1640 meneos
 

Prohibido fumar en lugares públicos a partir del 1 de enero

Trinidad Jiménez anunció ayer en Murcia que la reforma de la Ley del Tabaco coincidirá con la presidencia española de la UE, y dijo que espera que la modificación esté respaldada por empresarios, sindicatos y partidos políticos
etiquetas: fumar, lugares públicos
negativos: 0   usuarios: 593   anónimos: 1047  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #202   Me parece una buena noticia. He viajado lo justo pero lo suficiente como para ver como funciona en otros sitios, y no me parece un problema mayor, a pesar de ser fumador.

    Sin embargo, siempre que en meneame.net sale este tema hay un flame, y una pregunta que no queda contestada. No se que pasa, no hay huevos, no hay motivos, o no saben como defender sus argumentos, pero #15 la expone más o menos bien.

    En otros flames yo ya he hecho la pregunta y, aunque me han contestado muchas cosas, nunca ha sido una respuesta directa (ej: meneame.net/story/efecto-ley-antitabaco-hosteleria/00031)

    La cuestión es sencilla. Respeto las leyes anti-tabaco, y si lo prohiben mejor, pero... ¿aceptarían los no fumadores que nosotros, los fumadores, tengamos locales de reunión donde tomarnos un café o una copa fumando?

    Yo estoy dispuesto -y mucho- a aceptar la ley y no fumar en lugares publicos para no obligar a nadie a tragar mi humo. Me parece injusto que "se lo coman con patatas".

    Pero mientras el tabaco sea legal: ¿podemos los fumadores juntarnos en un local y fumar?
    61  votos: 7   link
    el 06-11-2009 23:44 UTC por eltercerhombre eltercerhombre
  2. #203   #191 Yo de verdad espero que con ésta medida la gente que deje el tabaco sea cada vez más.
    8  votos: 0   link
    el 06-11-2009 23:49 UTC por bjjb bjjb
  3. #204   #202 Una vez que se haya dado el paso de prohibir el tabaco en los lugares públicos, me parece perfecto que se pueda FUMAR en clubs privados o determinados pubs, siempre que sea una minoría y no todos los pubs pidan el permiso de club privado para fumadores claro.
    Me parecería perfecto que los FUMADORES tengan un lugar donde reunirse y poder hacerlo.
    48  votos: 5   link
    el 06-11-2009 23:49 UTC por casaseca casaseca
  4. #205   #204 Eres el único que ha tenido narices a contestar a la pregunta y aplaudo tu comentario, pero siempre hay un par de "peros".

    Un problema menor: determinar las normas que deben cumplir esos sitios.

    Un problema mayor: estamos en un libre mercado, ¿por que tienen que ser una minoría de sitios? ¿no debe depender de la oferta y la demanda? ¿como legislamos eso?

    Se aceptan comentarios :-)
    18  votos: 2   link
    el 07-11-2009 00:24 UTC por eltercerhombre eltercerhombre
  5. #206   #204
    Pongamos que, yo como empresario, propietario de un pub de copas en una zona de marcha, quiero cambiar los permisos de mi local para que sea un club privado de fumadores.

    Si mis ingresos van a aumentar, ¿porque el permiso de club de fumadores sólo debe ser para una minoría? Siempre visto desde el ojo empresarial, quiero decir.

    Este creo que ha sido siempre uno de los principales problemas con la ley antitabaco en su estado actual:

    Un fumador arrastra a los no-fumadores de su grupo, pero un no-fumador no suele (ojo, digo suele, no quiero generalizar porque conozco casos en los que si) arrastrar a los fumadores. Parece que siempre es el no-fumador quien, por cortesía o por que no le quedan mas cojones, se une al circulo de fumadores. Esto ha sido lo que ha provocado que los bares para no-fumadores no hayan conseguido tener la aceptacion social ni el exito economico esperado. El no-fumador se ha tragado los humos por no estar solo. El empresario no es tonto, sabe esto, e intentará recaudar el máximo de caja posible. Si se crea una normativa que deje que exitan clubs de fumadores, pero que no todos los locales se adapten a ellos, ¿cómo elegimos cuales podran adaptarse?. ¿Qué reacción se esperaría?

    A día de hoy, los bares para no fumadores, al menos en mi zona, no existen, o no tengo constancia de ello (oh su gran popularidad...). Por lo mismo que he explicado antes arriba, un fumador arrastra la gente a su alrededor con mayor fuerza (pobrecito, que le entra el mono...) Si dejamos que existan 10 bares de cada 100, en los que se pueda fumar, los otros 90 locales deberán competir con el handicap de que la población fumadora probablemente acudirá a los otros locales, probablemente arrastrando a su grupo de influencia, probablemente haciendo perder caja, y si se pierde caja, se puede cerrar el negocio. (No entiendo de economía mas que si se venden muchas mandarinas, hay que subir el precio de las mandarinas).

    Si por un casual, esto ocurre, estamos como al principio. El empresario no es tonto, si ve que algo puede darle mas dinero (transformar el local) lo hará. El empresario que lo consiga, se puede hacer de oro, el que no lo consiga, no tiene por que irse a la ruina pero tendrá una competencia mas dificil.

    Que conste, que soy ex-fumador. No me gusta la normativa porque no me gustan las prohibiciones. Me gusta el resultado "facil de ver". A mi novia no le apestará mas el pelo a tabaco al volver de una fiesta, pero considero que los fumadores tienen tambien su pequeño derecho. Es su veneno, vale, demosles una caja donde puedan meterse a fumar y envenarse sin molestar a nadie mas. Pero hay que darles esa caja.
    59  votos: 7   link
    el 07-11-2009 00:35 UTC por Javiskaven Javiskaven
  6. #207   Por fín
    26  votos: 1   link
    el 07-11-2009 00:44 UTC por dlezo dlezo
  7. #208   Ahora a ver si se respeta, porque en la universidad de extremadura, he visto hasta a profesores fumando en la cafetería donde está prohibido desde hace tiempo y en decanato no toman medidas contra los fumadores
    18  votos: 1   link
    el 07-11-2009 01:02 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  8. #209   #205 #206 No es un tema fácil pero podría abordarse de este modo:

    1 de enero 2010 - Prohibición de FUMAR en todos los lugares y establecimientos públicos.
    1 de enero 2011 - Después de un año con la nueva ley, dejaría que los pubs o establecimientos de más de 100 metros cuadrados habilitaran un pequeña zona para CLUB FUMADORES con sistema de ventilación especial y doble sistema de puertas para impedir la salida del humo. (Este sistema de doble puerta funcionaría como en algunos bancos que sólo se permite que esté abierta una de las dos puertas al mismo tiempo)

    De esta manera, la población se acostumbra a vivir sin humos y los que realmente quieran tener un local de fumadores tienen un año de moratoria para adaptar una pequeña zona con estrictas medidas de ventilación.

    Los únicos perjudicados con esta medida serían los clubs de fumadores que ya tienen habilitadas estas zonas con ventiladores especiales o doble puerta, pero no creo que sean muchos en España.

    Así también después de un año la hostelería se dará cuenta que no tendrá pérdidas por eliminar el humo de sus negocios, como ha ocurrido en Europa. Y aún así, los que quieran ofrecerlo, tendrán que hacerlo de manera restringida y con medidas oportunas.
    23  votos: 2   link
    el 07-11-2009 01:48 UTC por casaseca casaseca
  9. #210   #206 Esa caja tiene nombre y se llama la casa de cada uno.

    Si quieres fumar fuera de tu casa tienes toda la calle. Las únicas paredes con nicotina deberían ser las de la vivienda. Incluso prohibiría el fumar en viviendas con niños/bebes, pero todos sabemos que nuestras casas son nuestras propias monarquias :-)

    Lo que ha de hacer el gobierno es dar la orden para que la policia se ponga dura con el tema.
    28  votos: 2   link
    el 07-11-2009 01:48 UTC por NeV3rKilL NeV3rKilL
  10. #211   #209 Ya, pero eso no es un club de fumadores. Es un bar, con zona de fumadores, como los que se supone que debiera de haber ahora. Un club de fumadores es un club privado unica y exclusivamente diseñado para fumar, no un corralito. Son fumadores, pero no por ello pierden el derecho a la dignidad.

    #210 Niegas que una persona tenga derecho a algo, sin molestar a ninguna otra persona? En serio, ¿qué problema hay con que haya sitios dedicados a que la gente realice actividades?
    22  votos: 2   link
    el 07-11-2009 01:57 UTC por Javiskaven Javiskaven
  11. #212   #211 Tal y como han dicho antes se arrastra a los fumadores pasivos, que por condescendencia se introducen en locales "habilitados" teniendo lo que se tiene hoy día. Únicamente locales para fumadores. La nicotina no deja a los fumadores ser condescendientes con los no fumadores los convierte en gente hirritable y arisca.

    Por no mencionar de la propaganda que eso supone para toda la población. Solo hay que pasar por un instituto a la hora del patio para ver que algo no funciona con el modelo actual de la ley del tabaco.

    Nadie tiene derecho a poner en peligro la salud de sus semejantes. Si te quieres inyectar heroina adelante. Pero no me hagas fumar por tu vicio.
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2009 02:07 UTC por NeV3rKilL NeV3rKilL
  12. #213   #212 Hombre, que en los institutos el que no fuma es un gayer lo he vivido yo xD Que estas hablando de adolesdolientes hombre de dios!

    Pero en el tema que nos surge. No veo el problema en que existan locales privados para fumadores, salvo el que estos arrastran a los no-fumadores a ellos. Problema tanto de bajar las orejas que dicen en mi pueblo, de los no-fumadores, como de cabezoneria de los fumadores.

    Con lo poco que cuesta hablar las cosas por dios :-)

    Por esas mismas, yo no te estoy obligando a entrar conmigo a un club de fumadores ;) Quiero decir, que si tienes compañeros fumadores que quieren entrar, explicales tu situacion, y que recapaciten si merece la pena entrar a fumarse un piti jodiendote a ti. Si prefieren echarse un piti a estar contigo...

    Bueno yo soy joven pero doy conversacion por el msn, no es lo mismo, pero soy un rato amigable :-)
    12  votos: 1   link
    el 07-11-2009 02:15 UTC por Javiskaven Javiskaven
  13. #214   #211 Yo lo haría así. Si no quieres corralito, los club de fumadores tendrían que pagar una licencia especial con más impuestos. Además de un sistema de ventilación especial y siempre con doble puerta. El Estado debe velar por la salud y bienestar de sus ciudadanos. Y deberían ir subiendo paulatinamente los impuestos del tabaco para que la gente lo fuera dejando por motivos económicos
    34  votos: 3   link
    el 07-11-2009 02:16 UTC por casaseca casaseca
  14. #215   #214 De acuerdo en lo de la subida de impuestos, es una de las cosas que me llego mas hondo de mi visita a Dublin cuando era fumador, el dolor de bolsillo para comprarme un puñetero paquete de tabaco, aunque tambien ellos cobran mas... Temas de paises...

    Lo del corralito, no lo aceptaría, veo el club como un local normal, con un sistema de ventilación mejorado y como bien has dicho, unos modulos de impuestos diferentes a los de un bar/pub. Mas que subirlos las tasas, optaría por bajar las tasas a los actuales, que son los que cesan en su actividad, pero en este pais, bajar impuestos... xD
    28  votos: 2   link
    el 07-11-2009 02:21 UTC por Javiskaven Javiskaven
  15. #216   #212 Es decir, que si los no fumadores son gilipollas y se dejan arrastrar ¿hay que poner trabas a los fumadores? ¿No sería mejor educar a la gente? ¿Como tu eres imbécil, para defenderte, coartas la libertad de otros? Se que la ley en algunos casos actua así: protege al ignorante del abuso de otros? Pero ¿es esa la solución? ¿debemos resignarnos al ignorante o mejor lo convertimos en no-ignorante?

    Tu razonamiento carece de lógica: prohibir las cosas por que dan mal ejemplo no es la solución, al revés, genera más vicio. Es mejor educar que prohibir.
    -18  votos: 5   link
    el 07-11-2009 02:26 UTC por eltercerhombre eltercerhombre
  16. #217   #215 Ja,ja,... no, aquí no creo que se bajen nunca los impuestos y menos ahora. Pero estoy de acuerdo contigo en los club de fumadores. Aún así, no los habilitaría hasta pasado un tiempo de entrada de la nueva ley para que no se lanzara a ese tipo de negocios todos los hosteleros. Estoy convencido que en unos meses la población fumadora y no fumadora se acostumbrarán a vivir sin humos en los bares y no cesará el negocio, quizá disminuya un poco al principio, pero habrá más gente NO FUMADORA que decida gastar más tiempo y dinero en pubs, disco, bares,...
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 02:27 UTC por casaseca casaseca
  17. #218   #217 Ya, si pensaba yo que bajar impuestos en españa, en fin...

    Lo que si, que acabo de caer.

    Aplaudo soberanamente la parte de esta nueva ley, que prohibira fumar en LAS CHURRERIAS. Si amigos, porque nada da mas por culo, que estar esperando a que haya una mesa libre en una churrería y ver a la señora Jacinta, que se terminó su cafe hace media hora, con el 4º piti...

    Coñas aparte, el dia 1 implica ya las fiestas en discotecas de nochevieja? Y tambien a ese tema, como controlarán en las discotecas que el personal no fume? :-S
    28  votos: 2   link
    el 07-11-2009 02:32 UTC por Javiskaven Javiskaven
  18. #219   #218 Qué bueno!! Qué razón tienes con el tema de las Churrerías, siempre hay un señor o señora Jacinta fumando en una mesa para ella sola y sin consumir otra cosa.

    Supongo que la misma Nochevieja será muy complicado, pero igual que la Poli controla los horarios de cierre, ruidos y que no haya menores dentro puede multar a los que pille fumando, ya verás con que haya unas cuantas multas ejemplares los fumadores acabarán desistiendo
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2009 02:39 UTC por casaseca casaseca
  19. #220   #219
    Si el problema esta en la presencia de policia y demas. En un pueblo pequeño, si, podría ver a una pareja de policia en cada discoteca si hay solo 2 o 3. Pero mi pueblo es un poco mas grande, si tienen que poner a una pareja de policia en cada discoteca y demas, me puedo presentar yo a policia que van a necesitar personal...

    Y of course, como esto dependa de que si alguien fuma en un lugar cerrado, sean los demas los que tengan que decirle que no se puede fumar, vamos finos. Supongo que si, que no en todas las discotecas, pero alguno de la secreta irá dando vueltas de discoteque en discoteque para echar un ojo...

    Se nota que yo piso las discotecas solo en nochevieja y porque es lo que hay abierto no? xD Perdonadme mi falta de conocimiento en este mundo...

    Y si, coño, es que dan mucho por @#$€ que nunca hay una mesa libre y siiiiempre tienes a uno con el vaso vacio, el plato vacio, el cigarro en la mano y la sonrisa de satisfaccion... Que hijos de su mamá... :-)
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2009 02:45 UTC por Javiskaven Javiskaven
  20. #221   Es encantador ver como el talante de algunos no fumadores de Meneame "censuran" lo que dicen los demas. Es un sintoma de la libertad que quieren que tengamos.
    Si fueran expresiones incorrectas o insultantes lo entendería, pero censurar a quien se expresa correctamente es un insulto a la inteligencia.

    Si la ley antitabaco es todo lo que piensa hacer el gobierno para acabar con la crisis apañados estamos. Otra cortina de humo para distraernos de los problemas reales. ¡PUAG! :-(
    -5  votos: 6   link
    el 07-11-2009 02:45 UTC por molamazo molamazo
  21. #222   #221 Me parece que te has ido bastante por las ramas con lo de la cortina de humo...ya que la medida hace tiempo que está sobre la mesa y viene desde Europa... pero bueno viva la libertad de expresión y de invención ;)

    #15 me gustaría que explicases que tiene un "club privado" de "lugar público"?? -> simple curiosidad ^^

    y mi opinión al respecto: me encanta esta medida, pero llega tarde, yo soy no fumador y me molesta mucho que me ahumen la ropa, la comida, los ojos y los cubatas... pero en las discotecas se sigue fumando y nadie hace nada, no interesa cumplir la ley? España es lo que tiene ^^

    lo de que llega tarde lo digo principalmente porque desde el principio se debería haber prohibido, ya que los locales grandes que han hecho OBRAS o han comprado o instalado algo para separar físicamente, tal y como mandaba la ley antitabaco anterior, el espacio de fumadores y el de no fumadores... esas obras o inversiones que las paga.... el rey???

    enfin, ese seguro que no n_n
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2009 04:51 UTC por solvek solvek
  22. #224   Pero cómo vas a convencer a un yonki de que deje de hacer lo que hace? Quítale tú el plato de comida a un perro cuando está comiendo...

    En China también se cabrearon al prohibirles escupir en la calle y utilizaron el mismo argumentario que los fumadores de por aquí... que si siempre hay cosas peores, que si al final nos van a prohibir respirar, follar o lo que queramos hacer.

    En realidad los fumadores me dan pena: saben que lo que hacen les perjudica pero el mono habla por ellos.
    42  votos: 4   link
    el 07-11-2009 06:38 UTC por salteado3 salteado3
  23. #225   Caso hipotetico..
    1 de enero se aprueba la ley
    2 de enero 3.00 am... un inspector de sanidad entra en uno de esos locales donde se fuman porros que todos conocemos e intenta multar el lugar...
    2 de enero 3.01 am entre los del botellon de la esquina y los clientes del local.. se monta
    2 de enero 3.02 am todos los barrios (cada cual que ponga el que proceda segun su localidasd) El Carmen, Malasaña ,Barrio de Gracia, Bilbao.. se enteran de lo que pasa ( el poco lapso es por twitter y esas cosas) ;D
    2 de enero 3.03 am empieza el infierno... España arde en enfrentamientos en las calles...
    2 de enero 7.00 am despues de multiples cargas policiales solo comparadas con la famosa pelicula 300 parece que la cosa se traquiliza...
    2 de enero 7.01 am el inspector de sanidad declara "quien me mandaria a mi meterme en esto"
    2 de enero 4.00 pm despues de dormir.. volvemos a empezar...

    admito apuestas
    15  votos: 1   link
    el 07-11-2009 06:56 UTC por fteruel1 fteruel1
  24. #226   Trabajo en un bar y no veo el momento en que pueda poner el cartel de prohibido fumar. Espero no perder clientes, dudo que los pierda, siempre habrá algún inadaptado que deje de venir, pero seguro que la mayoría esta bien contenta con el cambio.
    43  votos: 4   link
    el 07-11-2009 07:56 UTC por iveldie iveldie
  25. #227   En mi trabajo siguen fumando (si, son unas maleducadas, irrespetuosas, etc)ojalá que venga un inspector de sanidad y le meta una multa a mi jefe que se quede temblando por permitirlo.

    ¿Estamos preparados para esta ley?
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 07:59 UTC por Pand_ Pand_
  26. #228   Soy no fumador, y no me importa que la gente de mi alrededor fume, siempre que el local este bien ventilado, pero despues de estar en Holanda, donde esta prohibido fumar tabaco en los locales, y resalto lo de tabaco, tengo que reconocer que salir de fiesta por alla era un gozo, al dia siguiente no tenias toda la ropa con un olor a humo brutal, y fumaban mucho sin duda, porque en la acera habian muchas colillas.

    #225 joder caso hipotetico dices xD , eso parece la teoria del caos xD
    29  votos: 2   link
    el 07-11-2009 08:02 UTC por Jufelu Jufelu
  27. #229   Yo me alegraré de que ocurra por varias razones:

    1. Ya no me ahogaré cuando salga por la noche. Cosa que he dejado de hacer porque los bares de mi pueblo parecen fumaderos de opio.

    2. Mi conjuntivitis cronica no sufrirá por quedar para tomar un café. En verano me siento en terracitas, pero una terracita, en invierno, en el norte...

    3. Una de mis amigas está embarazada. Hemos acabado por quedar para tomar café en casa, con turno rotatorio, porque no hay un solo bar en el pueblo con zona de no fumadores o en el que se prohiba fumar.

    4. Lo que ganarán los pintxos sin la capa de nicotina...

    Respecto a los clubs de fumadores: Me parece una estupenda idea, creo que sería necesaria una normativa (que no puedan entrar menores, sistemas de ventilación...), pero me parece una idea muy buena. Comprendo la necesidad de la gente de socializar y si fumas y no puedes aguantar 30 minutos sin un cigarrillo también tienes derecho. Lo entiendo porque ahora mismo, para socializar, tengo que quedar en casa para tomar café porque el humo del tabaco (que me sienta fatal), invade los sitios en los que puedo hacerlo.

    Y en casa... cada uno que haga lo que quiera.
    73  votos: 8   link
    el 07-11-2009 09:00 UTC por Erinnia Erinnia
  28. #230   Por fín joder. Estaba harto de entrar a un garito y salir casi vomitando por el maldito tabaco, o estar desayunando en un bar con una persona fumando a tu lado.

    Yo respeto que quieran fumar, pero que a mi no me perjudiquen con ello.
    32  votos: 3   link
    el 07-11-2009 09:19 UTC por MENEADICTO_XVI MENEADICTO_XVI
  29. #231   Por coger uno de los comentarios de la noticia, ahí va la perla, nada más...

    32 - Comentario enviado el día 07-11-2009 a las 03:26:58

    A mi me molestan las embarazadas, los bebes, la gente que no se ducha, los calvos, los obesos, las personas con miembros amputados, los que hablan por el teléfono móbil, los que se meten el dedo en la nariz, etc. Ojalá les prohibiesen salir a la calle o los ingresasen en 'instituciones". ¿A nadie le preocupa que nos quiten libertades? ¿A nadie le dan vergüenza agenda las "razones" que da le gobierno?
    29  votos: 1   link
    el 07-11-2009 09:40 UTC por chechin chechin
  30. #232   #170 Nada mas que decir, tienes razón.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 09:46 UTC por Brickdeleche Brickdeleche
  31. #233   #220 Yo no veo el problema policial que decís. No hace falta vigilar casi nada ni detener a nadie.

    Van un par de policias de paisano visitando locales aleatoriamente. Si se encuentra a alguien fumando dentro, pues se precinta el local por un año.

    Los trabajadores, cuando encuentren su siguiente empleo, ya se encargarán ellos de que allí no se fume.
    4  votos: 4   link
    el 07-11-2009 09:55 UTC por sapistri sapistri
  32. #234   El ministerio les devolverá el dinero de la inversión para el acondicionamiento de los locales de hace 2 años¿ no ?
    8  votos: 0   link
    el 07-11-2009 10:31 UTC por --90771-- --90771--
  33. #235   El grueso de bares barrio y gran parte de pubs y discotecas se convertirán en clubes de fumadores con inscripción y cuota de 0€, y volverán los flames a menéame con los talibanes pidiendo que se prohíba fumar en clubes de fumadores.

    Mucho "Ya era hora" y "Por fin no apestaré a tabaco", pero es que vivís en el país de la piruleta.
    -4  votos: 6   link
    el 07-11-2009 10:46 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  34. #236   Mira, una medida en la que apoyo al 100% al Gobierno.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 10:58 UTC por Keyser Keyser
  35. #237   #233 Piensa en una discoteca. Dentro hay 300 personas bailando, y una te fuma. Si tu eres empleado de una discoteca, bastante tienes ya de andar sirviendo copas como para encima vigilar que no te fumen, ¿no? ¿Cómo controlas ademas, la gente que entre al baño? ¿Considerarias justo que te cerraran el local porque en una puta esquina, o detras de una columna, había un hijo de su madre fumando? ¿Tienes que contratar a un controlador de fumadores? (Bueno esto generaría empleo...)

    9-1-2010.
    23:45 p.m.
    Baño de la discoteca:

    (Calada al piti) ah... tio, ¿te acuerdas cuando veniamos al baño a meternos rayas de coca?
    Calla, que tiempos... (calada al cigarro)

    xD
    21  votos: 2   link
    el 07-11-2009 11:08 UTC por Javiskaven Javiskaven
  36. #238   Deberían de cerrar las hamburgueserías y pizzerías además de las empresas productoras de carne para burguers y las que fabrican pizzas prefrabricadas. Pero antes de cerrarlas, aplicar un impuestazo de cojones por consumirlas.
    De los pasteles, otro tanto, en España la obesidad/diabetes mata a decenas de miles de personas al año, por ello antes de prohibirlos, pero hay que prohibirlos, les pondremos también un impuesto mayor porque Sanidad pierde dinero con ello. Las grasas animales y las vísceras, perseguidas y eliminadas de un plumazo. Prohibamos pues, las carnicerías. Ah, y la nuez moscada, que es más tóxica que un porro de marihuana
    www.elpais.com/articulo/sociedad/Comer/mal/peor/fumar/elpepusoc/200908.
    Verán, no hablo totalmente en serio, soy sarcástico y vengo a demandar un poco de deliberación sobre las prohibiciones cuando un gobierno, al final, no mira por tu salud, sino por su política, votos, bolsillos... porque miren que incongruente es prohibir el tabaco porque mata y no hacerlo con cierta alimentación y la falta de ella (sí, hambre) cuando es cierto que al año mueren esas decenas de miles de criaturas por esas causas también. Demando libertad al dueño de un local de hacer con él lo que quiera, si convertirlo en espacio libre de humos o hacerlo sólo para los que fuman. Pero no, son otras razones por las que se hace. Una de ellas es querer tomar ciertas leyes de otros países europeos (tabaco y sí, pronto las leyes anti-p2p) y pasar por alto otras más razonables (sus sueldos) o las cuotas de conexión a Internet. Pasan por alto las pensiones cobradas en el Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, pero prohibimos, como ellos, el tabaco en los locales.
    Por mi parte, como paso de los partidos mayoritarios que gobiernan esta corrupta Europa, espero un levantamiento rojo contra el poder ideológico que pretende gobernar a los lacayos.
    -17  votos: 3   link
    el 07-11-2009 11:45 UTC por --154428-- --154428--
  37. #239   #238 Tu comentario sería acertado si estuvieran prohibiendo el tabaco, que no es el caso, sino que están prohibiendo fumar en lugares públicos.

    La comida basura te afecta porque tú decides comerla, pero no afectas a terceras personas, igual que el tabaco.

    Puede que sea hipócrita prohibir fumar en lugares y públicos y no prohibir el tabaco directamente, pero seguro que los fumadores prefieren esta ley a la prohibición total... y también las arcas del estado.
    24  votos: 2   link
    el 07-11-2009 12:03 UTC por TheTrinch TheTrinch
  38. #240   #238 a ver lince...
    - No me hace daño que la gente coma hamburguesas a mi lado en un sitio publico cerrado
    - No me hace daño que la gente coma pizzas a mi lado en un sitio publico cerrado
    - No me hacen daño los gordos
    - No hace daño que la gente que consuma nuez moscada a mi lado en un sitio público cerrado
    - ME HACE DAÑO que se fume a mi lado en un sitio público cerrado.

    NO SE PROHIBE FUMAR,jo-der. Se prohíbe putear a los que no fuman en sitios cerrados. ¿tan difícil es de entender?
    56  votos: 5   link
    el 07-11-2009 12:08 UTC por --137053-- --137053--
  39. #241   Antes iba siempre a un bar a echar unos futbolines en la hora de descanso... Al salir de ahí durante 20 minutos era igual que haber salido de una discoteca una noche entera. Un pestazo a humo increíble.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 12:18 UTC por omyg0d omyg0d
  40. #242   En Francia también se iba a acabar el mundo y los bares siguen lleno. Una medida MUY necesaria. Eso sí, el olor a tabaco al menos tapaba antes el olor a sobaco xD
    9  votos: 0   link
    el 07-11-2009 12:25 UTC por esponja esponja
  41. #243   #52 Yo no quiero molestar a nadie con mi humo, pero creo que tengo derecho a un lugar en el que tomarme un café y charlar tranquilamente mientras me fumo un cigarrillo.

    ¿Tu casa?
    -1  votos: 3   link
    el 07-11-2009 12:28 UTC por esponja esponja
  42. #244   Ayer fui a cenar con unas amigas: 3 fumadoras y una no. Fuimos a cenar a un restaurante donde no se puede fumar, sin ningún problema. Luego fuimos a tomar algo a un pub con zona independiente para fumadores, y a la no fumadora no le importó permanecer en esa zona. Al menos donde yo vivo, se puede escoger perfectamente si quieres respirar el humo ajeno o no, y si te pillan en la discoteca fumando en cualquier sitio que no sea la terraza, te echan.
    Vamos, que tampoco veo yo tanta diferencia con muchas ciudades europeas:
    En Copenhague, en pleno invierno y con un frío que pela, las terrazas de los bares a rebentar y la gente tapada con mantintas bien pegaditas a los parasoles-radiador esos que ponen. Ah, y en las estaciones de tren al aire libre, fuma también todo el mundo.
    En Amsterdam, existen los coffeeshop.
    En Berlín, la gente se pasa la vida en el parque o en ferias cerveceras callejeras.
    En Praga, el botellón es generalizado.
    En los antros de París, todo quiski fuma y nadie dice nada, por que claro, estás en un antro, y si viene la policía, el menor de los problemas será que la gente esté fumando o no.
    En Milán, la gente fuma disimuladamente en las discotecas, y si viene el vigilante, te lo hace apagar y punto.
    En Lisboa se fuma en casi todas partes.
    En muchos restaurantes de Nueva York se pueden alquilar "private rooms", donde por supuesto, se puede fumar, igual que en muchos clubs privados (ahí casi todas las discotecas son clubs privados).
    En España siempre ha existido una "cultura del bar" con modelos de negocios familiares que supongo poco a poco irá desapareciendo hasta acabar imponiéndose el modelo Starbucks. No podemos olvidar que España es el país con más bares por habitante del mundo y que en muchos países ni siquiera existe el concepto "bar". Ya se verá cómo afecta esto a la economía.

    Resumen: yo soy fumadora y me da exactamente igual que pongan esta ley o no, y aunque se aplique a rajatabla, seguro que a los no fumadores les va a seguir molestando que la gente fume, aunque sea en el parque, en la parada del bus o en su casa. Conozco el caso de un vecino indignado que acosaba a un amigo que salía a fumar al balcón de su casa (al aire libre), porque decía que no podía tender la ropa porque olía mal, que no podía sentarse en el balcón a leer el periódico porque le llegaba el humo del balcón contiguo, etcétera, etcétera, etcétera...
    7  votos: 4   link
    el 07-11-2009 12:43 UTC por gemmota gemmota
  43. #245   #242 En Francia están multando a los locales de fumar shisha porque... (redoble) se fuma dentro.

    ¡Los no fumadores tienen derecho a poder ir a un local de fumar shisha sin humo!
    16  votos: 1   link
    el 07-11-2009 13:00 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  44. #246   #240 #238 a ver lince...
    - No me hace daño que la gente coma hamburguesas a mi lado en un sitio publico cerrado
    - No me hace daño que la gente coma pizzas a mi lado en un sitio publico cerrado
    - No me hacen daño los gordos
    - No hace daño que la gente que consuma nuez moscada a mi lado en un sitio público cerrado
    - ME HACE DAÑO que se fume a mi lado en un sitio público cerrado.

    NO SE PROHIBE FUMAR,jo-der. Se prohíbe putear a los que no fuman en sitios cerrados. ¿tan difícil es de entender?
    No, no es difícil, sino muy fácil: SITIOS PARA FUMADORES que también tenemos derechos.
    Y sí, a tí no te haran daños los ejemplos, quizás a sus padres les importe.
    Nadie habla de fumar a tu lado, sino de locales habilitados para fumadores. Basta de querer imponer vuestras tendencias sobre la de los demás. No quiero molestarte ni que tu vengas a tocarme los cojones con tu vida.
    Respeto a ambos grupos.
    37  votos: 5   link
    el 07-11-2009 13:04 UTC por --154428-- --154428--
  45. #247   Ojalá se cumpla, porque lo veo difícil.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 13:51 UTC por --111601-- --111601--
  46. #248   Blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla ... esto es mas o menos lo que se preocupan los políticos por la salud de los ciudadanos... desde luego seguro que creéis todavía en los reyes magos y en el ratoncito perez... con la ley en la mano no se podría comercializar un producto como el tabaco... pero claro es mas fácil chupar miles de millones de Euros todos los años y decir que van a prohibir fumara en espacios públicos porque es malo para la salud tanto del que lo fuma como del que esta a su alrededor

    Vosotros os habéis caído de un guindo

    Saludo
    PD Ah , a los que dicen de los bares que permiten fumar, y que son mayoría... sorpresaaaaa !!! son un negocio, y hace unos años cuando se implanto la ley... muchos de ellos lo intentaron, os lo juro...pusieron el No fumadores ... y a los 15 días tuvieron que tirar para atrás porque los no fumadores no llenaron los bares !!! Y por lo que se leía en las discusiones estúpidas de cualquier medio de comunicación... parecía que iban a vivir en ellos

    PD2 joder un poco mas y la postdata es mas grande que el mensaje xD
    17  votos: 1   link
    el 07-11-2009 13:53 UTC por Wendigo Wendigo
  47. #249   Fumo y casi me hago un pajote al leer la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 13:58 UTC por --121922-- --121922--
  48. #250   Nos llevaban años de ventaja. :-D
    11  votos: 0   link
    el 07-11-2009 14:03 UTC por FeRnY FeRnY
  49. #251   Soy fumador y quiero disculparme. También como niños, pero no es tema de este flame ni de esta ley.

    Pido desde aquí que en todos los locales en los que en adelante se sirvan bebidad espirituosas, se ponga música y se consuma coca en los baños retiren de su cartelería la palabra BAR y pongan algo así como "Asociación etílico-festiva".

    Coincido con los colegas que ven en este tipo de legislación un acto hipócrita y en contra de la libertad personal. Sois gente con criterio y unos drogatas como yo, y eso une. Sabíamos que llegaría, pero no tenemos que ser tan ceporros como los gayers de los italianos (votan a Berlusconi), franceses etcétera y podemos ser tan nazis como los anti-tabaco. A las barricadas, ostia ya!. Al PSOE, PP y a todos los partidos que voten esta ley los va a votar su tía Rita.

    P.D. (está de moda): En serio toda mi compresión y empatía a los no fumadores a los que les molesta el humo, sobretodo embarazados/as y gente con niños. Preferíria que lo bares de no fumadores hubieran sido viables y así podríamos emborracharnos todos a gusto. Salud!
    2  votos: 3   link
    el 07-11-2009 15:25 UTC por martillodeherejes martillodeherejes
  50. #252   Me parece una medida magnífica, y la aplaudo.

    Los que la criticáis hablando de libertades y de que vivimos en un país democrático, olvidáis que los que no fuman viven en el mismo país, y lo que es más importante, tienen el derecho a no morir de cáncer, enfisema pulmonar o EPOC, entre otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo, por ser los fumadores pasivos de cigarrillos ajenos. Defenderé a muerte las libertades, por supuesto, pero aquí de lo que hablamos es de poner en riesgo la salud y la vida de todos por el capricho de algunos.

    Deberíais revisar vuestra lista de prioridades.
    13  votos: 1   link
    el 07-11-2009 17:21 UTC por paumania paumania
  51. #253   #252 No he de revisar mi lista de prioridades, comprendo y entiendo que a los no-fumadores no nos gusta el humo. Pero tambien comprendo y entiendo como ex-fumador, que hay gente a la que le gusta fumar en locales de ocio, y comprendo que no habría ningun problema en que existiesen locales para fumadores, si los no fumadores no entrasen dentro (club de fumadores).

    No hay porque matar a nadie hombre :-)
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 17:28 UTC por Javiskaven Javiskaven
  52. #254   #26 te he votado negativo porque me parece esperpéntico comparar los cigarros con los coches. Un coche por desgracia es un mal necesario...pero un cigarro es un mal a secas.
    6  votos: 0   link
    el 07-11-2009 18:05 UTC por Calgar Calgar
  53. #255   Genial, a ver si para el 2020 prohíben fumar en la calle de una vez, y de paso, el transporte privado (menos las motos) en el centro de las ciudades. Estoy hasta los cojones de salir y tragarme el humo de los fumadores que caminan delante mío, y el olor a contaminación. Prefiero las calles con olor a basura y meados que el olor a humo de cualquier origen....
    9  votos: 0   link
    el 07-11-2009 22:02 UTC por kaster kaster
  54. #256   "Desde Murcia, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha manifestado en diversas ocasiones su posición contraria a esta reforma, ya que los dueños de bares y restaurantes han hecho una importante inversión que ahora no sirve de nada."

    Consejera de Sanidad no, de Demagogia...
    1  votos: 1   link
    el 07-11-2009 23:27 UTC por maelstromm maelstromm
  55. #257   Los fumadores deberían entender que esto iba a ocurrir antes o despues, si bien, siendo sincero, creo que tendría que pasar despues, bastante deprimidos estan en general los negocios de hostelería como para erradicar de un plumazo el tabaco en este mismo momento...

    De todos modos, si hay prisas, seguramente vendrán impuestas por europa, ya que en irlanda hace unos años se vivió una situación similar...

    Lo dicho, que yo, siendo no fumador, veo bien que se haga, pero siendo igualmente, realista, no es el mejor momento...

    ¡Otro caramelito!

    P.D.

    ¡DIVIDE Y VENCERÁS!
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2009 01:28 UTC por ishar ishar
  56. #258   OTRO PUNTO DE VISTA:
    www.youtube.com/watch?v=rgSMdkBZezk
    (en inglés)
    9  votos: 0   link
    el 08-11-2009 01:35 UTC por heffeque heffeque
  57. #259   ¡PURITANISMO!
    Esa es la palabra que define a la nueva ola de modernismo prohibicionista.

    Si hay algo nuevo en esas actitudes tan viejas es que los partidos de izquierdas (o progresistas como les gusta llamarse), se hayan unido a los enemigos que combatimos desde hace siglos: la oscuridad del conocimiento (que ahora es manipulación de la información y las estadísticas), el abuso de autoridad (ahora en forma de oligarquía), la discriminación de algunos sectores sociales apoyandose en "la mayoria", etc., etc., etc.

    Revuelve el estomago ver como aún hay gente que apoya algo así en pleno siglo XXI.
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2009 03:12 UTC por molamazo molamazo
  58. #260   Y lo del paro como lo ves trini
    8  votos: 0   link
    el 08-11-2009 05:46 UTC por rayonocturno rayonocturno
  59. #261   ¿Y para cuando se van a prohibir los coches en las ciudades? Está comprobado que el volúmen de humo que normalmente respira alguien por culpa de los coches es mucho mayor al de tabaco. Yo suelo ir a los sitios en bici y, teniendo en cuenta que tampoco existen carríles bici, tengo que ir detrás de un coche tragándome constantemente su humo y llegar a los sitios tosiendo y asfixiado, cosa que no me pasa en el país dónde estoy ahora, Finlandia, porque la gente usa mucho menos y el coche y además hay amplios carriles bici.

    Y sí, a pesar de coger la bici también fumo, pero lo suficientemente poco para poderme pasar perfectamente 1 mes sin fumar si hace falta. Llevo 3 años fumando entre 1 y 4 pitillos de liar, dependiendo de lo que haga ese día; ha días que no me fumo ni uno porque no me apetece. Pero, señores, se puede fumar por placer, porque el tábaco y el café son una combinación de sabor y sensación perfecta. Y también a veces con una cervecita. Me gusta fumar pero no me gustan los ambientes humeados, así que me parece bien que se pueda estar en un restaurante o incluso un bar de tapas sin humo. Pero prohibir... solo sirve para infantilizar a la sociedad. Hablamos de democracia todo el día pero vivimos en una de las sociedades más controladas y reguladas de la historia. Y los medios nos escupen mierda todo el día para que ahora nos estemos partiendo la cara por la tontería de fumar, obviando temas como el de los coches ;)

    ¿Hacemos un trato? Me paso una semana sin fumar por cada no-fumador que deje de usar el coche una semana ;) Y es un buen trato para todos, su coche produce muchos mas kilos de humo por minuto que yo :-D
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2009 13:34 UTC por magnicida magnicida
  60. #262   #136 Orinar en mi cara? como sabes lo que me pone...pirata. ;)
    7  votos: 0   link
    el 08-11-2009 20:20 UTC por Jiraiya Jiraiya
  61. #263   Se nota el "talante" democratico de los "no fumadores" que votan negativo las opiniones contrarias a sus tesis puritanas. Tal parece que sean una secta religiosa.

    ¿Será eso lo que intenta implantar la Trini?
    6  votos: 0   link
    el 08-11-2009 23:05 UTC por molamazo molamazo
  62. #264   #180 GRASIAS SENIORITO ESPERO KE MI IRONIA NO LE AIA MOLEZTADO.

    PD: A ver si leemos los comentarios hasta el final antes de votar.

    #166 Veo que te has sentido identificado, aunque el hecho de ver que no iba en serio dice bastante de ti.
    8  votos: 0   link
    el 09-11-2009 08:10 UTC por pimperan pimperan
  63. #265   En fin, yo ya empiezo a estar un poco harto de que un friki triste y miserable y con poca cultura que se pasa en menéame todo el día plantando negativos y positivos a los demás según sus opiniones en una powertrip que le es imposible de conseguir en otras facetas de su vida gobierne menéame y haga parecer las cosas como no son. O sea, que los talibanes antitabaco son mayoría aquí, pero en la vida real no llegan al 0,1% de la población.

    En España no hay necesidad de una prohibición total de fumar.

    Por otra parte, me extraña que sólo se haya publicado esta noticica en la opinión de Murcia, y que ni el País ni el Mundo ni ningún periódico 'importante' (ni el 20 minutos, con lo pro-escandalo que son) la haya publicado.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2009 13:20 UTC por du_dua du_dua
  64. #266   La prohibición de fumar desde el punto de vista empresarial es un problema, por eso la prohibición suele ser total. ¿En qué bares dejamos fumar y en qué bares dejamos no fumar? Los bares de fumadores siempre estarían mucho más llenos de clientes, porque a pesar de lo que pueda parecer si lees menéame, hay muchísimos no fumadores (la gran mayoría) a los que no les importa estar en un sitio donde se fume.

    Ergo, se prohibe fumar en todos y punto.

    En los países en los que se lleva más tiempo con la prohibición están empezando a hablar de levantarla de alguna manera porque es INÚTIL. No ha arreglado nada, la gente fuma tanto o más y los problemas que causa son numerosos.

    Deseo sinceramente que le salga el tiro por la culata al gobierno español. Aunque no os lo creáis, al gobierno le importa un huevo vuestra salud y lo único que es esto es un gesto de cara a la galería y un autocolgado de medalla de la ministra de sanidad que quiere pasar a la historia por algo. Y punto.
    7  votos: 0   link
    el 09-11-2009 13:27 UTC por du_dua du_dua
  65. #267   #57 #34, "la libertad de uno acaba dónde empieza la del otro". Esta simple frase no la conocen los fumadores.

    Joder que simple es para ti el mundo....

    Los antitabaco exigis a los fumadores que no fumen pq a vosotros os molesta aunque a ellos les moleste no poder fumar....

    Los fumadores no os obligan a entrar ni no entrar en ningun sitio.... quien esta aqui sobre la libertad del otro?

    Y no fumo, pero esto me parece una ida de olla...
    -4  votos: 1   link
    el 14-11-2009 14:45 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame