Hace 13 años | Por somede a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por somede a blogs.elpais.com

Para generar un millón de euros en 2008 España necesitaba 180 toneladas equivalentes de petróleo (tep), 28 toneladas más que la media de los países de nuestro entorno, los de la UE de los 15. A pesar de la mejora de algunos indicadores en el gasto energético en los últimos años, los españoles siguen atrás en eficiencia energética con respecto a otros europeos.

Comentarios

Ksjetd

Pongamos que en hacer un coche gastamos la mitad que la media europea, pero hacer un coche cuesta en España 10 veces más que hacer un programa informático, en lo que también gastamos la mitad, y en España se hacen el triple de coches y tres veces menos programas informáticos que en el resto de Europa.

Gastando la mitad que el resto de Europa en las actividades que realizamos, ¿estamos atrás en eficiencia energética? Según el artículo sí, pero el problema de base es lo que dicen: "La situación en España tiene mucho que ver con la estructura de la economía, centrada hasta ahora en sectores muy intensivos en energía y con poco valor añadido"

Lo cual también tiene que ver con la supuesta baja productividad de los españoles, bajos salarios y tantos otros males que nos afectan.

relacionadas:
1. Eisenhower y la diferencia entre luchar contra Alemania y luchar contra Japón

Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es

2. Vente pá Alemania, tío
Hace 13 años | Por minossabe a abc.es
Publicado hace 13 años por minossabe a abc.es

3. "España se ha gastado dinero en formarnos pero nos aprovechan otros países"
Hace 13 años | Por yoma a antena3.com