Hace 12 años | Por Zocato a publico.es
Publicado hace 12 años por Zocato a publico.es

Uno de esos testimonios es el de Sergi Pla, comisario de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, que afirma que "resistirse no es pacífico" y que hasta Ghandi "habría pillado" golpes de los agentes antidisturbios. Para Pla, "lo pacífico es que te levantes y te vayas" y la violencia ejercida por la policía es "legal" porque "la policía siempre gana".Relacionada Salvados. Poli bueno, poli malo
Hace 12 años | Por dreierfahrer a lasexta.com
Publicado hace 12 años por dreierfahrer
a lasexta.com

Salvados analiza el papel de la policía en estos tiempos de conflictividad social provocada por la c [...]

Comentarios

raistlinM

#21 Para mí que lo del "reportero" cosido a tiros no estaba preparado, me da en la nariz que no se dieron cuenta y Jordi les pilló.

Ten en cuenta los grandes esfuerzos que hicieron para parecer personas normales, las ganas que le tenían a Jordi, que saliese ileso es ya bastante.

D

#21 Amén hermano.

yagoSeis

#1 lo pacífico es suicidarse como el de grecia, eso si que es un patriota!, salvo porque no se autolimpió la sangre luego, ahí mal.

McLaud_

"Resistirse no es pacífico" Es cierto, estando sentado te pueden mirar con cara de mala leche... (Imagen de #12)

Rubenhippy

#12 te he votado negativo por error, me estaba partiendo el ojete y me ha temblado la mano. Te compenso

Vlemix

#20 El VLC es ETA

D

#4 te he votado negativo sin querer desde el móvil, lo siento, te lo compensaré en otro comentario.

rafaperezpa

#94 No pasa nada, estoy acostumbrado a los negativos

matacalvos

#3 La prepotencia no le permite ver el ridículo. Ni siquiera comtempla esa posibilidad.

D

Pla: si dono sangre, no me gustaría que recibieras ni una sola gota.

No me gusta donar nada a quién roba, y los Mutiladores d'mierda han robado varios ojos.

#38: Eso es lo que quieren, que se arranque los ojos, no se que manía tienen los Mutiladores d'mierda contra las personas que no son ciegas. No se porqué quieren que seamos todos ciegos.

#39: Si, pero en elecciones no te olvides de votar a alguien que no promueva la violencia.

y

#38 pero no te preocupes, que ahora que ha visto el vido habrá una sanción.... mmmmm ¿o no?

D

#38 Y luego esta lo del juicio con un monton de videos que casualmente "no se abrian"...

p

#34 la violencia y el terror son sus armas, ahí se sienten cómodos y seguros

albertiño12

#34 Eso es lo que buscan, que los manifestantes sean violentos y así justificar cualquier violencia ejercida por la policía. Hasta ahora todas las manifestaciones en España han sido pacíficas. (quitando a los cuatro cabeza-huecas de siempre). Y aún siendo pacíficas les han llamado de todo ¡¡¡Imagínate el día en que haya algo de violencia por parte de los manifestantes!!!

Y por otro lado, aparte del tema ético, si eliges la violencia tienes las de perder porque el estado está más preparado y tiene más médios que los ciudadanos.

Documental "Cómo empezar una revolución":
http://www.rtve.es/television/20120125/documentos-como-empezar-una-revolucion/492567.shtml

Aquí te puedes descargar libros del activista pacifista Gene Sharp:
http://aeinstein.org/organizations6a1a.html

solrac1

#13 Hombre, en una calle con 500 manifestantes y 50 policías, ni aunque fueran 50 Harry El Sucio pueden ponerse a detener uno a uno. Las cargas están para disolver a quién sigue cuando se ha dado orden de desalojo. Lo que pasa es que la gente está muy harta y pocos se van. Lo cual me parece bien, no tanto el que luego haya quién se asombre de que cuando cargan den palos.

Los abusos de poder se defienden así en dictaduras. Aquí cada 4 años se puede cambiar así que hay que buscar la manera de informar y convencer a los que votan siempre a los mismos.

JanSmite

#23 Ahora despierta, que has estado soñando en el país de Yupi: cada cuatro años te dejan votar para mantener la ilusión de que eso servirá para cambiar algo. Los que entran son como los que salen, en la oposición dicen una cosa y en el gobierno hacen la contraria, el mismo perro con distinto collar

solrac1

#27 Pues casi que sigo durmiendo porque si no se puede terminar con el bipartidismo votando, mejor no despertar.

CerdoJusticiero

#23 Las cargas están para disolver a quién sigue cuando se ha dado orden de desalojo. Falso. Las cargas están para evitar males mayores: para disolver a grupos violentos, para impedir agresiones, etc. ¿Que no pueden detener a todo el mundo porque son pocos? Pues que pidan refuerzos, que para eso está el walkie.

La estrategia típica de los políticos en España es mandar a pocos UIPs, mandarles tarde, y meterles en medio del fregado para que se tengan que poner a repartir. Pues no, así no funcionan las cosas. El trabajo de los delegados y subdelegados del gobiernos y mantener la seguridad de todos los ciudadanos en la medida de lo posible, empezando por los policías y sin obviar a los manifestantes.

D

Para Puig es antisistema todo el que no esté de acuerdo con su concepción del sistema. Menuda palabra: antisistema... El tipo intenta hacer ver que los indignados son individuos destructivos, que no aportan nada. Y precisamente es todo lo contrario. Qué grima que da el Puig!

thingoldedoriath

"La Policía tiene que ganar, la Policía siempre gana", porque ejecuta lo que dice la ley, ha concluido el comisario.

Pero pierde cuando ejecuta más allá de lo que dice la Ley o cuando para ejecutar lo que le ordenan los políticos, no tienen en cuenta la Ley (sobre todo la Constitución Española). Saben que no están obligados a cumplir órdenes que conllevan el quebrantamiento de derechos constitucionales¡! Lo de la obediencia debida quedó "derribado" después del Golpe de Estado de 1981¡!

ummon

En estas nuevas dictaduras en las que el dictador cambia de marioneta cada cuatro años es ilegal quejarse y es legal ser apaleado por ello.

z

A mi lo que mas miedito me ha dado es lo de los videos que no se reproducen.

Lafarguista

#32 Estoy contigo. Alguien se imagina que a la hora de valorar pruebas un juez, ante la declaracion de un testigo que no hable espanol, diga: "no se le entiende". Es simplemente de locos!!!

Alvar

Claro. Lo pacífico es que mientras el gobierno y los mercados te hunden en la miseria, tú te quedes en casa bien pacífico, sin protestar, sin salir, hasta que no te quede nada.

Herodotis

Cuando la disuasión verbal deja de funcionar, hay que recurrir a la represión pura. Ahora están comenzando a normalizar esta etapa.

No es para tomárselo a broma como hacen muchos. Es muy grave que se normalice la violencia del estado.

mikibastar

Estamos entrando en su juego, esos comentarios y opiniones son solo para generar polémica y enfurecer la gente para que no pensemos desde la lógica si no desde el odio y actuemos desde el odio. Le damos demasiada importancia a este tipo de entrevistas y comentarios y nos olvidamos de organizarnos y generar alternativas reales de lucha y resistencia. No nos dejemos llevar por su juego, porque en su juego como ellos dicen, siempre ganan. Abramos los ojos, renegamos del sistema, pero nos alimentamos de el, utilizamos Internet, buscamos trabajo, leemos periódicos, vivimos en ciudades, pensamos en lujos y comodidades y en ser millonarios, en tener un ipod, y miles de burradas mas, pagamos las cuentas juiciosos y hasta viajamos en metro así sea de colados.... si queremos destruir el actual sistema nos tenemos que librar de el y crear uno nuevo. Pero cuantos de ustedes están dispuestos a vivir en el campo, cultivar nuestra propia comida, criar nuestros propios animales, no depender de la gasolina, ni del gas ni de la electricidad, cuantos estamos dispuestos a abandonar las ciudades y los empleos? Protestando no logramos nada, solo darle mas fuerza y recursos a los órganos represivos del estado y a sus políticos corruptos para que nos sigan dando por culo. A ellos no les importa cuanta gente muera mientras sigan los borregos en la fila para ocupar los puestos de trabajo que dan vida al sistema porque al final que es el sistema sin las personas que lo mueven?, nada. La mejor protesta que puede existir y ante la cual el sistema se arrodillaría es retirar masivamente nuestros ahorros de los bancos, dejar masivamente los empleos, en especial aquellos de producción primaria (industria petrolera, alimenticia, energética, etc). No necesitamos convocar protestas ni marchas, necesitamos convocar reuniones, crear asociaciones y grupos enormes de trabajo comunal, donde se discutan alternativas de vida y progreso lejos de las garras del actual sistema. Esto es una tarea titánica solo apta para valientes y comprometidos con un sistema mejor. Un pequeño paso en esta dirección son los solares comunales donde se cultivan hortalizas y que al gobierno poco le gustan. Se me ocurre una idea, convocar una acampada gigante con duración mínima de un año lejos de centros urbanos, pero para esto primero tenemos que solucionar el problema de la comida y es necesario cultivar grandes extensiones de campo. Mejor dicho en vez de protestar deberíamos estar cultivando la tierra y parando pocas bolas o todo lo que dice el cochino gobierno.

Saludos.

D

#36 No necesitamos convocar protestas ni marchas, necesitamos convocar reuniones, crear asociaciones y grupos enormes de trabajo comunal, donde se discutan alternativas de vida y progreso lejos de las garras del actual sistema. +1000!

B

#36 Igual eres tu el que tiene que abrir los ojos, en lugar de luchar por arreglar el sistema propones uir y volver a la edad media, sin electricidad y viviendo de lo que cultives...

mikibastar

#41 bueno la verdad si es extremo lo que propongo, y poco viable, no se trata de volver a la edad de piedra ni mucho menos, pero lo que quiero es que nos demos cuenta que al dar nuestra mano de obra estamos dando vida a el actual sistema y si en realidad queremos que esto cambie pues tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y trabajar. A la mayoría nos gusta la vida fácil, vivir sin esfuerzo, esclavizarnos 8 horas mínimas al día para poder ir a cine (a ver mierda que es la moda) tener un auto, celular, ipod y si mucho vivienda, cosas que al final de cuentas son solo eso, cosas. No se trata de volver a la edad de piedra se trata de comprender que el sistema somos nosotros, nosotros le damos vida y si queremos cambiarlo primero debemos cambiar nosotros ... aunque pensando bien una edad media con energía eléctrica e Internet seria interesante.

Saludos.

t

#36 yo no entiendo porque se tiene que abandonar la ciudad para cambiar el sistema, hay muchisimas cosas que se pueden hacer en la ciudad que están fuera del sistema, inluso cultivar comida y producir tu propia electricidad para no volver a la edad media, como te responde uno por aquí.
Dices una gran verdad, 'tenemos que unirnos y no entrar en su juego', pero la unión ha de hacerse entre ciudadanos del campo y de la ciudad, se puede escapar del sistema, aparte de evadiendose, saltando aquellos pasos del sistema que nos ahogan y que nadie necesita, un ejemplo claro de esto son los intermediarios del comercio de alimentos, hay muchas otras formas de hacerlo, pero se puede hacer desde la ciudad y desde el campo. Igual la proporción de ocupación de ciudad-campo debería cambiar y tirar más hacia el campo, al contrario que ahora, pero abandonar las ciudades no se...

telaeh

A donde vamos a llegar, con el tiempo nos dirán que resistirse a chuparla no es pacífico...

D

Si lo dicen los de Minipax, debe ser cierto.

D

#7 Más bien Miniluv, pero buen intento

celeron

#10 Tienes el enlace de programa completo en portada. Lo dice ... ya se que resulta increíble, pero es la cruda realidad.

Manolitro

#6 Para tí pedir rigor periodístico es fanatismo?

tan difícil hubiera sido: a la pregunta de si ghandi "hubiera pillado" en la manifestación de plaza cataluña, Sergi Pla responde afirmativamente. No sé, yo creo que se acerca más a la realidad, ahora me dices dónde está el problema de mostrar las cosas tal como son.

#14 Sí, ya he conseguido verlo, y efectivamente es una expresión de Jordi Évole a la que el paisano dice un "pues claro" o algo así. Sólo me quejo de eso, del poco rigor que hay en el periodismo, y se ve en todas las noticias de todos los periódicos.

D

#15 ¿¿Rigor periodístico??

Evole hace ese comentario y como he dicho anteriormente el tío responde afirmativamente.

Tu comentario #5 está totalmente fuera de lugar, y este pidiendo "rigor periodístico" roza el esperpento.

p

El mensaje es claro: miedo e impunidad.
Si protestas, pacíficamente o no nos es indiferente, utilizaremos la violencia que nos parezca a nosostros y en el improbable caso que encuentres un juez con suficiente valor para juzgarnos seremos automáticamente indultados, somos impunes, no lo olvides.

Imagino que dados los recortes que nos esperan y temiendo la reacción de la población quieren enviarnos un mensaje claro y contundente a todos.

I

Es decir que la policía está en manos de mandos incapaces de distinguir el pacifismo con la sumisión... Y que gente así tenga poder, manda narices la cosa. Muy mal van las cosas cuando la policía, en vez de proteger al pueblo de ladrones y corruptos, lo apalea bajo las órnenes de estos.

miramirez

Resumiendo:
Haremos el uso de la fuerza que nos venga en gana y no importa sobre que ciudadanos la ejerzamos.
Somos impunes y queremos que lo sepáis todos.

D

#63 No creo que debamos rizar tanto el rizo
Cuando pido estudios universitarios realmente estoy pidiendo "CANIS NO".

sangaroth

#64 Pues pensandolo bien exigir carrera de filosofía a todo cargo político relevante podría ser un muy buen filtro.

zorion

#65 ¿En Filosofía se hace algo más que fumar porros?

D

La gente ya esta muy arta las declaraciones de este personaje los dejan más en evidencia "la policia siempre gana porque son los buenos?" venga ya... que no tenemos 3 años. A ver si acaban todos en el paro y nos los cruzamos en alguna manfiestacion, y se meten un poco en el ambiente, porque pese a ser del pueblo parecen creerse de las altas esferas o algo

UtahNutria

¿Que la violencia de la policía es legal porque siempre gana? ¿Alguien ha estado leyendo demasiado Juego de Tronos o qué? Eso de no se comete traición al Rey, a menos que pierdas contra él... ¿se le grabó a láser en la porra no? Qué asco.

M

Línea roja de la democracia.

D

En ese caso, digo yo que, puestos a recibir hostias, habrá que dejar de ser pacífico y hacer un reparto más equitativo...

D

Madre mia que elementos tenemos por policia, madre miaaa..... Propagando a los 4 vientos el miedo, la represion y la amenaza. Que vergüenza de personas, de profesionales y de instituciones. Si esto no fuera un pais bananero este elemento estaria en la calle ipso facto por semejantes declaraciones, que recuerdan mas a tiempos del siglo XX que del XXI. Que pais!

Z

Ayer, cuando vi la entrevista que le hicieron al comisario de los Mossos de Escuadra, no me lo podía creer.
La creación de las policías autonómicas son uno de los mayores fracasos que han hecho los políticos,están totalmente politizadas.

D

a mi me ha resultado muy revelador cuando el antidisturbios decía que cuando golpean no ven personas, para posteriormente afirmar que no tiene nada que esconder (con el pasamontañas puesto).
Y además es que no se le notaba el cinismo de Puig o del Comisario Pla, este se lo creía a pies juntillas, no parece que detectara sus incoherencias (según dice entró al cuerpo para defender a las personas).
Lo mismo que el otro señor que dice que a veces se hacen las cosas mal pero reclama que los políticos les defiendan siempre, tienen el coorporativismo grabado a sangre y fuego.

eduard_p

Está claro que piden a gritos que el pueblo se arme.

fernandoar

Que sabrá un borriquillo lo que es un caramelo de menta. Como alguien tan violento puede hablar de pacifismo

y

Sergi Pla debería dimitir.

p

#52 y si no su jefe

carey

O sea que yo mando una noticia en Meneame con nombre y apellido de un Mosso:
Jordi 'Terminator' Arasa, un Mosso d'Esquadra sin piedad (Cat).

Hace 12 años | Por carey a eltriangle.eu
y se me acusa de incumplir las normas, para acabar por retirarla.

¿Sergi Pla no es un nombre y apellido?...

D

#70 Yo no voté negativo a la tuya, pero me parece que la diferencia está en que en un caso son unas declaraciones que hace el sujeto voluntariamente en un medio de comunicación y en el otro no.

ipanies

Si querían aparecer en televisión demostrando lo ignorantes, democraticamente hablando por lo menos, que son, lo han conseguido con creces, este programa, debería servir, para mostrarlo como mal ejemplo en Educación para la ciudadanía (epic fail)

t

¿Y que esperabais e un tío puesto a poli... una declaración de derechos...?
No hay polis buenos o malos, hay polis, los hay mas joputas, muy joputas y menos joputas. Pero todos ellos comparten el ADN y la materia gris de un mandril.

D

A veces, gracias a Dios, no ganan.

D

Otro ejemplo más de que estamos intervenidos bajo cuerda. "Se hace esto por cojones y al que proteste palos y más palos hasta que se calle"

D

Estudios universitarios para ser policia.
Perderemos unos pocos buenos agentes, pero evitaremos que muchos orangutanes acaben soltando porrazos.

sangaroth

#62 Votaría por lo mismo si en la univ. y en todas las carreras existiesen mínimos de pensamiento critico pero tengo demasiadas evidencias en contra. El marco legal e impunidad que gozan se debe a una voluntad política, ahí si que pediría mínimos de formación, filosofía por ejemplo como título mínimo necesario y/o ciencias puras.

D

#62

Te vas a sacar una carrera para pegar a tus antiguos compañeros de facultad no? La policia es para gente que no tiene mas que serrin en la cabeza, que se deje llenar la sesera con el humo que les meta el politico de turno con la idea de servir al "bien comun".

Gaeddal

#62 Me pregunto por qué te habrán calzado dos negativos. No es que sea la panacea, pero tampoco es una burrada.

arameo

"Uno de esos testimonios es el de Sergi Pla, comisario de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, que afirma que "resistirse no es pacífico" y que hasta Ghandi "habría pillado" golpes de los agentes antidisturbios. Para Pla, "lo pacífico es que te levantes y te vayas" y la violencia ejercida por la policía es "legal" porque "la policía siempre gana".

En ese caso dos cosas, que se disuelva la polícia porque no ha sido creada para "ganar" sino para defender al pueblo y que el sueldo se lo pague su puta madre porque de mis impuestos ni un euro, es de malnacidos morder la mano que te da de comer y esa mano es la nuestra.

Lil_red

siempre he visto la actuación de los antidisturbios según esta analogía: Señor euforico y acomplejado al más puro estilo freudiano, con ganas de poder y joder el cual lleva una extensión de su polla en la mano y la usa pues para eso.. o joder o dar por culo y si te resistes no es abuso, es que vas provocando...

Wir0s

#24 No se en el resto del país, pero en Cataluña, tenemos mossas que reparten con la misma alegría que cualquier mosso. Vamos, que no me parece tanto un problema de testosterona como de perros siguiendo las ordenes de sus amos sin importar nada mas.

Lil_red

#55 Lo sé, he pillado en plaça Catalunya como la que más... no es por la testosterona, es un estado mental, por eso maticé con Freud

lestat_1982

Entonces dar porrazos o disparar bolas de goma qué es?

D

La gente es muy mala, señor policía. Son el enemigo. Habría que matarlos a todos. A todos menos a los policías, claro. Lo malo es que ¿quién os pagaría el sueldo, señor policía?.

D

Y lapidar derechos constitucionales no es trabajo de la policía.

D

Este usa un maniquí de Ghandi para sus prácticas con las pelotas de goma.

Imag0

Resistirse no es de ovejas.

j

A este individuo se le ve la poca vergüenza a kilómetros, cosa peor no pude ser, la mitad político y la otra mitad perroporra.

D

Lo mejor es lo de "a mi hijo le hubiera dicho que ese día no fuera a la Plaza de Cataluña." ¡Olé ahí, qué cojonazos!

z

¡¡¡Menudos sinvergüenzas!!!, y viven de lo que les pagamos y los elegimos nosotros, bueno quien les vote.

D

Además, esos de la resistencia son "el enemigo". Ya lo dijo uno de los jefes de esos perros de presa.

r

Yo soy mas partidario de detencion y multazo que violencia, si alguien va a una manifestación y no atiende a la policia, darle de ostias solo conseguira cabrearlo mas y darle razon al manifestante, sin embargo si le detienen o lo identifican y le ponen una multa de 3000€ le dolera mas q un porrazo. La violencia no consigue nada

mciutti

Cuando he dicho que los cuerpos policiales, a raíz del boom inmobiliario se han transformado en nidos de canis que no valían ni para peones de albañil, en ciertos foros poco menos que me han corrido a gorrazos; pero es que coño, cada vez lo tengo más claro.

#84: Pues mira, ni una cosa ni la otra: http://trebujena.wordpress.com/2009/03/25/articulo-21-de-la-constitucion-derecho-de-reunion-pacifica/

Tsubasa.Akai

#84 ¿Desde cuando manifestarte es ilegal?

Joshey

Gandhi : Este tio es imbecil !

D

#72 Gandhi terrorista!

D

Viendo que ya para casi todos los políticos pedir algo que ahora mismo no tenemos (justicia igual para todos, que se condene a todos los corruptos (aunque va implicito con la primera), que no dilapiden los servicios publicos,...) se me ocurre una descabellada idea: ¿pedir la independencia de un determinado territorio es antisistema? Porque no es algo que tengamos ahora mismo, ¿o si lo piden los politicos ya pasa de ser antisistema a algo normal?

D

No me toqueis los cojones que soy policia y os mato a todos ehhhhhh lol lol lol

Esta vez muy mal, he visto a un Jordi Evole edulcorado. Fiel a su estilo pero hay que saber cuando se pueden dejar las cosas a entender y cuando hay que exigir explicaciones y responsabilidades.

BlogSecretGar

Si te coges y te levantas, entonces para eso quédate en el sofa, pues se supone que estas haciendo huelga y luchando por tus derechos, y eso, no es que no se pueda hacer pacíficamente, si no que tienes que imponerte, igual que el gobierno se impone ante tus derechos.

Yo pienso así vamos... que la cosa no es para estar sentadose y levantándose...

Que la policia siempre gana dice... seran... lol

a

Ya entiendo a estos neo-fascis-nazis, cuando achacan a los civiles inocentes y niños, por parar las balas con el cuerpo, deterroristas. Así que no hacer nada, es peor que coger una piedra y descalabrar a algunos de los bulldogs de lo oligarquia represora.

Dokan

La resistencia pacífica en esta situación es absurda.
Hay una camarilla alrededor de determinados aspectos de la democracia que la han prostituido completamente en apenas 30 años aprovechándose de que tenían su confianza. Ahora que está empezando a desconfiar de ellos quieren maniatarla para evitar que escape y amordazarla para evitar que se queje, no vaya a ser que llame la atención de nadie. Ésto es ridículo, ya no queda casi nadie que pueda ayudarla.
La única posibilidad de sobrevivir con dignidad que le queda a ella está en su propia fuerza de voluntad y esperanza de vivir, en sí misma. Para sobrevivir tendría que sacar fuerzas de donde no las hay y resolver la situación como lo haría esa víctima prostituida, maniatada y amordazada, jugarse el todo por el todo, la vida, e intentar escapar a la mínima oportunidad.
La resistencia pacífica en esta situación es absurda, pero más aún lo es una rebelión aislada y localizada.

E

Joder, hay que hacer un recuento de guillotinas.

SouLFury

Greys incoming

D

Si quereis la cebolla, primero me vais a comer la polla. DESOBEDIENCIA.

Moreno81

Subnormales, subnormales everywhere.

PD...con la de balas que se perdieron en la guerra coño.

Sniard

Algunos parece que quieren que los policías antidisturbios actúen solo con besos y abrazos, muy feos y repulsivos tendrían que ser para que eso funcionara. Eliminemos las pruebas de selección y pongamos directamente a los teletubies... Ya querría yo ver la resistencia pacífica de muchos en un país sin policías.

CerdoJusticiero

#91 Algunos queremos que los policías antidisturbios, el resto de policías y el resto de funcionarios actúen de acuerdo a la ley.

Nadie ha pedido que se suprima la policía, aprende a leer. Te costará pero ¡créeme! merece la pena.

Sniard

#97 Y yo no he dicho que nadie haya dicho que se suprima la policía. Aprende a leer.

D

#91 no, lo que queremos es que la policia actue de acuerdo a la ley y solamente para lo que deberian estar, para disolver disturbios (por eso se llaman antidisturbios, no se si lo captas) y no que se usen para disolver cualqueir tipo de manifestacion pacifica y para agredir indiscriminadamente (llegando al punto de matar a personas, vease el ultimo caso de Iñigo), es decir, para impedir y cohartar el legitimo derecho de la gente a reunirse y a protestar, sobre todo, cuando el estado abusa de su poder como esta pasando ultimamente con el pretexto de la crisis. Y encima que digan que si te resistes a su abuso y a su control, eres un violento y mereces palos. Que fuerte, de verdad.

Te diré una cosa. Yo cuando era mas joven era una persona que se reia de las pintadas antipolicia, que tildaba de exageradas. Digamos que respetaba la institucion y los profesionales. Pues que decepcion me he ido llevando segun he ido madurando, que decepcion. Porque me he dado cuenta en el tipo de estado en el que estamos. Y yo no quiero que mis hijos hereden un estado policial.

Manolitro

Por qué es tan difícil para los periodistas contar las cosas tal como son?
Sergi Pla nunca dice que hasta Ghandi "habría pillado", esa es una expresión de Jordi Évole.

Manolitro

#8 No me funciona, pero he visto el programa y juraría que es como dice #6, lo dice el periodista y el otro responde afirmativamente.

a

#6 Hay que recordar que Ghandi pilló en mas de una ocasión.... Ser pacifico no te hace inmune a los golpes.

D

#5 Vuelve a ver el programa.

s

#5


baja ya hombre!!! lol lol lol

D

#5 Vaya.... te vote positivo por error. Estaba limpiando el ratón y pulse el + sin querer.

Pero mi voto va negativo

1 2