Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a thelostdreamer.wordpress.com

He cometido un error gigantesco y lo siento, pido unas disculpas enormes. Cuando esta mañana vi el desorbitado precio al que ebooks.com pretendía venderme "A Dance With Dragons", despertaron al dragón y lo primero que hice fue escribir un post furioso. Relacionada: Un libro electrónico a 25 euros lo va a comprar su puta madre
Publicado hace 12 años por LevNikolaievich
a thelostdreamer.wordpress.com

Una experiencia real de intentar ser honrado y comprar un libro electrónico. El titular, es el que d [...]

Comentarios

D

Rectificar es de sabios

Spain_is_different

Errar es de humanos y rectificar es de sabios.
#3 Me pillaste escribiendolo.

D

#6 y cosa rara, por cierto.

w

#3 Rectificar es de equivocados.

D

#3 Rectificar es de sabios que se equivocan

Engel_des_Chaos

#3 rectificar es de torpes

Fotoperfecta

#8 ¿Scrollo?
Le metes una T en lugar de LL, y estás hablando de un mafioso con cara de testículo lol lol

Cachisen

Voto positivo por la capcidad de hacerme sentir viejuno al instante la frase "scrollo el post para abajo y se queda pillado..." del señor #8.

D

#18 #26 ¿Cómo lo hubierais dicho vosotros?

D

#14 No es un precio alto, sigue siendo un precio exagerado, ya que no se usa imprenta, es un master pa todo el que lo pague, el precio tendría que ser 1 euro y la mitad de cada euro o más para el autor. Y digo un euro solo por lo de redondear.

F

#14 Hay libros? Lo dices como si fuera algo raro. Los de bolsillo rara vez superan los 10 euros

pawer13

#70 He visto en España libros de bolsillo por 9€, pero es un precio absurdamente caro: en UK por 10 libras te compras 2 de Terry Pratchett, por ejemplo. Los 14€ nos parece un precio medio normal porque estamos en un país donde los libros cuestan mucho más que en otros países, pero los libros técnicos (fotografía, programación...) cuestan como el doble aquí que en USA o UK

D

#75 Dímelo a mi, que llevo 3 meses en UK y me he comprado ya más libros y DVD que en varios años en España. Veo los precios aquí y me parecen tan "ofertón" comparados con los precios habituales de España que no puedo hacer más que comprármelos.

zorreame

#19 Voto positivo por autocrítica constructiva, tan poco frecuente.

D

#5

¿ Hablas de Zapatero ?

D

#10 culo ---->

charly-0711

En Amazon.com (EEUU) cuesta 18 dólares ingresando desde América Latina. Escribí ese comentario en la otra noticia. Incluso en mi país, Costa Rica (Centroamérica, junto a Panamá), resulta más barato comprar algunos libros impresos en Amazon que en una librería local, aún pagando el costo de traerlo mediante una empresa de paquetería cuya sede está en Miami, pues está relativamente cerca de nuestro país y los vuelos son frecuentes.

bewog

#31 amazon da grima para comprar ebooks, forzosamente hay que pasar por amazon.com (amazon.co.uk y .de son solo
para sus correspondientes paises) y lo que es peor, te cobra 2 $ mas iva mas por el "free whispernet delivery", aunque tengas un kindle wifi y no vayas a usar su wispernet para nada.

¿Resultado? que mogollon de libros clasicos que en estados juntitos vender por un $ se convierten en 3.44$ por arte de magia, y quizas los pagaria si ese fuese su precio en todos lados, pero me niego a pagar mas por ser español. (continuando con la saga, pack de los primeros cuatro libros de game of trones unos 20 dolares, desde españa 22.44

me niego a que me traten por tonto, y aunque sean 2 miserables euros por ahí no paso, y mucho menos teniendo en cuenta que de esos 2 euros extra el escritor no ve ni un duro.

m

#34 A mi no me han cobrado nada por el "whispernet delivery", sólo he pagado los $13 y pico que marca el precio, he comprado muchas veces libros de $0.99 y eso es exactamente lo que me han cobrado siempre...

oconel

Para Kindle no son 11€ como comenta en el blog, sino 11$ (casi 8€)... así que depende de la versión electrónica.

(A mi Amazon me ha cobrado 11$, no 13$ como dice #83. ¿será porque lo tenía pedido de hace tiempo?)

m

#85 Lo acabo de mirar y tienes razón, me han cargado 8,89€, me estaba confundiendo con otra compra, puede que ahí haya algo de comisión de La Caixa por comprar en divisa extranjera.

nachosaenz

Es un precio abusivo. Lo dejará de ser cuando no esté en el paro, tenga un sueldo, y pueda pagarlo.
Perdón por mezclar churras con meninas, pero es así. Me lo he descargado ilegalmente, prometiendo muy mucho al señor Martin que cuando tenga un sueldo humano lo compraré o le ingresaré 10 pavos, porque él no tiene la culpa.

D

#20 Te lo has descargado gratis, a dia de hoy legalmente, todo es legal descargarselo gratis menos los videjuegos, sera inmoral y un putada para quien lo hace, pero legal.

NapalMe

#30 Menos el software comercial, sea videojuego o no.

nachosaenz

#45 ¿Se puede considerar un ebook software comercial?
De todas maneras, bajarse un ebook de alguien que acaba de escribir el libro, está mal lo mires por donde lo mires. Simplemente sé que si no me lo bajo lo tendría que pedir prestado o sacarlo de la biblioteca cuando esté. G.R.R. Martin me lo perdona, sabe que no lo hago por robarle, sino por pobreza.
Como anécdota: una amiga Rumana de Bucarest se bajó el libro de un escritor joven español (no recuerdo cuál)y se lo imprimió, porque en Rumanía no se vendía. Con el tiempo, se tradujo el libro al rumano y el escritor fue al I. Cervantes de allí a presentar la tradu. Mi amiga fue a que le firmara el libro... pero el libro que se había tostado en un principio. Se lo explicó y todo se quedó en unas risas, y me imagino que en un ego absolutamente hipertrofiado del escritor.

zULu

Si, lo que quieras, pero en Amazon.com la versión Kindle está más cara que la Tapa dura (3$), así que tampoco es para disculparse cuando el problema es real y está ahí.

http://www.amazon.com/Dance-Dragons-Song-Fire-Book/dp/0553801473/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1310513333&sr=8-1

saó

#25, fíjate bien. El libro de papel es más caro, su precio original es de $35.00, pero con la oferta queda más barato.

zULu

#32 Si, lo he visto, pero igual que "ofertan" el papel, podrían ofertar el ebook

M

#25 En Amazon a mi me ha costado la versión para el Kindle 11.99$ (unos 8 euros), que me parece un precio justo para ser novedad, eso si lo tenia en pre-order desde hace tiempo, se ve que lo han subido para aprovechar el tirón.

zULu

#73 Pues si, lo habrán subido, tocará esperarse hasta que vuelva a bajar. Total, después de esperar 4 años no me viene de un mes

NapalMe

Claro, claro, y si nadie dice nada se queda en 25€...

Que no, ni 25 ni 14, mas de 3€ es un timo.

#44 Siguen siendo precios abusivos, así que seguimos con descargas masivas

oconel

#91 El coste inicial hay que repartirlo entre las copias (no sólo la primera) y además, tienen que pagar servidores, personal y demás para mantener el servicio.

Vamos, que probablemente con los 3/4 € que mencionas me parecen muy bien (y de hecho he comprado ebooks a ese precio de autores menos conocidos), pero tampoco es cierto que la copia cueste cero.

sadcruel

¿Un error? ¿seguro? En el post original decía que buscó el libro digital en Amazon y en ebooks y que en ambos casos era mayor que la versión impresa. Además es que esto era los esperado, que ya vienen haciéndolo mucho tiempo con otros títulos.

Me suena más a que con el polvo levantado en las redes sociales y la baja venta de la versión electrónica (y ante un número limitado de copias impresas), han decidido decir ¡Ahh, fue un fallo, perdona!

Claro que como mínimo han tenido la decencia de no decir que fue un fallo informático.

Brogan

#74 Si con 5 euros no ganan dinero (lo cual en formato digital es dudoso) y la gente no les compra a más de 5 euros entonces el negocio se hunde ya saldrá otro que lo venda al precio que el público quiera.

Si tú tienes una empresa que envasa pimientos pero el procedimiento es tan caro que los tienes que vender a 6 euros la lata y nadie te los compra qué pasa? Ahí también entra el "pobres, comprémosles"? No, se hunden y ya saldrá alguien que ofrezca un mejor precio de embotellado de pimientos.

Por supuesto si tu tienes un monopolio o pseudomonopolio de embotellado de pimientos, la gente va a tener que comprar pimientos a 6 euros o joderse, pero precisamente por eso ese tipo de cosas están prohibidas.

cenoura

#82 si estamos de acuerdo en eso, pero tu no puedes poner el precio, y decir, o vale un euro, o me lo descargo.

Brogan

#84 y si descargarlo es legal, por qué no?

El problema es que seguimos pensando en cosas físicas, algo de lo que yo también soy culpable con la analogía de los pimientos (siempre uso pimientos para mis analogías, no me preguntes por qué).

El tema es que a ellos no les cuesta nada producir copias, por lo que todo dinero que ganen es "dinero gratis", sí, sí, hay que mantener servidores y toda la pesca, pero Amazon no vive de la venta de un único libro, vende millones de productos distintos.

Ahora bien, eso de que las copias no le cuesten nada tiene su desventaja, y es que la gente lo puede descargar gratis, es una desventaja por un lado porque obviamente competir con "gratis" es difícil, pero por otro lado como el coste de copiar es 0 para ellos, quien se baje una copia no les hace perder dinero, no es como si robas un libro de una librería que ha costado dinero de hacer y distribuir.

La solución? Venderlo muy barato, es moralmente lógico, porque a ellos les cuesta 0, y es comercialmente lógico, porque mucha gente, entre ellos yo mismo, pagaríamos alegremente 3 euros por tener una copia si así apoyamos al autor. La única lógica por la que lo ponen a 14 o 25 euros ahora es "porque se lo tragarán igual".

Lo que me lleva al siguiente paso de mi razonamiento, para qué usar Amazon? A mi me gusta, por ejemplo, Terry Pratchett, y como a mi muchos, si Terry Pratchett pusiese en su web su libro por "la voluntad" yo pagaría sobre 5 euros por uno de sus libros, ibremente. Igual que yo hay gente que pagaría más o menos, y sí, algunos nada, pero a Pratchett no le cuesta nada que la gente descargue eso gratis, le genera publicidad, y le compensa la cantidad de gente que dará dinero.

Y si no te fías de que la gente no pague, pon un mínimo de un euro + voluntad. Los resultados te sorprenderían.

Lo que quiero decir es que la cosa no es tan simple como el "comprar o robar" de productos físicos. Espero haberme explicado bien

Brogan

#90 eres consciente de que los costes de los que hablas (la parte del autor, corrector, editor etc.) es para una sola copia, sólo hay que gastarlo una vez, mientras que la tinta, la distribución, los materiales etc. hay que pagarlos cada vez que haces una copia.

Dicho de otra forma, tienes el coste básico de editar y publicitar un libro (que por cierto usando internet es muy barato) que es X. Para un libro digital es X, para uno físico anhádele todo el resto del tinglado: X+Y*(número de copias). Verás que la diferencia en los costes, contando lo que como tú dices se queda en intermediarios, es abismal, y crece cuantos más libros vendas.

Si lees lo que dije otra vez verás que me refería al COSTE POR COPIA. Es decir, cada vez que alguien compra una copia, el acto de crear esa copia es gratis, cada vez que alguien descarga una copia, la pérdida es 0 (más un beneficio marginal por publicidad).

De tal forma que una COPIA debería valer 3 0 4 euros porque a ellos una COPIA les cuesta 0, y les es más fácil cubrir el coste básico del libro.

Y sí, por supuesto que un libro a 10 euros es barato y merece la pena, yo no lo discuto, y más me gasto en algunos libros que esa cantidad, pero eso no quita que el precio de un libro digital a 10 euros, máxime cuando encima ni siquiera es una copia tuya sino que Amazon te la "presta", está muy inflado.

cenoura

#91 no estoy de acuerdo, estamos hablando de la diferencia entre el libro físico y el libro electrónico, no es que una copia valga 0, es que producir un libro cuesta X. Y ahí la única diferencia es el coste de la imprenta y el transporte. Los costes de los que hablo no son para una copia, o para mil, son para el libro en sí y hay que contarlos siempre.

Es decir, si un libro vale 20, y imprimirlo y transportarlo vale 4, te deberían cobrar 15, y punto.

Según tu regla de tres, de coste por copia, si imprimir un libro vale 5 euros, , y según tú uno digital debería valer 3 o 4 euros, un libro debería valer 8 o 9 euros, y valen 20.

Así que el tema no es que le sale gratis al ser digital, y cobrarte tres euros para que ganen, el tema es que deberían quitarle el coste del papel a lo que vale un libro normal.

Por eso creo que lo que dices no vale.

D

#86 No voy a meterme en temas legaes ya que desconozco el tema, así que hablaré simplemente con mi opinión, no con datos legales.

Lo que estás poniendo en duda es el derecho de alguien a poner el precio que quiera a su trabajo para que luego la gente decida si lo quiere pagar o no, únicamente en el caso de que no se trate de un producto físico.

Al final lo que se pone en duda es el derecho a la propiedad intelectual. Sí, esa cosa tan fea que menciona la SGAE y con la que amenazan con cerrar webs.

Pero vamos a verlo de otra manera, cuanta gente de la que está aquí realiza un trabajo puramente intelectual?

Yo personalmente no fabrico nada físico, todo mi trabajo es al final información (lo cual aplica a la gran mayoría de ingenieros, informáticos, etc..)

Sin embargo sigo considerando el producto de mi trabajo tan valioso como si fuera algo que he creado forjándolo a martillazos, y si mis jefes/clientes miraran por encima de mi hombro para ver lo que escribo y después me dijeran que no me pagan porque ya han coseguido lo que querían por otros medios pues como que me tocaría los cojones.

Y no aceptaría como excusa que yo sigo teniendo la información, ni que no me han quitado el PC con la que lo he escrito, ni que si trabajara por la mitad seguramente no se tomarían la molestia.

En resumen, que al final estas actitudes se resumen en negar la validez de la propiedad intelectual (por su puesto esto no aplica a la de su trabajo, si procede) y en la cantidad de gente que se comporta como niños, que si ve algo que le interesa lo quiere sí o sí, y no es capaz de decir que no le compensa el precio y olvidarse del tema.

La verdad es que teniendo a un lado a la SGAE intentando cobrarme por silbar en la ducha y por las cosas que podría piratear en los medios que compro, y al otro actitudes como esta, dudo que vayan a existir leyes de este tema razonables en la puta vida.

Brogan

#93 la propiedad intelectual no queda danhada, a no ser que digas que el libro lo has escrito tú, la propiedad física y la intelectual son cosas distintas.

En cuanto a mi trabajo, hago investigación básica en neurociencia, mi trabajo no produce valor inmediato, pierdo mi propiedad intelectual de lo que publico, y de lo que me pagan prefiero ni hablarte.

Yo no te estoy hablando de que alguien que no llegue a fin de mes cobre menos por su trabajo, es más, lo que yo propongo da más dinero al autor. Sin embargo hay una diferencia entre "cobrar un precio justo" e "inflar descaradamente los beneficios" como es el caso.

D

#97 la propiedad intelectual no queda danhada, a no ser que digas que el libro lo has escrito tú, la propiedad física y la intelectual son cosas distintas.

No me refiero a perderla, me refiero a perder la capacidad de venderla (mi ejemplo del trabajo serviría)

En cuanto a mi trabajo, hago investigación básica en neurociencia, mi trabajo no produce valor inmediato, pierdo mi propiedad intelectual de lo que publico, y de lo que me pagan prefiero ni hablarte.

Lo que cobremos cualquiera de nosotros no creo que sea argumento para decidir cómo debe funcionar la propiedad intelectual. De todas formas dudo que te gustara que te espiaran por encima del hombro, copiaran tu trabajo (eso sí, tu lo sigues teniendo), y decidieran que como ya no te necesitan no van a pagarte.

Yo no te estoy hablando de que alguien que no llegue a fin de mes cobre menos por su trabajo, es más, lo que yo propongo da más dinero al autor.

Discutible. Con lo que va a vender a los precios normales dudo que ganara nada vendiéndolo a 1 €.

Sin embargo hay una diferencia entre "cobrar un precio justo" e "inflar descaradamente los beneficios" como es el caso.

Aquí no estoy de acuerdo. No estamos hablando de productos de primera necesidad. No existe un "precio justo". Existe el precio que ponga el vendedor. Y como clientes potenciales, tenemos el derecho a comprarlo, o a descojonarnos del precio y no comprarlo en la vida. Pero eso no cambia el derecho a poner el precio que quieran, y los beneficios o no beneficios serán responsabilidad del vendedor.

Brogan

#98 Pues estamos de acuerdo, y si el precio que pone el vendedor es demasiado alto, no me lo compro. Y si puedo conseguirlo legalmente gratis, que aunque no te metas en la legalidad, sigue siendo una realidad, pues voy a estar menos dispuesto a pagar 25 euros.

Con la música pasa lo mismo, sólo que el mercado está más avanzado y hay ofertas mejores. A mi 20 euros por un disco me parece un desmadre, así que no lo compro y me paso a Spotify que me da música a cascoporro por 5 euros. Ahí ni siquiera puedes hablar de "piratería", si no venden es porque ya hay ofertas legales mejores. Que ahora mismo sea "me compras a mi o me compras a mi" en el mundo del libro electrónico no quiere decir que haya que tragar con ello.

Y lo de mi trabajo no es un argumento, te respondí porque preguntaste "cuántos de aquí hacen un trabajo intelectual".

isilanes

#98 "Lo que cobremos cualquiera de nosotros no creo que sea argumento para decidir cómo debe funcionar la propiedad intelectual. De todas formas dudo que te gustara que te espiaran por encima del hombro, copiaran tu trabajo (eso sí, tu lo sigues teniendo), y decidieran que como ya no te necesitan no van a pagarte."

Pues no has entendido nada, porque eso es justo lo que hacen con #97. "Copian" su trabajo: lo que el manda a una revista (como lo que un autor manda a una editorial), se publica sin ninguna cortapisa por su parte, y él no recibe nada por cada "copia" vendida (a diferencia del autor de un libro). La revista puede reeditar su artículo tantas veces quiera, como si lo quiere sacar todos los viernes en portada, sin pedir ningún permiso. Es más, otras revistas y otros artículos pueden citar parcial o totalmente su obra, sin pedir ningún permiso. Pueden hasta basarse en su trabajo, sin pedir permiso. Es más, cuanto más copien, difundan, citen y se inspiren en sus artículos, mejor: mayor fama, reconocimiento y prestigio tendrá el autor.

Además, cuando deciden "que no le necesitan" le dejan de pagar, como a todos (excepto a los dueños de copyright de música, literatura y cine, parece ser). Cuando tú produces obra científica no te siguen pagando por la obra que ya has escrito, sino por la que vas a escribir. Si te dejan de pagar, dejas de producir, pero toda tu obra anterior sigue siendo libremente accesible (copiar, difundir, citar, inspirar) para todo el mundo. Aunque tú no veas un duro.

"No estamos hablando de productos de primera necesidad. No existe un "precio justo". Existe el precio que ponga el vendedor. Y como clientes potenciales, tenemos el derecho a comprarlo, o a descojonarnos del precio y no comprarlo en la vida."

Eso es matizable. Si el mercado es libre de verdad, entonces el precio no lo marca el vendedor, sino el mercado. El vendedor debe ponerlo a un precio que el comprador esté dispuesto a comprar, o si no, no venderá (como bien dices). El problema es que el bien puede obtenerse de otras maneras lícitas (compartir es lícito), que son más baratas y/o cómodas. Si quieres poner un precio alto, ponlo, pero no te quejes de que la competencia te destroza. Lo que no es lícito en un mercado libre es que habiendo terceros que te proporcionen un servicio o bien más barato, tú pretendas vender caro impunemente, intentando que se ilegalice a tu competencia.

D

#102 Pues no has entendido nada, porque eso es justo lo que hacen con #97. "Copian" su trabajo: lo que el manda a una revista (como lo que un autor manda a una editorial), se publica sin ninguna cortapisa por su parte, y él no recibe nada por cada "copia" vendida (a diferencia del autor de un libro). La revista puede reeditar su artículo tantas veces quiera, como si lo quiere sacar todos los viernes en portada, sin pedir ningún permiso. Es más, otras revistas y otros artículos pueden citar parcial o totalmente su obra, sin pedir ningún permiso. Pueden hasta basarse en su trabajo, sin pedir permiso. Es más, cuanto más copien, difundan, citen y se inspiren en sus artículos, mejor: mayor fama, reconocimiento y prestigio tendrá el autor.

Nada que ver, en ese caso se está trabajando a sueldo, vendiendo los derechos de tu trabajo a cambio de una cantidad de dinero pactada.

Además, cuando deciden "que no le necesitan" le dejan de pagar, como a todos (excepto a los dueños de copyright de música, literatura y cine, parece ser). Cuando tú produces obra científica no te siguen pagando por la obra que ya has escrito, sino por la que vas a escribir. Si te dejan de pagar, dejas de producir, pero toda tu obra anterior sigue siendo libremente accesible (copiar, difundir, citar, inspirar) para todo el mundo. Aunque tú no veas un duro.

Lo mismo que en el caso anterior, los derechos de trabajos anteriores ya los vendiste, y te pagan por los trabajos que vas a hacer. El problema viene si no te necesitan después de que trabajes, pero antes de pagarte. Ese es el caso de la descarga. Será legal, pero no me parece justo.

#106

Un apunte, algunos de los casos que tú llamas compartir no lo son. Si tú prestas un libro y te lo devuelven, has transerido los derechos a otra persona, perdiéndolos hasta que te lo devuelva, momento en el que el otro los pierde y tu los recuperas.

En otros casos los derechos "se multiplican", donde había una persona con los derechos, de repente hay 2. O 2 millones.

No lo veo igual

Eso es matizable. Si el mercado es libre de verdad, entonces el precio no lo marca el vendedor, sino el mercado. El vendedor debe ponerlo a un precio que el comprador esté dispuesto a comprar, o si no, no venderá (como bien dices). El problema es que el bien puede obtenerse de otras maneras lícitas (compartir es lícito), que son más baratas y/o cómodas. Si quieres poner un precio alto, ponlo, pero no te quejes de que la competencia te destroza.

Aquí se está jugando con el "es legal, así que no me pidas explicaciones". Sin embargo yo no estoy hablando de legal o ilegal, sino de lo que me parece justo. ¿Estaba bien cuando la SGAE decía "la ley es la que es así que el canon se paga y punto"?

Hay muchas cosas legales que me parecen injustas, y al final cada uno seguirá haciendo lo que quiera (como bien dices, es legal)

Lo que no es lícito en un mercado libre es que habiendo terceros que te proporcionen un servicio o bien más barato, tú pretendas vender caro impunemente, intentando que se ilegalice a tu competencia.

Escrito así parece que haya una tienda que quiera que se cierre la tienda de al lado porque tiene mejores ofertas, cuando en realidad se está hablando de llenar un vacío legal que existe sólo porque nuestros políticos van 15 años por detrás de la realidad.

D

Pues 14 euros me sigue pareciendo caro para un epub.

pipulo

¿¿Un error gigantesco?? Anda, anda, no "gramaticemos". Está bien pedir disculpas, pero las sobreactuaciones están de más.

Por otro lado, ¿25€ es una salvajada y 14€ es algo "civilizado"? No veo una diferencia tan gigantesca, y 14€ me sigue pareciendo un precio exagerado para un ebook.

PS: y puede ser cosa de la mala leche matinal, pero eso de que el precio estaba "equivocado"... ¿puede haber sido a causa de la polvareda levantada? Se devolverá el dinero a quienes pagaron los 25€ de vellón?

D

#57 Es casi el doble. Piensa en que vas a tomar un cubata, si te piden 6 € es lo habitual, si te piden 11 pues yo pensaría que me están timando.

Hombre, dependerá del coste de la vida en donde viva cada uno, pero con menos de 14€ se pueden hacer muy pocas cosas.

pipulo

#59 Si me pones el ejemplo del cubata, lo vería más apropiado con: si me cobran 20€ creo que me están timando, y si me cobran 12 es que estoy en un club de señoritas.

Con 12€ me tomo 4 buenas cervezas en mi garito preferido.
O me compro 3 o 4 libros en la zona de "saldos" de una librería.
...

14€ por un libro electrónico (otra cosa es que fueran, v.g., las obras completas de Conan Doyle) me parece una salvajada se mire como se mire.

D

#79 Por supuesto, la valoración del precio es subjetiva, y cada uno verá si le parece adecuado o no.

Lo que estaba criticando es la actitud de alguna gente diciendo que si el precio no les parece adecuado pues ya se lo bajrán gratis.

j

Un calentón lo tiene cualquiera. Si yo viese ese precio, tambien me enfadaría...

danieloider

Me encanta el sentido del humor de la bloguera, poniendo el vídeo de la parda al final del post. lol

D

A lo tonto a lo tonto le llueven las visitas a esta chica.

n11d3a

Sí, 14€ es un timo.
Aquí una distribución de costes de ambas versiones, papel/e-book.
En la versión e-book el autor percibe menos que en papel y el editor más.
Un timo para comprador y autor.
http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/dr-puk/files/2010/09/ebooks-vs-real-books.jpg

Kerensky

Pues mi opinión no cambia mucho: Un libro electrónico a 14 euros lo va a comprar su puta madre.

D

Hay algo que me parece curioso, y es pretender fijar los precios del libro y si no "habrá descargas masivas".

Es un razonamiento un poco infantil, parece que se está diciendo: O me dejas elegir el precio de lo que compro o si no lo buscaré gratis, en lugar de: si no me convencen las condiciones no lo compraré.

Por favor, después de protestar contra las gilipolleces que suelta la SGAE no les hagamos tener razón.

r

El fallo es de ebooks.com y aún así el precio sigue siendo carísimo.

m

a mi me sigue pareciendo caro 14 euros, no hay que pagar ni distribucion, ni tinta, ni papel, ni nada de eso...

D

#28 el valor de las cosas es subjetivo. A ti te parece caro, a otros no (los que lo compran, sino no lo comprarían),a otros incluso barato porque para ellos es un gran libro y pagarían mucho mas.

animat2000

#29 A mi también me parece caro. Puede ser un gran libro o puede ser una basura. Eso no lo sabes hasta que lo lees. ¿Te parece caro una peli en el cine por 10€..?

D

#33 Por eso digo que el valor es subjetivo. Lo de que si es un gran libro, es algo que tienes que saber (o creer) de antemano, para poder darle mas valor debido a eso. Al ser una continuación de una saga que para mucha gente es una obra maestra, para mucha gente ese libro tendrá un gran valor.

En cuanto al cine, a mi 10 euros me parece caro, por eso nunca pago esa cantidad para ir al cine (y nunca voy a las 3D). Pero esta claro que hay gente que no le parece caro, o al menos no tan caro como para no pagar ese dinero, sino no lo venderían a ese precio.

D

#29 $21 es caro de narices, y eso en Amazon, que el precio recomendado por la editorial es $32. Es objetivamente caro, el gasto de distribución es casi nulo, y, siendo un más que probable best-seller, puede reducir márgenes y aumentar beneficios, podían haber recibido dinero de gente como yo y no van a recibir un euro.

m

#29 si, es subjetivo... para mi un ferrari es caro, para botin es calderilla... todo es subjetivo jejeje

D

mmmm...me da bastante igual el precio...alguien sabe si google translate traduce ebooks? porque con las ganas que le tengo si me lo compro en ingles me voy a tener que imaginar lo que pone y para eso escribo una versión alternativa del libro

D

El poder de menéame es inconmensurable.

Somos legión.

J

A quienes les parece caro 14 euros... vale, es cierto que no hay que pagar tinta, transporte, encuadernación, etc. Pero habrá que pagar al editor. Y al escritor. Y el servicio web que ofrece el libro en dicho formato. Y un libro de casi 1000 páginas no va a costar lo mismo que uno de 200.

e

Sigue siendo más cara la edición digital que en papel (14€ ebook mientras que en Amazon la edición en tapa dura está a partir de 11 libras, unos 12'5€). El problema sigue siendo el mismo.

g

Bueno, la chica o lo que seta tiene unas lista de sptify de musica clasica muy buenas, no hay masl que por bien no venga

D

Sigue siendo caro...

D

da igual, sigue siendo un timo pagar tanto...

chemari

Si si rectificando, pero el que se bajó ayer del emule ahi se queda no? lol

b

La foto de la socorrista parda va al pelo lol

pabscon

Bueno, en ese caso se han equivocado, pero es la línea de precios de las versiones digitales. Así, sin mirar mucho, otro ejemplo:
Web Analytics 2.0: The Art of Online Accountability and Science of Customer Centricity
http://www.amazon.com/Web-Analytics-2-0-Accountability-ebook/dp/B0032ZD0IE/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1310537714&sr=1-1
Versión Kindle: 25,99
Versión papel: 23,14 (con descuento.. no se lo pueden aplicar a la versión digital?)

hayron

ah que vale 14? entonces dame 2.

D

Como han comentado algunos compañeros, si podemos comprar libros versión bolsillo, como yo he comprado, ¿no debería ser un libro electrónico más barato todavía?

Desconozco cual puede ser el costo real de un libro antes de impresión y sin contar el precio que se le paga al autor, que supongo dependerá del contrato de cada uno, quitando el coste de impresión, papel, almacenamiento, distribución y margen del vendedor, ¿en cuanto podría quedar?.

k

Hmmm, como lo diría yo... a 14€ lo va a comprar su puta madre.

Max-Steel

14€ por una edición digital... No veo porque tiene que pedir disculpas, es igual de indignante que antes.

mr.locke

14€ siguen siendo abusivos. Se han eliminado los gastos de maquetación/edición (de hecho ya lo puede hacer el autor por sí mismo), de impresión, de soporte, de almacenamiento, de transporte, de toda la cadena de proveedores, etc... Como mucho lo único que les queda son los gastos de marketing/publicidad. Es decir, el precio justo por un libro que fuera directamente al autor debería ser como mucho 1€. Es decir, si vende 1 millón de ejemplares, por ser "best seller", debería ganar 1 millón de euros. Lo que me parece una pasada por digamos 1 año de trabajo. Autores normales y con menos ventas - 100.000€ al año me parecería de lo mas adecuado como un "sueldo" más que aceptable. La editorial, que por hacer, con un libro electrónico hace poco o nada, se debería llevar como mucho otro euro por gastos en marketing/publicidad. Las tiendas electrónicas, como mucho con un 10% se deberían conformar (tened en cuenta que venden no sólo un libro sino a miles o en caso de amazon millones al día). Total un precio mas que justo (en mi opinión) andaría entre 1€ y 2.5€.

Y para los criticones de que la gente tiene que comer, os dejo un pensamiento profundo (para los que consigan ir un poco mas allá de la ironía): ¡Cada vez que compráis un libro impreso estáis dejando sin trabajo a miles de escribas!

D

#63 Autores normales y con menos ventas - 100.000€ al año me parecería de lo mas adecuado como un "sueldo" más que aceptable

Hay muy pocos autores que sean capaces de vender 100.000 libros al año, e incluso 20.000. Cantidades como esa son propias de best sellers, especialmente en el mercado español, que llegó a tener tiradas medias de algo más de 4000 ejemplares en el mejor de los años, según una búsqueda rápida que he hecho. Lo que estás diciendo de 1 o 2€ por libro supondría en la práctica que sólo se publicarían best-sellers, porque a un escritor medio no le compensaría un año de trabajo para ganar 10.000€ brutos en el mejor de los casos (esto suponiendo una media de un libro al año, que no está mal).

Y sigue habiendo gastos externos al escritor que no estás teniendo en cuenta, por lo que esos 1 o 2€ no podrían jamás ir íntegros al autor. Un ejemplo: correctores de estilo, un oficio que pasa bastante desapercibido, pero que se notaría bastante si de repente desapareciera. La maquetación tampoco la tiene que hacer el mismo autor. Hay tecnófobos como Javier Marías que todavía usan máquinas eléctricas, o simplemente gente que sabe escribir pero que no tiene por qué saber o querer dedicarse a maquetar. Y por supuesto traductores, si el libro no es original castellano.

Todo esto que comento se entiende que es desde el paradigma de derechos de autor tradicional, no hablo de copyleft, etc.

D

Na, mujer, no pasa nada, cualquiera puede equivocarse. Ahora que algún gañan se cague en tú puta madre para compensar agravios y asunto arreglado, pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.

cenoura

Por cierto, no sé con que derecho se cree la gente ahora a poner ellos el precio a los libros, una cosa es que el ebook tenga que ser más barato que el libro normal, que es lógico, y otra que aquí cada uno diga el precio que deberían tener los libros.

i

#24 Supongo que la gente sólo dice el precio que ellos consideran justo...pero tienes razón.
Parece un tema complejo. En teoría, los que ponen el precio lo hacen para maximizar el resultado de precio x ejemplares vendidos. Leí en un artículo sobre Steam que probaron a bajar paulatinamente el precio de un juego y cada vez que lo bajaban no sólo vendían más copias (como parece lógico) sino que ganaban más dinero que al precio anterior.
Entiendo que la gente se lo descargue de sitios "no oficiales" si les apetece mucho leerlo pero, en mi opinión, lo deseable si algo te parece demasiado caro es no comprarlo y no descargarlo. Entiendo que es complejo (o imposible) medir las descargas y no sé si llegará el mensaje pero creo que sería lo mejor

Brogan

#24 Por qué no? Aquí la oferta depende de la demanda, y no al revés, son justo los clientes los que decidimos cuánto queremos pagar por un producto o servicio, y si es demasiado caro no lo compramos y o lo bajan o no venden, es así de simple. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado a que los que nos proveen de servicios no sigan qué necesitamos y a qué precio.

cenoura

#69 no lo veo así, ellos podrán poner el precio que quieran, que para eso es su producto, tu puedes decidir si comprarlo o no.

Brogan

#71 Efectivamente, y como decía el titular anterior "un libro a 25 euros lo va a comprar su puta madre".

Si la mayor parte de la gente les dice eso y les deja claro que a 5 euros sí lo compran, tendrá o que dejar de ofrecer el producto, o venderlo a ese precio, o ganar sólo con lo que consiga vender a la gente dispuesta a pagar eso. Si es suficiente cojonudo, pero yo buscaré alternativas, gratuitas o no. Ya lo hice con Spotify y Steam y no se me movió un pelo, fíjate.

cenoura

#72 y si resulta que con 5 euros no ganan dinero?

A mi 8-10 euros que vale un libro de bolsillo me parece barato, y 15 uno de estreno no me parece caro. Obviamente comparado con gratis siempre nos va a parecer caro.

Hay otras cosas que me parecen caras y no las compro, pero no voy a mi blog y digo que es un timo que un café me cobren 1.20 y que lo va a comprar su puta madre, como mucho no lo compro.

Ojo, que pienso que las editoriales lo están haciendo mal, y creo que deberían bajar el precio, pero hay que buscar un termino medio.

D

Jaja, hay que ver la cantidad de comentarios que se han quedado con el titular y no han leído la noticia entera. Sí, rectifica... porque se puso en contacto con ebooks y éstos han cambiado el precio porque "se habían equivocado".

S

Formats
Amazon Price New from Used from
Expand Hardcover $18.81 $17.70 $23.22

Alguien me explica este jeroglifico? xq no creo que sea que venden el libro usado por 23$ no? Es la primera vez que entro en esta página y me ha llamado la atención

D

#43 Amazon tiene habitualmente 3 precios para cada "modelo" de artículo (tapa blanda, tapa dura, edición digital, etc.):
1.- Precio comprado directamente a Amazon (nuevo)
2.- Precio comprado a terceros a través de Amazon (nuevo)
3.- Precio comprado a terceros a través de Amazon (segunda mano)

Lo de "a terceros" son tiendas externas que venden sus productos a través de Amazon, al igual que hay tiendas que venden a través de eBay. Como esas tiendas no tienen nada que ver con Amazon ni con su política de precios, puede darse el caso que citas: que un libro de segunda mano (vendido por otro) salga más caro que uno nuevo vendido a través de Amazon. Especialmente si hablamos de un libro reciente. O sea, que sí, 23$ es el precio del libro de segunda mano vendido a través de Amazon por un tercero.

Dicho esto, añadiré que no es lo habitual, y que de esta forma de pueden encontrar auténticas gangas si no te importa que algo esté usado.

D

Me sigue pareciendo caro.... yo por un libro electrónico no pagaría más de 1 €uro. Si es un libro de verdad pagaba hasta los 30 si hace falta.

angelitoMagno

#36 Joder, menos que una cocacola, que poco valoras la cultura y los libros

isilanes

#52, yo por encima de la cultura valoro mis derechos. Pero muchos los venden por un plato de lentejas, parece ser.

Un precio bajo (1 euro, como dice #36), significa que el vendedor está compitiendo legítimamente con su oferta de calidad y cómoda (pero a cambio de un euro), con mi derecho a obtener el mismo producto de alguien que ejerza a su vez su derecho de compartirlo conmigo (sin ánimo de lucro, y de mutuo acuerdo). La molestia de pagar el precio tiene que ser menor que la molestia de bajármelo de algún sitio, o si no el vendedor no me está ofreciendo algo por lo que yo esté dispuesto a pagar su precio (lo cual es la base de la economía de mercado).

Un precio alto (comparable a un libro físico), significa que el vendedor está abusando de su percibida (por él) situación de dominio, en la cual yo puedo técnicamente obtener el bien por otros canales, pero él cree que puede impedírmelo (legal o técnicamente). El precio alto cimienta la postura de los vendedores de que pueden robar derechos a la ciudadanía (por ejemplo, copia privada, y en general compartir de buena fe los bienes propios) para maximizar sus beneficios. Esto no es aceptable, por principio moral.

angelitoMagno

#99 Vamos, que si puedes, te lo bajas gratis. Pues dilo así y ya está, no me vengas con el inalienable derecho que tienes a leerte A Dance With Dragons o que vender el libro a $15 es un robo de derechos a los ciudadanos.

oconel

#99 Me parece que valoras tus derechos pero no los del autor que, supongo, tiene derecho a recibir un dinero por lo que escribe (y podríamos criticar el reparto del precio de compra de las editoriales, que está haciendo que muchos autores empiecen a pasarse a autopublicar en ebook directamente).

Estamos hablando de un precio que es un tercio del precio en papel (8-9 € al cambio frente a los 25€ que costará, al menos aquí), que sí, que seguramente es más cómodo bajárselo, pero prefiero pagar algo (aunque sea poco) al tío que ha escrito más de 1000 páginas de una historia que me gusta.

D

#52 Bueno, pues 2 euros. Lo que pasa es que no soporto pagar y llevarme aire. Me pasa con los juegos y las pelis tambien.... soy coleccionista que le voy a hacer

D

#36 Una pregunta ¿y por el libro en papel, pero con todas las páginas en blanco cuanto estarías dispuesto a pagar?...

Yo creo que el contenido de un libro es lo importante, no el "envoltorio" en el que viene... Ahora bien, 14€ por un archivo de ordenador es demasiado; yo creo que el precio "lógico" de los ebooks tiene que estar un poco por debajo del precio de un paperback, en torno a los 5 dólares o así. Aunque es lógico que con un lanzamiento nuevo y que se lleva esperando varios años las editoriales pretendan clavar todo lo que puedan a los que lo quieren ¡YA!.

Yo el mentado libro lo compré en papel, aunque creo que así como lo reciba va a ir a parar a la biblioteca y no va a ser abierto (un adoquín de mil y pico de páginas es imposible de manejar) y me arreglaré con el "plan B" en el kindle...

D

OK, eso ya es más razonable.

Para los que dicen que debería valer 3€ pues hombre, las opiniones son ibres y habrá quien diga que 3€ es una estafa y que debería valer 1€ como mucho, o la voluntad, pero 14 euros por un libraco de tropecientas páginas no me parece mal.

Piensa el tiempo que vas a estar entretenido leyéndolo, y saca cuanto te sale la hora de diversión, no creo que encuentres muchas opciones más baratas (con salir a tomarte una caña ya pagas más y seguro que estás menos tiempo)

El que valiera 25€, superando de calle al formato físico personalmente sí me parecía una pasada, pero no olvidemos que no es algo público subvencionado, es un entretenimiento con el que tienen derecho a ganar pasta si quieren y la gente les compra.

#53 Hombre, con tús propios argumentos, coge lo que has pagado por el libro en papel y réstale lo que pagarías por una libreta de 1000 hojas.

Aitortxu

#53 Yo el mentado libro lo compré en papel, aunque creo que así como lo reciba va a ir a parar a la biblioteca y no va a ser abierto (un adoquín de mil y pico de páginas es imposible de manejar) y me arreglaré con el "plan B" en el kindle...

Ahí tienes la pista por la que algunos consideramos más útil la versión digital de este libro y entendemos que tenga mayor demanda (que la tiene) además de por la mera inmediatez.

En general a mayor demanda mayor precio. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas; y yo particularmente he pagado los 12 leuros que me ha costado al cambio muy gustosamente.

D

Menuda impresentable.

C

Hace falta ser melón...

1 2