scientiablog.com/2013/01/17/publico-es-y-su-delirante-ale... por
chisqueiro el 17-01-2013 09:18 UTC publicado: 17-01-2013 09:50 UTC

Querida periodista de público.es, ¿Por qué hoy, precisamente hoy, me has hecho esto? Sabes perfectamente que llevo luchando mucho tiempo contra la quimiofobia que se está instaurando peligrosamente en nuestro país y llegas tú, el 17 de enero, precisamente el 17, y escribes uno de los alegatos más quimiofóbicos y delirantes que he leído últimamente.
etiquetas: público.es, delirante, alegato, química negativos:
12 usuarios:
312 anónimos:
393
Menudas cogorzas con el 43.
Obviamente, ser periodista no solo es estudiar una carrera.
No se puede permitir a una periodista que se ponga a lanzar acusaciones sobre conspiraciones ocultas de grandes corporaciones causantes de las vacas locas, el E.Coli, etc. sin apoyarse en datos objetivos.
me intriga por que llegando al escandolo E. coli lo menciona con el termino tecnico y pepinos lo omite?????
precisamente otro escandolo ayer y sonado
www.meneame.net/story/irlanda-acusa-espana-introducir-carne-caballo-ha
Ponme un cuba de Bacardí con mucho hielo, en copa de balón y dos rodajas de limón.
Opción 2: Periolista con ganas de que hablen de ella un rato, siguiendo el método Sostres.
Y así, señores, es como acaban publicados estos ñordos
www.publico.es/448509/la-monja-que-combatio-contra-la-vacuna-de-la-gri
Lo peor es que los lectores (o por lo menos los que comentan) parecen haber virado en el mismo sentido. Una pena.
Va ¿cuanto creeis que le ha pagado la industria alimentaria a este señor para que nos engañe?
Menos mal que vosotros después de haber alineado vuestros chakras con comida natural 100% libre de química transgénico-malévola estáis libres de que os engañe la industria.
es.wikipedia.org/wiki/Esther_Vivas
Ni una cosa ni otra. El problema, el GRAN problema, es que esta mujer realmente cree en lo que escribe. Y como cree en ello, convencerá a mucha gente de su punto de vista.
Y es una pena, porque muchas de las otras causas que defiende sí merecen la pena.
Sencillamente es una cantidad calórica muy grande, y se abusa de su consumo.
Pero ya ponerla al nivel de una pistola, pues bueno....
#13 el periodismo no se debería mover por creencias, si no hechos.
Si cree en lo que dice, pero no está demostrado lo que dice, entonces es que es una Religiosa, no una periodista.
Y luego se quejan de que el periodismo está en crisis, cuando ellos mismos lo hunden diariamente.
Porque, obviamente, una ignorante de este calibre no puede ser, como se alega en su biografía (-> #13) experta en soberanía alimentaria, gran distribución, comercio justo y otras cosas. Si en su partido político la consideran tal cosa, no quiero saber el nivel de indigencia intelectual de sus miembros, pero lo que es seguro es que a esta señora, un periódico serio no debería darle un espacio ni en los anuncios pagados por palabras. Que una cosa es opinar libremente y otra esparcir ignorancia.
Y es una pena leer que precisamente la autora del artículo magufo sea Esther Vivas, que fue cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista para las europeas y de quien habría esperado más.
En fin, el activismo en torno a la soberanía alimentaria y comercio justo es fantástico, pero dando espacio en tus argumentos a ciertas tonterías en ausencia de sentido crítico le haces más daño que otra cosa a tu causa.
si consumimos productos elaborados con altas dosis de pesticidas, fitosanitarios, transgénicos, edulcorantes, colorantes y sustancias que nos convierten en adictos a la comida basura
wtf
Ya, ya la EFSA, la FDA... ¡todos muy imparciales, seguro!
En abril de este año, la EFSA. Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, admitió que no había respondido adecuadamente ante el requerimiento del Defensor del Pueblo Europeo en el caso de Suzy Renckens, es jefa de la Unidad de organismos modificados genéticamente de la EFSA, que abandonó la EFSA para ocupar un cargo en el gigante de la Industria Biotecnológica Syngenta. Y esto es sólo la mitad…
noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/10/16/dimite-el-comisario-de-la-uni
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es responsable de evaluar y dar a conocer la seguridad alimentaria en la Unión Europea, desde los organismos genéticamente modificados (OGM) a los plaguicidas.
Sin embargo, la EFSA ha sido criticada porque sus evaluaciones científicas sobre los nuevos cultivos transgénicos y los pesticidas se basan casi exclusivamente en datos de la investigación corporativa; es decir, no independientes.
ateaysublevada.over-blog.es/article-efsa-agencia-europea-de-seguridad-
Una alta responsable de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), Diana Banati, dimitió hoy de su puesto para dirigir el "lobby" mundial de la industria agroalimentaria ILSI, una decisión que ha reabierto la controversia sobre la independencia del organismo europeo.
"Es totalmente inaceptable que Banati pueda cambiar una posición tan importante en la autoridad reguladora por un cargo como 'lobbista'", afirmó en un comunicado la portavoz de la plataforma, Nina Holland, quien añadió que este hecho "revela problemas fundamentales en la forma en
» ver todo el comentario
Precisamente ayer me entere de la existencia de un documental que puede estar muy interesante sobre este tema: www.imdb.com/title/tt1599315/
Por otro lado la tal Esther esta, ¿tiene vetada la entrada en las universidades? Lo digo porque podría estudiar medicina, o química, o bioquímica y opinar con conocimiento de causa.
En cuanto a lo de: " lo que si he visto es un blog dedicado básicamente a defender a las multinacionales y la comida basura."
Conspiranoia en estado puro.
www.youtube.com/watch?v=bOnfsHJHX1E
Y allá cada uno...
Y por supuesto que influye, otra cosa es que haya que dejarse informar por los expertos o por iletrados-opinólogos como tú y la tal Esther esta. Yo voy de cuando en cuando al Macdonalds, como alimentos con aditivos que está probado que no son dañinos y demás, y dudo mucho que tengas una alimentación más equilibrada y sana que la mía.
PS: No te digo la de veganos y fans de la alimentación ecológica que conozco que están peor que yo porque es para partirse.
El del artículo será químico, pèro ni es médico ni nutricionista y patina varias veces con las cosas que dice. Pero lo que voy a hacer ahora es ponerte en ignore dada tu incapacidad de mantener una discusión formal entre adultos.
Ya sé que yo también lo estoy haciendo, pero el mantra también me lo digo a mí mismo.
Por favor, que ya son muchos años por aquí. Sé lo que no eres, científico, persona con vida, escéptico, crítico, culto, ...
Mira,
¿Mande? Ahora va a resultar que si los alimentos no tuvieran colorantes, endulzantes artificiales y potenciadores de sabor nos moriríamos.
Yo interpreto que no se podrían comercializar los alimentos como se hace si no fuera por los aditivos. Eso es indiscutible.
Luego dice que el aspartamo es inocuo
Dice lo que dicen los estudios. Que si no se pasa de ingerir una cantidad es inocuo.
¿Y que hace ahora el bloguero? Pasa de puntillas sobre todas las cuestiones menos la que puede rebatir, la de la E. Coli. Del resto no dice nada. Porque no tiene argumentos para rebatir el tema de las vacas locas (vacas comiendo vacas ¿como no iban a enloquecer?), la gripe aviar, los pollos, etc. De eso no dice nada. Se queda con el último y p'alante, esperando que no nos demos cuenta.
Aquí te doy la razón. Pero se echa de menos en el artículo de Público un tratamiento mas erudito sobre el tema. Si no, es muy fácil de desmontar el ataque.
Pero... en general me parece mejor artículo que el de Público (aunque lo interpretamos distinto), con enlaces a lo que dice. Si la periodista de Público se centrara en poner mas datos y menos elucubraciones (o sea, que diera un tratamiento científico a su info) podría atacar mejor a la industria alimentaria (que se puede, y mucho).
Se le olvida decir que un alimento sin aditivos en buen estado es bueno para su ingesta. Y lo de psicológicamente... El artículo no es bueno, se puede defender los aditivos, que tienen sus ventajas, pero el alimento sin aditivos seguirá siendo bueno, eso no tiene vuelta de hoja.
La cuestión es que no todos los aditivos son necesarios y a veces (¿muchas veces?) se usan solo con objetivos económicos y no sanitarios. Y creo que eso se puede criticar sin cometer una herejía, ¿no?
Esther Vivas (Sabadell, 1975) es una activista española autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable
¿Dónde se estudia Activismo? ¿Cuántos años de formación científica se necesitan? ¿Para qué campos del saber te cualifica?
¿Qué puede pasarte si durante un mes te alimentas a base de huevos con chorizo, tocino, vino peleón, y torrijas?
Pues pasa que no se le ocurre a nadie. Como a nadie en su sano juicio se le ocurre lo que a Morgan Spurlock, al no ser que quiera rodar una pelicula con polémica incluida.
Una alimentación SANA es una alimentación EQUILIBRADA Y VARIADA, donde no pasa nasa si de vez en cuando vas a un Mac o te pones ciego a chorizo. Lo que no puedes hacer es COMER TODOS LOS DÍAS LO MISMO. Y eso es sentido común y lo demás un intento por decirnos lo que tenemos o no tenemos que comer.
Lo que hay ahí escrito sobre ella es mas publicidad y propaganda que otra cosa.
Quimifobia es cuando se critica "todo lo químico" sin atender a un criterio mínimamente racional.
Por ejemplo, algunos antioxidantes son tan sanos como comerte una naranja... porque son vitamina C.
www.huffingtonpost.com/robbie-gennet/donald-rumsfeld-and-the-s_b_80558
Cuando se tira del hilo están siempre los mismos manejando la misma mierda. La misma disfrazada de cura, de científico... pero si da igual
www.lavanguardia.com/vida/20120608/54308760099/maria-alemany-productos
"El aspartamo se descompone en las células de los tejidos liberando formaldehído, el cual se pega al ADN y a las proteínas provocando daños. "