www.cafeambllet.com/press/?p=17005 por
Carlitus el 26-02-2012 14:23 UTC publicado: 26-02-2012 15:30 UTC

Una periodista de la revista cafeambllet explica como se desvían sin control enormes cantidades de dinero de la sanidad privada. Facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros, etc.
etiquetas: sanidad, cataluña, robo, fraude negativos:
3 usuarios:
824 anónimos:
1949
www.meneame.net/story/mayor-robo-historia-cataluna-cat
www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU
www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs
PD. La lista de reproducción en Youtube salta automáticamente de la parte 1 en castellano a la parte 2 en catalán.
Para #6. No es duplicada, estos dos videos son versiones en castellano. Tu noticia enlaza a la versión en catalán de los dos videos.
Creo que lo mímino que podemos hacer es seguir su consejo y hacer toda la publicidad posible difundiendo la noticia dentro de nuestras posibilidades.
Unos les votan por ignorancia y otros porque también son ladrones.
Confiemos que al menos los ignorantes abran los ojos.
Dinero hay, el tema es que se lo están llevando a manos llenas cuatro o cinco espabilados, lo raro es que "nadie" les suele ver. Raro...Raro...Raro...
www.directe.cat/noticia/186008/el-40-dels-impostos-que-paguem-els-cata
El mayor secreto a voces de este país y de esta crisis. Se está saqueando el dinero público y ningún mecanismo anti-fraude se activa.
1) Los costes de personal del CatSalut eran bastante más elevados que en en el resto de España, a excepción de Euskadi y Navarra. Vamos, que allí médicos y resto de personal sanitario cobraba un porcentaje bastante más alto que la media del estado (no recuerdo exactamente cuál pero era significativo).
2) Al contrario que en otras comunidades no se habían hecho políticas serias de ahorro en el coste de los medicamentos, atribuyéndolo el articulo que la Cataluña controla un porcentaje muy elevado de los laboratorios e industria farmacéutica española
3) La dimensión de los hospitales no es óptima en la mayoría de los casos, habiendo demasiados hospitales pequeños en zonas que no es rentable. Eso está bien porque acerca la sanidad a los ciudadanos pero tiene un coste...
4) Turistas e inmigrantes recién llegados hacían un coste más alto que en otras comunidades, coste que no se recupera vía impuestos.
Y sí, además es un sistema más complicado de gestionar/controlar que el de otras comunidades, al ser un sistema más atomizado y con esa mezcolanza público (la pasta)/privada (gestión), mezcolanza que por cierto se está imitando en otras comunidades sobre todo peperas.
Por cierto, no creo que en Madrid sea muy diferente desde que Esperanza Aguirre a "externalizado" la gestion, aunque probablemente en Cataluña sea mayor porque si te pillan siempre queda sacar el trapo de la patria, y siempre habra alguien que te defendera o que pensara que fuera es peor (#23).
Digamos que vamos al mejor modelo para mangar pasta con la sanidad en España: gestion privada (con empresas que generan miles de facturas que no son faciles de auditar simplemente porque son muchas), dinero publico (que como dijo una ministra "no es de nadie"), una clase politica que no es que sea la mejor del mundo (como los ciudadanos, ojo, que de un paso al frente el que nunca haya dicho "sin iva" teniendo oportunidad) y en algunos sitios, ademas, patriotismo de aldea.
Hablando en serio, no sé que parte de esta frase no has entendido:
Eso no quita para que la apoye en su petición de más transparencia, pero si la petición se hace desde la seriedad y no desde el sensacionalismo sería mejor, yo creo.
Entonces si, entonces mira "Je, Je, Je, Jo, Jo, Jo" Què gracioso. Què divertido todo.
Lástima que nuestros representantes no están por la labor.
www.who.int/whosis/whostat/2011/es/index.html
#56 gobierno en castellano
Que los Ciu son todos muy honrados.
Modo ironic off.
Pandilla de hipos de p, son los que nos gobiernan, no hubieran reventao antes de nacer los muy chorizos.
Conclusión, diferencias, las justas.
#60 no te acostarás sin saber una cosa más
www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg
Hay que averiguar e ir ya a las casas de los 'individuos' con fuego, pa dar miedo minimamente.
Estoy hasta los cojones.
Yo no sé ya si echarme a llorar al darme cuenta de la panda de hijos de puta que nos gobierna (me hablen en el idioma en el que me hablen; soy grandecita, hace años que aprendí a leer entre líneas) o a vomitar espasmódicamente al darme cuenta de cómo la gente se deja manipular. Que si Madrid, que si la Generalitat, que si la muy... que los parió a todos. Y, mientras tanto, ellos cada vez más ricos y nosotros cada vez no ya más pobres, sino más empobrecidos, en dinero y en valores y en esperanzas y espérate.
Que se nos meen en la cara y digan que llueve es, hasta cierto punto, lo que se puede esperar de gentuza de semejante ralea. Lo realmente triste es que haya gente que las esté pasando como Cagancho y, encima, se crea a unos o a otros dependiendo del idioma en el que se la metan doblada.
Al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.
Esta falta de perspectiva sumado que nos tienen acostumbrados a mangoneos varios, hacen que dejemos de dar importancia a estos temas, pero luego suben 10 céntimos las comisiones de los bancos y todos a llorar...
A mi no me gusta que me roben ni un céntimo, no sé a ti.
Plas, plas, plas , plas. Aplauso.
Amigo, acabas de darme un motivo por el que luchar.
En otras comunidades ocurre lo mismo, pero no se le da tanto bombo, porque no hay un resentimiento latente al que llamar para desviar la atención.
Y esta es la triste realidad, que en todos lados se roba, pero como dicen, "el robo perfecto no es aquel que no se resuelve, si no el que se resuelve acusando a un falso culpable".
Martin Lutero.
Es lógico teniendo en cuenta que ésta es una comunidad hispanohablante y la noticia puede ser entendida por más gente en esta página.
Vamos, que no es porque esté en catalán, se hace también con el resto de idiomas.
Y eso de gastos de representación de 80.000€ sobre 100.000.000 no llega al 0,1%!!!
#72 Espero que hayas visto completo el documental, necesitamos traer a gente como la que dirigió la auditoría en Ecuador y que nos den sus herramietnas. No estaré al 100% de acuerdo con lo que está haciendo Correa, pero la jugada de meter presión a los mercados y luego comprar sus propios bonos por debajo del precio fue de una estrategia admirable.
El problema, lo tengo claro, es la falta de transparencia. Pero las cantidades son ridículas.
www.serhs.com/
Además su propietario es condecorado por el municipio de Calella:
www.calella.cat/actualitat/noticies/Medalla-d-Or-de-la-Ciutat-de-Calel
Habría que grabarles con fuego en la frente, que son corruptos y la gente los identificara por las calles.
Que haya gente pasando necesidades mientras otros viven a cuerpo de rey a base de robos y mentiras. Es algo que nos debe hervir la sangre... Señores actuemos