Hace 4 años | Por Spirograph a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Spirograph a elmundo.es

La petición firmada por el ministro de Interior será mañana presentada ante los tribunales británicos. El activista se enfrenta allí a 18 cargos, incluido el de espionaje.

Comentarios

tul

#5 no hombre que sale muy caro, te mandan un dron con un pepinazo y todo arreglado por un precio modico.

elchacas

#70 Eso tb es caro, filtran que eres colaborador suyo y tus dibujos de alá y ya se lo hace gratis algún "idealista"

D

#1 pues bien que se dedico a robar documentos secretos de EEUU. Este Assange es un hijo de la grandisima puta, y espero que disfrute las consecuencias de sus actos. Por mi parte que le jodan!

estemenda
D

#18

¿pides raciocinio a un VOXrracho clónico?

JoeCricket

#28 esto está lleno de bots de Vox.

D

#10 Usar el cerebro de vez en cuando no viene nada mal.

SubeElPan

#10 No a todos nos gusta vivir de rodillas como a ti.

diskover

#10 ¡Cuanto odio! ¿Es un hijo de la grandísima puta por eso? ¿en serio? ¿era mejor seguir ocultándolo? Si además, el no fue quien los robó...

TonyStark

#10 ¿cuantas rayas te has metido hoy?

NinjaBoig

#71 Es pq odiaría que alguien destapara sus secretos y mierdas...

NoEresTuSoyYo

#10 Ignorante : ) anda que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido y andas ahí LADRANDO .

Klingklang

#10 Si no fueras tan indeseable, pensaría que solo eres un troll, pero viendo tus comentarios en Menéame, cualquiera se puede dar cuenta que tienes el cerebro del tamaño de una nuez

D

#10 La ignorancia es muy atrevida, basta con leer tu comentario. Toda la fuerza de tu argumento se ha largado ladrando. En fin.

D

#10 lo peor es que encima serás tan "listo "que ni siquiera cobraras por atacar a la persona que destapó los crímenes lesa humanidad de usa. Ni el que espía se a tu propia monarquía bananera. En fin, que si España es la casa de putas de europa por algo es

isaac.hacksimov

#10 El negativo es para que no vuelva a comentar en algún tiempo. Animaros a darle que es grátis y limpia la web de personas basura.

#1 No pisar EEUU no impide cometer delitos contra ciudadanos o instituciones suyos. Sea o no culpable de lo que se le acusa, lo de no haber estado allí es poca excusa.

TetraFreak

#16 Pregunta entonces. Deben los estados juzgar crímenes cometidos en terceros paises?

M

#23 La ley española contempla el caso cuando el delincuente es español y delinque fuera de España, pero cuando la víctima es española creo que no se aplica.

TetraFreak

#56 Antes si, pero lo cambiaron.

M

#60 ¿cuándo lo cambiaron?

TetraFreak

#61 creo que Rajoy, para evitar problemas diplomaticos.

Pero no te tomes esto como la ley. Me suena que es asi, pero igual mezclo mierda

M

#66 #100 Por lo que he entendido del enlace:

El enlace de #100 dice que "la capacidad de los jueces españoles para investigar crímenes contra la humanidad cometidos fuera el territorio nacional- ha quedado virtualmente fulminada." pero yo no hablo de los crímenes contra la humandidad.

Dice también que "limita la jurisdicción extraterritorial de los magistrados españoles." pero no que la elimine.

Dice también que anula "Sumarios como el de la muerte del cámara de Telecinco José Couso" pero José Couso fue la víctima, no el criminal. Yo hablo de cuando un español comete un delito en el extranjero.

En concreto hablo de: " En 1984 una vecina de Ponferrada, que estaba embarazada, se traslada a Portugal donde se le practica un aborto, regresando posteriormente a su localidad de origen; es procesada y condenada por la Audiencia Provincial de León como autora de un delito de aborto"

Aquí: https://previa.uclm.es/area/procesal/Extraterritorialidad.htm

Y aquí: https://www.expansion.com/diccionario-juridico/principio-de-extraterritorialidad.html

Lo que con la reforma que mencionáis quedó así: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjM0sLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgDtULq-NQAAAA==WKE

Limitada pero no anulada, así que España sigue pudiendo juzgar delitos cometidos en otros países.

o

#66 justicia universal, la derogó Mt Rajoy debido ha presiones de China para q jueces españoles investigaran a chinos por delitos contra España (sino recuerdo mal)

Dovlado

#60 Los corruptos del PP$0€ lo cambiaron no fuese a ser que nuestros jueces procesasen a los muy moderados sauditas o israelitas como hizo Garzón con el asesino de Pinochet.

Sulfolobus_Solfataricus

#23 #48 Desde terceros países más bien. Si ejecutas o participas en un delito contra alguien/algo que está en EEUU, supongo que sí puedes ser juzgado allí. Los documentos secretos de marras se supone que están alojados en EEUU, ¿no?
#40 Si es un diplomático probablemente sí. Que te extraditen o no ya es otro asunto.
#45 No es mi caso, quizá dependa de si el servidor está en China. Y en ese caso no hay un contacto claro con el país o la persona, mientras que la sustracción de documentos alojados en sus instituciones sí requiere "penetrar digitalmente" allí o instruir a alguien para que lo haga en el lugar.

chemari

#64 Espera, estas sugeriendo que está bien extraditar a españoles allí si publican algo que el partido comunista chino considera ilegal, si lo han hecho a través de un servidor que está en China?

Sulfolobus_Solfataricus

#75 No, no está bien extraditarlos (por varias razones, como que en España y según los tratados internacionales a los que pertenece eso no es o debe ser delito) pero entendería que China lo contase como un delito cometido en su territorio.

#78 Eso es para crímenes contra la humanidad. No es de lo que hablo.

a

#84 Que coinciden con los crímenes que se pueden juzgar a pesar de no haber pisado territorio.

Algunos autores utilizan la expresión «derecho penal internacional» en un sentido más amplio, que incluye no solo los aspectos penales del derecho internacional, particularmente relacionado con los crímenes contra el derecho internacional, sino también los aspectos internacionales del derecho penal doméstico, especialmente en lo relativo a reglas domésticas sobre la jurisdicción sobre crímenes con un elemento extranjero.

El problema es que USA no acepta el derecho penal internacional.

D

#78 Imagina pedir una extradición por delito de sedición pero sin violencia.

Qué claro lo tenemos cuando es USA.

p

#64 no, se juzga en el país de dónde se cometió el crimen. Si por ejemplo fuera Corea del Norte no sería juzgado ya que no habrá legalidad, no hay crimen.

a

#16 Si yo le pego dos talegos a un iraní en Chamberí, no me juzgarán en Irán... ¿verdad?

D

#40 No, pero si hackeas una central nuclear iraní igual sí que piden que seas juzgado allí.

V.V.V.

#40 Ya pero es que Irán es Irán, y los Estados Podridos de América, pues son otra cosa. No se pueden comparar.

m

#45: O sí vuelves, pero en trozos y dentro del cuerpo de otras personas.

#Disclaimer: en este caso no me refiero a China, sino a... a la Atlántida.

Anda, ¿Y este oso panda con un antifaz que llama a la puerta...?
___
Esta noticia es un precedente muy peligroso, sobretodo porque algunos países no respetan los derechos humanos.

p

#16 muy cierto, pero para ser juzgados en el país y legalidad del país donde se cometió el crimen.

D

#16 sí, para un robo estándar, un asesinato sin más, ... Pero él se supone que está defendiendo derechos humanos básicos. No se estaba lucrando. El tema es qué considera uno delito o no. Si tu país accede a la extradición, es porque asume que lo que hiciste es delito.

D

#16 No te has enterado. La ley estadounidese aplica a todo el planeta. Vete estudiando sus leyes y cuidado con pisar Cuba o mandar dinero a Venezuela.
Dentro de poco también tendrás que aprender hacer la declaración de la renta a los EEUU; así que vete aprendiendo qué es el IRS, el FBAR, los FIN, los TIN, los EIN y los cientos de modelos que tienen.

Dovlado

#16 Pues que se apliquen el cuento y nos manden a los asesinos de José Couso.

cutty

#16 Lo que está claro es que es mucho peor que lo de Pinochet.

rogerius

#16 Tú debes ser El justiciero del arsénico.

maria1988

#22 Le habría ido mejor si se hubiera ido a Rusia como Snowden.

Aokromes

#22 en todo caso los britanicos que son los que han roto su palabra.

o

#89 la rata de usa, espero que se pire rápido de la ue

k

#22 Tenía que haberse mudado a la embajada de la República de Catalonia.

D

#1

Estos chinos .....

D

#1 Las relaciones internacionales son así, un día se me suicida Epstein (ese que organizaba fiestas de putitas menores de edad para vuestro principito) y otro tú me mandas a Assange.

RubiaDereBote

#17 En la noticia se habla de 18 cargos, no una supuesta violación.

RubiaDereBote

#30 Ya pero es como si dicen que te he pisado el pie (cuando solo he matado a 10 personas) y me escondo porque dicen que te he pisado el pie.

D

#25 La historia era que no podían extraditarlo desde UK porque entonces no existía tratado de extradición por los delitos que exigía EEUU, pero sí podía ser extraditado desde Suecia.

RubiaDereBote

#95 Sin embargo se metió en la embaja de ecuador

D

#17 Eso ya pasó, Suecia retiró los cargos hace años. Menos neura, gracias.

D

#39 Sí. Pero incluso sin esa denuncia a Assange no le habrían dejado salir de UK si no era esposado y camino de USA.

D

#47 Ya, pero esa denuncia fue el primer cebo, que al no cuajar acabaron retirando para que no se notase que era mentira

Ransa

#31 Lee la noticia anda, la volvió a activar después cuando iban a echarlo de la embajada. Fue por ese motivo por el que le detuvieron.

D

#44 ¿Whaaaaat?
No jodas! Es eso posible?

D

#44, lo habrían detenido igualmente supongo, ya que si no, ¿por qué no se fue el tranquilamente de la embajada cuando la denuncia había sido retirada?

D

#17 deberíamos publicar a la simpática moza

t3rr0rz0n3

#17 y #32 guardad vuestras pollas en los calzoncillos y pensad con la cabeza.

D

#17 Una mujer despechada te puede joder la vida, dos ni te cuento. A este le va a costar el pellejo.
Como esto siga así, uno ya sólo se va a poder encamar con profesionales, y con precauciones.

mmlv

#17 Fue el cebo que puso la inteligencia yanki para poder atraparlo. Por desgracia les ha salido bien la jugada.

g

#17

Es por eso, entre otras cosas, que por más grave y aberrante que sea la violencia contra las mujeres, ni por más difíciles y complejos que sean los casos desde el punto de vista legal de abusos, violaciones y acoso, nunca se debió prescindir de la presunción de inocencia como parte central de la legalidad.

Gotnov

Hijos de puta.

R

Brexit ya. Tendrían que estar fuera hace días.

r

#9 Va a ser una alegría que se piren los piratas esos... entre tantos palos en las ruedas, insultos de todo tipo, actitudes excepcionalistas, proteger a pinochet con mentiras (su gran aliado en América del Sur), entregar a Assange a un país que tiene campo de concentración en otro país (al que. curiosamente, aplica un bloqueo terrorista), que se pudran!

M

#9 Me quedé catatónico con la demora del Brexit por parte de Europa, lo cual es evidente que el problema no está sólo en el Reino Unido. Demasiadas cuestiones quedarían abiertas en Octubre, además de la incertidumbre política española que se celebrará este Noviembre (recordemos que tenemos por aquí un peñoncito inglés).

R

#43 no se van, lo tengo claro desde el día 1.

reithor

El territorio ocupado por estadounidenses en la isla de Cuba, la bahía de Guantánamo, asiste a la preparación de un nuevo cubículo en sus instalaciones.

r

#6 Lo primero que pensé... éste va derecho al campo de concentración yankee...

reithor

#19 Con Donald pueden ocurrir otros destinos aún más prematuros.

Boleteria

#6 Siempre me he preguntado... con el bloqueo y la enemistad que tienen entre USA y Cuba, ¿Cómo es que USA tiene una de sus prisiones de más alta seguridad y controvertidas en Cuba?

D

Mamporreitors.

D

Pero, no deberían llevarlo a Suecia para juzgarlo por un supuesto delito de acoso sexual??? No había sido esa la excusa para su detención?
O eso ya tal...

M

#38 Me gustaría saber donde esta esa feminista radical que le acuso de tener relaciones sexuales sin condón....me dicen que se llama Sarah Mei y el circulo se cierra.

c

A ver si llega vivo....

D

#7 Ellos lo quieren vivo.

m

Pues nada, allí sufrira una muerte natural por plomo o algo así.

Varlak

#24 alli se enfrenta a la pena de muerte, no les hace falta simular un suicidio como en otros casos

powernergia

Penoso.

D

gentuza

D

Y lo llaman democracia................................................................... Aqui en occidente nunca hubo democracia ni se la espera. Gracias a todos los necios de votantes

D

Mala pinta para Assange.

G

Bonito mundo el que estamos creando... Qué vergüenza (y otra más)

Reino Unido... Protegen a terroristas "sanos" pero a este lo van a empaquetar a Guantanamo...

D

¿Pero cómo puede ser portada esta noticia, que es del 13 junio 2019? Menéame está loco y la gente no lee las noticias que vota

categoriacerdosya

¿Mañana 14 de junio?

Antigua.

drocab2012

Democracias consolidadas...¿a qué me suena?

Dene

Inglaterra se está convirtiendo en una cloaca

HimiTsü

Una de las noticias " politicas " más relevantes del dia. Sin duda ! Up.!!

Endor_Fino

La semana que viene aparecerá ahorcado y EEUU habrá solucionado otro problema

p

#46 No hombre, se resbaló en la ducha...

n

Ganan los malos, como siempre 😢

elchacas

Chorpechón... uno que va a echar de menos Australia...

D

No decía el traidor de Lenin Moreno q había firmado un papel con UK de q no iban a extraditar a Assange? Que yo lo vea, hdp

D

Por si pierde las elecciones y el siguiente no traga.

categoriacerdosya

#65 Noticia del 13 de Junio.

También para tu gemelo malvado: #67

D

#80 si la noticia es del 23 de junio, evidentemente mi apreciación no vale para nada.
Ya que estoy aquí, esto no va para ti, ¿por qué alguien sube esto ahora?,
¿por qué no se llevaría a cabo la extradición?

D

Por si pierde las elecciones y el siguiente no traga.

B

Un ciudadano estadounidense que comete un delito fuera de su país no puede ser juzgado en . Lo vi en el Tirador.

Apostata74

#87 Ni siquiera es estadounidense, es australiano.

d

En unas semanas suicidado.

phillipe

¡Bravo!

D

Voy a dar mi opinión, este caso me recuerda a puigdemont, un tío al que te ves obligado a perseguir para que a nadie se le ocurra hacer lo mismo, pero, el escándalo a nivel nacional e internacional cuando lo juzguen será sonado.

Vale que no es lo mismo (lo de Puchi es una chorrada al lado de esto) pero al juzgar a este tío se va a remover mucha mierda.

D

#41, negativo por el calzador que has metido aquí

D

#77 Yo pensaba que los negativos eran para otras cosas...

Lamento que no te guste la comparación pero calzador no es, solo es tu opinión.

Yo te votare a ti negativo porque tu nick empieza por Z (mi motivo es tan licito como el tuyo).

Ze7eN

#83 Te voto negativo por haberme ofendido al comenzar también mi nick por z.

#77

1 2