Hace 11 años | Por Frasier_Crane a imgur.com
Publicado hace 11 años por Frasier_Crane a imgur.com

Una imagen vale más que mil palabras, y las comparaciones a las que ésta nos lleva no son nada halagüeñas.

Comentarios

K

#6 #13 y #35 no es por defender a la policía de aquí, pero como mínimo piden el bachillerato y el carnet de moto; otra cosa es el lavado de cerebro al que los someterán en la academia, que imagino, es donde radica la gran diferencia con sus homólogos alemanes; también he de decir que los medianamente inteligentes que entran en la policía no se meten de antidisturbios y demás razas de perros de presa, se van a inspectores ... etc etc.

D

#6 Aquí se pide un mínimo, el mínimo posible.

InDubio

#48 condición necesaria != condición suficiente

t

#58 Durante las últimas décadas en la clase media ha habido dos razones para no estudiar:
1. No he podido porque no llegaba el dinero en casa.
2. No me ha salido de las pelotas.

En el grupo 1 hay un montón de gente trabajadora y decente, aunque también haya algún colgao... pero en el grupo 2 por cada persona decente hay 100 colgaos y de estos, los que no están ahora en paro y pagando el "BMW tuneao" están cobrando un sueldo público como policía, guarda de seguridad o soldado en el ejército... y por supuesto también antisistemas.

Que los políticos tengan carrera y sean hijos de puta tiene una sencilla explicación. Son hijos y nietos de políticos, generales o empresarios que llevan mandando en España desde Franco y algunos desde mucho antes. Tienen carrera porque sus familias han tenido dinero y les han educado para saber que la carrera era una obligación y les han obligado... pero aún así muchos no tienen estudios.

Además, como ya dice #48 : condición necesaria != condición suficiente.

Si exigir expediente académico no garantiza que uno sea un ser humano decente, no exigirlo lo garantiza mucho menos. La realidad es que las personas que han tenido una educación superior cometen menos crímenes y los que cometen no suelen ser violentos.

Porque por desgracia, resulta que la educación sí da una cierta garantía y por eso las cárceles no están llenas de ingenieros.

SrgiO.

#6 Con una simple frase en tu comentario me has hecho sentir:
Una Risa al principio, Lloro de Pena por que tristemente parece que es así, Alegría de lo ajeno y Esperanza por que pueda suceder la próxima vez que nos echemos a la calle aquí... entre otras...
Si tuviera que resumirlo a una sola sensación sin dudar diré:
INDIGNACIÓN!

VG6

#6 Que poco sabes de opositar a la policia. Si es tan fácil te reto a entrar.

Constancio

#71 Complicadísimo. lol

D

#71 Es cierto, la cosa se pone muy chunga a partir de las pruebas de razonamiento mecánico-espacial, pero como los resultados de éstas pueden ser utilizados para calcular el CI, se están planteando desvincularlas de la ponderación para el proceso de admisión.

[inserte aqui su carita trollface preferida]

aaronetti

#71 mira tengo un amigo que pretendía ser mosso, hizo las oposiciones, sacó excelente nota en los eexámenes teóricos, excelente en las físicas y cuando digo excelente digo el primero de todos los que se presentaban, y llega el momento de la entrevista y VAYA, no da el perfil...porque? Pues seguramente por buena persona, que lo es. En cambio conozco, que no amigo, al hijoputa del barrio y ahí lo tienes, mosso descuadra, un tío que no ha cogido un libro en su puta vida. Que si, que habrá que tener el bachillerato y lo que tu quieras, pero en este pais prima ser un hijoputa sin escrúpulos nI moral o tener enchufe. Que habrá de todo, claro, pero no es la imagen que se da, ni la que se pretende dar.

War_lothar

#6 Alguien debería de quitaros la obsesión con los títulos, tener título universitario por ejemplo no garantiza en absoluto que uno no sea un imbécil, un matón o un hijoputa, ni nada parecido. Ni siquiera cultura general, conozco a muchos licenciados que desprecian todo lo que no sea de su campo porque no es útil, hay gente que lo que aprende es para realizar un trabajo como máquina del sistema, no para cultivarse y ser una persona con criterio propio.

D

#74 Pero el subir los requerimientos para entrar seria un filtro bastante eficaz. Porque asi se evitaria que entrasen los de mente simple, guiados por sus entrañas y que no se paran a analizar su proceder. El que uno se esfuerce lo suficiente en estudiar, indica que tiene capacidad para labores intelectuales y no es tan simio para no darse cuenta de que la gente tiene sus motivaciones, y en todo hay matices. Con ello evitariamos que hubiera policias que se acogiese a la excusa moral de que "son unos vagos perroflautas que se manifiestan por joder".

Esta claro que no puedes conseguir milagros con los estudios. Y en españa lo que falta es educacion civica y etica. Principalmente debido al problema de antaño que se perpetua, el cual divide la sociedad en 2 bandos: rojos y ciudadanos de bien. Y este sigue siendo el principal problema.

Los poderes quieren que la policia este llena de gente con escasa capacidad intelectual y tan inepta para conseguir un trabajo aparte de la construccion o la seguridad privada, que venderan su alma por el sueldo, que a dia de hoy lamentablemente privilegiado, les ofrecen. Sabedores de que de otro modo pasaran hambre. Y seguramente delinquirian. Puesto que muchos de ellos, son gente que solo se preocupa de su interes, por falta de valores morales, etica y civismo.

War_lothar

#86 A ver ya se pide bachiller, que les vas a pedir una licenciatura para ser policía?, ya tienen que pasar una oposición tienen que aprender algo sobre derecho bastante sobre la constitución si no recuerdo mal. No creo que sea filtro de nada, en la universidad no se aprende ni ética ni educación cívica, se aprende a pasar unos exámenes, pero de ética absolutamente nada. No creo que tenga nada que ver con las licenciaturas que tenga uno en absoluto, y no, no me parece un buen filtro.

D

#93 Si. Una nueva licenciatura creada expresamente para ser policia. Y bastante chunga de aprobar por cierto.

Policias y profesores, deberian tener altos requerimientos. Y mucha asignatura practica.

War_lothar

#100 aquí se pide al bachiller al menos un conocido que está haciendo las oposiciones a policía le piden el bachiller. Desconozco si es diferente de como lo lleven en Cataluña. Aunque puedes tener razón y que sea para inspector o algo así, pero no creo, si no recuerdo mal era para policía común normal y corriente para lo que estaba opositando o quizá le den más puntos para pasar la oposición o algo así no lo se.

#102 Claro y el título de ingeniero aeronáutico también aparte de una licenciatura ficticia de policía que no existe, ¿Sabes cuantos policías hay en España? z.z y no diría yo que sobren precisamente.

D

#100 #105 Un amigo que es policia dice que en su promocion por lo menos el 65% tenia carrera y de esto hace 15 años, que vamos, que se ahora puede ser que haya mas todavia.

salsero

#93 http://www.companerosonline.com/el-rincon-del-opositor/requisitos-y-proceso-selectivo-mossos-d-esquadra.html
"Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar o FP1 o equivalente o superior"

Venturi_Debian

#6 Con que tengan cerebro, vale, porque cualquier PERSONA con cerebro ve las injusticias que estamos sufriendo en esta sociedad y no se pone del lado equivocado...

u

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117 #118 #119 #120 #121 #122 #123 #124 #125 #126 #127 #128 #129 #130 #131 #132 #133 #134 #135 #136 #137 #138 #139 #140 #141 #142 #143 #144 #145 #146 #147 #148 #149 #150 #151 #152 #153 #154 #155 #156 #157 #158 #159 #160 #161 #162 #163 #164 #165 #166 #167 #168 #169 #170 #171 #172 #173 #174 #175 #176 #177 #178 #179 #180 #181 #182 #183 #184 #185 #186 #187 #188 #189 #190 #191

Para quien quiera hacer carteles, aquí tenéis la foto en altísima resolución 4255x3070 (3.7Mb):

http://cryptome.org/german-protest-hr.jpg

Además, recordad que esto también sucedió en Grecia en Febrero:

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika
Los acusa de "extorsión", "eliminación de políticas democráticas" y de "interferencia en procesos legales"

“No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”
"“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”,

Vía: http://www.publico.es/dinero/421378/una-asociacion-de-la-policia-griega-exige-el-arresto-de-la-troika


Si los guardianes se unen, la partida puede estar a punto de dárseles la vuelta...

Los de arriba están acojonados y lo saben.

JefeBromden

#6 No te lo tomes a mal, por favor; pero has utilizado erróneamente los dos "deber" en esta frase. Son totalmente al contrario, el primero es "debe de" y el segundo "debes tener". http://www.wikilengua.org/index.php/Deber/deber_de

p

#6 o que tienen muy reciente a lo que puede llevar obedecer ciegamente

D

#6 el mejor comentario de la historia el meneame lol

m

#6 no estoy muy enterado del nivel de estudios necesario, pero si te puedo asegurar (dicho por una amiga alemana) que el curso de policia no es un cursillo de 9 meses como aqui, alli son un par de años y claro le sumas que son una sociedad no-troglodita pues ahi estan dando ejemplo.

D

#6: Permitame diferir señor, no por tener más estudios se es más sabio, y te puedo nombrar renombrados hijos de puta con muchos masters.
La policía alemana no debe tener más estudios, debe tener mejores estudios y mejor corazón.

Frasier_Crane

#15 Es lo que pasa cuando los requisitos académicos mínimos para entrar al Cuerpo Nacional de Policía son prácticamente inexistentes, de manera que todo "chusquero" se mete ahí, todo matón de instituto emocionado por el poder dar palos legalmente. Hasta que estos requisitos no suban, conjuntamente con la concepción de democracia de la sociedad, su manera de actuar no variará porque son los perros de presa de aquellos que los borregos votan en masa cual fanáticos futboleros. Todo escarnio hacia estos orangutanes violentos es poco, estoy de acuerdo.

D

#15 Dices que los policías alemanes "no tienen menos civismo que el resto de los ciudadanos" y creo que ahí está la clave de la cuestión. Aquí, los policías españoles no tienen más civismo que el resto de los ciudadanos. Y así nos va.

p

#15 ¿vida social? a mi me parece que se esconden un poco cuando se quitan la porra... ¿quién conoce a uno? ¿quién tiene a uno por vecino? Yo no.

Frasier_Crane

#1 Sí. Además diría que no es ninguna exageración.

D

#3 Es que el comentario "nos llevan años de ventaja" lo veo un poco pasado o que esta muy gastado. Propongo este en tono ironico: Anda igual que aquí

Frasier_Crane

#4 Sí, parece que nos imitan, vamos Habría que coger esta foto y empapelarle la casa a más de un Ministro del Interior/ Delegado del Gobierno/ Director de los Mossos...

lordraiden

#1 Te refieres a los manifestantes también?
No han reventado tiendas, no ha quemado nada... en España la policía también abre paso y hace de escolta cada vez que hay una manifestación civilizada, la única diferencia es que estos han querido salir en la foto.

j

#46 ¿Recuerdas las sentadas en las vías para impedir el paso de un tren con material radioactivo y como actuaba la policia? ¿Recuerdas como actuaba la policia española ante ciudadanos pacíficos sentados?
Lo siento pero las diferencias son tan brutales que no da ni envidia por ser algo a lo que, ahora mismo, no podemos ni aspirar.

lordraiden

#57 Obstruir las vías del tren es un delito, transportar material radioactivo no.

¿Me puedes decir en que manifestación "normal" es decir igual que la que han hecho en Frankfurt, donde no hay acampadas, ni violencia por parte de los manifestantes, la policía no ha actuado exactamente igual?

Pero bueno a los ways os gusta la propaganda, lee a #33 y #22 nos llevan años de ventaja? lol

j

#77 Y a ti te gusta no leer los enlaces. Los 400 detenidos son el día de antes de la manifestación de la que habla la noticia, pero por intoxciar que no quede.
Y, como bien dices, obstruir vías de tren es un delito y por eso digo que podemos comparar como actuaba la policia alemana (y de otros paises) contra gente que estaba delinquiendo y generando un problema grave de seguridad (obstaculizar una vía no es moco de pavo) y como actuaba la policia española contra gente que ya no solo no delinquía sino que además actuaba de forma pacífica y no lesiva.
Pero por supuesto a algunos eso os da exactamente igual, como los otros son "de los ways" (sea eso lo que sea: se ve que en España todo funciona tan bien, de forma tan limpia y transparente y la corrupción es algo inexistente el que pide un cambio es que es "way" y no sabe de lo que habla) ya os sentís justificados para lo que sea.

ollomol

#77 O flaqueas en inglés o en comprensión lectora.... o como apunta #144, intoxicas y realmente te crees tus palabras. Nada bueno en cualquiera de los casos

ThFern

#46 No sé, yo sólo veo unos manifestantes no violentos que han querido salir en la foto.
Serás cínico.

lordraiden

#78 En fin si os gusta la manipulación y la propaganda adelante... espero que sepas inglés.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303360504577414370915099252.html
http://www.dailystar.com.lb/News/International/2012/May-18/173846-police-detain-400-at-occupy-protest-in-frankfurt.ashx

Es lo que pasa cuando una foto manipulada se convierte en noticia. No entiendo que habiendo cientos de noticias serias sobre el tema llegue una foto que no dice nada y con un titular manipulado, lo bueno de esto es que llueve la mierda a gusto del consumidor

ThFern

#81 Muy interesante, pero mi comentario no iba por tu desacreditación de la policía alemana, sino por la de los manifestantes españoles.

Por cierto, ya que estamos. ¡Mira qué desalojo más civilizado el de los policías alemanes! Aún recuerdo las pistolas de goma, los disparos indiscriminados, las porras, los puñetazos, las patadas, los empujones, las llaves de reducción contra la pared durante 20 minutos...

lordraiden

#87 Yo no he desacreditado a la policía alemana solo he destapado como tantos otros la manipulación en la que os habéis basado para hacer comentarios chorras
Hombre si nos tragamos la manipulación de la foto y obviamos los 400 detenidos, los de Frankfurt son un ejemplo para todos.

ThFern

#97 Respondo:
1. Me parece estupendo tu destape. Comparto tu opinión de no sesgar la información y poder contrastar con los hechos. Aún no he visto este comportamiento por parte de ningún policía español. Bueno sí, uno. Y lo destituyeron del cargo. Hechos contrastados. Me gustaría ver esta foto en España.
2. Tampoco estoy a favor de las tonterías y el simplismo de la gente. ¿Qué tiene que ver el comportamiento de los manifestantes españoles aquí? (Por cierto, bastante ejemplar en el 99% de las provincias españolas). Si hablamos de tonterías, no sé a qué vienen las tuyas, que ofenden y tienen un claro sesgo político.

D

#46 si claro, es ampliamente conocido el carácter violento del 15M, cada vez que salimos a protestar hay millones de heridos.

amos andaaaaaaaa.

ThFern

#1 Pues nos llevarán años de ventaja, pero qué curioso que España les copia para todo lo malo, y para lo bueno nanai.

D

#1 No es verdad: lo que en realidad están haciendo es un perímetro de contención y asegurándose de que los que protestan no se quedan parados para poder acampar y hacerse con alguna plaza. Deberíais leer más inglés

#219 Ah, pero es que los morenitos españolitos tienen tantas ganas de arrodillarse e idealizar a la blnaquísima raza alemana, que son capaces de creerse a pies juntillas cualquier cosa, aunque no sea cierta, pero que refuerce su percepción de que los alemanes son Übermensch... si lo son, en todo caso, marcharían sobre las cabezas de los morenitos españoles y los meterían en campos de concentración, porque para los alemanes, piel morena = caca.

b

#1 Me parece leer en los comentarios del link que es mentira. Que lo que están haciendo es un cerco de seguridad para que no salgan los manifestantes.

D

#22 #33 Déjalo, la gente quiere propaganda: se la tragarán sin masticar mientras les sepa rica. Algunos, de hecho, son como tiburones peregrinos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0a/Basking_Shark.jpg?uselang=es
(por poner un ejemplo --> #67)

ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA ERRONEA

D

#22
#104
#76

Por supuesto, la forma correcta de actuar en una manifestación es dar la espalda a los manifestantes y abrirles paso....

De verdad que algunos estáis a la altura de los manipuladores mas rancios de prensa, radio o TV

j

#240 ¿que que mas da que sea el día anterior? Pues por ejemplo que 400 detenidos (entre los que supongo habrá agitadores) ya no estaban en la manifestación. ¿Te parece poca diferencia?
Respecto a lo demás no se que te esperas cuando de buenas a primeras me sueltas un "Pero bueno a los ways os gusta la propaganda, lee a #33 y #22 nos llevan años de ventaja? lol" Se ve que tu si eres capaz de dar a entender cosas que desconoces. Y curioso también que me digas que me hago la víctima mientras escribes en un tono de plañidera desconsolada (uuu que malos que manipulan mis palabras, aunque mi razonamiento se base en fotos de hechos diferentes). ¿Para ti es una manipulación y soy "way" por ver algo positivo como que policia y ciudadanía estén pacificamente? Pues perecto pero para mi el que manipula eres tú mezclando hechos ocurridos en momentos diferentes y el "way" por creer que la policia (y la sociedad, por extensión) es igual y se comporta de la misma forma en todas partes. Si quieres creer que en España no hay un problema en las FFSSEE pues allá tú y ojo que no digo que todos sean unos chanchulleros; de hecho respeto por muchas razones incluidas las personales, a muchos integrantes de las FFSS. Pero no es necesario que todos lo sean, ni siquiera una mayoría o gran minoría, para tener un problema serio (y no, no me refiero solo a apalear a civiles sino a todo tipo de corrupción desde el abuso de la autoridad hasta trapicheo de drogas: no se si te suena de algo Coslada por citar algo de lo que hablo) no hace falta más que un puñado de gusanos y la indiferencia del resto.

angelitoMagno

#24 ¿Vistes este vídeo ayer? Expulsan a la ultraderecha de la manifestación por la educación del 22M en Sevilla

Hace 11 años | Por halcoul a youtube.com

Policías sin cascos ayudando a los manifestantes a expulsar a personas potencialmente violentas de la manifestación.

De hecho, ¿cuantas manifestaciones hubo el martes en España? ¿Cuantas cargas policiales?

Frasier_Crane

#25 No es necesario que haya cargas forzosamente. Cuando yo voy a cualquier manifestación, lo que encuentro son tíos con cara de muy pocos amigos, amenazantes y pidiendo identificación a todo quisqui, o a la "secreta" haciéndonos fotos con vete tú a saber qué fin, y obviamente, todos ellos sin la más mínima identificación visible que, como bien destaca #27, los alemanes llevan en la espalda a tamaño folio y en fosforito. Vamos, estamos a un mundo.

angelitoMagno

#28 Si, la policía alemana es más civilizada que la española. Como casi cualquier cosa alemana frente a cualquier cosa española, de hecho.

Ahora bien, la noticia y su "la policía se quita los cascos" es manipulador. La policía alemana está escoltando a los manifestantes para que no se salgan del recorrido autorizado.

T

#30 "Como casi cualquier cosa alemana frente a cualquier cosa española"

Ya salen los fanboys de debajo de las piedras...

Una cosa es que la actuación en este caso de la policia Alemana sea buena, y otra cosa es decir que casi cualquier cosa Alemana es mas civilizada que Espanola.

Supongo que llevas viviendo en Alemania 20 anos y tienes un conocimiento brutal de la sociedad, y que no hablaras por lo que has visto en los debates de Antena3, Telemadrid, Telecinco, la sexta, Cuatro, etc...

Para tu info, vivo a 2 km de la frontera de Alemania.

Constancio

#66 ¡Hombre! Yo tengo un par de amigos alemanes y de vez en cuando me dejo caer por ahí un par de meses... Y la verdad... España es poco más que un "culto cargo". lol

Constancio

#30 Sí. Y marchando a la cabeza de la manifestación. Eso es lo que más escuece, eh... lol

D

#24 Sin ir más lejos, en Zaragoza, en la huelga general, justo en el punto donde estaba la salida de la manifestación, la policía se puso de espaldas a los manifestantes (y sin cascos puestos, lo que no recuerdo es si los llevaban en la mano o simplemente iban sin ellos). Debe ser otro mundo también.

neotobarra2

#24 La imagen da sensación de tranquilidad y buen rollo, de protestas llevadas a cabo sin represión.

Claro, es que hay que salir a la calle con "tranquilidad y buen rollo", ¿no? A protestar, nada más. Protestando cambiaremos el mundo...



Me resulta mucho más gratificante y esperanzadora una foto de los antidisturbios griegos huyendo de los manifestantes y de sus piedras y cócteles, que esta foto de Frankfurt que encima parece que es errónea.

#85 Esta es la herencia del 15M, parece ser: hacerse amigos de la policía, no profundizar en su verdadero papel social, celebrar la derrota (hubo desalojo y detenciones como dice #33), y por supuesto colgarle el sambenito de "infiltrado policial" a cualquiera que no comparta el fanatismo pacifista.

ogrydc

#42 -> #33 No tan modélicos...

D

#33 ¡Ajá! pero los desalojaron sin casco...

angelitoMagno

#82 Claro, porque normalmente la policía alemana actúa sin casco. Lo de que "se lo quitaron" del título es manipulación. No se lo quitaron. La policía alemana en principio no se pone el casco.

Ni la española, por cierto, que suele ir con gorra. Otra cosa son los antidisturbios, que llevan cascos aquí y en Alemania:
http://www.indymedia.org.uk/images/2009/01/419453.jpg



http://news.bbc.co.uk/media/images/45724000/jpg/_45724510_germany341getty.jpg

D

#89 Vale, pero tienen la cabeza más dura... son alemanes (rimshot)

zaklyuchonny

#89 ¿Otra vez? En tus links solo vemos fotos de la policia de Brandenburgo (Berlin) donde siempre hay jaleo, con casco y de verde. En occupyFrankfurt habría (puesto que no lo he podido confirmar) antidisturbios de la policia del estado de Hesse.

d

#104 no se aporta ningún enlace en #82

zaklyuchonny

#33 No es así. La foto es del sábado, el 19. Mientras que los arrestados y tu link son del viernes 18. Me pregunto si ya sabías esto antes de hacer tu comentario...

angelitoMagno

#96 Pues no, no lo sabía. Retiro dicho comentario entonces. Ahora bien, sigo manteniendo el resto. Y la fuente original (el enlace del WSJ) sigue desmintiendo el titular de esta noticia.

neotobarra2

#96 ¡Oh, eso lo cambia todo! Aquella noche seguro que la policía durmió tan intranquila por lo que había hecho que al día siguiente se unieron a los manifestantes quitándose el casco. Porque el bien triunfa sobre el mal, la verdad sobre la mentira, etc.

La policía alemana es igual que la nuestra. De hecho, allí usan cañones de agua a presión, que desde el franquismo son ilegales aquí. Y tras el desalojo del 15M en Barcelona, las autoridades españolas se han interesado mucho por sus tácticas represivas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/puig-reorganizara-los-antidisturbios-tras-los-errores-frente-15-m-1144415

http://1.bp.blogspot.com/_hwB-u4xhPmM/SytyJW_OxSI/AAAAAAAABeU/MkURj2BVqMk/s320/mercedes-benz-po-can-agua.jpg
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/9/1315513563490.jpg

Menos idealizaciones, por favor.

frankiegth

Para #33. Pero 400 detenidos incluyendo o sin incluir al conejito???

Constancio

#33 ¿Y por qué no? No está reñido ponerse a la cabeza de la manifestación como gesto, que ya es más de lo que les dejan hacer los mandos, y luego acatar las órdenes recibidas. No dejan de ser policías. Al contrario que los de aquí que son tonton macoutes. Tú enséñame fotos de antidisturbios alemanes haciendo las cosas que hacen aquí los gorilas hormonados que ocupan ese nicho ecológico en Españistán y luego hablamos... lol

AdobeWanKenobi

#33 ... de un total estimado de entre 20000 y 25000 personas.

blanjayo

Por algo son la primera potencia de Europa

xiobit

#2 Por joder al resto de sus vecinos con su posición de dominio. No lo olvides.

v

A ver si los Mossos aprenden...

CerdoJusticiero

#5 A ver si los Mossos aprenden... ¿a dar la patita y hacer sus necesidades en su caja? Realmente creo que muchos de ellos no van a dar para más ni con la ayuda de César Millán.

IvanDrago

Se me ha caído la lagrimilla... ¿Ya que nos gobierna merkel, No podía mandarnos a su policía?

D

#223 De acuerdo, tienes razón, somos unos manipuladores. En realidad, los policias allí destacados decidieron en bloque quitarse los cascos y unirse a la manifestación antikapitalista. Multitud de fotos y videos así constatan esta sorprendente confraternización, con abrazos entre policias y manifestantes.

Especialmente emotivo es el clip de video donde un agente de policia, arropado por sus compañeros visiblemente emocionados, se larga un discurso en el que reniega de sus siniestros amos, la Alemania Kapitalista, y propone la reconstrucción del Muro de Berlin como gesto simbólico. #11 No encuetro el enlace, pero lo tienes que ver, vas a llorarcomo una Madalena.

dulaman

Sin querer negar los hechos, ¿hay alguna otra fuente que dé la misma información? Lo digo porque un usuario de Imgur escribe esto: "This actually isn't true. They were doing containment and making sure the protestors didn't leave the designated area or start camping".

dulaman

#14 Sí, supongo que tienes razón. Ahora que me doy cuenta, ambas cosas no son incompatibles (pueden estar marchando con ellos y abrirles paso y que sea por las razones que da ese usuario).

D

#14 Hombre, tampoco exageres... que yo solo veo sonreir a un pollo (el del centro, que le debían contar un chiste o algo lol)... los demás tienen bastante cara de "pomes agres"...
Eso sí, se ve que no hay mal ambiente.

angelitoMagno

#8 De hecho lo de que la policía se quita sus cascos también es discutible en una foto estática. ¿Si quitaron los cascos o simplemente nunca se lo llegaron a poner?

A mi me parece totalmente irrelevante esta simple foto.

D

Madre mia, la gente ya quiere sacar de contexto hasta en las imagenes. va por ti #18.

KernelPanic

#8 Sus colegas de Españistán realizando la misma tarea

hay diferencia no?

D

#91 lol lol lol Has dado en el clavo!

D

In the Spain's democracy the police march against you.

Balbor

#23 te sobran los dos "the" y el "'s".
In Spain democracy police march against you.

m

¿Eso que llevan en la espalda de color amarillo fosforito y bien grade es el número de identificación? ¿Dónde vamos a llegar?

Nickair

#27 El de la izquierda de todo está de espaldas y parece ser que no lo lleva.

Er_Quejio

Esto sí que les da miedo...porque ya no habrá nadie que les proteja. Aquí tiene que pasar lo mismo, sí o sí

D

#7 El ejercito y los cuerpos represivos internacionales y de otros estados.

kikuyo

Pretender sacar conclusiones sobre el accionar de la policía antidisturbios alemana a partir de una simple foto es, cuando menos, absurdo.

Preguntad a los ecologistas alemanes, a los movimientos de izquierda alternativa, a los okupas de allí qué les parece su amable y fantástica policía (a tenor de algunos comentarios)

D

#85 Mas o menos dije eso en el #54 pero aqui el personal ya se esta haciendo unas pajas mentales que es de risa.

D

#85 bueno se compara mas bien el protocolo usados para el tema del "occupy", que siempre ha sido muy pacifico y ha recibido por todos lados. En temas de okupas y eso ahí ya es otra historia, imagino que se les irá de las manos para defender intereses X pero bueno. Obviamente, la policía no son nuestros amigos. Por muy simpatica que sea esta foto, ya me gustaría ver a estos policías controlando como tiene que ser, un país como Grecia con esa situación.

Madia_Leva

Aquí si se quitan el casco, es porque no ven bien pa zumbar mejor...

d

http://www.boston.com/business/articles/2012/05/19/20000_march_at_frankfurt_occupy_protest_rally/

Hay una diferencia entre "MARCHAR JUNTO" y "ESCOLTAR".
Ni siquiera creo que tuvieran puestos los cascos ya que no parecía haber intenciones de violencia. El titulo hace parece que la policía estaba preparada a repartir ostias cuando de repente se les ilumino aliarse con los protestantes en contra de sus maestros.

No me gusta el sensacionalismo.

j

Esto tiene que saberse. A portada!

LagranjaGalicia

#59 Me temo que no, no funciona ahora el enlace

D

#59 "German police officers escort an anti capitalism protest march with some 20,000 people in Frankfurt, Germany, Saturday, May 19, 2012."

Escort = escoltar, de ahi a decir que se han integrado con los manifestantes en señal de protesta hay una galaxia de distancia.

D

Aqui queda mucho facha todavia como para que pase algo asi

p

Yo lo que veo es que en Alemania tienen unos antidisturbios de mierda. No llevan banderas de España en ningún sitio, ni gorras a lo "hombres de Harrelson", ni mascan chicle ¡¡¡y además sonríen!!! Lo dicho, qué mierda de antidisturbios.

Cyberlarry

Joder, por fin una buena noticia en meneame, y un hilo de esperanza por que cambie la situacion en esta mierda de mundo.

fernandoar

La policia europea es culta a diferencia de la nuestra que son los borriquillos que no vale para otra cosa que para que le den palos

d

El hecho mismo de que actúen a cara descubierta ya dice mucho de ellos. Aquí en cambio parecen los stormtroopers de Star Wars, que nunca se les ve la cara. Ni la placa.

D

Que ENVIDIA (sí, con mayúsculas y negrita). Eso sí es una policía decente y honorable.

D

Habría que ver que opinan de esta noticia en foropolicias

p

Buscando un poco, se puede ver en este otro enlace http://boingboing.net/2012/05/17/riot-police-clear-occupy-frank.html
Como la policía no necesita pasamontañas, ni que se pixele la cara, y están sacando a una persona en las protestas del BCE, y sin dar porrazos

Ahora comparamos con España y nuestros Policias (por llamarlos de alguna forma).

Cancerbero

#62 Palocías mejor que policías

silencer

Ojalá fuera cierto lo q dice el titular, pero leyendo los comentarios...

In Germany police officers are prohibited from protesting while on duty or in uniform. What you see is a perimeter swipe.

m

Es que, en España, los policías tienen la costumbre de usar la porra demasiado y contra todo lo que se mueva y un sector de los manifestantes tiene también la costumbre de aprovechar la masa para insultar. Todo ello genera un ambiente de desconfianza mutua que imposibilita que aquí ocurra algo parecido a lo que describe esa fotografía.

D

No os hagais pajas mentales que si eso es verdad (cosa que dudo) eso es una orden directa de algun comisario o algun gerifalte.

#49 Me parece que no has visto a la policia de otros paises, esa policia cuando se tercia es exactamente igual de dura o si tiene que serlo mas que la de aqui.

Constancio

#54 Se confunde muy interesadamente la contundencia de que puede hacer uso la policía en un momento dado con el matonismo de que hacen gala 'nuestros' UIP, para no hablar del trato dispensado en comisaría. En Alemania tienen policías. Aquí una brigada político-social.

J

Vaya, una bandera de la república junto a otra de Grecia y ... el pato Donald!!

jeromarley

No me lo creo ademas en los comentarios ya dicen que no es cierto...

wedo

Pero es un gesto o sencillamente es el procedimiento??

Lo digo porque la foto parece muy bonita pero podrían estar cumpliendo ordenes.

P

#40 Estaria bien confirmalo pero si a los propios alemanes les ha llamado la atención....

miguelmartorell

Los policías son personas con familiares y amigos sufriendo los abusos del sistema. Este es un ejemplo de que evitando el lenguaje de confrontación quizás nos dejen a ver como enemigos (como les inculcan) y dejen de ser los ebirros del sistema.

Bazofio

De las mejores muestras de civismo que he visto nunca.

D

No os preocupéis que los cazurros de los cuerpos policiales españoles jamás nos deleitarán con esta imagen... Aqui el cerebro se lava mejor

RafaelDios

Olé, ^^!

D

Epica, esta foto saldra en los documentales y libros de historia del futuro.

a

sólo hay que mirar que la policia europea es por vocación y está por el pueblo, pero la policia española está "para desahogarse con su pueblo" dicho finamente

sordoynecio

Una muestra más de que estamos a años luz de ser una verdadera democracia....

C

Ostiaaaaaa igualito que los de aquí...

G

¿Pero están dentro o fuera del bosque de Sherwood ?

HijosdeKroker

yo he visto también imágenes de cargas de polícias alemanes en otras manifestaciones, estoy con los comentarios que esta imagen no es determinante del todo.

no hay nadie de meneame que estuviese en esa marcha y que pueda decir de primera mano?

D

Esto es el resultado del esfuerzo del pueblo alemán en analizar con valentía su pasado, rechazando el pasado nazi y en educar a sus hijos en los valores de la democracia y el respeto.

En España, donde los ministros franquistas con las manos manchadas de sangre son enterrados como héroes de la democracia, ni se puede analizar el pasado, ni los que colaboraron en la dictadura sienten ninguna vergüenza ni se puede educar en el respeto a todos los ciudadanos ni se han depurado a los policías ni jueces cómplices de torturas, tenemos la policía que tenemos.

D

Me hace mucha gracia. Una manifestación en Alemania donde hay banderas Españolas, sin embargo aquí, todas republicanas...

e

#53 diriá que al menos una bandera republicana si aparece en la foto. La que hay mas al medio.

D

Propongo una acción: Cuando aparezcan nuestros adalides de la justicia a repartir hostias enseñamos un cartel con esta foto y hacemos un facepalm sobre la multitud con una mano gigante.

z

Igual, igual que aquí. Gracias a Dios cada día somos más europeos.

visent7

Es la diferencia entre tener gente bien formada y tener monos de puerta de discoteca, ex-camellos y cicladitos sin cerebro...

NoEresTuSoyYo

Los que votan negativo que es porque les gusta apalear a la gente que lucha por sus derechos? .

angelitoMagno

#55 No votamos negativo porque "nos guste apalizar gente". Votamos negativos porque es errónea. La noticia da a entender que la policía se unió a los manifestantes y lo cierto es que la manifestación acabó con 400 detenidos.

NoEresTuSoyYo

#68 Siempre hay cafres que necesitan que le bajen los humos ( sin apalear como hacen aquí ) pero las fotos no engañan ya que si se quitan sus cascos es porque no ven necesidad de usarlos .

mencabrona

#68 Creo que es una opción completamente compatible... quiere decir, estamos con vosotros, pero también hacemos nuestro trabajo con lo que si haceis algo por lo que debamos deteneros lo haremos.

Golan_Trevize

Es lógico. Los manifestantes alemanes son un modelo y ejemplo de manifestantes pacíficos, que no van reventando mobiliario urbano para expresar sus ideas, ni van pegándole fuego a instituciones financieras en una suerte de "hoguera simbólica".

Mi más sincera enhorabuena a esos manifestantes modélicos.

D

No sé, pero hay algún comentario en imgur que dice que no es cierto. No acabo de creérmelo.

#42 ¿Estás seguro? ¿Te ha dado por buscar algo por youtube? Anda, hazlo, por favor

1 2 3