Publicado hace 9 años por Osoz a despuesnohaynada.blogspot.com.es

Los templos y esculturas del Egipto faraónico, de la Grecia clásica, del mundo romano, las portadas de las iglesias y catedrales medievales, las paredes de algunos palacios mayas, etc., poseían originalmente una rica policromía que en la inmensa mayoría de los casos se ha perdido. En este artículo se analiza esa cuestión y se incluyen diversas reconstrucciones por ordenador o fotos de los escasos restos que aún conservan trazas de la misma. Así puede uno hacerse una idea de cómo era, tal vez, el aspecto original de esas construcciones.

Comentarios

D

Pinta muy bien articulo, para favoritos que va...

(El día que abra la pestaña de favoritos voy a flipar )

noexisto

#1 Podrías hablar de otro tema, por favor

b

#4 disculpa por ir de enteradillo, no es mi intención corregirte, pero donde dices "pintura", el término más correcto sería "policromía".
Estupendo artículo, gracias #0

rutas

#6 ¿Disculpar? Todo lo contrario: te agradezco mucho la corrección.

Dab

Lo de los griegos, romanos, medievales, orientales, etc ya más o menos lo sabía. De hecho en el British Museum hay infografías y vídeos sobre los frisos originales con sus colores del Partenón.
Me he quedado flipando con las pirámides recubiertas de mármol y con vértices metálicos que reflejaban el sol y con la Dama de Elche.

L

Excelente envío.

p

El tío que escribe este blog es un crack. Debe ser el sobrino de Leonardo da vinci

A

Que chulada de artículo. Comparto!