1754 meneos
6668 clics

Recuerda La Canadiense: Trabajas 8 horas gracias a la lucha de esos trabajadores

Hay personas que sostienen que los derechos sociales aparecieron así, de repente. Duendes verdecillos los fueron insertando en las leyes y las peores condiciones de esclavitud o miseria desaparecieron porque...bueno...porque 'vamos avanzando'. Y las cosas... 'mejoran'. A veces hasta se argumenta que tal o cual gobierno nos 'lo dio', magnánimamente; tras estas sesudas conclusiones la conversación se vuelve demasiado pesada y se zanja con un 'bueno, bueno, hablemos de otras cosas'.
etiquetas: cgt, derechos, ocho, horas
usuarios: 571   anónimos: 1183   negativos: 3  
134comentarios mnm karma: 482
«12
  1. #1   Y yo que creía que las ocho horas se consiguieron con la democracia, durante ese magnifico proceso llamado transición, el rey pensando en bienestar de sus subditos compatriotas impulso este derecho, sin olvidar el inestimable apoyo de la iglesia y los empresarios. :roll:
    votos: 54    karma: 468
     *   vecino_999 vecino_999
  2. #2   Está bien leer estos recordatorios de vez en cuando, porque hay mucha gente que se cree que las 8 horas, el derecho de huelga, la igualdad (de momento solo legal) racial y de sexos, etc. están ahí por derecho divino o natural.
    votos: 76    karma: 675
  3. #3   #2 o por intensas batukadas :troll:
    votos: 87    karma: 740
  4. #5   Los franceses lucharon por 7 horas.
    votos: 9    karma: 84
  5. #6   En pocos días se recogen 50000 pesetas entre los trabajadores de Barcelona para la caja de resistencia. es.wikipedia.org/wiki/Libert%C3%A9,_%C3%A9galit%C3%A9,_fraternit%C3%A9
    votos: 6    karma: 65
  6. #7   Como economista no es del todo cierto. Al menos no podríamos permitírnoslo como sociedad, cuando pudimos es obvio que con las condiciones adecuadas se dará pronto.
    votos: 3    karma: 1
  7. #8   Gracias
    votos: 2    karma: 28
  8. #9   Dedicado a los pusilánimes que dicen que las huelgas no sirven para nada: vosotros sois lo que no servís para nada.
    votos: 77    karma: 646
  9. #10   ¡"Duendecillos verdes"! ¡Los mismos que votaron al PePé en las últimas generales! xD
    votos: 5    karma: 47
  10. #11   ¿Y? este país se ha convertido en una amalgama de padefos, pelotas y miserables, creo que el punto de no retorno se cruzó hace tiempo. Quedan dos opciones: la primera es emigrar y dejar aquí todo lo que alguna vez quisiste; la segunda convertirse en uno de los tres citados al principio. Yo voy camino de la primera.

    #9 Ese es el camino, yo creo en las huelgas, lo que no entiendo es por qué casi nadie las sigue :-(
    votos: 5    karma: 47
     *   Mousito Mousito
  11. #12   #2 o por algún tratado internacional
    votos: 0    karma: 7
  12. votos: 2    karma: 30
    blp blp
  13. #14   Cuánto debemos a los anarquistas y qué poco aprecio se les tiene...
    votos: 83    karma: 721
  14. #15   #3 Sin olvidar la chocolatada antes de una dura jornada de batukadas.

    Revolución 2.0
    votos: 8    karma: 44
     *   enol79 enol79
  15. #16   Los derechos nos los dio la mano invisible, en un rato que tenía libre de regular el mercado.
    votos: 10    karma: 101
  16. #17   #15 #3 Y no se te olviden los talleres de Reiki, que como el Chi lo tengas chungo, tu energia positiva no creara un campo deflector de mamporros.
    votos: 14    karma: 123
     *   --13579-- --13579--
  17. #18   #7 No nos lo podemos permitir porque unos señores se niegan a asumir pérdidas por sus inversiones especulativas fallidas y quieren que les paguemos el negocio entre todos a base de forzar a los gobiernos.
    votos: 21    karma: 190
  18. #19   Ahora se aplauden los recortes, siempre que no nos toquen el bolsillo, como cuando el gobierno quita la paga extra a los funcionarios o putea a otros colectivos "privilegiados".
    votos: 4    karma: 44
  19. #20   #18 Pero a quien te refieres ? a los Banqueros o a los Cipotecados ? Porque tu descripcion cuadra con las dos especies de fauna Iberica.
    votos: 4    karma: 43
     *   --13579-- --13579--
  20. #21   ¿Trabajaqué? ¿obrecual? aquí no queda nada de eso, todos semos clase media.
    votos: 9    karma: 86
  21. #22   #20 A los banqueros que con los señores alemanes, británicos, franceses, estadounidenses y de medio mundo metieron pasta en la burbuja ladrillera española y que ahora reclaman sus inversiones a pesar de haberles salido mal el negocio.
    Los cipotecados que querían especular con pisos debieron ser parados por los profesionales de la banca, que en vez de eso les alentaban y daban facilidades, son vítcimas y a la vez culpables.
    Los hipotecados por necesidad para su primera vivienda no son más que víctimas y están pagando unos precios irreales que deberían ser revisados a la baja.
    Es mi opinión, conste.
    votos: 5    karma: 68
  22. #24   Ya está, los catalanes estos tocando siempre las pelotas. "La culpa la tiene Madrit", victimistas de la deriva nacionalista y tal...

    ...

    Ah no, que no era este hilo donde tocaba poner a parir los catalanes en los comentarios, como pasa en todas las noticias que hablan de Cataluña. Vaya, qué lástima, pues mejor pasar por alto el tema y a ver si hay más suerte en el siguiente.
    votos: 5    karma: 34
     *   magsx magsx
  23. #26   #25 Eso si trabajamos... muchos no pueden ni decir eso.
    votos: 1    karma: 16
  24. #27   #25 Se trabajan 8 horas, el resto son horas extras que se cobran a parte. Otra cosa es que haya mamporreros que trabajen gratis
    votos: 5    karma: 57
     *   enol79 enol79
  25. #28   ¿Quién trabaja 8 horas?. Qué afortunados. Como ingeniero en la construcción he trabajado 60 horas a la semana durante 9 años de mi vida. Y ahora intentando sobrevivir con otros trabajos no consigo bajar de 60. Y ya sabéis la respuesta.... "Esto es lo que hay".
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Lo curioso es que ahora la mayoría de los trabajadores no quieren reducción de la jornada puesto que cobrarían menos y no podrían pagar sus deudas. Mucha gente tiene dos trabajos.
    votos: 0    karma: 9
     *   McAstur McAstur
  27. #30   Espero que no consintamos que la lucha de aquellos trabajadores acabe siendo una causa perdida www.youtube.com/watch?v=KcfEAe_1KAQ
    votos: 3    karma: 41
    Tiy Tiy
  28. #31   #22 Ahhhhhh, ya, es que en España si no comprabas no tenias techo ... El alquiler daba yuyu.

    Aqui gran parte de la culpa la tiene la parejita de mileuristas que se compraron un piso de 40 años y 60 m2 por 70 millones de las antiguas pesetas. Pero ahora pobrecitos, que les han estafado ... cagate lorito.

    Aqui el unico que no tiene culpa es el que no esta hipotecado y le toca pagar los destrozos de la Banca por codiciosa y de los Cipotecados por capullos.

    Y tambien es una opinion personal ... generalizada por encima de los pirineos.
    votos: 7    karma: 49
     *   --13579-- --13579--
  29. #32   #9 es que aquí la gente no quiere hacer HUELGA con todas las letras, aquí se hace manifestaciones, pero la huelga es algo indefinido, bastante más duro y con bastante más orgullo

    yo, aunque parezca contrario...estoy en contra de las manifestaciones y a favor de la huelga, pero la de verdad, no de la de 1 día para sacar a pasear la banderita del sindicato
    votos: 5    karma: 51
  30. #33   #23 habla por ti, yo trabajo 8 horas al día, no 10 ni 12
    votos: 3    karma: 37
  31. #34   #28 ......y?
    votos: 2    karma: 23
  32. #35   #29 (Mierda, has editado y no hablas de camareros xD Bueno, lo dejo igual)

    Ridículo hasta que se unieran todos y decidieran plantarse. No habría bar ni restaurante que aguantara muchos días sin camareros.

    El trabajador, por muy prescindible que se sienta, es la base de una empresa y como tal la que la sustenta.
    Lo único que falta es organización y solidaridad, porque si, por seguir con el ejemplo de los camareros, van a la huelga los de un bar y al día siguiente el dueño quiere contratar a otros y éstos no se niegan... poco hacemos.
    votos: 1    karma: 16
     *   cucudrulu cucudrulu
  33. #36   No sabia nada de la canadiense, y eso siendo español, pero yo me pregunto, se enseñará este episodio histórico en los libros de texto catalanes? Porque cualquier guerra contra el reino de castillo, alzamiento, o declaración del estado catalán seguro que se lo saben al dedillo, pero me da a mi que a la oligarquía catalana no le interesa que estos hechos históricos se sepan no vaya a ser que los obreros catalanes se despisten, mejor que sigan a la senyera como borregos.
    Por cierto, los 8h laborales se consiguió donde y en EEUU, y de ahí al resto del mundo (8h para trabajar, 8h para tiempo libre y 8 para dormir), y lo increíble es que en EEUU el 1 de Mayo no es día festivo! Ni tampoco en el Reino Unido.
    votos: 2    karma: 14
  34. #37   #28 No son afortunados, trabajar 60 horas a la semana no es ni medio normal. Yo siempre trabajé ocho horas excepto algún día suelto que hacía alguna hora para acabar el trabajo. Las horas extras obviamente se cobran a mayor precio. Es la ley, no es un lujo, ni un privilegio ni nada. Llamar privilegio, afortunados, a los que cumplen la ley, es una de las mayores lacras de este país. Y lo que nos hace ser un país de mierda.
    votos: 7    karma: 75
  35. #38   #22 Hombre victimas ahora, cuando su zulito no hacia mas que subir eran auténticos triunfadores. Y los que decíamos que comprar era tirar el dinero, que esto no podía seguir subiendo, etc... se te descojonaban por hacerles ver tu punto de vista. Es más se indignaban cuando decías que no entrabas en su timo piramidal. Seria el subconsciente que veía que sin nuevos timados se evaporaba su inversión.

    Y ahora me quieren hacer pagar a mi su despilfarro, pues no, por ahí no paso, he emigrado.
    votos: 1    karma: 3
  36. #39   #2 el problema es que sólo lo leemos tu, yo y cuatro más
    votos: 4    karma: 51
  37. #40   #31 Los precios del alquiler han estado y están en muchos sitios todavía por encima de lo que mucha gente paga al mes por la hipoteca, si no se incentivaba el alquiler no cabía esperar que pasase otra cosa, porque a la gente simplemente no le compensa.

    #38 Pues si, también hubo mucha gente así, pero si no incentivas este tipo de inversiones la gente no se mete, la responsabilidad última era del banco, que era quien tasaba y ponía la pasta, y durante muchos años ha habido barra libre sin control.

    Si tú como inversor ves un pufo no metes tu dinero ahí ¿en qué cojones pensaban los bancos al prestar dinero de forma tan irresponsable?
    votos: 1    karma: 21
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  38. #41   #31 Los hipotecados que no pagan son pocos, no son el problema de los bancos. Los morosos son las constructoras y las grandes empresas.
    votos: 1    karma: 20
  39. #42   #40 Hombre, eso de que la responsabilidad ultima es del banco... Cuando 2 se casan a 40 años es por que los dos quieren, yo lo dejaría en un 50%.

    Y perdona el banco no se metió en ningún pufo. El banco presta dinero y reclama dinero + intereses. ¿en qué cojones pensaban los cipotecados al pedir dinero de forma tan irresponsable?

    El problema es de la legislación, las leyes del juego, que como bien se sabe, la banca siempre gana. Y si el negocio funcionaba mal el problema es del que pide el dinero no del prestamista.
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   #9 Dedicado a los pusilánimes que dicen que las huelgas no sirven para nada: vosotros sois lo que no servís para nada.

    Lo que no sirve para nada son las huelgas de un día sin apenas follones. Yo soy un padenofo.
    votos: 5    karma: 51
  41. #44   #40 No claro, te compensa mas pedirle al banco 240.000 euros de media y devolverle a los 35 años 480.000 euros (Eso si puedes pagarlos). Supongo que tambien compensara pagar 700 euros de IBI al año y hacer frente a derramas considerables porque te has comprado una casa de cuando los trenes funcionaban con carbon. Negociazo redondo.

    Si la gente no se hubiese lanzado como pirañas a pagar cualquier precio por cualquier cosa, habria pasado lo que ocurre ahora, mucho casero se habria tenido que bajar del burro y los alquileres habrian sido asequibles hace 10 años. Pero como todo el mundo hacia el gilipollas, no habia margen para la rebaja.

    Es decir, en resumidas cuentas los alquileres estaban altos porque la gente compraba, y la gente compraba porque los alquileres estaban altos, espiral peligrosa y ridicula. Pues ahora a digerir burbujon.

    #42 No hombre, eran mas listos que tu porque la vivienda nunca baja y tu tirabas el dinero por vivir de alquiler, ellos listos, tu tonto. Ahora han patinado y les tienes que solucionar tu el problema, porque pobrecitos ...
    votos: 3    karma: 33
     *   --13579-- --13579--
  42. #45   #23 Querrás decir que trabaja diez horas el que tiene trabajo y es un chupapollas.
    votos: 1    karma: 17
  43. #46   #3 #17 #15:
    Y no os olvidéis tampoco de los que prefieren quedarse en el sofá, esos son los más útiles de todos.
    votos: 15    karma: 139
  44. #47   #46 ¿Y los que llevan su sofá a la plaza?. Genios  media
    votos: 5    karma: 57
  45. #48   #40 Para los bancos no ha sido tanto pufo, de una forma u otra van a recuperar el dinero prestado y en el caso de los que han ido realmente mal, se les rescata, los directivos salen con pasta para aburrir y la entidad no se disuelve, como mucho cambia de manos ¿dónde ves tú el pufo para los bancos?

    Probablemente sabían que los que viniesen detrás arrearían con el problema, tienes razón en lo de que un inversor sensato no haría eso, pero creo que aquí no había riesgo para los bancos en ningún caso.
    votos: 2    karma: 29
  46. #49   #23 Yo trabajo 8 horas. En la empresa que estoy ahora sin ningún problema, en la anterior con muchos problemas y malas miradas, pero antes y ahora siempre 8 horas.
    Quien haga horas extra sin cobrar que se busque sus justificaciones, pero que no use la de "todos lo hacen" porque ese 'todos' me mete en un saco donde mi siento ofendido e insultado.
    No, no todos somos padefos.
    votos: 5    karma: 63
     *   cyttorak cyttorak
  47. #50   #9 Una huelga de un dia, en estos tiempos NO SIRVE DE NADA, ahora, muchos almacenes estan a rebosar, las huelgas, deben ser indefinidas.
    votos: 6    karma: 59
  48. #51   Los derechos que disfrutamos se han conseguido porque los poderosos (nobles o ricos) no dormían bien por la noche por miedo a las revueltas de los pobres. Especialmente se consiguieron derechos gracias a que las clases dirigentes europeas vieron a sus colegas y parientes, franceses y rusos, asesinados por la chusma. Tristemente los derechos se conquistan y es algo que los jóvenes y maduros tenemos que aprender si queremos conservar lo que tenemos.

    #22 Bastante pocas libertades tenemos ya para reclamar que nos controlen como nos endeudamos. Si alguien no tiene conocimientos económicos para comprar a crédito una casa lo que debería hacer es ilustrarse, no pedir que otro "banquero" se responsabilice de la gestión de su deuda. Ya que hablamos de combatividad obrera recordar que la CNT siempre ha destacado por pedir a los obreros que se ilustren y se hagan responsables de si mismos. Lemas como: "Ilústrate, el analfabetismo ciega el espíritu" o "Leed, combatiendo la ignorancia derrotareis al fascismo" deberían volver a ponerse de actualidad, convenientemente actualizados.

    Ahora mismo a los pequeños inversores se les hacen test de idoneidad para invertir en bolsa, de momento es voluntario dentro de un tiempo será obligatorio y luego pasará como la Sicavs, la bolsa acabará siendo sólo para ricos. Estos controles para pobres acentúan la brecha entre la gente con dinero y los trabajadores. Lo de los test para pequeños inversores es suponer que si tienes mucho dinero, aunque lo hayas heredado, eres mejor inversor que un trabajador que invierte sus pequeños ahorros.

    Siempre me he preguntado como después de años de educación pública la gente sale del instituto sin saber conceptos básicos de economía, como el interés compuesto variable que es fundamental para saber lo que vas a pagar en una hipoteca. La respuesta es que a la clase dominante le interesa que ignoremos los mecanismos básicos del sistema económico en el que vivimos, nos prefieren ignorantes.
    votos: 12    karma: 137
  49. #52   #51 El ultimo párrafo debería ir en Negrita. Un pueblo sabio es difícil de timar, de ahí las miles de reformas educativas sin sentido que han realizado tanto las gaviotas como las rosas.
    votos: 4    karma: 50
  50. #53   Como no, la CNT, creo que sea el unico sindicato de verdad
    votos: 1    karma: 17
  51. #54   #41 Pues flipa con el panorama que se os esta liando en España. Como bien dices la tasa de morosidad es del 3-4% (Ahora no recuerdo el dato exacto). Asi que las plataformas de los sodomizados por las cipotecas lo que van a conseguir es:

    1) Dacion en Pago -> Contrataras una hipoteca + seguro de impago a la Americana (Hipoteca x2)
    2) Su problema no sera resuelto porque la dacion en pago no se aplicara de manera retroactiva (Lo cual es logico)

    Van a encarecer que te cagas el acceso al credito en España, eso hara que o tienes el dinerito ahorrado o no vas a comprar una mierda porque la hipoteca va a ser de escandalo -> Precios de las viviendas ajustados a los ahorros reales del personal o to cristo a vivir de Alquiler porque el ladrillo lo va a comprar a precio rebajado cualquier inversor que quiera convertirse en casero.

    Pero todavia hay palmeros gritando lo de "Ada Colau" for president ... y de vicepresidenta Ana Rosa Quintana y ministro de ciencia y tecnologia Friker Jimenez.

    De verdad que lo de España empieza a parecerse a un mal capitulo de Benny Hill, menos mal que al igual que #38 lo veo desde lejos partiendome el culo.
    votos: 1    karma: 13
  52. #55   #44 #42 Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar
    Los profesionales de la economía no son los curritos, son los inversores, los banqueros, la gran banca en general (todos economistas, licenciados en empresariales, etc). Ellos son los que con conocimiento de causa se prestaron al juego suicida.
    Esto es como el abogado o el policía criminal, su conocimiento de las leyes que trasgreden es un agravante en su responsabilidad sobre los hechos.

    #51 Cuando tienes a la gente currando como animales con jornadas partidas y simultaneando trabajos para poder comer y pagarse un techo no queda mucho tiempo para ilustrarse, cultivarse o entrar en política, es una forma de sostener el control sobre la población.
    Lo del sistema educativo es efectivamente intencionado.
    votos: 2    karma: 29
  53. #56   #31 #38 Debe de haber pueblos enteros donde la gente se dedicó a especular a pequeña escala. Yo desde luego no conozco a nadie, como mucho conozco gente que se precipitó a comprar para garantizar a sus hijos una residencia, pero ya esta. Y hacían bien porque...

    Las pensiones en España no dan para pagar un alquiler y comer.

    Pero si os hace más ilusión culpar al vecino del quinto que a quien tenía el poder para legislar y parar todo aquello, allá vosotros. Yo ya estoy arto de discutir obviedades.

    Sobre el artículo. No niego ni mucho menos el poder de las huelgas, pero os recuerdo que hay también una idea muy capitalista que dice que cuanto más tiempo libre tenga la gente más consume y el dinero más se mueve.
    votos: 4    karma: 41
  54. #57   y ahora, décadas después retrocedemos en derechos de la mano de gobierno y patronos
    votos: 1    karma: 14
  55. #58   #51 Y si no sabes, preguntas ... que comprarte una casa de 240.000 euros y pagarle el doble al banco al cabo de 35 años, y no gastarte 300 euros en que alguien revise el contrato es del genero gilipollas tirando al border lineismo.

    Pobrecita señora maria que no sabia leer y firmo lo de las preferentes con la huella dactilar ... (Amanece que no es poco se queda corto)

    Lo de España funciona asi ... "No me digas como tengo que gastar mi dinero..." -> "Cojones !!! Haber legislado para que no gastase mal mi dinero"
    votos: 3    karma: 30
     *   --13579-- --13579--
  56. #59   #36 El uno de mayo se celebra en homenaje a los mártires de Chicago.

    El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro. En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la policía había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos)[esquiroles] comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos. Esto dio lugar a la revuelta de Haymarket que trajo más muertes por disparos de la policía y una farsa de juicio en la que se ejecutó a varios sindicalistas.

    es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket#Las_condenas

    Así se consiguen los derechos.
    votos: 7    karma: 76
  57. #60   #47 Supongo que el que hizo ese cartel sale a darse de hostias con los antidisturbios en todas las protestas.
    ¿O solo hizo el photoshop desde su casa y es el típico estúpido que pide que la revolución sea sangrienta, pero que sean otros los que se manchen las manos por él?
    votos: 6    karma: 60
  58. #61   #55 Sin animo de ofenderte y de buen rollo. En la guerra civil la CNT te abría ejecutado por decir esto ;) : "Cuando tienes a la gente currando como animales con jornadas partidas y simultaneando trabajos para poder comer y pagarse un techo no queda mucho tiempo para ilustrarse"

    La primera responsabilidad del obrero es para consigo mismo. Decía también la CNT "Si no tienes tiempo para leer en la biblioteca pide en ella los libros y llévalos a casa". Entonces y ahora es evidente que no les interesa que nos formemos ni que participemos en política. Como dices es un mecanismo de control. De hecho en España durante años se enseñaba lo mínimo para que los obreros supieran leer y hacer cuentas básicas. Se decía que enseñarles más sólo los convertiría en trabajadores descontentos.

    Siempre ha sido tarea del movimiento obrero educar a los trabajadores. Especialmente la CNT que quería hombres libres y no seguidores del líder.
    votos: 7    karma: 75
  59. #62   #20 Tal vez no lo hayas pensado, pero en realidad, son un solo grupo, dado que los banqueros son precisamente los mayores hipotecados de España. Ellos tienen de hecho cientos de miles de viviendas que no pueden pagar, y que en la actual situación de crisis, tampoco pueden vender. La injusticia resulta del hecho de que siendo un mismo colectivo, los banqueros consiguen que el estado les facilite dinero para ir pagando sus viviendas mientras les busca comprador, y han conseguido que el estado cargue directamente, a través de la SAREB, con aquellos inmuebles de peores caracteristicas, y por tanto más dificiles de vender, comprandoselos a ellos con el dinero de todos. Sin embargo, para esos particulares hipotecados, solo hay buenas palabras, y ninguna ayuda, si no es la que les prestan otros ciudadanos mas sensibles con esa notoria injusticia.
    votos: 4    karma: 53
  60. #63   #61 y a mi me habría ejecutado por escribir "abría" :palm: . Paso a mi despacho a flagelarme :-S .
    votos: 1    karma: 17
     *   Agaton Agaton
  61. #64   #62 Como era aquello ? Si le debes 100.000 euros al banco tienes un problema, si le debes 20 millones el problema lo tiene el banco xD

    Claro que lo he pensado, la unica diferencia es que si una familia se declara en quiebra es su puto problema, si un banco peta, los depositantes se quedan sin un pavo, entonces tiene que ir el estado con el FGD a tapar el bujero, y como no hay pasta para tapar tantos bujeros, pues sale mas rentable rescatar a un banco que hacer frente al pedo de todo el sistema financiero. Vamos, lo que viene siendo un mal menor.
    votos: 3    karma: 34
     *   --13579-- --13579--
  62. #65   #55 Si te soy sincero, estoy hasta las pelotas de que los responsables de mis actos sean siempre otros.

    Si yo firmo estar de acuerdo con algo, como mínimo sabre lo que estoy firmando. Y no es complicado entender una hipoteca. No es como las preferentes.
    votos: 3    karma: 10
  63. #66   #61 Plas, plas, plas. El grave problema actual es que la educación es monopolio estatal, y en lugar de enseñar adoctrinan. Por tanto creemos que somos cultos, que lo sabemos todo, y es falso. En primer lugar desconocemos lo que es la dignidad, lo que es valorarnos como personas y no como cosas, y también creemos que somos más por acumular cosas en lugar de experiencias. Cuando espabilemos y despertemos estaremos en el buen camino. Mientras seremos marionetas en manos de los que mandan.
    votos: 1    karma: 18
  64. #67   #26 Es una cadena, para que unos trabajen montones de horas otros tienen que estar en paro. Si los primeros trabajasen 8 horas o menos, habría trabajo para muchos de los parados. Pero... no, prefieren eso, porque les garantiza una amenaza real para los que trabajan, y un ejército de reserva de parados. Está todo muy bien estudiado. El paro es consustancial al sistema capitalista.
    votos: 4    karma: 52
  65. #68   #25 si trabajas más de 8 horas es porque eres un lamer y no te levantas de tu sitio y te largas.
    votos: 5    karma: 53
  66. #69   #43 no he conocido nunca un padefo que reniegue de las huelgas de un día y haga las indefinidas. Suelen ser unos cobardes que hoy buscan una justificación y mañana otra. Esquiroles de mierda, ya tú sabes.
    votos: 0    karma: 14
  67. #70   #23 no, eso es un error. El que trabaja y es un cagao trabaja 10, 12 , 14 o 16 horas diarias gratis. O 20, total.
    votos: 0    karma: 14
  68. #71   #31 #38 No podemos generalizar, hubo personas que hicieron las cosas mal, de arriba y de abajo. Que un currito se dedique a especular con pisos tiene su delito, que un banquero o un político inciten a eso tiene más delito. Lo que está claro es quienes pagan los platos rotos. Y no son los banqueros ni los políticos. Porque jugar al monopoly con dinero ajeno es muy fácil, pero apechugar con los resultados no. La diferencia es bien clara, si un currito se mete a promotor inmobiliario es probable que lo pierda todo, si es un gran banquero, lo único que sucede es que "pierde de ganar x millones de euros" pero su nivel de vida sigue garantizado. Y además luego dirá que los culpables fueron los curritos por "vivir por encima de sus posibilidades". La diferencia es clara. ¿No?

    #56 No funciona así, lo que quiere el sistema capitalista es que trabajes mucho, barato y consumas mucho. Para consumir mucho, no necesitas tanto tiempo, lo que si necesitas tiempo es para disfrutar de lo comprado, pero ese tema... ya les da igual.
    votos: 1    karma: 17
  69. #72   #67 No te digo que no, sólo digo que hoy en día hay mucha gente que no trabaja esas ocho horas porque no pueden.

    Y está claro que si el gobierno se centrase, no digo ya en bajar la jornada como hicieron en Francia en su momento, sino sólo en obligar a que se cumplan las jornadas laborales a rajatabla, o la economía se terminaría de ir a la mierda por las empresas que se sostienen a base de horas extras de sus trabajadores, o se forzaría la contratación de más trabajadores para poder continuar con la producción al mismo nivel.

    El problema es que aquí lo de currar ocho horas y punto, se ve como algo fuera de la normal, cuando debería ser lo contrario.
    votos: 0    karma: 7
  70. #73   #71 como he dicho en #65 cada uno tiene que ser responsable de sus actos, ya sea un currito que se endeuda por algo impagable como un banquero.

    El problema es que actualmente solo lo paga el currito, pero es lo que ha decidido el pueblo, si durante 30 años nos gobernó mierda.

    Y repito he huido de España, que cada cual se pague sus deudas. No con mis impuestos
    votos: 2    karma: 3
  71. #74   #61 Nos hemos vuelto muy perezosos, la gente llega a casa reventada y tiene su tele y su internet para distraerse con memeces. Se fomenta todo menos el cultivo intelectual, no hay forma de empoderarse así. Por suerte con las penurias económicas muchos abren un poco los ojos, aunque no demasiado todavía.
    votos: 1    karma: 17
  72. #75   #23 Yo trabajo 8 horas. Ni una más, ni una menos.
    votos: 1    karma: 21
  73. #76   #7 usemos la lógica económica que hizo pasar de las aprox 16 horas a las 8

    aumento la productividad y las condiciones mejoraron, ademas al tener mas tiempo libre y unos ingresos algo superiores aumento el consumo con el consecuente aumento de la circulación de dinero...

    imaginen ahora la reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales, se forzase a los empresarios a contratar mas y reducir sus beneficios a cambio de una reduccion de los costes laborales y ayudas puntuales.

    adelantar la edad de jubilacion y prejubilacion a los 60 años.

    por otro lado hay que dar ayudas al emprendimiento y reducir la complejidad y el coste del autonomo y de las pymes, en españa faltan empresas que compitan realmente, no hay competicion, hay compadreo.

    eliminar todas las ayudas a la ceoe,partidos politicos iglesia y a los sindicatos, destinando todo ese dinero a la creación de nuevas empresas e i+d.

    por otro lado aumentar las multas y la persecución al defraudador y a los caza subvenciones, que son una causa de la crisis que vivimos, una multa por el 90% del patrimonio familiar podria ser lo correcto si se demuestra que el sujeto hace levantamiento de bienes usando cuentas de familiares como propias o de empresas i/o asociaciones de estos.

    por supuesto la prohibicion tacita a quien haya defraudado al estado ya sea defraudando a hacienda o apropiandose de dinero publico de entrar en cargos de responsabilidad del estado o en empresas.

    seria una buena respuesta a los ataques que ha sufrido la ciudadania en general en forma de recortes,son buenas ideas ¿no creeis?
    votos: 1    karma: 22
     *   sangetsu sangetsu
  74. #77   #4 O percutor...
    votos: 1    karma: 17
  75. #78   #9 Lo que me parece verdaderamente pusilánime a estas alturas es pretender que con acampadas y con huelgas y manifestaciones se va a cambiar algo...
    votos: 1    karma: -4
     *   --365454-- --365454--
  76. #79   #23 Yo nunca trabajo ni 8 horas. Me chulean con las condiciones y el sueldo, yo les chuleo con la cantidad de trabajo.
    votos: 1    karma: 14
  77. #80   #1 Exacto!!! ..y la GÜRTEL son solo "cuatro trajes"... y la "Reforma Laboral" es necesharia... y la "Gestión Privada" es más rentable... :troll: :troll: :troll:
    votos: 1    karma: 16
  78. #81   #66 #61 Suscribo plenamente. Si pudiera añadiría tal cual lo que escribís a #51.
    votos: 1    karma: 16
  79. #82   #14 es que no interesa que la gente se sienta identificada con los activistas.... Y parece que funciona!! Todavía hay muchos que hablan de INDIGNADOS en tercera persona.
    votos: 2    karma: 23
  80. #83   #73 Tienes razón en parte, y esa parte es que cada palo aguante su vela. Sobre lo otro,tengo serias dudas. Si toda la gente formada se larga, aquí se quedarán los responsables de la situación de rositas, y poco podremos hacer para cambiarlo. Es legítimo, faltaría más, que quien desee se vaya, pero también lo es, los que quieran quedarse para cambiar esto. Es una tarea titánica, pero alguien tiene que hacerlo. No todos podemos dejar el barco a la deriva, decir que lo arregle otro y ya está. Algunos dicen que es muy fácil quedarse, otros que es muy fácil irse. Y no es así, cada decisión tiene pros y contras. Tu has elegido irte, vale. Otros quedarse, vale también. Eso sí, siendo conscientes de todo lo anterior.

    Respecto al sistema "democrático" no es tal, y está montado con trampa. Y esa trampa hace que haya un bipartidismo, o si lo prefieres una partitocracia que impide evolucionar al país y a la sociedad. Claro, que conviene a una casta que todo siga igual. ¿Se puede cambiar desde fuera eso? No lo sé. ¿Se puede cambiar desde aquí? SI.

    Repito, el sistema está montado para que nos gobierne mierda, o que si entra sin ser mierda, lo termine siendo, porque premia el caciquismo, el favoritismo, los enchufes, la corrupción. No hay que ser tonto para darse cuenta porqué cada gobierno que entra nuevo cambia el sistema escolar. Quieren "burros" y cuanto más burros mejor para ellos. Lo mismo que premiaron el ladrillo, o cuando hay un ciclo económico beneficioso se atribuyan los méritos, y cuando toque crisis, la culpa es siempre de otros.

    ¿Los españoles tiene culpa de tener los políticos actuales? En parte sí, porque dejaron que les colasen un gol con la "transacción democrática", que es una fase más del caciquismo franquista, con sus sindicatos verticales (ccoougt), su partido orgánico (ppsoe), su iglesia poderosa, sus empresarios todopoderosos (santander, bbva, telefónica, etc.) y etc. etc. Se puede ver o no ver, se puede vivir en la ignorancia, pero es lo que hay.

    No podemos delegar nuestra responsabilidad en nadie, de la misma forma que no podemos dejar que nuestra vida la maneje a su antojo otra persona. Cada uno es libre de tomar las decisiones que le parezcan, irse, quedarse, quedarse para hacer algo, quedarse para vegetar, irse para escurrir el bulto, irse para mejorar su vida, etc. La vida es sumamente compleja de por sí.
    votos: 3    karma: 34
  81. #84   Bueno nosotros curramos 35h/semanales. Todo por luchar por un convenio digno. Mi padre que trabaja conmigo siempre me dice haz horas extras paa ganar mas dinero. Yo siemprr digo no hago ni una hora extra. Ahora se me viene a la memoria el discurso del prrsidente de uruguay Pepe Mujica en la cumbre de Brasil
    votos: 0    karma: 7
  82. #85   #83 Cierto, yo ya estoy cansado de remar contra corriente. Necesitaba una temporada de desconexion total.
    votos: 0    karma: 10
  83. #86   #59 gran aporte. No lo conocía: Positivazo al canto. Así da gusto menéame.
    votos: 1    karma: 17
  84. #87   #31 #22 #40 #41 #56 #71 No creo que los miles de parejitas de mileuristas tengan mucho que ver con el trifostio que se ha montado y el rescate (una mayoria de la deuda privada era de unas cuantas grandes empresas e industriales apalancadisimos), lo que tu dices es lo que nos han querido hacer creer.

    Y tambien, creo que tendrá mas que ver, con parejitas como la de Urdangarin y la Infanta y otros como Bárcenas y los diputados que aunque cobran las dietas, tienen 5 o 6 pisos.
    La Caixa concedió a Urdangarín y la Infanta un crédito hipotecario a interés cero durante 4 años
    www.meneame.net/story/caixa-concedio-urdangarin-infanta-credito-hipote
    Hablan los compañeros de trabajo de la Infanta Cristina: "Ella nunca sería despedida de La Caixa"
    www.meneame.net/story/hablan-companeros-trabajo-infanta-cristina-ella-
    Los duques de Palma se gastaron casi tres millones en la reforma del palacete
    www.meneame.net/story/duques-palma-gastaron-casi-tres-millones-reforma
    El abogado de Urdangarin ve "complicado" que el Duque pague la hipoteca sin empleo
    www.meneame.net/story/abogado-urdangarin-ve-complicado-duque-pague-hip
    Urdangarin cobraba en Washington un sueldo de Telefónica de unos 350.000 euros, un 17% más que el Rey
    www.meneame.net/story/urdangarin-cobraba-washington-sueldo-telefonica-

    Pero todavia estoy por ver una auditoria exhaustiva y que me digan los 100 (o 1000 o un analisis paretiano 20/80) mayores activos toxicos de la burbuja inmobiliaria (los de los bancos "rescatados" y los que han pasado al banco malo)  media
    votos: 6    karma: 65
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  85. #88   Cualquier beneficio para el obrero siempre conlleva lucha, ningun empresario o gobierno va a ceder parcelas de poder sin luchar, las 8 horas, las jornadas reducidas..etc, si el banco te dice a algo, "venga si se paga en comodos plazos", desconfia, informate, mira lo que vas a pagar, yo negocie las condiciones de la hipoteca con el banco y no tengo clausulas sueldo y pago euribor + 0,75, además hice el calculo para poder mantenernos mi novia y mis dos peques holgadamente pero sin lujos. La gente que firmo porque el banco les decia "venga si los pisos no bajan nunca" que quereis que os diga, no se informaron ni ganas que habia, pero eso si, ahora piden ayuda, se tenian que haber ayudado ellos mismos estudiando, informandose de como funciona el sistema hipotecario en este pais, no seguir a pies juntillas lo que dice una parte interesada en el negocio. Eso no quita que los mayores especuladores sean los bancos y los ricos y que tengan mucho mas peso en el problema que los simples curritos
    votos: 2    karma: 24
     *   AkiL3s AkiL3s
  86. #89   #69 no he conocido nunca un padefo que reniegue de las huelgas de un día y haga las indefinidas.

    Yo también hago las de un día pero veo que no sirven para nada. Y si lees bien me he definido como padenofo, es decir, que paso de huelgas que no traen follones porque sin follones las huelgas es como si no existieran. La realidad es así de triste.
    votos: 2    karma: 27
  87. #90   #83 Amén. La culpa de lo que nos pasa es mayoritariamente del pueblo por permitir un sistema político que se puede definir como una dictadura elegida. En la que una persona, ahora Mariano Rajoy, controla todos los poderes del estado y se cochanba con la mitad del Ibex.

    Gracias a dios el pueblo está dejando atrás la era de los paños calientes, el ir tirando, el que hay de lo mio... entramos en la era de las Consecuencias.
    votos: 1    karma: 17
  88. #91   Nadie puede negar que durante el franquismo se hicieron grandes avances en temas de seguridad social y laborales.
    votos: 0    karma: 6
  89. #92   #1 ¡Qué manía de mezclar demagógicamente a Iglesia, empresarios, Gobierno!
    Los intereses de los poderosos no siempre son coincidentes.
    ¿Sabías que hasta mediados del siglo XIX, había más de 100 días festivos religiosos (por interés eclesiástico), en los que no se trabajaba (para desgracia de los patronos empresarios)?
    ¿Sabías que el Gobierno de España se dirigió al Papa de Roma para que eliminara festividades y pudiera aumentar la productividad de forma conveniente para el capitalismo?
    votos: 3    karma: 34
  90. #93   #87 Gracias, a mi ya me da pereza contestar el argumento de los curritos especuladores. Siempre he pensado que se trata de amargados que se morían de rabia durante la burbuja por no poder salir de casa de sus padres mientras el tonto de la clase, metido a circunstancial encofrador, se llevaba el audi y la chica. Ahora se cobran su venganza (mal de muchos...) y se llaman listos a sí mismos. Desde casa de sus padres, claro, y con unos años más de amargura.
    votos: 4    karma: 30
  91. #94   #2 La igualdad sí está por derecho natural (o divino, si quieres). Es la desigualdad lo que se instaura por legislación (injusta)
    votos: 0    karma: 10
  92. #95   España, ese paraiso de derechos sociales y laborales, gracias a todos/as.
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   #76
    Si retrocedemos unos años podemos comprender como ha afectado al mercado laboral la entrada de la mujer al trabajo y la inmigracion masiva.
    Si bien estos dos aspectos vienen muy bien a la economia de las grandes empresas, van en contra de los trabajadores por eso de que hay el doble de trabajadores que antes( creando competencia entre ellos y tirando los salarios por los suelos).
    Con el aumento de trabajadores deberían haber disminuido las horas laborales para compensar, disminuir la edad de jubilacion etc. Teniendo en cuenta que están haciendo lo contrario no queda mas remedio que un aumento continuo del paro.
    votos: 0    karma: 9
  94. #97   #92 ¿Sabias que el papa lo aceptó? xD
    votos: 2    karma: 27
  95. #98   #1 tu'tás drogao :troll: xD xD
    votos: 0    karma: 10
  96. #99   #92 ¡Qué manía de mezclar demagógicamente a Iglesia, empresarios, Gobierno!
    Los intereses de los poderosos no siempre son coincidentes.


    Claro que no son coincidentes. El interés de la Iglesia es que la Iglesia sea más rica y poderosa, el de los empresarios es que sus empresas sean más ricas y poderosas y el de los gobiernos que las empresas en las que van a currar cuando se retiren sean más ricas y poderosas.
    votos: 0    karma: 10
  97. #100   #31 Amen hermano. Mas razon que un Santo. Vale ya de echar la culpa a otros paises o, en su defecto, a 'otros' lease bancos empresarios politicos..
    Aqui todos estamos pringados y los espanyolitos que se creyeron dioses como el que mas.
    votos: 1    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame