Hace 13 años | Por sunny_spring a listocomics.com
Publicado hace 13 años por sunny_spring a listocomics.com

Mejor ver la viñeta, cualquier entradilla la arruinaría...

Comentarios

D

#4: Por curiosidad (CONSTE QUE NO SOY SUPERDOTADO)... ¿Tienes algún eLink?
Si, voy a intentar cotillear algún número que esté en español. ¿Será cierta la leyenda urbana de que los superdotados consideran los "tebeos" como causa del analfabetismo infantil? lol

amraam3k

#2 Pues yo hice las pruebas para mensa (para ver cómo eran y tal), las pasé, aunque decidí no entrar (al fin y al cabo veo un pelín chorras eso, pero ellos te intentan convencer muy entusiastas como si fuera la panacea, casi), y pienso de manera parecida al autor de la tira, así que no creo que sea envidia.

Pagar por estar en un grupillo y recibir una revista... ...pues no sé, pero no es algo que me llene. Y, honestamente, soy capaz de aprender mucho de cualquier persona, tenga las habilidades que tenga (porque, no nos olvidemos, ahí se evalúan algunos aspectos de la inteligencia, NO TODOS).
Generalmente quien es más fuerte en algunos aspectos de inteligencia suele ser más flojo en otros.

Además, el creerse más listo que la gente sólo lleva a que quedes como tonto a la más mínima por minusvalorar a los demás.

#12 O que es asexual (mírate lo que es), o que su deseo sexual por motivos hormonales no es alto, o...

D

#11 Quieres decir que la in-mensa mayoría somos superdotados.

D

#16 En Mensajéame parece ser que sí.

D

#11 "¿Alguno ha hecho algún test de la web de MENSA? Porque según sus resultados, todos somos superdotados..."

Del test (respondiendo "A" a todo):

"Lamentablemente sentimos tener que informarle que, a juzgar por el resultado obtenido en dicho test, no reúne las condiciones para optar a entrar en Mensa."

A lo mejor deberías pedir a gente más tonta que intente responderlo, no solo a tus amigos/compañeros de trabajo, que más o menos tendrán tu mismo nivel de inteligencia. Claro que... eso sería una forma inteligente de actuar, tal vez el test sí haya servido al fin y al cabo para darte una impresión correcta

D

#6, Estar buena y gustarte el sexo, no está reñido con ser inteligente. Mi novia es inteligente, está buena, y le encanta follar, sin ir mas lejos.

yvero

#8 No la pierdas nunca.

D

#8 es que si no te gusta el sexo es que no eres muy inteligente

D

#8 ¿Y dónde dices que la encontraste?

Dark_

#8 ser superdotado y el sexo está muy muy relacionado lol

c

#6
MELAFO

Tenía que decirlo

D

#21 "Total por sentirse distinto y mejor que los demás"

Te equivocas, de hecho mucha gente se une a este tipo de asociaciones simplemente por encontrar un entorno estimulante en el que no se sientan tan diferentes y puedan ser ellos mismos.

D

y portada? Amos no me jodas... semejante parida

D

Imagino que la gente que se inscriba en esta organización lo que busque es tener con quien comunicarse sin que le consideren un bicho raro. Algo tan sencillo como eso es muy difícil de conseguir cuando lo que a uno le interesa y la forma de abordarlo es diferente de la la gente común. Yo desde luego pagaría ese dinero para tener de qué hablar y con quien hacerlo sin sentir que lo que me están contando me da absolutamente igual y que lo que estoy contanto no interesa nada a mi interlocutor. La incomunicación es un gran problema, y supongo que no sólo en el colectivo de superdotados.

D

El chiste es bueno. En cuanto a Mensa hay complejados y no acomplejados, hay gente lista además de inteligente y gente menos lista, hay gente que se equivoca y gente que se equivoca, nos equivocamos todos por listos que seamos, hay gente divertida y gente menos divertida, hay gente simpática y gente borde, hay de todo. El CI no introduce ningún sesgo especial por asociarte a Mensa, salvo el hecho fortuita de tener IQ alto. BUeno, quizás el sesgo del conjunto de personas que se asociarían a algo y que no les importa tener sentido de pertenencia a algo. A parte de eso: medicos, empresarios, escritores, dibujantes, ingenieros, administrativos, dependientes y enfermeras, … De todo, como en el mundo, solo que con CI alto. Ya está, no merece la pena darle muchas más vueltas.

Podría haber un club de las personas con un alto índice de tolerancia IT, que quizás se podría mirar. Muchos de los que opinan aquí no entrarían. Opináis sobre la revista sin conocerla, emitís opiniones cuando lo único que conocéis sobre Mensa es el chiste. Además de la revista hay foros de debate, organización de actividades lúdicas, grupos de interés enfocados, una red internacional, programas de acogida internacional en viajes y desplazamientos, networking, ... Emitís juicios como que en Mensa la gente se siente superior, "menuda estupidez!!!" seguro que alguien que si, pero exactamente igual que la gente que sin pertenecer a Mensa se crea superior, no se sabe bien en base a que...

c

Y nacho vidal no está en MENSA? lol

sabbut

#9 Sería el "miembro" ideal de cualquier asociación de "superdotados". lol

n

hay gente que se compra el marca todos los dias y le sale mas caro que 41€ al año

D

Pues sí que sí. Hace poco estuve hablando con un chaval que pertenecía a MENSA. Bueno, supongo que es gratificante hablar de cosas profundas y que el resto de las personas te entiendan. Pero la verdad, es que no le veo mucho sentido a esta organización. Si por lo menos hiciesen orgías...

m

Y el superdotado este que tenemos en Telefonica, el Alierta, estará en la MENSA también ?

Buenisíma la viñeta!

estoyausente

a mi me llaman el BI-superdotado

Gotnov

#23 está bien que te gustan los superdotados de ambos sexos, dicen que lo que importa es el interior, pero igual lo tuyo es pasarse, ¿eh?

el_loco_del_gorro

Menos gracia imposible ademas tiene faltas de ortografía, escribe cota en lugar de cuota

D

#28, #33 y #48
De la RAE:
cota2.

(Del lat. quota, t. f. de quotus, cuantos; cf. coto2).

1. f. cuota.

Shinu

#49 Y mira que lo busqué antes para no cagarla, pero no usé el diccionario de la rae

Shinu

¿Cota? ¿No sería cuota?

Cell

Yo acabo de hacer el test y he acertado 16 de 18

enalmar

#39 /clap Seguro que el resto de usuarios de meneame están tan orgullosos y fascinados como yo.

guifre

"sólo" es necesario ser un 2% más inteligente que la media Española para entrar( o sacar un 2% más de nota en el test), yo no veo nada de "superdotado" en esto.

sabbut

#32 En realidad "sólo" hay que estar en el 2% más inteligente de la población, es decir, sólo una de cada 50 personas podría entrar en Mensa.

Y en España hay mucho "listillo", pero creo que lo de Mensa no va por ahí.

l
D

Tanta inteligencia y la web es una mierda, ¿Qué es eso de maquetar con tablas hoy día?

D

#58 El 39% de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años posee un título superior (informe Panorama de la Educación OCDE 2007).
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=102209

Creo que 39% >> 5%, así que de filtro nada, y hablamos de los que tienen título, los que empiezan sus estudios universitarios deben de ser bastantes más...

G

#55 Recuerdo haber leído que entre universitarios la media es de 120 (Aunque creo que el dato no es de España, es un poco genérico y aproximado).
#59 Tienes que tener en cuenta también la edad, ya que en cada generación el CI va aumentando, aunque eso se está revirtiendo ahora.

j

Pagaba una "cota" de 43€. No lo entiendo, pagaba un arma defensiva y le mandaban una revista, mi no entender...

Tom__Bombadil

¿Cota? ¿Pagaba una cota?

silencer

Falta la etiqueta [porn]


Bueno, la verdad q la viñeta es graciosa lol

Ataulfo

Qué mala es la envidia ¿eh? lol

nospotfer

por más que haya gente con alto IQ, la inteligencia mundial es una constante, y la población no deja de aumentar.

f

Aprovecho para recordar que un CI superior a 130 lo tiene el 5% de la población, es decir: un huevo de gente. No es algo tan extraordinario, especialmente si miras entre universitarios, donde casi todos lo superan por el simple filtro que supone ir a la universidad.

D

#55 ¿Qué filtro supone ir a la universidad, si la selectividad la aprueban el 99% de los que se presentan?

eduardomo

#57 Hombre, el mismo hecho de presentarse supone tener ganas de seguir estudiando y eso no lo hacen todos.

D

#55 Pues yo no estoy en la universidad, siquiera aprobé el bachillerato, en todos los test saco puntuaciones superiores a 130 y los profesores a menudo me decían genio porque era capaz de dar la solución a problemas matemáticos o físicos que nunca había visto... Bueno pues eso que tengo unos cursillos de 3 meses con una pedazo de inteligencia y un amigo que más bien tirando a poco inteligente, le educaron bien en poner codos y se sentía bien estudiando se sacó la carrera.

Realmente esta hecho para que una persona de la mayoría pueda aprobarlo y tirar adelante. Pues la mayor parte esta en memorizar datos. Te aseguro que la originalidad se PENALIZA, debido a que para mi no era un problema resolver los ejercicios ni los hacía ni prestaba atención, en los exámenes hacía en ocasiones 10 de 10 resultados, dando de nota final un 5 o 6 por no seguir el procedimiento impartido por el profesor.

barnum

Por trabajo solo he respondido las primeras 12 y he acertado 11... Creo que la resaca me afecta.

Cell

La Pagina Web (www.mensa.es) es cutre a más no poder. Cualquier "Tonto" hace un blog con un diseño más funcional y atractivo...

mota_69

#36 efectivamente, está claro que la gente inteligente ya decidió hace tiempo no dedicarse a la programación web

r1d

la verdad, me esperaba otra cosa lol

n

pues la revista no está tan mal....

b

superdotado es el autor de la tira,
no me jodas, lo que hay que ver...

D

#22 No sé si el autor de la tira será o no superdotado, pero tiene razón. Hay que ser tonto para pagar una cuota mensual por el "diploma" de que eres listo. Y es que uno, por solucionar problemas matemáticos y espaciales con velocidad, no se vuelve de repente incapaz de ser timado, ni deja de caer en la vanidad en la que cae el resto de la sociedad.

b

que significa ser superdotado? que te vaya de lujo en los sudokus? que saques 100 en examenes escolares? cual es el dote "super"? si cualquiera de nosotros no tuviera vida social ni sexual y solo se concentrara en ello facilmente pasariamos los examenes de esos.

La gente superdotada,creo yo, esta tan dotada que ha de pasar desaparcibida, pues saben como actuar, en que forma pensar y demas. Y mucho menos necesitan pertenecer a un grupillo de engreidos que te cobran para que te la creas, jajaja.

D

#29 Realmente los exámenes buenos no están basados en tus conocimientos únicamente en tu parte de la inteligencia más lógica, capaz de descifrar los rompecabezas. Lo mismo da si tienes 5 o 25 años, la única forma de que los superaras sin poseer esa inteligencia seria haber hecho esos problemas antes cosa que suele ser casi imposible.

Sobre sí "todo el mundo pasa el test de mensa" yo tuve esa duda y me puse a buscar foros que enlazaran al test de mensa de Denmark, el que tiene fama de estar mejor logrado.
Vi que en algunas webs empezaba uno con un resultado alto y a partir de ahí sólo se veían altos, sin embargo si el que iniciaba el mensaje daba un número bajo los resultados daban hacía una media ligeramente por encima de 100, lo que sería normal para un público acostumbrado a leer y quererse comprobar la inteligencia.

Yo superé con creces los test de mensa y no por ello estoy plenamente interesado. En un principio pensé en conocer gente inteligente pero la inteligencia no es algo que se aprenda, los conocimientos sí, por ello prefiero gente con buenos conocimientos a mi lado los cuales usualmente acompañarán la inteligencia

b

joder los que me hayan votado en #29 negativo son de esos de MENSA o que? lo decia en serio, teneis argumentos en contra de lo que afirmo? que la gente verdaderamente superdotada esta alla arriba haciendo proyectos practicos, viviendo la vida plenamente, siendo exitoso mas que nada, o apoco un autista que es capaz de numerizar 123435783912 numeros es un superdotado?? Joder no pueden ni mantener una conversacion!

ahh habra dolido lo de "sin vida social ni sexual?" esque es en serio, mientras mas tiempo libre lo dediques a algo, mas eres bueno en eso (Sudokus, lo que sea), esta comprobado, aparte de que es algo obvio.

NachE

#29 y #50 De hecho los superdotados, si no se les ayuda, son los que peores notas y resultados obtienen durante su periodo lectivo. Me parece que ahi tienes la razón de tus negativos. Además, afirmar que un superdotado no tiene vida sexual por el simple motivo de ser superdotado, dice mucho de lo poco que sabes de este tema. No se si te habrás dado cuenta, pero superdotados o no, todos seguimos siendo personas; algunos de una forma, algunos de otra.

Con respecto al test de la página, pensar que por pasar 18 problemas significa ser superdotado..., es absurdo. Los verdaderos test abarcan muchos mas campos y son mucho mas extensos.

Y con respecto a Mensa, o mas concretamente con respecto a sus miembros (los que la hacen posible), pues no se, hacer una quedada en la que cada asistente deba ponerse un cartelito con su CI..., me parece lo menos inteligente que he visto nunca.

Considero que ser superdotado consiste más en aprender y ayudar que en despreciar a nadie. Y esto a mas de uno se le ha olvidado, quizás no sean tan listos.