Hace 12 años | Por --48529-- a laopiniondecabra.com
Publicado hace 12 años por --48529-- a laopiniondecabra.com

Un hombre de mediana edad sufría en la noche de ayer una crisis cardiaca en las inmediaciones del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) sin ser atendido por el personal sanitario, al encontrarse “fuera del recinto hospitalario”.

Comentarios

sicsaen

#2 Ya te digo, si lo vieron y no ayudaron, se les denuncia igual que si pasas por la carretera junto a un accidente y no te paras
Cómo estudiante de medicina, esta es la típica cosa que me hace pensar que los múltiples idiotas que hay en mi carrera van a conseguir sacarla...

Alice85

#15

Durante un tiempo trabajé en atención domicialira con dos médicos y una enfermera.

Pasábamos bastante tiempo en carretera de una localidad a otra.

Uno de los médicos llegó al punto de intentar atender al coche radar cuando lo vio medio de lado en una cuneta, lol. Al acercarnos ya vimos que no estaba accidentado precisamente.

Hay gente para todos en todas partes.

sicsaen

#19 Desde luego que sí. El problema es que en el campo de la medicina no debería de haberlo, creo que todos deberían ser profesionales con unos valores morales bien establecidos, como el ejemplo del que hablas.

cax

#21 Y sobre todo con sentido común por favor!!!!

Yata

#2 Toda la razón pero me da a mi que se ven "obligados" a actuar así para evitar posibles demandas de los familiares caraduras (obviamente, no digo que éste sea el caso).
Viene a pasar lo mismo con la comida que tiran los supermercados y que no pueden dar por si se diera el caso.

Alice85

#44

Hablo en general, no sólo de médicos. Si yo voy por la calle y veo a un tío dándole un infarto y paso de largo porque no me da la gana de ayudarle o pedir ayuda, es negación de auxilio.

A parte, la moralidad, a mi al menos, no me permitiría no intentar ayudarle. Aunque esté a cinco metoros si tengo que pedir una ambulancia, la pido. Y seguramente no pueda con él, pero si pudiese me lo llevaría en brazos si hiciera falta.

D

#48 Como dice #27 La noticia no es tal, pero de pasar algo semejante no creo que el «bajo ningún concepto» incluya el riesgo de muerte inminente para una persona que está a cinco metros de la entrada. En caso contrario no nos llevemos las manos a la cabeza ni nos quejemos de que los conductores chinos nunca paran cuando atropellan a alguien para que no le carguen el muerto, porque esta esta actitud nuestra es peor.

j

La lectura de la noticia de #27 la deja como errónea.

Es una mierda que no tiene sentido. No sé si habrá diferentes normativas, pero en un hospital de Madrid que conozco el personal sale fuera a comprar el desayuno. No sé si estará permitido, pero se hace, simplemente el resto del personal cubre el puesto y luego desayunan todos. Es evidente que si hay un herido a la vista se le va a ayudar.

Los protocolos tienen excepciones, una de ellas es el ayudar a un ser humano herido, no hace falta estudiar medicina para saberlo.

D

#27 A mi también me resulta muy rara la noticia. Parece que hayan querido darle un toque sensacionalista demasiado gordo, porque como alguien dijo, "el periodismo de hoy en día es también espectáculo".

Spain_is_different

Este tipo de noticias es que me ponen enervado,si si #1 son unos CABRONES.

x

#14 Pues piensalo de esta manera... y si fueran 15 metros? o 20 o 40 o 50.. todo lo que ocurra a 100 metros del hospital que salgan del hospital los enfermeros, medicos, celadores, administradores y personal de limpieza a atenderlo....
Da igual 5 que 10 que 200, esta fuera del recinto y no se puede atender ahí, porque implica ausentarse del puesto de trabajo.
#12 Alguna vez has movido tu solo a una persona inconsciente? mas que nada porque no es como un bloque, que tenemos brazos y piernas... Creo yo que arrastrarlo no era una solución. Si se llama a la ambulancia, esta acude y entando cerca del hospital ni 10 minutos tardaría.
Que si, que parecera inhumano y lo que querais pero si no se ponen unos limites sería el caos, ya hay bastante trabajo dentro de un hospital para tener que atender lo de los alrededores..
#20 yo tb he salido, pero a mi cuenta y riesgo...

D

#24 cuando perdemos el sentido común, poco nos diferencia de las máquinas. tus argumentos son absurdos, deja de defender lo indefendible. el día que un ser querido se te muera a diez metros del hospital mientras esperes a tu famosa ambulancia hablamos denuevo, imbécil!

x

#29 Si quieres miras lo que he puesto en #24 contestando a #20 cuando le digo que yo tambien he salido a recoger gente que por unas cosas u otras no han podido entrar a urgencias y he salido con una silla de ruedas a buscarlos, a mi cuenta y riesgo, porque yo tambien opino que es un poco absurdo pero las normas son las normas.
Por cierto, no soy ningun imbecil pero parece que tu si lo pareces un poco por insultar gratuitamente...

ecam

Así en general, y a #24 en particular, me gustaría deciros lo siguiente. Cualquier persona que trabajo en medicina (y aquí incluyo medicos, enfermeras, ambulancias...) y deje morir a alguiena 5 metros de su puesto de trabajo debería cambiar de profesión. De hecho cualquier persona que deje a morir a otra 5 metros sin intentar hacer nada debería reflexionar, pero los que escogieron precisamente dedicarse a eso no sé como pueden sentirse bien consigo mismos.

D

#14 No es la primera vez que pasa algo como esto, recuerdo que hace un par de años salio una noticia igual y despues de no se cuantos follones dijeron que el reglamento lo impedia y que si volvia a pasar debian llamar a una ambulancia aunque estuvieran a 5 metros del hospital.
Es lo bonito de la burocracia, que es mas importante que las personas o eso parece.

M

#10 Me parece increíble que sueltes tan a la ligera que "eso pasa en todos los hospitales" cuando lo común es auxiliar a quien se está muriendo fuera. Por eso es noticia cuando hay una muerte, noticia que se repite cada ciertos años.

kovaliov

#10

m

Eso pasará ahí pero yo trabajo en urgencias y con ley o sin ella he salido a recoger gente de los alrededores del hospital con sillas de ruedas o camillas un montón de veces, y hemos salido tanto celadores como médicos y enfermeras.

Eso no quita para que la gran mayoría de veces fueran enfermos de psiquiatría llamando la atención, pero eso es otra cuestión...

D

Tan difícil es arrastrar 70 kilos 5 metros? Más que nada para salvar una posible vida.

D

Era poco romperlos a ostias....

E

Esteee... Alguien ha leído la noticia?

Llevo al familiar al hospital
Se desmaya a unos metros de la entrada y paro
Me dicen "oiga, acerque el coche a la entrada porque con las leyes de mierda que tenemos no podemos acercarnos y ya hemos visto que le has traído hasta aqui sin ningún problema"
Arranco el coche y lo muevo a la entrada de urgencias que es donde tenia que haber parado desde el principio
Los médicos atienden al familiar

Es que estoy leyendo los comentarios y todo el mundo habla de que si muertos, que si personas sin corazón etc...

D

creo que el sentimiento no es el mismo, y digo creo, no lo se. A que se muera fuera de tu jurisdicción y no te afecte judicialmente, o a tocarlo y que se muera en tus manos no siendo competencia tuya. Repito creo que sí que hay sentimiento humano, pero que pueden más otras cosas y eso se cambia con las leyes. Ser medico o celador no es sinónimo de héroe.
el celador informó a su familiar de que no podía hacerlo por “encontrarse fuera del recinto hospitalario”, instándola a “subirlo con el coche”, algo que, según la normativa sanitaria en Andalucía, no está permitido para el personal sanitario

Creo haberlo entendido. si no, alguien lo aclara? gracias.
es que si no, no me lo explico, o que sean muy cabr*nes

D

uff cuando me este muriendo procurare andar hasta la puerta o por si acaso hasta la consulta

D

Ridículo.

D

Joder, parece Cataluña

Dr_Flanigan

LA NOTICIA ES FALSA!!! Se la han colado a este periódico y de aquí se ha derivado a otros medios, siempre firmada por el mismo autor (un estudiante de periodismo), pero reitero LA NOTICIA ES FALSA. Ya ha sido desmentida por el SAS y el periódico ha tenido que retractarse de lo publicado.

cax

Espantoso!!! Me aterra que algo así pueda pasar hoy en día!!! ¿Donde queda el sentido común y humanitario?. Que horror!!!

Doppelganger

#16 En el fondo del mar, con Bob Esponja.

D

Que raro... si en Andalucia no hay recortes.

juanhcgty

#9 aprovechando la vida para trollear al PSOE desde 2008.

a

Meneo descartado tras ser desmentida la noticia: http://laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=actualidad&sub=otras&art=420

Enlace del meneo sustituido por el desmentido del mismo medio.

jacm

Bueno, tranquilidad, con las nuevas medidas esto va a ocurrir menos... puesto que habrá menos hospitales.

Si a alguien le da un infarto será a muchos kilómetros del hospital más cercano

D

Raro se me hace que esto ocurra en Andalucía y no en Valencia o Madrid y últimamente en Cataluña lol lol

RespuestasVeganas.Org

Derecho de auxilio Vs Omisión de auxilio, es un debate que enfrenta a veganos: http://arzone.ning.com/forum/topics/the-true-meaning-of-animal-rights

Tiene mucho que ver con la política. Reconocer el derecho de auxilio significa reconocer que es éticamente incorrecto no ayudar a quien fácilmente podemos salvar la vida. Políticamente, esto se traduce en la intervención del Estado (gracias a los impuestos) para que no se frustren los intereses fundamentales de nadie. La defensa de la omisión de auxilio es una defensa de lo salvaje (esa "libertad" con la que a algunos se les llena la boca) al más puro estilo neoliberal. Pero no existe libertad en una situación de necesidad donde quien se encuentra en ella necesita que le auxilien.

Argumento: "Es éticamente correcto no intervenir en la Naturaleza para prestar auxilio a otros animales, pues nuestro deber sólo es respetarles"
http://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html

#41 ahh se me olvidaba. No hacer nada también es una acción, y somos responsables de ella.

h

Yo no sé como pueden llegar a hacer eso, como su propia conciencia no les reconcome por dentro. Hay un problema de inmoralidad bastante grave.

Sr_Atomo

Funciones del celador: http://www.auxiliar-enfermeria.com/funciones_celador.htm

Ahí lo que tendría que haber hecho el celador, en caso de que el conductor no quisiese pasar y dejar al enfermo a 5 metros de la puerta, y siguiendo las normas, es ir a avisar al médico y ayudarle a meter al enfermo. Si en ese tiempo el enfermo fallece, la culpa es del conductor.

S

Ya solo falta que pongan una muralla en el perímetro, así los enfermos se quedaran de muros hacia fuera y no darán por culo...

Despero

Vamos a ver, eso no tiene ningún sentido. ¿Cuantos accidentes se producen dentro del hospital en relación a los que se producen fuera? Vaya gilipollez.

D

Habria que ver lo que pasa ai el celador "arrastra" al enfermo esos 5 metros y este se muere...celador denunciado y a la cárcel. Lo mismo que el médico que atiende a un paciente donde no debe. Si le denuncian se puede quedar sin trabajo, multazo y a la cárcel despues de la pertinente denuncia de la dolida familia que aprobecha para sacar unos cuartos...cosa que no pasa si se espera a la ambulancia. Sin contar que el seguro se puede lavar las manos en esos casos.

D

Esto lo arreglaba yo con despidos fulminantes, a la próxima entraban al enfermo en su propio coche.

Bley

Noticia estilo antenta 3 y telecirco por las mañanas.

CiudadanoLegal

Al director del centro clínico habría que cortarle los brazos y dejar que se desangrara, que sufra lo mismo.

k

Que nivel de inbecilidad la gente del hospital que no les atendio..razones de que tipo dicen?. De verdad ,no es solo verguenza lo que me dan actitudes asi, asco y repugnancia por la gente que no lo atendio y por lo estupidas de algunas normas..en fin..

D

hay un tal juramento de hiponosecuantos...que obviamente ya no esta de moda, no se lleva.

P

Nombre, apellidos y fotos de estos impresentables hechas publicas ya, que no les atiendan a ellos ni en la panaderia en su puta vida

j

que hubieran echo si fuera sido un familiar suyo.ante todo humanidad es elo que se esta extinguiendo

k

Al que se le ocurrió poner una norma mediante la cuál se establece que una persona cualificada para salvar la vida de otra merece perder su puesto de trabajo sólo se le puede calificar de inhumano y poco inteligente.
Alguien debería irse replanteando cosas como estas, que anteponen burocracias y números a la humanidad

D

Eso pasó también en mi pueblo (Súria). Un señor sufrió un infarto a unos metros del Centro de Salud del pueblo y, la doctora de guardia dijo que llamaran al 112, que ellos no podían atenderlo. El pobre hombre murió y allí no pasó nada... increíble!

D

Todos como cabras lol

Mbraddock

a) Técnicamente han actuado asquerosamente bien, ya que puede ser un cachondeo..¿Dónde pones el límite para que un médico salga corriendo? 15 Metros? 500 metros si el médico va en bici y no tiene barriga?

b) Yo iluso de mi, pienso que un médico se ha tirado media vida estudiando por vocación, porque quiere salvar vidas, y aunque como gestos de hospital prohibiría salir del hospital para ese tipo de hechos como médico yo hubiera salido..si tanto salvar vidas quieres..

Esto no hace mas que corroborar que muchos médicos van por la pasta o por el prestigio de que les llamen Doctor...

Asco mundo

f

Más noticias para desprestigiar a la sanidad pública... para que la sanidad privada se venda mejor...
Esto como cuando lo de las palizas a manifestantes del 15M y durante las siguientes semanas todos los días noticias alabando el trabajo de la policía en diferentes actuaciones.
Contrainformación

Equilicua

El medio que informa también ofrece interesantes "Noticias cofrades" y sugerentes "Noticias taurinas", y escondidita una nota del hospital diciendo que no les consta nada del tema este. Va a ser que #40 no anda descaminado.

k

¿Pero con la cantidad de noticias de este tipo no nos enteramos aún que el personal sanitario no puede abandonar el recinto bajo ningún concepto? Bueno, si hay incendio o riesgo de derrumbe si.

rafaelbolso

Es que desde esta baldosa hacia afuera no es de mi competencia... ¡Más que cabrones joputas!

D

A los hijos de puta del hospital los mandaba yo a un ambulatario en un poblado gitano

D

miré muhé, que é la hora de la cañita y no me apetese musho. que mejó lo sube usté.
si es que no hacen más que fastidiar esta hente, con la caló que hase.

(andalú tenía que sé)