Hace 10 años | Por kimnet a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 10 años por kimnet a elperiodicodearagon.com

El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado 39 perros de diferentes razas y edades que se encontraban en condiciones higiénico sanitarias "deplorables" en una finca del término municipal de Maella (Zaragoza). Fruto de esta operación, los agentes han detenido a S.M.S. y R.R., un hombre y una mujer de 34 y 24 años y de nacionalidad holandesa, quienes fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de maltrato animal el pasado 18 de noviembre, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios

pepe.vanhalen

#18 Comparto plenamente tu opinión, es solo que no quería meterme con los criadores legales, ya que son gente que presuntamente pagan sus tasas y cumplen las normativas vigentes.
Aunque no me guste que exista ese oficio, no les deseo la ruina, sino que haya un cambio en la ley de animales.

En todo caso, fíjate por favor que en mi comentario he eludido la opción de "acudir a criadores legales".

Por cierto, mi pareja está llevando una página de difusión canina. Aprovecho para pediros a todos los que leáis este mensaje que hagáis "Me gusta" en la misma:
https://www.facebook.com/difuciocaninaacatalunya

No hace falta que estéis buscando adoptar, ni que seáis de cataluña, ni siquiera que os gusten los perros.
Tan solo con tener esta página entre tus "me gusta", ya estaréis ayudando; por ejemplo, si alguna vez un conocido vuestro os comenta que está buscando un perro, lo podéis dirigir hacia esta página, donde hay multitud de animales que necesitan un hogar y, que de otra forma serán invisibles.

Muchas gracias!

Joice

#20 Disculpa si mi comentario parecía demasiado taxativo. Y enhorabuena por la iniciativa de tu pareja. Suerte!

albertiño12

Relacionadas:


Como denunciar el Maltrato Animal en España (PASO A PASO)
Como denunciar el Maltrato Animal en España (PASO A PASO)

Hace 11 años | Por --79743-- a misexpertos.com



El 75% de los españoles suprimiría las fiestas en las que se maltratan a animales
El 75% de los españoles suprimiría las fiestas en las que se maltratan a animales
Hace 15 años | Por --86633-- a adn.es


PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales
PSOE y PP rechazan que se penalicen las fiestas que maltratan animales
Hace 14 años | Por ozay a elpais.com


Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas ¿Tradición o aberración?, ¿cultura o maltrato?
Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas ¿Tradición o aberración?, ¿cultura o maltrato?
Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es


"Igualdad Animal" denuncia con un vídeo la crueldad de la fiesta del toro de La Vega
"Igualdad Animal" denuncia con un vídeo la crueldad de la fiesta del toro de La Vega
Hace 12 años | Por claustrofobico a youtube.com


Patos, cerdos, ponis...: los festejos populares con animales vivos siguen suscitando críticas
Patos, cerdos, ponis...: los festejos populares con animales vivos siguen suscitando críticas
Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es


Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales
Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales
Hace 11 años | Por Liamngls a thinkfuture.es


EQUO denuncia por maltrato animal la carrera de burros de Areta, en Llodio, Álava (Vídeo)
EQUO denuncia por maltrato animal la carrera de burros de Areta, en Llodio (Álava)



2011: El número de muertes en España por encierros desde el año 2000 alcanza las 45
http://noticias.terra.es/2011/espana/0802/actualidad/cuarto-fallecido-en-encierros-este-ano-45-desde-2000.aspx

Joice

#5 Yo trabajé voluntariamente en un refugio de animales abandonados hace algunos años y tal como comentas, la realidad suele diferir en mucho de lo que los medios dicen. Rescate, en algunos casos, significa "sacar a los animales de la vista pública para sacrificarlos en la trastienda". De todos modos, el Seprona no tiene la culpa y realiza una gran labor. Es simplemente que la gran mayoría de los ayuntamientos no pone medios para el problema de los abandonos y la vía rápida es la eutanasia.

d

#17 Como dice el artículo, hubo una denuncia anónima. Y seguramente hay una asociación interesada en sacar adelante a esos perros.

En estos casos, las asociaciones siempre se ponen en contacto para sacar adelante a los perros. Es la realidad que convive con la que comentáis vosotros.

D

Bien por Seprona

zierz

Pobrecicos

kumo

Pobrecillos. Y qué hijos de puta los holandeses esos.

JuanBrah

Vaya locura. Me gustaría escuchar a los detenidos a ver qué cojones argumentan para semejante espectáculo.

polvos.magicos

Aquí no les pasará practicamente nada, en EEUU a pesar de como son, tienen estados en los que lo pagarían con penas de carcel muy largas.

utronex

Qué mal estoy, he leido "Los Soprano rescatan..."

erbeni

Pues segun la foto de la entradita si que estaban mal un pentium 3 con windows iría fatal ..

eternoycambiante

Pobrecicos, animalicos

G

lo de rescatar sobra por que seguramente se llevaran a la perrera y se convertiran en comida para animales de zoo

G

#3 y? o son cachorros o son carne para zoo.

auroraboreal

#1, #4 tal vez muchos de esos perros tengan el final que decís, pero una operación como ésta espero que sirva también para que, al menos esas dos personas, ya no puedan seguir haciendo sufrir a más animales y dejen de enriquecerse a costa de ese sufrimiento.

G

#8 Si a mi me parece bien, yo compro carne de perro últimamente a 50 céntimos el kilo para alimentar unos animales que tengo. Ojala se dean más y baje el precio. Solo destacaba que rescatados es mucho decir a esas alturas.

unaqueviene

#3 Animalitos. Probablemente acaben eutanasiados antes o después. La realidad de los animales "rescatados" en este país es bien distinta a lo que dice la noticia. Probablemente #1 no vaya tan desencaminado.

laster

#3 ¿Y quién los va a adoptar? Perros con leishmaniosis, con sarna, adultos y sin pedigrí. Me alegraría equivocarme pero no creo que ninguno encuentre casa.

AaLiYaH

Después de ver la noticia de ayer en la que le pegaban el palo de 2.000€ a una señora por no poder operar al perro y abandonarlo, espero que estos coman cárcel, no?