Hace 12 años | Por reemax a rtve.es
Publicado hace 12 años por reemax a rtve.es

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

Comentarios

Deume

#13 PSOE = rojos?????? Ojalá vinieran los rojos...

telaeh

#6 Lo peor de todo no es que tengan el morro de hacerlo, sino que se lo permitamos.

d

#6 Es que sus votantes no les reclaman los votos, siguen siendo los suyos, hagan lo que hagan. Acaso veis que cualquiera de las decisiones que hayan tomado, mentiras que hayan contado o delitos que hayan cometido han logrado reducir el numero de sus votantes? No , siguen siendo fieles corderitos.

ChukNorris

#6 Ya, ya, ya, venga, baja de la nube, si los votantes se dejan engañar una y otra y otra y otra vez, así desde hace más de 30 años ... ¿no será que a los ciudadanos les gusta que les engañen o se dejan engañar?

¿No es un poco como el chiste de las atracadoras del Carrefour? "A mí me robaron el miércoles, jueves, viernes, él sábado dos veces y el domingo me volvió a pasar,.."

poliespan

#1 lo más triste es que les da igual. Van a seguir votándolos digan lo que digan.

polvos.magicos

#1 Yo no les he votado en mi vida y pienso seguir igual, que les voton los imbéciles, el problema es que parece que en España de esos hay más que de sobra.

Shotokax

#1 la pregunta del trillón: qué tendría que hacer el PP para que lo dejaran de votar? Ejecuciones en público?

D

Y que todavía queden retrasados mentales que piensen que vivimos en democracia...
#18 ¿acaso no los son? Junto con los del PSOE, cualquier votante del bipartidismo es un imbécil potencial al que habría que estudiar si se le deniega el derecho a voto

smilo

#18 los votantes de verdad del PPSOE son una autentica secta, haga lo que haga su partido siempre sera defendible, hasta si les rompen el culo sin vaselina y echando granillos de arena de playa lo defenderan.

K

#41 El PSOE ha perdido millones de votos, por tanto no metas en el mismo saco a unos y a otros.

D

#18 Sus votantes generalizando tienen un sindrome de estocolmo bestial.

Isma1983

#18 Poco más, diría, y no solo a sus votantes, también a los que no mueven el culo para ir a votar cuando toca.

telaeh

#18 No hay ningún problema, estos "gilipollas" les seguirán votando en las próximas elecciones cuando vuelva tocar mentir.

friscos

#18 le está dando la oportunidad de ver lo gilipollas que han sido; a ver si la aprovechan...

YopeYope

#31
E- Amo al lider.
F- Beeeeeee beeeeeeeeeee beeeeeeeeee

D

#46 Beeeeerrrrnaaarrrddd !!!! (neox, otra movida)

javicl

#31 Yo opino que piensan las cuatro cosas al mismo tiempo

TroppoVero

#31 Te dejas una:

- Sabía que iban a recortar y me parece bien que recorten.

Aunque en menéame esta opinión es marginal, según en el círculo que te muevas es bastante común. Al menos ésa es mi impresión. De hecho, si preguntas por dónde creen que habría que empezar a recortar, muchas veces la respuesta es: por los funcionarios.

llorencs

#88 Lo que hace la desinformación Funcionarios? Cómo quienes? Médicos, profesores? Te parece bien que recorten allí?

#118 El fascismo no es ni de derechas ni de izquierdas Al menos así es como se definen.

Deume

#31 Me inclino por la opción D, me parece la mas congruente con su manera de hacer...

D

#31 Te juro que tengo una persona muy cercana que está todo el día diciendo "Me encanta la Aguirré, porque tiene dos huevos y es sincera!!".
Da igual lo que haga, los fanáticos siempre serán imbéciles por más que lo intenten.

Triky69

#37 Da igual la cara que tengan, yo solo veo cerdos que se quieren forrar y reir de la gente. Lo que hay que saber, es la talla de cuello que gastan, para buscar una guillotina acorde a la medida de su gargantas; en este caso el gañán de turno tiene un buen diámetro de cuello.

Baro

#37 Lo que habría es que cruzársela

D

#37 pinta de putero baboso oiga

sangaroth

#19 Únicamente esa declaración, aunque al menos en parte honesta, tendría que ser denunciable ya que reconoce formalmente lo obvio. Las campañas políticas son un FRAUDE, ESTAFA, al no ser vinculantes sus 'declaraciones' ni programas... en serio que no existe legislación al respecto?

D

#28 Pero qué legislación va a haber al respecto, alma de cántaro, si eso no hay congreso que lo apruebe y menos en España.

Es más, hace menos de una semana salió el informe del Tribunal de Cuentas de 2007 (no lo hay más reciente), y resulta que todos los partidos políticos tienen irregularidades en su financiación con fondos públicos.

Que les suda la polla todo, que les da igual, y todo porque la democracia es el mal menor. Nos roban porque es lo mejor que nos podría estar pasando en este país.

D

#26 ni que fuese la primera vez que lo hacen...la culpa es de los inutiles espanoles

D

#26 La sociedad española lleva 73 años siendo estafada.

gualtrapa

#78 Para empezar, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero por apuntar algo: ¿por qué "3 de cada 10 personas" no son válidos como legitimación democrática (no solo para ti: lo he visto aquí en menéame cincuenta veces) y sin embargo, los refrenditos catalanes en los que votaba sí menos de un 10% sí que eran válidos e indicaban claramente la voluntad y tal y tal?
En realidad, para que se cumpla lo que indicas en el último párrafo, lo primero es convencer a perroflautas, antisistemas y otras yerbas de que lo de meter una raja chorizo en el sobre es de mucha risa y tal, pero no sirve para un carajo, y que si quieren algo, primero tienen que mojarse el culo.

SiCk

#90 Igual me expliqué mal: no tiene legitimidad porque no cumple absolutamente nada de lo que prometió a los que le votaron (y esto ha ocurrido con "alevosia", ellos lo sabían en camapaña) y no tiene legitimidad su mayoría absoluta porque que haya 3 de cada 10 españoles que quieran esta desgracia de política totalmente retrograda y antisocial no da derecho a realizar cambios irreversibles o muy dañinos (privatizaciones, cuestiones legales, etc) saltándose a la torera constitución y derechos humanos sin tener en cuenta e ignorando a la sociedad. Les da derecho a gobernar, por supuesto, pero existen herramientas democráticas y cuestiones sociales y legales a cumplir.
Quiero pensar que de no tener mayoría, la mayor parte de sus políticas no saldrían adelante en el parlamento o al menos mucho más suavizadas.
En cualquier caso, con los dos motivos dados antes, basta.

D

Eso, hablar clarito, que ya habéis engañado bastante.

dankz

Eso, eso. Desahógate. No te cortes, a mi me gusta más así. Pero todo lo que digáis irá a mi hemeroteca particular.

Es más si yo se lo que quieres decir. A ti lo salud de los pobres te la suda. ¿Que se mueren de una enfermedad curable porque se privatiza la sanidad?. Mejor. Un piojoso menos. ¿Que coño hacen los niños de los trabajadores yendo a las universidades?, la universidad es para nuestros hijos, los niños bien. Los otros que trabajen donde siempre han estado y donde deben estar, en las tierras de un cortijo de un "zeñorito". ¿A que es eso lo que te pide el cuerpo? Poned de una vez las cartas sobre la mesa. No seáis hipócritas.

ErMago

Bien, dice dos verdades que hay que analizar por separado:

1-"una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto" admite que en las campañas se miente por interés y por tanto admite la estafa ... joder, españoles, despertad de una vez de vuestro sueño democrático, que se rien de vosotros a la cara.

2-"porque no se puede hablar de "solidaridad" y "universalidad" en el Sistema Nacional de Salud para dar cobertura a más de 500.000 turistas que usan gratis los servicios sanitarios de este país, teniendo "un nivel adquisitivo mucho mayor que el nuestro"; ¿tan difícil es que sean esos los que paguen, copaguen y repaguen?, y si no lo hacen, ¡coño!, pues se corta el grifo. Que ya está bien de tanto cachondeo, si lo saben y no hacen nada por solucionarlo se convierten en complices del desfalco y como tales deberían ser tratados.

Astarte

Pues la utopia de una sanidad universal, equitativa, gratuita y solidaria lleva un buen monton de años funcionando … alguien deberia aclararselo a este señor

D

Disfrutad lo votado.

somosdos

Cuando te das cuenta que un político miente? Cuando mueve los labios.

ogrydc

#16 Falso, Aznar también mentía y no movía los labios.

clinteastwood

Que manera de insultar a la gente. Si es que son todos unos hijos de puta.

#40 lol lol Era el labio superior el que no movía.

ummon

EL PP se rige por dogmas e ideología. Muestra un discurso de cara a los ciudadanos pero su ideología es clara para quien quiera darse el trabajo de pensar un poco.
Como su modo de actuación no es muy “popular” (popular = de gusto del gran publico) se ve obligado a cortarse un poco en épocas normales (gobierno Aznar).
Ahora la crisis es la escusa perfecta para actuar según sus verdaderos principios y que los cuidadnos no se revuelvan demasiado. Por eso sus actuaciones no van en consonancia con atajar la crisis. No es su objetivo su verdadero objetivo es implantar sus recetas.

A

¿Y alguien se sorprende? Estuvieron toda la campaña sin decir nada y aún así sacaron la mayoría absoluta, así que ahora no lloriqueemos.

HORMAX

Para que los servicios realmente funcionen hay que obligar a los políticos y funcionarios responsables de los mismos a utilizarlos de forma exclusiva y en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos, colas de espera, habitaciones compartidas, etc, bajo pena de cárcel en caso de eludirlos.

Es la única forma de que se preocupen de que las cosas funcionen bien.

Orzowei

Ha dicho lo que pensaba, pero creo que no ha pensado lo que decía.

D

... hasta la próxima campaña. Añadió.

sotillo

Yo lo se y otros muchos se lo imaginan, solo quedan los que les da igual y los viene bien

c

Esto es tan fraude electoral como manipular papeletas.

La gente debería saber esto y no olvidarlo NUNCA

Madrigal-aatt

¿Entonces era verdad lo de las máscaras?

Caramierder

Pues yo digo lo que pienso de vosotros: ME DAIS ASCO.

SuperMichiron

Menudo crack. Cuando las masas enfurecidas se levanten, será el momento de CORRER

D

Cualquier persona que vote a cualquiera de los 5 partidos mayoritarios, o tiene intereses económicos directos o es simple y llanamente un auténtico retrasado mental.

MADONNO

entonces en campaña electoral que es lo que deciais, una sarta de mentiras?
que bien se la habeis metido al pueblo, creo que estais confundiendo gestionar un pais con creeros que el pais es vuestro y el pueblo esta ya al limite.

Frippertronic

La gente vota a representantes para gobiernen y tomen decisiones de su parte.
Si estos representantes son votados por un motivo (bajar impuestos, no abaratar el despido, apostar por la educación y sanidad gratuitas, descender el paro...) y hacen todo lo contrario, estos no son unos representantes legítimos.

Esto, señores, NO ES DEMOCRACIA.

Una democracia representativa en la que los representantes engañan a sus representados, no es una democracia.

Es cierto que lo que este senador ha dicho era un secreto a voces, pero es que, que lo diga tan abiertamente es tomarnos, ya, por el pito del sereno. Nos está llamando (o al menos a sus votantes) abiertamente IMBÉCILES.

Volviendo a lemas de hace un año:
¡Que no, que no nos representan!
¡Lo llaman democracia y no lo es!
#15m #12m #12m15m #12m12

Un saludo

Tonino

Es denigrante cómo nos manipulan, y que la gente se deje (una y otra vez).

D

Es gracioso porque dentro de cuatro años los seguirán votando

HORMAX

Para que los servicios realmente funcionen hay que obligar a los políticos y funcionarios responsables de los mismos a utilizarlos de forma exclusiva y en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos, colas de espera, habitaciones compartidas, etc, bajo pena de cárcel en caso de eludirlos.

Es la única forma de que se preocupen de que las cosas funcionen bien.

rogerius

#35 Sí señor. Tienes toda la razón. Políticos y funcionarios, si desean servir a lo público, deben llevar a sus hijos a colegios públicos, utilizar la sanidad pública en exclusiva, cotizar únicamente dentro del sistema del Estado y nunca suscribir planes de pensiones. ¿Que les parece abusivo o no les gusta? Pues a trabajar a la empresa privada.

damysos

Duran Lleida remastered.

D

¿Se me hace a mi o este tipo ha llamado TONTOS (indirectamente... o no) a todos sus votantes?. Esto ya se nos ha ido de las manos...

Mannu

Votante del PP = Zombie

Asi de claro.

Deume

#52 Votante del PP = Zombie = votante del PSOE

D

Están sembrado odio,mucho odio.

Diana_D

#82 dejalooos, quien siembra recoge...¬¬...y el día que recojan aquí cae Roma por segunda vez.

ThFern

Ya no estamos en campaña, es momento de no mentir y hacer lo que nos salga de los huevos.

N

Seguid votando al PP, seguid.

eltiofilo

9 de cada 10 votantes peperos les votan porque son "los suyos". Con este ejemplo no hay que avergonzarse de esos políticos, sino de quienes les votan.

pichorro

Con declaraciones así se da por perfectamente justificado un golpe de estado. Si el gobierno se ha constituido de forma ilegítima le corresponde a la soberanía popular eliminarlo y poner uno nuevo.

miramirez

¿Para qué querían dejar clara su impunidad "Resistirse no es pacífico"

Hace 12 años | Por Zocato a publico.es
se podían preguntar algunos?.
Pues para esto.
Y ojo, esto es una democracia.
Manda ....

Rowen

Copago no, será repago, ya pagamos con nuestras nóminas, los que tenemos nóminas claro, otros en cambio se le dan anmistías fiscales .... claro para todo no hay

Imag0

Disculpad la desfachatez, pero si votaste al PP y te sientes engañado eres idiota.
Somos ya mayorcitos para saber cuando nos están mintiendo.

Aritsusan

Y luego se preguntaran por que han bajado 8 puntos en las encuestas.

YopeYope

A mi que digan estas cosas no me sorprende ni lo más mínimo. Lo que me sorprende es que haya tantos millones de curritos gilipollas en España que les crean en campaña.

forms

alguien se sorprende ?

wedo

Todo los discursos están tomando un tinte tan "mediados años 30 en España" que la verdad, parecemos gilipollas.

De verdad que vamos a acabar en otra dictadura??

D

Si antes funcionaba, si en otros paises funciona, por qué aquí no?
Habeis mentido antes?

Si votas al pp, amigo, eres símplemente un tonto, un deficiente que vive en un mundo irreal.
#MONARQUIABANANERA

YoryoBass.

Bienvenidos a España, la tierra de las oportunidades para mangantes desgraciados como éste y muchos otros sean del signo que sean.
Cuando entenderemos que no se trata de izquierdas o de derechas, se trata de personas y de sociedad.
El problema mas grande que tiene este país es de 1936... 76 años después seguimos sin evolucionar en materia política.

Manolitro

Me alegra ver este tipo de noticias en la web televisión española.

petunio

quiero agradecer de todo corazón a la gente que ha seguido y seguirá votando por el partido A o B, por su fidelidad y uso de la razón...
lo malo no es que tenga ganas de matar, es que cada vez más lo veo incluso lógico y razonable

D

Cada vez lo tengo más claro: las próximas elecciones las ganará IU.

Mindrod

D

No sé vosotros, pero no me siento engañado por el pepé, dijeran lo que dijeran en campaña. Yo sabía que mentían descaradamente y que nos iban a dejar el ojal como un bebedero de patos.

conmimeknismo

Político haciendo declaraciones en plena campaña electoral.

D

Estoooooo..... y ¿porqué no podrían decirlo antes, durante la campaña? ¿no se le llama a eso estafa? ¿no se supone que estafar está penado?

T

Con dos huevos y un palo...

D

Desvergüenza, insolencia, desfachatez, deshonestidad, impudicia o indecencia. Elegid la palabra, cualquiera la viene bien a este caradura.

mefistófeles

Sin palabras, me quedo sin palabras ante atrocidades como esta...un insulto GIGANTESCO a nuestra democracia, nuestra constitución, nuestras leyes y a los ciudadanos, a todos, sean del signo que sea.

este...tipejo, porque no es otra cosa, no sólo debe ser expulsado inmediatamente de cualquier cargo público, si no que debe ser juzgado por atentar contra los más básicos principios de nuestra democracia y constitución: LA VERDAD

Y aparte de todo eso....¡hijo de puta!! Que no me voy a quedar con las ganas de soltártelo.

seinem

Pues ya sabes lo que te espera, al panteón de los hombres ilustres, es decir, condenado al ostracismo.

D

Bueno, están en su momento de decir todas las burradas que quieran impunemente, les quedan como 3 años de margen para decir burradas y lavarse la cara en los ultimos 6 meses.

Naiyeel

Mucho, pero que mucho y a mejor tienen estos que cambiar las cosas para aguantar toda la legislatura, a este paso no creo que lleguen a los dos años.

Cide

Claro, eso los del PP, los demás pueden seguir mintiendo si quieren.

D

Nosotros sin embargo no nos escondemos y decimos lo que pensamos de vosotros antes y después de las elecciones: sinvergüenzas

Oregassj

Llegó la hora de quitarse las caretas.

D

Algunos ya sabíamos lo que pensais. Y vimos venir los recortes y aumento de los impuestos; y la reducción de libertades; y el empeoramiento de la situación laboral del trabajador. Y mucho más. Sabemos que llamais honorable a un corrupto de la talla de Camps. Sabemos que la culpa SIEMPRE es de los demás. Que quereis que todos pensemos como vosotros.

Dene

En estos momentos, deberia haber en este pais mas de 9 millones de TdC votantes del PP tirandose de los pelos..si no, algo falla...
Y no lo digo por la opinion politica de este señor. Me parece defendible, como cualquier otra idea, aunque no la comparta. Deberian de estar tirandose de los pelos por subnormales, porque sabian que les estaban engañando y aun asi votaron a la gaviotita de marras.

aluchense

Siempre que creo que ya lo he leído todo en tema de rebuznos políticos, llega uno del PP y supera el récord anterior.

Es muy fuerte tal facha desfachatez.

Dolors58

Mucho estan tirando de la cuerda, que la sanidad no es sostenible? lo que no es sostenible son los gobernantes que tenemos.

s

para la sanidad no hay dinero, para cazar elefantes, si

D

Pues mira, que digan la verdad después de la campaña es un paso. Los hay que se tiran ocho años diciendo una cosa y haciendo la contraria.

D

Cada día que pasa me convencen más. Hay que matar a políticos.

weezer

Se consideran abusos graves: Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.
#47

D

#54 A mí lo que me parece un abuso grave es que este hijo de la gran puta y todos sus congéneres de la calaña política se rían de nosotros un día si y otro tambien. ¿Guardaremos las formas indefinidamente? A la francesa será nuestra única salida. Al tiempo...

telaeh

#54 Se consideran abusos graves: Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

En cambio no se consideran abusos graves y SI QUE ESTÁ PERMITIDO: robar (grandes cantidades de dinero), hundir un país, estafar, dejar morir de hambre, matar animales en peligro de extinción, mentir en campaña electoral, golpear a gente pacífica, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

D

#47 Y Yo estoy contigo

f

#55 #47 hacerle pasar una vida con 200 euros o menos al mes solamente, que con eso pague alquiler y le de alimentación a dos hijos (claro los chavales no tienen culpa) y cuando intente trabajar que lo llamen a la entrevista y le digan, ya te llamaremos.

así que pasen un día tras otro un día tras otro, que vean perder la casa y todos sus sueños puestos para y toda su inversión para formar una familia normal y tenga que volver a la casa de sus padres con la cabeza agachada o ir de otro familiar por que también ha echo de perder la casa de tus padres

se le prohíbe quitarse la vida

una vida así es mucho peor... la muerte es demasiado dulce para un político de estos

sangaroth

#77 La guillotina se entiende como metáfora/símbolo de justicia social, pedir la muerte directamente es apoligia de una violencia que rompe las normas de conducta de este espacio.
Yo simplemente pondría a nuestros políticos a picar piedra hasta generar dinero suficiente para compensar los costes que producen a la sociedad y no tener acceso a servicios médicos mientras existan colas de espera, por ejemplo, la muerte seria demasiado benévola.

ChukNorris

#77 Lo raro no es eso, lo raro es que tu comentario criticando los negativos de #47 tiene 52 votos positivos y el comentario 47 tiene 57 votos negativos.
Osea que te dan la razón diciendo que tu observación es acertada, pero no son capaces de corregir los negativos que tiene 47

#83 ¿Metáfora? ¿Ya ni siquiera habláis de guillotinas en serio?

g

#77 Es que generaliza demasiado. Las guillotinas se entiende que van dirigidas contra los poderosos, preferentemente monarcas medievales, altos gobernantes y demás calaña. Es injusto meterlos en el mismo saco que Anguita (por poner un ejemplo).

vindio

#77 Por que la única forma de acabar con la monarquía (si esta no se disuelve voluntariamente) que funciona al 100% y está avalada desde hace siglos es la guillotina (o lo que la guillotina representa). Para deshacerse de los políticos corruptos basta que no votarles, derrocar gobiernos, etc...
En este caso la responsabilidad, aunque haya mediado un engaño que sólo fue tal para quien se quiso dejar engañar, es de los votantes. Así que es normal que muchos meneantes se asusten ante la sola mención de la guillotina para los responsables, ven su cuello peligrar y las acciones de guillete dispararse (y no precisamente en el pie).
Así que para la tranquilidad del personal estaría bien recordar que al pueblo ignorante no se le castiga, se le ayuda a romper sus cadenas mediante la educación. Al político corrupto se le castiga con la cárcel aplicando las draconianas leyes antiterroristas a estos verdaderos terroristas.

Suckelo

#77 Que te lo digan a tí... después de lo que pasó en el gran septo de Baelor roll

D

#77 Normal que no lo entiendas, es incomprensible. El problema es que cada vez hay más "violentos de teclado" que se unen a los cuatro gatos que también son violentos en el "mundo real".

frankiegth

Para #77. Un uso legítimo de la guillotina no se entiende si una masa mayoritaria de ciudadanos no la justifica como necesaria.
Estoy de acuerdo con los que afirman que la expresión supone un eufemismo equivalente a 'un destierro sin honor de cargo y patria' para los demostrados traidores de un país.

ChukNorris

#179 No he dicho que sean los mismos usuarios, si no que los que te han votado positivo han visto que el karma negativo que tenía #47 era injustificado (por eso te han votado positivo), pero no han hecho nada por corregir ese karma erróneo.

1 2 3