Publicado hace 12 años por LevNikolaievich a thelostdreamer.wordpress.com

Una experiencia real de intentar ser honrado y comprar un libro electrónico. El titular, es el que da la propia autora tras su frustración.

Comentarios

D

#7 Y lo mal que se calzan las mesas con un kindle

Editaste, brivón!! Ponía "y arrojable"

Yomisma123

#7 Es por la piratería, está claro

D

#52 Es que lo pone claramente en Amazon

List Price: $35.00
Price: $18.81 Free Standard Shipping (3-5 days) Details
You Save: $16.19 (46%)
http://www.amazon.com/Dance-Dragons-Song-Fire-Book/dp/0553801473
Recuerdo que aquí salió una noticia igual con "La caída de los gigantes" de Ken Follet. También había un descuento de lanzamiento en papel y se malinterpretó.

angelitoMagno

#55 Bueno, ahora la gente dirá que $15 dolares por un libro de 1000 páginas que te dará días y días de entretenimiento y emoción sigue sin ser un precio justo.

D

#58 Pues espero que no vean esta oferta, porque se pondrán http://www.amazon.com/Dance-Dragons-Song-Fire-Book/dp/0553801473#productPromotions

Best Value
Buy A Dance with Dragons: A Song of Ice and Fire: Book Five and get George R. R. Martin's A Game of Thrones 4-Book Boxed Set: A Game of Thrones, A Clash of Kings, A Storm of Swords, and A Feast for Crows (A Song of Ice and Fire) at an additional 5% off Amazon.com's everyday low price.

+
Buy Together Today: $37.59

Show availability and shipping details

t

#57
#58
#61

Si no tienes un Kindle, vuestros comentarios son erróneos. En ebooks.com vale 24,63€

#52 ¿Cuánto cuesta en iTunes España?

D

#74 Si no tienes un Kindle, nuestros comentarios no son erróneos. Ya que la información que contiene sigue siendo cierta.

Hablemos con propiedad.

t

#77 Claro, siempre puedes comprar el libro y no leerlo por no tener Kindle, como la chica de la noticia

D

#80 El Kindle acepta libros sin DRM.
#81 Nunca he necesitado hacerlo, pero hay soluciones para pasar de formato kindle a otros formatos. Pero sí, no es muy lógico buscar ebooks en amazon si no tienes su dispositivo. Vamos, es una queja absurda lol

D

#90 No hablo del kindle, hablo de los libros en sí y no estoy seguro de que los vendan sin DRM, que es lo quita el derecho a prestar el libro.

t

#90 Se queja de que el formato que necesita cueste 25€. Lo absurdo es decir que para Kindle cuesta $15

D

#97 Qué va, también se queja de esto: Empieza el circo: me voy a Amazon sin mucha esperanza y compruebo que la única versión electrónica que venden es la compatible con su Kindle. Pero lo peor no es eso: lo peor es comprobar que la edición digital es más cara que la de tapa dura (sin contar con los gastos de envío). Esto es, me gasto 200€ en el aparatito, tu te ahorras el papel, la tinta, las tapas y la gasolina y encima me cobras más. Amiguitos editores, ¿os creéis que yo soy gilipollas?

t

#98 La queja es legítima, cuesta menos en papel, lo dices tú en #43

musg0

#58 Para mi mentalmente hay una gran diferencia entre un archivo digital y un libro físico. Por el primero mi mente es incapaz de pagar dinero, pero por el segundo pago la de Dios según la edición.
Sin embargo sí que pagaría por servicios de descarga y acceso a archivos en plan tarifa plana. Una biblioteca abierta 24 horas de la que no me importe descargar obras de arte o mierda según el día que tenga, borrar archivos proque me falta disco duro y volver a descargármelos, etc...
Creo que el futuro no debería pasar por vender archivos como si fueran objetos físicos. O es que soy raro o me estoy haciendo viejo

angelitoMagno

#94 Es decir, que para ti lo único que tiene coste es el formato, no el trabajo del autor. ¿No?

Nova6K0

#58 Ya puede tener el libro 10.000 páginas que si el 90% son paja, no merecerá ni por asomo esos 15$.

#99 El problema de que cobre o no cobre el autor, es que su sueldo no está regulado. Es más si alguno de esos dioses de la cultura, les dijesen vale vais a cobrar 700 €/mes como cobran muchos otros trabajadores, por 8-10h de trabajo al día. Habría que ver cuantos dejaban de escribir libros, canciones,...

#100 No eso es la excusa de la Industria para no bajarlos. Pero es simple y llanamente una excusa.

Además ya se ha demostrado que la gente paga, cuando lo cree necesario.

Salu2

musg0

#99 No. Pienso que un producto es un producto y el trabajo del autor no tiene porqué estar ligado a éste ya que todos los productos tienen un trabajo intelectual detrás que se diluye al crear cada copia y finalmente una vez amortizados estos gastos solo queda el producto y su precio de fabricación/distribución lo más bajo posible.

Si los autores quieren que se les pague por su trabajo que cuantifiquen las horas que les lleva hacer un libro o un disco y sus precios por hora y luego hablamos de la forma de retribuirles, pero si quieren vender productos no asumo mentalmente que un archivo digital sea un producto y nunca pagaré por él directamente.

angelitoMagno

#55 Vaya, cualquiera podría pensar que los fans de George R.R. Martin y de Ken Follet carecen de comprensión lectora.

angelitoMagno

#70 A mi me mantiene el precio:

antihoygan

#52 vaya usted a saber porque,

¿Tú también, Bruto, hijo mío?

D

#2 Yo por 25€ lo prefiero descargado de ThePirateBay.

DexterMorgan

#2

No es solo preferirlo en papel. Es que un ebook no vale 25 euros, pero vamos, ni hartos de vino.

D

#2 Y no te lo pueden robar como hizo amazon con varias obras que habían comprado sus usuarios de kindle, entre ellas, paradojicamente, 1984.
Y en papel puedes prestarlo a quien te de la gana o revenderlo...

El e-book sale igual o más caro y da menos derechos, donde está la ventaja?

D

#46 hey http://www.geekets.com/2009/09/amazon-devuelve-las-copias-del-libro-1984/ ¿eliminaron más? Porque es la única que conozco.
Por cierto, ¿cuales son los derechos que te quita Amazon?

D

#48 Por ejemplo estos: http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/12/15/0939230.shtml
Derechos? pues mira, si el que te quiten por el morro los libros que has comprado te parece poco, está el hecho de los drm, aunque no se si los seguirá poniendo. Los drm impiden que incluso puedas prestar un libro qeu se supone que es tuyo. En realidad, el libro eléctronico ya no es tuyop, sólo compras el derecho de uso, no como con el libro físico que podrías revenderlo, prestarlo, etc...

gndolfo

#16 Lamentablemente para ellos, en un punto intermedio, el pueblo aprende a maquetar bien sus ebooks, a encontrarlos, a compartirlos. Cuando el precio baja, ya nadie recuerda que antes tenía que compararlos a precios abusibos y con las condiciones que quisieran imponerles.

Gilgamesh

#16 El problema de esa estrategia es que si la gente se acostumbra, como ha pasado con el cine y la música, a obtener el material de manera gratuita, rápida y cómoda, luego ya podrán poner los libros de distribución "legal" a 5 euros o a 3, que nadie va a molestarse en comprarlos. Es de cajón. Marketing fail.

otrofox14NOSOYNAZI

#16 Como no los pongas a 2€, no los compra ni el tato.

Precios abusivos, descargas masivas.

maramiles

Viven en el mundo de la piruleta...

prejudice

Pues mi sencillo:
1. Te descargas el libro gratuitamente en fb2 de la red
2. Te lo lees
3. Si te gusta y el autor sigue vivo, vas a su página oficial y le haces un donativo.

Personalmente creo un modelo de negocio basado en donativos, no es peor que el sistema actual.

P

Lo que hace falta es que se eliminen los intermediarios, que son los que se llevan la pasta gansa (hablo de las editoriales).

enfin

Veo que no han entendido bien lo del libro electrónico, lo mismo algunos piensan que el ahorro es para la editorial y no para los lectores.

santoysenia

Bueno Señora, no se ponga usted así.

categoriacerdosya

#1: hay gente a la que si no le explicas las cosas a gritos y de malas maneras no se dan por aludidos. Los editores los primeros.

D

Lo cierto es que para el Kindle (incluso el ipad tiene una aplicación Kindle) sale al cambio por 15 € aprox.

http://www.amazon.com/Dance-Dragons-Song-Fire-ebook/dp/B003YL4LYI/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1310469747&sr=1-1

D
D

#21, perdona, te he votado negativo sin querer.

D

Datos Amazon:
La edición de papel cuesta $35 y está rebajada a $18. Cuando termine la rebaja de lanzamiento, costará $35.
La edición digital vale $19. $1 más que la edición en papel con rebaja. $16 menos cuando termine la rebaja.

Un ebook que presumiblemente será buenísimo y el día de lanzamiento está a 13€, es un ebook baratísimo. Eso sí, comprarse un lector woxter a 200 euros, habiendo soluciones mejores a 81 ( http://www.amazon.com/dp/B004HFS6Z0/ref=kin3_ddp_alsoavail_kinw_kinwso ), sí que es motivo de echarse las manos a la cabeza.

devnull

#43 Por experiencia, kindle al final sale algo más caro (tasas y aduanas), aunque estoy encantado con él.

D

"Claro, esque los autores no venden por culpa de la piratería ..."

D

Sinceramente, si costara 4 o 5 euros, con tal de no buscar en internet y bajárlo, muchos lo pagaban. A 25 leuros, es improbable que lo compren. Sale más barata la cuenta de rapidshare.

D

Tranquilos, siempre hay grandes idiotas que tiran del carro de la idiotez.
Si no que alguien me explique cómo llegamos a donde estamos ahora.

MacPutoFer

9.5 euros, recién salido hoy ya lo tenía en el kindle esperando http://dropdo.com/5LZ/IMAG0106_redux Así sí.

NoEresTuSoyYo

Creo que falta la cara de Yao! haha.

d

A ver, muchos libros electronicos se encuentran mucho más baratos que su edicion en papel.
¿Que pasa con este?
Que es a Dance with Dragons, simplemente. Es un libro esperadisimo y hay gente que pagaria la diferencia para tenerlo 7 dias antes al no haber gastos de envio.
Oferta-Demanda, simplemente.

PythonMan8

Debo ser madre y debo ser puta, pero no me había enterado hasta ahora.

Yo desde luego estoy dispuesto a pagar más por la edición digital, porque la considero mejor y más cómoda. ¿Que Amazon gana más que antes? Pues mejor para ellos. Yo valoro los libros por su contenido no por su papel. Si creo que un libro vale 25 Euros me lo compro y si no nó. Tengo algún libro que me ha llegado a costar 200Euros y estoy la mar de contento. Una de las mejores compras de mi vida. El que quiera que se lo gaste en 20 cms cuadrados de piso o en un iPhone pero yo prefiero el libro... por eso de que ahora soy madre y puta.

NoBTetsujin

Hombre, gracias por el torrent lol.

#66 Hombre, si te parece normal que un producto cueste lo mismo en una versión que se ahorran gastos como la distribución, impresión...que en la versión física, allá tú. A mi me parece la timada padre. Y aunque lo importante de los libros sea el contenido, pues una edición cuidada siempre está bonita.

Seta_roja

#66 Vale y si te compras un ebook y no te gusta, que haces? Pues lo borras...

En caso de que lo compres en papel y no te guste, lo puedes regalar a un amigo, lo puedes vender en un cash converters, puedes reciclarlo, puedes calzar una mesa, puedes hacer una cajita fuerte secreta, puedes hacerte experto en avioncitos de papel, puedes lanzárselo por la ventana a esa moto que hace ruido...

Nunca será lo mismo un libro digital y uno de papel. Uno tiene unas ventajas y otro tiene otras, pero por la forma en que se produce, no es ético que cueste más. Después ya entramos en las cosas del mercado, pero eso es otra historia...

F

#66 ¿Director de Amazon España? ¿Eres tú?

D

#66 ¿El libro de 200 pavos es el Neufert "special edition"?

Lo tengo en PDF escaneado, con reconocimiento de texto y búsquedas indexadas. Va como un tiro...

w

Yo pensaba que los 25€ era el precio de un e-book!

Murasame

He pensado exactamente lo mismo cuando esta mañana he estado dispuesta a comprar por amazon ese mismo libro en formato electrónico...

Por una vez que intentamos ser honestos... eh? pero con estos precios no se puede...

D

yo me encuentro en la misma situación. Con un Kindle y los libros más caros en versión digital que en papel. La solución es la misma que la del post: the pirate bay.

Soy un pirata !!

D

Gracias por el enlace, me ha pasado lo mismo, hace un par de días estaba a 13.70$ en Amazon, pero hoy ya estaba en 21, demasiado por un libro electrónico, que gilipollas no somos. Y te jode que te vayas a gastar la pasta en un libro que te gusta y te lo hagan imposible, ¡que va contra el sentido común!

D

A ver, #50 te confundes! está a 19,54$ la kindle edition según google esto són 14,05€. Precio MUY RAZONABLE pensando en las páginas del libro y en un autor de moda. A mi no me parece nada mal el precio.

Cultura accesible siempre. Pero no retribuir como se debe a los creadores NUNCA (y no me refiero a editores...sino a AUTORES...fuera los intermediarios vividores de siempre).

YO considero ésta notícia ERRONEA.

D

#57 No sé dónde lo miras tú pero en amazon está a 21$ y es el precio rebajado, y no, no es precio razonable para una versión digital

D

#24 Interesante! Especialmente el bookcamping. Gracias por compartirlo!

Nuse

Se arriesgan a la descarga compartida (gratuita), luego nos llamaran piratas, yo a ellos usureros!!!

N

¿Quién es el pirata?

D

Y así, niños, es como se consigue que una persona convencida de comprar un libro de su autor favorito acaba bajándoselo de The Pirate Bay porque una cosa es ser fan y otra muy distinta es ser gilipollas.

¡A tus pies!

leader

Pues su en Amazon es así no quiero verlo cuando llegue a España...

s

Me ha pasado lo mismo, al mirar el mismo libro en Amazon... fxck'em all. Ya me lo bajaré... y quizás, sólo quizás, me lo compre en tapa dura para tenerlo junto con el resto de la serie.

D

Joder, imaginate que lo borras sin querer. 25€ a la mierda

Marinmenyo

eso le pasa por no usar Libranda

aluchense

Lo he escuchado en los últimos FICOD, que los autores se monten sus propios medios para publicar en formato digital parece ser la única salida para que se siga escribiendo, porque las editoriales españolas se han quedado un paso atrás desde hace años para poder competir en el mercado y sobrevivir a la piratería con alternativas atractivas.

desatatufuria

Es que por 25€ me permito el lujo de comprar el físico e irme a las oficinas de Libranda y quemarlo delante de ellos una vez leído. Manda cojones...

editado:
No habla de Libranda pero son igual de TEDDYS que los mencionados en el artículo lol

f

Vale.

Entiendo su postura.

Pero todavía no me convence el argumento "lo bajo en ebay porque no lo puedo comprar".

Yo si algo me parece caro, no lo consumo, y de esa manera, se joden.

Pero eso no justifica el bajarlo de forma "pirata".

Nacho552

Bueno, yo creo que ni aunque fuera más barato compensaría la buena sensación que produce un libro entre las manos. En concreto, creo que los libros digitales son de los pocos inventos digitales que no molan nada nada...

Nirgal

#26 Todo tiene sus ventajas y desventajas:

El libro en papel:
Se lo puedes prestar a alguien que no se entiende con la tecnología.
Tiene un formato compatible con cualquier tecnología, incluidas velas y linternas de mano.
Lo puedes envolver para regalo.

El libro electrónico:
Puedes acumular centenares o miles en un solo lugar, y llevarlos contigo para leer y consultar cualquiera que necesites.
Cuesta mucho menos reproducirlo, tanto en dinero como en costes ambientales.
Puedes hacer copias de seguridad, por si se te pierde o se echa a perder.
Requiere una estructura de producción mucho más sencilla.

KomidaParaZebras

El precio, igual que un formato impreso, delata cual es el problema. Las partes de la cadena de valor en la creación del libro (escritor -> editorial - impresión -> etc -> comprador) quieren seguir cobrando su parte aún cuando no aportan nada.
La tecnología les ha quitado el curro igual que a los que hacían carretas.
No quieren aceptar ($$...) que hoy en día puede ser escritor -> comprador. Ramoncin tampoco quiere entender esto mismo con la música. Yo sólo cobro un euro de los 20€ que vale mi CD, decía. Bien, es usted gilipoyaz porque ya no hace faltan intermediarios. Fácil de entender.

Hadry

Estoy de acuerdo con #84. Los precios son simplemente abusivos. Luego se escandalizan de q no compres. Si te gusta leer uno o dos libros mensuales se te sube muchísimo. Yo ya paso y solo leo prestados o de la biblioteca... Me gusta leerlos en papel y tenerlos, pero pagar 30-40 o 50€ por un libro me parece una barbaridad, mas aun cuando los que ponen el trabajo en el, apenas se llevan nada. el 95%? del precio va a chupopteros que solo quieren mantener unos margenes abusivos para seguir enriqueciéndose. Pero claro, los piratas son las personas que se bajan una cancion o un libro xq les gusta disfrutar de la cultura...

s

#93 En una noticia sobre libors, el comentario 93 es el primero que habla de bibliotecas. Felicidades por haber descubierto la mejor manera de leer gratis que existe. Lo digo sin un gramo de ironía, de verdad.

P

Lo peor es que de aquí a poco tiempo se empezaran a quejar de que la piratería y los ebooks están matando de hambre a los escritores y a las editoriales y blablablabla...

D

Esta claro que nadie escarmienta en cabeza ajena. La industria del libro deberia haber aprendido de la insdustria de la musica para no repetir "errores", pero todo este mundo se piensa que somos vacas que se pueden exprimir como si nada

k

Esta es la manera en que se cargan todo lo que tocan, después se rasgan las vestiduras porque la gente "lo quiere todo gratis". A mí no me pillan en ese renuncio, como sigan en ese plan no ven un duro mío, palabra.

VicenteAlfonso

Bueno, sólo hay que ver, que la edición digital para IPad e iphone de Mortadelo y Filemón cuesta 6 euros... Yo los compraba por 100 pesetas hace mucho, pero creo que la subida nos proporcional a los sueldos y menos en digital.

PussyLover

Con cosas así te dan ganas de bajarlo gratis sin ánimo de lucro. lol

Petazetas

Lo que no entiendo es por qué este buen hombre, con la fama que tiene, no ha dejado de lado a las editoras y se ha puesto a currar por su cuenta llevándoselo muerto y pudiendo vender mucho más barato...

desatatufuria

Los que recurren a la piratería para protestar mejor que escriban ellos buenas historias y las vendan más baratas. Hasta los cojones de justificar la piratería como forma de "protesta".

A

Hombre, yo creo que hay dos vertientes del problema:

- El músico, gana dinero de sus conciertos, de los discos ha quedado claro que no es de donde sacan su mayor beneficio por lo que el hecho de que haya más discos sonando hara que haya mas gente en los conciertos. No creo que toda la gente que ha va a ver a Shakira haya comprado sus discos.

- El escritor gana de lo que vende, no puede hacer bolos escribiendo sus mejores obras en directo. Por lo que si un autor te gusta la única forma de que siga escribiendo es que le compres su obra.

Dejando esto claro en lo que estoy de acuerdo es en la necesidad de un cambio en el modelo de negocio.

Por mi parte prefiero el papel aunque pese mas y parezca un loco leyendo en el metro volumenes de 800 páginas. ( LA TORMENTA / RUEDA DEL TIEMPO 18 822 PAGINAS) lo dicho un pirao.

muy_malo

La gente piratea porque los precios de los libros/cd/juegos están inflados por encima de su precio "de mercado" precio del que el autor apenas recibe unas migajas

La realidad es que una editora tiene previsto ganar xxx vendiendo x libros, sin importar el formato digital o físico

Pensar en esos pobres comisionistas, directivos, representantes y asesores, también tienen derecho a vivir!

Isial

#54 les pasa como les paso a las inmobiliarias venden a un precio mayor de lo que vale y eso no se mantiene siempre jeje

D

Por 25 euros me lo compro en una tienda al menos lo tengo en papel.

Es como los juegos que hoy dia van casi todos por steam u otras soluciones similares.
Como te gusta tener el "fetiche" de la caja con el juego, manual... Lo compras en la tienda. Otra cosa es que comprarlo via steam fuera significativamente mas barato.

Ademas, que ya no puedes dejarle el juego a un amigo o venderlo de segunda mano porque se queda grabado a fuego con tu cuenta de steam y no creo, sino corregidme, que se pueda "desregistrar" un juego.

i

#53 Efectivamente, hasta donde yo sé cuando registras un juego con tu cuenta de Steam se queda así para siempre. No puedes regalárselo a nadie.
Siguiendo con el offtopic en Steam sólo compro ofertas especiales porque sino te sale mucho más barato comprarte la versión física en play.com o similares.

D

Vaya si salen algunos defensores del leunguaje como los que hay por aquí...te frien ,D las cosas por su nombre.

a

Estos tios de las editoriales se han leido el famoso best-seller escrito por los directivos de Sony-Emi y demás titulado: "Lanza tu propia discográfica y forrate en 4 días" tambien conocidos por: "No creas en evolución del mercado que eso es de progres pobretones".

Por supuesto que los dos libros los puedes encontrar en formato electrónico al precio de 125€ y tu primogenito cada uno...

enfermeitor

No creo que ni su P--a Madre lo compre a ese precio pero vamos por intentarlo...

pinkpanther

No tienen que imprimir, distribuir y tal pero sí que les cuesta dinero el almacenaje del libro digital. Han pensado en 400.000 posibles descargas y lo han colgado en sus servidores 400.000 veces ¿No es así como piensan ellos?

m

Yo lo compraré, pero hoy no.....¡maññaaaaana! http://cdn3.knowyourmeme.com/i/000/089/080/original/Picture%2031.png

C

Hay que encontrar la forma de que sinde y los gordos del puro sigan con el bolsillo lleno, si es continuando con la tala de arboles de las empresas papeleras sera un mal menor

c

por 12,5 libras he comprado el mío, con tapa dura, desde Amazon. He comprado dos, así que en total 25 libras sin gastos de envío por algo que aquí vale más del doble (tapa dura, recuerdo)

brokenpixel

#29 bueno,es que tu has sido coherent y no te has montado una pelicula para justificar bajarlo de the pirate bay lol

c

#75 no sé, es q por ese precio... vale la pena

D

Lo que tendría que hacer es no comprarlo pero no piratearlo

D

Así que la edición digital vale más que en papel... 25 napos por un libro electrónico, que a ellos les cuesta 0€, JUASSS. Anda y que les den porculo, si es que buscan que la gente piratee con estas soplapolleces. En vez de ponerlo a la mitad o menos del libro en papel, lo hacen al revés.

angelitoMagno

#36 que a ellos les cuesta 0€ ¿De verdad piensas que George R.R. Martin no cobra por su trabajo?

D

#39 se referirá al duplicado del libro. mantener servidores cuesta dinero, pero llega un momento que cada copia tiende a 0.

D

#39 Me refiero a encasquetar una copia más. Es evidente que tendrán que pagar royalties (un % del precio de cada copia), y tendrán algún que otro gasto fijo... ¿pero me estás diciendo que los gastos por copia de libro electrónico son mayores que los de un libro en papel? ¿Que el papel y los gastos de envío valen MENOS que unos cuantos kilobytes?

D

Prefiero obtenerlo pagando 0€, gracias.

angelitoMagno

¿Pero de verdad os pensáis que el precio de A Dance With Dragons es por el coste del formato y no por la pasta que cobrará Geoge R.R. Martin?

Pagas el sueldo de Martin. Y el querer leer más pronto que nadie. ¿Os suena el término Early Adopter?

Por cierto, ¿no era el formato digital más cómodo que el formato papel? Pues también pagas por un formato que tiene más ventajas

DarKSchneideR

#28 recuerdo que una vez lei por ahi que Akira Toriyama (si, el de Dragon Ball) en su contrato con la editora no podia viajar en avion y no se si en algun medio mas para no palmar y dejar Dragon Ball a la mitad. Como este hombre esta mayor que se quede en casita escribiendo, que le paguen 30,000€ al año que le dara para comer y sus caprichos y el extra que se lo lleve por libro vendido, que poniendolo a 1€ con que lo compren 1 millon de fans se llevaria 1 millon de euros (tirando por lo muy bajo), asi que si quiere cobrar un pastizal y por eso el libro va a costar 25€ en formato electronico pues bien, ya se encargara el mercado de ajustarse a la realidad financiera de la gente que lo sostiene para que pueda escribir lo que le gusta.

Saludos.

D

#28 No no me suena el término "early adopter" ni quiero que me suene. La verdad es que no soporto eso de ir soltando frases en inglés de ese tipo. Tú seguro que eres de esos que dice "world of mouth" en vez de "boca a boca".

scarecrow

Lo que tenía que haber hecho para solventar el problema es comprarse el libro de verdad.

1 2 3