Hace 11 años | Por reDtex a desmontaje4f.org
Publicado hace 11 años por reDtex a desmontaje4f.org

El jueves 24 de mayo Rodri, que está cumpliendo una condena de cinco años de prisión a raíz del montaje policial del 4F y que desde este abril estaba en tercer grado (yendo a trabajar cada día y volviendo por la noche a la prisión de Cuatro Caminos), tenía que salir de permiso a primera hora de la mañana. A las ocho de la mañana llamó a su madre, que lo esperaba para almorzar, explicando que no lo dejaban salir.

Comentarios

roig
mmlv

¡Libertad presos políticos!

¡Abajo el régimen fascio-capitalista!

RojoVelasco

Tweets a jordie Evole para pedir un Salvados sobre detenciones polemicas. Basta de silencio mediatico!

u

#9 hhahahahahha pero tu en que mundo vives?? Yo en el Pais Vasco, quieres que te de datos de juicios chachis o de violaciones de derechos humanos?

#14 eres un poco inocente tu no?

RojoVelasco

#15 Tu sabes eso de que la esperanza es lo ultimo que se pierde? A mi los tweets me salen gratis, que luego LaSexta diga que naranjas es otro problema, pero al menos se intenta.

D

#14 +1, su usuario:@jordievole (yo le he hecho propuestas sobre software libre en varias ocasiones, jeje.)

#15 Tu eres un poco cobardica, ¿no?

alfgpl

Solidaridad con todas las víctimas de la represión. Rodrigo libertad

miguelaoj

No a las carceles del estado asesino!

D

Sea CULPABLE o sea INOCENTE... ¿por qué?... ¡mierda de justicia!
¿Y Undargarín por robarnos millones de euros?... y ¿Aznar por los asesinatos de Irak?... ¿y Camps por reirse de la Democracia?... ¿y Carlos Fabra por corrupción compulsiva?

Que rabia.

E

#11 Yo estaba pensando en Urdangarín, del que se dice que le pueden llegar a caer 5 años. Joder, daría risa si no diera rabia.

Mientras el poder legislativo siga ligado al poder político (y económico, por tanto), las penas previstas en el código penal serán inversamente proporcionales a la gravedad de los hechos juzgados y al impacto real sobre el bienestar de la ciudadanía gral.
Robo de 400 Euros por el procedimiento del tirón = 8 años de cárcel
Desfalco y malversación y tráfico de influencias y prevaricación y uso indebido de fondos públicos por valor de 1.500 Millones de Euros = Te dejamos seguir ejerciendo cargos públicos y multamos a los periodistas que destaparon tu caso.

Luego que si hay antisistemas...

s

de mientras el policia que mato al aficionado del athletic de bilbao ...

sotillo

Joder, no entiendo nada,¿Los tribunales europeos no pueden hacer nada ante un caso, que como poco levanta serias dudas del proceso que condeno a estas personas?

taranganas

Rato se come Bankia y se va de rositas, Mario Conde se come Banesto y lo mismo ... yo me equivoco con hacienda en 200€ y por poco me fusilan.

a

#18 Hombre, Mario Conde tampoco es que se fuese de rositas.

taranganas

#20 Llevas razon, no se fue de rositas, prueba tu a engañar a hacienda en mas de 1000 € y veras las rosas que te llevas.

cargolcoix

última hora

06/06 19:23 - Rodrigo Lanza sale de prisión

La dirección de la prisión de Quatre Camins ha dado marcha atrás en su decisión de volver a encarcelar en segundo grado a Rodrigo Lanza, víctima del proceso judicial del caso 4F. A pesar de que la Junta de Tratamiento había ordenado su traslado al módulo de internos, esta tarde le han comunicado que mañana volverá a quedar en libertad.

http://www.setmanaridirecta.info/teletips

D

Policia + juezes = Terrorismo en estado puro

i

Recordad que la jueza del caso 4F es la titular del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona, Carmen García Martínez.
La misma que mantuvo en la carcel a los manifestantes del 29M todo lo que pudo.
Más info:
http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html

D

#29 ¿A qué entorno te refieres? ¿Puedes ser un poco más explícito y facilitarnos el enlace a tu "desmontaje"? Gracias, un saludo.

D

#34 Si estás interesado, puedes pasarte por mi perfil, y mirar las entradas de mayo en mi sitio. Un saludo

ann_pe

#44 No son los comentarios en meneame, o el enlace de la noticia la única fuente. Es un caso del que se ha hablado bastante en medios alternativos, pero también en medios de gran tirada ha salido alguna noticia. Sin duda es triste que no se haya repetido todavía el juicio cuando la prueba de la acusación es el testimonio de unos policías ya condenados por falsificar pruebas entre otra cosas

D

No entiendo nada en este caso, si tan grave es ¿por qué no sale en más medios de comunicación? ¿Se intenta esconder algo? ¿Es realmente cierto todo lo que nos están contando desde ambos lados? Lo veo todo tan turbio que no acabo de creerme ninguna de las dos versiones.

KomidaParaZebras

No sería la primera vez en mi vida que descubro que una persona "maravillosa" resulta ser el demonio que todos decían, o que ha hecho algo que jamás hubiera pensado que fuera capaz de hacer...
El problema es que tampoco creo en la justicia, que casualmente suele fallar a favor de la parte que todos sabíamos que tocaba ser defendida (antidisturbios sin identificar, la infanta Elena, Garzón, Camps, lo veremos con Rato/Bankia...).

Resumiendo: no tengo ni idea de si a este chaval se le fue la pinza, sin intentó encubrirlo rompiendo una maceta o si realmente tuvo la mala suerte de que le cayera una maceta al policía (todo tiene que ocurrir ene esta vida...), pero lo que tengo cada vez más claro con el paso de los años es que la justicia es de todo menos justa. TRISTE...

ann_pe

#32 Ni siquiera estaba dentro del edificio desde el que cayo, lo detuvieron en la calle y los testigos en su contra eran policías corruptos con una sentencia por falsificar pruebas en otra ocasión:
El montaje policial del 4F se tambalea

Hace 12 años | Por Hmct a diagonalperiodico.net

KomidaParaZebras

#33 eso es una versión, una hipótesis... "Huele a" no significa que sea. Yo ni creo ni dejo de creer en nada que no vea con mis propios ojos. Hay que ser muy críticos con todo lo que nos llega. Más en estos momentos.
Por eso mi comentario: lo ideal sería dejar que este tipo de hechos se resolvieran en un proceso judicial, pero no creo en la justicia... Para mi que este chico esté en la cárcel no lo hace culpable, y eso es triste...
Pero ojo! tampoco lo creo inocente por lo que me puedan contar en meneame (cosa que por cierto hace muuucha gente)

Ovejas_Electricas

Asistentes sociales y psicólogos de prisiones implicados en una conspiración?

Uy, que raro me suena todo esto.

Constancio

"Judicatura española: Comprometidos con el sistema"

La facilidad con que la policía asume la práctica criminal del "te vas a comer un marrón" viene avalada por los señores jueces.

He ahí sendas "instituciones" en las que se debería recurrir a la cauterización hasta la carne viva. No debería haber sitio en ellas para los que están.

Por otro lado están haciendo mucho por el desarrollo de las contradicciones que podrían acabar con este chiringuito que llaman "España"...

NapalMe

Tampoco creo que lo de la maceta sea un accidente.
Pero vamos, atufa a cabeza de turco a leguas.

D

Hablar de montaje policial cuando hay un par de sentencias por medio (una de ellas del tribunal supremo) es, cuando menos, un poco arriesgado.

D

#19 Tribunal Supremo, esa transparente institución de la cual Carlos Dívar es su presidente. Tan transparente que a su presidente no tiene por quñe dar explicación alguna de sus afairs a costa de nuestros impuestos.

D

#26 #27 Yo solo sé que ya me la colaron una vez, que desmonté una sarta de mentiras que procedían de ese entorno y que ahora, aparte de andarme con pies de plomo, no me apetece gastar mi tiempo en este asunto... no quiero hacer spam... a buen entendedor...

D

#19 El TS no valora las pruebas, el juez de primera instancia es el unico que ha valorado las pruebas y testimonios. El TS no ha juzgado el caso, la ley no lo permite.
Es muy arriesgado hablar de valoración imparcial de las pruebas en este caso.

D

No se puede tolerar el argumento de quienes dicen que en el estado español no hay presos políticos.

enmafa

en esta simiocracia se llenarán las cárceles de todo lo que moleste al sistema..

D

Es cierto que hay mucho fascista suelto, pero es algo muy grave tambien que una persona quede invalida. El dia que ocurrio todo, este joven tuvo que ver o tener alguna sospecha de lo que sucedio. El comete un error porque no puede amparar su discurso en que es un antisistema. Ojala y salga porque tengo la impresión de que es inocente, pero tampoco podemos menospreciar a la persona que ha quedado invalida.

D

Total, por un poli paraplejico, si ya no usaba el cerebro antes que mas le da ahora...

a

probablemente el policía local que quedo parapléjico fue porque se golpeo el mismo, o es que la granizada fue muy grande ese dia

D

#8 -> Respuesta mesurada y coherente.
#10 -> Respuesta paranoica.

D

#10 simplemente, y muy muy probablemente, es un imbécil.

IndividuoDesconocido

#7 Si yo fuera el policía que se quedó paraplejico estaría más preocupado por el hecho de que el que tiró la maceta aquella noche sigue en la calle

s

#7 O que la maceta era muy grande.
O que la piedra era muy angulosa.
O que lo hizo un mago muy malo.

Podrías preguntarle a Clos qué versión es la que os toca defender este mes, que es normal que os liéis con tanto para inventarse.

D

#7 Tipico ignorante que no sabe de lo que habla.

D

#7 espero que te caiga el mismo granizo a ti y te deje bebiendo de una pajita

D

#7 Al menos, escribes sin faltas.