Hace 9 años | Por Ratoncolorao a terraeantiqvae.com
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a terraeantiqvae.com

La ciudad organiza diferentes actos para revivir el patrimonio de uno de sus dirigentes más querido."Encontré una ciudad de ladrillos y os dejo una ciudad de mármol". Con esta frase el primer emperador de Roma, Augusto, describió su legado antes de morir el 19 de agosto del 14 d.C y ahora la capital de su imperio le rinde tributo con numerosos eventos para descubrir su patrimonio en el bimilenario de su muerte.

Comentarios

D

#2

Y los egipcios.

D

#14 Cierto cierto, mi antigua profesora de arte me mataría por no hacerles mención jeje

itineratur

#20 #22 #23 Sí es Amiens, la mejor catedral que conozco. El policromado es visible a simple vista en la puerta lateral derecha, protegida tras la contaminación que se quitó hace pocos años con técnica láser. La foto es una proyeccion que se realiza durante la noche reproduciendo los mismos colores encontrados en la puerta derecha a todo el rest del portico. es impresionante acercarse y ver los detalles. en Reims y en Chartres donde quitaron la polución de la piedra con chorro se tiran de los pelos.

itineratur

#2 No solo los romanos y los griegos, sino todo el mundo. Por ejemplo, una catedral gótica http://lusile17.l.u.pic.centerblog.net/o/b9f3168e.jpg

K

#19 Vaya por dios, eso si que no me lo esperaba... De hecho, asumía que la arquitectura "moderna" (el gótico) seguía los patrones del frío blanco helenístico (que no así en realidad).

D

Sé que algunas esculturas clásicas y edificios como el Partenón estaban pintados originalmente, pero no dejo de sorprenderme con estas cosas, y emocionarme.

#19 Si no me equivoco es la policromada Notre-Dame de Amiens. Habrá que ver ese video mapeado algún día (o mejor dicho, noche). En España está el pórtico gótico de Laguardia, aunque el policromado fue posterior al original http://celtibetico.blogspot.com.es/2013/08/estampas-veraniegas-el-portico.html

D

#19 Con la boca abierta y babeando me quedo. Vaya maravilla...

D

#2. Al igual que las esculturas.

Personalmente siempre me han gustado más las esculturas en blanco, tanto las romanas como las griegas, son más elegantes. Claro que las griegas suelen ser copias romanas, porque la mayoría de ellas estaban originalmente esculpidas en bronce.

Spain_is_different

Un magnifico trabajo de restauración,meneo al canto

Spain_is_different

#4 Unicamente ví las fotos y no me pare a leer juas

meneandro

#4 Hay muchas restauraciones de mucho mérito, basadas en estudios serios y con materiales adecuados. Otras mejor sería que las hubieran restaurado en photoshop y las proyectaran como en este caso...

m

#8: Pero si puedes hacer una proyección, quizás sea mejor que modificar el resto arqueológico.

meneandro

#9 Por supuesto, si una restauración no permite conseguir el mismo resultado con los materiales más cercanos posibles y el menor impacto o va a suponer una degradación o pérdida de calidad es tontería hacerla porque estaríamos comprometiendo el futuro de esa pieza.

DaniTC

#1 ¿Magnífico? Si realmente lo hubieran restaurado (pintándolo), el responsable de la restauración tendría un grave problema legal.

amanecequenoespoco

Algo así le hicieron también a la columna de Trajano https://www.facebook.com/argostarragona/posts/741789909217229

D

Hace apenas un mes estaba yo delante del Ara Pacis. Impresionante, aunque no tanto como el Partenon de Agripa, el anfiteatro flavio o el arco de Tito, estos dos últimos nos hablan de las rebeliones judias y la venganza de Roma, que arrasaron con el segundo Templo y vemos en el relieve interior del arco de Tito, la entrada triunfal en roma con el saqueo de los objetos mas sagrados de la fe judia.

Lejos de esparcir el odio, los sionistas son muy amigos de usar la retórica histórica para justificar su derecho a ejercer la violencia y creo que no esta de mas recordar que históricamente son ellos quienes se han llevado las de perder cuando la violencia ha entrado en escena.

Por lo menos esta imagen no me la discuten.

P.D. disculpen que me vaya un poco del tema, es por compartir mis sorpresas de Roma.

x

#10 ¿¿Partenón de Agripa?? ¿No será el Panteón?

D

#11 si nos vamos a poner serios, hablamos de la Iglesia de Sta María de los Martires

K

#10 Impresionante la foto. Con mucho detalle a pesar de tener miles de años. Debes saber que las atrocidades del pasado no justifican las atrocidades del presente por lo que tu comentario sobre el sionismo y el victimismo está fuera de lugar.

D

#16 nah hombre... que demasiada retorica historica he tenido que escuchar... permiteme esta pequeña venganza...

Hace años que me acostumbre a una realidad que está fuera de lugar... que triste...

En economia, cuando el optimo no es realista, tenemos la teoria del segundo mejor, es decir, que el optimo en la realidad no es el "teorico" sino el "practico". Yo les doy donde les duele, aunque como bien apuntas, esta fuera de lugar.

dario.ap

Ya fue publicado en Menéame un dato curioso sobre las obras clásicas de Roma y Grecia: originalmente eran coloridas, pero el paso del tiempo las dejó blancas y se acordó dejarlas así porque hubo un consenso de que con el blanco lucían con más sabiduría y menos infantiles

Fue un post de BuzzFeed si mal no recuerdo.

itineratur

Está claro que al lado de estos romanos no somos nadie