Hace 4 años | Por clavícula a xataka.com
Publicado hace 4 años por clavícula a xataka.com

Es posible que en las últimas horas hayáis leído las "noticias" que llegan de Extremo Oriente: cosas como que "China asegura que ha desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus" o "China dice haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus". En plena cuarentena y mientras el número de contagios y fallecidos no deja de subir, hacen falta buenas noticias. Lamentablemente, es demasiado bueno para ser cierto.

Comentarios

D

#5 seguro que puede? Colega esto es meneame. Es el paraíso de los hombres y las pajas. Pero sobre todo es el paraíso de los hombres de paja.

a

#18 Es el paraíso de los hombres y las pajas. Pero...

Yo:

D

#5 lol lol lol lol lol lol

1cacalvo

#2 y en Alemania... pero con grupos de control, doble ciegos y me imagino que el principal problema sea descartar futuros efectos secundarios..

Imagínate que la vacuna produce un Last Of Us

Dell_otro_lado

#3 Dicen por aquí que las vacunas jamás tienen ningún efecto secundario.

D

#4 Solo autismo.

1cacalvo

#4 las testadas no con décadas evidenciando sus resultados NO...

las que se sacan a toda prisa por otros intereses..

D

#4 A algunos les ha producido una disfunción neural.

Kobalt_30

#4 Valiente estupidez. Casi todos los fármacos vacunas incluidas tienen efectos secundarios.

La película consiste en que los beneficios de vacunarse sean claramente superiores a los de no vacunarse.

Por ejemplo si tienes un virus con una mortalidad del 1% y la vacuna tiene efectos secundarios graves en un 0,8% pues estamos casi en las mismas. Ahora bien si la mortalidad del virus fuese un 10% , esa vacuna sería un alivio y reduciría la mortalidad 10 veces.

Una vuelta de tuerca más. Una vacuna con un 0,8% de efectos secundarios graves , multiplicaría por 4 la mortalidad de la gente en el caso del coronavirus en gente de 20 a 30 años . Sin embargo dividiría por 15 las muertes en mayores de 80

Por ese motivo vacunas como la de la gripe se recomiendan solo a personas de riesgo.

Si algún idiota no entiende bien las matemáticas y prefiere no vacunarse en caso de riesgo simplemente es un idiota.


Decir que las vacunas tienen cero efectos secundarios es tan idiota como ser antivacunas.


Simplemente hay que analizar pros contras y riesgos y decidir en consecuencia y no vivir en un mundo de mcgufos.

D

#4 Si algo ofrece un efecto primario, tiene alguno secundario. Las mierdas de la homeopatía y similares no tienen efectos secundarios, porque no tienen primarios. O sea, no hacen nada.

D

#2 Lo que no se es si habría una rebelión, porque lo nunca visto en distopías es que la gente se tenga miedo a entrar en contacto una con otra. En esas historias los grupos de personas desesperados siempre se unen en grupos pequeños e inician algo nuevo. Pero es que ahora ni eso. En el peor de los escenarios distópicos en una ecatombe de un virus lo que vería es la creación de zonas limpias, donde vayan entrando unos pocos no infectados, mientras al resto de la población se le deja fuera. Por supuesto hablo de ficción. En la realidad, en el peor de los escenarios, si no se inventara una vacuna, el virus acabará con buena parte de la población anciana del mundo, millones, unos menos jóvenes, unos miles, y el resto pasará la infección. Pero no creo que lleguemos a nada tan trágico.

D

#66 Hay un grupo amplio de la población que ya se está "vacunando", al contagiarse. Una persona se inmuniza al contagiarse. Este virus nos está dejado una puerta abierta, algo que muchos otros no harían: grandes grupos de la población tienen un riesgo mínimo ante el virus.
Creo que la única forma al final va a tener que ser la de Holanda: aislar a las personas vulnerables lo mejor posible y esperar que el resto se vaya inmunizando. Recuperar o mantener la mayor parte de la economía con las personas menos vulnerables. Es de locos pensar que la economía puede seguir congelada más de año y medio en espera de una vacuna... en TODO el mundo!!!
El virus se mantendrá activo y volverá a matar si no hay suficiente población inmunizada. Solo cuando el virus no pueda moverse por encontrar un alto porcentaje de población inmunizada (por vacuna o contagio) se parará esto.

Una idea para aislar a las personas vulnerables.
-Las personas que estén en Residencias, se deberán mantener aisladas en sus habitaciones individuales o dobles.
-Las personas vulnerables que vivan solas en sus hogares, podrán mantenerse en ellos durante ese tiempo con ayudas e inspecciones del exterior.
-Las personas vulnerables que convivan con otras no vulnerables habría que alojarlas en hoteles, residencias, pisos vacíos, lo que sea, expropiados por el Estado, si no pueden mantenerse en sus hogares con garantías.
Voluntarios jóvenes con mínimo riesgo deberán reclutarse para ayudar.
Va a ser durísimo para ellos y para todos, pero si no se empieza a hacer la mayor parte de la población podría sobrevivir al virus, pero no al caos que se produciría si se intenta mantener esta situación durante más de año y medio.

u

#2 Lo único que importa es que el GPS que lleva funcione bien...

balancin

#1 "No me gustaría una vacuna probada como no se debería."

Habla bien de ti.
Pero ya hecho el daño, si tuviera un familiar que es grupo de riesgo, no se si podría tener esos miramientos

sorrillo

#8 Es un debate ético que se tuvo con la información que obtuvieron los nazis con su experimentación en humanos.

Con la salvedad que en ese momento ya se daba por muerto ese régimen y en este caso aprovechando esa vacuna se estaría avalando la forma de actuar de un régimen que puede seguir insistiendo en ello.

balancin

#39 tienes información de qué avances se consiguieron con los experimentos nazis?
Realmente sirvieron para algo?
Curiosidad

sorrillo

#62 Lo desconozco, he escuchado hablar del dilema pero no de aspectos concretos. Buscando en google se encuentran cosas, el mero hecho de profundizar sobre ello es en cierto sentido tomar posición sobre el dilema en sí mismo.

Es un tema delicado.

balancin

#64 no, no tomo posición. La verdad es que merece una larga reflexión.
Pero ponerlo en contexto ayudaría.
Luego lo miro y si encuentro lo comparto

F

#62 sin ir muy lejos dicen que el mejor atlas de anatomía fue uno que hicieron los nazis con cuerpos de judíos. Esta prohibido en varios paises pero incluso la comunidad judia se muestra a favor de su uso, ya que costo vidas hacerlo que sirva para salvar más.

balancin

#84 gracias por la info

mtdla

#62 Así de memoria, cuanto tarda alguien en morirse sin dormir, sin comer, etc.
me suena que hicieron unos cuantos grupos y a uno les daban 500kcal al día, a otro 600kcal, etc... durante meses y para así ver cual es el mínimo necesario para no morirse.

D

#1 Para esta vacuna el Sistema tendrá que darse prisa ya que la gente en su casa no consume otra cosa que comida, electricidad y agua (ah, e Internet).

Jakeukalane

#1 sí, súper fiable lo de los trasplantes de órganos. Todo publicitado por una secta religiosa extremista. Muy creíbles.

yemeth

#1 China ya dijo que los experimentos con humanos empezaban con voluntarios. Y hay que separar las críticas a China de la propaganda cutre como lo de los transplantes.

Si las pruebas las hiciera EEUU, ¿crees que no buscaría pagar cuatro perras yéndose a zonas deprimidas donde hubiera gente lo bastante desesperada económicamente? Al fin y al cabo es lo mismo que hacen cuando reclutan para el ejército. Pero por algún motivo eso se ve "aceptable" y "democrático".

L

#1 Años

D

La clave ahora son medicamentos eficaces para los ya infectados.

D

#17 Los medicamentos contra el SIDA funcionan... porque el covid19 lleva VIH. Pero Don't panic, it's just a flu. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sars-y-sida-combinados-segun-un-experto-chino-9968

J

#34 (casi) todos los virus mutan, la diferencia es la velocidad y capacidad para mutar, que es mucha en el caso del VIH, y no parece tanta en el caso del coronavirus. Y lo de que el covid19 tenga el VIH dentro... creo que te has liado.

D

Me da mucha pena Amancio Ortega, ¿cómo lo hará ahora para vender sus trapitos?

balancin

Me alegra que salga un artículo que nombre al elefante en el cuarto oscuro: PROPAGANDA.
Aquí están comiendo y bebiendo una de propaganda que da miedo.

Mientras que muchos países logran solucionar o mitigar el problema con técnicas humanas y más económicamente viables, aquí aplauden con las orejas que la única medida posible es tener a la gente encerrada bajo amenaza. Jodase quién se joda.

Total, aquí hay quienes se han creído que Amancio está "sufriendo mucho" ya eso les debe alegrar
Cof cof #12

D

#13 Una pregunta, ¿tú tienes bitcoins en electrum?

balancin

#15 no.
Pero menudo golpe de volante

D

#16 ¿Entonces tu avatar?

Jakeukalane

#13 no he pillado lo de #12 sobre Amancio. ¿Qué tiene que ver?

D

#24 Pues que si queda tanto tiempo para que encuentren una vacuna, las más de 7.000 tiendas de Amancio seguirán chapadas.

Jakeukalane

#29 ah. Qué penita. Como la Rosalía Mera.

D

#33 ¿Te rieh?

Jakeukalane

#35 como si se contagia. Tiene que haber suerte con alguno. Trump, Bolsonaro... Y otros.

balancin

#24 #29 que ya pueden estar chapadas todas sus tiendas, el tío seguirá viviendo a cuerpo de rey el resto de su vida, de la de sus hijos y sus nietos.

Y la gente seguirá comprando ropa, sino a él, al sueco, japonés o británico de turno.

Osea, que es una alegría de tontos, vaya.

D

#58 Mayores fortunas han caído en poco tiempo. Y por muy lejos que se vaya, siempre le quedará la duda de si algún mayordomo está infectado.

balancin

#61 bueno, si te hace ilusión esa posibilidad, aunque sea remota y se lleve consigo, en esta ocasión puntual, un desastre social y miseria generalizada, pues ok! 👌

D

#71 Nada, tú a lo tuyo.

balancin

#24 mi deducción: que la gente se alegra si colapsa el sistema, porque lo odian.

Y peor aún, se creen y alegran que los super ricos saldrán mal de esta, cuando millones de clase media y baja se van a pegar una ostia terrible.

Y todo a pesar que hay países, que incluso los hacen mejor que China

D

#12 por muy mal que vayan las cosas, amancio no va a morir encerrado en su casa de 50m asustado y bebiendo su propio pis. Tu en cambio tienes muchas papeletas.

D

#19 Tú también, querido.

alehopio

Depende de como se hagan las cosas, de los riesgos que se quieran asumir ( si el riesgo es menor que no hacer nada )

El equipo de la vacuna China contra el SARS-COV-2 se inyectan sin haber probado en animales
El equipo de la vacuna China contra el SARS-COV-2 se inyectan sin haber probado en animales [en]

Hace 4 años | Por alehopio a vice.com

D

#14 Recuerda a los liquidadores de Chernobyl. Estas cosas serían impensables en España, gente sacrificándose por la comunidad. Aquí somos más de "me voy al súper a llenar la furgoneta".

Waskachu

#42 por qué vas desinformando así por aquí?

D

#88 Yo no desinformo, informo sobre lo que leo: https://consumidoresorganicos.org/2020/03/12/experto-en-armas-biologicas-habla-sobre-el-nuevo-coronavirus/
Ahora bien, si no coincide con lo que te cuentan los mass mierda, no es mi problema.

El Dr. Francis Boyle, creador de la Ley BioWeapons, dice que el coronavirus es un arma de guerra biológica

Francis Boyle es profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois. Redactó la legislación nacional de implementación de los Estados Unidos para la Convención de Armas Biológicas, conocida como la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989, que fue aprobada por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos y promulgada por el presidente George HW Bush.

Waskachu

#90 me das un poco de pena sinceramente.

Ánimo! nunca es tarde para hacerse más fuerte y más listo

D

#91 Venga, chaval, un saludo.

Bley

¿Y cual es el problema en que la gente se crea que va a salir pronto una vacuna y sea más feliz?

Muchos creen que van a resucitar de su tumba un día, pues si eso te hace más llevadera tu existencia de mierda, perfecto.

EntreBosques

#42 Sí, y un poco de Vodka.

JoeCricket

#63 Y en Corea el 0,6%. Porque en Corea le hacían la prueba a todo el mundo.

D

#79 En España no hay dinero para eso, los bancos son lo primero.

EntreBosques

#80 Qué coñazo sois los haters con las cantinelas de los bancos y bla bla bla.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/18/5e721ccbfc6c83bf338b45c6.html

D

#93 Soy un hater de los bancos, por supuesto que sí. ¿Tú no, después de robarnos 60.000 millones de euros a todos os españoles?

EntreBosques

#94 No, sobre todo porque no fueron bancos, sino cajas. Esos entes tan públicos que le gustan a la izquierda.ñ Y si no se devolvió el dinero es porque a Zapatero no le dio la gana en primer lugar al configurar el FROB. Por lo demás eres un hater porque metes los bancos en un asunto que nada tiene que ver y además no tienes ni razón. Hablar por hablar.

D

#95 ¿Que no tiene nada que ver? A ver, si los bancos hubiesen devuelto el "rescate" como la mayoría de bancos en la CEE, España tendría ahora 60.000 millones de euros para mascarillas, trajes de protección y hasta incluso para fabricar respiradores, me cago en la hostia, que no entendemos una mierda!!!

EntreBosques

#96 x Y si se hubiera cogido el dinero de los bancos lo mismo lo habrían gastado en mierdas de plan E que no habrían valido para nada y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta y si...

D

#97 Paso de trolls.

JoeCricket

#34 Creo que muta bastante más lento que el virus de la gripe, lo que significa que una vacuna sería más duradera.

D

#77 De momento el covid19 de España es distinto al de Wuhan.

JoeCricket

#81 Todos los virus mutan. Ya está valorada la rapidez de mutación de este virus y es inferior al de la gripe. Las diferencias con el de Wuhan en este punto no serían tantas como para que no valiera la misma vacuna.

Además está mutando para atenuarse, conforme pasen los años será menos peligroso. Aunque en este punto lo es, y mucho. Por supuesto sé que no hay que bajar la guardia, pero no pensar en que moriremos todos. Lo haremos algunos, lo cual ya es suficientemente grave.

D

#83 Eres educado.

Lordkrudell

#43 Entonces ya queda establecido el intervalo en meses (12;144)

alehopio

De todas formas, ya tenemos demostrado por un estudio científico que una combinación de fármacos consiguen "curar" al 100% de los pacientes ( por favor, llevad la noticia a portada )


Hidroxicloroquina y azitromicina como tratamiento de COVID-19
Hidroxicloroquina y azitromicina como tratamiento de COVID-19: resultados de un ensayo clínico abierto no aleatorio

Hace 4 años | Por LoboFeroz_ES a drive.google.com

D

Vacuna puede que tarde en salir.. medicina contra el virus es más probable que aparezca antes.

D

#32 Claro, mejor unas pastillitas de retrovirales de por vida antes que una vacuna. Fijo que lo harán así. Es más dinerito a sus bolsillos. El problema es que aquí ya no vale lo del condón, a no ser que el condón sea tamaño cuerpo entero.

Lordkrudell

En el mejor escenario, serán 12 meses

D

#20 12 años, siendo muy optimistas.

Lordkrudell

#42 ¿Dónde hay información referente a ello?. Salud!

Lordkrudell

#56 Una pregunta sería: Por qué diseñar un arma biológica con una tasa de mortalidad tan baja. Aunque se me ocurren varias respuestas lógicas.

D

#60 Danos tus respuestas. Soy todo oídos. La mía: puede tratarse de un ensayo. Y ojete que la tasa de mortalidad es del 4 % en España y en Italia roza el 7 u 8 %.

Lordkrudell

#63 Una podría ser: "Se escapó" antes de tiempo, sin que los científicos militares lo tuvieran apto (con una tasa de mortalidad mucho mayor)

D

#65 No creo que se les escapase en plan película "Dos tontos muy tontos". De todas maneras todavía es pronto para hacernos una idea exacta de cuál es la verdadera tasa de mortalidad del virus, ya que los que lo pillan ya no lo sueltan y lo siguen contagiando semanas después de "haberse curado".

Lordkrudell

#63 Una especulación (sin basamiento) más macabra sería eliminar crónicamente de las sociedades a aquellos individuos que menos producen pero que consumen muchos recursos.

D

#68 Sí, la teoría gerontofóbica es más realista.

D

Si fuese tan fácil encontrar vacunas ya habría una para el SIDA desde hace 40 años y hoy tendríamos a Freddy entre nosotros.

J

#9 Según tengo entendido, la vacuna para el VIH es tan difícil porque el virus muta demasiado rápido para que los anticuerpos que genera la vacuna sean eficaces. Este no parece ser el caso del coronavirus al que nos enfrentamos ahora.

D

#30 Según tengo entendido, la vacuna para el VIH es tan difícil porque el virus muta demasiado rápido para que los anticuerpos que genera la vacuna sean eficaces. Este no parece ser el caso del coronavirus al que nos enfrentamos ahora.

¿Sabías que el covid19 también muta y que lleva VIH dentro?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sars-y-sida-combinados-segun-un-experto-chino-9968

sagnus

#34 ¿Cómo que lo lleva? Ahí está comparando síntomas. En ningún momento ha hablado de la composición del virus.

Y claro que muta, nadie ha dicho lo contrario.

#49 Pues para que no lo cuenten, nada más hace falta un link para enterarse? Y además de una web que parece tan magufa como la teletienda de Iker Jiménez (qué tienen que ver los consumidores orgánicos con la justicia, la paz o la democracia?)
Esa información es un fake, como muchos otros.
https://theprepared.com/blog/no-the-2019-ncov-genome-doesnt-actually-seem-engineered-from-hiv/
https://en.wikipedia.org/wiki/Misinformation_related_to_the_2019%E2%80%9320_coronavirus_pandemic

#34 tu inteligencia hace honor a tu nick

D

#48 Uy uy uy... Qué lugar tan común, Paquito...

Unoqueiba

Una duda de ignorante... La gente que ha cogido el coronavirus y se ha curado no debería de tener algún anticuerpo?

D

#25 No, yo por la información con la que contamos me inclino a pensar que nadie se ha curado del todo. Ten en cuenta que este covid19 lleva VIH.

BM75

#42 Y salsa de soja y manganeso.

No sabes ni de qué hablas. Lo peor, presumir de ignoracia.
Y encima la culpa es nuestra que te damos de comer.

EntreBosques

edit

l

Como aquí todo el mundo parece tener una opinión formada con lo que se puede o no se puede hacer, voy a dejar la mia

No lo sé, ni creo que nadie sepa, es una situación inédita y el ser humano es increíblemente torpe prediciendo desde el conocimiento previo o la experiencia situaciones tan nuevas y diferentes, cualquier cosa es posible y quien te diga lo contrario ignora su ignorancia.

EntreBosques

edit

torkato

Pero imagino que las vacunas son para prevenir el coronavirus, no para curarlo una vez pillado, ¿no?

Kobalt_30

#31 Correcto

D

Repito lo que he dicho por otros lados, no me pongo esa vacuna ni loco

BM75

#26 Pues vale roll

D

Pasa algo similar con el ibuprofeno, leí en muchas publicaciones que la OMS advertía oficialmente que no se debía utilizar frente al coronavirus, acto seguido entre a la pagina de la OMS y me fue imposible encontrar un articulo que haga referencia, si encontré muchos que decían de no utilizar esa droga frente al dengue, y el ebola, pero nada del coronavirus, en ingles y en español. Quizás no hayan actualizado la pagina pero es extraño.

Álvaro_Díaz

Yo no me creo nada así que voy a ir con mucho cuidado siempre, confío también en que igual que la primavera ha llegado en febrero antes de tiempo por el cambio climático seguramente que llegue también el calor del verano antes en abril si es posible que dicen que eso espanta al virus

Javier_García_11

Las vacunas necesitan al menos 14 meses para ver si hay efectos negativos en humanos, es así, con lo cual no antes de ese tiempo se va a comercializar.

JoeCricket

#7 aquí se están saltando una fase, la experimentación en animales.

obmultimedia

me encanta la publicidad que sale al lado de la noticia

1 2