1640 meneos
 

Prohibido fumar en lugares públicos a partir del 1 de enero

Trinidad Jiménez anunció ayer en Murcia que la reforma de la Ley del Tabaco coincidirá con la presidencia española de la UE, y dijo que espera que la modificación esté respaldada por empresarios, sindicatos y partidos políticos
etiquetas: fumar, lugares públicos
usuarios: 593   anónimos: 1047   negativos: 0  
267comentarios mnm karma: 583
«123
  1. #1   estoy intentando buscar la definición de "lugar público", pero Google solo me muestra foros de gente que queda para masturbarse en lugares públicos.... allí tampoco se podrá fumar sra. ministra?
    votos: 42    karma: 223
  2. #2   #1 En la noticia aclaran que se refieren a "todos los establecimientos públicos cerrados".
    Yo en lugar público encuentro a Moe con su flambeado...
    votos: 9    karma: 79
  3. #3   Me parece, porbablemente, la mejor medida que este gobierno haya tomado en sus ¿6? años de mandato.
    votos: 134    karma: 982
  4. #5   a ver cuanto tardan saliendo los estanqueros.... "es q esta medida nos perjudica"
    votos: 5    karma: 41
  5. #6   #1: y lo que es más importante: ¿allí podremos masturbarnos, señora ministra? xD xD xD xD
    votos: 13    karma: 105
  6. #7   Espero que no pase lo que me temo... que todo el mundo, del primero al último, se tome la ley por el pito del sereno.
    votos: 13    karma: 88
  7. #8   Si hoy por hoy la ley ya existente se la pasan por el forro gran cantidad de bares y rstaurantes, imagínates si está totalmente prohibido, pues más aún.

    Cuanto nos quedapor aprender de otros países europeos, donde está totalmente prohibido fumar en el local y ves en la puerta a la gente haciendose su cigarrito para luego volver a entrar. Hoy por hoy veo esto muy complicado aquí.
    votos: 4    karma: 39
  8. #9   #5 también se quejarán los oncólogos.
    votos: 14    karma: 122
  9. #10   No tiene ningun sentido estar en Europa y ser uno de los pocos paises que aun permite fumar en espacios publicos.

    La gente ha tenido tiempo para mentalizarse durante este tiempo que la 'semi'-ley entro en vigor. En los paises donde ha entrado la ley antitabaco, la gente ha seguido llendo a los bares. Ademas, esto no significa que en la terraza del bar no puedas fumar, por suerte en España hay buen clima para fumar en la calle.
    votos: 33    karma: 261
  10. #11   Ahora hablando en serio, espero que esta vez lo hagan bien, es decir: ley y reglamento que la desarrolle y haga que se cumpla.
    votos: 6    karma: 62
  11. #14   #12 Hablar de libertad para defender que se pueda fumar en lugares cerrados es como decir que yo tengo libertad para entrar a un bar y ponerme a pinchar veneno a la gente mientras me bebo mi cerveza porque a mi me gusta hacerlo.
    votos: 90    karma: 638
  12. #15   Y en los clubes privados de fumadores, podremos fumar? mientras no me prohiban fumarme mis petas en un sitio privado, todo lo que sea luchar contra el tabaco me parece perfecto.
    votos: 21    karma: 153
  13. #16   #12 a mi lo único que se me recorta es la vida al tener que respirar el humo de los demás.
    votos: 61    karma: 495
  14. #17   #13 En Londres lo hacen y no caen muertos.

    Pero me parece bien y mal al mismo tiempo. Bien porque obviamente, nadie tiene porqué respirar un humo que a todas luces es perjudicial. Mal porque creo que tambien podrian habilitarse espacios, de verdad.

    Y nada, seguiré respirando el humo de los coches en lugares públicos, a ver qué tal.
    votos: 18    karma: 116
  15. #18   #13 esto es una cuestion de respeto a los no fumadores , es decir tu me estas jodiendo a mi contaminando el mismo aire que consumimos , vivo con dos personas fumadoras y estoy hasta la poya de decirles que fumen en la ventana , me parece correctisima esta medida puesto que los no fumadores o ASMATICOS como yo no tenemos xq acostarnos con bronquitis xq la persona que este a nuestro lado sea un adicto. Asi de fácil.
    votos: 40    karma: 333
  16. #19   #13 La misma que a un alemán desde Septiembre a Abril y no le pasa nada.
    Espero que esta vez esta ley si sirva para algo.
    votos: 15    karma: 132
  17. #20   ¿Eso incluye fumar en los andenes de las estaciones?
    votos: 1    karma: 14
  18. #21   #13 Pues el tipo de Burgos que haga lo que quiera mientras los demás no tengamos que respirar su humo, que a eso también tenemos derecho.
    votos: 17    karma: 161
  19. #23   Yo soy fumador y me da igual, hago viajes muy largos sin fumar y no me muero, otra cosa es que al bajar me eche un cigarro.

    De todos modos, a quienes va a molestar esto, y mucho, va a ser a los establecimientos que, siguiendo la ley, se metieron en obras para acondicionar zonas de fumadores hace no mucho tiempo.
    votos: 59    karma: 524
  20. #24   ¿Salir de marcha y no volver apestando a humo?... ¿es posible?
    votos: 100    karma: 810
  21. #25   a mi personalmente me parece bien porque no fumo, así que solo me supone ventajas. Pero esto de andar cambiando leyes a diestro y siniestro cuando se ha gastado tanto dinero en acondicionar locales... Y eso, que defina lugares públicos, porque si nos ponemos así ya no se podrá fumar en ningún sitio...
    votos: 8    karma: 83
  22. #26   #18 La ley no incluye tu casa, me temo. Por otro lado, nadie te obliga a ir a bares donde se pueda fumar, y mucho menos a entrar en la zona de fumadores de los restaurantes grandes. Sin embargo, yo me como el humo de los coches y autobuses quiéralo o no, esté en mi casa o fuera, y tenga coche o no. Pero por algún motivo nadie excepto cuatro grillados exigen que no circulen coches cerca de ellos.

    Lo que proponéis los anti tabaco es "quiero que todos los locales del mundo estén hechos a mi gusto para poder ir tranquilamente, y al que no le guste, que se joda". Bien, ya tenéis vuestra ley, ya somos un poquito más americanos. Lo que pasa es que como la gente no ha hecho lo que quería el gobierno, pues cogen y lo imponen. Lo habitual en los gobiernos.
    votos: 55    karma: -64
  23. #27   #25 ¿se han gastado dinero en acondicionar locales?... pues no será en Mallorca. Aquí se han limitado a poner unas pegatinas diciendo zona fumadores/zona no fumadores (coste < 1 euro). En algunos casos escrito a mano. Lo máximo que he visto es un biombo, que debía ser mágico e impedía que pasara el humo.
    votos: 9    karma: 59
  24. #28   Lo que no sé es si los restaurantes qeu se han gastado una pasta en hacer zona de fumadores que pasará.
    votos: 3    karma: 29
  25. #29   Que prohíban el tabaco, si tienen huevos.
    votos: 42    karma: 347
  26. #30   #10 el inconveniente ahora de esa semi-ley es que muchos bares se han gastado un pastizal en reformar su bar para zona fumadores y no fumadores y ahora no les sirve para nada... que hacen, echan abajo otra vez los muros? Si se hace, se hace bien desde el principio, no diciendo que si, que no, que si, que no....
    votos: 11    karma: 86
  27. #31   ¡por fin!
    votos: 6    karma: 55
  28. #32   Del dicho al hecho hay mucho trecho.
    votos: 0    karma: 11
  29. #33   #26 No, simplemente te obliga a no pisar el 99% de los locales de ocio si no quieres respirar veneno. Tenco en concreto un amigo que no puede entrar en los bares porque es asmático y se pone realmente mal, y en muchos sitios los bares de no fumadores no existen.
    Ahora, podrá venir con nosotros.

    #27 Al menos los bares que conozco han hecho exactamente lo que tu dices.
    votos: 11    karma: 111
  30. #34   Que suban el precio del tabaco, que pongan impuestos extras a los bares que dejen fumar, pero prohibir...ya es pasarse. Poco a poco la libertad sólo queda es los textos de lo que una vez fue...

    De un "anti-tabaco".
    votos: 13    karma: 10
  31. #35   #3 Creo que la mejor medida fue la ley de matrimonios homosexuales digo yo...
    votos: 30    karma: 290
  32. #36   ¿Este gobierno no planifica las cosas o que?
    Hace nada de tiempo han obligado a los dueños de locales a gastarse miles de euros en reacondicionar las zonas de fumadores... en algunos casos se han dejado decenas de miles de euros... y eso para nada?????
    votos: 5    karma: 45
  33. #37   #26 osea que ahora el que no fuma tiene la culpa , ¿que tengo que hacer quedarme en casa? para no tragarme todo vuestro humo en cualquier pub o discoteca ,es decir no puedo salir x la noche...la respuesta es SI puedo y debo xq no se a ti pero el fin de semana es para disfrutarlo salir y reirte con los amigos a lo que quiero llegar es que es IMPOSIBLE no estar en ambientes de humo cdo sales de case con la pretension de tomar unas cervezas xq simplemente el 99% de los bares lo permite...y tmp me voy a buscar un grupo de colegas no fumadores para meterme como una rata en la zona de no fumadores...deja de decir chorradas y date cuenta de la pura realidad cdo fumas jodes a ti mismo y alos demás te guste o no y repito personas ASMATICAS como yo no tenemos xq acostarnos con bronquitis o jodernos xq tu seas un adicto incontrolable y me hagas tragar tus mierdas y lo que has dicho acerca de los coches en fin creo que eso devalua tu coeficiente intelectual a la categoria de neardental es como si dices y las fabricas que producen humos xq no te quejas......
    votos: 14    karma: 0
  34. #38   No es que me parezca mal la ley, pero como siempre lo que haremos sera "adaptarla" a la española, eso si es lo malo. En Irlanda por ejemplo no se permite fumar en establecimientos públicos, sin embargo, tienen zonas acondicionadas fuera para el que quiera salir a fumar. Aquí nos saldremos a la calle y todavía nos pondran una multa por "botellón" si sales con la copa o los vecinos se acabaran quejando por la cantidad de gente que saldra de la discoteca a las 2 de la mañana a fumarse un cigarro. Nunca llueve agusto de todos.
    votos: 3    karma: 35
  35. #39   A ver si es verdad y luego se vigila su cumplimiento.

    Firmado: Un fumador que espera que esta ley le ayude a dejarlo.
    votos: 25    karma: 219
  36. #40   Lo siento mucho por los fumadores pero los que sufrimos de enfermedades respiratorias agradecemos enormemente esta nueva ley.

    Gracias por hacernos la vida menos complicada de lo que ya es de por si.

    Gracias por respetarnos porque tu o tus futuros hijos también les puede tocar :-(
    votos: 8    karma: 71
  37. #41   #16 pues el de los coches te lo vas a tener que seguir tragando unos añitos, y de eso... no protesta nadie.
    proxima parada: prohibido estar gordo.
    para cuando una ley que prohiba a la gente que huele mal coger el transporte publico? o la que lleva sobredosis de "perfume"? a mi eso si que no me deja respirar, ademas de ahi si que no hay escapatoria a no ser que saques la cabeza por la ventanilla...
    #13 todo todo no hombre, los salarios los dejamos como están, o sea como en los 90
    votos: 15    karma: 101
  38. #42   mucho se dijo de cuando lo prohibieron en los bares y no ha cambiado nada en absoluto, así que dudo mucho que se ponga esta medida en práctica
    votos: 2    karma: 20
  39. #43   En mi pueblo puedo deciros ya lo que pasará: se ignorará la ley y todo el mundo fumará en los bares (excepto los que no fumamos, que nos seguiremos jodiendo). Cuando llegue la policía municipal se pedirán un botellín en la barra y echarán el cigarrito mientras se lo beben. :-(
    votos: 0    karma: 10
  40. #44   Me parece perfecto :-)

    Espero que esto se extienda a las demás comunidades ^^
    votos: 3    karma: 20
    ZeN ZeN
  41. #45   El derecho a la salud debe estar por encima del derecho a fumar. Es simple.
    votos: 12    karma: 130
  42. #46   #3 ¿La mejor? La unica buena medida!!
    votos: 3    karma: -30
  43. #47   Sinceramente, me parece una total HIPOCRESÍA. No quieres que se fume en lugares públicos? Fácil. NO VENDAS TABACO. La mayoría de nosotros no compramos productos ilegales. Pero es más fácil tratar a los fumadores como apestados en aras de la "salud pública". Y mientras tanto, que nos cambien de sitio los medidores de contaminación ambiental, no sea que nos demos cuenta de que respiramos aire viciado desde que nos levantamos por la mañana. Y que tampoco avisen de qué productos alimentarios son o nos son transgénicos, como en el resto de países, que total, eso son tonterías de los ecologetas. O que tampoco nos digan qué posibles efectos secundarios tiene la vacuna de la gripe A o quién se hará cargo en caso de sufrir uno de esos efectos, si de todas maneras eso son cosas de los conspiranoicos. Hay que tener cara para satanizarlo y seguir cobrando impuestos con ello.
    votos: 15    karma: 95
  44. #48   #12 esto quierais que no, recorta un poquito más nuestras libertades

    No estoy de acuerdo. No las recorta más que la prohibición de circular por la izquierda en las carreteras.
    votos: 1    karma: 15
  45. #49   Ya era hora, pues no me he quedado yo noches sin salir por no meterme en un garito lleno de nubes de humo de tabacuzo mal oliente y cancerígeno. A partir de ahora los que fumen a la calle, con los coches..., en sitios cerrados donde el aire es finito y se renueva mal, lo que prima es la salud de los que no fuman, aunque solo sea uno. PUNTO PELOTA
    votos: 7    karma: 6
  46. #50   Perfecto. La escusa que me faltaba pra hacer botellón TODOS los fines de semana y no acudir a ni un solo espacio público cerrado :-D
    votos: 12    karma: 57
  47. #51   Gracias por alegrarme/arreglarme el día :-D
    votos: 2    karma: 8
  48. #53   Me parece muy bien que se apruebe esta ley, aunque me parece una putada sin paliativos para los hosteleros. Hay gente que se gastó 10.000 o 20.000 € obligados por la ley para acondicionar sus locales. Me pongo en su lugar y no me haría ni puta gracia.
    votos: 3    karma: 35
  49. #54   Yo vivo en un país donde no se puede fumar en sitios públicos. Hace poco bajé a España con una amiga extranjera encantada de la vida porque podía fumar en los bares. Llegamos, yo me pedí mis tapitas que añoraba con mi cañita y ella se echó un cigarrillo disfrutándolo como nadie dentro de un bar.

    Ella disfrutó un montón, a mí mi tapita con una pinta espléndida me supo a cenicero con la nariz llena de humo mientras masticaba y saboreaba. No le dije nada por deferencia, pero eché mucho de menos mi otro país.

    La salud... La tengo muy en cuenta, pero no me voy a morir por respirar un poco de humo. Ahora, lo de joderme el saborear la comida y el vino lo considero un crimen sin perdón. Es increíble como se nota el comer algo bueno en una atmósfera limpia y en una atmósfera contaminada. Es como beber whisky escocés solo con hielo o con cocacola del Carrefour.

    Por no hablar del pestazo del pelo y la ropa. Puaj!

    Lo de que nadie nos obliga a entrar a un sitio de fumadores es una falacia, los fumadores nos obligáis a saco si queremos salir con vosotros. He tenido discusiones y no hay manera de llevar a dos fumadores a un sitio libre de humos a no ser que sacrifiques mucho. Es normal, son drogadictos.
    votos: 14    karma: 61
  50. #55   #27 Yo conozco bares y restaurantes donde se permite fumar en todas partes. También otros que han designado zonas de fumadores y no fumadores aprovechando separaciones que ya tenían, y otros que ponen pegatinas distintas en las dos paredes de la misma sala y eso son las "zonas".

    Habrá locales que se habrán gastado un dineral, los habrá. No hay razón por la que no deba haberlos. Yo no he dicho que no los haya. Es algo concebible.
    votos: 1    karma: 14
  51. #56   Se seguirá fumando en la facultad de letras pase lo que pase xD
    votos: 0    karma: 6
  52. #57   #34, "la libertad de uno acaba dónde empieza la del otro". Esta simple frase no la conocen los fumadores.
    votos: 7    karma: 26
  53. #58   Igual me equivoco, pero lo que se prohibirá será fumar en los locales públicos, de menos de 100 metros cuadrados, dónde hasta ahora se permitía fumar. Digo yo que en los locales grandes se podrá fumar en las salas ya acondicionadas para fumadores. Lo cual no me parece justo, pero sólo por pensar en el pobre camarero que le toque esa zona.
    votos: 0    karma: 6
  54. #59   Sí sí, lo estoy viendo, los policías a las 12:01 multando a la gente... [/ironía]
    votos: 0    karma: 7
  55. #60   Me alegro :-)
    votos: 0    karma: 6
  56. #61   #57 Una cosa es fumarse un cigarro y otra es echar el humo en la cara del de al lado, tampoco hay que pasarse, no somos delincuentes.
    votos: 4    karma: 36
  57. #62   Me hace mucha gracia el argumento del 'recorte de libertades'. La próxima vez yo voy entrar en un bar ejerciendo mi libertad a dar puñetazos al aire, y si alguien se cruza en dicho aire, mala suerte, ¿no?
    votos: 8    karma: 52
  58. #63   #61, dilo en un ambiente lleno de humo de los fumadores, que se impregna hasta en los gallumbos. No quiero ni pensar lo que llega a mis pulmones.
    votos: 2    karma: 7
  59. #64   #52 Hay un local en Barcelona, el Pipa club que es de fumadores en Pipa, ahora se supone que se tienen que reunir en el monte para no molestar a nadie?

    La ley no afectará a locales privados.

    Yo no quiero molestar a nadie con mi humo, pero creo que tengo derecho a un lugar en el que tomarme un café y charlar tranquilamente mientras me fumo un cigarrillo.

    No. No tienes ese derecho. Queda anulado por el derecho superior de los demás de no respirar la contaminación que pretendes crear.
    Si no quieres molestar a nadie con tu humo, pues no lo hagas. No eres nadie para expulsar a otras personas de un local público donde tienen tanto derecho a estar como tú. Si eres drogadicto es tu problema, sólo tuyo, de nadie más.
    A fumar a la calle.
    votos: 25    karma: 89
  60. #65   #41 No me digas que te metes con tu coche en un sitio cerrado? No podría ser porque estarías muerto. Pues lo mismo pasa con el tabaco, pero poco a poco.
    De verdad, tanto cuesta no fumar en un sitio cerrado? Tanto cuesta preguntarme si me molesta que alguien fume al lado mía en una parada de autobús? Estamos hablando de un producto que no sólo es molesto sino también perjudicial para la salud.
    votos: 2    karma: 21
  61. #66   Prohibido prohibir: adios Mayo del 68.....debajo de los adoquines sóo hay represión.
    votos: 10    karma: 25
  62. #67   #8 ya aprenderán como todos hemos y tenemos que aprender nuevas cosas dia a dia digo yo, no?

    España todavía le queda por cilivizarse como otros países ejemplares pero si no es por las buenas será por las malas pero todos aprenderán y yo incluido (no soy fumador).
    votos: 1    karma: 13
  63. #68   Pues me alegro mucho.

    Los únicos por los que lo siento de veras es por aquellos empresarios que, en su día, hicieron reformas en sus locales (que, por cierto, no son muchos) para cumplir la normativa entonces. Deberían de recibir algún tipo de indemnización.
    votos: 0    karma: 10
  64. #69   Llamadme egoista.... pero como ex-fumador (llevo 11 dias sin fumar xD ) me parece una medida co-jo-nu-da. Salgamos de la trampa del tabaco... no es necesario fumar para pasarlo bien en una discoteca, la cerveza sabe igual (o mejor!!!) sin el tabaco!!!
    votos: 8    karma: 70
  65. #70   #58 Igual me equivoco, pero lo que se prohibirá será fumar en los locales públicos, de menos de 100 metros cuadrados, dónde hasta ahora se permitía fumar.

    No. No va por ahí. En los demás paises, y supongo que aquí será lo mismo, se prohibe fumar en todo local público cerrado. El tamaño del local no importa.
    votos: 3    karma: 28
  66. #71   vaya vaya vaya. Típica noticia antitabaco, alguien se queja porque no podrá fumar,y le cosen a negativos, alguien alaba la prohibicion y le sube el karma como la espuma. Pero la medalla de oro se la lleva en que es fumador y dice que la ley le parece de puta madre.

    Que quereis que os diga talibanes antitabaco, que no se fume en restaurantes, lo veo muy bien, en transportes publicos, hospitales, universidades y demás, pues también me parece razonable. Pero que me quiten el placer de beberme una cerveza acompañada de un cigarrito de liar el viernes después de una semana de mierda... ¡Me toca los cojones!

    Espero que todos los baretos se pasen esta ley por el forro, igual que hacen con la de vender alcohol a menores.

    Y si pensais que este comentario necesita un /ironic mode off, estais muy equivocados.
    votos: 26    karma: -8
  67. #72   #41 el día que se mentan los choches en los locales cerrados como restaurantes o bares me quejaré igual.
    El problema del fumador es creer que su vicio está por encima de la salud de los demás. A nadie se le prohibe fumar en espacios abiertos o en su propio domicilio, solo faltaría.
    votos: 6    karma: 61
  68. #73   SI!!! Joder!! SI!! Ya era hora!!!
    votos: 4    karma: 36
  69. #74   A mi la verdad es que la medida ya me viene bien, porque no soy fumador, pero siempre he pensado que esto debería funcionar al revés de como lo están haciendo (y como lo hace todo el mundo).

    Yo creo que lo correcto sería permitir solamente el consumo de alcohol y tabaco (y quizás dejar la puerta abierta a poder consumir otras sustancias, pero ese ya es otro tema) en establecimientos privados, es decir, que quien abra un local sea el que decida que es lo que se puede o no consumir allí (siempre que sea legal, ojo).

    Donde a mi parecer debería estar prohibido fumar, es en los espacios públicos de verdad, es decir, en la calle, la playa, el campo, etc. Digo esto más que nada, porque creo que cada cual es libre de consumir lo que quiera, pero al ser el consumo de tabaco y alcohol una actividad nociva, debería limitarse a ambientes privados, así yo podré decidir si quiero o no quiero verlos, y si quiero o no quiero perjudicarme, y lo mismo podré hacer con mis hipotéticos hijos.

    Así que vamos, no aplaudo la medida porque no concuerda con como pienso que debería actuarse, pero tampoco me voy a negar, por mi como si prohiben directamente el tabaco.
    votos: 6    karma: 5
  70. #76   1 eso mas q lugares públicos son lugares púbicos, donde sí puedes fumar, como decía el chiste...puedes fumar ducados, con pelos a los lados.
    votos: 0    karma: 6
  71. #77   #54 eso de los fumadores os obligamos es cosa de cada uno. Tengo amigos no fumadores y sinceramente no les cuesta mucho llevarme a un sitio donde no se pueda fumar. Otra cosa es que tu seas el único que no fuma.
    Por cierto no soy el único de mis amigos que fuma.
    votos: 1    karma: 0
  72. #78   ¿Y por que nadie habla del personal que trabaja en los bares?, el único que hasta ahora se saltaba la ley de prevención de riesgos laborales. En ningún otro trabajo se está en un ambiente tóxico sin tomar medidas.
    votos: 9    karma: 76
  73. #79   #68 empresarios que, en su día, hicieron reformas en sus locales ... para cumplir la normativa entonces. Deberían de recibir algún tipo de indemnización.

    Totalmente de acuerdo. Los empresarios no tienen la culpa de la incompetencia de los políticos.
    votos: 3    karma: 36
  74. #80   Medida genial, pero debería de haberse hecho antes y asi no obligar a los establecimientos a gastarse un dineral en acondicionar los locales.
    votos: 0    karma: 9
  75. #81   Esta noticia me ha hecho sonreir. Podré ver partidos de futbol sin tener que salir a respirar y sin volver a casa con los bolsos llenos de clinex usados, incluso sin tener los ojos rojos.

    Lo de poder salir de fiesta sin volver apestando a tabaco ya ni lo comento.

    Ya era hora joder.
    votos: 3    karma: 30
  76. #82   Me parece estupendo que no se pueda fumar en los lugares publicos, pero yo exijo mi derecho a comprarme mi veneno en cualquier sitio y a cualquier hora para envenenarme agusto en casa, y no tener que ir de romeria buscando donde comprar mi veneneno, si tan europea es esta ley, que hagan como en Holanda o Dinamarca, que hasta en la caja del super te venden tabaco, y no se puede fumar en ningun sitio publico
    votos: 7    karma: 40
  77. #83   Me parece genial que se prohiba fumar en cualquier establecimiento público. Pero creo que no se deben de limitar a prohibir sino a garantizar que la prohibición se cumpla (por ejemplo multando a quien incumpla la ley). Me parece vergonzoso que en los pasillos de mi universidad se siga fumando pese a estar prohibido.
    votos: 3    karma: 30
  78. #84   #78 Si yo fuera el dueño de un bar y me molestase el humo y los fumafores, prohibiria fumar.
    No te has planteado que si no se quejan es porque no les molesta o porque ganan mucha clientela? ;)

    Y si no eres eres el jefe, pero trabajas alli y no te gusta el ambiente "toxico" que hay, lo hablas con el jefe o te buscas otro curro.
    votos: 5    karma: 15
  79. #85   #75 No estoy seguro que tengas ningún derecho a decidir por mi o por el dueño del local, constitucionalmente hablando.

    Hablamos aquí de locales públicos solamente. Los locales públicos deben obedecer las leyes y normativas que los regulan.

    Las leyes y normas tienen todo el derecho de decidir por el dueño del local sobre montones de cosas.
    Las leyes, además, te obligan a tí como cliente de esos locales.
    votos: 1    karma: 15
  80. #87   Pues ojala se cumpla, yo llevo 6 años viviendo en Dublín, y cada vez que voy a España de vacaciones da ASCO salir por la noche y entrar a un Pub, ya no solo que no se puede casi respirara según el local, sino la irritación ocular que produce el humo.
    votos: 6    karma: 47
  81. #88   Perfecto!!!!
    votos: 1    karma: 12
  82. #89   #86 Pareces Belén Estéban xD
    votos: 9    karma: 89
  83. #90   #39 Suerte y valor amigo, verás que bien se está cuando ya no necesites eso :-)
    votos: 3    karma: 2
  84. #91   #62 JAJAJAJAJA esa es buena
    votos: 1    karma: 14
  85. #92   Oé oé oé oé, oeeeeee oeeeee
    votos: 1    karma: 16
  86. #93   #89 Belén Esteban me temo que argumentaría mejor el derecho a fumar...
    votos: 1    karma: 16
  87. #94   Solo he de decir una cosa:

    :-)
    votos: 3    karma: 30
  88. #95   Me parece estupendo. El que quiera fumar, que no lo haga a costa de la salud de los demás. Así de paso espero que muchos se quiten, y mejoren así su salud.
    votos: 1    karma: 16
  89. #96   #84 la ley no funciona así, no se cumple en base a si te gusta o no.
    La ley de PRL no está en funció de si te molesta o no. ¿es legal un andamio sin barandilla si al trabajador no le molesta? NO. ¿es obligación del empresario cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y salud de los puestos de trabajo? SI. Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.
    votos: 2    karma: 28
  90. #97   #86 demasiado largo para aguantar hasta la explicación. Te llevarás negativos...
    votos: 0    karma: 11
  91. #98   #30 La ley actual se puso en vigor en Enero de 2006, hace 4 años, por lo cual el coste debe estar mas que amortizado a estas alturas, al menos contablemente. Por otro lado, no veo la razón de "tirar abajo" los muros (que en la mayoria de los casos ni son muros, son paneles de esos de quita y pon tipicos de oficinas), se pueden quedar donde estan aunque ya no separen zonas.
    votos: 2    karma: 24
  92. #99   #93 Touché, caballero

    #94 ¿El qué? No nos tengas en ascuas :-D
    votos: 1    karma: 20
  93. #100   Prohibir, prohibir, prohibir.... BEEEEEEEEEEEE!!! BEEEEEEEEE!! BEEEEEEEE!!!
    votos: 13    karma: -2
«123
comentarios cerrados

menéame