www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/ por
xoseast el 06-08-2012 13:03 UTC publicado: 08-08-2012 00:15 UTC

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]
etiquetas: prometheus, dummies negativos:
13 usuarios:
348 anónimos:
206
Habeis leido esta? www.geek-pride.co.uk/tdkr-review-on-imdb-other-end-of-the-scale/
Es sobre la última de batman, con un poco más de mala leche pero tambien muy buena crítica.
PD: Se ha pasado con los adolescentes, ami sobrino tambien le pareció un truño!
Pese a ello la prefiero a Prometheus.
Por cierto, la peli la vi este finde. Lo que más me molestó y me sacó del film por completo fueron los comportamientos de algunos personajes, totalmente fuera de lo normal. Si no cuidan a los personajes en una película, el resto se cae solo. Recuerdo dos escenas que me dieron ganas de levantarme de la silla:
-La primera, cuando dos personajes se ven obligados a pasar la noche en una cueva. Desde la nave les avisan de que hay una forma de vida estática hacia el este de la cueva. Muy asustados, corren hacia el oeste, donde llegan a una sala en la que ven una serpiente alienígena. Se acercan a tocarla. Mueren (Es decir, que si te asusta la idea de encontrar algo vivo y estático, por dios corre si ves una puta cobra que se levanta amenazante).
-La segunda, cuando otro personaje se encuenta un pequeño gusano en el ojo tras haber sido envenenado por el andriode de a bordo. El hombre coge tranquilamente tras saberse infectado y se va de excursión a la cueva con sus amigos de la nave. Sin avisar a nadie. Sin pedir ayuda. ¿Tenía miedo de que lo sacrificasen? No, un par de escenas más tarde, al volver de la cueva, se sacrifica el solito. Muere en llamas.
Este tipo de cosas destruyen cualquier película, si los personajes son estúpidos, ¿que historia van a contar?
Por lo demás, Prometheus se mea en Alien. Tiene razón cuando dice que no hay lógica interna. Ni siquiera termina como debería terminar.
Lo único que se puede hacer con la cinta es quemarla y rehacerla.
#109 Aunque no la defiendo (solo visualmente me gustó) y estoy de acuerdo con todo el artículo, no termina donde debería terminar por que no es ni el mismo planeta, ya dijeron por ahí que no era precuela, si no mas bien historia en el "universo de Alien", así que serían hechos que ocurriendo en otro tiempo y otra parte.
DE lo que lei por encima mas adelante .... no cae en la incoherencia de alien ya que el pilto que se encuentra en la peli original esta en el asiento y con un agujero en el abdomen, no cae en la incoherencia de que vinieran a pintar murales indicando el planeta o en el que existan mas naves , se pierde en resbuscar miniedades para irse de lumbreras y se pierde en lo realmente cagado. A mi lo que peor me parece de la pelicula es no lograr ser fiel al encuentro de la nave en el alien original, ya que es tremendamente facil.
Por otro lado esta claro que el guionista esta influenciado ampliamente por alien resurreccion, la implicidades morales del sintetico con su propia existencia y la evolucion alien mezclado con los humanos.
Por otro lado creo que hay mucha desilusion porque se esperaba ver bichitos por todos lados y se va mas al origen del origen con un giro que me parece interesante, la idea de la peli que parece que es lo que desilusiona mas a mi me parece buena, el desarrollo es donde creo que no han puesto gran empeño. Por no hablar de la escena bochornosa donde aparece el capitan haciendo el resumen y contando todo en 2mn no vaya a ser que alguien se pierda.
Ojo, lo que no quita que Los Soprano sea una de las mejores series que han existido, pero eso no es lo que discutíamos, ¿no?
EDIT ¿cuanta gente además se atrevió a ver una serie en VOSE gracias a perdidos? Es que en ese sentido creo que Lost cambió muchas cosas, merecidamente o no, lo hizo.
-"La idea de que internet es capaz de producir espontáneamente algo parecido a una nueva conciencia colectiva, una mente colmena o un nuevo hombre es puro maoísmo digital. De ahí la defensa de la piratería, del anonimato o del gratis total: nada le interesa más a los autonombrados gurús de la red que diluir al individuo en la masa para poder controlarla a placer sin temor a que un verso suelto les desmonte el chiringuito. No es más que la vieja lucha entre izquierda (igualitarismo, deshumanización y masas anónimas irresponsables) y derecha (libertad, individualismo y responsabilidad personal), trasladada al ámbito digital."
-"No soy de izquierdas porque prefiero pedir trabajo que caridad."
-"Twitter es un antro. Y con pretensiones, que es lo peor."
-"El totalitarismo es el estado natural del adolescente y del anciano. De ahí que en las concentraciones del 15M, universitarios y jubilados lleven la coz cantante."
-"Racismo, machismo y homofobia es creer que existen determinados grupos sociales que necesitan ser asistidos por el estado por su incapacidad para valerse por sí mismos a pesar de contar con exactamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos e incluso alguno más en su condición de miembros de ese determinado grupo social. Fascismo es obligar a los demás a compartir ese aberrante punto de vista paternalista por la vía legislativa."
www.jotdown.es/2012/05/cristian-campos-100-verdades-como-buques/
-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?
Un radar no es capaz de escanear un planeta entero en 30 segundo. Si eso ocurre, alguien hubiera salido como tu diciendo blasfemia!! que irreal ese radar etc.. Recuerda, es una película y como tal ha de tener un ritmo. Y perder tiempo en eso es una tonteria. Llevan una nave de puta madre se sobre entiende que tarde o temprano lo acabarian encontrando.
-Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.
Si, en esto tienes razón. Quizá la expedición no es todo lo correcta que debe de ser puesto que se realiza en secreto y rápidamente por Wayland. Es decir ellos mismos (la pareja protagonista) no debería estar ahi porque se ve que no están preparados para ello. Pero Wayland está más obesisionado quizá con la eterna juventud que con el descubrimiento de un Dios. De ahi que los detalles no importen, solo importe llegar.
- Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?
De nuevo me remito al ritmo. No es un documental es una película de acción.
- Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?
David el androide ratifica que el ambiente está completamente libre de agentes contaminantes. No entiendo como esto se le ha pasado a tanta gente.
- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el » ver todo el comentario
Cristian Campos básicamente se tira el pegote citando referencias para mostrarnos lo 'formado' que está y críticar una película que no le ha gustado, y que seguramente fue a ver pensando que no le gustaría.
#13 Entretenimiento y cultura no tienen por qué ir de la mano. Somos una generación bastante más culta que las que nos precedieron, principalmente por los medios a nuestro alcance. Así que tachar de simples sólo por gustar un artículo de entretenimiento, me parece que caes en el mismo error que el artículo.
Ves trailers durante meses, de puta madre. Te aguantas como una puta 2 meses para que salga aqui y te encuentras semejante bazofia.
#41 : Se te olvida el momento de "me llevo la cabeza en la bolsa" en plan souvenir y "eh, no toques el liquido de las vasijas (si no recuerdo mal)".
Una cabeza que lleva 2000 años cortada, deberia de ser un fosil pero no, supuestamente esta esterilizada (no sabia yo que se podia esterilizar una cabeza por dentro y todo, lo que implicaria matar las pocas celulas). Aqui viene lo mejor: Le meten 50 amperios a lo frankenstein, luego suben, bajan... al final les explota. Y lo peor es que el tio se resucita unos segundos.
-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?
Elige
a) Ritmo de la propia película
b) Suerte
c) Todo el planeta esta lleno de esas naves
- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...
- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.
- Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...
Yo vería una película con estos dos. Tendría un nombre del tipo "No me grites que no te veo"
- Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.
Dime la verdad, si tus opciones fueran tirarte a Charlize Theron o vigilar a dos pirados, que harias?
- El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...
Claramente pensaba que eran legañas
- El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.
Sin manos!
Una de las razones por las que triunfa lost es porque a pesar de ser una mala historia se narra de forma magistral. Al final no importa que lo que estén contando no lleve a ningún sitio o si la historia que están contando cambia de una a otra como si fuera un todo cuando no lo es.
Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.
Yo la he visto y ni fu ni fa. Más bien mala pero le perdono por Charlize theron, por imágenes bonitas y tal, pero no es muy lógica por dentro ni nada, son escenas que se juntan.
Lo de jugar al doctor frankenstein me parece demencial. Ahora 50 amperios, ahora menos... ahora mas..