Hace 13 años | Por --150494-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --150494-- a 20minutos.es

La Embajada de Alemania en España informa en su página web de los requisitos para que los ciudadanos españoles interesados puedan encontrar un puesto de trabajo o de prácticas en su país ante la oferta existente en distintos sectores donde se demanda personal cualificado. + Hay ofertas en la sanidad, la banca, la educación, la ingeniería o el turismo. + Uno de los requisitos será el buen conocimiento de la lengua alemana. + El subsidio de paro podrá mantenerse en Alemania durante tres meses.

Comentarios

sorrillo

#4 Pero que se han creído estos Alemanes. Que somos todo europeos!, joder!

Habráse visto tener que aprender la lengua local de ahí para poder ir a trabajar, separatistas!. Espero que Rajoy haga lo que haga falta cuando suba al poder para que esto no vuelva a ocurrir.

D

#6 Ya hay españoles en Alemania (y muchos otros países) que van sabiendo inglés, que para eso es el idioma internacional fuera de aquí, y en la mayoría de los sitios no te miran mal por no conocer el idioma local.

sorrillo

#8 No sé si te mirarán mal o no, pero en este meneo te exigen que conozcas su idioma.

Surrealista, vamos.

D

#9 Claro, porque es una iniciativa del gobierno, que es lógico que pida conocimiento del idioma. La gente que vaya por su cuenta no va a encontrarse ese problema. Como es lógico, una vez esté allí seguramente le interese aprender alemán, más que nada para comunicarse con sus vecinos, pero en muchos trabajos cualificados (sobre todo técnicos) no lo va a necesitar para el desempeño de su trabajo.

sorrillo

#10 y #11 Tenéis razón, me encantan vuestras posturas sobre la necesidad de demostrar un conocimiento previo del idioma local antes de poder acceder a un puesto de trabajo de esa región.

Especialmente cuando se refiere a puestos de trabajo promovidos por el gobierno como por ejemplo en las oposiciones.

D

#12 Lo que debería parecerte sorprendente es que no haya ningún punto en el que se especifique que es necesario hablar bávaro. Tal vez no contraten gente en Baviera, ¿no?

albandy

#8 Date una vuelta por Francia.

D

#6 Bueno. En otros sitios es peor, y pretenden obligarte a usar la lengua que NO es la local, porque NO es la que conoce el 100% de la población, sino otro idioma, hablado por menos de un 60% (gran parte como segunda lengua, no materna), pero que por alguna razón es necesario "fortalecer", como si los idiomas fueran enfermos de raquitismo. Alemania, al menos, obliga a aprender el idioma que de verdad se habla allí, y no el sorabo o el frisón.

a

#6 Los alemanes, con su habitual sentido comun, exigen el conocimiento del aleman, la lengua comun a todo el Estado. No exigen el conocimiento de lenguas como el frison o el sorabo, habladas solo en una parte de todo el Estado aleman.

Ahora vuelvete con tu victimismo nacionalista por donde has venido

D

#4 Obviamente para determinados puestos es imprescindible un cierto nivel de Alemán. De todas formas mi profesora dijo que con Básico 1 puedes lograr entenderte (en plan macarrónico, supongo) así que yo este verano intentaré conseguir algún curro (lo que sea) allí para practicar el idioma, sacar unos euros y tener mi primera experiencia en el extranjero.

3282Bargen

#14 En realidad es en la gran mayoria, y con un nivel A1 no te enteras prácticamente de nada. Quedas avisado.

Yonseca

#4 Decidido: el año que viene me apunto a alemán

Goldford

Pues está de puta madre, tengo el B1 estoy de prácticas y este año termino la carrera. Mi novia tiene el B2 y está quemada de su curro. Nos dan la posibilidad de ir allí con más facilidades que nunca. Nos iremos a cumplir el sueño dorado alemán Aquí os quedaís con camps, chaves y compañía. Yo me voy con la "fracasada".

3282Bargen

#37 llevar cuatro años en Alemania y no llegar ni A2 es para que se le caiga la cara de vergüenza. Yo también conozco casos de ese tipo pero son la excepción que confirma la regla (aquí nadie ha dicho que sea imposible encontrar trabajo solo con inglés).

D

Cada vez que leo una noticia de estas características me tengo que controlar para sólo cagarme en la puta madre de Zapatero, sus secuaces y sus jefes.

Sixela

Yo Ich werde in der deutschen Language School einschreiben ...

D

#7 Ich auch. Deutsch lernen ist wichtig.

i

La profesión de futuro en España: Profesor de alemán.

#7 Ich werde MICH in einer deutschen Sprachschule ANMELDEN (einscreiben se usa para la Universidad)

#18 Deutsch ZU lernen.

D

#35 ¿No sabemos escribir bien en castellano y pretendes que escribamos bien en alemán? lol

lordraiden

Lo del Aleman es para hacer criba, obviamente esto no es la solución al paro en España y españoles preparados con conocimientos de Alemán hay a patadas para cubrir esos puestos.

3282Bargen

#16 Puede que quieras decir que "conocimientos de alemán" = gente que han hecho un curso básico. Yo entiendo gente que habla alemán fluidamente y de esos no hay tantos como tu piensas, y los que hay en la mayoria de los casos o tienen trabajo o ya se han ido.

lordraiden

#17 Lo que tu quieras pero ya verás como al final no queda ni una plaza libre.

GuitarWorker

La embajada de Alemania da las putas... y ahí me di cuenta que tengo que dormir ya...

D

Qué bien. Con esta medida seguro que baja el paro un 10%.

NataliaMO

Al final el que os entreviste es el que tiene que decidir si valéis para el puesto o no. Y si estáis en un departamento en el cual sois 2 brasileños, 2 españoles, 1 japones, 1 austriaco y dos húngaros...se va a hablar inglés.

Estoy hablando de puestos de trabajo de ingeniería. A niveles mas bajos de estudios evidentemente te van a exigir hablar alemán, sobretodo porque son trabajos en los cuales no eres independiente.

Dicen que el alemán no es indispensable pero es muy recomendable, por supuesto. Y no hace falta decir que la integración completa a no ser que sepáis alemán, es imposible. Y no integrarse cuando se esta en otro país, es duro

3282Bargen

#24 y #26 Hablando solo inglés no os teneís que obcecar con Alemania porque hay otros países en Europa. Yo os garantizo que sin alemán las vais a pasar muy putas (si conozco casos de gente que vive en Alemania y que habla alemán fluidamente y aún así tiene problemas para encontrar trabajo).

NataliaMO

#29 He estado un año trabajando en Alemania y hablo por propia experiencia. Y tenia un compañero de trabajo que llevaba 4 años en alemania y no llegaba al nivel A2, pero el tio era el puto amo en programación y modelismo.
Por eso digo que depende mucho de donde trabajes. En el departamento donde yo estaba solo habian dos alemanes, y se hablaba la mayor parte del tiempo inglés. Pero sin el aleman no te enteras de muchas cosas que pasan a tu alrededor, eso es cierto, por eso digo que es importante sobretodo para integrarse.

qwerty22

Pues a mi me joden pero bien. Soy ingeniero, todos los documentos que voy a leer en el trabajo estaran en ingles. Todos los que redactare estaran en ingles, todos los programas que usare estaran en ingles. ¿Por que me ponen el aleman como requisito para acogerme a esos puestos?. Yo he estado de becario en una empresa española en la que han entrado becarios australianos y franceses sin pajolera idea de español ¿en alemania no se puede?, total, se trabaja en ingles, ¿no podian hacer distinciones dependiendo del empleo? yo en cuanto pise alemania me apunto a una academia, pero sabiendo ya aleman no creo que consigan tantos ingenieros como piden.

naxo

#26, si quieres irte a trabajar a Alemania seguro que encuentras empresas que te contraten sólo con el inglés. Otra cosa son los requisitos que se establezcan en un acuerdo de cooperación con España.

De todas formas, tengo amigos trabajando en Alemania que no hablan alemán y en el trabajo sin ningún problema, pero para cualquier otra cosa tienen que llevar intérprete. Ahora imagínate con intérprete para hacer la compra, ir al banco, o hablar con tu operador de telefonía. Es decir, ir sin saber alemán es posible, pero no muy recomendable.

D

#26 Ponte en contacto directamente con las empresas y que ellas decidan, que nos quejamos por todo.

D

La Embajada recuerda que los españoles, como ciudadanos comunitarios, pueden emplearse en su país sin tener que solicitar un permiso de trabajo específico" ...
sea, lo mismico que aqui hacemos con los inmigrantes...

D

#2 Llevas razón en los casos generales. Pero aunque no lo creas hay en España inmigrantes que son ciudadanos comunitarios (por ejemplo por haberse casado con Español) y no tienen renovado su permiso de residencia ( a mi mujer le pasó). Pero en líneas generales has estado fino en la precisión, por lo que no le hagáis demasiado caso al comentario. Gracias deros

Frasier_Crane

#2 Vamos, lo que es un OWN3D de toda la vida lol