Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a ugt-andalucia.com

53 años, casado y con dos hijos, se ahorcó en su propia casa el pasado lunes. La empresa para la que trabajaba como vigilante en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y ya había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Sus compañeros, que tampoco cobran desde hace meses, acamparán esta tarde frente a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla.

Comentarios

yonose

#2 Lo lógico es que se pudiese denunciar en el titular el nombre de la empresa, que todo el mundo se entere. Pero si lo haces lo más fácil es que la tachen de microblogging.

AbusosPatronales

#11 a)Es un hecho comprobado que la empresa le debía 7 mensualidades y aproximadamente 10.000€

b)Si no poder alimentar a tu familia no te lleva a sentirte mal no se que puede hacer sentir mal a una persona(la causalidad no cobrar- no alimentar- sentirte mal creo que es clara)

c)Si es un intento de trolleo, no tiene gracia.

Plissken

#14 No es un intento de trolleo, es un intento de analizar la información y no dejarnos llevar por las emociones. La empresa le debía dinero a él y a mucha más gente, y seguramente su desesperada situación le llevó hasta ahí, pero no hay pruebas o al menos la noticia no las aporta, de que fuera por ese hecho concreto.
A cualquier cosa se le llama trollear por aquí...

D

#14, #21 en parte lleváis razón hay que analizar las noticias sin dejarnos llevar por el sentimiento de rabia que el titular nos quiera hacer tener...que por otro lado es para tenerlo. De todas formas, si que es cierto que no sabemos más de la situación del entorno de esta persona ni de lo que pudiera estar pasando internamente...tampoco sabemos si la empresa es realmente solvente o si incluso sus propietarios o gestores las están pasando canutas para pagar lo que puedan pagar y no echar a la gente a la calle...por eso hay que tomarse esto con más analisis

es muy fácil, yo el primero, coger la antorcha y salir pidiendo fuego a todo, pero cada situación de estas, por desgracia más frecuente cada día que pasa. No debe incendiarnos, debemos tener la cabeza fría.

yo desde luego tengo claro que me veo en esta situación (que repito conocemos sólo parte) y antes de quitarme la vida (pienso más en los que voy a dejar y como los dejo) prefiero me metan en la carcel por cargarme a quien tenga que cargarme...es que encima de apaleado tengo que perdin perdón, perdón a nadie!!!! que no somos perros para vivir bajo el amo con las orejas gachas y el rabo entre las piernas...todos somos iguales y desde esa igualdad hay que actuar...

Cehona

#11 Un padre de familia, y espero que tu sepas de lo que hablo, no puede soportar la presión de llevar 7 meses sin ningún sustento, no está en el paro, luego tampoco recibe ningún ingreso. Hay gente que soporta mejor esa presión psicológica, pero no todos somos héroes. Ves como tus hijos no tienen que comer y es desesperante. Igual es exagerado culpar de ello a unos empresarios que demuestran día a día cuales son sus intereses, pero no creo que se suicide porque ayer perdió el Sevilla, tiene todas las papeletas que sea por lo que vive una familia, un salario digno.

Plissken

#45 No sería exagerado culpar al empresario de este caso, si hubiera pruebas. Se que es duro y no todo el mundo lo lleva de la misma manera, pero para establecer una relación causa-efecto entre el caso de una empresa de sinverguenzas que no pagan a sus trabajadores y un caso de suicidio, deben de existir vínculos más allá de las conjeturas.

Cehona

#62 Para mi son suficientes pruebas 7 meses sin cobrar. Otra cosa es que se acepten por la sociedad.

Amenophis

#11 "Otra cosa que me ha llamado la atención, es el hecho de que a pesar de que había alrededor de un centenar de compañeros que se encontraban en la misma situación laboral, no han optado por una solución tan fatal"

Hombre, alguien tiene que ser el primero.

c

#2 Sería, además de microblogging , errónea porque la empresa COS Seguridad le adeuda desde agosto, antes era otra empresa: "El hombre pasó de trabajar para Esabe a COS Seguridad pero no le abonaron los salarios pendientes"

angelitoMagno

#2 Si la información a añadir al titular viene en la propia noticia, no sería microblogging. Otra cosa sería lo que después votase la gente, claro.

D

#97 Una cosa es que sea cierto que es algo que se ve mucho en series americanas, pero no creo que se haya insertado en ninguna cultura. Podrá tener un fuerte impacto una occidentalización según el modelo americano, pero desde luego que no es su invento.

De hecho muchas veces he visto gente diciendo que lo primero es la familia, en un contexto y de una forma en la que hace ver que quién no tiene familia es un perdedor. Lo mismo con otras cosas como dedicarse a los amigos, o cualquier otra cosa. En general somos incapaces de comprender una vida que no es la nuestra.

anor

#97

Esa mentalidad que rechaza al "perdedor" ha existido en nuestro pais desde hace muchisimos años, pero, efectivamente, en los ultimos años, con la influencia americana, se ha desarrollado mucho mas. La crisis esta siendo un gran shock psicologico para quienes ceian que la sociedad se dividia en triunfadores y perdedores, y que ser unos u otros dependia del individuo, no de sus circunstancias. Ahora con la crisis que a tanta gente esta convirtiendo en perdedor, mantener la susodicha creencia es peligroso. Para mi este es un factor que puede llevar al suicidio.
El otro factor es el que mencionas: la falta de solidaridad y apoyo del entorno social. Pero, claro, en una sociedad en la que a quienes son pobres,desempleados... se les considera responsables de su situacion, no puede existir solidaridad hacia los "perdedores".

D

#97 #106 Existe además otro factor en este rechazo a los "perdedores": una creencia, rayana en la superstición, en que el contacto o trato con los "perdedores" puede de alguna manera contaminar o contagiar. Esta creencia se ha extendido al ámbito de la cultura popular, por ejemplo libros de autoayuda/coaching como el popular "Las 48 leyes del poder", cuya ley número 10 reza literalmente: "Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados". Y sigue:

"La desdicha de los demás puede conducirlo a la muerte: los estados de ánimo son tan contagiosos y tóxicos como una enfermedad infecciosa. Aunque sienta que debe tenderle una mano a alguien que se está hundiendo, lo único que logrará con ello será acelerar su propia caída. A menudo, los perdedores son los artífices de su propia desgracia y terminan por transmitirla a quien quiere ayudarlos. Evítelos y, en cambio, frecuente a individuos ganadores y felices."

http://www.google.es/search?q=evite+a+los+perdedores+y+los+desdichados&oq=evite+a+los+perdedores+y+los+desdichados&sugexp=chrome,mod=0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

E

#7 es más, no se en que situación dejan a su familia si luego el seguro de vida no responde por ser un suicidio.

Aunque casi mejor no dar ideas, porque alguno es capaz de estamparse contra un camión a propósito.

somosdos

#20 Que yo sepa los seguros de vida que te "obligan" a contratar con la hipoteca sí que cubren suicidios (en algunos se excluye si es durante el primer año; y ahora estoy dudando si es en los de hipoteca donde se excluye el primer año o en cualquier seguro de vida).

D

#7 No estaba sin nada que perder; tenía dos hijos

Los suicidas suelen ser bastante egoistas; es lo que tiene la depresión. Te crees que eres el único que lo está pasando mal en el mundo, que toda la culpa es tuya y que lo mejor que puedes hacer es quitarte de enmedio.

#21 Perdón, te voté negativo sin querer. La inercia...

#30 Por que? Porque la verdad que ha dicho es fea e incómoda?

RoyBatty66

#80 La verdad ¿que verdad? La verdad es que manifiesta una absoluta falta de humanidad al igual que tú por defenderlo y no voy a perder ni medio segundo, del mismo modo que no pierdo medio segundo en razonar con un orangután.

D

#90 Falta de humanidad? Por que? Por hacer un análisis critico y realista de la situación en vez de dejarse llevar por el sentimentalismo y el sensacionalismo de una noticia que ni siquiera es de un periódico?

Aquí los únicos orangutanes son los que estáis furiosos dándoos golpes en el pecho diciendo estupideces como la de #30 ;por eso pasas de razonar

RoyBatty66

#91
¿Ahora va a ser noticia cada suicidio en este país? La gente siempre se ha suicidado por motivos económicos, parece que algunos estáis descubriendo América.


¿Esto según tú es un análisis crítico y realista de la situación? Lo dicho, sobran las palabras ante tanta mezquindad.

D

#89 #91 Creo que nadie puede decir que la única y exclusiva causa del suicidio de este hombre sea su problema laboral (algo totalmente inverificable y no falseable), pero decir que no ha tenido NADA que ver es lo mismo que decir que si hubiera cobrado durante estos 7 meses sin ningún problema, este hombre se hubiera suicidado igual. ¿En serio pensáis eso?

D

#7 En cierta forma yo no lo comprendo, no puedo ponerme en ese lugar por mucho que lo intente, lo que sí entiendo es que todos somos diferentes. Quiero decir, a lo mejor alguien en su situación dejaría su trabajo y se pondría a hacer cualquier cosa, y a lo mejor hasta sale adelante.

También me da que seguramente su situación era peor que simplemente llevar sin cobrar algunos meses. Quizás ya tenía problemas desde antes, y sin contar que aunque se habla mucho de violencia machista, yo he visto a muchas mujeres que literalmente anulan a sus maridos cuando están caídos en una situación así.

P.S: Eso me recuerda la historia de un taller de reparaciones que iba por la calle tomando fotos de coches con desperfectos y les imprimía un presupuesto personalizado. Sí es muy ingenioso, pero no todos son igual de ingeniosos, y sí lo fueran, pues quizás llegaríamos de nuevo a la situación de que sí todos son ingeniosos, al final ninguno sobresale. Lo que no tiene sentido es pensar que si otro taller quiebra es culpa de que su responsable no hizo nada, como lo hizo este otro empresario.

Lo digo porque a veces nos vamos a las excepciones para justificar la norma.

pungentstentch

#7 Yo tengo una opinión personal para esta situación algo más drástica, y lo tengo muy claro, si alguna vez llego a este tipo de situación psicológica de desesperación y abandono no atentaría contra mi vida. Si se me pasa por la cabeza una locura, que tengan todos estos mafiosos claro que si me aprietan hasta estos límites antes que suicidarme yo me cargo a los que me tienen secuestrado económicamente, y me pudriré en la cárcel por supuesto, pero ¿matarme mientras unos cerdos se ríen de mí? Lo siento, puedo entender y comprender que una persona pueda llegar al suicido, pero jamás lo respetaré. Es un acto cobarde (si es aplicado con conciencia de sus consecuencias) que hace más daño a los que te quieren que a esa gentuza.
No creo justificable la violencia para ninguna solución, pero cuando a un animal herido lo acorralan en un rincón sabes que te va a morder con todas sus ganas.

Pizarnik

#83 Estoy de acuerdo contigo, pero no estés tan seguro de que no harás algo como eso en tu vida. Comprendo y respeto a ese señor. DEP

rayluch

#7 Se nota claramente que no sabes lo que es sufrir depresión y pensamientos suicidas (o al menos no lo pareces). Las personas que se suicidan lo hacen por no ser capaces de tolerar las circunstancias de la vida, pero eso no les convirte en asesinos de políticos ni en activistas sociales o vengadores.

No comprendo esta clase de comentarios, yo sinceramente creo que son sinónimo de no entender muy bien la clase de situación que se presenta para un suicida. La mayoría prefieren morir en paz y solos, y no quieren ni tienen intención de inmiscuirse en esa clase de cosas.

D

#7 Y que lo digas. Una muerte con dignidad.

Lo malo que en muchos de estos casos pagan justos por pecadores. Ahí tenemos lo que hacen muchos musulmanes. No se inmolan en la casa blanca no, lo hacen "donde pillan" matando a montones de inocentes. El enemigo de la civilización, el neoliberalismo, los especuladores, los mercados, no son cosas demasiado "visibles" que digamos. Un mismo banco no está lleno mas que de trabajadores como cualquier otro. En los parlamentos simplemente hay imbéciles y en las sedes económicas funcionarios. Hoy día muchos de los que atentan contra las libertades y la vida de las naciones lo hacen especulando tras un ordenador o haciendo negocios sucios a través de testaferros.

A

#7 God bless America, película recomendada. Antes de morir, morir matando. No va a por politicos, pero tiene su gracia.

c

#7 Acuédate de la terrible sensación de fracaso personal que tiene una persona que ve a su familia sin nada. Acuérdate también de la nula autoestima de la que goza una persona que aún trabajando no puede dar de comer a su familia. Y tantas y tantas cosas que se juntan en una situación así. Es un infierno. Te sientes absoluto culpable del desastre. ¡Eso es para quien lo vive! ¡¡Y que no le ocurra nada al que permite y colabora con ese estado de cosas!! ¿Dónde están los medios de comunicación llamados "masivos" que tienen que informar de lo realmente importante??

Siguiendo las campañas electorales de los culpables. Ahí están los medios.

avantox

#7 pq la atribución que hacen es externa, la culpa es de la empresa que no me paga (lo que genera ira), pero la incapacidad para cambiar eso genera tristeza. y la tristeza conduce al suicidio

sleep_timer

#5 Yo pediría el traslado a coche blindado de transporte de fondos.

minardo

#5 las administraciones públicas son las primeras que deben dinero a muchos de sus contratistas, principalmente a pymes

D

#5 Pues lo llevas claro, Segur Iberica (la que se encarga de las seguridad de los pesqueros) adeuda un pufo de 9 millones de euros a la seguridad social y mirala que bien le va.

assman

#6 eso pasaría en un sistema SOCIALista, y no en uno CAPITALista que es en el que vivimos, y donde lo único importante es es capital, o sea, el puto dinero.

D

#6 No porque lo que se lleva es rescatar al que provocó el problema, cosas del capitalismo, ya ves.

Ahora es cuando la TDT party saldra diciendo que vivia por encima de sus posibilidades, sacando "trapos sucios" de que si tenia XXX coche o que se compro un piso en YYYY o bien que hace 2 años estuvo de vacaciones en un camping por encima de sus posibilidades.

Penetrator

¡Pero qué manía con suicidarse! Antes de llegar a ese extremo, lo que tiene que hacer es hablar con sus compañeros, que están en la misma situación, averiguar dónde vive el hijolagranputa del dueño de la empresa (#46), e ir a "vigilar" su casa.

JanovPelorat

No es un suicidio, es un asesinato.

caie

#27 Totalmente de acuerdo, los responsables de la empresa tienen que responder ante la justicia penal, no soy jurista pero creo que un buen abogado podría demandarlos y conseguir algo para esa mujer y sus hijos.

Willou

No me imagino en llegar a ese limite, pero si alguna vez llego, antes me llevo a un par de "peces gordos" por delante. Risas aseguradas.

C

#9 Pienso igual que tu. No se si me faltarían cojones, pero para estar en ese estado en que te quitas la vida yo creo que no. Y ya que la lías, la lías por todo lo alto dentro de tus posibilidades, faltaría mas. Que rabia siento por dentro.

w

Yo tengo claro que antes de suicidarme me llevaría a algún culpable por delante (o lo intentaría).

Justified

Esabe no es la primera vez que actua así por lo visto. Huele que apesta el asunto.

¿Cómo puede ser que la Junta de Castilla-La Mancha adjudicara el servicio a esta empresa?

Hace 11 años | Por mmlv a diariodetoledo.es

D

políticos cómplices asesinos

D

Para colmo, y en nombre de la ironía, estoy segura de que de haber sabido lo mal que se encontraba este hombre, la empresa le hubiera largado por considerar que no era apto para desempeñar su puesto de trabajo.

Spartan67

Como lleves 7 meses sin pagar la hipoteca al banco de marras, ya te digo yo donde terminas, te envían a la guardia civil, te sacan a la fuerza de la casa y a la puta calle y no sólo pierdes la casa sino que te queda gran parte del crédito hipotecario por pagar todavía.
Así funciona este país, todo para los ricos, los pobres a callar que ya tienes al aire gratis para respirar.

D

yo conozco gente que trabaja para ese cabrón, y llevan también 7 meses sin cobrar. Lo peor? el desgraciado se ha creado otra empresa de seguridad, y opta y gana los concursos para quedarse con la seguridad de los lugares donde tenía esta empresa. Ahora los trabajadores pasarán de la empresa vieja a la nueva...y a seguir sin cobrar!!!

b

#36 no seré yo el que diga que igual había que partirle las piernas y la columna vertebral a ese "empresario"... pero pensarlo sí lo pienso...

D

Suicidio inducido == asesinato provocado.

#Empresaurio responsable.

D

España no era Grecia verdad Mariano? Estoy recordando ahora mismo a un jubilado griego

u

Empresario: Problem solved

c

A los convocantes del 25S los imputaron por ¿sedición? Decían que podía haber violencia y no se cuantas cosas más en la convocatoria de "rodea el congreso". Los llevaron ante el juez poniendo en duda la libertad de expresión y manifestación.

¿A los que han matado a este trabajador no se les va a imputar ni siquiera por homicidio?
Cada vez que nos llaman violentos por intentar resistirnos ante los porrazos y detenciones de la policía, me acuerdo de las distintas varas de medir que utilizan los políticos y otras jerarquías de esa supuesta democracia que estamos viviendo.

A nosotros porrazos, detenciones, imputaciones, juicios y carcel por convocar / asistir a manifestaciones contrarias a las políticas de miseria y hambre que nos están imponiendo a hierro y fuego.

A los que están matando y dejando morir a los trabajadores y sus familias para saciar su voracidad especulativa ni siquiera se les pide que se declaren responsables de sus actuaciones. Ellos son los realmente violentos de este país y, la muerte de este trabajador es su culpa, porque han jugado con el trabajo, la familia, la dignidad y la supervivencia de este trabajador y su familia.

Si esto fuera un país decente se juzgaría al culpable por la muerte de este hombre y por el dolor, miseria y hambre que, como consecuencia, va a sufrir su familia.

mariiihuanO

Es posible que este hombre haya pensado que con su suicidio, la viuda y los hijos puedan percibir una pensión de viudedad y/u orfandad. Quizás fue la única vía que el sistema de mierda que nos esclaviza le dejó para dar sustento económico a su familia.

vermilion

Espero que alguien pague por esto. La vida que se ha perdido ya no tiene arreglo pero si el que no vuelva a suceder. Carcel para los dueños de la empresa YA!.

p

Este pobre hombre, que en paz descanse, lo que debería haber hecho es haber ido a expropiar a su patrón, que seguro que tiene mucho que expropiar.
Pobre hombre, pobre país...

shinjikari

#40 Hay gente que puede afrontar este tipo de problemas, pero por desgracia hay gente que no, que ya están muy quemados y que no ven salida...

Una pena.

Extratenestre

Ese es el methodo Rajoy para hacer bajar el paro?

A

Veo que estáis convencidos de que la culpa de que este señor no haya cobrado es del empresario pero siendo una empresa que trabaja con la administración pública no me extrañaría que ese dinero se lo deba algún gobierno autonómico.

D

#48 +1, la junta no paga a muchas empresas, conozco el caso de varias empresas de limpieza que llevan meses sin cobrar, con seguridad pasará lo mismo.

Boudleaux

al igual que un niño que hoy en dia puede morir de hambre, esto es otro asesinato.

g

pero por dios, antes de hacer eso que se lleven al hijo puta de presidente/dueño/o como quiera que se llame que lleva (por decir algo) la empresa

Kantinero

No entiendo porque tienen que publicar la foto de esta persona, además la situación económica seguro que no ha ayudado pero realmente no nos estaremos precipitando relacionando directamente el suicidio con la situación económica? no puede haber otros causantes que no conocemos?
Detrás de muchos sucesos que la prensa simplifica hay muchos más condicionantes.
agur karma

alecto

#79 no es un periódico el que pública esto, un medio serio no saca titulares sobre suicidios, dando detalles sobre el cómo y achacando causas inventadas. Porque saben la repercusión que algo así puede tener.
C/c #86 averigua sobre qué pasa cuando se dan notas sensacionalistas sobre suicidios en los medios.

Aucero

Estoy seguro que los 7 meses sin cobrar fueron la gota que colmó el vaso, pero no el único motivo. Seguro que sus hijos preferían no comer a tener que llevar flores al cementerio.

Dr.Guapo

an hero

Arya_Stark

#65 ¿En que escuela de inglés te han enseñado que "an hero" está bien dicho?

neno0

cuando se aprieta mucho las tuercas al pueblo algo acaba saltando, el vaso esta apunto de bosar y alguna gota lo colmara...

D

Hay un dicho muy español que dice "Entre todos la mataron y ella sola se murió" Todos sabemos quién ha inducido a este hombre a quitarse la vida, pero hemos creado una sociedad en la que no se admiten las culpas de una mala gestión. Y así nos va.

Milkhouse

Yo antes de pegarme un tiro se lo pegaba al responsable de que me roben.... lol

cogeiguen

Es mucho mas humano dar preferencia al pago de los intereses a bancos...

D

Se supone que no se habla porque hablar de los suicidios tiene un efecto llamada que hace que más gente se suicide. Según los expertos es así.

Herodotis

Mientras este hombre se suicida por no poder dar de comer a sus hijos, otros hijo de millonario se compra un deportivo de lujo que equivale al sueldo de una vida entera de un trabajador medio. Compañeros, o despertamos pronto ante la barbarie que supone el Capitalismo o seremos los siguientes en caer en la miseria.

miguelpedregosa

Pues ya si que no los va a cobrar y encima su familia tampoco la van a indemnizar de ninguna manera. Lo único que ha conseguido es quitarse él del medio y dejarle el marrón a alguien de su entorno familiar. Hay que tener valor para quitarse la vida pero a su vez hay que ser muy cobarde para hacerlo si tienes personas que dependen de ti.

Summertime

Por desgracia en este pais hay muchisima gente que no tiene a quien recurrir y cuando se ven sin un euro para dar de comer a su familia optan por la huida desesperada.
Pobre familia....pobre hombre que ha tenidoque verse muy mal y pasarlas putas durante meses para finalmente optar por ese camino.

Visent

Esto es muy grave. Se va a liar y gorda, sino al tiempo.

g

Igual de responsable es la entidad publica, en este caso parece ser el Ayuntamiento de Sevilla, por permitir este desvario en sus "externalizaciones", osea, destruccion de puestos de trabajo de calidad por trabajos precarios en contratas con sueldos de mierda. ¿hacia donde miraban estos señores que supervisaban este contrato?

j

Por cosas así no nos podemos quedar en casa

M

Yo que he trabajado de vigilante, he de decir que de por si el trabajo muy duro, no físicamente, sino sicológicamente, ya que suele ser aburrido de cojones, y encima, hay que meter muchas horas. Y si encima, te pasas 7 meses sin ver un duro y sin saber si lo vas a ver...

Yo dejo el trabajo y les denuncio. Eso sí, no me suicido.

D

Vagos andaluces...

Pizarnik

Los políticos leen esta noticia y les da exactamente igual. Cerdos miserables, estáis empujando a la gente a quitarse del medio. Cuando uno de ellos se lleve por delante a uno de vosotros no esperéis un trato diferente. ¡¡¡Miserables!!

a

Antes del suicidio uno se puede plantear el coger un cuchillo así de grande y cortar algun pezcuezo de los empresarios que no le pagan. Al menos tendrá susbsistencia asegurada unos años, ademas de salir con derecho a paro.

D

:o(

Sweety_Issy

Sinceramente, teniendo mujer e hijos me parece un poco fuerte que se suicide por que hacia 7 meses que no le pagaban. Te puede ir mal en una parte de tu vida pero ahi estan tu familia y amigos. Así no ha solicionado nada. Si tuviesen que suicidarse todo los parados...

c

Y en la 1ª de TVE dando la noticia de si es mejor Mesi o Ronaldo.

¿Porque no salen estas noticias en TVE (la que pagamos todos) para ir despertando a toda la gente que hay aletargada pensando que aquí no pasa absolutamente nada? Gente que piensa que mientras las terracitas de bar sigan llenas, es por que hay pasta y esto va fenomenal.

Ya les vale que seamos civilizados!!!!

tengounsiniestro.com

Esto es otra demostración más. Hasta dónde ?????

E

Joer, es una miseria, pero hay que aguantar joder, mira en que situación deja ahora a la familia

D

No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración, No diré una aberración,

Bender_Rodriguez

El Matrix de Menéame es poderoso. Sinceramente pienso que algunos no pisan la calle casi nunca y sus relaciones sociales se basan exclusivamente en las redes sociales. Una persona se suicida supuestamente porque su empresa le debe varios meses de salario y arde Troya. Que en esa empresa haya más compañeros en la misma situación no importa. Que miles de españoles estén en la misma o peor situación no importa. Que una de las causas comunes del suicidio sea el económico, tampoco importa. ¿Hasta qué punto llega la falta de razón crítica? Algunos sólo se mueven por instintos primarios. Y no tengo falta de sentimientos ni de humanidad, simplemente analizo la realidad y no me dejo llevar por lo políticamente correcto ni la demagogia facilona. Venga majetes, seguid con vuestras vida en la red.

LiberaLaCultura

#59 Pues nada como es normal que se suicide gente por la crisis no le damos importancia y lo damos como algo normal y nos acostumbramos a ello no? Pues yo me niego a ello, por cierto lo de los suicidios por las crisis normalmente se daban entre empresarios que habían perdido todo por apostar mal sus cartas, pero es que ahora son trabajadores a los que no les paga gente que tienen su dinero bastante seguro en Suiza u otros países y el gobierno no hace nada contra ese fraude.
Me reitero en lo que dije antes, gente con tu falta de humanidad nos ha llevado a la situación actual, hay cosas a las que uno no se puede acostumbrar por mucho que pasen.

Bender_Rodriguez

¿Ahora va a ser noticia cada suicidio en este país? La gente siempre se ha suicidado por motivos económicos, parece que algunos estáis descubriendo América.

RoyBatty66

#21 ERES UN MIERDA

neno0

#21 España va como va por gente como tu, necio hasta no poder mas...

D

#21 si ha llegado a portada es que sí es noticia.

shinjikari

#21 Estoy por pasarme todas las normas de menéame por el forro y quedarme agusto...pero prefiero creer que lo has dicho sin pensar.

parece que algunos estáis descubriendo América.

Parece que algunos estáis intentando esconderla

D

#21 eres escoria. Supongo que família del hijoputa del dueño. La mierda va por dentro.

LiberaLaCultura

#21 Sin palabras antes tal falta de sentimientos y de humanidad.

Eli25bcn

#21 no voto negativo prácticamente nunca pero lo tuyo es el premio a la falta de un mínimo de empatía y se merece una excepción...
Que haya sucedido siempre no significa que debamos mirar a otro lado como si no existiese el problema (además del simple razonamiento; si siempre ha habido gente sufriendo por motivos económicos con esta crisis habrá muchos más susceptibles de acabar así)es noticia de todas todas, antes y ahora...

Empieza a haber mucha gente en situación desesperada que además se ha visto así de hoy para mañana sin capacidad para adaptarse al cambio...
Es muy fácil, pierdes el trabajo o dejan de pagarte y te hundes rápido. Teniendo hijos eso es un plus de depresión, más el estrés que supone la precariedad en el trabajo, la mala leche que se respira cuando la gente no cobra en una empresa...eso es un detonante como una catedral...que no sea la única causa seguramente, hay gente que en la misma situación lo sobrelleva, pero algo así te acaba de hundir fácilmente como estés un poco tocado o no seas muy fuerte...

1 2