Hace 2 años | Por --417167-- a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por --417167-- a computerhoy.com

El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales calculó en su momento que las normas de California ahorrarían más de 2.300 millones kWh de electricidad al año (equivalente al consumo de todos los hogares de San Francisco en un año) y evitaría la emisión de 730.000 toneladas de CO2 al año.

Comentarios

D

#2 pues no lo había pensado

e

#6 y tampoco tiene en cuenta otro factor importante, el origen de la energía, precisamente en California estado productor de renovables tb a nivel de consumer, vaya que quien más y quién menos tiene en su casa placas...

D

#2 #6 #15 #46 #78 #61 #68 #69 #91 #3 #13 #94

Son un país atrasado. Ya se quedaron sin corriente en invierno. Dónde está la duda?

l

#2 #6 Puede haber otros profesionales que necesiten alca capacidad de calculo, por eso existen Mare Nostrum: Inteligencia Artificial, Simulaciones, MEteorologia, Ciencia de datos. Arquitectos y otros diseñadores no se si necesitan mucha capacidad de calculo, para hacer previsualizaciones.
#78 #80 Explicando la CPU 4+1 nucleos con un kit de LEGO

Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com


#104 La paginas Web se han vuelto muy gordas y ocupan megas para texto con imagenes y tienen mucho JS que consume mucha CPU para el rendimiento que da.

Para el Video deberia haber proxis para que no haya que descargar el video de la fuente. Tambien cuesta mas enviarlo por antena que por cable.
En cierto casos es mas ecologico enviar fisicamente discos que usar cable. En Su momento netflix, movia mas datos por correo con sus discos de pelis que internet de aquella epoca en USA o el Mundo.

#111 A nivel particula lo que más debe gastar es el coche. Tanto en su construccion como en su uso. Creo que el gasto electrico de 2 meses es como medio o un deposito de gasolina. 600kwh creo recordar.
Se deberia fomentar reducir el transporte al trabajo. Es un gasto de energia brutal, conducir es lo mas peligroso que hacermos, ademas del tiempo que ocupa a diario.

#93 Creo que en vitoria, aparte de en Citroen, han parado produccion por falta de chips .
https://cadenaser.com/emisora/2021/06/17/ser_vitoria/1623922151_370943.html
#121 Tambien ha habido escased de agua por sequia y necesaria para los procesos.

Es de suponer que en el futuro cuando escasee la energia, los micros tambien escasearan.

gueltxo

#2 Igual puedes seguir teniendo un buen pepino, pero ahora sin lucecitas lol

D

#15 Las lucecitas son leds que gastan menos de un uno por mil del total

snowdenknows

#15 el limite era por ej un i5 de 11gen con una 1060super, lo que sea igual a eso o superior está baneado

u_1cualquiera

#15 seguimos hablando de ordenadores?

dadelmo

#2 Tranquilo, los Mac Pro no están incluidos en esta categoría.

Aiarakoa

#7, y todes

Menos #2, que quiere destruir el planeta

D

#2 También hay gamers profesionales.

En cualquier caso, se puede comprar por piezas y que te lo monten.

m

#40: Y no poner luces RGB, si no las pones no es gamer. Yo le he puesto luces RGB a un Arduino UNO para que sea gamer.

D

#2 edición de vídeo, arquitectura pero sobre todo edición 3D.

Yo con un laptop toshiba de 5 nucleos, tardé casi 24 horas en renderizar un video con una bola de fuego en Blender.

S

#42 Por no hablar de los programas de reformas que lo primero que hacen es echar abajo todos los tabiques para crear un "espacio abierto". Por mucho aislamiento que tengas no es lo mismo refigerar un salon que tres salones conjuntamente con la cocina.

#46 ¿5 nucleos? Eso no existe.

#48 Salvo que estes aislado, la única energia limpia es la que no se consume. Si ellos estan consumiendo energia renovable es que el vecino tiene que consumir energia electrica de origen fósil.

#57 Hace 10 años no sé, pero la GF 8800 GT del 2007 ya consumía 125W.

#77 Eso no lo entiende nadie.

p

#78 Debe ser que @46 confunde la nomenclatura i5 con 5 núcleos. O que tiene éste: https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/intel-core-i5-l16g7-el-curioso-procesador-de-5-nucleos-basado-en-los-10nm/

S

#80 Pues si. Por cierto, ese chip me parece una locura.

#107 La única energía sostenible es la que no gastas. Por eso es imposible el "minado verde". Si estas generando energia y te sobra, pues metela en la red de distribución para que no haya que poner en marcha centrales de gas o desembalsar agua de un pantano.

Y yo creo que en equipos informaticos cada vez se consume más porque cada vez quieren dar más potencia. Es lo que pasa con las consolas.

snowdenknows

#78 si tienen paneles solares en el.tejado...

Y cada generación suele consumir menos, debido a que se mejora y se reducen nanometros. Aunque en intel desde hace un par de gens no da mejorado los nanlmetrls

m

#46: Si no dices la resolución y la tasa de fotogramas...

D

#2 Y programadores de machine learning.

No sé, quizás terminemos todos pidiendo el camión de amazon para que se haga el cómputo en la nube

https://aws.amazon.com/es/snowmobile/

Rexor

#61 no prefieres colab?

D

#71 A la hora de esperar que se suban las imágenes tenemos el mismo problema.

sonixx

#2 espera que me ría, jajajajjajaj ahora que contamina el que no tiene coche pero se queja del que tiene por contaminar, ahora que le toca a ellos, ahora es injusto. Hostia que parodia

Rexor

#2 volverán las workstations a los entornos productivos amateur?

trivi

#2 puedes montarte el PC que quieras, solo afecta a PCs preensamblados y hay otras modificaciones (calidad de la fuente de alimentación) que también te dan carta blanca

Lekuar

#2 Para edición de vídeo hay tarjetas más específicas que las gamer.

D

#2 A mi lo que más me sorprende es que lo llamen el país de la "libertad"

Os imagináis aquí la carcunda la que liaría si se hiciese esto? Pues lo están haciendo en el país que más veneran lol

m

#2: Y que es una chorrada: un ordenador gaming consume más, pero es una migaja en comparación con lo que consume una lavadora, un horno, el agua caliente, un aire acondicionado, una calefacción, una moto, un coche...

Es un poco como si prohíben tener una moto tocha, pero luego no pasa nada por tener un Panzer III de coche, pues sí, una moto cuanto más grande sea más consume, pero si hay escasez que empiecen por otras cosas más importantes, como los coches SUV de mayor tamaño.

Y además: ¿Qué pasa si tienes placas solares en el tejado?

sonixx

#99 a ver, que creo que estás haciendo unas comparaciones muy cutres, para empezar hablamos de ocio, ni de alimentación, limpieza o transporte, pero para seguir, cuando crees que gasta un horno, lavadora, un calentador, un aire acondicionado? Un ordenador gaming gasta fácilmente lo mismo o más, sin olvidar que puede estar más de dos horas (muchas más si eres gaming) sin olvidar que del resto también tienes que hacerlo, no es excluyente, de coches y motos no entro porque es difícil de comparar, para seguir, las placas solares digo yo que están para bajar el consumo de todos los aparatos, no es selectivo, no evita solo el consumo de x aparato.
Ya para finalizar, me da que no has pagado muchas facturas si dices que un ordenador gaming es una migaja.
Me mata que ahora se compare las cosas con los coches, antes el coche era un gasto ecológico inasumible, ahora no es para tanto.

L

#2 Es lo de siempre: poner el foco y las restricciones a la persona de a pié, cuyo impacto es más bien pequeño. Qué pasa con las granjas de criptomonedas? O los jets privados de los ricos?

RamonMercader

#2 bueno siempre puedes comprarte tres ordenadores legales y ponerlos en paralelo para hacer el trabajo de uno con un mayor consumo energético

Una ley excelente de las que nos gustan aqui, seguro que la copiamos en breve.

Magankie

#2 Me viene a la cabeza las granjas de renderizado de Pixar (y de todo Hollywood hoy en día).

D

#7, es que su se compran tarjetas gráficas destinadas a jugar con la idea de jugar, ¿qué van a hacer los criptomineros?

EmuAGR

#39 Se nota un huevo la factura de la luz entre un ordenador de hace 10 años y uno moderno.

D

#57 no, eso es falso

En portátiles si, porque se ha dado por hecho que la eficiencia de durar más horas es superior a la necesidad de potencia, pero un pc de sobremesa medio, te consume los mismos 150/300w ahora que hace 10 años

EmuAGR

#65 Un Xeon que tengo idleaba a 100-120W, mi Ryzen moderno a 40-60W. Por no decir que hace el mismo trabajo consumiendo máximo similar pero durante menos tiempo.

Ojo con lo que me afirmas que tengo un NAS de 48TB, fuentes 80+ gold y llevo unos 7 años con la calculadora. lol

D

#85 un xeon no equivale a un ryzen, sería un threadripper y ninguno de ellos es "el pc medio" como para que alguien note una diferencia en la factura a final de mes

ojo con creer que un power-user con una salvajada que no tiene ni el 1% de los usuarios, es la norma general.

EmuAGR

#97 El Xeon tiene 6 cores, el Ryzen con el que lo estoy comparando, también. El 5950X tiene dos chiplets y consume algo más en idle que uno de un chiplet.

No va de Xeon/Threadripper la cosa, va de que en 10 años se han inventado nuevos tipos de transistores, se ha hecho mucho esfuerzo en reducir las fugas de corriente y en desconexión profunda de bloques lógicos que no se están utilizando.

Una Radeon HD5850 estaba en idle mucho más alta que las gráficas modernas. Cuando cambié a una R9 390 bajó el consumo cuando no jugaba subió cuando jugaba. Y sin jugar estaba el 95% del tiempo que estaba el PC encendido.

D

#65 Hombre, no se yo… puedes tener razón dejando las GPU aparte, porque esas si han tenido una escalada de consumo a lo largo del tiempo, una 3080 actual Edda en los 320w por sí sola.

D

#60 las videollamadas consumen 9 veces mas que las llamadas.

>Use un estricto horario solar para no encender las luces.

>No tenga ni tele ni ordenador si no le es imprescindible,

Riete pero con una Raspberry Pi y un cargador solar si seria viable.

https://solar.lowtechmagazine.com/about.html

Sobre protocolos de bajo consumo, estan Gopher y Gemini, este ultimo con TLS y soporte de dispositivos con pantalla 'rara' como puede ser un movil.

https://gemini.circumlunar.space/

Ah, sobre libros, es la verdad. Hay joyas atemporales y no gastan luz.
Y algunos permiten jugarse con dados/atributos/decisiones haciendo que una novela negra
se convierta en un thriller interactivo que poco tiene que envidiar a un videojuego.

Tu comentario suena a broma pero las mierdas de FB, Instagram, TikTok y Twitter diciendo tontadas (y no hablemos de los videos compartidos) producen un enorme consumo energetico.

Acuantavese

#7 Todo lo que no sea cumplir las leyes es hacer el gilipollas. Básicamente privarte de cosas para nada mientras el resto las disfruta

D

#74 Sobre todo medias sociales o medioambientales estúpidas, no así en temas económicos.

d

#74 muchas ? Que cosas?

#109

U

#74 Mentira. Los conservadores del mundo copian a EEUU. Los progresistas de EEUU copian al mundo. La ideología que exportan los yankis es racista, ultracapitalista y fundamentalista religiosa. Consideran la igualdad y la justicia social desgracias a evitar.
Para que te hagas una idea de lo "progres" que son, Estados Unidos boicoteó la declaración de los Derservicios anos en varias ocasiones y representó al principal opositor. Al final cedieron, pero consiguieron que los negros no fueran considerados personas hasta los 70.

Hitler veía en el socialismo una amenaza y en los yankis una forma de combatirlo. La receta yanki era su inspiración: la racialización de una parte de la población combinada con un nacionalismo y un estado fuerte, mucho belicismo, imperialismo y corporativismo salvaje.

La moda de llamar "liberales" a los fachas. El dogma de que para que la nación triunfe el pueblo tiene que sacrificarse y las empresas enriquecerse sin escrúpulos. La propiedad privada por encima de cualquier otra ley. El supremacismo racial, religioso y capitalista. Toda esa mierda viene de Estados Unidos y no hay lugar del planeta donde no dejen su huella.

Estados Unidos nunca ha sido un referente de progreso. Se llenan la boca hablando de democracia pero ni los padres fundadores ni su constitución tenían la participación popular en mente. De creían que si el pueblo tuviera el poder sería una catástrofe. El país se ideó como un consorcio de empresas y servicios para aniquilar a los nativos y reclamar su territorio. Hay socialdemócratas allí, pero beben de las escuelas de fuera: Latinoamérica, Rusia, Europa...

thorin

El país de las libertades.

D

#3 comunismo se llama.

thorin

#4 20 años con su mismo ordenador.

EmuAGR

#5 con su mismo lol

T

#54 ve con dios

d

#13 no hay equivalente a la socialdemocracia democracia europea en EEUU. Los demócratas yankies nada tienen que ver con el progresismo.

D

#13 Una cosa debe ser enfrentarse al "lobby" de los ordenadores que me da a mí que pocos se producen en los EEUU (casi todos made in Asia) y otra muy diferente enfrentarse al "lobbyazo" de la industria del automóvil americana.

En fin bailando hacia el desastre.

u

#13 Esta noticia es sensacionalista a más no poder. La nueva ley viene a decir que los ordenadores con una fuente de alimentación de 600W o más tienen que tener una eficiencia Plus Gold o superior. Ósea, que las empresas van a tener que gastarse unos 10$ o 20$ más, que al precio que está la luz en California se amortiza en un o dos años con el ahorro asociado a una fuente más eficiente.

Si te montas tu equipo por piezas, a poco que vayas a usar un equipo de 600W, te compensa usar la fuente más eficiente posible.

MétodoCientífico

#3 La libertad no solo es hacer lo que quieras, donde quieras y a quien quieras. Hay una contrapartida que reside en la libertad que tienen los demás. Para que haya un equilibrio entre tu libertad y la mía, debe haber constricción de tu libertad, y de la mía. En caso contrario, ni tu serías libre, ni yo tampoco. Pues si yo puedo ir a robarte o matarte, ¿serías realmente libre? ¿lo sería yo, si tu haces lo mismo?

Aquí, la libertad de comprar un PC Gamer con un buen rendimiento, y la libertad de las empresas en vendértelo, no debe estar por encima de mi libertad a que haya un ecosistema sostenible y que no produzca bienes que no son óptimos. Un PC Gamer que rinde un 5% a costa de un consumo muy desproporcionado, no es sostenible. Es un gasto absurdo, y cuando este se produce en masa, se convierte en un problema medioambiental de carácter global.

Ojo, que yo me compraría el PC Gamer más tocho sin dudarlo (y lo he hecho, cuando me lo he podido permitir), pero esto no me causa ceguera, ni me impide entender lo necesario que es que se tomen medidas como esta. Puedo conformarme con un equipo que tenga un consumo más óptimo.

thorin

#94 Pero si el sistema se regula solo.

#100 no entiendo tu comentario. ¿He hablado yo de un sistema que se regule solo? ¿Vas soltando esta frase cada vez que lees «libertad» en un comentario?

T

#94 Pues si yo puedo ir a robarte o matarte, ¿serías realmente libre? ¿lo sería yo, si tu haces lo mismo?
Si, serías realmente libre, la libertad absoluta radicaría en que puedas hacer lo que quieras cuando quieras, otra cosa es que eso sea bueno, que no lo sería, quedaría una mierda de antisociedad, violenta y autodestructiva.

Veelicus

#12 una 3080 aqui y unos 400W

D

#36

Todo el PC ¿no?

j

#12 Las fuentes de buena calidad te pueden dar el 100% en continuo, sino seria publicidad engañosa (realmente, lo deberian dar todas, pero ya sabemos que pasa con las baratas).
El problema es que las fuentes de gama baja han hecho mucho daño, e incluso los fabricantes como nvidia, te aconsejan fuentes muy superiores a lo requerido para ir a lo seguro.

D

#37

No, no hay nada que te puede dar el 100% de manera contiuada sin quemarse. Por a la potencia añaden el Bronze, Silver, Gold, ...

noexisto

#12 Si no hago nada mi Linux tiene alguno de sus tropecientos núcleos entre el 0 y el 1%
Y es lo que dices: una fuente de 750w no tiene que gastar 750. Ni de cerca

Rexor

#12 lo que flipo es con las fuentes de los portátiles, 250W con una 2060 e i7 de penúltima y alimenta también el monitor y el segundo monitor si es de menos de 60W por usb c

EmuAGR

#75 Lo he estado leyendo en Reddit, el problema de ordenadores tipo Alienware son las luces encendidas en sleep, que hace que pase del consumo anual en idle.

D

#75
Yo iría más lejos. Es un bulo. Ni tan siquiera menciona que es por exceso de consumo en reposo.
https://energycodeace.com/download/26420/file_path/fieldList/T20.Tier1.2019.Standards.Computers

The Energy Commission recognizes four different non-active operational modes: short-idle, long-idle, sleep and off-modes.
Some computers consume 50 watts of electricity in these idle modes. The Title 20 standards are cost-effective, technically feasible and limit the amount of electricity computers and monitors are allowed to consume when not in active mode. The standards are designed to reduce energy consumption in active mode without interfering with performance. The standards set targets for energy consumed in the four non-active modes based on a computer’s “expandibility score” (ES). The ES considers the number and type of interfaces offered.


Además, si a petición del cliente el PC no lleva sistema operativo entonces el PC está exento de cumplir con dichas regulaciones. Eso significa que el consumo en reposo puede variar también en función de la configuricación del SO y también de la placa base. Si esos ordenadores están preconfigurados con voltajes y relojes subidos y no activan el ErP y otras cosas que ahorran electricidad pues normal que no pasen la prueba.

Si el PC tuviera más puertos de expansión se le permitiría consumir más.

e

#20 Prohíben lo que en muchos casos es una herramienta de trabajo, no un juguete, si siquiera tener en cuenta si yo tengo mis propias placas para autoconsumo.

En relación a la minería, pues no estoy de acuerdo tampoco. El problema no es el consumo es el origen de la energia, y en eso precisamente son los gobiernos los que más mano tienen.

MrAmeba

#23 entonces si te dejan comprarlo con una justificación de la empresa te parece bien?

e

#25 pues o no has leído mi comentario o tu pregunta no tiene sentido

p

#20 Todos se alegran cuando prohíben algo que no les afecta, en cuanto les prohíben lo suyo ponen el grito en el cielo, así funcionamos como sociedad.

MrAmeba

#35 gracias , por fin alguien listo que entiende mi comentario

D

#20 La "minería" no me parece que esté prohibida. Si pagas la electricidad que consumes. El problema creo que es si se engancha la luz para no pagar.

borteixo

#33 ya te digo: que prohiban las secadoras de ropa, que en california no sé yo...

snowdenknows

Al final si que iban a prohibir el gaming.
PD: No tendrás nada, y serás feliz. A alquilar google stadia...

Ni que fuera idea de google, xbox live y apple la medida...

e

Cómo comento más arriba me parece que la noticia ya empieza mal asumiendo que las máquinas están dedicadas a jugar...

Por otro lado si yo genero mi energía mediante renovables que pasa ? Porque precisamente en California, productor de renovables, donde (quitando el centro de grandes nucleos urbanos) la mayoría vive en casas y parte del aporte energético viene de las placas para autoconsumo...

El consumo no es el problema es el origen de la energía.

D

#17 Entiendo que es un titular para vender. Pero no creo que la ley diga lo de prohibir equipos para jugar.

E

Pero si lo compras a piezas puedes seguir montandolos si individualmente cada pieza no supera el límite... Lo malo la fuente, que tendrán que sacar cajas y fuentes modulares (una fuente para la GPU y otra en paralelo para el resto)

D

Malditos comunistas chinos y soviéticos, siempre interviniendo en la vida pacífica de la gente...

y

Jejeje, buen movimiento de Microsoft para promocionar su Xbox.

D

Exagerando mucho un ordenador gaming con un consumo bestial gastaría 8 KWh al dia (seguramente en realidad menos de la mitad) tirando a todo trapo 8 horas diarias (que ni de coña)

Bajando al mundo real, el consumo de uno decente apuesto que no llega a 2 KWh al día, dándole 8 horas al día.

Así que expliquen de dónde sale esa cálculo que creo está un peligro exagerado.

Kleshk

#8 Imagino que habrán ido a buscar, a parte de la torre, monitor y cosas... porque una fuente de alimentación te puedes ir de 500W a... +1000W

Pero quien se pone una de 1000W tiene que ser... PC Master Race a lo bestia, vamos, muy poca gente

NoEresTuSoyYo

#10 hace casi 15 años montaba yo una de 750 como si nada, hoy una de 1500 es más común de lo que tú crees roll

D

#11

Brutos los hay en todas partes. Yo he visto servidores que no pasaban de 400 W reales de consumo llevar dos fuentes de 1.200W.

Pero eso se hace sorbe todo por fiabilidad y sobre todo ruido. Una fuente de 1.500 W da 500 sin despeinarse y casi sin mover el ventilador. Una de 750 W anda echando los resto para hacer lo mismo.

Yo ando pensando en poner una 3080 cuando civilicen su precio y le pondré algo de 850W o así.

Veelicus

#16 con una fuente de 800W buena te da de sobra, y apenas se oye, yo lo tengo a 3 metros de donde veo la tele y no me molesta.

d

#10 yo no bajo de 1000 ni en broma

Veelicus

#10 yo tengo una RTX 3080 todo el dia a tope y mi equipo consume unos 400W

noexisto

#10 Yo de 1.000 no, pero de 850 sí
(Hice bien en comprarla casi a mitad de precio lol )

TetraFreak

#10 Tengo un ryzen con 12 nucleos y una rtx 2070. Y con una de 600W va bien. La gente pone fuentes por puto vicio.

Rexor

#18 a 60? Juer no comprarán en el primark porque si no los colores les van a durar un suspiro lol

V.V.V.

#73 He visto a gente comprar la ropa de un solo color y lavar los colores por separado (el rojo con el rojo, el verde con el verde, etc.), poniendo todas las semanas más de 14 lavadoras, no es coña, y gente lavando las toallas por separado a 90 grados... (sí a 90, flipa), porque si no no estaban suavecitas o esponjosas.

Dejemos a un lado el hecho de que las toallas cuanto más suaves, menos secan (que es su principal función), añadamos a eso litros y litros de suavizante que no solo contaminan bestialmente, sino que además te predisponen para tener alergias en la piel y hacen que tu ropa huela a burdel. Los programas largos de las lavadoras para el suavizante son de lo más contaminante y antisostenible que existe, pero ni se te ocurra cortarles la música a los fabricantes de suavizante, o de lavadoras,... Tener una ropa bien embadurnada de un mejunje apestoso de un aroma de dudoso gusto, es una necesidad esencial e imprescindible y no el tener un ordenador que puede facilitar tu trabajo o impulsar tu creatividad.

#FreeAssange

Rexor

#79 suscribo lo que dices, me independicé hace ya mucho con la lección aprendida en casa de usar siempre suavizante hasta que me dio por investigar y ya hace una década que no lo uso.

Lavadoras a 90 grados? uso el de 30 y a veces que hay más roña le pongo el de 40 y más que suficiente, igual que el lavaplatos, el de 35 si es media carga y el de 50 eco para carga completa

V.V.V.

#95 Si quieres quitar la electricidad estática a la ropa un vaso de vinagre hace milagros, y es bueno también para la lavadora porque ayuda a eliminar los restos de cal, eso por no hablar de que es biodegradable y no, la ropa no huele a vinagre.

Sí, lavadoras a 90 grados, hay gente está zumbadísima con la suavidad o que está obsesionada con los gérmenes.

#FreeAssange

D

#79 Pues no entras en el melón principal derivado de todo eso…

Planchar.

Se me ocurren pocas cosas más absurdas y con gran potencia y consumo que planchar la ropa a día de hoy, pero es que hay gente que plancha por sistema la ropa, las sabanas, los manteles y hasta la ropa interior en algunos casos.

pys

#18 ¿y qué hacemos con los que deciden hacer 45 minutos de ida más otros 45 de vuelta en coche para irse a otro pueblo a trabajar porque no quieren o no pueden mudarse? Estoy convencido que eso contamina un orden de magnitud más que tener una piscina propia e ir hasta a por el pan en coche.

¿Quién es el planificador que calcula hasta el más mínimo detalle el consumo energético de cada persona y con qué precisión? Teniendo en cuenta que la experiencia histórica de ese tipo de planificadores es nefasta.

baraja

La noticia es errónea #0

Dell vende PCs Alienware vendibles en esos estados y siguen siendo gaming PCs.

baraja

#55 https://www.ign.com/articles/daily-deals-dell-alienware-gaming-pc-california-bowflex-selecttech

Noticia de junio de 2021, todas las configuraciones de PC gaming de Dell enviables a California.

D

"En este sentido, la Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos puso como referencia los 10/14 julios por bit de transición para evitar que la informática no fuese sostenible en 2040, cuando la energía necesaria para la informática podría superar la producción energética mundial estimada.

Y teniendo en cuenta que los procesadores actuales funcionan entre los 10 y los 17 julios por bit, la Ley de Koomey empieza a quedarse como la única opción de cara al futuro"


Las implicaciones de la ley de Koomey es que la cantidad de la batería requerida para una carga computacional fija caerá por un factor de 100 cada década.

p

Tendrán que comprar ordenadores sin lucecitas RGB por todos lados y se darán cuenta que hacen lo mismo por la mitad de precio

Aguirre_el_loco

#29 yo lo encargué por piezas y ni así me libré de leds, tengo los ventiladores de serie de la caja en blanco y algo arcoiris en la placa.

p


En este sentido, la Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos puso como referencia los 10/14 julios por bit de transición para evitar que la informática no fuese sostenible en 2040, cuando la energía necesaria para la informática podría superar la producción energética mundial estimada.

Y teniendo en cuenta que los procesadores actuales funcionan entre los 10 y los 17 julios por bit, la Ley de Koomey empieza a quedarse como la única opción de cara al futuro. ¿Estamos ante el fin del gaming tal y como lo conocíamos?



Recordemos la definición de julio: El trabajo necesario para producir un vatio de potencia durante un segundo.

Vamos a ver... esa definición implica que un procesador que en un momento dado consuma durante un segundo una potencia de 100 vatios está consumiendo 100 julios... a 10-17 julios por bit... que alguien me lo explique que no lo entiendo. wall

f

Coches de 8 litros para ir a comprar el pan, eso no pasa nada eh lol.

JohnSmith_

No tendras nada ... y seras feliz!.

Arkhan

El ejemplo que se ve, además, es ridículo, prohibir un i5 con una nvidia 1650 por exceso de consumo. ¿Nos hemos vuelto locos?

p

Dirán que es por la energía pero es por los semiconductores. A quien le viene bien ya es lo que no tengo claro.

Meneacer

¿Tendrá que ver con la escasez de chips en realidad? ¿Estamos entrando en economía de la escasez?

RamonMercader

#93 hasta donde yo la escasez de chips y semiconductores viene de él.corte de suministro que provocó la pandemia y la altisima demanda, pero no a una escasez de las materias primas usadas en su fabricación, porblo tanto deberia ser algo temporal. Una fabrica de chips no se levanta en un día, así que la escasez, durara quizá un par de años.

canduteria

El gamear se va a acabar.

H

California? lol pero que cojones jajaja.

jodeputaespanol

Pero si yo con las granjas de age of empires alimentaba al pueblo

T

Pues tan simple como comprar el cacharro gaming en otro estado.

H

Que empiezen por los cpd de Amazon, Google, etc que esos si que consumen

snowdenknows

#45 en teoría van con renovables, o eso anuncian, además google tienen buenos lobbies convenciendo políticos. En todo caso pondrán una ley pars que todo se ejecute en sus servidores, nada en local, vaya! Si es la de la noticia

H

#48 mmm, me lo creo por que lo dicen ellos

U

#45 legislar contra Google, Amazon o Apple es ilegal, inmoral y engorda.

t

Pero qué puta mierda es ésta????

Luego que si los coches eléctricos, claro. Están prohibiendo ordenadores por el consumo y cuando todos tengamos coche eléctrico y lo pongamos a cargar todos, ya sacarán algo también para jodernos.

1 2