Hace 12 años | Por --208864-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --208864-- a escolar.net

En Francia están alarmados porque se han encontrado con 8,2 millones de pobres. De los 66 millones que viven allí. Nosotros también contamos con una cifra similar de pobres, para mucha menor población. La diferencia fundamental reside sin embargo en que en Francia es pobre quien vive con menos del 60 % de los ingresos medios, es decir, con un máximo de 954 euros al mes. El Instituto Nacional de Estadística de nuestros vecinos se ha mostrado sobresaltado por estas cifras que, además, han aumentado un 0,5% respecto al año anterior.

Comentarios

Jiraiya

#8 Reducción simplista y que no tiene en cuenta la catadura política de este país, donde robar es deporte nacional.

el_Tupac

#17 si que la tiene en cuenta: la clase política que roba a manos llenas también es un reflejo de nuestra sociedad... es la sociedad la que, precisamente, les ha puesto ahí con sus votos.

D

#8 Y la revolución alemana? Y la sueca? Y la holandesa? Porque en los tres países están mejor que nosotros.

Sin embargo en EEUU tienen a los "martires de chicago", y en cuestiones de derecho laboral están peor que nosotros.

No todo es tan simple.

slowRider

#8 chapo tio, lo has clavao!

y lo bien que se nos da echarle la culpa a los otros y no reconocer nuestroas responsabilidades

AurkA

#8 Lo recuerdo perfectamente, en Francia se protestaba de forma masiva contra los contratos basura y aquí se los recibía con aplausos.

s

#4 ¿quien te ha dicho que esto sea una democracia? solo hay que ver lo que hacen los dos grupos mayoritarios con las leyes a espaldas del pueblo.

p

#3 aquí ya se ha hecho, pero en Francia... en Francia tienen los planos de la máquina. ¡Guiiiiiiiikkkkk!

uno_ke_va

#3 Se te ha olvidado el "tu chupa que ya te aviso"

Penrose

#40 Lee lo que he puesto en #36.

D

#41 Leido. Sigo pensando lo mismo y me reafirmo en todo lo escrito. Articulo demagogico y es muy triste que los sueldos en general sean tan bajos. Independientemente de lo que se gane en otros sitios y cual sea el coste relativo de la vida: con el euro los estados no pueden controlar el coste de las cosas. Lo que es bueno a nivel global no tiene pq serlo a nivel local. No puede ser que los precios de algunas cosas basicas (pan) hayan subido tanto en comparacion con el sueldo medio en Ejpain y menos en otros lugares.

Penrose

#42 #43 Pero vamos a ver ¿Es tan difícil de entender?

ES FALSO QUE VIVIR EN FRANCIA SEA MÁS CARO. ¿Lo tenemos que poner así?

Si nos ponemos a matizar, hay unas cuantas ciudades donde sí es supercaro vivir, y muchas otras (no me jodas, no vamos a comparar un pueblo de Almería con una ciudad de 300.000 habitantes) donde con 900€ puedes vivir prácticamente igual que en España. Da igual cuantas vueltas le déis ni cómo os pongáis porque la prueba soy yo mismo. He sobrevivido en Francia con poco más de 900€ y hoygan, les puedo asegurar que no he pasado hambre y no me he privado de casi nada de lo que compraba en España.

¿Que se quiere uno poner rabudo e insistir en París o en Marsella? Pues mira, si nos ponemos tontos, pues claro que París y Marsella son la hostia de caras, pero ganar 900€ allí los gana cualquier pringado que sepa leer y escribir, cosa que no está del todo claro ni en Madrid ni en Barcelona, en realidad ni en el resto de España puesto que aquí hay mucha gente que cobra 700-800€ con carrera y experiencia. Y da gracias de no estar en la puta calle.

El que no quiera verlo porque la realidad le hace pupa, pues perfecto. Pero sabed que este país tiene unos sueldos de mierda para los precios de mierda que tiene. Y lo que es peor, en Francia y Alemania hay cosas que son más baratas que en España, y además cosas en las que se nos va gran parte del sueldo, como la vivienda, así que no hablamos de chupachups ni de la barra de pan. Y sí, cobran más que nosotros.

#56 París no es una referencia de precios en Francia, no me jodas. Yo he hecho la cesta de la compra muchas veces en Bordeaux por poco más que lo que he pagado en A Coruña. También en Lyon, que se supone que es más cara.

D

#36 Y en España también varían.

No es ni parecido vivir en un pueblo de Almería, donde con 954 euros hasta ahorras, que en Madrid o Barcelona, donde se te va un tercio del sueldo en alquilar una habitación.

Ihzan

Un pobre en Francia ya gana mas que yo mientras aquí soy un afortunado por tener un trabajo de 3 meses en verano .

Ksjetd

¿Y en Alemania? Es que las comparaciones con Francia me resultan tan... fuera de contexto. En menéame conocemos mucho mejor lo que ocurre en Alemania.

Alemania propone crear los 'Estados Unidos de Europa' para superar la crisis

Hace 12 años | Por pinxu1 a eleconomista.es

Los españoles trabajan más que los alemanes, según la OCDE
Hace 13 años | Por --55420-- a elpais.com

La Embajada de Alemania da las pautas para conseguir allí un trabajo a los parados españoles
Hace 13 años | Por --150494-- a 20minutos.es

La energía que necesita España para generar un millón de euros
Hace 13 años | Por somede a blogs.elpais.com

Eisenhower y la diferencia entre luchar contra Alemania y luchar contra Japón
Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es

Vente pá Alemania, tío
Hace 13 años | Por minossabe a abc.es
Publicado hace 13 años por minossabe a abc.es

"España se ha gastado dinero en formarnos pero nos aprovechan otros países"
Hace 13 años | Por yoma a antena3.com


#7 sólo dos continentes, África y Europa.

r

¡Ah, Mr.Guillotine, qué gran hombre!

e

Vivo en Francia, algunas cosas cuestan más caras y otras, sorpresa,... ¡más baratas! Te cuesta lo mismo llenar el carro en un Carrefour aquí que en España. ¿Decathlon? Lo mismo.
Etc, etc. Los sueldos en Francia no son el doble, pero por normal general si que son un 50% más después de todos los impuestos, que es quizá la mayor diferencia con España, los impuestos.
Para lo demas, coincido con lo que ha dicho blackportal en sus comentarios.

T

#15

A mi no me parece tanta parida,yo estuvé de vacaciones en Marsella en 2005 y en mi "segundo pais" que es Suiza en 2009 y es cierto que la vida alli es mucho mas cara,no tanto en los productos de primera necesidad,sino mas bien en los productos considerados "articulos de lujo".
En Marsella llegué a pagar 4 euros por un paquete de TRES lonchas de pavo...con 4 euros en Galicia compro 200gr de pechuga de pavo y aun me queda dinero...
Supongo que va acorde al salario,en Francia el sueldo suele ser el doble que en España pero hacer la compra tambien les sale por bastante mas que en España,por algo cruzan la frontera muchos franceses para hacer sus compras aqui...realmente no es tanta la diferencia entre España y Francia,en cambio entre España y Suiza si que hay un mundo,en Suiza podria ahorrar practicamente lo que gano aqui,de ahi que me este planteando el volver.

Moni_Lopez

vaya estoy solo a apenas diez euros de ser pobre...en francia ;-), pero también falta que el articulo diga, que se puede hacer con 900 euros en Francia, sino solo refleja una realidad sesgada.

Polico

Hombre, también hay que decir que no son lo mismo 950€ en Francia que en España, no jodamos.

h

#18 Sí que son lo mismo. Que ya no estamos en 1990... con el euro tenemos los precios similares.
Como #27, yo también voy mucho a Francia, y hacer la compra es prácticamente como aquí. Y los alquileres no son caros, al menos no son más caros que en nuestras ciudades.
#56 me sorprende lo que dices, porque yo al extraradio de PArís no he ido nunca, pero he hecho la compra en Lyon, en Grenoble, en Carcasonne y en muchas pequeñas localidades del sur y el este, y me he encontrado los precios de Barcelona, solo ligeramente aumentados.

Penrose

#57 No te molestes en insistir, ese es el mantra que te repite la gente aquí, "vivir en Europa es más caro". Así no protestan, porque si pasaran un año en Lyon, Bordeaux, Hamburgo, Friburgo etc, en fin, para qué te voy a contar.

c

Yo no sé porqué se mosquea todo dios con lo de que en Francia son " oficialmente " pobres con menos de 954€ al mes. En España también, lo que pasa es que nos jode que nos lo digan. Por mucho que Aznar repitiese : España va bién , la realidad es que somos una panda de fantasmas con ínfulas de nuevos ricos, que preferimos conducir un BMW de enésima mano a que alguien piense que no tenemos con qué mandar tocar al ciego.

Hojaldre

Si pero les damos 1000 vueltas en todos los deportes jojojo

andresrguez

Y vuelta con la demagoga e hipócrita de Rosa María Artal.

900 euros en Francia no son nada, pero nada... parece que para Rosa María Artal es un fortunón

Vengatore

Hice mis estudios en Francia y he de decir que nunca he visto tanta gente en la calle sin absolutamente nada como allí. Pero vamos... DE LARGO!! (he vivido 2 años en Lyon y me pasaba los inviernos dándole sopa caliente a los sin techo y te quedabas de piedra, y cuando vivía en París ya ni te cuento lo que se ve en Aubervilliers, Montreuil, Saint Denis... y en el mismo centro sin irte a la banlieue hay extrema pobreza a cada paso). Eso sí, queda super guay hacerle la pelota a este artículo tan demagógico del señor Escolar, un intocable por lo visto (lo digo porque cada vez que he criticado a este señor me han frito)Pues nada, que en Francia atan a los perros con longaniza oiga... lo que hay que leer.

Vengatore

#61 CORRIJO: el Sr. Escolar publica, Rosa María Artal escribe.

D

La Francia que yo conozco, excepto Paris, está al nivel o más barato que donde vivo en cesta de la compra, más caro pero no tanto mas en alterne, y mucho más barato (de hecho mis aitas viven en Hendaia por esa razón) en vivienda.

Claro que vivo en la provincia más cara, pero a pesar de que se gana más que en otros sitios, oh, sorpresa, en mi sector (informática) no es así.

Eso sí, #61, te doy la razón, pobres de los de verdad apenas se ven por aquí, en Burdeos (estuve la semana pasada) da hasta pena.

Yo, a pesar de las desventajas, mi "way of life" no lo cambio (quizá en Bretaña me apañaría) pero en general, me quedo donde estoy.

Meinster

A ver, vivo en París y es una ciudad cara, pero no excesivamente, es conveniente saber donde se compra, que hay tiendas muchos más caras que otras y artículos mucho más caros que en España y otros más baratos.

Aquí podeís mirar la compra y comparar, así dejaís de hablar sin saber los precios reales:

http://www.ooshop.com/ContentNavigation.aspx?TO_NOEUD_IDMO=N000000013002&TO_NOEUD_IDFO=80939&NOEUD_NIVEAU=1&UNIVERS_INDEX=1

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los trabajos o te dan cheques restaurante o si hay restauración en el curro te sale barato comer (yo por menos de 4€ como bien y variado)

Los pisos son muy caros (alquilarlos que de comprarlos ni miro), pero te dan ayudas al alquiler, y no salen excesivamente caros si no te importa vivir en un espacio hiperreducido 9-10 m2, aunque recuerdo que en España se quiso abaratar la vivienda haciendo pisos de 25 m2 y casi hay una revolución

GuL

Aun recuerdo los comentarios de la otra noticia, aquella en la que había gente que decía que si te quedan 1000€ limpios despues de deudas eres rico. lol

D

Alli es que su equivalente a nuestro SMI son unos 1300€ y su nivel de vida, no es el doble que el nuestro, mayores precios si, pero no el doble.

polvos.magicos

Definitivamente estamos en el culo de Europa o en la cabeza de Africa, como prefirais.

D

¿Esta señora no dice, por ejemplo, que en Francia las operaciones quirúrgicas únicamente están subvencionadas por el Estado al 60%, que el dinero negro francés es mucho menor que el español o que han puesto un limite al déficit en su Constitucion?
Demagogia pura y dura.

musg0

Gasolina 95 a 1,451 en un Auchan. Más vale aprender a andar en bici para ser pobre francés

yosh

Precios de la semana pasada en el extrarradio de París (en una cadena de supermercados):

La lechuga, 2.40-2.80 € (la pieza)
Los pimientos, 1.80-2.90 €
Los kiwis, 0.60-0.90 € (la pieza)
La carne, de bastante mala calidad, el precio más o menos igual
1 litro de leche, 1.15 €
El salmón, 24 €/kg

¿900 € al mes, incluyendo alquiler? ¿¿Una fortuna?? JA! Va a querer ser pobre francés Rita la bailaora.

D

¿Quieres ser pobre en Francia? Pues nada, vete a vivir a cualquier suburbio de la periferia de París con 900 euros al mes. También te puedes ir a vivir a cualquier barriada de Marsella con ese dinero.

Te estás allí, con ese "fortunón" de 900 euros/mes y ves a ver si te compensa en relación a los precios de las cosas básicas de tu entorno para tu supervivencia. Y a ver si te gusta vivir "como un pobre" en Francia en los acogedores ghettos que tienen los franceses reservados para meter allí a la gente pobre. Las 3000 viviendas de Sevilla te van a parecer una broma, una urbanización de pijos, comparado con aquello.

Los niveles de demagogia de este artículo son abochornantes.

r

#12

¡¡¡HARRIVA EJJJPAÑA!!!.


(un comentario acorde a la parida que has soltado)

D

#15 Ejpañia es una puta mierda, killo, que lor fransese en cuanto que le ven a loj político la mala idea se salen tós a la calle a quemar coshe y containel, como eztá mandao, y no como aquín que eztamo tós adormilaos. Y claro, por eso ellor fiben de puta mare, killo, con bemeuver tós y servisio sosiale de puta mare, no como lor que tenemo aquín.

(un comentario acorde a tu nivel de experiencia vital y a tus conocimientos sobre los países y las sociedades de tu entorno).

r

#21

¡40 años impartiendo la asignatura: Formación del Espíritu Nacional han dado sobrados frutos (podridos eso sí)!

D

#30 Cuando el sabio señala a la Luna, el tonto mira el dedo.

#24 Tú eres más que tonto. Hace falta ser imbécil para ver algo de franquismo en cualquiera de mis comentarios.

Qué pérdida de tiempo responderos.

kahun

#69 Cuando el tonto es un clasista, el sabio le enseña el dedo.

D

#27 "que yo conozco Francia muy bien y la diferencia de precios con España no es tanta como tú crees".

Ajá... y dime, entonces allí con 900 euros al mes se vive mejor que aquí con 600 euros al mes?

"Con 900€ se vive más apretado que aquí, pero no mucho más."

SOBRA con esta respuesta que tú mismo me das y que ratifica mi comentario en #12. Gracias. Ahora dime quién es el demagogo y si yo estaba diciendo alguna mentira (que en Francia con 900 euros no se vive mejor que en España con 600, que es básicamente lo que quería decir con mi comentario).

"Algunos parecéis idiotas aquí defendiendo lo indefendible. Yo he viajado bastante por Francia, sé lo que es hacer la compra varios meses allí y le duela a quien le duela la diferencia compensa claramente."

No. Los idiotas sois los que SIEMPRE veis a los demás países como todo un ejemplo a seguir, cuando allí el sistema funciona exactamente igual (y en ocasiones peor) que en España. Y sois más idiotas aún cuando alguien trata de ser objetivo al comparar la situación entre dos naciones y le llamáis "franquista" y os ponéis a hacer burla de él como cretinos, como ha hecho el subnormal de #15 #24.

"Me iría si no fuera porque aquí está la gente a la que quiero."

Buena suerte pues. Yo ya me he ido. Si estuvieras tan sumamente jodido en España tú también lo habrías hecho. Pero claro, es mucho más bonito quejarse de lo puta mierda que es todo, llamar "demagogos" a todos los que no piensan como tú y hacerles burla y decirles "franquistas". Disfruta de tu querida España. Vas a tener para aburrirte.

"Pero que os quede clarito que estos humos de "novena potencia mundial", "En España no se vive tan mal" es una mentira"

Cuando te dé la gana, a ti y al inútil de #15 #24, me ponéis enlaces a los comentarios donde yo digo que España es "una potencia mundial" y que "no se vive tan mal" y especialmente con el segundo payaso que me llama "franquista", me gustaría que enlazase también a comentarios míos donde se refleje esa ideología. Las acusaciones es mejor probarlas, o corres el riesgo de quedar como un mentiroso y como un difamador, que es exactamente como habéis quedado vosotros dos, por muchos positivos que os hayan puesto.

AurkA

#70 Uf! Qué pesados sois los franquistas.

Penrose

#70 Pero bueno, ¿qué gilipolleces dices? ¿Dónde cojones te he llamado yo franquista? A ver si nos centramos un poquito y dejamos los arrebatos de niño pataleta.

En el comentario en el que te he citado, no has dicho nada de 600€, así que no te salgas por peteneras. Vivir en España con 900€ es prácticamente igual que vivir en Francia con 900€, si lo que te gusta es la versión simplificada.

Si quieres una más matizada, ya lo he explicado ahí arriba. ¿Que te apetece meterte en el tema prestaciones? En Francia hay muchas cosas que no hay en España, sólo la sanidad se puede considerar peor (y al paso que vamos, no sé qué decirte, depende de la CCAA). Punto.

En cuanto a lo de que es mejor quejarse y tal, ya me he ido guapete, así que sé lo que es estar en ambos lados. Y seguramente acabaré yendo de nuevo. El resto del comentario, pues eso, una pataleta. Lo de las acusaciones de franquista díselo a quien las haya hecho, que yo me he limitado a exponer un hecho y a decir que defender a capa y espada el nivel de vida de España es una idiotez. Tú mismo.

D

#70 Pero si es que ya te hemos contestado, es España se vive peor con 600€ que en Francia con 900€. Si me pones los 900€ en Paris como ejemplo de que no llega para casi nada, yo te pongo los 600€ en Donostia y comparamos, o mejor no que no se si daría para reir o para llorar.

No me vale que en un pueblo de Extremadura te llegue con 600€ para lo básico porque en un pueblo de Charente con 900€ te llega para bastante más.

kahun

#21 No hace falta que simules hablar andaluz para hacer de paleto, te vale siendo tu mismo.

Hasta los huevos de los xenófobos clasistas como tu.

vinola

#27 Plas plas plas! Muy bien dicho! Por fin alguien que da la réplica a esos "expertos internacionales" que no han salido en su puta vida de España más que a veranear.

No te doy otro positivo porque no puedo!

victorjba

#12 Un día que estaba aburrido me dio por mirar el folleto de publicidad de Carrefour España y de Carrefour Francia. La lata de cocacola (no estoy hablando de un producto extraño y/o exótico) te salía a 34 cts en Francia y a 49 en España.

D

La cosa es que todo ha ido de mal en peor todos estos años. Vale que el Michael Moore es bastante amarillista, pero viendo su peli "capitalismo: una historia de amor", veo tantísimas similitudes con lo que nos ha ocurrido en España... salvo por una cosa: allí se cargaron los sindicatos, aquí los han domado y comprado los poderes.

Volviendo al tema principal: creo que una de las cosas que más nos pierde en este país es esa cultura pueblerina del querer aparentar: todo el mundo se hipotecaba 40 años porque era lo que hacía el vecino y claro: "yo no voy a ser el tonto que me vaya de alquiler, que eso es para los pobres; todo el mundo tiraba de tarjeta de crédito para tener caprichos que antes se conseguían a fuerza de ahorrar, total lo puedo fraccionar; todo el mundo se piraba de vacaciones año tras año, etc. Vamos que muchos vivían bajo una opulencia ficticia sin detenerse a pensar si realmente estaban o no viviendo por encima de sus posibilidades.

Además, el nivel de "soltura económica" en nuestro país es bastante variable depende de dónde vivas. Sin querer faltar a ninguna comunidad, pero flipo cuando mi novia me habla de los pedazo chalets que se montan sus primos en Extremadura y lo holgado que viven mucha gente por esos lares (NO todo el mundo, claro!!)a juzgar por las pedazo de bodas que se montan, las comuniones, etc. En cambio yo en una ciudad como Barcelona con 1.000 euros/mes todo eso es inalcanzable.

PD: No quiero ofender a ningún extremeño!! como dije NO todo el mundo vive nadando en dinero!

AitorD

"Las personas que piensan relacionan conceptos y no se distraen mirando sonajeros, hojas de rábano o zanahorias políticas. Más aún, tras la elaboración de los datos, obran en consecuencia. Aunque esto exige una labor continuada para que funcione, y me temo que vamos por el camino contrario."

Y el que quiera entenderlo, que lo entienda. Que ejemplos de zanahorias políticas, hay de sobra.

h

¿Queremos quien? Porque yo no. Me gustaría ver un reality con Escolar sobreviviendo en Francia con 900€ al mes, sería la mar de divertido, yo creo que no llega ni a los 15 días.

D

#31 Con 954€ al mes en Francia se pasa hambre, en España se vive y en Marruecos eres el puto amo. Parece que a Escolar no es muy viajado.

D

Qué dices, hombre. Si aquí en España todos somos clase media.
Pobre, pfft.

D

Articulo claramente demagogico que mezcla churras con merinas: recortes en educacion, gobiernos conservadores, salarios medios, umbral de pobreza... se lo podia haber ahorrado. Escolar en su linea.

Como bien dicen por ahi, no es lo mismo ganar 900EUR limpios al mes al sur de los Pirineos que al norte, el valor relativo del dinero es diferente. Y no solo en la lista de la compra. Ahora bien, coincido con la idea general del articulo: es muy triste que en España los sueldos, en general, sean tan bajos en comparacion con el coste de algunas cosas. Cosas que, por otra parte, no son vitales (comprar vivienda y comprar coche son cosas innecesarias, se puede vivir estupendamente sin coche y alquilando piso, pero casi todo el mundo durante 1 decada se ha 'deslomao' para conseguirlo).

Va a pasar como despues de la guerra, miles de jovenes formados en casa se van a ir a otros paises a trabajar de lo que sea y no volveran. Gente que se ha formado con impuestos de todos los españoles va a producir en otros paises. La riqueza generada por estos chavales al final va para otros. Y en España se va a quedar la gente sin formacion y los que se han atado con una compra de vivienda a precio abusivo. Y los sucesivos gobiernos se van a dedicar a lo suyo: en lugar de fomentar la investigacion cientifica, se dedicaran a hacer carreteras y poner bonitas las ciudades. Pan para hoy (votos) y hambre para mañana. Que un doctor en fisica que habla 2 o 3 idiomas mas los suyos nativos (vease, lenguas cooficiales) gane con mucha suerte 1300 euros al mes y a los 4 años del postdoc vaya a la calle, mientras los politicos multiplican esto por 5 o 6 facilmente con una pension vitalicia es de pegarse un tiro.

X.

Engel_des_Chaos

utópico para el español

i

Cuando en Francia un colectivo hace una huelga, el resto de ciudadanos les apoyan. Aquí pedimos que rueden cabezas (cabezas equivocadas) porque la huelga nos fastidia las vacaciones.

D

Madre mía, bastante deprimente, la verdad.

TheTrinch

Las comparaciones son odiosas, y en este caso dan bastante miedo

a

si, somos Europa, subamos los impuestos al nivel europeo.
¿y el resto?

simiocesar

Veraneo en francia y los precios no son tan diferentes supermercado ropa, hoteles, coches igual o parecido, hosteleria bastante mas cara. ... y pisos 90m entre 150 y 220.000 (excluido paris)

m

hombre, no son los mismo 954 euros aquí que en Francia, aunque creo que, a este paso, ese umbral ya será dentro de poco el de pobreza extrema

a

ME parece que aqui nadie ha trabajado en Francia.
Es un articulo completamente tendencioso y fuera de contexto.

Chrp

Así que soy pobre y solo puedo optar a seguir siéndolo, eso si, en puestos donde me piden carrera, idiomas, flexibilidad,etc. Cualquier día me pedirán que lleve tb la vaselina yo. Q triste!

D

#50 creo que lo de la vaselina lo están incluyendo en la próxima reforma laboral.

D

Sip, también tendrá algo que ver la cantidad de dinero que los españolitos no declaran, vamos: la economía sumergida.

Aunque teniendo en cuenta el carácter de nuestros gobernantes...yo creo que sólo se irritan pensando en el dinero negro que no declaran los ciudadanos porque no lo pueden robar.

D

Y eso que los franceses tienen una política mucho mas liberal y están gobernados por partidos de derechas (con limitaciones de la deuda y todo eso tan malo....) y va y resulta que les va mejor que a nosotros después de 8 años de "socialismo" y de incrementar el déficit.

¿Le traiciona el subconsciente al señor Escolar pidiendo el voto para partidos de derechas...?

j

#10 Alos frances les va mejor que a nosotros desde hace bastante mas de 8 años, y es que han tenido gobiernos de "socialismo". Tal vez la diferencia sea que Francia es un país europeo y España es un país de charanga y pandereta.

D

#22 Cierto es curioso Francia está como está por los pasados gobiernos socialistas y España está como está por los pasados gobiernos populares...a otro perro con ese hueso.

D

#10 A ver si va a resultar que el problema son los gobiernos de izquierda

Parece increíble que a estas alturas de la vida todavía haya gente creyendo que la izquierda es otra cosa que paro y pobreza. Pues todavía habrá quien vote a la izquierda en las próximas elecciones, y cuando haya pasado la crisis, la gente, que es débil de memoria, volverá a votar a la izquierda.

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces (o 500 o las que hagan falta) con la misma piedra.

fusta

#10 (el artículo es de Rosa María Artal - Escolar está, supongo, de vacaciones). Por cierto, pelín pepero eres no? Ilumínanos con tus soluciones para este país que pronto estará gobernado por Mr. Hilillos de plastilina... para hundirlo al lado del Prestige.