Hace 2 años | Por Quinqui a 7tvregiondemurcia.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a 7tvregiondemurcia.es

Los padres de todos estos niños contagiados, si tienen la pauta de vacunación completa, deben ir a trabajar no pueden pedirse la baja para cuidar a sus hijos. Esto se ha convertido en un problema para muchos porque no saben con quién dejarlos. Hay algunas alternativas que pueden contemplar.

Comentarios

E

#6 y si aunque no cobres sí cotizas a la seguridad social para jubilación, desempleo etc.

Lekuar

#6 Siempre puedes pedir cita con tu médico de cabecera y decirle que te duele muchísimo la espalda, yo me lo estoy planteando.

#41 ahora estoy en casa con mis hijos por covid, y me lo plantee, pero al final me pilló vacaciones y paso de verle la cara a la doctora

mafm

#41 manda una foto del antígeno de la parienta y listo.

Lekuar

#48 ¿A la empresa?, se la suda, me dirán que pille la baja si yo estoy contagiado y sino a currar, de hecho ya tuve que decir que mi mujer e hija eran positivas para que me diesen las libranzas desde ese mismo día.
Seguramente sea yo positivo en un par de días, y lo voy a alargar todo lo que pueda, que se jodan, hay tareas importantes ya programadas que son competencia mía y nadie más sabe hacer, se quedarán pendientes y que se jodan bien.

bubiba

#62 en Catalunya está chupado. Te haces el test en casa y salga lo que salga reportas como positivo. No hay que pasar por el CAP... Todo telemático... Un pelín de espacio para la picaresca si hay...

q

#62 que suerte tienen en tu empresa de tenerte, desde luego que seguro que no son conscientes

s

#41 suerte con la cita si eres de una gran ciudad, lo mismo para entonces ya han pasado dos semanas.

curaca

#89 a urgencias, y si colapsan que colapsen

Lekuar

#89 En mi centro de salud no hay demasiada saturación por suerte.

J

#55 o jefa!

z

#55 bueno, pues que se queden los hombres en casa.

D

#55 Sí, ahora ambos tendrían que currar 4h y poder sacar adelante a una familia y casa sin problemas. Pero vamos, la gente tiene el puto cerebro lavado y planchado y muchos cuando les hablas de reducir una jornada laboral anacrónica te tildan de vago. Qué casualidad, no tener vida porque no te quedan más cojones que perder 8-10 en un curro es súper dignificante, pero no veremos a ningún rico deslomarse 10h en una fábrica ni de coña lol lol . Vida de esclavos para nosotros sí, pero para ellos no.

#49 con eso de la incorporación de la mujer al mercado laboral nos han timado a todos. Porque ahora hay el doble de trabajadores por lo que cobramos la mitad, así que necesitas a dos personas trabajando para ingresar lo que hace 40 años ingresaba una.

Pero ahora además hay que cuidar a los hijos y cuidar la casa, y lo hace Rita, porque ambos regresan molidos a casa. Estamos trabajando más para cobrar menos. Menudo invento...

Tanenbaum

#58 Por favor, pásame el teléfono de Rita para que se pase por mi casa.

#68 ja, te lo paso en cuanto lo consiga lol

D

#58 Como la gente abusa de los abuelos a más no poder pues este problemón se ignora, patadón y para adelante. Pero estamos llegando a un punto que la gente no tiene hijos hasta los 30-35. Y ahí hablamos ya de abuelos bastante mayores que poco podrán ayudar.
A los políticos no se les puede echar la culpa porque salen de la sociedad, y si la sociedad no es capaz de ver esto como un problemón crucial en nuestro país pues no vamos a cambiar nada.

Hi.

#49 guarderías públicas hasta los 12 con una enfermera y un pediatra y nos quitabaos muchas tonterías. Donde puedes llevar al niño si te llaman del cole q le duele la barriga....

Estaría dispuesta a que parte de mis impuestos se destinará a eso.

Casos graves ya sería otro cantar

elac

#83 guarderías hasta los 12? Siento decírtelo, pero a los 12 tu retoño ya no es un bebé 😀

D

#83 Sí, eso sí que sería un gasto útil, y no las dietas por representación, observatorios de igualdad y demás organismos inútiles que no sirven para absolutamente nada salvo para enchufar inútiles (carecen de potestad legislativa, judicial y ejecutiva).
Si es que, nos guste o no, esto es un problema nacional. Si la gente no se reproduce la nación se va a tomar por culo. Pueden meter inmigrantes tercermundistas, pero sus hijos no seguirán sus pasos ni de coña.

estemenda

#49 aparte se escribe todo junto, y todo junto se escribe aparte.

D

#95 Creo que en "me puedes comer los huevos por debajo del culo con cuchara de palo" no encontrarás error .

borre

#6 No tenía ni idea, gracias.

Yomisma123

#63 Desde luego que sí

z

#63 es una vergüenza que sea sin sueldo.

Wachoski

#6 y ¿cuando llegas a fin de mes con las uñas?

Pues ya te lo digo yo,... Vacaciones forzosas, empiezo mañana, con un peque sano pero con clase confinada .....


Y así dos años llevo

ChukNorris

#76 Te inventas un test de antígenos positivo, solicitas pcr a tu médico de cabecera comentandole lo del test, con el retraso que tienen te lo darán para cuando se te acabe la cuarentena y des ya negativo ... luego solicitas la baja ....

Wachoski

#87 de verdad que lo he pensado .... Pero prefiero ir de frente

ChukNorris

#97 Pues piénsatelo bien, dentro de 2 cuarentenas te quedarás sin días de vacaciones y puede que ya no te sirva la "trampa" del test de antígenos.

Y ni siquiera ha acabado Enero .... y con el caos que se traen los colegios, parece probable que se encadenen cuarentenas si no cambian (otra vez) los protocolos.

Para la empresa la baja covid es "accidente laboral", pagan 0€ por ti estando de baja.

ChukNorris

#97 El cementerio está lleno de valientes.
Las playas estarán vacías de honrados.

mariKarmo

Con los abuelos

p

#1 ¡Caso resulto! El coronavirus se creó para acelerar las herencias

Nobby

#1 es un plan perfecto, ¡sin fisuras!

estoyausente

#9 si estás cuidando a los hijos no estás trabajando. Como mucho estás medio trabajando.

forms

#9 eso sería si el jefe está en tu lugar de trabajo.

Lo veo dificil con una dependienta, por ejemplo

q

#9 los hijos son responsabilidad de los padres, no de los jefes, ni de los compañeros ni de la empresa. Tú decides tener hijos consciente de lo que la ley dictamina, es decir, sabes antes de que se presente este problema o uno similar, a lo que te debes acatar. Si lo decides, perfecto, es muy respetable y una experiencia maravillosa (yo tengo hijos), pero son tu responsabilidad.

j

#8 suena bien pero eso no lo publicitan tanto los medios ni el.gobierno. No me he enterado de eso pero si de las macrogranjas...

o

#30 pues no te has querido enterar porque si que salió en tv y prensa el plan me cuida

j

#98 Pues no me habré querido enterar...

c

#14 claro, seguramente yo no tenga mucho problema trabajando en casa pero en eso se que soy un privilegiado.

Don_Gato

#18 tengo una compañera a media jornada que además está embarazada y ha pillado el virus. Le hemos dicho que no se preocupe y se quede en casa. Resulta que por las tardes tiene otro trabajo en una tienda y el jefe le ha dicho que o va o que no vuelva

Lekuar

#20 Yo en esa situación le diría que vale, adiós, y patada en los huevos, vigilando que nadie esté mirando.

Drebian

#36 Yo iría a despedirme escupiéndole en la cara.

Lekuar

#38 No es excluyente

p

#20 Por eso digo que el comportamiento de determinadas empresas son parte de este problema.

Puño_mentón

#18 el problema no es la empresa, es el jefe/jefa psicópata por lo general.

p

#79 Pero es el jefe el que manda en la empresa y no los trabajadores.

s

#18 Y no todos los trabajos son posibles en remoto

J

#14 También depende de los hijos, según la edad no vas a poder estar trabajando y cuidando de ellos a la vez.

estemenda

#14 ¿compañeros o compañeras?

a

#14 Estimado. Desde Argentina.En una oficina hoy día se puede hacer el trabajo a distancia. En una metal mecánica, por ejemplo no.
Uno de mis amigos tiene una con ochenta empleados. A principios de enero tuvo 3 contagiados y 12 contactos estrechos mas 6 de vacaciones.
Tuvo que cerrar diez días. Cuando se cumplían los diez días análisis de la situación. Se repite el patrón, pero para este momento están volviendo los de vacaciones perfecto. Salvo un problema. Los dos torneros que manejan la maquina por corte laser y el pantografo de oxicorte caen como contacto estrecho.Echando leches para conseguir sustitutos provisionales que por supuesto no consigue.

redscare

#3 Obligación publica inexcusable + obligación de los padres a cuidar de sus hijos. Igual que si te toca de jurado o en mesa electoral. Pero si, es lamentable tener que llegar a eso.

C

#51 Alguna sentencia he visto que dice que cuidar de los hijos no es una obligación pública sino privada, así que por ahí es difícil tirar.

redscare

#54 De nuestros queridos jueces me espero cualquier cosa.

D

#54 Entiendo que es pública porque la ley te obliga a hacerlo.

curaca
vilgeits

Con cualquiera menos con el cura!!!

D

#12 ni con el ex de Mónica Oltra

devilinside

#16 Ni con Rodrigo de Santos

ur_quan_master

#16 ni con los Legionarios de Cristo

p

Lo ideal sería dejarselos a la ministra de educación y/o a la de sanidad, y que ellas repartan con los consejeros autonómicos.

marc0

#5 A fin de cuentas, los hijos no son de los padres

ur_quan_master

Mira: el primer motivo lógico que veo para no ponerse la pauta completa.

aestribor

#11 es justo lo q acaba de hacer una amiga mía: no ir a ponerse la vacuna precisamente por eso

P

#17 Me temo que eso no tiene por qué arreglar nada, los padres puedes dar positivo varios días después de que el hijo lo dé.

D

#33 creo que no has entendido lo que quieren decir #11 y #17

P

#100 Pues entiendo que no quieren ponerse la pauta completa para contagiarse si lo coge el niño, ¿no?

J

La verdad es que en estos casos tendría todo el sentido del mundo que lo del menor compute como baja para uno de los padres.

ElTraba

Nadie se va a quedar atrás.

p

#23 Que bonitos mensajes nos dejaban, así como los de "ayuda al comercio blablabla..." unos meses más tarde suben los precios con un descaro que yo al menos no he vivido

s

La proxima vez que te hablen de conciliacion recuerda cuando con un sueldo se mantenia una familia y si ambos padres trabajaban era por eleccion propia

g

#59 el gran timo de la incorporación de la mujer a la vida laboral.

Antes con el trabajo del cabeza / de la cabeza de familia podía mantenerse la familia entera.

Chimuelo

#59 Eso se acabó cuando la mayoría de parejas decidieron que era razonable dedicar un sueldo para la hipoteca y el otro para vivir.

kaysenescal

#59 Y generalmente donde trabajaban los dos, esa familia vivía muy pero que muy bien.
Buena casachaleadosado, coche nuevo cada pocos años, todo tipo de caprichitos para ellos y los niños viajes, ordenadores, video, equipo de música, etc.
Cuando entrabas en la casa de tu colega el que sus padres trabajaban los dos "se notaba".

z

#93 coño, no se va a notar, no te jode. Su esfuerdo suponía.

Yo era de esos y lo que me parecía una vergüenza es que hubiera madres que con solo 1/2 hijos no les saliera del higo trabajar y por ello tuvieran universidad y colegio mayor gratis, etc...

D

Me sorprende que un gobierno tan social como este no haya tenido en cuenta esto .

M

#7 Oye que es el PSOE un partido de centro (con toques de izquierda) y Podemos un partido de izquierdas.

nemesisreptante

¿Con quien dejaban a su hijo cuando cogía una gripe?

xkill

#21 como si no hiciesen eso ahora, con gripe, COVID, gastroenteritis,....
Si hubiese un plan de conciliación entre la vida laboral y la personal esto sería una de las primeras cosas. Pero aquí no importa una mierda las personas, lo que importa es seguir generando dinero.

E

#22 a ver, que depende de la empresa y del tipo de trabajo. Yo en la anterior y en la actual me facilitan el teletrabajo para estos casos.

Pero luego claro voy a entrevistas y me preguntan "que valoras en una empresa" y no puedes ni pregúntaselo porque es descarte automático todo lo que no sea "sí bwana"... Los de rrhh son un mundo aparte del jefe.

xkill

#24 pero desde el gobierno no hay nada. Todo queda en manos de la empresa.

M

#24 Teletrabajo y un crío no adolescente es una fantasía que tiene la gente, supongo la que tiene casoplones y o chachas que les cuidan las criaturas.

Los que vivimos en minipisos de mierda de alquiler a precio de oro no conocemos esa fantasía.

E

#35 yo he estado teletrabajando con dos hijos no adolescentes en casa. En 2020 incluso cambiando pañales, hasta que pude hacer con el peque la adaptación al WC. Y en 2021, en distinta empresa también, ha habido algún confinamiento en sus clases así que hemos estado aislados en casa ellos conmigo y mi mujer saliendo a trabajar (es médico así que ella no podía pedir teletrabajo).

Creo que no nos ha ido mal, en algún momento tenía que parar más tiempo del que suelo hacer pero lo compensaba cuando volvía mi mujer o después de acostarse.

unodemadrid

#19 Nadie te va a contestar. Esa pregunta aquí no pinta nada.

lainDev

#19 no es lo mismo, el niño no puede salir de casa ni nadie puede venir a cuidarlo porque es covid, no se trata igual que una gripe. No tienes que confinarte.

n

#19 Esa pregunta le hice yo a recursos humanos cuando empece mi trabajo en España en Octubre...pensaba que aquí los trabajadores tenían más derechos que en USA, pero no para todo. Allí tenía 2 semanas al año de baja por enfermedad sin justificar ya fuera por mi, por mi esposa o hijos. Supongo que aquí hay que cogerse vacaciones para cuidar de tus hijos enfermos...

BM75

#50 Lo que no puedes es genralizar sobre la situación laboral de dos países enteros solo por dos experiencias tuyas.

n

#71 Sólo dije que no para todo tenemos más derechos aquí

BM75

#85 También estoy seguro de que tu caso allí no es extrapolable a todo el país.

D

#19 con los abuelos, porque la gripe no es tan grave que pueda matar a unos abuelos sanos. De hecho, con la gripe no te obligan a mantener cuarentena. De nada

Urasandi

Nos ha pasado. Casualidad que eran navidades y los dos librabamos, pero lo que más nos llamó la atención es que a los dos nos citaron para hacer el test con 5 minutos de diferencia en otro pueblo ¿si fuese dependiente con quien la dejábamos?

Lekuar

#2 Yo tengo a una niña de año y medio y a mi mujer contagiadas ahora mismo, y yo gastando días libres acumulados, a veces me da ganas de ponerme a lamer las servilletas de mocos para pillar la baja.

ChukNorris

#34 lol Parecéis del norte de Europa, ¿Dónde ha quedado la picaresca española?

D

#34 Di que tienes síntomas y a correr.

Lekuar

#92 No, no quiero que conste en sanidad que he pasado la covid sin haberlo pasado realmente y que me tenga que esperar meses a la tercera dosis.
Además, en Baleares te tienes que hacer una prueba de confirmación por un facultativo para que te den la baja.
Cc #114

d

#2 Es lo que tienen los hijos... Si cierra el cole o enferman, tienes que saber que hacer con ellos... Son tús hijos, si no puedes cuidarlos, no los tengas. Y no lo digo por faltar. Pero el mundo no se para pq tú hijo enferme.
Si no puedes faltar al trabajo, contratas "canguro".

D

Lo mejor es no vacunarse, así te tienes que confinar también.

D

Luego que si baja natalidad. Criar un hijo es incompatible con trabajar, salvo que lo críe otra persona, claro.

Mltfrtk

¿Con quién dejo a mi jefe si mi hijo está contagiado y tengo que cuidar de él?

Ginger_Fish_109

La pandemia se ha terminado.

j

Creo que nadie lo dijo. Que lo dejen con algún vecino antivacunas, conocido eso si, mas vale, loco conocido, que perturbado anónimo.

l

Se puede pedir vacaciones o acogerse a reducción de jornada del 100% por COVID de familiar.

m

Enserio a nadie se le ocurre la forma más fácil? Las bajas las dan por teléfono si dices que tienes un test de antígenos positivo... No tienes ni que presentarlo, ni hacerte PCR, y si eso no sirve, lametones a tu hijo y en pocos días positivo.

Yomisma123

#72 Eso es en la tierra de la libertad, en el resto de ccaa te hacen prueba diagnóstica en el centro de salud

D

#77 Navarra, Galicia, La Rioja, Aragón o Cataluña te refieres? antes de hablar hay que informarse un poco

musiquiatra

#77 Depende. Yo en Andalucia, mi marido y yo positivos. A mi me mandaron hacer PCR y a mi marido no( mismo médico) . Yo creo que lo hacen aleatorio

D

No zé, yo solo voto la pzoe

D

Haberlo pensado antes de tener hijos?
Mi hijo esta malo no puedo ir/tengo que llevarle a/tengo que salir antes porque/....

ya vale. Cogete la reduccion de jornada, permiso por horas, yo que se.

J

#52 En parte tienes razón, pero también está la realidad de que muchas de esas personas no es que estén sobradas de dinero, algunos apenas sobreviven trabajando los dos. El tema de desarrollarse como ser humano y social, por lo menos me parece un derecho natural.

D

#66
Que si, pero que la excusita "de tengo que irme a recoger al crio" esta ya muy gastada.
Claro, luego queremos altos puestos de direccion pero eh, yo salgo a las 5 y esta semana el jueves vendre a las 12 que tengo pediatra.

D

#52 Permiso por horas durante 10 dias? Reduccion de jornada? Piensa un poco antes de hablar

z

#52 si algún día te enfermas, deja el trabajo, que ya vale de pagarte a ti la baja.

ProyectLivertaz

Preparaos para ejercitar vuestra oclocracia censurando mi comentario y haciendo que no pueda escribir por aquí en unos días:

Bueno, va a ser totalmente imposible porque la esquizofrenia es la realidad en España pero abogo por quitar la custodia de los hijos a los padres que sufran esta esquizofrenia colectiva inducida.
Con hacerle un solo test covid a su hijo, yo ya le quitaba al hijo, si además le pone bozal, le quito al hijo + 10 años de cárcel, si además le chuta, le tiene encerrado en casa y le contagia la esquizofrenia colectiva, se lo quito + cadena perpetua...

Podéis cambiar cárcel por manicomio si queréis, el tema es que no pueden criar/educar a niños y tienen que ser curados y/o separados de las personas sanas.

Puestos a criminalizar y a segregar, vamos a hacerlo bien.

P.S: Obviamente si le chuta y se lo carga a causa de los rarísimos efectos secundarios dañinos de los chutes, pena de muerte.

P.S2: En cualquier caso, esto de "quitar a los hijos" es un melón que a mi juicio no se debería de abrir en España (una pena por los hijos) porque los locos (que son legión) o el Estado/Gobierno, se pueden animar y nos pueden intentar quitar los hijos a las personas sanas, lúcidas y libres.

Iori

#81 Yo solo le preguntaba que si quiere bolsa, señora.

1 2