Hace 12 años | Por santanderino a telecinco.es
Publicado hace 12 años por santanderino a telecinco.es

El Racing de Santander ha presentado la solicitud para acogerse al concurso voluntario de acreedores a primera hora de la mañana ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander. Las deudas del club ascienden a siete millones de euros. Y ya es el 23º equipo entre Primera y Segunda que se acoge a esta ley desde 2004. A principios de 2011, los anteriores propietarios vendieron por dos millones de euros sus acciones al multimillonario indio Ali Syed, que prometió saldar las deudas de la entidad, de siete millones, y una inversión de 50 millones.

Comentarios

m

#1 Lo que le está pasando al Racing es una vergüenza si... Pero ahora me acuerdo de esto.... http://racing.eldiariomontanes.es/noticias/2011-01-27/revilla-racing-venta-acciones-201101271614.html ... que por lo poco es interesante.... Sabría algo Revilla y se hizo el loco?

Catacroc

#1 ¿Mas que para los de Cantabria supongo que sera para los aficionados del Racing, no? No deberiamos seguir uniendo forzosamente ser de una ciudad/provincia/comunidad para ser fan de su equipo de futbol.

D

#8 Disculpa, el Racing está unido a Cantabria y a los cántabros que para eso lo pagamos entre todos y otra vez lo pagaremos, nos guste o no.
Me daría pena que bajara a segunda, pero lo han ido hundiendo y se veía venir. Lo que no hay derecho es a que lo rescatemos otra vez los de siempre.

Charles_Dexter_Ward

#1 A mí no me metas en tu generalización, esto se veía venir. Te lo digo como cántabro, pequeño accionísta, santanderino y bético residente en Santander.

ochoceros

#1 Esto me lo comentaron hace tiempo: "Montalvo, Pernia, etc... que no se han podido llevar las obras que le ofreció Revilla en su momento (ya que cuando se las dieron, empresas de aquí lo metieron a juicio y ganaron). desde ese momento han estado sacando dinero del Racing hacia sus bolsillos a paladas (Recuerdo que Pernia se ha encargado de hacer los fichajes sin representantes, bailando una cantidad de cifras en clausulas, no pagando hacienda y dinero que tenian se ha esfumado de repente)."

Tela, lo que hay ahí: Le echan las culpas a ALí (http://es.wikipedia.org/wiki/Ahsan_Ali_Syed#Dudas_e_impagos), pero cuantos más han pillado...

nomepega

#11 ¿Y por las deudas contraidas por los dirigentes tiene que pagar la aficción? a esos señores les importa su pasta y su imagen y se la suda lo puramente deportivo. Las SAD es lo que tienen. Suerte la tuya que el athletic es un club, pero creo que no te da derecho a sentirte por encima del bien y del mal...

s

#11 Entonces según tu argumentación debería descender prácticamente toda la primera división. Nos vemos en Segunda B.

D

#11 Qué fácil es decir eso siendo de uno de los únicos cuatro clubes los que no le obligaron por ley hacerse S.A.D. ... sí jugáramos todos con las mismas reglas ya veríamos...

#10 Grande

Dalavor

#11 Yo en cambio quiero que descienda el Athletic. Ya va tocando, aunque sé que es pedir un imposible. Siempre habrá penaltis que pitar.

ucedaman

Indiognante...

miliki28

Como aficionado del Athletic espero que salgais de esta.

jvarebar

#26 #27
El Depor, como bien decís, le debe dinero a todo Dios, pero va pagando, que es lo que cuenta.

Si un club entra en concursal está obligando a otros a entrar en ella. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si hay que hacer una limpieza se hace y si en primera tiene que jugar la Ponferradina pues que juegue, digo Ponferradina por decir un nombre de 2B. Pero claro, solo bajarán las mierdecillas no los grandes por mucho que deban, y si algún día pasa no quiero ver las huelgas generales que se montaran... bufff lo de Grecia iba a ser un chiste comparado si descienden al MAdrid..

f

#29 según tu razonamiento, el Racing solo le debe a hacienda y a sus propios jugadores y también va pagando, pero eso no cuenta.

B

#27 Pues que no entre en ley concursal. el Deportivo tuvo una deuda ingente para su tamaño y la está pagando en su totalidad, a base de un gran esfuerzo. Evidentemente lo más fácil para Lendoiro hubiese sido entrar en ley concursal hace años y ahora no estaríamos en segunda, sino luchando por Europa.

f

#30 no le ha quedado otro remedio, si no entra en concursal las denuncias de sus jugadores lo llevarían a Segunda B, pero el Racing no va a ser el último esta temporada.

D

#26 #27 la diferencia es que el dépor va pagando y reduciendo su deuda. De hecho hemos perdido la categoría por culpa de ello, ya que habría sido fantástico seguir gastando, fichando sin pasta y luego acogernos a la concursal.

No intentéis justificar lo injustificable.

chazyglue

Los clubes españoles están utilizando la salida de acogerse al concurso de acreedores para evitar ser descendidos. Recordemos que uno de los mayores acreedores de estos clubes es Hacienda, así que los que perdemos somos todos. Debería de existir una legislación especial, esto ya se pasa de castaño oscuro...

D

Relacionadas:
- En Australia buscan a Ali Syed por una presunta estafa de 100 millones

Hace 12 años | Por aiounsoufa a marca.com

- Ali Syed, dueño del Racing: "Llevadme a la casa de Botín; quiero comprarla"
Hace 13 años | Por lucas_poso a elconfidencial.com

Ya se dijo en su momento, que el indio este ya tenía un currículum indeseable a su paso por Londres. Que aquí venía a mangar como en otros lados.

Comentario que publiqué en otro envio sobre el asunto:
En 2010 se estima que ganó 1.000 millones de euros, pero estas cifras no fueron suficiente garantía para que con anterioridad pudiera comprar el Blackburn Rovers o la Roma. Sus propuestas, realizadas a través de la empresa WGA Sports Holding B.V. fueron rechazadas el pasado verano. La del club inglés por diferentes deudas contraídas durante su estancia en Inglaterra desde 2001 a 2006, entre ellas el alquiler del apartamento de Londres en el que vivió. En esos años ejerció de director de las empresas Grovebridge Investments y All Star Foods, disueltas al no presentar la declaración. Los primeros negocios de la familia se iniciaron con granjas en la ciudad india de Hyderabad. La Liga italiana ni atendió la propuesta. En la actualidad patrocina a la selección de fútbol de Bahrein.

Meneador_Compulsivo

El primero en caer ...

enfin

#7 Pues no, el RCD Mallorca ya lleva unos años así y aguantando en Primera con un presupuesto bajísimo.

ColaKO

El indio se ha hecho el ídem

jvarebar

Descenso a todos los clubes que entren en concurso. NO ES JUSTO. Y no solo es que entren en concurso si no que aun encima fichan. En el caso del Zaragoza, le deben al Depor 2 millones de euros, el depor le debe 1 millón a Sergio Gonzalez. Pues el Depor es que puede bajar por no poder pagar a un jugador; pero el Zaragoza sigue tan tranquilo sin pagarle a nadie. ES INJUSTO. Y ya no me meto en el reparto del dinero de las televisiones que ya tiene su apartado. Estan convirtiendo una liga de primer nivel a una liga con 2 equipos y sus sparrings para preparar la champions.

D

El depor debe pasta al mallorca por Luque...y han pasado casi 10 años...

Moreno81

Lo que no me parece normal es que El Madrid y el Barsa, ademas del Valencia y algunos mas deban 100 o 200 millones de euros, pero aqui no pasa nada, y los clubes pequeños cada vez lo pasen peor.

Lo que ha explotado tambien es la burbuja del futbol, no es normal los salarios de estas personas y la gente de alrededor. Hay que bajar ya de una vez a la realidad y dejar de cobrar 70 o 100 de media por un espectaculo (por que de deporte riete) que dura a lo sumo 120 minutos.

Ah, y vamos camino tambien de tener la peor liga de Europa, es ABURRIDISIMA. El MAdrid y el Barsa estan a años luz del resto. Sinceramente he perdido el interes por seguir la liga, ya se de antemano quien va a ir a europa, quien champions y quien UEFA.

Para que luego sigan vendiendo la mejor liga del mundo por tener a Ronaldo o a Messi. Es mil veces mejor no tener tantas estrellas y tener una liga minimamente quilibrada como pasa en Inglaterra.

StuartMcNight

#28 Voy a copiar y actualizar un comentario que hice hace 2 años(¿La mejor liga del mundo? (opinion)/c6#c-6 con la falacia de la liga inglesa equilibrada que tanto gusta repetir a la gente que no la debe seguir demasiado:

Temporada Campeón Inglaterra --- Campeón España

1992-93 -- Manchester United --- Barça
1993-94 -- Manchester United --- Barça
1994-95 -- Blackburn Rovers --- Real Madrid
1995-96 -- Manchester United --- Atletico de Madrid
1996-97 -- Manchester United --- Real Madrid
1997-98 -- Arsenal FC --- Barça
1998-99 -- Manchester United --- Barça
1999-00 -- Manchester United --- Deportivo de la Coruña
2000-01 -- Manchester United --- Real Madrid
2001-02 -- Arsenal FC --- Valencia CF
2002-03 -- Manchester United --- Real Madrid
2003-04 -- Arsenal FC --- Valencia CF
2004-05 -- Chelsea FC --- Barça
2005-06 -- Chelsea FC --- Barça
2006-07 -- Manchester United --- Real Madrid
2007-08 -- Manchester United --- Real Madrid
2008-09 -- Manchester United --- Barça
2009-10 -- Chelsea --- Barça
2010-11 -- Manchester --- Barça

Conclusion:

-Inglaterra: 13 ManU, 3 Chelsea, 2 Arsenal, 1 Blackburn Robers
-España: 9 Barça, 6 Madrid, 2 Valencia, 1 Deportivo, 1 Atletico de Madrid

En los últimos 19 años(que es desde donde me ha dado la wiki sobre la premier) en España han ganado 5 equipos y en Inglaterra solo 4. Y si, es verdad que en España la mayoría se los reparten Madrid y Barça, pero es que en Inglaterra se los reparte el Manchester solito.

D

#39 El problema viene desde los contratos que firmo Mediapro así que no hace tantos años, 5 o 6. Cuando ganó el Valencia las ligas, BÇ y RM tenian entre 2 y 3 veces el presupuesto del Valencia, hoy en dia es entre 4 y 5. Se han cargado la liga.

StuartMcNight

#40 Pues hijo, entonces coge solo los últimos 6 años. El Manchester y el Chelsea se reparten las ligas en igual proporción que se las reparten el Barça y el Madrid.

No te confundas, no estoy defendiendo a la liga española ni la distribución de la riqueza por los contratos televisivos en España. De hecho como seguidor de un equipo humilde me parece algo lamentable. Solo pretendía demostrar que el mito de la igualdad de la liga inglesa no es más que eso, un mito.

Ginger_Fish_109

Era de esperar porque cuando iba a comprar el club escuché en la radio que el tipo este vivía de alquiler en un piso en Londres, y que encima no pagaba. ¿Qué muchimillonario vive de alquiler?

makisushi

#13, claaaro,todos sabemos que alquilar es de pobres y tirar el dinero

s

Esto pasa por vender las acciones y ni siquiera investigar quien era esa persona. Así le va al Racing con los incompetentes que lo gestionan.

Ince

A pesar de que me encanté el futbol, creo que esto empieza a ser un cachondeo. QUe reviente del todo ya, que Hacienda cobre lo que tiene que cobrar y si tienen que desaparecer 25-20 equipos, que lo hagan...

Aldarull

Yo no soy muy fan del futbol, pero la solución es comprar el club entre los aficcionados y crearlo de nuevo mediante un club de accionariado popular. Por ejemplo:

http://www.capciudaddemurcia.com/site/

http://losidealesdelgol.wordpress.com/2010/12/29/la-rebelion-del-jugador-numero-doce/

Actualmente los clubs de fútbol son empresas gestionadas por mafiosos de la construcción, o timadores profesionales como el Indio. A ver si alguna vez llega la democracia al fútbol.

Danielon81_1

y el Deportivo en segunda y aguantando como puede ....

que injusticia

D

A este paso podran crear la liga concursal...

Mientras nosotros en segunda (por mala suerte y por hacer una temporada malisima) pero paganda las deudas y otros a vivir del cuento...

nelan

Algún día tiene que explotar el mundo del fútbol. No puede ser que todos los clubes gasten millones de euros ficticios año sí y año también y no pase nada. Que ingresen 10 y gasten 20 y nunca pase factura. Tampoco puede ser que el Madrid y el Barça tengan doping financiero y se lleven de las televisiones más de 10 veces lo que cobran otros equipos. Así la liga se va pareciendo cada vez más a la famosa frase "Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Esto tampoco exculpa a los dirigentes de los clubes de sus malas gestiones. Como racinguista estoy bastante cabreado con la situación. Se ponen a buscar a un inversor, se traen a un indio con inciertos antecedentes, se hacen todos fotos con él haciéndole la pelota a más no poder, dando una imagen de catetismo brutal y luego resulta que no lo ha traído nadie. Debió aparecer por generación espontánea con las acciones del Racing.

Es un sinsentido, además, porque se ha gastado el dinero que le costaron las acciones y unos 3 millones de euros que sí pagó de un pago a hacienda que vencía.

JEzu

Los equipos de verde este año se van a hinchar a no pagar facturas

Nacho_Abejaro

Da gusto ver a tanta gente del Athletic por aquí

D

#20 La lectura de mi sarcasmómetro da valores por encima del límite recomendado por la OMS