566 meneos
8873 clics

¿Qué es lo que está pasando realmente en Islandia? [ENG]

"Porque estoy cansado de que sigáis difundiendo falsedades", artículo desde Islandia desmontando los mitos y mentiras sobre la recuperación económica del país, entre otras que Islandia no siguió los dictados del FMI (sí lo hizo); que mandó a los acreedores a la porra (intentó rescatar a los bancos, no lo hizo porque no pudo económicamente); que nacionalizó la banca (realmente sí lo hizo, pero la reprivatizó en tiempo récord) o que ahora crece fuertemente (realmente está estancada con una inflación bastante superior al crecimiento anual)
etiquetas: islandia, crisis, deuda, rescate, fmi
usuarios: 257   anónimos: 309   negativos: 4  
97comentarios mnm karma: 571
  1. #1   Ostris. Otro ídolo caído.
    votos: 12    karma: 108
  2. #2   #1 Ya iba haciendo falta. No se escuchan más que tonterías sobre Islandia.
    votos: 37    karma: 341
  3. #3   Esto va a escocer en el culito de muchos meneantes... ;) ¿Dónde están los antiespañolitos adoradores de Islandia? ¿ya se han escondido debajo de las piedras?
    votos: 42    karma: -100
     *   sosiata sosiata
  4. #4   #3 no es la primera vez que meneo artículos desmontando los bulos sobre Islandia (porque son eso, bulos como el de Ricky Martin y la mermelada), pero al final mucha gente sólo quiere oír su verdad y mira para otro lado ante los hechos. Hay posts muy buenos sobre este tema en un blog en español llamado "la saga de Dashiell", y en las páginas del ministerio de finanzas islandés tienen un montón de notas de prensa en inglés explicando cómo siguieron punto por punto todas las recomendaciones del FMI.
    votos: 30    karma: 278
     *   erlik erlik
  5. #5   #3 Ahí, haciendo leña del árbol caído. Eres cruel.
    votos: 3    karma: -7
     *   areska areska
  6. #6   El artículo hace un repaso muy detallado de todo lo que ocurrió realmente en Islandia (que no es lo que se vende por las redes sociales y las manifestaciones).

    Lamentablemente vende más decir que Islandia le hizo un fuck you al FMI y a los bancos o que a los dos días tenían a todos los banqueros encarcelados, bla bla bla... que ponerse a decir la verdad por la que Islandia pasó por el aro del FMI, se comió las deudas de los bancos o que hasta hace 1 día no había ni un sólo banquero en la cárcel y la única condena que hay hasta el momento, es una condena a 3 meses de cárcel y 2 años de inhabilitación. Provocas un crack y sales prácticamente libre.

    Estamos en la era de los bulos de las redes sociales donde se comparte todo sin leer y donde el titular más llamativo y "novedoso" vende más periódicos/libros/impresiones de adsense/retuits y compatos en Facebook que el titular convencional de País sigue las políticas del FMI/ se come las pérdidas de los bancos.

    Como bien dice #4 con la página del Ministerio de Finanzas, en esta página se detallaban todas las medidas que se iban tomando en Inglés y con multitud de información disponible... pero siempre era mejor la noticia que publicaba el blog no se qué que decía que en Islandia habían crecido gracias a encarcelar banqueros.
    votos: 48    karma: 363
     *   andresrguez andresrguez
  7. #7   Es el capitalismo y su obsesión por el crecimiento lo que está jodiendo al mundo y lo que va a caer como Roma.
    votos: 24    karma: 127
  8. #8   #4 Esta es una página donde hay muchos dogmas. Está bien que los borregos salgan de vez en cuando de la caverna para ver la luz.

    #5 Llevo meses diciéndolo: ni España es el peor país del mundo, ni Islandia el mejor. Hay cosas buenas y malas, como en todos. Pero vamos, eso de leer que aquí todo es una mierda y en el extranjero maravilloso lo cierto es que cansa.
    votos: 15    karma: 7
  9. #9   #4 Inciso: Lo de Ricky Martin fue cierto. Al poco rato de pasar en la tele unos amigos vinieron a casa contando que lo habían visto, todo antes de salir la noticia en los medios. Y entonces no había Internet, no siquiera teníamos móviles.
    votos: 10    karma: -45
  10. #10   ¿Este artículo dice que Islandia siguió el dictado del FMI y que ahora está estancada?

    Meneo.
    votos: 12    karma: 103
     *   Guevara Guevara
  11. #11   #6 caso real en mi feisbuc: alguien comparte el típico enlace magufo, sin fuentes ni números ni nada, explicando que el pueblo islandés poco menos que se alzó en armas para mandar a la mierda al FMI; contesto publicando el comunicado oficial del gobierno islandés donde dan por cerrado el cumplimiento íntegro de las recomendaciones del FMI, y la réplica fue "tus argumentos también vienen de un enlace en internet, no sé por qué debería creer al tuyo más que al mío". Y me pasó algo parecido con el bulo de los 300,000 políticos, y con tantos otros.
    votos: 24    karma: 233
  12. #12   #8 Te corrijo. Que en Islandia las cosas estén mucho peor de como las pintan algunos (y para quien se quisiera enterar, este artículo no debería sorprenderle) no quiere decir que España no sea una mierda. Personalmente no me consuela que en otros países las cosas estén igual de mal que aquí. A quien le sea suficiente con eso para estar contento, pues bien por él, pero lo que soy yo, hace tiempo que decidí hacer las maletas...
    votos: 12    karma: 102
    cat cat
  13. #13   De todos modos siguen metiendo banqueros en la cárcel. Cosa que en Españístán aún no ocurre. Espero que el primero sea Rato. www.meneame.net/story/dos-antiguos-ejecutivos-banco-islandes-condenado
    Por otra parte, aunque es cierto que el crecimiento en 2011 ha sido del 2,6%, comparado con 2009 (-6,6%) y 2010 (-4.0%), data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG/countries no está nada mal ¿no? Otros quisiéramos. A ver si en el artículo éste se está escatimando parte dela verdad también...
    votos: 16    karma: 142
  14. #14   #12 No me corrijes. ¿A qué paradisiaco país has ido a trabajar en el que no hay problemas? xD xD
    votos: 11    karma: -43
  15. #15   #11 No todo el mundo puede filtrar todas y cada una de las noticias que lee. Es imposible.
    A mi, como a todos, me han colado noticias y he estado tiempo creyéndomelas hasta que he visto otra noticia que la desmentía.
    Estamos algunos que nos tiramos horas en internet, y concretamente en Menéame, y eso hace que estemos relativamente bien informados, pero no nos salva de que nos cuelen algún que otro bulo.
    Y, como bien dices, a veces, cuando encontramos alguna noticia que aclara alguna "trola circulante", siempre nos encontraremos a alguien que quiera creer la noticia original y no el desmentido. Es así.
    votos: 4    karma: 29
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  16. #16   #6 por eso admiro muchas veces tu posiciones, te han dado negativos hasta en el carnet de identidad, pero aún así has seguido los datos objetivos.
    votos: 3    karma: 23
  17. #17   #13 Los banqueros de la noticia que pones, son los primeros condenados después de 4 años. Hasta ahora NO había ningún banquero condenado y/o encarcelado.

    #10 Eso de que no está creciendo... ya quisiéramos nosotros crecer como Islandia www.tradingeconomics.com/iceland/gdp-growth después de la recesión que tuvieron y que nosotros tenemos actualmente

    #15 ¿Menéame bien informados? Será que no han colado y colado bulos en Menéame, especialmente si los bulos eran a con temas de indignados etc etc como con las fotos de Alemania www.meneame.net/story/occupy-frankfurt-policia-quita-cascos-marcha-jun que en realidad nada de nada www.kn-online.de/var/storage/images/kn/in-ausland/politik/blockupy-dem las fotos de España www.meneame.net/story/problema-juzgar-unica-fotografia y un larguísimo etcétera.

    Ahora con el sistema de favorecer el disenso ha mejorado un poco la detección de bulos www.meneame.net/story/favorecer-el-disenso pero vamos, la probabilidad de que un bulo en Menéame llegue a portada y todos o casi todos traguen... es prácticamente 1 salvo rarísimas excepciones
    votos: 14    karma: 19
     *   andresrguez andresrguez
  18. #18   #17 en la entradilla:

    o que ahora crece fuertemente (realmente está estancada con una inflación bastante superior al crecimiento anual)
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   #14 De momento, a ninguno. Y no me tomes por un ingenuo que cree que va a encontrar el país perfecto, donde todo es bello y justo y atan los perros con longanizas. Pero negar que se puede mejorar saliendo de España es estar ciego. Compara sueldos para un ingeniero informático en España con los de Alemania (que también están cada vez peor), con los de Estados Unidos, y por último con los de Australia. Y compara luego el coste de la vida en todos estos países. También puedes comparar derechos laborales o servicios sociales, por ejemplo.
    Y después ya si eso ponte a cantar lo de yo soy español, español, español.
    votos: 9    karma: 85
     *   cat cat
  20. #20   #18 El problema de la inflación es el gran problema que aún se están encontrando al jugar con la devaluación de la moneda de ahí que estén interesados (otra vez) en meterse en la Unión Europea y pillar el euro, aunque desde luego su inflación ha mejorado ostensiblemente al pasar del 20% en 2008 al 4,2% en Diciembre de este año www.statice.is/ pero es evidente que aún está elevada (y seguirá estando)

    De todas formas, su crecimiento del PIB www.tradingeconomics.com/iceland/gdp-growth no está mal para un país que estaba en la bancarrota y lo mismo para su tasa de desempleo que superó el 10-12% en 2011 y ahora vuelve a estar en el 4,4% (Noviembre) www.statice.is/Pages/444?NewsID=9077 que era un poquitín más alto que el nivel precrisis (sobre el 3%)

    Aunque esto es lo de siempre... comparativas económicas con cuidado, con un país con una población que podría ser la de un barrio de Madrid.
    votos: 13    karma: 135
     *   andresrguez andresrguez
  21. #21   Si de verdad creeis que con este meneo se van a acabar los comentarios magufos sobre Islandia es que sois nuevos, artículos como este se han enviado a puñados, con varios de ellos en portada, pero cada vez que alguien dice que en Islandia se metió a los banqueros en la cárcel y se dejo caer a los bancos se lleva 800 positivos.
    votos: 15    karma: 101
  22. #23   #19 En #12 dices que hace tiempo que hiciste las maletas. Sin embargo las tienes hechas pero no sales por la puerta. ¿Será por la exquisita gastronomía estadounidense o por el canguelo de no hablar alemán? ¿Cómo sabes que fuera estarás mejor si no has ido? ¿Porque te has informado en Menéame? xD xD xD Yo soy español, español, español xD xD xD
    votos: 18    karma: -82
  23. #24   Que es una dorsal oceánica emergida.
    votos: 4    karma: 42
  24. #25   De todas maneras, ya se sabía que la economía de Islandia no era comparable con la española, para empezar, simplemente por el tamaño de ambos países.
    votos: 1    karma: 14
  25. #27   Es que os lo creéis todo. Claro, desde pequeños os cuentan que si los reyes magos, que si el ratoncito perez...
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #17 Si tu inflación es superior a la tasa de crecimiento... no estas creciendo, es lo mismo que los intereses y el IPC, si los intereses son inferiores al IPC pierdes poder adquisitivo por tener tu dinero en el banco, si metes 100 euros y esperas un tiempo puede que al final tengas 110, pero si el IPC en ese periodo ha subido mas de un 10% esos 110 euros servirán para comprar menos cosas de las que habrías comprado de habertelos gastado cuando los metiste.
    votos: 1    karma: 16
  27. #29   Al final va a resulta que el único país que realmente quebró relaciones con el FMI es Argentina.
    votos: 3    karma: 33
  28. #30   Para muchos la verdad seguirá siendo que Islandia dio por el culo al FMI y dejó quebrar sus bancos, por mucho que fuera el ministro de economía islandés a su casa a contar otra cosa
    votos: 1    karma: 16
  29. #31   #15 Estamos algunos que nos tiramos horas en internet,y concretamente en Menéame, y eso hace que estemos relativamente bien informados

    Pffffffffffffffffffffff.... xD

    Informados de la realidad alternativa, si.

    Meneame, el sitio web Nº1 en autocensura informativa de todo internet.
    votos: 6    karma: -10
     *   Desmond Desmond
  30. #32   #22 Con Islandia solo han flipado progres de salón quinceemeros. Los de la izquierda más radical, como dices tù, sabiamos toda la verdad desde el principio.

    Y tù sí que eres ejemplo de buen ignorante, pues culpas a 'la corrupción y una población ignorante' de la crisis connatural al capitalismo que es la que es porque la economía es global y ya no existían los frenos que se pusieron después de la Segunda Guerra Mundial y que progresivamente fueron suprimidos por "liberales".

    Ahora debe ser que no existen las empresas privadas o que su objetivo no es maximizar beneficios, que Lehman Brothers y AIG quebraron por la corrupción de las directivas de las Cajas de Ahorros y por la existencia de las Comunidades Autónomas.
    votos: 17    karma: 43
  31. #33   No hay como dejar un pais en manos de los politicos para que se envenene todo
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Da igual este artículo, dentro de cuatro días volveremos a ver mensajes en menéame hablando de que hay que hacer como Islandia.
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   Why do people think that Iceland is a progressive paradise when in actual fact its a Thatcherite’s wet dream

    xD
    votos: 2    karma: 25
  34. #36   #9 Si lo de Ricky Martin fuese cierto habría 20 vídeos en Youtube con las imágenes del evento.
    votos: 8    karma: 79
  35. #37   Por fín alguien demuestra algo que llevo meses desmintiendo en el maldito facebook en forma de gran mensaje colgado en el muro.
    votos: 1    karma: 12
  36. #38   Lo que pasó en Islandia fue que crearon un problema 5 veces peor que el nuestro y los organismos internacionales pidieron que se cumplieran unas condiciones titánicas para salir, hubo una negación y tras mucha historia y alguna buena decisión se consiguió que les pidieran unas condiciones durísimas simplemente.

    Seguirán mal porque su catástrofe fue de órdago en comparación, pero podrían estar mucho peor.

    #6 se les condena por un fraude de 56 millones, no por el crack en el que dudo que esa cantidad fuera tan significativa.
    votos: 3    karma: 42
  37. #39   #38 Fraude que provocó el crack del banco y se sumó al colapso del país www.reuters.com/article/2012/12/28/iceland-crisis-idUSL5E8NS4TN2012122 ¿Te imaginas a Rato o a Blesa con una condena de 3 meses? Pues eso es lo que ocurrió allí.
    votos: 5    karma: 46
     *   andresrguez andresrguez
  38. #40   Y al final siguieron las medidas propuestas por el FMI y ya tienen otra burbuja a punto de explotarles en la cara:
    www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/islandia-amenazada-por-

    Y es que estos del FMI son profesionales hundiendo países.
    votos: 1    karma: 23
  39. #42   #39 No creo que esos sean comparables a este caso por las cantidades que se manejan, aquí ha habido muchas entidades bancarias que se han ido al garete por gestiones/fraudes mucho mayores y nadie se plantea siquiera denunciarles.

    En Islandia se podría hacer muchísimo más, sin duda alguna, pero ya me gustaría a mí que los de aquí cumplieran siquiera 3 meses de cárcel por cada 50 millones defraudados. A Rato le podrían caer hasta 100 años por el agujero de 20.000 millones que nos dejó.... como poco 15 años por los 3000 millones de pérdidas que ocultó si mis cálculos son correctos, unas cifras menos despreciables.
    votos: 2    karma: 25
  40. #43   Siempre son más bonitas las historias con final feliz. No hay más que ver los cuentos de los hermanos Grimm.
    votos: 0    karma: 10
  41. #44   #7 Como Roma sí, no como Moscú.

    Siempre hubo clases.

    :-D
    votos: 1    karma: 23
  42. #45   #0 "realmente está estancada con una inflación bastante superior al crecimiento anual" Según el artículo crece al 2.4 o 2.6
    ¿2,4 o 2,6 es estancamiento????
    "que mandó a los acreedores a la porra" Pues por lo visto según el artículo en inglés que mandas sí: "a couple of times, Icelandic voters refusing to pay each time".
    "The dispute is solely about how high the interest rates are"
    No sé en qué medio dicen que no se vayan a pagar los créditos que se dieron a Islandia (si los hay mienten claramente) pero el pueblo Islandés (que no su gobierno) decretó que no se iban a pagar con las condiciones que los los goiernos británicos, holandes, alemán, etc. estaban pidiendo.

    Vamos, que no creo que en Islandia vivan en el cielo, pero no creo que lo que se intenta decir en la entradilla sea lo que dice el artículo (que a mi me parece explicativo)
    votos: 5    karma: 53
  43. #46   #22 OH! El iluminado de turno que llama ignorante a quien tiene una opinión diferente de la suya. Actitud dictatorial. Negativo por insultos, por narcisismo y por tratar de compensar su falta de autoestima tratando con desprecio a los demás y que presume de estar bien informado y me llama fanático izquierdista sin conocerme de nada.
    Apostaría a que eres el típico que va de machote pero en el fondo es un cobarde. Y que trata con desprecio a los que considera inferiores, y se deja la lengua en el culo de los que no. Por eso te gusta el capitalismo, te dice a quíen lamer el culo y a quién joder, patético. Lo sabe más gente de la que piensas, créeme. Hasta Chiquito hizo un chiste con lo de COBARDE!!! jajajaja


    Tu mierda huele igual de mal que la de todos, aunque no te lo parezca y puedas desear comértela.

    PD: No soy de izquierda ni de derecha porque esos conceptos han caducado en la realidad que vivimos, Mr Informado.
    votos: 5    karma: -3
     *   hilarius hilarius
  44. #48   #4 Lo que se decía de Islandia no es que no hacía caso al FMI, sino que habían dejado "quebrar" (no en el sentido más heavy del término sino más bien a medias, no las cuentas corrientes, sólo los depósitos) a sus bancos.
    votos: 3    karma: 31
  45. #49   #41 jajajaja que patético! Noruega funciona porque encontraron petroleo, y ahora están de capa caída, y el resto son países de culturas donde prima la solidaridad, el respeto por el trabajo y el control del estado!
    Porque no te aplicas a ti mismo, y cito textualmente, eso de "argumentos de mierda que caen por su propio peso"?
    Ponlo en negrita y mayúsculas, que así queda mas chuli, creíble y convincente.
    votos: 6    karma: 51
     *   hilarius hilarius
  46. #51   #50 Sí, descojónate, que así es que tienes más razón.

    PATÉTICO.
    votos: 1    karma: 14
  47. #53   #46 Además de no saber leer, porque no he dicho que nada haya quebrado, te kejas de insultos y luego llamas soplapollas a la gente...

    Que en tu casa sea costumbre eso de soplar pollas no significa que los demás lo hagamos.
    Te ha afectado lo de cobarde, eh? He puesto el dedo en la yaga jajajaja :-)

    Sí, ves a tus amigos administradores como el cobarde que eres jajajaja
    Papiii el nene me ha dicho feoooo jajajaja

    PATÉTICO!
    votos: 5    karma: 1
  48. #54   #23 no se por qué te ríes tan ufano, ser español es una auténtica vergüenza hoy en día. Es un país que aparte de tener casi 6 millones de parados, es incapaz de proveer una vida digna a su juventud mejor formada. Debe ser la hostia bendita para lo contento que se te ve, campeón.
    votos: 3    karma: 40
  49. #55   #52 #53 haya paz, que no son horas.
    votos: 1    karma: 25
  50. #57   #6 Si es que la gente en general se guía por el titular, es complicado leerse una noticia, es difícil contrastar fuentes, y casi imposible saber cual es la verdad si no tienes relación con el asunto, así que la mayoría de la gente opta por solamente el titular, a veces me pasa, pero intento que no sea a menudo.
    votos: 1    karma: 16
  51. #58   #23 No me he ido aún, aunque ya lo tengo decidido desde hace unos meses, por asuntos que no son en absoluto de tu incumbencia. ¿Que tú prefieres quedarte? Pues nada, tranquilo hombre, quédate, y disfruta de Ejpaña. Yo tengo bien clarito lo que me espera fuera y dentro de este país, al igual que mucha más gente preparada que se está largando de este agujero a marchas forzadas.

    Por cierto, ya que te gusta tanto España, quizá deberías poner un poco más de empeño en dominar su idioma oficial. Yo que tú empezaría por repasar la diferencia entre los verbos hacer y decidir.
    votos: 6    karma: 30
    cat cat
  52. #59   #58 Eu falo galego. Vai por ahí a rañala.
    votos: 2    karma: -10
  53. #60   #59 Pra ser galego teslle un amor á Espanha da caspa que nin Franco, eh. Anda, si é lóxico... :-P
    votos: 3    karma: 35
     *   cat cat
  54. #61   #60 eu son español español español eu son español español español.
    votos: 2    karma: 8
  55. #62   Qué de estupideces se leen aquí. De dónde salen estos lumbreras? Qué capacidad de análisis?
    Al final se irán los mejores, y coparán el país los mediocres. Qué futuro...!
    votos: 0    karma: 6
  56. #63   #20 #25 Eso refuerza la opinión de los que quieren que Cataluña sea Independiente.



    Pero... podría ser que todo haya sido un sueño en la cabeza de Antonio Resines.


    www.google.es/#hl=gl&tbo=d&site=&source=hp&q=referendu
    votos: 1    karma: 17
  57. #64   #41 Todos esos paises aguantan gracias a que tienen un sistema socialista de ordago comparado con el resto que sufre la crisis galopante. Asi, que si aguantan es exactamente por haber hecho lo contrario a lo que se dice hoy en dia.

    Y aguantan porque aun siguen manteniendo un estado de bienestar muy potente. Pero como se vayan liberalizando mas, te aseguro que caeran.
    votos: 6    karma: 57
  58. #66   #65 La socialdemocracia es capitalismo con socialismo. Es capitalismo contenido, para que no resulte pernicioso para la sociedad. Liberalizalo y vas a ver que divertido.

    El capitalismo es malo siempre, solo es bueno para unos pocos.
    votos: 2    karma: 24
     *   llorencs llorencs
  59. #69   #67 No hay incongruencia. El capitalismo es malo. Pero el capitalismo controlado no es tan malo. Que incongruencia hay?
    votos: 4    karma: 42
     *   llorencs llorencs
  60. #71   #70 Lo que diga. Tiene toda la razon, o mi señor. Disculpe por no haberme dado cuenta antes de su sabiduria. Mis mas sinceras disculpas.
    votos: 1    karma: 17
     *   llorencs llorencs
  61. #73   Veamos qué dicen los islandeses empezando por la re-Constitución del país.
    Lo que puedan decir sus acreedores británicos u holandeses lo podemos suponer.

    LEEME-LLEGEIXME-IRAKURRINIRE:
    Aprovecho para agradecer a todos los colaboradores sus noticias y a los comentaristas sus comentarios, votos negativos y positivos, y a los de arriba su trabajo. Espero hacerlo de nuevo dentro de un año. Saludos!.
    votos: 0    karma: 7
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  62. #74   #3 Ah, que lo dice Studionosequé.com, entonces me lo creo...
    votos: 0    karma: 6
  63. #75   Actualmente una parte importante de las acciones de los bancos islandeses son propiedad del Estado. Islanda 1 - España 0.
    votos: 1    karma: 20
  64. #76   #75 Y de quién crees que es la titularidad de los bancos nacionalizados en España sino del Banco de España?

    La realidad 1 - 0
    votos: 1    karma: 15
     *   JAIALAI JAIALAI
  65. #77   #69 "El capitalismo es malo" "El capitalismo caca-culo-pedo-pis!"
    votos: 0    karma: 6
  66. #78   El artículo es muy largo y cansado de leer. Además está en inglés. Prefiero seguir creyendo lo que se comenta en Menéame, que es una fuente de información mucho más fiable que toda la prensa mundial junta.
    votos: 2    karma: 23
  67. #79   Si se pierde este ídolo podemos hacer dos cosas.
    O buscamos el siguiente ... O de una vez nos ponemos a pensar y razonar.
    votos: 0    karma: 11
  68. #80   #72 Vaya por delante que soy analfabeto en lo tocante a la economia pero eso no quita que pueda ver la incongruencia en tu razonamiento. Repruebas al que dice que el "capitalismo es malo" porque hay diferentes tipos de capitalismo cada uno con sus peculiaridades y no se puede criticar en general, sin embargo te eriges en defensor del capitalismo cuando, como nos acabas de mostrar, no todos son iguales. Me parece que caes en el mismo error que la mayoria de la gente, te gusta creer que hay un sistema bueno, eso te tranquiliza, el mundo seria mejor si el capitalismo se aplicase correctamente. Me recuerdas a esos defensores del comunismo como sistema perfecto pero que hasta ahora no ha funcionado porque no se ha aplicado correctamente.

    Personalmente tengo dos cosas claras, no creo en etiquetas, por mucho que queramos ponerle un nombre determinado a un sistema no lo hace mejor o peor, y no hay ningun sistema perfecto, mas que nada porque estan formados por personas que no lo somos.
    votos: 3    karma: 29
  69. #81   #6 Si lograr pagar unos intereses paupérrimos a los bancos extranjeros gracias a la presión social no fue un gran Fuck You a los implacables usureros...no se que es.
    Ya le gustaría a España poder imponer sus condiciones de pago de deuda como hicieron los islandeses...pero claro , para eso tiene que haber un amago de revolución que haga creer a los usureros que no van a cobrar y empezar a meter banqueros al trullo como hicieron los nordicos.
    Dice que un crecimiento del 2% no es mucho...comparado con España que seguira decreciendo por años...o Grecia..
    votos: 2    karma: 21
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  70. #82   PIB, crecimiento, inflación, blah blah blah blah.

    Lo que interesa: ¿Cuantos islandeses se han quedado sin hogar? ¿Cuantos están en el paro o sin recursos? ¿Cuanto ha aumentado el nivel de pobreza debido a la crisis? ¿Hay Islandeses que tienen que buscar la comida en la basura?.

    Después, si quereis, hablamos de PIB y de "crecimiento".

    Ah!!!. Y como dice #81, a qué interés y en qué plazo tienen que "pagar lo que deben"?. ¿Y nosotros?
    votos: 4    karma: 35
     *   chavi chavi
  71. #83   #41. Y claro, el capitalismo es el problema, y como prueba tenemos Noruega, Sueciam Finlandia, Austria, Holanda, Dinamarca, Japón y Alemania, que como todo el mundo sabe tienen un 30% de paro y un déficit del 20%.

    Tienes razón, yo quiero capitalismo como todos esos países que citas, empezando por los servicios sociales y las condiciones laborales, y continuando con sus políticas fiscales. ¿y tú?
    votos: 2    karma: 23
     *   chavi chavi
  72. #84   #83 Yo también lo quiero. Pero tendrás que empezar aceptando cosas como el sistema de salud de Holanda, donde la totalidad de la población tiene que tener un seguro médico (privado) y todos los hospitales tienen gestión privada. Y por supuesto, si quieres tener residencia legal uno de los requisitos es el seguro. O el de Alemania, donde uno paga parte de la consulta del médico, o Japón, donde el estado sólo se hace cargo del 70% del coste, y una vez más, obliga a todos los residentes a tener algún tipo de seguro médico.

    En cuanto a condiciones laborales, vete a contarle a un sueco que la indemnización por despido en España es de 45 ó 33 días por año, y que las empresas no pueden pactar convenios laborales libremente (o a un holandés, o a un alemán, japonés ...)
    votos: 1    karma: -1
  73. #85   #4 #6 Corregidme si me equivoco pero para calcular el crecimiento se descuenta la inflación. Eso es lo que estudié yo. Por tanto, esta afirmación es ridícula:

    Inflation for 2012 is around 4%, for 2011 it was around 5%. Growth is estimated to be 2.7% in 2012 and was 2.6% in 2011. For the innumerate among you, the above numbers show that the Icelandic economy is running to stay in place.

    Quizás, el innumerate sea el autor.
    votos: 1    karma: 15
  74. #86   #10 Hola, te llaman tus amigas Correlación y Causalidad. Pasan a informarte de que cualquier fenómeno macroeconómico tiene un número muy grande de factores, para que no te tiente el caer en tus prejuicios y afirmar que el crecimiento de Islandia se debe al FMI, como si fuera una correlación R2 = 0,998 o una relación causal del tipo xy. Tiene que haber muchos otros factores presentes: nada está en el vacío. Lo que ocurre es que para la mente humana es más atractivo relacionar, por ejemplo, un bajo crecimiento con un solo o unos cuantos factores o establecer una simple relación de causa y efecto.

    Además pasan a informarte de una lección elemental en cualquier curso de economía (y de otras ciencias sociales): que unas mismas políticas sociales y económicas pueden funcionar en unas circunstancias, en otras no. Muchas veces la idea del ceteris paribus no es tan simple.

    Lo que sí es cierto es que Islandia ha encadenado períodos de descenso y crecimiento económico en los últimos años. Esto es más complejo que simplemente "culpar al FMI".
    votos: 2    karma: 23
     *   McManus McManus
  75. #87   #86 que eso no lo digo yo, lo dice el meneo :-/
    votos: 0    karma: 11
  76. #88   #56 jajajaja Google!! Tratando de marear la perdiz? En Google se puede encontrar hasta evidencias científicas de la existencia de Dios. Cada vez tus mensajes me hacen menos gracia y me dan mas lástima.
    Tienes una percepción de ti mismo y de tu intelecto que es como te gustaría que fuera, no como en realidad es. Se llama narcisismo. Yo no te he llamado cobarde, he dicho que apostaría que lo eres y solo con eso ya te has dado por aludido y te has puesto a insultar. Lo has confirmado tu solito. Creo que sobrecompensas tu carencia de valentía con un saber enciclopédico que te da seguridad y una actitud despreciativa con los demás para no sentirte tay y como eres. Es una actitud tristemente patética.
    No haces más que repetir que es evidente lo equivocados que están los demás. Goebbels decía que una mentira repetida 100 veces se vuelve verdad. Ánimo! Te quedan unas 94!
    PD: te llevas mal con mama? No te preocupes, pasa mucho. Te pueden ayudar...
    votos: 0    karma: 7
  77. #90   #7 Jo, que maravilla leer comentarios sensatos, es lo que pasa cuando se sabe sumar.
    votos: 0    karma: 6
  78. #91   #8 "Llevo meses diciéndolo: ni España es el peor país del mundo, ni Islandia el mejor."

    Este año premio nobel fijo.
    votos: 1    karma: 14
  79. #92   Por si a alguno le interesa aquí tiene el artículo traducido. y-el-exhibicionismo.blogspot.com.es/2012/12/que-esta-pasando-realmente
    votos: 0    karma: 13
  80. #93   #41 Pasa por algún foro de gente de IU o similares y pregunta que ha pasado en Islandia.

    xD xD xD Sí, hombre, ahora IU es extrema izquierda. Qué bien se te da el humor...

    Y claro, el capitalismo es el problema, y como prueba tenemos Noruega, Sueciam Finlandia, Austria, Holanda, Dinamarca, Japón y Alemania, que como todo el mundo sabe tienen un 30% de paro y un déficit del 20%.


    Ya, claro, es que esos países son un ejemplo de capitalismo puro. Precisamente los países más desarrollados son aquellos donde más intervenido estaba o está el capitalismo y donde más dosis de socialismo se metieron en el sistema.

    Como siempre hablas sin tener ni puta idea y te permites el lujo de dar lecciones a los que nos hemos molestado en informarnos como es debido esgrimiendo unos argumentos de mierda que se caen por su propio peso.

    Sí, vamos, estás muy informado. A lo mejor te crees que por leer cuatro tabloides por internet ya eres una persona culta y leída.

    #47 CC @anticristiano Por cobarde y ponerme un negativo sin dar la cara cuando es evidente que ha metido la pata.

    Pero qué cretino eres...
    votos: 3    karma: -18
     *   --317808-- --317808--
  81. #95   #9 #4 Desde luego... Seréis muy listos, pero las ironías y los sarcasmos los pilláis muy pobremente.
    votos: 0    karma: 10
  82. #96   #4 Es que realmente el FMI ha mejorado mucho en los últimos años y no es responsable de lo mal que hemos respondido a la crisis en Europa los últimos años. Cosas como que intente negociar que se le permita hacer una quita a la deuda griega o que su economista jefe dijera desde hace un buen tiempo que las reducciones del déficit tienen que ser lentas (exactamente escribió en su blog oficial del FMI hace algo más de un año: "steady and slow wins the race") muestran a un FMI suficientemente diferente al de hace una década (especialmente bueno tras la salida de Rato).

    Lo malo es que en Europa no se le escucha a él sino a Merkel y otros países del norte, que son temerosos de tener que sostener los países del sur con transferencias constantes, especialmente en Alemania donde tuvieron que flexibilizar su economía por lo mal que ha funcionado en principio la reunificación alemana a nivel económico. Mucha gente culpa a los alemanes y compañía de estar practicando una política Nazi y creo que se equivocan en gran parte, están teniendo la misma política que tuvo Francia y amigos tras ganas la Primera Guerra Mundial, imponer un Tratado de Versalles que humillaba y ahogaba la economía alemana, y los franceses como ahora los alemanes no se quedaron lo suficientemente satisfechos.
    votos: 1    karma: 24
     *   Lokodelbajo Lokodelbajo
comentarios cerrados

menéame