Hace 12 años | Por Negret a elpais.com
Publicado hace 12 años por Negret a elpais.com

La apertura de la clínica privada de Ansoáin, que ha realizado ya una docena de interrupciones voluntarias del embarazo en sus instalaciones, ha puesto fin a la excepción navarra en torno a los abortos. Se trata de las primeras intervenciones de estas características que se llevan a cabo en la comunidad foral desde hace 24 años, ya que hasta ahora el Gobierno navarro derivaba a las embarazadas a centros de comunidades cercanas. Rel: Navarra autorizará su primera clínica de interrupción de embarazos
Hace 13 años | Por cattya a elpais.com
Publicado hace 13 años por cattya
a elpais.com

Es la primera vez que una clínica inicia trámites formales en Navarra, la única Comunidad en que no [...]

Comentarios

n

#1 Pues a mí también por los fetos.

D

#6 : ¿Y bajo qué circunstancias apoyarías hacerse las gayolas en un calcetín?

"I have wiped entire civilizations off my chest with a gray gym sock" - Bill Hicks

f

#6 Si claro, tu vete a pedir la pastilla del dia despues por alli, ya veras que es lo que te diecen en las farmacias....

DexterMorgan

#17

Si, y a mí me parece fantástico que existan esos medios, y muy importante que se promocionen y se enseñe su uso (cosa que escasea bastante).

Pero como también dice #11, no siempre se tiene acceso a esos medios. También pueden fallar los anticonceptivos, etc.

Pero aparte de eso, yo considero que no se debe andar endureciendo leyes del aborto por andar reclamando responsabilidad a la gente. No todo es blanco o negro, y no toda la gente con problemas al usar anticonceptivos o encontrarlos o lo que sea, es una irresponsable.

Y no, no me parece bien que haya que aceptar traer un bebé al mundo, "para dar un baño de responsabilidad" a quien no quiso usar preservativos, o no supo, o lo que sea.
Entre otras cosas por el propio bien del bebé, que debe ser educado por alguien que sea responsable.
Un bebé no está para dar lecciones de responsabilidad.

D

#18 Pero como también dice #11, no siempre se tiene acceso a esos medios. También pueden fallar los anticonceptivos, etc.

Todo el mundo, en Occidente, tiene acceso a esos medios. Y si el problema es que no hay provisión pública de dichos medios, por el mismo principio que se le da provisión pública al aborto se puede dar provisión pública a los anticonceptivos. Lo del fallo de los anticonceptivos, es evidente que la realidad de los cien mil aborto anuales que hay en España no responde a eso.

Y no, no me parece bien que haya que aceptar traer un bebé al mundo, "para dar un baño de responsabilidad"

No se trata de dar un baño de responsabilidad, sino de proteger una vida. Quien se haya quedado embarazada y sea una irresponsable, puede darlo en adopción. Es una alternativa posible, legal y que ayuda a otra gente.

D

#19 Obligar a una mujer a parir para darlo en adopción ayudará a otra gente: a la mujer que termina siendo víctima de tus obsesiones morales seguro que no.

D

#21 la mujer que termina siendo víctima de tus obsesiones

Qué cansino, macho, qué cansino…

DexterMorgan

#19

Todo el mundo, en Occidente, tiene acceso a esos medios

Con lo complicada y variada que es la realidad, qué rapido afirmas que todo el mundo puede acceder sin problemas a esos métodos anticonceptivos.

Farmacias católicas no venden condones

Hace 15 años | Por Skanda a publico.es


La farmacia del Pla de Na Tesa y los preservativos
Hace 15 años | Por bubota a mallorcadiario.com


Cerca de 2.000 farmacias no venderán la píldora del día después
Hace 14 años | Por vic101 a elmundo.es


Y seguimos con lo de la adopción. Pero vamos a ver, ¿quien eres tú o nadie para obligar a una mujer a atravesar todo un embarazo?.
Vamos, estoy segurísimo que sabes que un embarazo no es, hala, llegar, abrirse de piernas, soltar al bebé y santas pascuas, seguro que conoces las secuelas que puede conllevar un embarazo:

El duro primer mes tras dar a luz
Hace 12 años | Por xeneizes a blogs.elpais.com


Si, seria estupendo que nadie abortara, y todo el mundo estuviera dispuesto a dar a los bebés en adopción sin tener problemas, y seria magnífico para quienes desean abortar.
Deben darse todas las facilidades en ese sentido.

Pero la cuestión es que esas personas son libres de decidir no pasar por las dificultades que conlleva un embarazo y no me parece correcto decidir por ellas, endurecer las leyes del aborto por este motivo, y llamarlas irresponsables.

D

#22 Con lo complicada y variada que es la realidad, qué rapido afirmas que todo el mundo puede acceder sin problemas a esos métodos anticonceptivos.

Vamos, DexterMorgan… No me digas que porque algunas farmacias de propietarios católicos no vendan anticonceptivos la gente tiene dificultad de encontrarlos… Seriedad.

D

#27 Y efectivamente, si todas las farmacias vendieran preservativos, se evitaria que muchas personas tuvieran que recurrir a la pildora del dia después.

¿Tú crees, honestamente, que la gente que toma la píldora del día después lo hace porque ha buscado preservativos y no los ha encontrado? Perdona, pero o me tomas por tonto o no vives en este mundo.

Eso último probablemente explique tu percepción sobre mi «incoherencia».

mciutti

#28 Desde luego, lo de #27 como argumento no es muy allá. Hoy en día se pueden comprar preservativos hasta en las gasolineras. Sin embargo, yo retiraría la licencia de apertura a las farmacias que, como costumbre no tienen la píldora del día después. Pueden darse mil circunstancias en las que puedes necesitar la píldora en un momento dado, y estas circunstancias se darán las más de las veces fuera del horario comercial. Si la farmacia de guardia es la de algún imbécil meapilas que se niega a tener la pildorita de marras porque el Opus o Intereconomía le ha comido el tarro, estás jodido.

DexterMorgan

#28

No, creo honestamente que hay mucha gente que no se molesta en buscar preservativos.

Pero también creo honestamente que no todo el mundo puede acceder a preservativos con facilidad, que no hay gasolineras en cada esquina, que no todos los bares tienen maquinas de preservativos, que en muchas ocasiones los preservativos que se venden fuera de farmacias no tienen la calidad que deberían y pueden ocurrir mil cosas, y que la mejor forma de que la gente sea responsable no es endosarles un bombo del tamaño de una catedral para que tengan un niño, o tengan que pasar por todo el proceso de un embarazo para no tener que recurrir al aborto.

Que quieres que te diga, yo no estoy tan convencido de mi moralidad superior tal como lo estás tu, que vas por ahí exigiendo a los demás que no aborten por irresponsables.

D

#30 No, creo honestamente que hay mucha gente que no se molesta en buscar preservativos.
Pero también creo honestamente que no todo el mundo puede acceder a preservativos con facilidad, que no hay gasolineras en cada esquina


O sea, que crees honestamente que tengo razón en decir que es fácil conseguir anticonceptivos, pero crees (no) honestamente que no tengo razón en decir que es fácil conseguir anticonceptivos. Mecanismo de negación contradictoria explícito y evidente.

Que quieres que te diga, yo no estoy tan convencido de mi moralidad superior tal como lo estás tu

Sí, ya, lo de siempre.

DexterMorgan

#31

No, no hay ninguna contradicción.

Lo que pasa es que tu solo sabes pensar en absolutos. Es fácil acceder a los anticonceptivos, por lo tanto, a todo el mundo le resulta facil acceder a los anticonceptivos.

Cosa que sencillamente es falsa. No a todo el mundo le resulta facil acceder a los preservativos, por mas que haya muchos casos de pasotismo a la hora de buscarlos.

Y que niegues que eso también influye en la tasa de abortos, me parece negarse a ver un problema que todavía existe.

Pero vamos, allá tu y tu visión blanco y negro.

D

#32 Claro, claro… Yo, como buen totalitario fascista, solo pienso en términos absolutos, dicotómicos, en blanco y negro… El mismo rollo de siempre: te repites más que las maracas de Machín.

En cambio, tú solo piensas en términos hipotéticos imaginarios. Cita cuánta gente conoces que «no tiene acceso a los preservativos», y empecemos a comprobar la seriedad de tu argumentación.

PS: por cierto, has dicho la palabra «falsa». Falso/cierto: eso es una dicotomía, blanco y negro. Ten cuidado, a ver si vas a acabar como yo.

DexterMorgan

#33

¿Conocer?. Conocer no conozco a nadie. Afortunadamente en mi pueblo no hay ninguna de esas farmacias que se niegan a dispensar preservativos.

Pero tu tranquilo, sigue negandolo cuanto te apetezca. Todos sabemos que el que aborta es porque es un irresposable y lo hace por gusto. Es mas, van a abortar por deporte y todo.
Eso, la realidad es tan simple como eso.

D

#34 ¿Conocer?. Conocer no conozco a nadie.

O sea, que no conoces a nadie que no tenga acceso a los preservativos, que según tú es un problema de gran magnitud que hace especialmente necesario e inevitable el aborto. Perfecto, gracias por darme da razón y por poner en evidencia tu honestidad intelectual, todo en una línea.

Pero tu tranquilo, sigue negandolo cuanto te apetezca.

Y tú tranquilísimo: sigue construyendo realidades ficticias para argumentar lo que no se sostiene con los datos.

Eso, la realidad es tan simple como eso.

Claro, claro… Real como la vida misma.

(/cc a #6, que le gusta)

D

#15 Y claro, tu te ves con toda la capacidad suficiente para decidir sobre las responsabilidades que deben tomar los demás.

Por supuesto. Yo, como miembro adulto de la sociedad, me veo con la capacidad y la legitimidad de exigir, por medio de las instituciones, que la gente se responsabilice de sus actos, de la misma manera que, como dice #16, se exige al padre del hijo de una madre soltera que cumpla con unas obligaciones económicas, o que se exige a un matrimonio con hijos que cumplan con ciertas obligaciones tutelares.

Existe un montón de medios, resumidos aquí, http://es.wikipedia.org/wiki/Método_anticonceptivo, que evitan el recurso al aborto. Excepto en los casos citados por #6, el que no los usa es porque no quiere. Hablemos claro.

D

#9 Puede ser, pero el caso es que -y de esto es lo que va la noticia- en Navarra ha sido imposible durante ¡24 años! hacer un aborto por culpa del Opus, que en Navarra es muy muy poderoso.

periana.jesus

El mundo de los abortos lo veo un poco complejo pues creo que hay que tener en cuenta un montón de variables:
· feto
· situación de la mujer: problemas familiares, económicos, ....
· embarazo no deseado
· violación o no violación
· descuido
· edad de la mujer
etc

Rorok_89

#2 Qué va, si es súper sencillo, ya ves que todo el mundo está de acuerdo con respecto a ese tema

D

#7 Desde mi perspectiva, la religión es solo un monitor de la salud mental de la gente en general. Los musulmanes, por ejemplo, no son iguales en Arabia que en Indonesia, pero practican la mis a religión.

#2 totalmente de acierdo. No podemosnpermitir que el ahorto se convierta en una costumbre cultural, sino que debemos fomentar la educación, los anticonceptivos y las opciones, para evitar en lo posible esa solución radical.

D

#2 ¿Que hacemos por ejemplo cuando ha sido fruto de un descuido, obligamos a la mujer a parir?
#12 casualidades de la vida: ayer casi me da un infarto cuando leí a los cristofascistas decir que se los echaban a la coca-cola Exigen a Pepsi no usar restos de bebés eliminados por aborto

Hace 12 años | Por nkdk a aciprensa.com

D

#13 Que hacemos por ejemplo cuando ha sido fruto de un descuido

Es lo que tienen los descuidos: que generan responsabilidades. Cosas (incomprensibles) de la vida adulta.

DexterMorgan

#14

Y claro, tu te ves con toda la capacidad suficiente para decidir sobre las responsabilidades que deben tomar los demás.

Yo no osaria, francamente. Prefiero que cada uno tenga todas las posibilidades de escoger por si mismo.

Por no hablar de ese concepto de responsabilidad que implica traer un bebé al mundo, cuando, según la situación de la familia, igual es lo mas irresponsable.

D

#15 Bueno, la justicia española hace responsable al padre de pagar pensión por sus errores durante varios años, negándole el derecho de escoger por sí mismo.

No debería existir el equivalente, en el que el padre al menos pudiera negar la paternidad del hijo, siempre que lo hiciera antes de su nacimiento?

Gudea

Aparte de todo debate de aborto si - aborto no, me ha llamado la atención lo de "hasta ahora el Gobierno navarro derivaba a las embarazadas a centros de comunidades cercanas". ¿Es que si no se practica allí deja de existir?. Que país.....

D

Una pregunta, ¿Qué hacen con estos fetos?

D

#12 Se los dan a los famosos para que se mantengan eternamente jóvenes

D

Luego preguntarán que a quién hace daño la religión. Con el caso del Opus y Navarra queda bastante claro.

o

Estoy por votar errónea o sensacionalista:
La noticia se refiere a abirtos provocados, y los abortos espontáneos no cuentan para los periodistas.