Hace 12 años | Por amacrod a cnt.es
Publicado hace 12 años por amacrod a cnt.es

Tras el Decretazo del 30 de diciembre de 2011 en el que se aprobó un drástico recorte del gasto público, la subida del IRPF, la congelación del empleo público… y el posterior y bochornoso acuerdo de CCOO, UGT y la CEOE de 25 de enero de 2012 que estableció que durante los próximos años los trabajadores continuaremos perdiendo poder adquisitivo.

Comentarios

D

#3 Ahí llevas toda la razón.

Una huelga de un día es algo con lo que cuentan y que no les va a hacer ningún daño ni ninguna presión. Más bien al contrario, es un día de sueldos de huelguistas que se ahorran gobierno y empresas.

Una huelga de verdad, indefinida y parando incluso servicios mínimos es algo que sí que podría parar la reforma laboral.

neotobarra2

#18 ¿Y qué más da que se te pague con una vivienda o que se te pague con dinero que al final terminarás destinando sobre todo a una vivienda? Es el principal gasto de muchos españoles, y si el trabajo en cuestión ni siquiera es a jornada completa, tratándose de un simple voluntariado (no lo he leído con profundidad, le he echado un vistazo rápido pero he entendido eso...) no veo el problema, la verdad. De hecho, creo que la sociedad funcionaría mucho mejor así, trabajando a cambio de recibir permiso para acceder a vivienda, comida, ropa, transporte y todo lo que necesites, sin dinero de por medio.

#23 Te voto positivo, pero no estoy de acuerdo con que un día de huelga beneficie a las empresas. Al Estado sí, sobre todo en los servicios que están ahí por ser necesarios y no porque produzcan beneficios; puede que también le venga bien a empresas que andan tocadas económicamente, que no producen todo lo que sus trabajadores pueden producir porque luego no lo venden; pero hay muchísimas empresas a las que un día de huelga les hace daño. Como muestra, los despidos por represalia que se produjeron tras el 29S.

difusion

#3, ¡La apoyo en su totalidad!, y lo más importante: sin miedo y con confianza.

ipanies

#3 ¿pero eso de la huelga se puede hacer desde el sofá?, ¿voy a perder dinero?, ¿puede ser que me pegue algún policía? es que me da una pereza....

andresrguez

#15 Sin embargo lo que a mí me escandaliza es que un derecho social, como es la prestación por desempleo, sea secuestrado para obligarte a realizar un trabajo que tú no has elegido.

Eso es lo que se pedía no hace mucho tiempo con los que comenzaron a recibir la renta de los 400 euros en los parados de larga duración que se pusieran a plantar árboles o a cuidar mayores (cierto partido lo proponía para crear 2 millones de puestos de trabajo ;). Supongo que como ahora viene de quien viene, es mala idea... aunque tanto antes como ahora era trabajadores gratis para las administraciones a cambio de nada.

Y lo de los pisos, es trabajo gratis a cambio de vivienda y sin cotización (no es un sueldo como tal)... quitando trabajo a otros posibles parados

shem

#16 No tengo ni idea de quien defendía aquella medida. En cualquier caso a mi me da un poco igual quien lo haya propuesto, yo no me caso con nadie y si la medida me parece mala me da igual de qué color venga pintada.

Sobre lo del trabajo que le quitas a otro parado, pese a que esta fuera de esta discusión y supone cambiar a un tercio que poco o nada tiene que ver con lo que a mí me indigna de esta reforma, no estoy de acuerdo. El problema que tiene las administraciones locales es que no tienen un duro, pero si que tienen bienes (en muchos caso VPO´s que en estos tiempos pocos pueden permitirse) Por tanto no es que le estés quitando un trabajo a un parado, es que si el ayuntamiento no tiene gente que puede "pagar" de otra forma jamás podrías proveer de ese servicio (porque básicamente no tienen dinero para ello)

andresrguez

#17 La vuelta a la tortilla

También podrían poner las viviendas en alquiler para todo el mundo y que los que acepten el "trabajo voluntario" no tengan esa ventaja... Al final es lo mismo. El trabajador realizará las tareas que cualquier otro trabajador a cambio de nada (llámese vivienda que al ayuntamiento no le cuesta nada o seguir pagando la prestación)

shem

#18 Ummm... creo que no le has dado la vuelta al tortilla porque una vivienda de alquiler puesta por el ayuntamiento no es un derecho, pero el concepto es básicamente ese. A mi esta medida no me parecería mala si compensases a la persona, esto es, con algo que no le corresponde por derecho. En plan que si haces X horas de trabajo VOLUNTARIO a la comunidad puedes conseguir preferencia en cursos de formación o cualquier cosa así (es solo un ejemplo, que de hecho ni siquiera parece bueno). Asi todos ganarian (administracion y parado)
Lo que no puedes hacer es una medida que te OBLIGA a hacerlo si quieres tener algo que, para empezar, es tuyo.

Brogan

#16 Como había gente que criticaba la anterior medida ahora todos los que criticamos esta medida somos incoherentes? Y si no somos las mismas personas? Yo critiqué medidas anteriores parecidas.

Toma, esto te resultará útil: http://en.wikipedia.org/wiki/Venn_diagram

Al hablar con Menéame no hablas con una mente enjambre con una sóla opinión.

shem

A mi lo que mas miedo me da es esto:

"La nueva normativa prevé que los parados que formen parte de las listas del Inem y estén cobrando las prestaciones puedan "realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad a través de convenios con las Administraciones Públicas". Gracias a este resquicio legal, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podrá tirar de parados para que trabajen en bibliotecas u otros servicios públicos. Botella había pedido voluntarios para estas tareas. El Gobierno pretende controlar las bajas injustificadas y las incapacidades temporales a través de las mutuas de trabajo"

andresrguez

#10 Iniciativas parecidas ya están implantadas y los que ahora se escandalizan, no lo han realizado http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33002 roll

D

#10 Eso se hizo desde tiempo de Felipe Gozalez, claro que no se hacia últmamente sin crisis

difuso

Brutal ataque es que haya un 22% de la población activa en la calle sin posibilidad ninguna de trabajar

Zopokx

#1 23%... y en aumento.

Y pensar que la distopía de Battle Royal se daba sólo por un 15% de paro...

amacrod

#1 Según tú lo que se trata es igualar por abajo, si el 22% del la gente está jodida sin empleo..jodamos al resto arrebatándoles derechos laborales. Como si estas medidas fuera incentivar el empleo...mas aún nos pone al borde del abismo, pues la economía se va a estancar aún más por el miedo (mas que razonable) de los que aún trabajan de perder su empleo y las consecuencias que conllevara; menos consumo aún, menos ingresos para empresas,el consiguiente aumento del desempleo y un no parar...que acabará quebrando la paz social en este País...estamos más cerca de Grecia que de salir de la crisis con estas medidas.

Viner

#6 Y eso unido a lo de los 9 meses con bajada de ventes como medida suficiente para abaratar más el despido es como una bola de nieve cuesta abajo...

D

#1 Y según tú eso justifica que se joda al 100%, claro.

Algunos os retratáis que no veas.

#30 ¿Me explicas qué tiene que ver la actual "reforma laboral" pepera con el advenimiento de una crisis mundial del petróleo? Ah, ya... que tanto en este meneo como en el tuyo aparece la palabra "crisis". Así la relación entre churras y merinas es evidente, claro. roll

Àgora_Vilamajor

#36 yo solo contestaba al comentario #25 , si te fijas es el quien saca el tema no yo. Yo solo aporto las declaraciones de un experto en el tema confirmando y dando detalles sobre lo que él comenta. Obviamente a quien no le interese no tiene porqué verlas.

D

#39 Yo no veo que #25 hable de una futura crisis del petróleo en nada relacionada con este meneo, sino de la crisis financiera que ciertamente sí tiene mucho que ver.

Ahora, si tú quieres inventarte una relación porque te venía de gusto enlazar un meneo tuyo... pues muy bien. Pero ahórrate pintarlo como algo relacionado o como una respuesta a otro comentarista, porque no lo es.

Exactamente lo mismo puede decirse de los que hablaban de la actual crisis financiera en tu meneo sobre la futura crisis del petróleo. Hay gente que ni lee ni entiende, pero por decir algo que no quede. lol

Àgora_Vilamajor

#45 te lo voy a explicar, aunque no debería, porque tus modales no son los correctos.

#25 dice "El decrecimiento ha llegado sin que nadie lo haya llamado. Lo más razonable sería decrecer de manera controlada. Pero el capitalismo querrá morir matando" , el decrecimiento es justo el resultado de la crisis del petroleo, puesto que sin petroleo no se puede crecer. A esto ser refiere #25, cuando habla de que la crisis ya no será cíclica, porque la crisis del petroleo no es cíclica sino definitiva.

Aunque mejor que explicártelo yo es qeu mires el video, donde se explica justamente eso, que la crisis no se recuperará porqué no estamos ante unos ciclos económicos sino ante una crisis del desarrollismo (sea capitalista o no).

Los 10 puntos básicos del decrecimiento

D

#46 No, si ya había entendido perfectamente qué frase has sacado de contexto para traer por los pelos gramaticales tu meneo a colación. Pero es que no cuela, sencillamente porque no hay relación por ninguna parte.

P.D.: ¿Mis modales? ¿Me tengo que poner bata blanca para hablar con usted? lol
Argumenta sin caer en las puyas "ad hominem", hombre, no me seas trollete.

D

#54 #28 #30 #46 Pero qué cansino eres, macho. No pierdes ocasión de enlazar tus propios meneos en todas partes (cuatro veces en este meneo, decenas de veces en otros muchos). Eres la autofelación en persona, "jomío". lol

Encima siempre enlazando cosas no relacionadas, simulando que respondes a alguien que ha comentado algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú enlazas. Por lo menos podrías currártelo un poco para disimular tu megalomanía.

Por ahí ya te ha empezado a clavar votos negativos en tus meneos por ser un evidente "spammer". Tú mismo. Sigue así y directamente te los irán retirando.

"Pesao".

dukenukem

Como dice #1, lo que es brutal es que haya 5 millones y pico de "no trabajadores" habrá que mirar por sus derechos también...digo yo. Mierda de sindicatos comemariscos que solo protestan cuando ya está la cosa jodia.

neotobarra2

#1 Una cosa no quita la otra, salvo que seas tan ingenuo como para creer que la reforma va a reducir el paro.

#4 #37 Mira, otros que aún no se han enterado de que la CNT no recibe subvenciones ni participa en las elecciones sindicales... Luego nos llaman cansinos por recordarlo constantemente.

qaesar

Esta no es una crisis cíclica. Esta crisis no tiene final. Y ellos lo saben. Quieren que la gente pague los agujeros del sistema financiero. Pero eso tampoco es posible. El decrecimiento ha llegado sin que nadie lo haya llamado. Lo más razonable sería decrecer de manera controlada. Pero el capitalismo querrá morir matando, como los dictadores...

Àgora_Vilamajor

#25 Explicación por un un físico jefe investigador del CSIC, del porqué efectivamente no se trata de una crísis cíclica sino que no acabará nunca:

¿Por qué esta crisis no acabará nunca?

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a youtube.com

jaz1

#30 si acabara, cuando ya no haya combustiblres..... pero desde luego nuestras vidas ya no son las mismas tenemos que prepararnos para vivir de otra manera

RubenC

#30 Qué listorros, superexpertos, megainteligentes, son todos estos a renglón pasado. Hace 4 años, ni dios lo vio venir. Eso incluye a todos estos visionarios sabelotodo (y a las puñeteras agencias de calificación esas...) que ahora se ponen a explicar que eso blanco que hay en la botella es, curiosamente, leche.

Mar_Peláez_Mañas

No hay más futuro que la lucha de clases.

Queramos o no.

BiRDo

Yo estoy flipando en colores. Eso de obligar a los parados a realizar "trabajos para la comunidad" es completa y absolutamente inhumano. Es esclavizar a personas que además cubrirán puestos de trabajo necesarios que no serán remunerados, eliminando un puesto de empleo. Va en contra de las pocas posibilidades que hay de conseguir trabajo en este país. Se elimina la libertad de elección en la persona sobre su derecho a elegir el trabajo que quiera (la poca que había). Y nada nos garantiza que no te van a poner a hacer un trabajo que vaya completamente en contra de tu formación o tus capacidades físicas (ya ni siquiera hablamos de que te agrade más o menos).
Yo, que soy ingeniero informático, que tengo también prácticamente acabada otra carrera de letras, si acabara en el paro, ¿a dónde me mandarían estos a trabajar gratis? ¿a las carreteras de España a podar arbustos? ¿a recoger basura? ¿a dar clases de apoyo gratuitas a críos? ¿a montar redes a empresas del ayuntamiento?
Es que es absurdísimo. Por un lado inmoral y por el otro fomentando la competencia desdeal desde dentro y eliminando puestos de trabajo legítimos ahora que los puestos de trabajo son tan escasos.
Me parece el más absoluto colmo de la estupidez plasmado en una reforma laboral.

glups

¿Porque se les llama trabajadores cuando se quiere decir esclavos?

r

Hasta cuando los parados van a estar parado?

D

Disfruten lo votado roll

PussyLover

Es lo que han votado la mayoría de los Españoles, es nuestra cultura ser imbéciles y hay que respetarlo. lol

D

O los paramos ahora ó nunca...

D

Insisten en una fórmula que no le dio resultado a los otros, pues estos la radicalizan aún más. Grecia 2.0.

UtahNutria

Yo estoy afiliado a CCOO, por poder tener el descuento en gastos de juicio si lo necesitara en algún momento, del 30% tras el primer año, y del 60% tras el segundo año de afiliación...

Pero me dan verguenza, tanto Comisiones Obreras como UGT, que llevaron una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso que decía todo lo contrario a lo que firmaron el 25 de Enero con CEOE y CEPYME. Un documento que dirige la redacción de los nuevos convenios en los próximos meses y permiten que prácticamente todo puedan saltárselo a la torera; sin a penas justificación.

Verguenza!

pagamirindas

#52 Pues actúa con ética y véte a otro sindicato que te represente, ahí tienes a la CNT, a la CIG que fueron los únicos por el memento en convocar una huelga general contra la está contrarreforma... ahora si te siente cómodo/a con solo ir a una manifestación, pues allá tú!

D

"... equipararan a los buitres de las ETTs con los servicios públicos de Empleo..."
Es un gran error, las ETTs son unos buitres, seguro, pero el SPEE habría que cerrarlo por incompetente.

deabru

Peores sueldos implica que consumimos menos, por lo que le mercado interno se va al carajo. Y si el mercado se va al carajo, los empresarios lo pasan mal...

La precariedad laboral, la inseguridad laboral, no es buena para nadie.

m

desgraciadamente, en un país neoliberalista como el nuestro, la única solución para salir de una crisis así es jodiendo al obrero y al parado... para que hubiera otras soluciones, primero habría que dejar de ser neoliberalista, pero me temo, que sobre todo ahora que ha entrado el PP estamos a años luz... quizás con las técnicas de gene sharp...

Àgora_Vilamajor

Relacionada: LA CNT ha iniciado una campaña de denuncia por los institutos del contrato de aprendiz, dado que serán los principales afectados: CNT comienza una campaña contra el nuevo contrato de aprendiz

Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a cnt.es


426€/mes, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos. Y hasta los 30 años de edad!

XOSELOIS

donde estan los sindicatos??? que ya tardan

ikipol

#58 Gracias, compañero. Juntos podemos cambiar la situación

ikipol

Compañeros, unámonos, dejemos los ordenadores y salgamos a la calle. Hay que defender a los trabajadores de esta brutal agresión capitalista. Unámonos bajo la CNT

israsturcan

#57 ikitroll, ¡pesaaaoooo! deja de hacer el payaso votando todas las noticias de CNT negativas de la manera enfermiza que lo haces y luego poner comentarios peloteros para que te voten positivo, hipócrita.

r

los " derechos " segun que tipo sobre todo los no fundamentales van y vienen , si tengo 5 €, tendre derecho a gastarlos , ahorrarlos ,donarlos etc. pero si no los tengo ,mis derechos no existen. si en un momento la situacion permitia unas ventajas , en otro momento puede que ya no lo permita , por lo tantanto van y vienen, pensemos que quizas nuestro sitio no sea tan alto , y estemos mas cerca de paises asiaticos , "por ejemplo" que de los occidentales ( noreuropeos)

D

ESOOOO HUELGA AHORAAAA QUE ESTOS SON LOS DEL PEPEEEEEEEE NO COMO CUANDO LO DE ZETAPAROOOOO, LO DE ZETAPARO NO PASA NADA, ESTO ES LO IMPORTANTEEEE


QUEREMOS QUE TODO SIGA COMO HACE CINCO AÑOOOOS ¡¡¡VIVA LA PEPAAAA!!!

tocameroque

La reforma de Rajoy quita mucho poder a los sindicatos, su opinión no me vale. Yo quiero oír a los cinco millones que están en cola buscando empleo, ellos son los que deben opinar y rechazar o no la reforma. Los sindicalistas que pierden fuelle con ella o los afortunados que tenemos un empleo no podemos más que dar gracias todos los días por que no nos echen.

Viner

#4 como trabajador y lo que te afecta (porque lo hace) tienes derecho a opinar. Si estás de acuerdo o no, es cosa tuya.

g

#4 "Gracias por que no nos echen"?, tu empresa es un ONG o algo así?. Porque a la mayoría de los trabajadores no se los echa porque gana más la empresa (no solo mas, en realidad, sino muchísimo más, ya se vio que aunque tengan beneficios no dudan en poner a la gente en la cola el inem) que el trabajador, así que las gracias por tener el trabajo habrá que darlas cuando los empresaurios españoles den las gracias a todos y todas los trabajadores por llenarles las cuentas corrientes cada día, y cuando pidan perdón por tener un 23% de paro, y cuando reinviertan los beneficios en actividades a largo plazo, o cuando dejen de defraudar a hacienda, o cuando cumplan los convenios que firmaron, etc, etc.

Y si, ya se que hay excepciones, que hay empesarios maravillosos, y muchos que se esfuerzan y mantienen el empleo a pesar de tener perdidas, pero aquí no hablamos de excepciones, hablamos de la norma.