Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Fernando Simón, se ha mostrado este jueves muy contundente y ha lanzado un mensaje para que la población sea responsable y cumpla las medidas de seguridad establecidas (distancia personal, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y todas las restricciones que están en vigor) para controlar la curva ascendente de contagios. "Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Esto no podemos dejar que siga, y ahora tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer", ha aseverado el doctor.

Comentarios

grantorino

No nos habíamos dado cuenta.

D

#36 Es que Bose es mi idolo musical. Asi que lo que el diga va a misa (en este caso a la del entierro 😎 )

Jemomo

#36 Mariló Montero ha dicho algo?

gustavocarra

#47 Que eres chico muyyy malo y que esa gorra de plato y la fusta le sientan divinamente

D

#47 Estará buscando limones para oler.

t

#47 Esa me sacaría de dudas

Attanar

#36 Pues la verdad es que es un dilema, porque algunos de los dos tiene que mentir pero los dos no hacen más que decir chorradas.

D

#36 y Sanchez tomando Mohitos en Canarias

sifou

#36 No sé si fiarme de un tipo que presume de tener un corazón malherido...

Hart

#36 A tu científico bandido.

Varlak

#15 y mucho troll facha que dice que el gobierno nos engaña haciéndonos creer que todo va genial.

D

#59 Troll facha como Miguel Bosé, que es muy facha.

omegapoint

#59 Pues yo no paro de oirles ladrar, "la peor gestión del mundo"

w

#15 ahora dice que "el bicho existe y ha matado a mucha gente" mientras que el otro día animaba a ir a la manifestación de magugos

#1 típico comentario que hace el gracioso de clase, y acto seguido mira hacia los lados, mirando miradas y risas cómplices...

K

#1 Yo veo las terrazas llenas. Mucha gente no se ha dado cuenta.

Projectsombra

#1 Pues entre lo que veo por la calle y en la actuacion de las comunidades autonomas, no es que nos demos cuenta, mas bien no queremos darnos cuenta. Se acerca un otoño lleno de lloros y reproches.

NoEresTuSoyYo

#1 Hay muchísima gente que no lo cree y eso es un problema

Pepe_Onagra

#1 Recuerda que detrás de este señor hay un gran comité de turboexpertos.

forms

#1 mis familiares ayer me dijeron que el covid ya no mata y que ya no es peligroso ni nada.

Si, la gente no se da cuenta

D

#8
Hace no mucho dejo caer aquello de "dar gracias a Belgica por no permitir viajar a España" por lo que los hosteleros pidieron su cabeza.

A buen entendedor...

Kantinero

#23 Las conoces de sobra

D

#23 El sentido común sería la mejor de las medidas. Pero claro, uno recuerda que España es un país de egoístas e irresponsables y claro...

blockchain

#32 Si le pego un tiro a alguien la culpa es mía si, pero el gobierno tiene que intentar que no lo haga ¿no? Prohibiendo las pistolas.
Lo mismo con el cinturón en el coche ...

Pues con esto pasa lo mismo. Somos unos inconscientes, ¿como se permite abrir discotecas sabiendo cómo se pone la gente a las 4 de la mañana???

F

#55 ¿por que los hosteleros llevaban desde el inicio de la desescalada con "hay que abrir todo hay que abrir todo" y con "que malos son los comunistas que nos tienen los negocios cerrados"?

Es increíble como se montan las cosas algunos para que siempre se haya obrado mal. Se dijo que eso era una locura y los economistas de menéame decían que era lo normal, ahora va la cosa bastante mal y estos mismos economistas dicen que la culpa es del gobierno.

D

#55 Pues con esto pasa lo mismo. Somos unos inconscientes, ¿como se permite abrir discotecas sabiendo cómo se pone la gente a las 4 de la mañana???

"La culpa es de ellas que se visten como putas"

Machakasaurio

#55 eres consciente de que estas pidiendo videovigilancia 24/7, y un policia en cada esquina?

Se te ocurre otra manera HUMANA de cumplir lo que dices? Una cosa es hacer campañas de concienciacion y demas. Pero pretender que el gobierno este encima de cada imbecil, en una población de 47 millones, es de locos(y 1984, literalmente).

Admites que Franceses, Alemanes y Suecos (por decir 3) son mas civilizados que nosotros? O la sociedad nunca tiene la culpa de nada, pues el gobierno debio preveer lo que CADA UNO iba hacer?

"Pues con esto pasa lo mismo. Somos unos inconscientes, ¿como se permite abrir discotecas sabiendo cómo se pone la gente a las 4 de la mañana???"
Otra forma de escribir eso es "Si sabes como me pongo, pa que me traes"

Luego que si el gobierno nos trata como a subnormales incapaces hasta de limpiarse el culo solos....

D

#32 Bueno, eso de mil veces....

Hasta hace 4 días El Almendras decía que la mascarilla no era necesaria.

p

#32 ve al bar a tomarte una copa y sorbes por entre la mascarilla

D

#32 Pues díselo a Isabel Celaá y la vuelta al cole, que parece que no se ha enterado del tema de la distancia social, mascarillas y esas cosas.

Kantinero

#23 He editado para quitar una coma, muy sensible andas tu.

El principal responsable de su seguridad es uno mismo

blockchain

#34 estoy de acuerdo, la seguridad empieza por uno mismo, pero si no se hace, deberá asegurarla el gobierno no? Multas, cárcel o expulsión a perejil, pero no déjalo pasar. O viste multas en la manifestación de Cayetanos de colon el domingo?

No se hace lo que se tiene que hacer, ni los ciudadanos ni el que tiene que velar por la seguridad, que es el gobierno. Y precisamente es lo que quieren unos (los subnormales que decía antes) y otros, (los del gobierno que sin enfrentamientos graves vuelven a salir reelegidos)

Machakasaurio

#50 NO,si quieres beberte medio litro de lejia, alla tu.
Asi es y ha sido siempre. Y con suerte, no cambiará, o 1984 sera real.
Otra cosa es que luego la administracion q corresponda recoja tu cadaver y avise a tu familia de la tontada que has hecho. Pero hasta ahi.

Que es el estado, no tus papis, compañero....

D

#23 De verdad a estas alturas de la pelicula tienen que decirnos que medidas tomar?
Los 5 empleados del restaurante de Formentera con Covid positivo y trabajando tambien es culpa de Simon? (Formentera que fue de las primeras en salir de la cuarentena tiene unos 26 casos activos que yo sepa en una poblacion censada de 12.000 personas)
Los cenutrios de Bose y cia haciendo el garrulo sin mascarillas (y escupiendo) tambien es culpa de Simon?

No seamos cinicos por favor. Que no es un tema baladi.

joffer

#39 en una sociedad hay gilipollas. Eso es algo con lo que se debe de contar. Pero el número de gente que hace lo correcto es mucho mayor.

Si el supuesto e inexistente comité de expertos tiene eso en cuenta no habría problemas.

Es un absurdo descentralizar esto en 17 comunidades y es una mierda los políticos en España.

El supuesto grupo de expertos deberían ser los representantes de las 17 al mando del gobierno central. Llegando a acuerdos.

Yo respeto a Simón, me parece que transmite bien de forma tranquila. Pero creo que es hora de que las cosas se hagan de otra forma. Y de ser conscientes que las cosas se están haciendo mal.

Machakasaurio

#39 cinico no, quiere hacerse pasar por subnormal profundo e invalido que necesita que le digan hasta como no cagarse encima, o será culpa del malvado gobierno!

Valjean72

#23 No habrá nadie que esté detrás de ti diciendo lo que tienes que hacer, a estas alturas ya somos mayores, el otro día estaba haciendo la ruta de los pueblos negros, nos paramos en un bar restaurante, la parte del bar hasta los cojones de gente sin mascarilla sin distancia ni pollas en un sitio pequeño, que hago pues me metí en el restaurante rápido había menos gente y las ventanas abiertas, necesitamos a Simón para que nos diga lo que hay que hacer, joder podría haber llamado a la guardia civil, pero desde luego del pueblo me habrían sacado a hostias y allí no podría volver.

neotobarra2

#23 Hasta el más estúpido de los españoles conoce las respuestas a esas preguntas, independientemente de lo que permita o deje de permitir el gobierno.

Otra cosa es que quieran actuar en consecuencia o no.

Precisamente pones un buen ejemplo: es obligatorio ponerse el cinturón, pero seguro que aunque no lo fuera, tú sabes que tienes que ponértelo. ¿O eres demasiado estúpido para saberlo? Otra cosa es que no lo hagas porque no te sale de las narices, claro. Pero si luego tienes un accidente y te matas, no le eches la culpa al gobierno.

Battlestar

#23 El sentido común debería ayudar bastante, en plan "se permite el ocio nocturno a cambio de que las discotecas pongan mesas separadas" y los propios clientes quitan las mesas y se ponen a bailar bien pegados. O está bien tomarse unas cañas en el bar pero si la gente se empeña en al llegar quitarse la mascarilla ponerse a dar besos y mantener la conversación a 15 centímetros el uno del otro, pues toca volver a regular haciéndolo "por las malas" porque por las buenas esta visto que no.

Que ojo, también hay cosas en las que han sido muy pero muy inconsistentes, como en el tema de los turistas, por ejemplo. Y Simon es un mandado y no es que cambie de opinión es que le dirán lo que tiene que decir en cada momento.

Lo que trato de decir es que no todas las medidas son inconsistentes, algunas se toman para contrarrestar la inconsciencia de los ciudadanos que son incapaces de aplicar el sentido común. Otras si, son inconsistentes, pero en otras puedo entender el porque se cambia la regulación.

p

#23 espera espera, que aún mandan a los niños al colegio sin poder garantizar su seguridad..... y la de sus allegados. y lo tienen asumido, ya andan diciendo que se van a producir contagios...

D

#23 el gobierno es el responsable de nuestra seguridad, como grupo somos inconscientes, por eso hay leyes. (Recuerdas el cinturón de seguridad?) pues el mismo principio.

No sé si me parece más una cita de Orwell o de V de Vendetta.

El gobierno no es el responsable de tu seguridad. Si a mí se me cae un martillo en el pie no puedo pedir responsabilidades económicas al gobierno. Es erróneo.


El gobierno debe buscar una convivencia, y por eso da consejos u obliga a tomar unas determinadas acciones para evitar la propagación. Porque el inconsciente importas un pimiento, pero es importante que no se propague a la gente que no es idiota.

De la misma forma, el uso del cinturón no es porque el gobierno esté obligado por una teórica responsabilidad hacia tu salud. Puedes mutilarte un dedo con un cuchillo y el gobierno no va a hacer nada por evitarlo. Existe un bien social general en que la gente no se mate en la carretera por no ponerse un cinturón y por ello se toman medidas.

joffer

#21 no son medidas son una veleta. Y echar siempre la culpa al ciudadano es lo más sencillo.

D

#21 Estás justo donde Simón y sus amigos del Gobierno quieren: "La culpa es nuestra". Felicidades.

Bley

#21 Es lo que pasa cuando te pasas idiotizando a la población.

D

#17 Tienes razón pero nadie en el gobierno ni PSOE ni PODEMOS han intentado ponerse de acuerdo con la oposición.

No es decir que me tienen que votar, es consensuar unas normas y votarlas todos.

tdgwho

#28 Básicamente se han limitado a "tenemos este acuerdo, os tendemos la mano a uniros, pero aceptandolo entero, sin tocar ni negociar nada"

Eso es lo que venden con "tender la mano" a "o lo apoyas o facha"

D

#37 Así nos va, después dicen que en cualquier país de Europa llegan a acuerdo.

s

#37 ¿Y qué tenían que haber ofrecido?

D

#72 Tendrás que llegar a acuerdos si quieres que voten junto a ti.

Si crees que llevas razón y después de 3 meses vemos viendo que las medidas adoptadas son ineficaces, no podrás acusar a PP y Vox de ponerse de acuerdo contigo.

D

#82 ¡¡¡Que son eficaces!!!! cuando ya hay transmisión comunitaria, y cada día se disparan más los números de infectados.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

c

#87 Son eficaces si se siguen.

Ya tiene rastreadores Madrid?

D

#87 No portarse como cenutrios, sin hacer caso a las indicaciones, ayuda. Seguro.

#87 son eficaces si se siguen. Estar con los colegas bebiendote un litro a morro también es culpa del gobierno, ir con la mascarilla en el codo también. Es verdad, que no nos han dicho que eso no se puede hacer, mierda de gobierno. Pero como somos unos cazurros y más chulos que un ocho pues la culpa es de otro que es más fácil.

r

#82 las medidas no son eficaces. De qué sirve llevar una mascarilla cuando voy andando sólo por la calle, y cuando entro al bar me la quito.

t

#28 Troll de junio de 2020.

D

#28 Ya... Quisiera ver yo a VOX en el gobierno consensuando algo con Podemos. Anda ya.

Findopan

#28 La oposición pedía romper el Pacto de Gobierno con Podemos SOLO para sentarse a negociar.

Anteponen sus interés politicos a la seguridad del país durante la pandemia y encima es culpa del Gobierno.

c

#17 Acaban de empezar. Quedan 3 años.

D

#68 yo no creo que lleguen a 3 meses más

m

#17 las medidas que tienen que tomar evitarían unas crisis profunda y el coste en vidas, porque ambos están íntimamente relacionados. El problema es que este gobierno no ha conseguido salvar vidas ni economía.

blockchain

#71 NAh, mueren sobre todo los viejos, afecta poco a la economía ¿,o no crees que está calculado?

Tontolculo

#71 Desde el desconocimiento, ¿cuáles dirías que son esas medidas que tienen que tomar, que evitarían la crisis económica y las muertes?

d

#17 Cuánta razón tienes

oLiMoN63

#17 Nos estamos olvidando de que las competencias de Sanidad están transferidas a las CC.AA. Y son precisamente los gobiernos autónomos los que están ayusando sobre este tema.

D

#17 Tranquilo que VOX le va a quitar a Padro Sanchez la presidencia con su mocion de censura.

Machakasaurio

#17 voy a votarte positivo sistematicamente una temporada solo por este comentario, lastima que el sistema solo permita un voto...

Llevo tiempo diciendo:
-Las medidas aqui son mas restrictivas (mucho mas) que en Francia/Alemania y muchos mas.
Pero no funcionan; por que si no nos multan, no cumplimos. Eso no es culpa del gobierno...

Podemos echarle la culpa a la "cultura, tradicion,etc", pero al final, somos TODOS, los que la estamos cagando.

Deberiamos empezar a tomarnos el atravesar una pandemia en serio, y estaria bien que eso empezara por los que salen en la tele, que son modelo de comportamiento para muchos...

K

#8 Si por el fuera todos encerrados sine die, pero es que tambien tiene que lidiarse con el turismo en un pais eminentemente turistico, y bueno, comer y la economia y tal. No exsiste un experto que controle de virulencias, y de economia a la vez, es un juego a dos bandas.

D

#19 No es un juego a dos bandas, es una elección en la que o matas gente o jodes el país, y por ahora todos prefieren dar respuestas ambiguas o pasarle el marrón a otro, que es lo que se lleva haciendo desde el minuto 0.

Nadie quiere pringarse con esa decisión, antes explota la tierra.

K

#57 pero quien no se pringa?. Las comunidades autonomas, Simon?, Merkel?. El chavo del 8?.

D

#66 Don Ramón lol

D

#19 Y mucho menos él que en plena pandemia se va a surfear sin mascarilla a Portugal.

Luego viene El Almendras conque es mejor no viajar.

Menudo personaje.

gale

#8 ¿No sabes lo que hay que hacer para evitar contagios?

D

#20 ¿De comprensión lectora vas bien? Viendo tu pregunta tengo serias dudas, por eso lo pregunto.

Nagamasa

#8 Pues no se si el Otoño será mucho peor, creo que la gente está muy equivocada y lo de las terrazas hoy en día es un despiporre, la gente como que se cree invulnerable simplemente por estar en el exterior.

Ahora que la pelota estaba en el tejado de las CCAA, tristemente se ha demostrado que la mayoría ha hecho bien poco, poco refuerzo de la atención primaria, la mayoría ha permitido el ocio nocturno y no se ha reforzado la educación para la vuelta al cole...

D

#29 Qué pesadez con culpar al ocio nocturno. Cuando la Comunidad Autónoma vasca tenía más contagios, mi ciudad tenía los bares a las dos de la tarde petados de vizcaínos y giputxis.
Y hasta entonces, en mi ciudad, había solo dos casos diagnosticados.
Pero, claro, cómo se va a cortar el turismo de interior... Que todo el mundo sabe que el virus sale solo de noche.

D

#33 No, yo no tengo ningún problema, pero creo que tú sí, el de poca capacidad de comprensión lectora y es de los serios ese problema.

Yomisma123

#33 El día 8 mis 3 hijos irán a clase con otros 25 niños mientras hay transmisión comunitaria
¿Ahí qué puedo hacer yo?
¿Yo puedo contratar más profesores? ¿Utilizar instalaciones del ayuntamiento?
¿Me voy a los bares a pedir a la gente que se vaya a casa para que dejen de subir los contagios?

D

#33 La gran mayoría no hace lo que le da la puta gana, pero hay una minoría suficientemente amplia para echar por tierra el esfuerzo de la mayoría.

I

#8 la gente va a salir y va a quedar en sitios cerrados

Pues que la gente haga el favor de ser responsable y quedarse en su puta casa por propia responsabilidad y no salir, ni quedar en sitios cerrados y juntarse lo mínimo imprescindible si no queda más remedio. Las medidas las conocemos todos, pero parece que si no las imponen por la fuerza, nos traen al fresco porque 'a mí no me va a pasar nada...'

Que siempre estamos con lo mismo. Si lo prohíben, malo y si no, también.

D

#53 jajajajajajaja, adelante coge el megafono y se lo cuentas a la gente jajajajaja

I

#61 No necesito megáfono, pero cuando empiecen a lloriquear porque 'papá estado no me lo ha prohibido', pues me echaré unas risas.

D

#69 como veas

j

#53 La mayoría de la gente lo hace, el problema son los gilipollas que no lo hacen, y que no se ponen multas ejemplarizantes.

gauntlet_

#8 No se puede hacer nada más. Quizás lo mejor sea aceptar que estaremos con las medidas pobres que hay ahora (fundamentalmente, mascarilla y discotecas cerradas) y que hay que aguantar lo que venga. Es como si viene un meteorito. Puedes minimizar algo, pero si el meteorito es gordo nos va a reventar...

D

#8 y qué es lo que tenemos que hacer?

Pues a lo mejor, si vamos a un bar y vemos que hay mucha gente, darnos media vuelta. Y lo mismo si vas a dar un paseo y resulta que el paseo está como los primeros días de desescalada.

m

#8 La única medida que los subnormales de este país entienden es "te quedas en casa o te meto la multa de tu vida". No hay término medio para la gilipollez made in spain.

forms

#8 que es lo que tienes que hacer?

No ir a esa fiesta o barbacoa. No juntarte con esos 20 amigos a tomar algo.

Vamos, sentido común...

Tantos meses de pandemia y aún necesitáis que os digan quehacer o que no hacer???!

meneandro

#8 Cuando no depende de él porque cada comunidad ha tomado sus decisiones cuándo y cómo le ha parecido conveniente, por mucho que Simón diga o que Illa se reúna y den directrices...

Cassiopeia

#8 y toserán más porque RESFRIADO y ayudarán/emos a dispersar el virus y a saturar la atención primaria con catarros.

gonas

#2 las cosas va mal desde hace tiempo. Si dicen ahor que va mal, es porque les interesa decirlo. Ya han demostrado que la culpa no es suya, es de la gente, que se manifiesta sin mascarilla.

blockchain

#2 lo de la tele lo he dicho desde el principio, es indecente que no usen mascarillas todos en cualquier programa, me da igual que luego se escupan en la boca en el camerino. Pero que salgan en pantalla con las mascarillas.
Todos.

D

#35 lo increíble es que todavía haya gente que siga creyendo que la pandemia en España se debe al 8M... Supongo que la segunda oleada también ha tenido que ver...

malespuces

#43 al 8M, al fútbol, actos electorales y en general a reaccionar tardísimo cuando teníamos Italia al lado pasándolas putas. No hay excusas.

D

#52 la segunda ola también es culpa del fútbol y del 8m roll

Findopan

#52 Inicio de la cuarentena nacional en Italia: 10 de marzo

Inicio de la cuarentena nacional en España: 14 de marzo

¿A eso lo llamas tardisimo?

hynreck

#43 la segunda oleada es culpa de barajas hombre

snowdenknows

#43 no se debe al 8m, se debe a los políticos españoles (pp y PSOE) que no saben tomar medidas. Igual en la 1ra y en la 2da ola. Y aún siguen de vacaciones, fliparemos con los coles...

r

#43 Nadie dice que se deba a eso, se dice que si se decía que no había problema con ir a una manifa, el mensaje era "no pasa nada con el virus, podéis incluso ir a manifas".

Eso fué lo más grave. Lo de la manifa fué una confirmación que no se tomaba en serio al virus.

neotobarra2

#35 Dejad de dar la tabarra con el puto 8M, que a estas alturas ya es innegable que su influencia en la primera escalada no fue ni de lejos tan grande como os gustaría a algunos. Que no sois más que unos fanáticos que queréis echarle al feminismo la culpa de todo lo malo habido y por haber. ¿También tiene la culpa el feminismo y el 8M de esta segunda oleada?

Por qué el contagio por coronavirus es más probable en lugares cerrados que en espacios al aire libre (aunque siempre hay que mantener las medidas de seguridad)
https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/13/contagio-coronavirus-lugares-cerrados-aire-libre-mantener-medidas-seguridad/
Un grupo de científicos chinos publicó en Medrxiv (que distribuye manuscritos médicos completos pero no publicados y que aún deben someterse a una revisión por pares) este preprint en el que se analizaron los casos de coronavirus de 320 municipios de China entre el 4 de enero y el 11 de febrero de 2020 (sin incluir la provincia de Hubei). "Identificamos todos los brotes que involucraron tres o más casos y revisamos las principales características de los espacios cerrados en los que se reportaron los brotes y los problemas ambientales internos asociados", indican los autores.

Los lugares donde se localizó un mayor número de brotes (un total de 1245 casos confirmados en 120 ciudades) fueron los domicilios, seguidos del transporte, ambos espacios cerrados. Al aire libre solo se identificó un posible foco que supuso el contagio de dos personas. Según las conclusiones del preprint, "todos los brotes identificados de tres o más casos ocurrieron en un ambiente interior, lo que confirma que compartir este tipo de espacio es un riesgo importante de infección por SARS-CoV-2".

Por otro lado, los resultados de este otro preprint mostraron que las probabilidades de que un caso primario transmitiera la COVID-19 en un ambiente cerrado fue 18,7 veces mayor en comparación con los espacios al aire libre. La recomendación de los autores es reducir el contacto cercano innecesario en ambientes cerrados para ayudar a prevenir posibles contagios y mantener el R0 por debajo de 1.

[...] "Basta ordenar un poco los datos del listado para comprobar que, en el momento de escribir estas líneas (24 de mayo), el listado de Knight incluye 188 focos. Y de éstos, tan solo 7 (el 3,7%) tiene como origen una actividad realizada exclusivamente en exteriores", añade Jiménez.


cc #43

emilio.herrero

#43 En España no se tomo ni una sola media, ni una sola hasta el 9 de Marzo, a pesar de que en otros muchos países europeos ya habían comenzado a tomar medidas o, como en el caso de Italia, ya habían prohibido el publico en los estadios y prohibido las grandes aglomeraciones. Permite que algunos sigamos sospechando que no se tomaron medidas hasta el 9 de marzo y se permitió que el virus siguiera propagándose sin control para permitir la celebración de la multitudinaria marcha feminista que, a día de hoy, es uno de los mayores altavoces propagandísticos de la izquierda, quizás pensaron que a pesar que que sabían que los hospitales comenzaban a llenarse de enfermos la cosa no llegaria donde llegó y podían permitirse aplazar las medidas para permitir su marcha.

D

#35 ¡Con dos cojones!

emilio.herrero

#35 Se ha convertido en un héroe para la izquierda...

maroan.ojkikuchiyo

#35 y seguirá, sobrevivio a la crisis del ébola pese a la gestión nefasta, poniendonos en peligro a toda la sociedad, trayendo el virus aqui con el misionero ese.

NúcleoIrradiador

#35 Hostia, el 8M yo trabajé en un estadio de fútbol. Y luego fui a cubrir un miting. A la vez, miles de personas fueron a cientos de otros lugares. Y aquí siguen tú...

D

Mejor, yo creía que íbamos sin frenos y con la transmisión jodida

L

#10 qué cabrón, casi se me escapa una carcajada en el curro lol

D

#12 Es que las dejan a huevo 😂 😂

D

#10 Pues nadie sabe usar el freno motor o siquiera que es eso por lo que parece.

Z

#4 cuando salga la vacuna tendremos que... revisar la inyección

inar

Sacrílego. El único Dios es el amante bandido.
#4 Se dice "de culo, cuesta abajo y sin frenos"

D

#9 El problema no somos los que lo tenemos claro ni que el tenga que decirlo. El problema son los cenutrios como Bose y cia.

D

#9 tarde o temprano revienta, todo y se dirá "está previsto" y se zanjara el tema

D

Foto de Fernando Simón

i

Palabra de Simon

D

#3 "Simón dice...'

P

#3 Nooooooo!!

#3 Te alabamos, óyenos.

organix4ever

¿Se sabe algo del bobierno?

P

#30 El de Doñana "aplausitos" o el que llora por la pintada a 34 kms. de su pueblo...?

P

Si ya sabemos donde están el 80% de los contagios ahora,los temporeros están mejorando, porque no empezamos a repartir hostias con la mano abierta a los niñatos.No , q se traumatizan...pes ellos se cargan a medio país,lo saben y no pasa nada.Egoístas.
Al menos métanle buenos paquetes a los adolescentes,de mentalidad tambíen, multas serias,trabajos a lo comunidad fuertes etc.

D

#11 Vivo bastante cerca de cuatro bares, así que suelo pasar cerca de ellos a diario. Este mes he decidido ponerme a contar cuanta gente tiene la mascarilla puesta tanto dentro como en las terrazas. No he visto ni un solo día en que hubiese más de dos mascarillas puestas a la vez en cualquiera de los bares (las he visto en cuellos, codos, manos, sobre la mesa, etc.), y sospecho que no es que justo los pillé a TODOS en el momento de consumir, eh.

No hablo de chavalada, hablo de gente que peina canas o que ya no tiene demasiado que peinar. Muchos tampoco parecen haberse enterado de lo de fumar, que en las terrazas coinciden fácilmente varios fumando. Pienso que deberíamos evitar demonizar en exceso a los chavales por irresponsables cuando nosotros, los adultos, aunque no se nos dé por organizar botellones masivos, también nos pasamos las normas por el forro cuando nos conviene.

Con el coronavirus se junta un poco de todo: gente MUY irresponsable y gente que pasa de todo y provoca que cuando lo pillan los primeros el virus se mueva como la espuma.

P

#38 Fale, pero que se frustren un poco tampoco pasa nada. Tus vecinos tampco hacen bien y otros similares claro.

Ehorus

#38 ..interesante apreciación.. solo un par de cuestiones más:
- estaban en grupos de más de diez?
- las mesas estaban separadas al menos metro y medio , dos metros?
- los camareros y camareras, el personal del bar llevaban mascarillas?
- cuando había , si es que la hubo, rotación de mesa (gente que se va, gente que se sienta); limpiaron la mesa?
...
No se tú, pero creo que en las botellonas (no hace falta más que leer la prensa) - al menos, los grupos son más de diez, al menos las distancias entre grupos, no llegan ni a 30 centimetros, un grupo se va y otro ocupa su lugar (sin limpiezas)... a lo mejor, digo a lo mejor, notas la diferencia.

D

#77 Falta una pequeña apreciación a tu intento de blanquear irresponsabilidades: los botellones no abren 12 horas todos los días, ni tampoco hay 4 en mi calle. A lo mejor notas la diferencia entre los casi 300.000 bares en España que abren a diario y los escasos cientos de botellones en momentos puntuales de los que tenemos noticia. Tendemos a fijarnos en irresponsabilidades grandes puntuales (fiestas, macrobotellones, orgías, etc.), pero pasamos por alto que existiendo unas determinadas normas ni Dios se toma la molestia de cumplirlas.

Después decimos que somos el país con la normativa más exigente y aún así hay contagios, que serán los chavales si eso, pero es que nadie entiende que en muchos casos la cumple el que la sale de los cojones. Los veo fumando, los veo sin mascarilla y sin consumición, los veo pegando las mesas (en el interior del local, en la terraza por lo menos no) y no sé si debería darle un aviso a la policía, porque todos con los que hablo me dicen que ven exactamente lo mismo en los bares que conocen. Parece que la excepción al final es el sitio donde sí cumplen.

D

#11 Sólo te ha faltado proponer campos de exterminio

D

La cosa era ir cogiéndolo todos de manera que no se saturaran los hospitales, ¿no?

c

#16 NO

D

#75 Pues me parece que al principio se decía eso.

También se decía que los bozales no hacían falta.

Y que no habría más de un puñado de contagiados (de lo que sea que vino de la China ¿?).

Seguramente son falsos sueños.

c

#97 Leete las instrucciones del desconfinamoento, anda.

Y revisa.la.hemeroteca de la época.

p

#97 tienes razón, desde que se des-saturaron los hospitales, manga ancha, con mascarillas, geles, pero vuelta a la normalidad, con unos pocos "peros", pero ya vemos cómo está funcionando la cosa... ahora a esperar que pase agosto y ya actuarán desde gobierno central.
menos mal que algunos ayuntamientos y algunas comunidades están actuando con más responsabilidad.

redscare

#75 Si leías un poco entre líneas si que lo era. La erradicación hubiese necesitado un confinamiento más largo y más duro. Y cierre total al turismo. Desde el momento que no se hizo eso, vamos simplemente a intentar que no desborden hospitales y ucis.

j

Nos gobiernan monos borrachos, ahora sin cabeza...

D

#85 En Centro y Sudamerica hablan lo mismo que aqui...lo que no tengo yo muy claro es si ganarias mucho yendo para alla.

R

#88 He dicho un país serio, para irme a uno peor me quedo aquí 😂

Eristoff

Creo que el Gobierno debería ser tajante y renovar completamente el gabinete de información. Hay que agradecer a Simón su excelente labor a lo largo de estos años y pedirle amablemente que se retire porque su falta de credibilidad y su imagen desgastada está haciendo (aun más) mella y grieta entre la ya dividida población.

Sin tener que entrar en señalar culpables y sin tener que ser sustituido de su puesto como director del CCAES, creo que es hora de que se cambien algunos interlocutores en la gestión de la pandemia.

p

#44 yo creo que a simón hay que quitarlo de portavocía, y darle capacidad de acción. que hace el trabajo del ministro, y el ministro no le deja hacer su trabajo.

D

Todos confinados, en tres, dos.....
La economía a la mierda y luego a quejarse del comunismo y los fatxas a gobernar.
Todo por no seguir la norma....que tampoco es tan complicado, que es muy sencillo.

v

Que tio más cansino

I

Afortunadamente la oposición gobierna en un puñado de comunidades autónomas donde puede hacer y deshacer a su antojo y demostrar lo bien que gestionan ellos la crisis.

P

#62 Los catalanes y loas vascos de cojones... ya te lo digo yo, que casualidad ( Vale y Madrid)

I

#81 Será que al final no son tan distintos...

ferrisbueller

Bueno, pues hace algo YA vosotros desde el gobierno y dejadnos a los ciudadanos de a pie en paz, que nos tenéis HARTOS. Algunos ya hacemos todo lo que podemos que es ir con la mascarilla a cualquier parte y no quedar con más que la gente necesaria, que en mi caso no son más que dos personas. Si el resto se pasa todo por el forro, no es mi PUTA culpa.

A

#90 Exacto! Culpar a la ciudadanía lo hacen de coña. Ahora, preparar la vuelta al cole ya si eso cuando falten tres días. Pero oye, no critiques a Simón que te miran como si fueses de Vox.

S

¿Pero la cosa no estaba controlada? Simón el de las mil caras... causa el mismo efecto que el típico personaje de película que va de líder y calma a todo el mundo, pero cuando el desastre ya es inminente sale a correr en círculos y provoca el pánico general.

p

#78 cuando GB anunció cuarentena a todos los que volvían de España... ¿estaba controlada???

M

Algo está pasando, porque la gente se confunde.

D

hablas de esa oposición con una actitud miserable, criticada internacionalmente, que se ha dedicado sistematicamente a posicionarse en contra de toda propuesta o medida tomada, sin ofrecer alternativa alguna, generando un espacio hostil y de crispación... de esa oposición es de la que hablas ?

L

Molaría el hacer un experimento social, una ciudad entera de negacionistas, la otra de creyentes de la pandemia y a ver cómo va. Y no solo eso, una comunidad autónoma llena de fachuzos y otra de rojirrims y a ver pasar el tiempo...

D

#42 No hace falta hacer ese experimento. Los países que han apostado por el confinamiento, etc se están yendo a la ruina económica.
Y los que han apostado por la economía siguen sin mascarillas ni restricciones.

Sin ir más lejos, aquí un vídeo de 1 minuto sobre la situación en Gibraltar

D

Y qué más quiere que hagamos? Qué nos confinemos?

Álvaro_Díaz

Pues entonces a qué están esperando para ordenar otro confinamiento?

tdgwho

#49 me callo entonces lol

Varlak

la situacion cambia, las medidas tambien

Varlak

las discotecas están cerradas a partir de la 1

D

Yo soy más de emule

tdgwho

#26 Hay emule para linux? porque transmission es el cliente torrent de linux. quizás quisiste decir amule?

D

#40 también está para windows

D

Simón dice: "Morid, no sois necesarios en la nueva normalidad".

Ojo con Don Simón, que este lo clava!!

Jack-Bauer

Simón dice...

1 2 3