Hace 11 años | Por akerbeltz a esmateria.com
Publicado hace 11 años por akerbeltz a esmateria.com

La NASA ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que uno de los sensores de viento de Curiosity se ha estropeado y no podrá ser reparado. Este sensor forma parte del instrumento español REMS, el primero de la historia de nuestro país en viajar a Marte.

Comentarios

kucho

#30 admitelo, a ti tampoco te ha sorprendido.

A

#30 Pero, ¿y lo agusto que se queda uno después de soltar tópicos sobre su país?

Despero

#30 Podría haber ocurrido perfectamente con el dispositivo alemán, pero entonces la gente pensaría que en Marte hay una guerra nuclear que se da lugar sobre un mar de ácido, pues es la única forma de que se estropee algo alemán.

Lo dicho, yo sin entrar en la noticia ya pensaba en que podía haber pasado (fallo de diseño, fallo en el aterrizaje, un accidente, etc) pero sabía el tipo de comentarios que iba a encontrar. Los meneantes nunca me decepcionan.


P.S: Para pícaros, los del Apolo XIII, seguro que eran españoles.

xaman

#22 No ventajista, yo más bien lo llamaría "hijoputismo".
Que aquí todo el mundo critica que a los científicos españoles no se les hace caso, y a la mínima que pueden les dan caña.
Se les critica por ser españoles, se les ensalza por ser científicos, según convenga.

D

#22 ¿Lo mejor es callarse y meter la mierda debajo de la alfombra, no?. Spanish method.

ED209

#20 Empresa española la llaman
Por su chapuza es temida
en todo mercado conocido
del uno al otro confín.

DexterMorgan

#43

Pensaba que bastaba con el emoticono roll

D

#43 ¿y que quieres? Mucha gente ve a la España actual como un país artificial e impuesto por la fuerza y eso se refleja en este tipo de chanzas, que tampoco llevan demasiada malicia.

Va a tener que pasar mucho más tiempo hasta que se tenga un mínimo de conciencia patriótica que no se asocie a tiempos oscuros.

D

#37: Luego serán los que más se extrañen de la fuga de cerebros.

Si te pagan poco y encima tiran por tierra tu trabajo por una circunstancia ajena a lo que diseñas...

#94: Claro, si llega a ser "made in Catalonia" no habrían saltado piedras.

Pues no, no es tema de nacionalismo, sino ganas de tirar por tierra el trabajo de la gente.

#99: #El_milagro_de_PTinto

roker

#43 Este es el resultado del Menéame Air & Space Design Bureau

D

#43 muy bien dicho

D

#43 Tienes mucho contacto con Francia?

sabbut

#10 #23 #24 Relacionada: la portada que sacaron en su momento. http://kiosko.net/es/2012-08-07/np/larazon.html

#11 Y haber mandado una docena de empresarios de la construcción, banqueros, concejales de urbanismo y demás fauna ladrillil DENTRO del Curiosity.

Coñas aparte, España tiene científicos e investigadores de gran nivel. Lo malo (para España) es que los mejores trabajan casi todos en otros países que les tratan mejor. No por ser un país lleno de corrupción, ladrillo y caspa TODO lo que hay en España tiene por qué ser así.

D

#25 Yo puedo decir que pudo no ser una piedra y nadie puede afirmar lo contrario.

vetusta

#41 Cuando hablamos de ciencia, me parece más cercana a la realidad la opinión de la NASA, que lleva supervisando la misión desde hace mucho tiempo que la tuya, con todos mis respetos para ti.

D

#90 a la hora de adivinar me parece que yo tengo tanta credibilidad o más que la NASA. De hecho acierto el 66% de las veces que lanzo una moneda al aire y no creo que sea sólo porque lanzo una moneda con 2 caras...

Toranks

“En ningún momento los responsables de la NASA nos pusieron el requisito de que se protegiera el sensor contra daños así”, detalla el ingeniero

Esto está más cerca de #33 que de #25

vetusta

#64 (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), apuntan a que pudo ser una piedra que saltó durante el aterrizaje la causa de la avería. No obstante, esperan a una confirmación oficial por parte del CAB para conocer lo sucedido. En la rueda de prensa, los técnicos de la NASA apuntaron la misma posibilidad.

D

#64 En realidad no. Añadir requisitos a un sistema mínimamente complejo no es como elegir entre dar dos o tres capas de pintura al pintar una pared, si añades cosas sin tener en cuenta lo demás lo normal es que te cargues todo el sistema ya que unos requisitos afectan a otros.

xenko

#25 Joder, y ya es coincidencia que saltara una china en el aterrizaje. Cualquiera diría que la superficie marciana esté llena de piedras.

Despero

#25 En eso te equivocas. Estás hablando con el meneante medio, todólogos para más señas. Además, seguro que tienen un primo en Marte que les ha dicho que alguien del trabajo les ha comentado que el sensor era una obra de Calatrava, con sobrecoste y que iba a estropearse.

Y si les contradices, caerán sobre tí como infiel que eres.


P.S: Esto me recuerda a la archiconocida frase de Einstein de cual sería su nacionalidad y quien la reclamaría según si la teoría de la relatividad era cierta o no.
Pero justo al reves.
En este país, si todos los aparatos made in spain funiconan, la sonda es estado unidense.
Pero si uno solo falla por un accidente, entonces todos los fallos venideros de la sonda serán cosa de España, a causa del franquismo/de la herencia/de Ansar.

freeCode

A ver, en primer lugar, vergüenza ajena de la rapidez y la ignorancia con que se pone en evidencia la ciencia española (#1, #8, etc, etc..), y lo segundo:

[...]
The REMS instrument and its wind sensors were successfully checked during cruise so that instrument health following launch and ascent aboard the Atlas V rocket back in November 2011 was confirmed. With the instruments starting to send bad data after landing while functioning during cruise has led to teams assuming that the instrument's circuit boards were damaged during Entry, Descent and Landing.

[...]
With one damaged wind sensor, teams will have to learn how to put the one remaining sensor to best use to provide wind speed and direction data to support the science goals of REMS.


Fuente: http://www.spaceflight101.com/msl-mission-updates-3.html vía@MSL_101 en Twitter

D

La tan conocida Marca España.

D

#1 Eso mismo iba a decir.... si lo había fabricado España lol

h

no esta estropeado esta durmiendo la siesta

D

Lo teníamos que haber hecho de ladrillo, que de eso sí sabemos lol

D

Ha medido por encima de sus posibilidades.

D

Pero poned que ha sido por el impacto de una piedra en el aterrizaje ....!!

D

La junta de la trocola fijo

t

#7 Un manguito fijo..

kumo

#62 Lo dices como si nunca nadie se hubiera reido o bromeado sobre ello. Aquí, como con los guiñoles franceses, nos indignamos muy rápido, pero más rápido aún olvidamos cuando las bromas sobre los demás las hacemos nosotros.

Tannhauser

#50 Técnicamente les explotó el Challenger, pero para el ejemplo es válido.

D

¿Y tenía que estropearse el componente español?
Chistes bajo la linea de puntos

......

D

Y después hablamos de los productos chinos.

D

#5 Es que el sensor lo diseñaron y montaron en Ejpaña , pero los componentes del mismo son importados de china (los compraron en un todo a cien )

D

España es un país de gentuza envidiosa que,m si puede, corre a alegrarse de la desgracia del vecino.

D

Por lo visto pudo ser una piedra que salto durante el aterrizaje, así que demos un voto de confianza a los ingenieros españoles por favor.

D

Qué asco de país, conseguimos mandar una parte de nuestra tecnología a Marte y os ha faltado tiempo para descuartizar el éxito al menor problema.

RojoVelasco

Ha sido ETA

D

No pasa nada, está en garantía.

RTZ

Que poco sentido del humor veo por aqui.

D

lol lol lol

¿A quién se le ocurrió confiar algo tan importante al país de la caspa?

ogrydc

Ya avisaba el INTA de que era la pieza mas comprometida, al tener que soportar las condiciones marcianas sin ningún tipo de protección.

Una estación meteorológica 'made in Spain' viajará a Marte en otoño/c3#c-3

RaiderDK

Fue una de las piezas que nos dejó en herencia Zapatero. Moncloa dixit.

D

Genial. Tócate las narices. Menos mal que hay más de un sensor de viento.

Juanfo

Sacara portada La Razon sobre esto?

u

Nada más con leer los comentarios de este tipo de noticias te das cuenta de que España no va a salir del agujero en la puta vida... somos unos acomplejados natos, qué pena...

ummon

Proyectos típicos en España:
• Se vende el proyecto en Power Point, se soborna a quien sea y se gana la adjudicación.
• La empresa tiene una panda de directivos cuyo mayor logro es elegir el color de la corbata a tono con el carísimo traje, por supuesto todos enchufados.
• Se contrata a un director de proyecto (también enchufado) por ser famoso en el manejo del látigo de siete colas.
• Se contratan a varios ingenieros al menor precio posible, se le amontona en una oficina de mala muerte. Por supuesto no se les dota de herramientas.
• Se entrega el proyecto de mala manera, el que firma la aceptación también esta comprado.
Esta claro que para un proyecto para la Nasa, no puede ser así, pero ya se sabe que es difícil dejar viejas costumbres. Lo de contratar ingenieros buenos, por ejemplo y lo de pagarles lo que se merecen. Claro que todo esto son especulaciones.

l

#33 Se nota que no has estado en muchos proyectos internacionales. Yo sí, y eso pasa en todos los países.

ummon

#51 No que va…. Solo en USA, UK, Francia, Alemania, Brasil, Portugal y Cuba.
Y no, no pasa en todos los países. Pasa en los países de procedencia latina. En los anglosajones yo no he visto tanta corruptela. Y en España es con diferencia donde peor se trata a los ingenieros.

waldeska

¡Mecachis!

l

Bueno no seáis tan capullos, que de las misiones a Marte enviadas se han jodido casi todas antes de funcionar. Y además, no está mal para la aeronautica y la ingenieria Española colocar un equipo de medición en Marte que funciona almenos en un 70% y a la primera.

No seáis "troles", pobre Curiosity. Ya me gustaría veros recibiendo una pedrada marciana a ver que pasa.

raspujuan

Que poco me gusta que siempre que sale algo malo español sea portada en Meneame, tan comentada y motivo de mofa general, es estadísticamente imposible que se haga todo mal en este país.

D

Lo hicieron de materiales baratos y alguien se embolsó la diferencia.
Vivaspaña.

l

¿Han probado a chocar con otra piedra para ver si vuelve a funcionar? Tecnología española... reparación a lo español

Unvite

Que le pidan la factura al centro español que haBUAJAJAJAJAJAJAJ FACTURA DICE!

D

#48

No copies los tuits de otros , anda

Unvite

#68 Claro, desde mi cuenta twitter imaginaria lol

qwerty22

Puede ser por mil cosas y de ellas la mitad no son culpa de los diseñadores españoles. Pero vamos que un palo para la industria espacial española.

D

"El sensor se ha ido a tomar viento enseguida, justo como nos habían pedido"

G

Cuando el gobierno empezó a hacer recortes en eólica no me imaginaba que llegaran tan lejos.

miguelpedregosa

Ya sabía yo que esto de comprar el sensor en Dealextreme y darle una mano de pintura no podía acabar bien.

D

#27 #28 DOBLE COMBO!!!

robustiano

Con productos Mikasa ©&™ esto no hubiera pasado...

n
Patxi_

Mañana portada en La razón

D

Venga va, que digan la verdad, lo compraron en DealExtreme y se lo encasquetaron a la NASA.

D

Gotera & Otilio Aerospace.

o

¿La pieza era española? Seguro que la hizo un becario que gana 200 euros al mes

D

Ahora le están echando la culpa a una piedra..... N165, no seras tú verdad?
'Curiosity' estrena su láser para pulverizar una roca marciana

Hace 11 años | Por amlluch a elmundo.es

zeehio

Vaya... al ver el titular he pensado "me voy a reír con los comentarios..." pero hay tanta mofa que hasta me sabe mal por los investigadores e ingenieros que trabajaron en el sensor...

Ánimos a los que trabajaron en el sensor y tranquilos que el otro aguantará

Para los que no hayáis leído la noticia, parece ser que la causa del fallo fue el impacto de piedras contra el sensor durante el aterrizaje y el "jefe del instrumento" dice que "En ningún momento los responsables de la NASA nos pusieron el requisito de que se protegiera el sensor contra daños así".

PD: No me resisto... «Curiosity, ¡una piedra te ha dañado! ¡pulverízalas a todas!»

Mindrod

Spain is different

facso

Tienes razón, me voy a echar a dormir abajo de un cactus.

A

Otilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

Se ostrofió.

maldia

No se habra roto estara en la siesta.

P

Primer componente que falla y tenía que ser el español. ¡Nos caen todas!

Para la próxima vez que se encarguen del tema los del Xatcobeo http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/08/10/xatcobeo-pulveriza-pronosticos-cumple-seis-meses-orbita/672930.html

D

#21

En vez de lamentarnos nos lo tomamos a chufla. Un país de pandereta y nada serio

D

#44 yo estoy llorando .. en serio.

P

#44 No me lo tomo a chufla, solo desdramatizo. Yo soy el primero en defender los productos españoles pero tampoco hay que "rajarse las vestiduras" por algo así. Es una avería y punto, sea causada por una piedra o no.

Maneutics

¿Alguna fuente más?

D

Joder siempre hay que dar la nota...

D

Y eso que la tecnología ya estaba bien probada: http://goo.gl/aw9t5

D

Lo mejor es mandar a Iniesta y que lo arregle.

D

"que manía de meter piezas extranjeras donde no hace falta!!"

Reseko

Esperemos que el otro sensor no esté fabricado por los mismos...

elea13

No hay problema, España ya ha enviado a un técnico en un Simca 1000 para la sustitución de la pieza...

Dejando las bromas, tengo una estación meteorológica y en 3 años he cambiado 4 veces el sensor de viento, por lo que imagino que funcione uno perfecto en aquellas condiciones meteorológicas debe ser un poco complicadillo, pero por otro lado llevaría una investigación anterior en condiciones similares ¿no?

Sembei

Eso debe ser que el aceite ha engrasado los pistones ... (Carlos Sainz)

n

Para mi la noticia ha sido enterarme que el REMS en su conjunto ha costado 20 millones de euros...
Cuantas investigaciones se podrían haber pagado 'en la tierra' con ese dinero??

l

Podemos estar tranquilos porque seguro que el que lo encargó para embolsarse más pasta pidió que se lo hicieran sin factura así que no hay factura= no hay reclamación

HijosdeKroker

alguien tiene el teléfono de Pepe Gotera y Otilio?

TenienteDan

Gooooooooollllllllll!!!!!!!!!!!!!!! de Villa

Hito

¡¡No pasa naaaaaa!! ¡Si esto es bueno, 100% españó! Ya verás como lleva la bujía alemana, si va a ser eso...

solbadguy030882

Esto es lo que pasa con los recortes.

ka0x

La Ciencia no funciona en España porque Investigacion ya no hay mas donde recortar, el dinero es mejor gastarlo en aeropuertos fantasma... Bueno los Cientificos se van pero siempre nos quedaran Manolo y Compañia

screeno

Era de esperar...

D

Hola soy español, a que quieres que te gane.

p

Spain is China

d

#29 si hubiera sido Chino se habrían roto todos los sensores.... no solo uno...

Mindrod

#47 China es una potencia espacial

nulero

Made in Ejpein

D

Y que coño se nos ha perdio en marte??? Aquí en la tierra hay mil millones de cosas por solucionar como para gastarse 20 millones en mandar juguetitos a marte a mirar las rocas. De verdad no habrá tiempo para estas cosas cuando arreglemos las de nuestro planeta?? De verdad con esos 20 millones de euros no se podía hacer nada más provechoso???

D

Viva la marca ehpaña!!!!! Jajajaja.... Pais de fracasados.....

1 2