Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Nuevo robo violento en la Casa de Campo. Una mujer de 63 años fue asaltada por dos jóvenes que le quitaron 800 euros que acababa de sacar del cajero de un banco. Los rateros emplearon la técnica del mataleón para reducir a la transeúnte. La mujer no quedó por completo inconsciente y pudo resistirse. En el forcejeo la quitaron el sobre con el dinero. El audífono que llevaba en uno de los dos oídos cayó al suelo. En la denuncia policial se indica que uno de los dos rateros pisoteó el aparato hasta hacerlo trizas.

Comentarios

Frogg_girl

#2 800€ en el sobre, 1300€ en audífono.

#3 Es El Inmundo.

yoma

#4 Esperemos que por lo menos tenga algún tipo de seguro que le cubra la pérdida.

O

#6 ¿500€ de gafas?

arcangel2p

#30 si son graduadas por ejemplo, no es un precio disparatado.

Frogg_girl

#30 Sip. No eran simples gafas de sol. Eran de prescripción.

D

#30 no son nada caras si son decentes y graduadas...

Baal

#30 gafas de sol graduadas y polarizadas... Presupuesto 640 euros....

Pérfido

#5 el seguro de la tarjeta le cubrirá el robo, pero el audífono lo veo más complicado.

yoma

#73 Muchos seguros de vivienda cubren lo robado o deteriorado en atracos con violencia en la vía pública.

D

#2 Son los mejores, los más fuertes.

D

#2 No, simplemente hay que ser un MENA sin moral ni escrúpulos.

D

#58 que va. claro que tienen moral y escrúpulos. pero son diferentes a los nuestros.

D

#2 Hay que ser hijo de puta para asaltar a alguien. Que sea mayor y que le pisen el audífono es simplemente la guinda del pastel.

justaSHUK1

#1 #2 hAY que asesinarlos a todos y entregar sus restos podridos a sus familiares

A

#2 Creo que "hijo de puta" ha perdido fuerza, no suena tan mal. Hay que inventar una palabra nueva en castellano que califique a estos malnacidos. Pero sí, hay que ser hijo de la gran puta.

F

#2 Por el Modus operandi ya me voy imaginando el perfil de los angelitos...

D

#12 No les tocará (no te creas que los que van por aquí dando lecciones de moralina y buenismo son precisamente pobres que se mezclan a diario con la clase social más baja) y jamás admitirán algo que ataca directamente a los cimientos de su ideología, es como ir a 150km/h pero al ver el muro pensar que no será tan sólido como parece y todo saldrá bien.

m

#12: Depende del caso, en este tipo de robos sí que les devolvería a su país, aunque: ¿Qué pasa si se niegan a decirte de dónde vienen? No es tan simple, lo único que se me ocurre sería desembarcarles en Somalia, que no hay gobierno, o no había y por lo tanto no los rechazaría, cosa que sí haría otro país salvo que tengas alguna prueba de que es de ahí.

Otra opción es la de ponerlos en un barco errante en aguas internacionales, aunque creo que los de derechos humanos no nos lo permitirían. Es un problema que estoy de acuerdo en que hay que solucionar, porque la tranquilidad es un derecho, pero no es tan simple como aplicar las ideas de Vox, que, son #populismo, es decir, suenan muy bien pero tienen poca base, o ninguna.

el_loro

#46 Pues prepararos que lo van a petar las próximas elecciones.

m

#59: ¿Dices como en las de 2019? lol

M

#46 De una u otra manera, ya se sabe de donde son.

D

#46 Si se niegan a decirte de donde vienen, prisión permanente. Ya verás que rápido aceptaban ser repatriados.

D

#46 te voy a contar algo que te parecerá magia antes de que me vuelvan a banear. En Singapur , taiwan, corea,Japón... Esas cosas no pasan. A ver si adivinas por qué. Y no, no han inventado la pólvora

m

#85: Vale. ¿Y te gustaría importar también los problemas de esos países derivados de la falta de garantías? ¿No vale quitar la delincuencia garantizando que no te pase como en Japón?

l

#25 #21 #88 Edito: No he encontrado el el video hasta que he puesto barcelona y el video es de mallorca


Opcion rapida es ver el final del video y luego rebobinar a ver donde los ves por primera vez porque disimulan muy bien.

#46 Antiguamente a los prisioneros los hacian esclavos productivos. No habia riqueza para mantener reos inmproductivos.
Se puede elaborar más el concepto, pero podria ser una idea.

m

#97: Vale, pero es que ya no estamos viviendo en "antiguamente", sino en el año 2020, y las cosas a nivel de garantías han cambiado bastante. Que estoy de acuerdo en tomar medidas con estos delincuentes, pero conforme a unos derechos que España firmó en su momento.

D

#46 Vienen de Marruecos el 90% de ellos....así que patada a Marruecos. Ya está bien hombre.

a

#46 los derechos humanos son para los humanos. Unos salvajes que hacen lo que dice la noticia, sean pakistaníes o tengan 14 apellidos castellanos no deberían tener derecho a puto nada

m

#7 Son nuestros niños, ¡nuestros niños!

Miguel_Diaz_2

#7 Si les pillan le puede caer hasta una semana sin jugar al Fornite a los pobrecitos.

p

#1 Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios
y pocos meneos

racista

fanchulitopico

#8 ésta gente no pagará tus pensiones. Quién a hierro mata a hierro muere.

D

#21 500 metros son 5 minutos andando. No me parece para nada muy retirado.

Lo de la comisaría que no toca es absurdo. Es muy normal denunciar en la que más cerca está de tu casa.

l

#25 #21 Hay un video que no he encontrado de unos ¿coreanos? que graban su propio robo con un palo selfie 360 y los manguis siguen bastante distancia a las victimas esperando el momento y a su vez tambien los siguen polis de paisano bastante rato.

J

El problema de todo esto es que como no haya mano dura policial, la gente empezará a tomarse la justicia por su mano.

el_loro

#19 La policía no puede tener más mano dura de lo que le permiten las leyes. Y las leyes las hacen... adivina...

D

Imagino que los que intentan hundir la noticia no tendrán madre, hermanas o amigas porque ya hay que ser miserable.

BM75

#26 Es curioso no ver nunca ese comentario cuando la noticia es de una violación o de una agresión a una mujer...

D

Es curioso como en algunas noticias se recalca la ciudadania de los asaltantes, sobre todo cuando son “españoles”, y en otras no se hace mencion alguna....

D

#3 Si no se hace mención a ello... en máximo 3 intentos seguro que aciertas.

D

#13 robo con violencia desmedida en Batán? Moros menas del centro de la casa de campo, en esta es fácil acertar.

D

#13 He acertado en 0,1 intentos, sólo leyendo dos palabras de la entradilla: Batán y mataleón.

D

#3 No es más que otra forma de mentir ocultando información para manipular al lector, algo que muchos medios de información se permiten sin remordimientos por ideología.

D

#14 "...asaltada por dos jóvenes magrebíes.."

En la primera frase de la noticia..

strike5000

#3 No lo dirás por ésta precisamente.

S

#3 Si entras en la noticia, verás que en la tercera linea lo mencionan. Vamos que tampoco hacía falta leersela entera.

NapalMe

#3 Al contrario.

Adson

#3, eso es que te has aburrido de leer antes de la segunda frase.

BM75

#3 Hazte así en las gafas porque suele ser al contrario.

D

#3 "...asaltada por dos jóvenes magrebíes.."

tiopio

Resulta curioso, porque hace años que en ese barrio no hay sucursales bancarias. También resulta curioso que fuese a denunciar a la comisaría de Moncloa-Aravaca, cuando a ese barrio le corresponde la de Latina, que está más cerca, además.

D

#10 La víctima del robo sacó a primera hora de la mañana del pasado sábado 800 euros del cajero y guardó el dinero en un sobre. En la rotonda del Batán de la Casa de Campo, junto a la parada del autobús,

Muy cierto, en esa rotonda no hay ningún banco ya (antes había un Caja Madrid, una Caixa y un Santander), y el más cercano cae bastante lejos de ahí. Aparte de lo de la comisaría que indicas. Espero que el periódico no esté atribuyendo un delito a un sitio si se ha producido en otro, no me quiero imaginar que estén intentando crear mala imagen de un sitio con alguna oscura intención.

D

#20 a ese me refiero, muy retirado de esa zona, si la siguieron desde el cajero se pegaron una buena caminada para ir a atracarla justo en el sitio donde más gente hay, en la rotonda; o el periodista escribe a palmos con información a medias, o me parece bien raro, por no mencionar lo de la comisaría que no toca en esa zona

Pérfido

#20 #10 con 60 años habrá denunciado en la comisaria a la que le hayan llevado sus hijos...

D

#16 noooo claro que nooo! Puedes fiarte al 100% de ElMundo!!

Toronado

#10 #16 El cajero está calle abajo a 5 minutos como ya os han dicho. A la comisaría de Latina se tarda más en llegar en metro desde allí que a la de Moncloa, aparte de que, muy posiblemente, la señora mayor, magullada y sin poder oír bien no se habrá puesto a buscar la comisaría que "le corresponde" según vosotros, sino la que mejor conozca.

b

#10 ydentro de la estación no hay un cajero??

Bacillus

#10 a unos pocos minutos andando tienes una. Y si cruzas los túneles hacia lucero tienes otras tantas. Si la mujer vivía en batan le habran derivado a la que queda abierta.
Y lo de la policía, parte de la casa de campo como la zona de batan y el famoso albergue ahora centro de menas, es zona del distrito Moncloa para la policía Nacional.

D

Sabéis que si les pillan quien va a pagar el audiofono, el dinero y la multa, no?

D

#49 ¿Mohammed VI? Es broma, voy haciendo la transferencia para ganar tiempo.

ataülf

"La quitaron"

R

Españoles haciendo españoladas. Noticias de crímenes, evitar comentar, para que no caiga un strike solo te puedes indignar en silencio. La jodida libertad de expresión y tal.

D

Máxima difusión a ese tipo de noticias. Me alegro tengan el suficiente karma para llegar al máximo de público posible.
Entre todos lograremos alertar a la población, a mirar detrás de cuando en cuando, a no andar por lugares solitarios, a sacar dinero del cajero observando el entorno antes, durante y después de retirar el dinero.
A poder ser llevar un cuchillo o navaja para intimidar. En fin, pueden uds poner su negativo pero es superior el tipo de gente realmente no delincuente que menea estas noticias.

X

#98 a mi me gustaría más poder sacar dinero sin mirar tanto ni tener que ir armado, la verdad.
En Alemania tienen los Niños turcos y no tienen tantos problemas con ellos. Quizás habría Que mirar como lo hacen allí...

Psignac

#100 No sabes si el problema es cómo actuamos los españoles comparado con los alemanes, o los distintos patrones de conducta de los menores turcos y los magrebíes.

D

Son menas que se están integrando poco a poco, hay que tener paciencia como diría sos racismo.

X

Yo no se hasta que punto es cierto, pero alguien sabría decir si es verdad que por cada niño sueco de estos, el estado gasta 40000€ Por manuntención que destina a las casas de acogida? Lo escuche a alguien de Vox y no se que credibilidad tiene esa información.
#86 has dicho la palabra prohibida! Son niños suecos

E

Espero que el ladrón esté bien, no sea que se haya roto una uña en el forcejeo y la señora le tenga que indemnizar... wall

D

#27 Si se la ha roto no te preocupes, que los de SOS Racismo o similares le pagarán la manicura.

D

#89 No no tengo vida propia ¿problem?. Disfruto dejando en evidencia a las de "loreal".

D

Son nuestros niños

quint

El mataleón hay que tipificarlo como intento de homicidio.

D

Curioso que esta semana alguien haya propuesto que las personas mayores lleven una M de mayores en la luneta trasera, y nadie diga nada sobre aumentar las penas contra quienes delincan sobre colectivos muy vulnerables, donde entran las personas mayores.
Aunque en este caso, parece ser que la M ya no sirve.

Vaya M

D

#9 venga ya te lo digo yo. Son menas, puedes poner la perpetua que sería irrelevante porque son intocables

D

Espero que acaben bien muertos algun dia

m

Es curioso que ahora no sea culpa de Carmena (Almeida). roll

Ahora llegará el juez de turno y:
- Dirá que el dinero era una donación.
- El audífono lo pisó sin querer.
- La agresión no es tal, sólo estaba jugando.

ukigumo

Lo que habría que hacer no es "devolverlos a su país", es asignarles por defecto un oficio cuyo salario estándar, idéntico al del resto de presos, retribuya tanto a la anciana a la que han perjudicado como al Estado que está gastando recursos en enderezarlos, alimentarlos y darles cobijo. Cuando hayan saldado su deuda que se destine el dinero sobrante a un fondo que les permita mantenerse en pie por sí mismos una vez salgan del talego.

¿Que se niegan a trabajar en el oficio asignado? Perfecto, en la prisión hay dos tipos de menú, el menú A para los reos que quieran levantar su propio peso y el menú B para aquellos que se tocan los cojones y no necesitan tantos recursos nutricionales, con una dieta elemental y menos colorida que la del menú B. Lo mismo con las salidas al patio y demás privilegios como el uso del gimnasio, recortes suficientemente significativos como para que la estancia en prisión no sea simplemente un cómodo interludio en su carrera criminal.

#48 habría que apalearlos y tirarlos al mar desde un avión

D

#55 Desde helicópteros Puma ya hay gente con experiencia, te ahorras la formación.

HimiTsü

Un día va a haber una desgracia... y luego todos corriendo en círculo!!

Jóvenes suecos seguro

D

Buena gente, para usarla como pienso.

D

Y qué esperamos si durante las últimas décadas hemos dejado en silencio que las administraciones dinamitasen la educación públicamientras se dilapidan cientos de miles de millones en mamarrachadas y en corrupción. Eso tiene consecuencias aunque pensemos que le pasará a otros.

D

#71 ¿antes de las últimas décadas dedicábamos cientos de millones a la educación... en Marruecos????

D

Son nuestros niños.

Elnuberu

Nuestros niños...los mejores y mas preparados

D

Yo cuando voy a Batán llevo este atuendo para evitar precisamente el mataleón, sin entrar en la casa de campo por si me hacen otro tipo de llave

robotnick

#22 Con ese atuendo es posible que te hagan la mataleona

D

Me cuesta entender a los que creen que esta gentuza es reinsertable en la sociedad. ¿Alguien me lo puede justificar?

M

Creerían que el ruido del audífono era la alarma.

morsafecal

La solución pasa por venderlos como carne de cañón en zonas de guerra.

Si logran escapar y volver, se vuelven a vender, el negocio es redondo.

N

Estos episodios disminuirían si a los que estrangulan a la víctima le metiesen un delito de intento de asesinato. Con premeditación y alevosía. Normalmente estos hijos de put^ cuando les pillan se van con una multita de una miseria para casa en el peor de los casos.

D

Lo que no entiendo es porque permiten formar bandas a estos hijosdeputa.
Es la receta del desastre, y no se integrarán jamás.

X

#91 pero como controlas que al salir del centro se junten?

Psignac

#91 #95 Yo si no los podemos echar del país, les metería en un internado en mitad de la nada, para que no tenga sentido escaparse y no tengan alrededor a nadie a quien robar. Y ahí que estudien o hagan algo de provecho hasta que cumplan los 18, y sobre todo que no haya víctimas inocentes. Es un error grandísimo poner esos centros en medio de una ciudad como Madrid, donde si se escapan tienen tantas oportunidades de delinquir y acabar con malos hábitos. Si el Estado se hace cargo como tutor de estos menores, debería poner los medios para que salgan personas de provecho. Y si no les gusta, se les paga un billete de vuelta a su país, que tampoco los vamos a encarcelar.

D

¿Cómo están las cuotas? Tengo algo de dinero para las apuestas.

D

#42 se paga cuatro strikes a cero

slayernina

¿A nadie le interesa saber qué hacía la señora con 800 napos en la mano? Llamadme pobre, pero es que es mucho dinero.

Si no existiera el dinero en mano habríamos acabado con muchos carteristas hace tiempo

U

#32 ahi, ahi, señalando a la víctima.

D

#32 A mi no me interesa saberlo más allá del hecho de que puede hacerlo si le apetece. Supongo que si es una persona mayor, prefiere manejar dinero en efectivo. Otra cosa es que esté de acuerdo con que es poco prudente llevar tanto dinero encima, y tampoco entraría a luchar con los ladrones.

D

#32 800 euros es una mierda... es un movil caro, un ordenador de gama media.... vamos yo no soy millonario y he ido en un par de ocasiones con 10 mil euros en el bolsillo por diferentes motivos

D

#32 Con que no le guste pagar con tarjeta, cualquier cosa que le dé por comprar.

D

#32
Ehhh no sabes de los jubilados que van a sacar la pensión? O aunque no fuera dia de cobro los jubilados suelen sacar en efectivo cantidades mas grandes .
800 tampoco es una cifra altísima.
Acaso tu no vas al banco si necesitas algo mas de dinero? La estarian espera do

slayernina

#51 #64 #57 #67
No estoy diciendo que sea culpa de la señora, los rateros son unos impresentables y punto.

Solo digo (y por cierto, lo han mencionado por arriba) que en esa zona no hay cajeros, y que si va a pagar 800 euros de una tacada pues mira, acabamos de pillar un negocio en negro de lo que sea. Y esa señora no tiene pinta de ser la típica abuela de 90 que no sabe qué son las tarjetas de crédito. Por no mencionar que guardar el dinero en la casa o simplemente por la calle es un riesgo. Y llamar al banco para que cancelen la cuenta antes de que fundan la tarjeta también es fácil. Y también es fácil que si te van a atracar, el momento para hacerlo es saliendo de un cajero, es obvio

D

#93
La gente mayor no sabe usar un cajero ni los quiere ver. Sumale el riesgo de que le roben la tarjeta etc.

Aunque fueran 200 euros eguramente la estaban controlando cuando entro al banco.

Toronado

#93 1- Es mentira, sí que hay un cajero calle abajo.
2- Hay mucha gente mayor que sigue pagando cuotas de comunidad o recibos en efectivo.
3- Ninguno de tus argumentos justifica un robo con violencia tan rastrero.

X

#32 pues deberias saber que mucha gente mayor no se fia de los bancos, asi que una vez al mes, saca dinero y tira con eso. Seguramente sea lo que esa mujer pensaba gastar este mes.

hazardum

#32 Como dice #52 a mucha gente mayor no le gusta tener el dinero en bancos, cosas suyas de costumbres, prefieren tener el dinero en mano. Mi abuela cuando vivía hacia algo parecido, iba a sacar una gran parte de su pensión todos los meses al banco.

M

#32 Se robarían las tarjetas, en 5 minutos las vacían (compras pequeñas).

slayernina

#83 Hostias, has retrocedido 3 años para un comentario. Acojonante, ¿no tienes vida propia o qué?

Shinu

#83 #89 Coño, menudo zasca!

D

#83 iba a poner lo de la minifalda, pero que la misma tipa que hace el comentario que señalas culpe en este caso a la víctima de hacer lo que le da la gana con su dinero ya es de traca. Menuda hipócrita.

D

#32 Pobre.

1 2