Hace 11 años | Por --328176-- a llibertat.cat
Publicado hace 11 años por --328176-- a llibertat.cat

Decenas de chilenos recibieron al rey español con esteladas e ikurriñas en su visita oficial a Chile la semana pasda. Los manifestantes protestaban contra su visita a gritos de independencia y asesino de elefantes.

Comentarios

7

#13 Lastima que no te pueda votar mas veces. Gracias por la cita.

1cacalvo

#19 O por los que lloran por ver la bandera española en catalunya!!!

D

#19 Se refiere a los catetos que defienden que la bandera tenga 3 barras rojigualdas y también a los otros catetos que defienden que tenga 6 barras rojigualdas (o más, ni lo se ni me importa), qué ridículo parece así dicho, son como niños.

ps: Esa cita de Shopenahuer te ha tenido que picar ¿eh?...

lorips

#37 Y me lo cuentas precisamente tu después de aplaudir con las orejas que un nene español sea un patético unilingüe en un lugar bilingüe por motivos políticos (de los padres,claro) , como los nacionalistas españoles!!!!, ¿casualidad? Lo decias aquí: Libre elección de lengua en Baleares el próximo curso/c132#c-132 ¿a quién pretendes engañar pequeño nacionalista español?

t

#37 #112 y algún otro por ahi. Querer resumir el nacionalismo a "quieren que la bandera sea de tal color" o a "el nacionalismo es el odio al vecino" o a "el país vasco nunca ha sido una nación" y otros motivos pseudohistóricos es querer simplificar mucho la cosa para así poder delimitar más fácilmente al enemigo y establecer una defensa mucho más simplista. El nacionalismo no es eso, o al menos no todo.

Yo, siendo nacionalista, creo pertenecer a un pueblo: lo que YO considero mi pueblo, que tú puedes no considerarlo y me parece perfecto, porque aquí lo único que importa es llegar a la masa crítica de gente que ve las cosas del mismo modo que yo [o si tú eres sensible al tema y trabajas por ello pues del mismo modo que tú]. Siendo nacionalista y perteneciendo a ese pueblo, en lo que trabajo diariamente y a lo que aspiro es a vertebrarlo, a crear esa consciencia que, desgraciadamente se ha perdido y finalmente [en un futuro que creo que no llegará porque además soy pesimista] a transformar esa consciencia nacional en una realidad política, en la soberanía que, creo, hemos perdido. Porque, en mi opinión, la gente NECESITA una pertenencia cultural, y si no tienen una se buscan otra. Simplemente, me defino nacionalista, porque intento ofrecer a mi entorno la visión nacional que me interesa/gusta/loquequieras. No creo que tenga nada de malo. No estoy evangelizando más odio que el que cualquier anuncio de La Roja. ¿Te parece eso odio?

El discurso del "soy un hombre del mundo y no tengo raíces, las fronteras no valen para nada y las banderas menos" está muy bien. Pero la gente que de verdad piensa así no se mete en estos hilos para opinar sobre nacionalismos porque simplemente pasan DE VERDAD del tema. Sólo quien tiene carga nacionalista colisiona con otra carga nacionalista, me da la impresión.

t

#37 #112 y algún otro por ahi. Querer resumir el nacionalismo a "quieren que la bandera sea de tal color" o a "el nacionalismo es el odio al vecino" o a "el país vasco nunca ha sido una nación" y otros motivos pseudohistóricos es querer simplificar mucho la cosa para así poder delimitar más fácilmente al enemigo y establecer una defensa mucho más simplista. El nacionalismo no es eso, o al menos no todo.

Yo, siendo nacionalista, creo pertenecer a un pueblo: lo que YO considero mi pueblo, que tú puedes no considerarlo y me parece perfecto, porque aquí lo único que importa es llegar a la masa crítica de gente que ve las cosas del mismo modo que yo [o si tú eres sensible al tema y trabajas por ello pues del mismo modo que tú]. Siendo nacionalista y perteneciendo a ese pueblo, en lo que trabajo diariamente y a lo que aspiro es a vertebrarlo, a crear esa consciencia que, desgraciadamente se ha perdido y finalmente [en un futuro que creo que no llegará porque además soy pesimista] a transformar esa consciencia nacional en una realidad política, en la soberanía que, creo, hemos perdido. Porque, en mi opinión, la gente NECESITA una pertenencia cultural, y si no tienen una se buscan otra. Simplemente, me defino nacionalista, porque intento ofrecer a mi entorno la visión nacional que me interesa/gusta/loquequieras. No creo que tenga nada de malo. No estoy evangelizando más odio que el que cualquier anuncio de La Roja. ¿Te parece eso odio?

El discurso del "soy un hombre del mundo y no tengo raíces, las fronteras no valen para nada y las banderas menos" está muy bien. Pero la gente que de verdad piensa así no se mete en estos hilos para opinar sobre nacionalismos porque simplemente pasan DE VERDAD del tema. Sólo quien tiene carga nacionalista colisiona con otra carga nacionalista, me da la impresión.

Al final la España multicultural, que como concepto está bien, ha fallado. Eso se ve diariamente en Meneame en el flame nacionalista del día. Sería bastante hipócrita culpar sólo a los nacionalismos periféricos de los hilos eternos que se crean al respecto, ¿no?

D

#19 Sabes que eso funciona en ambos sentidos, ¿no?

Natum

#49 lol lol lol

D

#49 No entiendo dónde está la ofensa, te lo acabas de inventar, es una pregunta muy directa y clara.

¿Los nacionalistas que menciona #13 son los nacionalistas españoles, los nacionalistas catalanes y vascos, los de Quebec o Escocia, etc. o solo algunos de estos grupos y los demás son 'buenos'?

Brogan

#60 La frase es una frase de un tío que murió hace un montón de años, así que no se refiere a nada específico, el que ha reaccionado de forma suspicaz asumiendo que el meneante se refería a unos nacionalismos específicos fuiste tú.

Tu pregunta no es inocente, y se hace claramente desde le asunción de que él está defendiendo a los abucheadores, así que ahora no intentes arreglarlo.

D

#70 Perdona, pero el que 'ha reaccionado de forma suspicaz asumiendo que el meneante se refería a unos nacionalismos específicos' has sido tú, yo he preguntado, no he asumido. De hecho si no lo aclara ¿cómo sabe el meneante medio si tiene que votar positivo o negativo? Acusar a los demás de lo que hace uno mismo está muy mal.

Además de retórica barata no he recibido respuesta alguna todavía, así que insisto:

El comentario de Schopenhauer que cita #13, como ya dije, tilda de imbéciles a los nacionalistas en general, así que la pregunta es ¿consideras tú, meneante medio, que son todos imbéciles o solo algunos?

Brogan

#73 "si no lo aclara ¿cómo sabe el meneante medio si tiene que votar positivo o negativo?"

Gracias, tus comentarios son pura comedia.

Por la parte que me toca no sé si el que ha posteado se refiere a unos o a otros, pero la frase afecta a ambos, a los cuales desprecio por igual, por lo que para mi es un positivo sin ninguna duda.

Si tienes que saber con qué "bando" se está metiendo antes de decidir si estás de acuerdo con él entonces eres TÚ el que piensa que se aplica a unos sí y otros no, no el meneante que posteó la cita. Se llama proyección.

D

#76 'Tú, tú, tú', 'yo, yo, yo'. Los que no tenéis argumentos no tenéis capacidad más allá de recurrir al ataque personal. Bajando a tu nivel: He hecho una pregunta clara a la vez que retórica y seguramente demasiado inteligente como para que puedas comprender su significado. Bah.

Brogan

#82 Me estás trolleando?

Tu pregunta: "así que la pregunta es ¿consideras tú, meneante medio, que son todos imbéciles o solo algunos?"

Mi respuesta, de mi comentario anterior: "Por la parte que me toca no sé si el que ha posteado se refiere a unos o a otros, pero la frase afecta a ambos, a los cuales desprecio por igual, por lo que para mi es un positivo sin ninguna duda. "

No te he atacado personalmente, simplemente comento que me parece muy gracioso que tengas que saber a qué bando se refiere antes de votar positivo o negativo.

D

Así me gusta, apoyando cosas de las que no tienen ni puta idea solo por querer joder
Me recuerda a idiotas apoyando al IRA y grupos similares solo por querer ir de guays en sus círculos.

#49 Ofendidos? yo me pregunto lo mismo, y no solo no estoy ofendido por ella si no que voy a utilizarla para ofender a todo nacionalipollas con el que me cruce... lol

D

#13 ¿Te refieres a los nacionalistas que abuchean o estos sí son buenos?.

rsocarrat

#23 sorry por el negativo, se me fue el dedo. te lo compenso en otro.

D

#24 tan malo es ser patriotero como el sentir verguenza por que se alze una bandera

zaklyuchonny

#13 ¿imbécil execrable?
Schopenhauer nunca dijo eso (no su equivalente en alemán). Es una traducción muy libre.

D

#13 excepto si la nación es cataluña, claro

polvos.magicos

#13 "El que no tiene más méritos que los de sus antepasado es como las patatas, todo lo tiene bajo tierra"

D

#13 "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." Arthur Schopenhauer

Eso es, no como el, que tenía cosas en este mundo de las que enorgullecerse, como el dinero de su papá.

I

#91 ¿A eso reduces todo el mérito de Schopenhauer? Espero que seas igual de duro contigo mismo.

funyskywalker

#91 El recurso del "Y tu más..." one_more_time

D

#13 Ni que estuviesen invadiendo Chile... Una cosa es 'vanagloriarse' de la nación de proveniencia y otra abanderar la causa de una nación sin estado... También le parece un 'imbécil execrable' quien muestre la bandera digamos del Tibet?
Viva el Rey!
Viva el Dalai Lama!
Viva Dumbo!

IkkiFenix

Le reciben como se merece.

Libertual

#3 Tu te lo guisas tu te lo comes. No entiendo lo que quieres insinuar.

chemari

#25 A buen entendedor...

goldesenyor

#11 Nada de marmitako, marmita y de Cantabria. Y el kalimotxo tampoco se nos da mal.

D

#11 se te olvidó el tximitxurri!

nofret

#8 Se dice más ahí (a partir del minuto 2) que en todos los canales de tv españoles.

D

#32 en el video que ha subido #8 parece que solo gritan "asesino" sin lo de elefantes

homebrewer

#35 Si, en ese vídeo lo que más le gritan es "asesino" y una señora "asesino de animales".

ThFern

#77 Ostia, según el vídeo de #8 parece que habrá una parecida lol

D

#8 Uy uy uy... que verguenza ajena me ha dado ese video de TeleSur (el video en si, quiero decir). Luego nos quejamos de Interlobotoconomierda.

D

#9 No sólo eso, he observado que entre latinoamericanos mal informados se tiende a pensar que en las pocas monarquías que quedan adoramos religiosamente al rey y a la reina como si fuesen figuras beatíficas. No es de extrañar, siendo como son un rancio y totalmente anacrónico vestigio del medievo.

(De hecho en sus países de origen, a falta de una casta aristocrática que admirar en papel "couché", muchos a menudo ensalzan y admiran a la clase política como una aristocracia sustitutiva)

Lo que me da miedo es cuando veo a ciertos elementos del populacho español por la tele, actuando de manera que hacen pensar que esa injustificada adoración por los reyes existe y es cierta.

maria1988

#21 Y en EEUU adoran a los Kennedy.

D

#56 Sí, la familia Kennedy es un buen ejemplo de cómo los países más modernos crean una aristocracia política para llenar el "hueco" de la casta de aristócratas que medran a costa de títulos medievales en países con más solera.

D

#21 (De hecho en sus países de origen, a falta de una casta aristocrática que admirar en papel "couché", muchos a menudo ensalzan y admiran a la clase política como una aristocracia sustitutiva)

Eso no me consta.

orwelillo

El Rey de últimas tiene motivos de sobra para "pillarse una trompa" lol

lorips

Ni en Catalunya lo hacemos tan bien!!! A ver si aprendemos y no nos limitamos a un partido de futbol.

roig

#4 Supongo que en Chile no están tan al alcance de condenas por injurias a la corona.

d

#18 Supongo que esos con los carteles de los presos etarras poco de Chileno tenían

Bretzel

Su fanfarronería le hará pasar a la historia como el rey mataelefantes... ya empieza a recoger la cosecha de lo que ha ido sembrando tanto tiempo

salsero

#17 Para lo que le queda en el convento... imagino que le dara igual

p

El ser humano nunca deja de sorprenderme. Mata este tío un elefante y de repente parece que todo el mundo es socio fundador de WWF/ADENA.
Y es más gracioso aún cuando estoy convencido de que muchos de los que lo demonizan llevan ahora mismo puesta alguna prenda de piel o, peor aún, ropa hecha por trabajadores en condiciones prácticamente de esclavitud. Viva la hipocresía!!

m

#26, tu rey era presidente de honor de la WWF en España, ¿Que tiene que ver la esclavitud en esto? Fuera de el tema aun no puedo entender como en España permitan que se restrinjan sus libertades civiles como de manifestación y exigencia sus gobernantes y peor como es posible que aun tengan a una monarquía. ¿Acaso no es un Rey lo mismo que un dictador? Saludos

visormundial

Pregunta: Lo tiene merecido?...

D

#1 Es Rey, como no va a merecerse ser abucheado?

D

#1 que si lo tiene merecido?
lo que tiene merecido ya de sobra el farsante este es el exilio

D

Decenas de chilenos

Muy relevante.

D

¡Siempre hemos estado en guerra con Chile!

War_lothar

¿Independencia?. No entiendo el catalán. Pero si lo dicen sobre Chile es que son un poco burros la verdad, o es que eran catalanes en chile o algo así lol . La veo más bien irrelevante la noticia pero bueno, cualquier manifestación está bien que se le de algo de bola por muy minoritaria que sea así que no la votaré irrelevante.

D

#28, y no pueden los chilenos solidarizarse con vascos y catalanes?

D

#33 con algunos vascos y algunos catalanes. Y sí, pueden.

aurum

Decenas de chilenos....con pancartas de Eukal presoak etc...? Más bien parecían del Botxo. En cuanto al número, al margen del todo por la parte que se toma la cabecera del artículo, por las imágenes de ambos vídeos no parece haber más de 20. Es una cifra significativa como para que sea considerado noticia? Yo creo que no.

Luther_Harkon

Claramente a més de un meneante puede darle un colapso mental al plantearse si aplaudir la inciativa por meterse con el rey (e indirectamente apoyar a los independentistas vascos y catalanes) o criticarla por su carácter nacionalista (e indirectamente defender al rey y la monarquía)...

Meritorio

#20 El problema es que, mientras en los países desarrollados el hecho de que un pueblo reclame su soberanía propia es visto con normalidad, en España eso no ocurre. Supongo que es cuestión de desarrollo democrático. A España le faltan años que avanzar en ese sentido.

ChukNorris

#27 El problema es que, mientras en los países desarrollados el hecho de que un pueblo reclame su soberanía propia es visto con normalidad, en España eso no ocurre. Supongo que es cuestión de desarrollo democrático. A España le faltan años que avanzar en ese sentido.

Claro, los franceses lo ven tan, tan normal, que los ignoran por completo.

D

#27 un pueblo?? que pueblo? el español? el vasco? los navarros? los alavenses??? quien dice quien es un pueblo?
Que es un pueblo? el asturiano? el gallego? el andaluz? el madrileño?. Las regiones no tienen derechos; no existen los derechos comunes; solo los individuales. El pais vasco siempre ha sido español, no se ha anexionado por la fuerza, y sus propios ciudadanos han decidido libremente pertenener a españa; aun asi; una parte no puede decidir sobre el todo. EN LA HISTORIA MUNDIAL y te reto a que me pongas un solo ejemplo; no existe una region que se haya separado unilateralmente de otra, salvo casos de guerras recientes. Y ya no te digo nada si encima es un region que jamas de los jamases ha existido como entidad independiente..pero bueno, el cuento de los derechos de las regiones y los pueblos; que peligroso es eso...

Meritorio

#99 Bueno, bueno, tranquilo, que te veo alterado.

Que es un pueblo?
Si te resulta más cómodo, utilicemos el término nación:
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

El pais vasco siempre ha sido español
Claro, porque España fue lo primero que creó Dios y existe desde el principio de los tiempos. Luego creó a los vascos y los metió dentro. Por dios...

EN LA HISTORIA MUNDIAL y te reto a que me pongas un solo ejemplo; no existe una region que se haya separado unilateralmente de otra, salvo casos de guerras recientes
Muy ignorante te veo para ir pontificando con tanta seguridad. Ya veo que por lo menos te suena el caso de Kosovo e incluyes la clausula de "salvo casos de guerras recientes". Cuando las relaciones entre dos naciones son pacíficas, lo normal es que el proceso de secesión se produzca mediante un acuerdo bilateral. Cuando son tensas, es normal que exista un conflicto armado. Aunque aparentemente el cerco sea estrecho, pues claro que existen casos, y bien recientes. ¿Te suenan las repúblicas bálticas? ¿Por qué cuando alguien se me hace tanto el ofendido resulta que es un ignorante? Yo siempre recomiendo leer. Es un buen hábito.

#97 En efecto, Euskadi fue el único sitio donde ganó la abstención, pues así lo pidió el PNV en ese periodo de tensión postfranquista. ¿Qué quieres decirnos?

Rorok_89

No acabo de entender qué pintan los chilenos con ikurriñas, pero bueno... Un poco bizarro todo lo que rodea a la noticia.

D

#42 ¿Bizarro?

homebrewer

Solo matizare a los Chilenos que llamarle asesino sería mucho más correcto, el elefante solo ha sido una de sus ultimas piezas.

D

Meneame, el lugar donde la gente puede manifestarse desde casa.

D

Para mí es una noticia irrelevante, me parece más relevante "decenas de miles personas hacen cola para buscar trabajo". Me parece una noticia sensacionalista y más de un partido de la izquierda independentista. Es muchísimo más importante la noticia de la cooperación política entre ambos países que el sensacionalismo de esta noticia.
No sé por qué dicen que menéame es de izquierdas... no lo sé. Lo cierto es que cada día me quedo más sorprendido de las noticias que llegan a portada.

D

Los chilenos siempre dicen la verdad.

c

Para titular decenas... debería haber al menos dos ¿no? Creo que no suman 20... Calificar a los chilenos por este grupo es un poco injusto...

motorspade

¿Y el Rey que dijo? "¿Por qué no se callan?" Arrogante mequetrefe, zángano colonialista, facha con licencia para hacer lo que le dé la gana gracias a la pusilanimidad y complicidad del despolitizado pueblo español. Como ven, el paso previo al despojo es la desideologización y despolitización.

ziegs

¿Chile no es independiente, todavía? lol, me he perdido en algún lugar de la Historia.
Ahora mismo llamo a "Bourbon" y le exijo que la sancione. ¡Faltaría más!

D

#15 #93 No has visto el video, son pancartas que piden la independencia del país vasco, no de Chile.

belaljimez

Tonterías , el rey ni los vio , yo vivo en Santiago y ni me entere que vino el rey , y si lo hubiese sabido , no iría a perder el tiempo pegandole gritos, ademas probablemente ninguno era chileno , seguro que eran españoles recién llegados y que aun no encontraron trabajo , cosa difícil si eres ingeniero, por que los que estaban trabajando fijo que no fueron y los pensionistas como yo , no vamos a ir a una autopista ver como pasan los coches a toda leche, por que no creerán que lo pasearon por la Calle Ahumada

Natum

Esoooossss chilenos, que lo hagan ellos que pueden por que aquí....

loco_rayado

bueno soy chileno y recuerdo que en twitter los hashtag #reydeespaña y Juan Carlos fueron TT cuando ocurrio lo de la noticia del elefante y los tweets no eran precisamente para felicitarlo

D

Aqui no pueden coger y acusarlos de terrorismo a las ordenes de eta

D

No seré yo quien defienda al rey (creo que España necesita un referendum para cambiar muchas cosas de la constitución, entre ellas, la monarquía), pero no creo que una Catalunya fuera de España fuera la panacea (yo daría libertad para que se separen si quieren): solo hay que ver que sus políticos son tan malos como los del resto de España (solo se salvan quizá los vascos).

ThFern

Molaría ver una manifestación de Elefantes.

T
D

Cada cosa en su sitio:
La basura con la basura.
El rey bobón con el estiércol.

P

Ridículo, los chilenos que se metan en sus asuntos.
(No me refiero a los insultos al Rey, me refiero a las banderas independentistas)

Raul_B

Decenas... O lo que es lo mismo, a partir de 20 personas. Uau, la monarquía tiembla.

Arzak_

"Su Bajeza": crea fama y echate a dormir!!

zaklyuchonny

la fuente de la noticia es de directe (que no la directa) y con fotos http://www.directe.cat/noticia/207695/lescridassada-al-rei-despanya-sinternacionalitza

Mox

En chile le reciben con esas banderitas ? si huibiera venido a barcelona o a bilbao... en chile ? no entiendo nada

solbadguy030882

Entre los dos bastardos belgas que le han salido y lo de Chile, menudas cortinacas de humo, señores.

h

y eso q eligio los paises mas "amigables" de la region para visitar

D

Super mega hiper relevante.

r

¡Cómo está el patio!
Por lo que entiendo de la noticia, Endesa está haciendo pagos a la familia del presidente de Chile para que favorezca su implantación en el Sur del país, cosa que no termina de gustar a grupos ecologistas.
Buscando más información, no mucha, resulta que Endesa ni si quiera es una empresa de capital español, si no que es propiedad de la italiana ENEL.
Con los datos anteriores, la noticia como que pierde mucho

belaljimez

#65 A la familia del presidente no les hacen falta sobornos , ya tienen el suficiente dinero , y es mas , la clase política chilena , le da sopa con hondas a los políticos españoles en el tema de corrupción , Chile tendrá muchos defectos , pero la corrupción no es uno de ellos , yo he vivido como una alta funcionaria del gobierno dimitió por llevar fresas de su huerto al mercado en un coche oficial , ¿se imaginan eso en España?

m

#72 pues me parece que no debes conocer muy bien como se forjó la fortuna de vuestro presidente, si eso no es corrupción aquí estamos libres de pecado (su padre era agente a sueldo de la CIA y como pago por sus servicios se quedó con algunas de las empresas publicas que malvendió Pinochet).

D

ya que justo lo comentaba en otro hilo:
REsultados del referendum sobre la constitucion de 1978:
Alava:
Si, 71,39%, No:19,18% Abs:40,7%
Guipuzcua:
Si, 63,87%, No:29,82% Abs:56,56%
Vizcaya:
Si, 70,89%, No:21,62% Abs:56,06

Totales:
Si: 480.175 No: 166.461 Abs 698.328 censo: 1.534.390, Votos Totales:646.636

Es decir, Si:74,25%!! No:25.74% Abstencion: 45,5%

D

¿Chile aún nos pertenece ? ¡Nada de independencia! mí aún me cabe algo más de oro indígena debajo de la cama lol lol lol

D

Lo suyo es que fueran los de Rapa Nui.

D

Y estos qué tienen que ver?

nicktdigo_1

Pues desde mi punto de vista los chilenos deberían preocuparse más por su país y por susituación. me parece una falta de respeto total esto. Puede ser que haya parte de la población española que no se siente aguayo con tener una monarquía, pero otra parte sí. Y mee parece un insulto a toda la nación.

1 2