacion de telecomunicaciones, movistar ha plantado sus equipos en pleno medio de la pared sin dejar mucho sitio para otras alternativas.

D

Le ponemos el traje de "The Punisher" a su presidente Pallete?

manbobi

El tema de las galerías de servicios debería ser obligatorio, accesibles, seguras y utilizables para todo tipo de servicios, incluido suministro de agua y gas.

D

#5

Pero de manera ordenada, no porque el instalador de turno se encuentre una infraestructura hecha y la use para ahorrarse trabajo.

leitzaran

#5 El agua y el gas deben ir necesariamente por canalizaciones independiente del resto. Si hay un reventón, que no afecte a otros servicios. Y en el caso del gas yo no pondría las tuberías junto a servicios eléctricos, telefónicos, etc.

capu

#5 No matemos moscas a cañonazos.

Galerías de servicios generalizadas es un coste inasumible, mayor consumo de espacio, complejidad tecnica por malos terrenos de la excavación y en muchos sitios necesitarias tal movimiento de tierras que necesitarias otra calle entera solo para dejar las tierras acopiadas.

reynholmindustries

Pues me parece fatal, desmontar fibra no beneficia a nadie, lo que hace falta es legalizarlo.
No ha de ser muy complicado seguir y ver dónde van los cables digo yo.

T

#58 Hombre, beneficia al que quiere pasar legalmente por ese conducto y no puede porque está lleno cuando según telefónica, debería de estar vacío.

reynholmindustries

#71 Lamentablemente no sobra fibra en este país, quitar fibra ya desplegada es ir para atrás.
Lo que pueden hacer es desconectarla y ya verás qué rápido aparece el propietario.

elhumero

#58 depende de cuantos cables haya.
Si vas a una central de telefónica puede flipar la de cables que hay, tirados, amontonados, en bolas...., eso en la casa y de los de la casa y ahora que entran en la casa, los de otras casas, mas.

bac

#58 hola

Es precisamente lo que dice el artículo, que una vez identificado al propietario se le ofrece pagar por el uso y en caso de negarse se desconecta.

D

¿Puedo yo quitar los cables de mi fachada para los que no han pedido permiso?

Tom__Bombadil

#22 ¿Cómo sabes que no han pedido permiso?

#30 Porque es el Sr. Cuesta, Presidente de la comunidad

Molari

#37 hay héroes sin capa!

D

#22 La fachada vertical no es tuya sino del ayuntamiento.

cc #37

JOFRE

#22 no

leitzaran

#38 #22 Pero pueden caerse solos.

M

#22 En teoria, la ley les avala a poder instalar en las fachadas de las casas sin permiso cuando no existe otra alternativa viable, o poco viable. El interés general y el acceso a las comunicaciones está por encima del interés particular (en este caso egoísmo). Asique no, no puedes quitar los cables, estarías perjudicando a terceros. Puedes pedir que los pasen por otro lado.

D

En Vigo han "humanizazo" calles colocando tubos corrugados debajo de las aceras, no se si los colores indican el uso, verdes, rojos y negros, supongo que alguno está para meter cableado de datos, sin embargo siguen tirando cable por las fachadas, supongo que la razón será económica.

t

#55 El color del corrugado no indica nada de por sí, de hecho telefónica no usa corrugado por ejemplo. Cuando se arreglan aceras, se suelen dejar preparados tubos para servicios de alumbrado o teleco que vayan por fachada, pero no quiere decir que las fachadas se puedan desmontar, me explico:
Si es un cable que discurre por la misma calle de punta a punta y sólo pasa de largo, se puede meter por las aceras (una vez se arreglen, se instale el tubo y las arquetas correspondientes). Si en cambio, el cable da servicio a esas viviendas, y tienen la entrada por las fachadas -que es lo habitual en viviendas antiguas- el cable se tiene que quedar puesto.

Llegolaley

esto va a ser una fiesta ... Por cierto que buena suerte unos conductos etc etc que directamente se le regalaron.

1 2 3