Hace 12 años | Por Àgora_Vilamajo... a cnt.es
Publicado hace 12 años por Àgora_Vilamajor a cnt.es

La CNT denuncia que la reforma laboral ya en vigor va a suponer una precarización sin precedentes: 426€/mes, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos.

Comentarios

D

Que contrato aprendiz ni que pollas, exclavitud se llamaba y se llama.

StuartMcNight

Esto es lo que pasa cuando la gente se informa a través de los medios que le dicen lo que quiere oir en lugar de leerse el puto BOE.

Señores, que esto se aprobo por Real Decreto el 11 de Noviembre de 2011 . No tiene NADA que ver con la reforma actual. Tiene cojones que si estais tan escandalizados os enteréis 3 meses más tarde.

Ale, tomad.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18062.pdf

Alice85

¿No dijeron que no incluían los Minijobs en la reforma?

Porque no veo yo mucha diferencia entre minijob y este contrato de aprendiz.

Es un minojob a la española.

difusion

España Caciquistan, no es país para jóvenes.

xpadim

Institutos de FP? Se pueden pasear por clases de doctorado si quieren. Y no me malinterpreteis, que ni los unos ni los otros se lo merecen. Pero la primera legislatura podrían tener ese tipo de contrato "nuestros" políticos ya que tienen muchas cosas por aprender. Por ejemplo, tener vergüenza y ser honrado.

PussyLover

Es lo que votaron la mayoría de los españoles. A disfrutar todos juntos de lo votado.

A estos del CNT pronto los investigarán y los juzgarán por algo que se inventen. Tiempo al tiempo.

sabbut

#9 O de venderse. O de violación, como Assange. Todo se andará.

S

#29 A mi me da igual que votes a la derecha o a la izquierda, pero no sé como puedes vivir con la tremenda disonancia cognitiva de pensar que la izquierda de este país es adoctrinante, y luego ser el perfecto ejemplo de adoctrinamiento. Estás de acuerdo con que se carguen el estatuto de los trabajadores, con que se pasen tus derechos por la piedra, y lo único que se te ocurre decir, es, en vez de pensar que deberías protestar por el tremendo ataque a los derechos de un pueblo entero, es mirar a otro lado y decir "claro, es que la culpa es de la anterior gestión es normal que ahora me den por culo a mi". Para mí y para cualquiera con dos dedos de frente, eso es prueba suficiente para darse cuenta, de que el "adoctrinamiento de garrulos" no entiende de ideologías, y para muestra, tu comentario.

t

¿Pero no era que en la CEE no hay mas esclavos?

StuartMcNight

#29 #30 ¿Te parece bien la idea de la que se habla en este post? Enhorabuena, es una medida del PSOE, ya sabes a quien votar en las siguientes. lol

¿Se puede ser más ignorante? Encima utilizandolo para atacar al PSOE. Por favor, haceros un favor, leed, informaros y no salgais de la caverna.

X

#6 O sea un trabajo con job horario completo y sueldo de minijob

Estijo

Hoy escuchaba en una tertulia en la radio sobre si era bueno o no esclavizar a la gente por eso del consumo interno etc etc... PPSOE y con Mariano a la cabeza lo tienen claro. Es a sido y sera su apuesta de futuro mejor.

b

Para quienes dicen que "menos mal que queda CNT" claramente simpatizantes o afiliados, hay más sindicatos movilizados intensamente desde que empezó la crisis (y antes) allá por el 2006-2007. En este país por suerte hay muchos más sindicatos que los que salen en televisión. E incluso aunque cueste creerlo, hay sindicatos peores que UGT y CCOO. Quede bien claro que esta respuesta es para quienes hacen los comentarios, no para los compañeros de CNT que llevan a cabo la campaña.

Algunos sindicatos de los que se movilizan desde entonces son CGT, Solidaridad Obrera, (los dos también de caracter anarco-sindical),COBAS, algunos sindicatos nacionalistas, etc.

Me congratula ver que CNT Valladolid se hace eco de una campaña de CGT, que comenzó a principios de enero (http://www.cgtburgos.org/accion-sindical-social/sindical/442-currar-por-q400q-ahora-es-legal-si-eres-menosr-de-25.html). Que consiste exactamente en repartir e informar en universidades, centros de FP, institutos, etc.

La única observación es que todos los materiales de la página web referida tienen licencia creative commons en la que se exige la cita del autor, lo menos que podrían haber hecho es dejar claro a la opinión pública que empieza a darse la unidad de acción de ambos sindicatos de clase, o al menos, que nos movemos en la misma dirección.

D

Pra menores de 25. Es decir, que cuando cumplas 26 estaras "demasiado cualificado para el puesto"

r

Sinvivir...

l

Y aún así no veo ostias por las calles, solo 4 ilusos levantando las manos y diciendo "estas son nuestras armas" mientras la policía les apalea y los políticos les joden derechos.

Alice85

#50

Con job horario completo más horas extra si las quieren y es algo muy típoco en España, no lo olvidemos, y un sueldo de minojob, o sea, de mierda, lol

Y demos gracias a las mil noticiaos que han salido sobre la precarización en Alemania y sobre lo que han supuesto este tipo de contratos, que si no... en fin, pensemos que sólo es hasta los 30. Aunque a mi me quedan 4 años. Seguro que para entonces consideran que nos jubilaremos con 75 y serémos jóvenes con 40.

DaniTC

Qué vergüenza, qué rabia que me da. ¿Y los demás sindicatos qué?

Endor_Fino

Mira que me gusta poco la CNT por ir contra todo y por ser poco práctica. Pero tengo que reconocerle el mérito de ser la única que se sigue quejando y de estar menos politizada que las otras.

systembd

Al final, sale casi lo mismo trabajar para una empresa privada como aprendiz (de esclavo) que hacer "voluntariado" para una empresa pública (sin dejar de estar en el paro). Lo llaman empleo y...

ElCascarrabias

UN SINDICATO LIBRE Y COHERENTE!!! Pero como son anarquistas y eso es una ideología.... ¡viva la lucha honesta...! ...aunque no tenga valor para ponerme en esa lucha de frente....

D

#8 Pues nada, a traficar que sale más a cuenta.

D

¡Bien por la CNT!

#3 Si te refieres a CC.OO. y UGT, no se dice sindicatos, se dice "estómagos agradecidos"

S

Si un "empresario" crea una plantilla muy cualificada con sueldos basuras, en cuanto la crisis esté pasando y el consumo se reactive, toda la plantilla se irá a otra empresa con los salarios mas acordes. En ese momento se quedará sin trabajadores, y no podrá producir en el momento en que más se necesita perdiendo una gran oportunidad de negocio.
Si esto se generaliza a España, vendran las empresas extrajeras, ofreciendo un producto competente en un mercado estancado y sin capacidad de reaccion: vamos, que nos van a comer.

En este momento, los "empresarios" pediran a papa estado ayudas y subvenciones para cubrir los problemas derivados de su avaricia y falta de prevision, y lo volveran a pagar los mismos.

ALFORJAS

426€/mes, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos... y sin trabajar, si se le puede llamar así, yo no entro por ese aro.

M

Ahora ya ni somo una "democracia parlamentaria" (si algun dia lo fuimos), ahora somos una "esclavitud financiaera".

Y ahora me pregunto yo, ¿cuando se montara una huelga general salvaje? Que pare el pais, con disturbios barricdas y todo lo demas?

tengo la sensacion de que solo falta una chispa

D

#47 "cualquiera con dos dedos de frente"
No todo el mundo cumple esos requisitos.

h

Pero, es que no lo entiendo, ¿qué responsabilidad le vas a dar a una persona que cobra una mierda? cuando meta la pata ¿qué le vas a decir, qué le vas a exigir? y sobre todo, ¿qué excusa va a dar su superior cuando tenga que informar? "con todo lo que cobra...".

b

Vamos a ver, vamos a ver.

Voy a aclarar algo que debí hacer en el primer comentario que escribí. No me refería a la campaña en sí, sobre el contenido, o las formas. Ojalá hubiera más organizaciones, aparte de CNT y CGT llevando esta campaña adelante, utilizando estos textos o los suyos propios. Me refería a la extraña similitud del cartel.

No atacaba a quién ha colgado la noticia, ni a la CNT, ni mucho menos, sino a los que dicen, y creo que quedaba bien claro, "menos mal que queda la CNT y su integridad". Por qué estoy francamente harto de la gente poseedora del gen anarco y de quienes juzgan a los demás en ese sentido. De echo desconfío enormemente de todo aquel que se auto-denomina anarquista de entrada. No es una denominación ni una aptitud, sino una actitud y no la otorga el tener un carnet con un logotipo u otro.

Me extraña que la CNT de Valladolid use como base gráfica, un material de la CGT, cuando se de buena tinta que es uno de los sindicatos más sectarios contra la CGT dentro de la confederación. De echo recuerdo en una ocasión que visité la sede de la federación local de CGT hace años, y en su persiana tenía una pintada insultante hecha por los "compañeros" de CNT. Recuerdo en otra ocasión también, un acto público que bien podría haber sido reventado por fascistas por lo que simbolizaba, y allí quienes se presentaron a reventarlo fueron los "compañeros" de la CNT con los que se acabó literalmente a ostias ante el asombro de la policía que había ido a acordonar la zona (parece ser que no distinguían entre unos y otros y alucinaban). Y así te puedo contar más historias y no pocas precisamente por desgracia.

Aun así, no soy sectario y siempre he tratado como iguales a los compañeros de CNT, aunque visto lo visto cada día me cuesta más y se que el sentimiento no es recíproco en la gran mayoría de los casos. Estoy harto de aguantar sus miradas perdonavidas en actos públicos donde se coincide.

Por cierto, creo que yo no he faltado a nadie, así que lo mínimo que puedo esperar es que no se me insulte con frases como "no pasarte de listo". Si ese es tu nivel a la hora de debatir, francamente deja mucho que desear porque solo se suele recurrir a insultos cuando no hay argumentos ni cerebro.

Y te guste o no. Las licencias creative commons están para respetarlas, sino que carajo hacemos poniéndolas para demostrar que hay alternativas a la mierda del copyrigth. Vamos a ser coherentes en todo, no solo en lo que nos interesa.

Y ojo con quien viene al olor de la sangre, como los tiburones.

miguelpedregosa

#24 eso depende del tipo de trabajo que sea, en algunos aprenderás en esa formación más que en toda la carrera, en otros te explotarán y en otros te pasarás el día con café y fotocopias

sabbut

#3 CCOO a favor de que haya contrato de aprendiz para jóvenes, desconozco si está a favor de este concreto. - http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/12/13/0003_201112F13C4996.htm
UGT (al menos en Andalucía) en contra. http://www.20minutos.es/noticia/1223136/0/

d

Sin precedentes? Os recuerdo que el PSOE en el 96 sacó exactamente el mismo contrato; el famoso contrato de aprendiz: menores de 25, sin paro, sin jubilación, 6 horas al dia de trabajo + 2 de 'aprendizaje', con un sueldo mínimo de la mitad del SMI, que por aquel entonces rozaba las 60.000 Ptas. Así me tiré yo 3 años. Este contrato lo retiró Aznar.

No era raro ver a aprendices currando 12 horas al día, 6 días a la semana, por 30.000 pelas.

Mbraddock

#25 Claro, a ese contrato me refería, todo depende de que te dejes explotar perdiendo tu tiempo o no. Supuestamente es algo meramente formativo que ya exisitía. Ya existía la modalidad, la trampa, la injusticia, la queja...solo le han puesto otro nombre y lo han limitado a 25 años.

D

#21 Para eso, tendrian que existir ese 90% de fabricas donde trabajar, y a dia de hoy va a ser que no.

StuartMcNight

De todos modos es una manera de legislar lo que yo existía. Se está poniendo orden a los contratos de Becario/Prácticas en empresas. Y se impone un MINIMO de sueldo. Recordemos que de toda la vida han existido los becarios que estaban en una empresa SIN COBRAR NADA, que le pregunten a muchos estudiantes de derecho, doctorandos o estudiantes de ciclo formativo.

Como se nota que meneame está lleno de señoritos o de niñatos que no han llegado a ello.

rob

Sin servir

s

Pobre campaña contra la patronal la que solo se ocupa de un tipo de contrato, con la cantidad de derechos que han perdido TODOS los trabajadores.

Mbraddock

esto.... no es por joder...pero esto ha existido siempre, es la tipica práctica/beca donde te enseñan mas que trabajas no?

g

#52 como nos ponemos eh. pero siento decirte que la CNT de castro urdiales empezó esta campaña alla por noviembre http://cantabria.cnt.es/index.php?option=com_content&task=view&id=720&Itemid=56

lo mismo te comento, que todo el contenido de la web de cnt cantabria tiene creative commons. lo menos que podras haber hecho es no pasarte de listo y tener mas cuidado con lo que dices. ya que la campaña de valladolid esta tomada de la de castro urdiales al igual que han hecho otros sindicatos de la CNT.

g

#56 ¿? estoy volviendo hacer el que? a ver si lees bien, la autoria me la suda, ya puedes ver a quien se la doy (psoe), lo que pasa es que uno se planta diciendo lo que no es sobre una iniciativa de un sindicato, y le aclaro que no es como el dice y ya está. y luego vienes tu mezclando churras con merinas.
donde digo que seas anarquista? releeme y veras que no lo digo en ningun lado.
a lo largo de la historia cualquier organización o grupo de personas se ha liado a ostias entre ellos: echale un hojo a las guerras civilies del mundo, la las puñaladas traperas que se producen en todos los partidos politicos, las purgas estalinistas, las purgas franquistas dentro de su propio bando...

si hay mucho ego suelto por todas partes y desgraciadamente tambien entre el anarquismo, lo que es contradictorio, pero jode en este caso no es egos, es "ei tio que no es lo dices" y ya esta, porque igual no se nota pero el toque final va con segundas y presuponiendo cosas que no son y pretendiendo dejar a algunos en mal lugar.

aquí nadie es un genio, todos somos enanos a ombros de otros enanos. esta cmapaña se ha podido hacer es porque hay gente con mas conocimientos en legislación laboral que ha hecho unos dosieres que les ha servido a otros para dar forma y sacar una campaña publica.

#57 los anarquistas se han caracterizado por muchas cosas, una de ellas era firmar con pseudonimo para no ser encarcelados y asesinados. diego abad de santillana no se llamaba así. si buscas info sobre los alias de los autores anarquistas igual te caes de culo de la cantidad que tenia cada uno. tambien habia mucha gente que no firmaba con su nombre, pero si firmaba como anarquista, asi que habia una referencia una firma comun a muchos. salvando las distancias este texto y la consiguiente campaña estan hechas por una persona y esta firmada como CNT para que la gente tenga una refarencia y sepa a donde acudir si esta de acuerdo con lo que se expresa.

cogeiguen

no queríais ser como los alemanes? aquí lo tenéis, madre mía...

g

#54 no es pelearse por la autoria (de la cual hay que dar gracias al PSOE), es que si dices lo que no es y con recochineo, se te responde y listo.

y vete a repartir carnets de anarquista a otro lado.

M

#3 Haciendo cuentas de lo que van a pillar con las nuevos temas de formación.

c

¿Alguien recuerda los aprendices de los años sesenta? Me temo que no. Pues eran los futuros operarios del 90% de las fábricas. Aprendían un oficio y luego tenían un trabajo fijo. Si se va a cumplir como en esos años, bienvenido sea, si no se va a cumplir entonces es verdad que solo hemos precarizado el trabajo. Yo daría un margen de tiempo.

ikipol

La CNT va a ser de los pocos sindicatos que van a defender a la clase obrera.

D

Vaya!! entonces segun tú, lumbreras...¿a quien le echamos la culpa de este desastre? ¿a quien no ha gobernado? ¿a los que negaron la crisis?. Y encima te atreves a berrear acerca de ataques a los derechos de los trabajadores cuando llevas 8 años viendo como crecen sin parar las cifras del paro(ESE ES EL MAYOR ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS LABORALES).De modo que es muy lógico que la población tenga que pagar por la nefasta gestión, amén de despilfarros en todos los ministerios de EL ANTERIOR GOBIERNO.

fperez

Contratos de aprendiz everywhere!

a

Cambia el concepto de: 10 años y sigo siendo juniooooor!

Àgora_Vilamajor

#54 justamente los anarquistas se han caracterizado por no firmar sus obras por considerar que sus creaciones pertenecían a todos.

D

#57 No te inventes las intenciones, anda. Cuando un anarquista no firma algo es para que no se le caiga el pelo. Y no específicamente porque sean perseguidos, sino porque generalmente si firman algo les ponen a parir sus propios compañeros.

Tú haz la prueba y verás. O mírate los comentarios asamblearios sobre los ideólogos del 15M que firmaron con su nombre, por ponerte un ejemplo próximo.

#58 No lo dices, no, qué va. Sólo me mandaste a repartir carnets de anarquista, pensando prejuiciosamente que yo trataba de aleccionar sobre anarquismo. No me seas niño con el lenguaje, va, que aquí todos sabemos leer. roll

Que los anarquistas terminan a hostias entre ellos por meras fruslerías (cuando no a tiros) es un hecho constatable históricamente. Digas lo que digas, no encontrarás muchas confrontaciones en las que los guerrilleros tengan al enemigo enfrente pero se dediquen a matar a los de su propio bando. Y no son purgas de enemigos internos entre los vencedores (no mezcles churras con merinas), sino que es marca de la casa anarquista de toda la vida. Simplemente son así de incoherentes: "sistema libre y de todos, pero yo impongo el mío".

En #59 tienes otro ejemplo, sin ir más lejos. Ya ves, no hace falta hablar del pasado, ni de guerras históricas, ni de grandes pensadores. El anarquista de a pie se caracteriza desde siempre por una actitud paranoica hacia todo y especialmente intolerante hacia aquellos a quienes tiene ideológicamente próximos. Y no te digo ya si le chafan el mérito de una iniciativa, aunque sea algo tan de perogrullo que tranquilamente se le puede haber ocurrido a cien mil personas a la vez.

Los discursos ideológicos ya me los sé, los he leído y oído en innumerables ocasiones. Pero es que esos que se llenan la boca con libertad social denostando al individuo, a la hora de la verdad siempre anteponen la egomanía al objetivo. Y lo que resulta más patético es que en lugar de arremeter contra el enemigo (que está bien claro quién es y dónde está) arremeten única y preferentemente contra sus propios compañeros.

Yo no estoy en contra de las buenas intenciones, pero cuando lo que se ve son invariablemente riñas de críos que no saben ni dónde está le objetivo... prefiero defenderme solo, francamente.

D

#52 #53 Los pseudoanarquistas sois la monda, siempre dándoos de tortas entre vosotros y peleándoos por el protagonismo y la autoría de cualquier iniciativa.

No pillaréis nunca la idea, no...

D

#55 Lo estás volviendo a hacer. ¿De dónde te sacas la divertida y paranoica idea de que yo sea anarquista o proanarquista? lol

No lo decía solamente por vuestros comentarios en este meneo, hombre. Es que entre el afán de protagonismo y la paranoia que siempre os caracteriza, pensar en un sistema anarquista es para no parar de reír.

Ni siquiera hace falta que lo diga yo. A lo largo de la historia, allí donde los anarquistas ha cobrado poder han terminado a tiros entre ellos mismos.

Y leyéndoos no me extraña. Porque es que es siempre lo mismo, "jomío": que si este ideal lo propuse yo antes, que si esta iniciativa fue mía, que si yo me lo he currado más... habláis mucho, pero en la práctica los ideales universales y comunistas os los pasáis por el forro del orgullo individualista.

D

#37 Perdona, ¿me explicas un poco más a fondo? es que en la derecha somos tan lerdos que necesitamos que un manipulador nos "traduzca" a conveniencia propia los mensajes. ¿Te crees que hablas con alguno de los garrulos a los que sueles adoctrinar?. Por otro lado, lo de la caverna ya sobra por topicazo, pero si de hay alguien que no debe salir de la caverna, son los que como tú votan al unico partido que en democracia ha sido capaz de perpetrar 23 asesinatos.

D

Lo que no me acabo de creer es que alguno de vuestros magnificos sindicatos se atreva a abrir la boca. Cuando bajo el mandato socialista se han embolsado mas de 200 millones a cambio de quedarse quietecitos mientras el psoe os ponia contratos de con despido a 20 días.

D

Mucho sinvergüenza sociata veo yo aqui. Estos magnificos recortes son el resultado de 8 años de gestión socialista, no se olviden de eso. Por otro lado, una inmensa mayoria de la población prefiere tener un mini contrato que seguir perteneciendo al sistema subsidiario español. Ahora, embusteros socialistas, podeis salir a agradecerle a zapatos, rubalcaba y cia, a lo que han llegado los contratos laborales gracias a ellos y sus mentiras.