Hace 5 años | Por CrudaVerdad a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por CrudaVerdad a actualidad.rt.com

El joven se quejó de un dolor de cabeza repentino y severo tras visitar un complejo de surf. Al día siguiente le diagnosticaron una rara y mortal enfermedad, producto del contacto con agua contaminada. El día antes de su muerte Stabile dio positivo por Naegleria fowleri, una rara y mortal ameba que normalmente se encuentra en agua dulce caliente.

Comentarios

frankiegth

#4. Para que luego digan que una vida sedentaria mata. Mejor no salir mucho de casa o de esa zona de confort que ponga nuestro cerebro en el plato de una ameba.

P

#11 y con el A/C puesto

C

#18 Pues cuidado con la legionela.

P

#46 es cuestión de concentración de cloro...
roll

D

#4 Cargamento de amebas para piscinas colonizadas por pelirrojos.

Ya me despido yo

D

#19 Vaya, parece que el comando vaginesil y la patrulla jitana están durmiendo la siesta...

D

#4 Efectivamente, pero a eso hay que añadir que este 'bichito' esta extendido globalmente, y aun así el numero de casos es muy bajo. Eso, si, como tu dices, si te toca...

Jack_Halcyon

#25 Lo de que es global pongo en la primera frase; porque con ese perfil me esperaba que estuviera sólo en Australia, que es donde hasta tus pantuflas de estar por casa pueden matarte; pero no, no... lo mismo hasta en el lago del Retiro lo tienes lol lol lol

D

#30 Pues de tu comentario esa información parece que no ha querido llegar a mi cerebro, me estoy preocupando... lol

Jack_Halcyon

#37 El miedo es algo subjetivo.
No es mi problema si la gente se fía y actúa en base a comentarios, artículos u opiniones vertidos en un medio cualquiera de gente cualquiera; ya sea menéame y sus comentaristas o el médico de Las Mañanas de La 1.

Dejando eso claro, razón llevas en que no es una bacteria sino una ameba; fallo gordo mío. Si puedo, lo edito. Si no, quede constancia de mi error y mi agradecimiento a la corrección.

Pues no puedo editarlo; pero gracias igualmente

El_pofesional

#45 Más importante que lo de la ameba me parece mezclar a la misma ameba con su enfermedad. Una cosa es la ameba y las temperaturas a las que pueda vivir y otra la enfermedad y las temperaturas a las que se pueda dar, por ponerte un ejemplo.

Lo que más evidencia lo rara que es la enfermedad es que sólo haya un muerto en una piscina de olas infestada de amebas, ¿no crees?.

Jack_Halcyon

#48 Lo que creo es que te he dado la razón en lo que la llevabas, que me he excusado en lo que debía y que no hace falta ser catedrático para entender que la enfermedad puede provocarla la ameba y que por tanto puede contraerse donde habite la ameba roll

En lo que no creo es en que esta cadena de mensajes llegue a ningún fin, salvo al de alimentarte, así que aquí termina mi intervención contigo.

Bley

#4 Es infinitamente más probable morir en un accidente de coche.

Jack_Halcyon

#44 O cruzando la calle, o comiendo brócoli o porque te caiga un coco en la cabeza...
No he hablado de probabilidades. He dicho que el bichito (y la enfermedad) no molan nada. Como tampoco lo mola el ébola, por ejemplo.

D

#4 se merece un buen nerfeo ese bicho

pedrobz

#1

(en latino, no lo encuentro en español)

editado:
no me pilla el tiempo, es el segundo 25

Nathaniel.Maris

#20 Veo que está puesto y me voy ...

D

#1 No se alimenta de ideas. Sólo de comentarios.

m

#1 Para vacunarse sólo hace falta votar a Ciudadanos.

E

Me imagino esto

vorotas

#28 Más de una se morirá de hambre como la de Fry si se extendiese por los usuarios de MNM.

D

#28 Increible tener que esperar 28 comentarios, ya pensaba que nadie la pondria

h

#28 Si no lo pones tu, lo pongo yo.

Menéame está abocado a su fin. ¿de verdad se fueron todos?

D

#17 Sabías que las amebas son muy resistentes al cloro?

Así que unos límites de clorificación aptos para los humanos pueden escapar de los límites de resistencia de las amebas. Tal como pasa con muchas bacterias que esporulan.

Son bichos muy jodidos.

Más info: https://www.higieneambiental.com/tratamiento-de-aguas-y-legionella/la-asociacion-de-la-legionella-con-amebas-disminuye-la-efectividad-de-los-tratamientos-de-desinfeccion-del-agua

currahee

#23 Yo me limito a escribir lo que he leído:

"This microorganism is typically found in bodies of warm freshwater, such as ponds, lakes, rivers, and hot springs. It is also found in the soil near warm-water discharges of industrial plants, and in unchlorinated or minimally-chlorinated swimming pools."

Y afirmo lo que afirmo porque en EEUU siempre se encuentra un culpable.

D

#29 go to #23

ED209

#29 no es una piscina, sino un lago artificial.
#23 estaba clorado, pero como dices, el bicho aguanta bien el cloro
#24 es la de Waco, otro sistema

más info para todos en http://www.surf30.net/2018/10/cierran-la-piscina-de-olas-de-waco.html

S

#22 Ya, si oyes sonido de cascos busca caballos y no cebras, como se dice...no todo va a ser un diagnostico tipo House.

Jack_Halcyon

#27 En el último caso ya podemos descartar el Lupus, que nunca lo era. lol lol

Kenzoryyy

que putada no?

Vodker

Joer, he leido "comerrabos" y he dado un respingo...

S

La mala suerte de que en urgencias buscarían enfermedades más comunes...Eso sí, aún habiéndola detectado no hay mucha tasa de supervivencia.

D

#5

Tiene su lógica. Imagínate que en lugar de la ameba tengas algo serio pero más común ... y que no te puedan salvar por perder el tiempo buscando la ameba,

kmon

Y antes de eso también se había comido unas peligrosas galletas de chocolate...
Hasta tener los resultados de los análisis del agua es una chorrada culpar a la piscina.

D

Vamo a mori toos

D

Yo también he sufrido un ataque de tiburón ameba cuando hacía surf en la manga del mar menor.

currahee

Responsable de mantenimiento al paro (o peor) e indemnización millonaria a la familia.

D

#2 quizás el responsable de mantenimiento no tiene las herramientas necesarias para detectar este tipo de ser. Esto no es como medir el pH del agua.

currahee

#8 Con clorar la piscina correctamente basta para que el bicho no aparezca.

pedrobz

#8 El responsable de mantenimiento si debería tener las herramientas necesarias, porque una parte del mantenimiento es la desinfección, y no creo que ese bicho sea inmune a los filtros, y al cloro y a los desinfectantes que debería tener la piscina.

Cabre13

#26 Jajajaa, no, en serio; ¿Podrías extenderte un poco sobre esta criatura tan interesante?

F

#35 Claro. Serán un par de horas a facturar a 90€/h, pago por adelantado. Confirma y te paso los datos para el pago.

Oestrimnio

De la wiki.
El organismo es extremadamente sensible al cloro (

P

es muy probable que manteniendo el ph y el cloro en su punto, esto no pasase

F

A ver, NI DE COÑA.

Visita el parque, vuelve con dolor de cabeza y al día siguiente palma tras dar positivo de la ameba.

Salvo que haya buceado en el parque sin la tapa de los sesos, eso es imposible.

A saber dónde cogió el bicho y cuánto tiempo antes.

Cabre13

#7 Se nota que sabes mucho, ¿Podrías explicarnos un poco sobre cómo funciona la ameba comecerebros?

F

#10 A pilas, obviamente.

scarecrow

Puede estar en lagos, lagunas, estanques, piscinas, aguas termales y canales de riego. Vamos, en todos lados. Y la hijaputa resiste al cloro.

#7 Podría ser. El período de incubación oscila entre 1 día a 2 semanas. El inicio de los síntomas es brusco y la enfermedad es fatal.

Pancar

#12 Tenía entendido que este bicho no soporta el cloro y que pequeñas concentraciones es suficiente para acabar con él.

spit_fire

#7 En realidad, por lo que he leído, puede vivir en agua estancada como piscinas, charcos, barro,incluso en el aire. Chunga de cojones, no la conocía.

devnull

#7 Es que el timeline no es exactamente como dices, aunque gran parte es debido a que está explicado como el culo:
El texto dice: "El joven de 29 años falleció el 21 de septiembre en su ciudad natal de Ventnor (Nueva Jersey) tras haber visitado el centro de surf BSR Cable Park's Surf Resort, en la ciudad de Waco (Texas). El día antes de su muerte Stabile dio positivo por Naegleria fowleri, una rara y mortal ameba que normalmente se encuentra en agua dulce caliente"

Dia x (en ninguna noticia dice el día): visita el parque.
16 de septiembre: le da un tabardillo cortando el cesped (While Fabrizio was mowing his lawn on the afternoon of Sunday September 16, he suddenly experienced a severe headache and went to lie down).
17 de septiembre: le ingresan en el hospital y le diagnosticaron meningitis
20 de septiembre: le diagnostican lo de la ameba.
21 de septiembre: muere, es decir, al menos unos 6 días después, suponiendo que fue el sábado al parque.

F

#50 Al traductor deberían colgarlo por los cojones del palo mayor. Ah, espera, que es RT... nada, lo normal.

D

#7 ¿Sabes lo que es la BHE?

F

#53 Sí. ¿Por?

SpanishPrime

#53 Butt Hole Enthusiast? roll

D

Pudo salir de la piscina y meterse en una poza... no tuvo por que haberla pillado en la piscina.

Nosolosurf

Es la piscina de olas de Kelly Slater ... en teoría no estar abierta al público y está en periodo de pruebas. Fuera de eso se puede acceder bajo invitación solo .

Nosolosurf

#21 corrijo , no es la de Kelly , es una que hicieron hace poco