554 meneos
13422 clics

Prometheus, para dummies [Spoiler]

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]
etiquetas: prometheus, dummies
negativos: 13   usuarios: 348   anónimos: 206  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Me encanta esta revista! Siempre aportando un valor fresco y diferente a lo que hay. Me encanta pegarme dos horas leyendo un artículo :-)
    24  votos: 2   link
    el 08-08-2012 06:47 UTC por piropop piropop
  2. #102   #101 A ese ritmo el Ulises te dará para dos siglos... :troll:
    23  votos: 2   link
    el 08-08-2012 07:05 UTC por Segador Segador
  3. #103   Después de haberla visto ayer, también creo que el guionista da pena de lo malo que es. xD xD xD
    10  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:07 UTC por PussyLover PussyLover
  4. #104   Yo lo veo poe el lado bueno, despues de semejante bazofia al menos hay personas que se molestan en analizar y denunciar semejante insulto a la inteligencia de los espectadores.

    Habeis leido esta? www.geek-pride.co.uk/tdkr-review-on-imdb-other-end-of-the-scale/

    Es sobre la última de batman, con un poco más de mala leche pero tambien muy buena crítica.

    PD: Se ha pasado con los adolescentes, ami sobrino tambien le pareció un truño!
    15  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:29 UTC por --332215-- --332215--
  5. #105   Menos mal que en la pelí la chica aborta antes de la ley que quiere modificar Gallardón, que si no no habría podido abortar por malformaciones en el feto.
    13  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:42 UTC por Orzowei Orzowei
  6. #106   #22 voy a aplaudirte hasta que se me caigan las manos...
    16  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:55 UTC por --314511-- --314511--
  7. #107   #104 Otra que se las trae, no tanto por sus errores en el guión, que los tiene, el guión respecto a las anteriores carece de buenos diálogos y sus ideas son mucho más pobres (y más bien monólogos), además de que la sutildad se va por el sumidero (cosas como lo de Florencia dan vergüenza ajena) Lo peor es la dirección, horrenda, y el montaje, cada plano de 5 segundos máximo, cada secuencia de 20. Parece que no quieren que el público se aburra, pero impide que puedas sentirte en la piel de los personajes... Además constantemente montaje en paralelo, constantemente pasando de A a D sin pasar ni por B ni por C, lo que hace que parezca que estás viendo un trailer de casi 3 horas

    Pese a ello la prefiero a Prometheus.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:55 UTC por Meinster Meinster
  8. #108   Pegad el artículo, por favor. Que tengo proxy y me apetecía leerlo : )

    Por cierto, la peli la vi este finde. Lo que más me molestó y me sacó del film por completo fueron los comportamientos de algunos personajes, totalmente fuera de lo normal. Si no cuidan a los personajes en una película, el resto se cae solo. Recuerdo dos escenas que me dieron ganas de levantarme de la silla:

    -La primera, cuando dos personajes se ven obligados a pasar la noche en una cueva. Desde la nave les avisan de que hay una forma de vida estática hacia el este de la cueva. Muy asustados, corren hacia el oeste, donde llegan a una sala en la que ven una serpiente alienígena. Se acercan a tocarla. Mueren (Es decir, que si te asusta la idea de encontrar algo vivo y estático, por dios corre si ves una puta cobra que se levanta amenazante).

    -La segunda, cuando otro personaje se encuenta un pequeño gusano en el ojo tras haber sido envenenado por el andriode de a bordo. El hombre coge tranquilamente tras saberse infectado y se va de excursión a la cueva con sus amigos de la nave. Sin avisar a nadie. Sin pedir ayuda. ¿Tenía miedo de que lo sacrificasen? No, un par de escenas más tarde, al volver de la cueva, se sacrifica el solito. Muere en llamas.

    Este tipo de cosas destruyen cualquier película, si los personajes son estúpidos, ¿que historia van a contar?
    13  votos: 1   link
    el 08-08-2012 08:12 UTC por LLort_II LLort_II
  9. #109   Creo que se come demasiado la cabeza con los simbolismos. En el artículo hay algunas conclusiones que me han chirriado una barbaridad (incluyendo el de cambiar la muerte del personaje de Theron para que cuadre con la idea que defiende).

    Por lo demás, Prometheus se mea en Alien. Tiene razón cuando dice que no hay lógica interna. Ni siquiera termina como debería terminar.
    Lo único que se puede hacer con la cinta es quemarla y rehacerla.
    8  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:16 UTC por LadyStorm LadyStorm
  10. #110   #18 Me paso exactamente lo mismo, estaba esperando a ver que explicación le daban a los numeros: que si todos iban sentados en ese orden en el avión, que si nacieron esos dias, que si los jugabas en la loto ganabas, que si te volvian loco al investigarlos, que si los marcabas en un telefono te salia dios... y luego nada, solo dicen que los tienes que meter una maquinita para que la isla no explote y punto, a la porra todo lo anterior. Ahí me di cuenta de que estaban improvisando el guión y no tenían intención de darle lógica y deje de verla. Y cuando leí el revuelo provocado por no explicar un carajo en el último episodio la verdad es que me sentí bastante listo de verlo venir de lejos :).


    #109 Aunque no la defiendo (solo visualmente me gustó) y estoy de acuerdo con todo el artículo, no termina donde debería terminar por que no es ni el mismo planeta, ya dijeron por ahí que no era precuela, si no mas bien historia en el "universo de Alien", así que serían hechos que ocurriendo en otro tiempo y otra parte.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:17 UTC por Capitan_Nascimento Capitan_Nascimento
  11. #111   poco lei, en los primeros parrafos ya me da que es el tipico sabiondo que se pierde en tonterias. Por ejemplo las chorradas del biologo, es facilmente entendible que se sienta admirado ante una nueva especia, y la camara sanitaria que sea para un hombre esta claro que esta preparada para el que esta "enfermo" (quien la vio sabe a que me refiero)
    DE lo que lei por encima mas adelante .... no cae en la incoherencia de alien ya que el pilto que se encuentra en la peli original esta en el asiento y con un agujero en el abdomen, no cae en la incoherencia de que vinieran a pintar murales indicando el planeta o en el que existan mas naves , se pierde en resbuscar miniedades para irse de lumbreras y se pierde en lo realmente cagado. A mi lo que peor me parece de la pelicula es no lograr ser fiel al encuentro de la nave en el alien original, ya que es tremendamente facil.
    Por otro lado esta claro que el guionista esta influenciado ampliamente por alien resurreccion, la implicidades morales del sintetico con su propia existencia y la evolucion alien mezclado con los humanos.
    Por otro lado creo que hay mucha desilusion porque se esperaba ver bichitos por todos lados y se va mas al origen del origen con un giro que me parece interesante, la idea de la peli que parece que es lo que desilusiona mas a mi me parece buena, el desarrollo es donde creo que no han puesto gran empeño. Por no hablar de la escena bochornosa donde aparece el capitan haciendo el resumen y contando todo en 2mn no vaya a ser que alguien se pierda.
    17  votos: 1   link
    el 08-08-2012 08:18 UTC por sinpelos sinpelos
  12. #112   #51 La serie que cambió la forma de hacer las series fue Los Soprano. Lost fue un truño que se hacía ameno por el suspense y el misterio. Yo pronto pensé que no llevaba a ningún lado, sin embargo como no es del todo desagradable y estaba de moda y tal seguí viéndola, pero no quita que sea un truño. Y si la vamos a justificar con que enganchó a todo el mundo, mejor no empecemos a poner ejemplos de cosas que enganchan a todo el mundo.
    15  votos: 1   link
    el 08-08-2012 08:28 UTC por friscos friscos
  13. #113   #10 Yo pensaba lo mismo, pero estaba seguro de la estafa. Si llegan a arreglar su desbarajuste es cuando me hubiera liado a tiros.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:29 UTC por friscos friscos
  14. #114   El final de Prometheus es tremendo, ha escapado de que la hagan picadillo, no sólo a ella sino a la Tierra (¿Y cómo saben que se dirige a la Tierra y no está volviendo a su planeta o lo que sea?, y se va de gira a tocar a la puerta de otro peligro.Segunda parte porque sí, acontecimientos en la historia porque sí...
    7  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:30 UTC por Suikoden Suikoden
  15. #115   #112 Los Soprano, aunque sea mejor serie que Perdidos, también con un final digno de mención, no revolucionó el mercado televisivo, sobretodo porque salió en una época en que las series aún tenían auge (1999). Tampoco tenían nada especialmente novedoso en la narrativa, concepción, aunque sí en contenido artístico. Así que comercialmente no revolucionó nada, o también se emitió el final simultáneamente en decenas de países y propició el auge de un género decadente? Si aún así, crees que Los Soprano fue "la serie que cambió todo" mucho me temo que Twin Peaks y Expediente X se adelantaron una década.

    Ojo, lo que no quita que Los Soprano sea una de las mejores series que han existido, pero eso no es lo que discutíamos, ¿no?

    EDIT ¿cuanta gente además se atrevió a ver una serie en VOSE gracias a perdidos? Es que en ese sentido creo que Lost cambió muchas cosas, merecidamente o no, lo hizo.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:37 UTC por Bojan Bojan
  16. #116   ¡Wau! Al autor del artículo le sobra testosterona para batirse en duelo con Reverte y seguir tratando de deficientes mentales a los fans de Perdidos. Plas Plas Plas.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:45 UTC por omegak omegak
  17. #117   Me extraña que al final nadie hable más de la ideología peculiar del crítico Cristian Campos, dejo algunas de sus perlas:

    -"La idea de que internet es capaz de producir espontáneamente algo parecido a una nueva conciencia colectiva, una mente colmena o un nuevo hombre es puro maoísmo digital. De ahí la defensa de la piratería, del anonimato o del gratis total: nada le interesa más a los autonombrados gurús de la red que diluir al individuo en la masa para poder controlarla a placer sin temor a que un verso suelto les desmonte el chiringuito. No es más que la vieja lucha entre izquierda (igualitarismo, deshumanización y masas anónimas irresponsables) y derecha (libertad, individualismo y responsabilidad personal), trasladada al ámbito digital."

    -"No soy de izquierdas porque prefiero pedir trabajo que caridad."

    -"Twitter es un antro. Y con pretensiones, que es lo peor."

    -"El totalitarismo es el estado natural del adolescente y del anciano. De ahí que en las concentraciones del 15M, universitarios y jubilados lleven la coz cantante."

    -"Racismo, machismo y homofobia es creer que existen determinados grupos sociales que necesitan ser asistidos por el estado por su incapacidad para valerse por sí mismos a pesar de contar con exactamente los mismos derechos que el resto de los ciudadanos e incluso alguno más en su condición de miembros de ese determinado grupo social. Fascismo es obligar a los demás a compartir ese aberrante punto de vista paternalista por la vía legislativa."

    www.jotdown.es/2012/05/cristian-campos-100-verdades-como-buques/
    37  votos: 3   link
    el 08-08-2012 08:49 UTC por ramelstrom ramelstrom
  18. #118   Es cine-palomitas no le deis más vueltas hombre. No interesa continuar nada, solo hacer taquilla.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 08:56 UTC por VamosTodos VamosTodos
  19. #119   #41 humildemente voy a intentar responderte.

    -Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

    Un radar no es capaz de escanear un planeta entero en 30 segundo. Si eso ocurre, alguien hubiera salido como tu diciendo blasfemia!! que irreal ese radar etc.. Recuerda, es una película y como tal ha de tener un ritmo. Y perder tiempo en eso es una tonteria. Llevan una nave de puta madre se sobre entiende que tarde o temprano lo acabarian encontrando.

    -Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.

    Si, en esto tienes razón. Quizá la expedición no es todo lo correcta que debe de ser puesto que se realiza en secreto y rápidamente por Wayland. Es decir ellos mismos (la pareja protagonista) no debería estar ahi porque se ve que no están preparados para ello. Pero Wayland está más obesisionado quizá con la eterna juventud que con el descubrimiento de un Dios. De ahi que los detalles no importen, solo importe llegar.

    - Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?

    De nuevo me remito al ritmo. No es un documental es una película de acción.

    - Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?

    David el androide ratifica que el ambiente está completamente libre de agentes contaminantes. No entiendo como esto se le ha pasado a tanta gente.

    - Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el   » ver todo el comentario
    16  votos: 3   link
    el 08-08-2012 09:06 UTC por Ferolu Ferolu
  20. #120   #61 Ha dicho "LOST", no "las series televisivas". Podría haber sustituido "Ulises" por "Breaking Bad", y el comentario aún tendría bastante sentido.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 09:07 UTC por --193846-- --193846--
  21. #121   Yo lo único que veo es a un friki resentido con Lost. De esa clase de frikis que veían Lost y esperaban que al final de la serie le explicarán el significado de la vida o le dieran sentido a la suya, una motivación para seguir adelante o fantasear con estrellarse en la isla. Como resultado [SPOILER], en el que supuestamente al final de nuestras vidas nos reunimos con las gente que ha sido importante para nosotros [/SPOILER], el friki average de vida solitaria se ve decepcionado hasta tal punto que no tiene otra forma de estallar sino echando espumarajos por la boca y yendo hasta el último rincón de internet para atacar a la serie y sus creadores.

    Cristian Campos básicamente se tira el pegote citando referencias para mostrarnos lo 'formado' que está y críticar una película que no le ha gustado, y que seguramente fue a ver pensando que no le gustaría.
    36  votos: 4   link
    el 08-08-2012 09:16 UTC por joh joh
  22. #123   Totalmente de acuerdo con el articulo. Ademas es curioso lo que realmente consigue este guionista. Para mi me parecio una pelicula horrible. Para otros, que he leido comentarios en foros, ( gente que se considera muy cinefila ) es la mejor pelicula del año y le da "cien patadas al bodrio de TDKR". Alucinando en colores me hayo.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 09:55 UTC por gatchanz gatchanz
  23. #124   Bastante pedante me ha parecido a mi.

    #13 Entretenimiento y cultura no tienen por qué ir de la mano. Somos una generación bastante más culta que las que nos precedieron, principalmente por los medios a nuestro alcance. Así que tachar de simples sólo por gustar un artículo de entretenimiento, me parece que caes en el mismo error que el artículo.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 10:32 UTC por TrollHunter TrollHunter
  24. #125   Como fan de la saga alien os juro que llevo toda la semana de mala ostia, me dan ganas de ir donde el abuelo Scott y darle una colleja.

    Ves trailers durante meses, de puta madre. Te aguantas como una puta 2 meses para que salga aqui y te encuentras semejante bazofia.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 11:31 UTC por jrz jrz
  25. #126   #48 Mira, que no tiene excusa. Que puede haber bacterias o virus que no puedes analizar o que no hayas tenido en cuenta, NO es un protocolo de seguridad quitarse el casco como un dominguero.

    #41 : Se te olvida el momento de "me llevo la cabeza en la bolsa" en plan souvenir y "eh, no toques el liquido de las vasijas (si no recuerdo mal)".

    Una cabeza que lleva 2000 años cortada, deberia de ser un fosil pero no, supuestamente esta esterilizada (no sabia yo que se podia esterilizar una cabeza por dentro y todo, lo que implicaria matar las pocas celulas). Aqui viene lo mejor: Le meten 50 amperios a lo frankenstein, luego suben, bajan... al final les explota. Y lo peor es que el tio se resucita unos segundos.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 11:42 UTC por jrz jrz
  26. #127   #41

    -Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

    Elige :-P
    a) Ritmo de la propia película
    b) Suerte
    c) Todo el planeta esta lleno de esas naves


    - Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

    - El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

    - Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...

    Yo vería una película con estos dos. Tendría un nombre del tipo "No me grites que no te veo"

    - Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.

    Dime la verdad, si tus opciones fueran tirarte a Charlize Theron o vigilar a dos pirados, que harias? xD

    - El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...

    Claramente pensaba que eran legañas

    - El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.

    Sin manos! xD
    7  votos: 0   link
    el 08-08-2012 13:09 UTC por Finarfin Finarfin
  27. #128   #96 Ya te digo que no niego los méritos de la serie, y reconozco que para mi gusto tiene episodios estupendos, pero seamos realistas. La clave del "enganche" de la serie era su argumento. Que un planteamiento prácticamente de ciencia ficción, en el que todo parecía que iba a tener explicación, finalmente termine recurriendo casi a la magia, el bien y el mal, es un fracaso o una estafa en toda regla. ¿Qué diríamos de una novela policíaca planteada de forma realista que termina con el detective deduciendo que el crimen lo ha cometido un fantasma? ¿O con una novela de ciencia ficción que recurre a la fantasía cuando no puede explicar una parte del argumento recurriendo a la ciencia? Pues que es una estafa, por muy divertido que sea el planteamiento y por estupendos que sean los personajes. De hecho es lo que opino de la serie, que es muy buena en muchas cosas pero que el argumento, visto como un todo, es un timo, por mucho que pueda tener buenos episodios.
    7  votos: 0   link
    el 08-08-2012 13:38 UTC por zerolang zerolang
  28. #130   #1 Tengo un pequeño granito de arena que añadir. Aunque estoy de acuerdo a grandes rasgos con la crítica. Es una serie con muchas referencias y que da aspecto tener una profundidad que claramente no tiene. Me parece que no se trata sólo de eso. Hay muchas series, películas, libros que intentan hacer lo mismo pero no llegan a ningún lugar. Y lo contrario también ocurre. Obras de arte con mucha profundidad pero que son totalmente infumables.

    Una de las razones por las que triunfa lost es porque a pesar de ser una mala historia se narra de forma magistral. Al final no importa que lo que estén contando no lleve a ningún sitio o si la historia que están contando cambia de una a otra como si fuera un todo cuando no lo es.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 15:38 UTC por Arth Arth
  29. #131   #129 Aún no me leo el artículo pero me han dado ganas de verla para volver y leerlo, y criticarla. xD
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 15:44 UTC por Arth Arth
  30. #132   Una cosa es que se pueda criticar a Lost y otra tacharla de una "puta mierda", "estafa sin precedentes",... Aún estoy esperando encontrar una serie que me ofrezcan personajes de la talla/carisma de Locke, Sawyer, Charlie, Desmond... ¿El final? Pues no me gustó, pero echar por tierra todo el trayecto me parece de rabieta de niño pequeño.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 19:49 UTC por joseno joseno
  31. #133   El guión de Prometheus es como un chiste de Chiquito de la Calzada contado por Pedro Reyes en un día malo. Eso sí, en un escenario precioso y que cuenta con los últimos avances de la tramoya moderna.
    10  votos: 0   link
    el 08-08-2012 20:27 UTC por mciutti mciutti
  32. #134   #108 Si tienes la extensión «Readability» para Firefox/Chrome aquí te dejo un enlace: goo.gl/oly3p
    18  votos: 1   link
    el 09-08-2012 01:58 UTC por Pyroflash Pyroflash
  33. #135   #102 Jajaja sí, pero no pasa nada, estamos en verano y uno se puede permitir ese lujo de estar dos siglos leyendo
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2012 06:49 UTC por piropop piropop
  34. #136   El Sr. Scott ha dirigido una "nueva" película de Aliens utilizando los distintos elementos que ha empleado en todas las anteriores con un resultado decepcionante, falto de originalidad y con grandes dosis de chapuzas: las chanclas que llevan algunos tripulantes don para enmarcar, las armas ni te cuento, los fallos en el guión innumerables, pero lo más alucinante es la apología del cristianismo. Me sigo quedando con la primera. Buen artículo.
    7  votos: 0   link
    el 09-08-2012 21:24 UTC por rook1 rook1
  35. #137   #67 Lost una serie de personajes. sí, era como Mad Men, nadie se preguntaba por humos negros, números, Jacob, fantasmas, viajar en el tiempo, viajar en el espacio. Todos querían ver que DESTRIPE cuando se van muriendo tienen una otra vida en la que se van juntando todos para ir al cielo, unos personajes espectaculares...FIN DE DESTRIPE.
    8  votos: 0   link
    el 11-08-2012 17:56 UTC por nom nom
  36. #138   QUE PUTA PELÍCULA MÁS MALA. LA PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA.
    11  votos: 0   link
    el 11-08-2012 23:42 UTC por GuL GuL
  37. #139   #48 #119 Lo que habéis hecho es lo que critica el artículo (No se si lo habéis leido entero)

    Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
    Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.
    11  votos: 0   link
    el 12-08-2012 00:09 UTC por GuL GuL
  38. #140   #119 Totalmente de acuerdo. Hace días leí esta crítica y la retuiteé. Aun así fui a verla porque me encanta la ciencia ficción, incluso cuando se pierde la lógica o no se entiende, como en matrix. Pero esta peli sí tiene lógica interna. La historia no da todas las respuestas pero enlaza perfectamente con Alien y ninguna de sus escenas es contradictoria con otras. No me voy a parar en explicaciones. Me ha gustado mucho, entiendo que no a todos les guste, pero esta crítica es injusta y destructiva por el propio gusto del crítico. No es alíen, no es mala, es una historia de aventura, acción, miedo y amor. Pero sí es coherente, sí es precuela de Alien y sí vale la pena. Cada uno de los puntos de esta crítica se desmonta fácilmente o son simples opiniones. Mi opinión es que la ciencia ficción debe ser coherente y ésta peli lo es.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2012 00:24 UTC por essostre essostre
  39. #141   que no te guste no significa que sea mala. La peli no es tan buena como Bladerunner ni tan mala como viaje al centro de la tierra. A mi me gustó mucho.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2012 00:26 UTC por essostre essostre
  40. #142   #126 no es el tipo el que resucita, son las bacterias asesinas las que están en su cabeza. La temperatura es 12 bajo cero, todo está congelado, por eso no se fosiliza. pero esos bichitos son muy duros y están diseñados para matar. Y tal vez para conservar esa cabeza dentro del casco no hace falta más. La cabeza estalla pero no es el muerto sino los aliens los que reaccionan a la corriente.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2012 00:31 UTC por essostre essostre
  41. #143   #139 así es... y?
    9  votos: 0   link
    el 12-08-2012 01:23 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  42. #144   #140 Ese tipo de respuestas a mí personalmente no me gustan, eso de se desmonta fácilmente pero no hacerlo. Si es tan fácil lo normal es decirlo aunque te deje un mensaje un poco largo. Hay muchas cosas porque sí, como el personaje de Charlize Theron, que además no aporta nada que sea hija de Weyland, igual que tampoco aporta el poner un actor viejo maquillado si sólo va a hacer personaje de anciano. Noo entiendo el cabreo del ingeniero, tendrá mal despertar, ni veo mucho sentido al líquido negro ese (que parece el chupito que se toma al principio uno de los ingenieros) ni por qué lo pone el robot, ni por qué te sacan un calamar que hace de abrazacaras para sacar el alien. No sé, sin sentido, igual que el geólogo que se vuelve infectado malo mientras otro infectado no le pasa tanto. No entiendo por qué dejan todo tipo de señales para buscarles en una luna con un proyecto militar si son nuestros creadores ni por qué nos querían destruir hace tanto tiempo. Tampoco está muy bien enlazada con Alien porque (después de leer en internet) resulta que no es el mismo planeta al que llega la Nostromo.

    Yo la he visto y ni fu ni fa. Más bien mala pero le perdono por Charlize theron, por imágenes bonitas y tal, pero no es muy lógica por dentro ni nada, son escenas que se juntan.
    8  votos: 0   link
    el 12-08-2012 14:28 UTC por nom nom
  43. #145   #142 Se me habia olvidado lo de la temperatura pero aun asi, se han encontrado animales de miles de años no creo que parezcan muertos de ayer.

    Lo de jugar al doctor frankenstein me parece demencial. Ahora 50 amperios, ahora menos... ahora mas..
    9  votos: 0   link
    el 12-08-2012 17:50 UTC por jrz jrz
  44. #146   #139 Yo no me invento ni imagino nada. Observo y doy respuestas objetivas sobre lo que acabo de ver nada más. Una cosa es opinar sobre si me gusta o no, pero precisamente aqui solo respondo a preguntas y creo que lo hago no con la invención de escenas precisamente.
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2012 21:25 UTC por Ferolu Ferolu
  45. #147   #101 Son esa clase de artículos que no quieres terminarlos de leer de lo que te gustan. Ese temor a terminarlo porque luego no encontrarás nada igual...
    9  votos: 0   link
    el 17-08-2012 09:47 UTC por roger78 roger78
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame