621 meneos
2128 clics

Los españoles trabajan más que los alemanes, según la OCDE

Los españoles trabajan más horas que los alemanes. Y los daneses son los que menos tiempo dedican al empleo remunerado. La OCDE acaba de desmontar un puñado de tópicos sobre los ciudadanos más devotos al trabajo. De los países europeos incluidos en la OCDE, solo tres superan a España en tiempo invertido en el trabajo remunerado.
etiquetas: trabajo, productividad, españa, europa
usuarios: 258   anónimos: 363   negativos: 1  
71comentarios mnm karma: 492
  1. #2   #0 se te ha olvidado poner "parece que" en el titular, entre "españoles" y "trabajan".
    xD
    votos: 12    karma: 78
     *   Soriano77 Soriano77
  2. #3   Y ganamos menos. Grabároslo, exactamente la mitad. Y no me vale aquéllo de que allí pagan más impuestos, que con un tipo máximo a partir de 200.000 inferior al nuestro que por cierto es máximo desde 60.000 habría que verlo por que al final poseen más renta disponible, que es lo que cuenta.
    votos: 11    karma: 113
     *   tocameroque tocameroque
  3. #4   Los españoles, están más horas en el trabajo. A los alemanes, en cambio, les basta con producir más en menos tiempo y así pueden irse a sus casas a descansar.
    votos: 90    karma: 753
  4. #5   eso, más no es mejor
    votos: 4    karma: 40
  5. #6   #4 En España te da igual 4 que 40. Si te dijesen que cuando acabes tu tarea te puedes ir a casa... en 35 estaba acabado. Ahora bien, si haces tu tarea y te sobran 5 horas, te mandan más tareas y la carga de trabajo asignada deja de ser razonable.
    votos: 38    karma: 301
     *   girapomos girapomos
  6. #7   #1 Te me adelantaste. Ya me han amargado el día. Cabrones. Eso sí, seguiremos con reformas laborales absurdas y legislando para la gran empresa del pelotazo SL , pagando seguridad social y mutuas, gestorías, cámaras de comercio y demás mamarrachadas, mientras con unos sueldos de mierda no tenemos consumo interno y dejamos de fabricar para importar productos de mala calidad, sin invertir en educación ni investigación, sin promoción interna en las empresas y.... a la mierda me voy a tomar un café.
    votos: 0    karma: 8
  7. #8   Quizás si los españoles cobraran lo mismo que los alemanes serían igual o más productivos.
    Aunque me imagino que eso a nadie se le ha ocurrido, esto significaría subir sueldos y eso no interesa en absoluto. Es mejor criticar a la masa laboral española por su baja productividad y bajar todavía más los salarios y precarizar los contratos, porque si se hiciera la cuenta de 'salario x productividad x estabilidad' quizás más de uno que abre mucho la boca ultimamente debería cerrarla y pegársela con Loctite para no decir más sandeces desde su estable y muy bien retribuido alto cargo.
    votos: 11    karma: 100
  8. #9   La cuestión es lo productivo del tiempo empleado y cuánto valor añadido tiene el producto creado.

    En España poca productividad y poco valor añadido, en Alemania media-alta productividad y mucho valor añadido.
    votos: 2    karma: 26
  9. #10   Creo que estar más horas en el trabajo no es lo mismo que trabajar más.
    votos: 1    karma: 15
  10. #11   #8 Lo que hay que hacer es mentalizar al empresario de que obligue a hacer el trabajo dentro de las ocho horas laborables.

    Hay empresas (yo conozco un par de constructoras) en Francia donde a la hora de salir suena un timbre y te echan. Si por lo que sea te tienes que quedar necesitas que tu jefe te firme un permiso y se considera algo excepcional.

    Eso sí, si no haces tu trabajo te cae un chorreo. Y si es algo habitual despídete de tener algún tipo de futuro ahí.
    votos: 27    karma: 237
     *   .hF .hF
  11. #12   Estuve en un proyecto en Dinamarca a principio de año, el personal del cliente a las 16.30 ya estaba fuera, nosotros como perdíamos un poco de tiempo con los viajes nos quedábamos un poco más, pero a las 17.30 nos echaban los de seguridad.

    Ahora estoy en Holanda, a las 17.00 no queda nadie en la oficina excepto nosotros que por el mismo motivo nos quedamos un poco más…

    Lo de siempre, salidas en España… por tierra, mar y aire…
    votos: 6    karma: 57
  12. #13   Si quieres saber de dónde es el que habla: Si habla bien de Inglaterra es inglés. Si habla mal de Alemania es un francés. Si habla mal de España es un español. :-D
    votos: 12    karma: 113
  13. #14   Tenemos algo que ellos no tienen, ¡el horario partido!, cáncer de la productividad española u_u
    votos: 8    karma: 77
  14. #15   #4 ¿Y cómo hacemos en la enseñanza para producir más en menos tiempo?
    votos: 1    karma: 19
  15. #16   #15 acabando los temarios desde los primeros cursos, para que en los sucesivos no se tenga que perder el tiempo en contar lo que se tenía que saber ya
    votos: 7    karma: 65
  16. #17   vaya novedad, lo que pasa en España es lo que dice #4, en otros países se trabajan menos horas pero son más productivas.
    votos: 2    karma: 6
  17. #18   #17 Y digo yo, si trabajando menos horas sé es mas productivo ... ¿por qué no trabajamos menos? ¿No querían que aumentásemos la productividad? Pues a seguir el ejemplo Alemán. ;)
    votos: 3    karma: 35
  18. #19   #17 #4 Lo que pasa que en España somos tan tontos que tenemos que autojustificarnos con cuentos el porqué cobramos la mitad que los alemanes y no hay más.
    votos: 9    karma: 88
  19. #20   #18 eso sería lo ideal, ahora falta conseguirlo aquí
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   #16 Es decir, que para ser productivo un profesor tiene que terminar un temario...
    votos: 1    karma: 19
  21. #22   #21 sería una de las formas de aumentar la productividad, puesta ésta en el contexto educativo. Si hay cosas que no se explican, lastras la labor docente de los que vendrán detrás de ti.
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   #11 Al precio que està la hora extraordinaria como para que se queden, fuera, fuera!! xD ;)

    #14 Totalmente de acuerdo, en muchìsimos trabajos esto es muy innecesario y este es uno de grandes problemas de vida laboral en Espana.

    Otro punto, desde mi perspective es la rentabilidad empresarial en Espana. En muchos negocios y por exigencias administrativas, por negligencias empresariales, por burocracia, etc la rentabilidad es llegar a nula.

    Hay una mentalidad (que sobrepasa fronteras por desgracia) de prueba y error por parte de determinados empresarios y un falta total de valoraciòn del capital humano de su empresa. Este es, bajo mi punto de vista y mi experiencia uno de los factores màs determinantes del << fracaso >> (o exito, segùn a quien preguntes y quien interese) de muchas empresas espanolas (y de toda Europa ahh!) y el descontento del trabajador que se transforma en descontento social y termina amargando a la persona, lo cual, realmente y visto desde un punto de vista empresarial y de negocio es negativo porque no solo no produce, sino que no resulta rentable economicamente porque no consume.
    votos: 4    karma: 41
  23. #24   #22 ¿Y qué sucedería el curso siguiente cuando, una vez dado el temario completo del curso anterior, los chavales recordaran un 10% de lo que han dado? (Real como la vida misma).
    votos: 1    karma: 19
  24. #25   Nosotros no tenemos nada que envidiar a los alemanes.
    Por aquí se ha hablado de que nuestros productos tienen poco valor añadido, y no estoy de acuerdo.
    He estado trabajando 15 años para una empresa, la cual proveía de piezas de seguridad para el sector de la automoción (BMW, Audi, Mercedes, etc), aeronáutica, sistemas de suspensión para motocicletas y AVE (piezas para la catenaria).
    Concretamente una de las piezas que hacíamos nos las quitó otra empresa turca porque sus precios eran más económicos.
    Al cabo de medio año, la empresa alemana tuvo que rogarnos que volviéramos a fabricarla nosotros.
    Las piezas turcas estaban llenas de inclusiones, poros, grietas, etc......las nuestras perfectas.

    Por cierto, siempre creemos que las piezas de "fuera" tiene más calidad que las nuestras. Craso error.
    Todas las empresas alemanas y japonesas con las que trabajábamos, nos pedían muestreos de la producción.
    O sea, les valía que verificáramos cien piezas de cada caja acabada (y podían haber mil) para darlas todas como buenas. Luego salía alguna defectuosa y venían poniendo el grito en el cielo. Cuando los culpables eran ellos por abaratar los costes en detrimento de la seguridad.
    votos: 2    karma: 34
  25. #26   xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    #11 Quizá en Francia es algo generalizado pero depende también de la actividad, yo también trabajé alguna vez en una empresa pequeña donde tocaba la hora de irse y el jefe cerraba la puerta. Pero los contables y la gente que realiza proyectos de oficina para presentar un día determinado, otra clase de actividades más manuales no necesitan eso.

    Por eso a mi me pregunto qué pasaría si a determinadas actividades les redujeran las horas por la fuerza.
    votos: 0    karma: 15
     *   ffuentes ffuentes
  26. #27   Hay mucho mito... pero la realidad es que aquí no somos tan productivos en general
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Y una polla trabajamos mas. Como bien dicen otros comentarios, ESTAR en el trabajo y TRABAJAR son dos cosas muy distintas.
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   Hay que hacer el café con el cigarrito, si no no te pagan.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Que estés más tiempo en la oficina no significa que todo ese tiempo estés trabajando xD De hecho lo más probable es que inviertas la mayor parte de ese tiempo en comentar noticias como estas
    votos: 1    karma: 14
     *   --165295-- --165295--
  30. #32   #23 «Al precio que està la hora extraordinaria como para que se queden, fuera, fuera!!»

    Igual eso es lo que hay que cambiar en España. Que se paguen las horas extras. Y que los propios trabajadores exijan cobrar esas horas extras.

    La cultura del presentismo por encima de los resultados, la cultura del "aquí no se va nadie mientras no se vaya el jefe", es el gran cáncer de la productividad en España... o uno de los grandes cánceres, junto con el horario partido, la economía sumergida, etc.
    votos: 5    karma: 54
  31. #33   Si nos pagaran lo que toca, tal vez fueramos más productivos.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #32 Era una broma ;) , pero si efectivamente, es increìble el desprecio con el que muchos empresarios tratan a sus trabajadores, y este es uno de los casos peores, trabajar gratis!!

    También he de decir que la normativa protege al empresario de estas practicas abusivas y que como bien comentas son los propios trabajadores los que tienen que exigir y saber decir no. Es increible que muchos trabajadores, icluso sabiendo esto o cosas peores deseen trabajar en determinadas empresas por un << supuesto >> distinciòn social.

    En todo lo demàs que comentas, totalmente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   ¿Son productivos los españoles que trabajan en Alemania? El problema de España son los directivos y los mandos intermedios, que no están cualificados para las labores que desempeñan.
    votos: 8    karma: 79
  34. #36   Trabajo en una multinacional alemana y, permitidme que os diga, que si fuese por los alemanes esa empresa se hubiese hundido. No digo que seamos los españoles los superhéroes que la llevamos a flote, son muchos países, pero no hay nada como trabajar con ellos para darte cuenta de que todos esos mitos son... pues eso, mitos y nada más.
    votos: 3    karma: 31
  35. #37   #6 Exactamente lo que dices, hasta que la casta empresauria que domina este país no sea educada, mal nos va a ir, se creen dueños de sus empleados y sus vidas y si un día demuestras que lo que puedes hacer en 40 horas lo puedes hacer en 30 en vez de subirte el sueldo o ajustar tu horario a uno intensivo te dirá "pues si lo que haces en 40 lo puedes hacer en 30 pues a producir un 25% mas". Los empresarios en este país se piensan que sus trabajadores les roban el sueldo, que los empleados es un mal necesario y que les roban, entonces si puedes ser un 25% mas productivo pensará que le estás robando por no serlo en vez de premiarte.
    votos: 1    karma: 20
  36. #38   #24 que no podrán, al menos, decir que eso no se lo han explicado
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   Lo cual viene a demostrar lo que explicamos muchos hace tiempo. La productividad tiene muy poco que ver con las horas trabajadas. La productividad es un parámetro que tiene más que ver con el tipo de empresas que se tiene, y como fabrican estas, que con las horas que dedican los trabajadores.

    La productividad tiene muy poco a ver con el mercado laboral. Por eso es inaceptable ligar la productividad (algo que es responsabilidad principal del empresario) con los salarios del trabajador.

    Se define como productividad como la cantidad de horas de trabajo que se necesita para conseguir una unidad de PIB. Esto obviamente puede depender de los trabajadores, pero depende por ejemplo del sector productivo. Si alguien consigue la mayor parte del PIB fabricando coches será mucho más productivo (algo muy automatizado), que si fabrica casas algo muy manual.

    De la misma manera si la fábrica está automatizada, cada trabajador producirá más y por tanto será más productiva, que si la fábrica no está automatizada, a pesar de que los trabajadores de esta última igual trabajan más.
    votos: 4    karma: 49
  38. #40   El estudio esta basado en las horas semanales, en horas anuales seguramente saldria que los alemanes trabajan mas.
    votos: 0    karma: 7
     *   GauX GauX
  39. #41   Y esto es indicativo deee...? si, que comenzamos a parecernos más a los paises pobres. Cada vez más trabajo y menos ganancia
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   lo que trabajan más que los alemanes estaba claro, pero hay algo que se llama productividad que es más importante
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   Ayer justo hablaba de este tema, hay que tener una cosa en cuenta, siempre nos comparamos que Alemania que si Francia... estos datos no son reales pero un aleman o francés trabaja 1 hora y equivale a ganar 100€ y un español trabaja esa misma hora y cobra 30€, sabeis porque? Muy fácil, España no es un pais que se gane la vida importanto, si realmente queremos ganar ya es hora de empezar a invertir en energias renovables y vendarlas,
    votos: 2    karma: 26
  42. #45   trabajamos más cobrando mucho menos. Y habría que ver eso de trabajar mas, puedo estar en el trabajo 10 horas y productivas solo 3 o 4!!
    votos: 1    karma: 19
  43. #46   Pues los mexicanos somos los que más trabajamos de la OCDE... y los que tenemos menores sueldos ¬¬ FML.
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   No sé exactamente como se trabaja en Alemania, pero puedo asegurar que en España existe muy poca optimización y automatización de los procesos.
    La diferencia entre un proceso mal optimizado y manual y uno bien optimizado o automático puede ser brutal.

    Una gran parte del problema es que España es un país de PYMES, y las PYMES dedican muy pocos recursos a invertir en automatismos. Se hacen muchas cosas a mano y se pierde un tiempo enorme en hacer cosas que deberían de hacer las máquinas.

    La mentalidad de intentar hacer las cosas de la forma más rápida posible debe de calar en todos, desde el empresario al último trabajador. Casi siempre existe una manera de trabajar de forma más eficiente. Ese es el camino.
    votos: 2    karma: 27
    pip pip
  45. #48   Y la "solución" del probable nuevo presidente es que estemos aún más horas en el trabajo y cobremos menos.

    Spain is different
    votos: 1    karma: 19
  46. #49   Y os lo tienen que decir? Los alemanes viven de puta madre y cobran el triple, ahora os enterais?

    #4 Claro, claro, repite el mantra que los mas tontos no se den cuenta del engaño www.meneame.net/story/desmontando-gran-mito-productividad-espanola
    votos: 1    karma: 16
  47. #50   joder, depende
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   En mi empresa y mi dpto por suerte o por desgracia estamos medidos y semanalmente nos comparamos con nuestros iguales por toda Europa. Aunque parezca increible los mejores numeros son los de España (Portugal incluida) e Italia. Somos los que mas rapido desempeñamos y mas eficientemente. Solo nos ganan Alemania, Holanda y UK en los pendientes abiertos, los nuestros se pueden tirar meses ahi sin hacerse pero son los menos. Bueno el resto de paises tb nos ganan en otra cosa: los sueldos. En España somos el doble de rentables, ya me entendeis.
    votos: 1    karma: 18
  49. #52   #24 www.youtube.com/watch?v=yn8Ntja9F7c

    Funcionan, aunque los odiáramos ;)
    votos: 0    karma: 7
  50. #53   Aquí habría que hacer una diferenciación entre trabajo de oficina y trabajo en industria.
    España es un país altamente productivo en trabajo de fábrica (porque se respetan los turnos de trabajo) pero poco productivo en trabajo de oficina (porque te obligan a estar horas y horas).

    Hay múltiples ejemplos (no voy a decir nombres) de multinacionales situadas en España (automóvil,ruedas, farmacéuticas,etc) en las cuales sus líneas producen más que cualquier línea situada en Europa o en USA.
    votos: 1    karma: 16
  51. #54   Mi noticia favorita, comparación entre España y Alemania. Una pena que no tenga tiempo para entrar más en menéame, debo estarme perdiendo muchas.

    Relacionadas:
    www.meneame.net/story/embajada-alemania-da-pautas-para-conseguir-alli-
    www.meneame.net/story/energia-necesita-espana-para-generar-millon-euro
    www.meneame.net/story/eisenhower-diferencia-entre-luchar-contra-aleman
    www.meneame.net/story/vente-pa-alemania-tio
    www.meneame.net/story/espana-ha-gastado-dinero-formarnos-pero-nos-apro

    ¡Etiqueta #ventePaAlemania ya!

    #24 Eso también es parte de la productividad, hacer las cosas bien, hay que explicar el temario completo y suficientemente bien como para que a los chavales se les quede, eso es lo más importante, si se eliminaran las repeticiones de temario de un curso para otro se ahorrarían a ojo fácilmente tres años de estudios, de vida de los chavales*. Ellos también tienen que poner de su parte, evidentemente.

    * lamentablemente para que puedan estudiar una carrera antes y o bien irse al extranjero o bien empezar a cotizar para ver si les toca una pensión, igualmente está claro que si aprenden lo mismo y en menos tiempo no puede ser más que bueno.

    El tiempo es de las cosas más valiosas que tenemos en esta vida, y el saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo, que dedicamos porque nos compensa, ahora bien, cuanto menos tiempo, pues menos despilfarramos, más productivos somos.
    votos: 1    karma: 16
  52. #55   #25 No es por desmerecer la fabricación de componentes de automóvil, pero lo que de verdad añade valor es el diseño, la ingeniería, ensamblaje, etc. que precisamente es lo que hacen los alemanes. Un coche acabado es un producto con alto valor añadido, una pieza separada del mismo coche no. Es la definición misma de valor añadido, de la materia prima al producto final se va añadiendo valor y un producto intermedio está, pues eso, ahí en medio.

    Eso de que no tenemos nada que envidiarle a los alemanes no sé si te lo crees de verdad, pero te sugiero que te vengas por aquí y te des un garbeo por una capital financiera como Frankfurt, o que vayas a ver la planta de Volkswagen a Wolfsburgo, o que simplemente vivas aquí un mes para ver que esto es diferente. Y si no te apetece venir a verlo con tus propios ojos simplemente abre Wikipedia o la Britannica y compara indicadores. Te quedará el consuelo de que les ganamos en días de sol y temperaturas medias.
    votos: 1    karma: 16
  53. #56   Los alemanes nos llevan años luz en Productividad, Eficacia, Trabajo en equipo, Desarrollo, capacidad para solucionar problemas, capacidad de innovación, ayuda entre ellos, ayuda entre inversores etc..

    ¿ Hace falta seguir ?

    Por favor, es una broma el querernos poner a su altura.. aquí lo que sobra es envidia.. eso si podríamos exportarlo a toneladas.
    votos: 2    karma: 22
  54. #57   #56 Bueno, tu puedes dar tu opinión, pero no corras tanto al suponer que quien no crea que los alemanes son dioses se basa en la envidia. Repito, he trabajado con ellos, así que hablo por experiencia. Ni unos inútiles, ni unos grandes trabajadores.

    Pero puesto que tu te has apresurado en juzgar los motivos de los demás, permiteme que haga lo mismo. Tu primera frase hace que me asuste hasta que punto te has creído la gran mentira de que los españoles no valemos nada. Tú ultima frase, una especie de sindrome de inferioridad (a nivel de nación).

    Mi experiencia personal: Ellos no hacen nada del trabajo (manual, digamos, y parcialmente el administrativo) si pueden evitarlo, tratan de deslocalizarlo todo a sitios más baratos (si, eso que tanto se critica cuando pasa aquí) y ellos, se dedican únicamente a hacer de cabezas pensantes. Por supuesto, eso es importante en una empresa. O lo sería de no ser porque hay más cabezas pensantes que trabajadores de verdad y esas cabezas no tardan en darse cuenta de que sobran. Y quieren demostrar que no sobran para mantenerse donde están y, para ello, no paran de hacer cambios, modificaciones y peticiones que en muchas ocasiones rozan el ridículo, pero tienen que hacerse notar. Con eso, consiguen a veces un momento genial que aporta grandes cosas y, a menudo, hacer perder el tiempo estúpidamente a mucha gente.
    votos: 1    karma: 16
     *   Minos Minos
  55. #58   No sólo trabajamos más horas y somos menos productivos, sinó que los niños españoles son los que hacen más horas de clase y, sin embargo, nuestros resultados educativos son de los peores de Europa.

    Conclusión: tenemos un problema de organización. Pero, mientras tanto, un montón de gente seguirá haciendo horas extras en el trabajo para quedar bien con el jefe, en vez de presentarle un plan de optimización del trabajo que permite salir a las 5.
    votos: 2    karma: 26
  56. #59   #56 No es eso lo que dicen las cifras oficiales. www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/2011/desmontando-productividad-e

    No dudo que tu no llegues a la altura de la media alemana.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Hay mucha gente profesional en este país. Pero los incompetentes y los que se tocan la huevada (generalmente por encima de ellos) los frenan, y la productividad general se queda estancada.

    Lo lamento mucho por esa gente que trabaja con las competencias, habilidades e ímpetu que son usuales en Alemania, pero con las cantidad de horas que se han fijado en España.
    votos: 1    karma: 13
  58. #61   Nada nuevo bajo el sol. Estamos demasiado tiempo en el puesto de trabajo, y mucho tiempo en la carretera para ir a comer y volver luego. Más trabajadores no, somos más paletos que estamos más horas en el puesto de trabajo. Cuando yo era estudiante trabajaba los fines de semana y festivos. Allí no había jefes que controlaran. Pues muchos de los compañeros que tenía me decían al empezar el turno (sobre todo el de noche):
    -¿Qué te parece si lo hacemos todo a toda ostia, en un par de horas lo acabamos y luego nos turnamos para echarnos una siesta?

    A mí eso me dejaba a cuadros, pero no solo fue un compañero, eran todos con los que coincidía.
    votos: 1    karma: 16
  59. #62   No olvidemos que éste es un país donde el modelo empresarial lo dictan grandes emprendedores de la talla de Díaz-Ferrán, Ruíz-Mateos o El Pocero. Ése es el "modelo apañó" que, afortunadamente para Europa, es inexportable e intransferible.
    votos: 0    karma: 10
  60. #63   Calentamos el asiento más, que no es lo mismo.
    votos: 0    karma: 7
  61. #64   Se les jodió la posición negociadora a los negreros empresarios.
    votos: 0    karma: 7
  62. #65   Dos cosas:

    - ¿Habeis trabajado con alguna empresa alemana alguna vez? Creo que está un poco mitificado el que sean tan trabajadores y serios y nosotros tan vagos.

    - Mientras lo que primen los jefes sea calentar el asiento, eso es lo que se hará. Cuando tienes el horario partido, y aunque la hora de salida son las 6 está mal visto si te vas antes de las 8, haya o no trabajo (por no hablar de las nulas perspectivas laborales que se ciernen sobre muchos trabajadores españoles) ¿a quién le queda motivación para dar el 100%??
    Yo tenía algunas ideas respecto a eso, mi jefe me dio via libre y monté una experiencia piloto en mi oficina: una hora menos de descanso en la comida y salir una hora antes por la tarde: mi gente estaba entusiasmada y veía que se esforzaban más...pues duró un telediario, porque en cuanto se corrió la voz entre el personal de nuestro cliente, etc, nos hicieron volver...claro, veían mal que saliéramos una hora antes y empezaron a criticar, que el trabajo se hiciera igual (o que hiciéramos las mismas horas!!) les daba lo mismo. Así las cosas no cambiarán nunca, y no creo que la culpa sea de los curritos, sino de los que los desmotivan y no los saben dirigir.
    votos: 2    karma: 23
     *   PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  63. #66   #57
    #59

    No es que los españoles no valgan nada.. es que el Español medio es menos eficiente que el Alemán medio... y sobretodo el Español medio es mucho más egoísta, menos colaborativo y con mucha rabia hacía los que crean riqueza como emprendedores, empresas, empresarios etc..

    ¿ Estamos viviendo en el mismo país ?

    Parece que no...

    Mientras en Alemania o en EEUU, los programas de televisión de tecnología, innovación o de negocios triunfan a lo grande, aquí vemos el Gran Hermano 24 horas y muchas tonterías de fracasados.. mientras se cierran canales de cultura como el Cnn+

    Ahí tienes la respuesta en base a RESULTADOS y HECHOS... no estudios de 100 personas que están hechos para salir en la prensa.

    Listillos
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #66 Ni resultados ni hechos, solo das tu opinion personal, subjetiva ... y mediocre.
    votos: 1    karma: 0
     *   olaolita olaolita
  65. #68   #67 ¿ Disculpa ? me parece que necesitas operarte de la vista... no seas hipócrita, todos sabemos que España no se puede comparar jamás con Alemania porque está lleno de listillos, listillos aprendices de matones donde muchos no pegan palo al agua y que la mayoría de ellos los únicos retos que tienen en su vida es ir a Ibiza a pasarse la gran fiesta o el gran botellón.

    De un país donde el programa número 1 de éxito es el Gran Hermano o en un país donde la figura pública número 1 del país es Belen Esteban ¿ Qué te puedes esperar ?

    ¿ Opinión personal ? Hechos

    Por suerte, tampoco nos podemos comparar con Rumania o Portugal.. porque aún queda gente bastante decente y sensata en el país.

    Pero espérate unos añitos más y que todos sigamos aprendiendo el inglés cuando tengamos 10 años y verás donde vamos a ir a parar...
    votos: 0    karma: 6
     *   Elnene_Gonzalez Elnene_Gonzalez
  66. #69   #23 Al precio que està la hora extraordinaria como para que se queden, fuera, fuera!!

    xD xD xD

    --------------------------------------------------------------

    No sé en otros sectores, pero sí que es verdad que en España lo que prima es el dinero. Nosotros somos "carne" , siempre prescindible.

    En el sector que trabajo el modelo de negocio está obsoleto. El invento de las consultoras (intermediarios), exprimieron hasta el máximo si cabe el modelo , aprovechado por el boom de las .com debido a la gran rentabilidad de vender gente a cambio de llevarse un porcentaje.Modelo que infla en exceso y de forma articial los costes al cliente.Como siempre, siendo intermediarios entre trabajador y cliente final.

    Han pasado ya casi más de 2 décadas , y siguen con lo mismo.


    Muchos de los problemas se originan desde aquel que está más arriba en la pirámide organizativa en la jerarquía.
    Si ya se empieza con una mala gestión al máximo nivel,los fallos y problemas se van acumulando, como si fuera una bola de nieve. Bola, que acaba convirtiéndose en avalancha para el trabajador , quién al final es el pobre que paga los platos rotos de otros.
    Consecuencia, las cosas se hacen mal, a destiempo, excediendo las horas de jornada laboral.

    Sin mencionar la irracional mentalidad de estar bien visto ese exceso de horas. Salir antes es de irresponsables y gente no comprometida con la empresa.

    Esta metodología , así como esa mentalidad es realmente un cáncer, que nos está haciendo mucho daño.

    Por cierto no sé en Alemania, pero yo mensualmente tengo que entregar un informe de mi trabajo bastante detallado (word y excel junto con el parte de horas) , pasando cada 6 meses una valoración en una reunión con mi jefe en la que se exponen los puntos fuertes y los débiles que tengo que mejorar.Es una evaluación constante, y seguida. Hay días que lo hago en 8 horas, otros, pues no, porque como todo, estoy en un equipo, y como siempre, si fallan los de arriba, con retrasos, al final esos pequeños minutos de retraso, para cuando me llegan a mí son ya días.
    No me importaría ir allí a realmente cobrar por productividad, en vez de horas que estoy en el puesto (tanto si me parto el lomo, como si aparento, ya sabemos que aquí la imagen lo es todo...)
    votos: 2    karma: 24
  67. #70   Y ganan menos.
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   en españa unos tiran a derecha y otros a izquierda, en alemania se ponen de acuerdo hacia donde tirar todos y los límites a partir de donde es inaceptable hacer las cosas "por huevos"
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame