423 meneos
7122 clics

El duro primer mes tras dar a luz

El primer mes es muy duro. Vas a tener momentos de sentirte mal, triste, sola, físicamente débil, desbordada, de pensar que nada volverá a ser lo de antes, que nunca más caminarás bien, ni montarás en bici ni disfrutarás del sexo como antes. Pero tranquila, es normal...
etiquetas: maternidad, padres, madres, ginecología, embarazo, psicología
usuarios: 190   anónimos: 233   negativos: 1  
55comentarios mnm karma: 480
  1. #1   Mi mujer dice que nadie te cuenta lo jodido del postparto, cuando todo el mundo se preocupa del bebé y nadie de la madre. ¡Gracias mamás!
    votos: 42    karma: 377
     *   mandelbr0t mandelbr0t
  2. #3   #1 No es idílico, ni fácil, pero la recompensa es lo más maravilloso del mundo. En mi caso, es lo más cercano a la felicidad absoluta, da sentido a la vida, por lo que las gracias que tu das a las madres, yo se las doy día cada día a mi hijo, por existir, y a mi pareja, por estar ahí.
    votos: 12    karma: 101
  3. #4   Con el padre al lado es infinitamente más sencillo (gracias por estar). A ver si conseguimos pronto 1 mes de baja de paternidad.
    votos: 29    karma: 248
  4. #5   #2 En mi caso, el hospital fue una pesadilla con lo de las visitas, pero cuando llegamos a casa nos sentimos tremendamente solos y perdidos. Eramos primerizos...
    votos: 7    karma: 68
  5. #6   #5 yo prohibí taxativamente las visitas con mi segundo hijo,prefiero ser una borde que aguantar tanta visita y tanto estrés. Con el primero todo el mundo se encuentro perdido, yo llamaba a mi madre,a mi abuela,a mi tía (enfermera),a la comadrona...
    votos: 10    karma: 101
  6. #7   Esto también forma parte de los embarazos, es conveniente que se tenga en cuenta a la hora de educar.
    votos: 4    karma: 48
  7. #8   Me joroba que gente que no ves ni siquiera una vez al año venga a tocarte las narices cuando tienes un hijo.

    Y eso que ni siquiera tengo hijos. Pero es que me joroba ya de forma anticipatoria.
    votos: 10    karma: 72
     *   joseluis joseluis
  8. #9   Además con el miedo que dan los bebés y la pinta de romperse que tienen... no me extraña nada la típica reacción madre-loba-protectora que tienen las mamás al principio (me ha encantado ver así de protectoras a mis amigas y hermanas). Las pobres deben de estar a c o j o n a d a s , y encima la gente toqueteando el niño o la niña con las manos sin lavar y la cabeza dando tumbos para todas partes...

    Si no hay confianza absoluta, no cojo al bicho hasta que pesa más de 5 kg, leñe. xD xD
    votos: 4    karma: 42
     *   enguivuck enguivuck
  9. #10   #8 a mí también jajjaja...solo de pensarlo....
    votos: 1    karma: 22
  10. #11   #8 A mí me joroba más aún cuando gente que no ves desde hace 5 años viene a verte "para tomar algo" con el tarjetón de su boda en la mano y una sonrisa entre tímida y gilipollesca en la cara.

    Número de cuenta bancaria de la parejita especificado en dicho tarjetón, por supuesto. Qué cara más dura tienen, dios.
    votos: 27    karma: 217
     *   --159598-- --159598--
  11. #12   Pues yo por lo que veo si que es cierto que hay una especie de "pacto de silencio" en el post-parto y creo que es a causa de la lactancia materna. Están todos tan empeñados (matronas, ginecólogos, pediatras...) en la "santa cruzada" de la lactancia materna y la alimentación "a demanda", que a nadie le cuentan realmente lo duro que es dar el pecho a un recién nacido y las ventajas (que alguna tiene) del biberón.

    Porque la mayor parte de las incomodidades y de las dudas de la madre vienen por el lado de la lactancia, unido al subidón hormonal, que también es producto de la misma. Que si el niño no come, que si soy mala madre, que si no lo se cuidar, que por qué llora...todo el día con el niño en la teta sin dormir y sin que nadie te pueda ayudar (al fin y al cabo la teta es solo de la madre)...De cuerdo que el niño está mejor alimentado con leche materna pero como todo tiene sus pros y sus contras y deberían informar bien para que la madre pudiera elegir con TODA la información...incluso si quiere elegir no dar el pecho.
    votos: 6    karma: 40
  12. #13   Mi mujer dice medio en broma que ella no le dio tiempo de tener depresión post parto: tuvimos gemelas.

    Los primeros seis meses fueron agotadores. En cualquiera de los casos, es lo más importante que me ha pasado (y que seguramente me va a pasar) en la vida.
    votos: 3    karma: 32
    sbm sbm
  13. #14   Curiosidad: las mujeres volvéis a sentir la misma sensación con el coito después de tener un hijo? Hablo de a la larga. No sé, puede que sea un trauma físico fuerte ahí abajo.
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   #11 True story. :-D  media
    votos: 1    karma: 21
  15. votos: 2    karma: 27
  16. #17   No creo que sea un tabú propiamente dicho. Todo el mundo te dice cuando le comentas que estás embarazada 'No sabéis la que se os viene encima' pero lo que ocurre es que nadie quiere concretar. Hay una especie de obsesión por dar la misma imagen que en las series, con la madre pariendo maquillada y gritando, pero poquito. Todo muy funcional y estético. Y ahí no cabe el supurado de los puntos o que el niño parezca poseído (mi hermana era la leche con patatas fritas el primer mes... Y los siguientes 35), tampoco se entiende que uno NO ESTÁ para visitas.Y haz dieta, controla que haya guardería para cuando te incorpores, mantén el trabajo, trata de no divorciarte... Y para ellos no es fácil, los padres colaboradores se merecen una estatua (un beso, papá, que eras el mejor cambiador de pañales de todo el salvaje Sureste). Ten hijos, pero no esperes un anuncio de Prenatal.
    votos: 4    karma: 43
  17. #18   Con lo que molan las primeras noches:

    - Cariño, el bebé está haciendo ruido.
    - A ver si le pasa algo.

    (a los 30 minutos)

    - Cariño, el bebé no está haciendo ruido.
    - A ver si le pasa algo.
    votos: 31    karma: 289
  18. #19   #14 Por lo que sé, sí. Se 'da de sí' pero vuelve más o menos a lo suyo en un tiempo, si no han existido complicaciones graves.
    votos: 1    karma: 13
  19. #20   #12 Es que todo son Pros, ya que los preparados lacteos tienen como única ventaja el margen comercial que dejan a la farmacia. A parte de que la leche es el alimento mas adecuado para un recién nacido, es su primer aporte de anticuerpos y de activación del sistema inmunológico, que le permitirá tener unas defensas mucho mas preparadas que cuando no tienen ese aporte.

    La grasa y aminoacidos que recibe son importantísimos para el bebe, aparte de la fundamentalísima relación entre madre e hijo que se establece a través de la lactancia, ya que el niño se siente protegido y atendido desde el primer momento.

    Para la madre también es muy importante, ya que la succión permite un control de hormonas fundamentales para mejorar la calidad de la leche y tiene un importantísimo control hormonal post parto, de hecho, la primerísima toma en el parto activa contracciones uterinas para expulsar la placenta con mas facilidad. Además ayuda a la transición psicológica post parto, ya que es un momento de relajación y de unión madre - hijo.

    Es evidente que es complicado, pero la complicación NO ES POR EL PARTO, es POR LA SOCIEDAD QUE NO PROTEGE LA MATERNIDAD. Y punto pelota.

    Estoy de acuerdo con que en nuestro entorno es muy complicado criar un niño a pecho, pero el problema es que la baja de maternidad es mísera, al igual de que no hay ninguna ayuda... y que la red de apoyo familiar es totalmente inexistente. Ademas, muchos de los problemas de dolores y problemas con la leche vienen por el estres de la madre, o por la combinación de materna y artificial, que hace que la no regularidad en las tomas haga que la leche pierda calidad, y que los conductos galactiferos tengan problemas por acumulación

    Si hubiera una baja maternal a un 80% del salario durante un año (paises nórdicos), ayudas a la maternidad, desgravaciones fiscales, etc, se podría hacer facilmente.

    Y no, no es un contubernio, es sencillamente volver a lo que ha creado la naturaleza durante millones de años. Es volver a ser coherentes con el cuidado y alimentación de los niños.
    votos: 22    karma: 184
     *   Quietman Quietman
  20. #21   #11 Cárgales un recibo a la cuenta dos meses antes de asistir a la misma (es el plazo que tienen para devolverlo).
    votos: 1    karma: 19
  21. #22   Padres, un consejo os doy , si la recien parida os dice que no quiere visitas, poneos en plan portero de discoteca chungo, no deis explicaciones , no se pasa y no se pasa. Le quitais el marron a la recien parida de quedar mal y os agradecera enormemente cada segundo extra de tranquilidad que le podais dar y que necesita como el comer
    votos: 8    karma: 74
  22. #23   No soy padre pero creo que esto se supera cuando tienes al niño entre los brazos dormido y tienes la baba colgando NO ¿? xD
    Animo a todas la mujeres y madres que son seres superiores tanto fisica como mentalmente en estos casos
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Pregunta de un ignorante: ¿por qué no se puede montar en bici después del primer hijo? ¿por qué no se puede disfrutar del sexo?

    EDIT: lo digo porque conozco mujeres que disfrutan del sexo y montan en bici después de tener un hijo...
    votos: 0    karma: 7
     *   jomi_mc jomi_mc
  24. #25   El primer mes es muy duro, pero es difícil explicar eso a una embarazada o que ella quiera escuchar. Normalmente cuando estamos embarazadas estamos hasta arriba de los consejos y de que nos digan como hacer las cosas... Todo el mundo se siente con derecho a opinar. Déjalo llorar que en el futuro te lo agradecerá, no cruces las piernas que el niño saldrá tuerto, etc etc. Con este panorama es difícil escuchar y las demás madres lo sabemos y cuesta dar consejos, cuesta encontrar las palabras adecuadas.

    Yo con el primer me agobié por las visitas, la episiotomía, no dejaba de llorar, la lactancia fue un fracaso, no duró más de un mes. Empezamos con mal pie desde el principio, en vez de dedicarnos a crear un vínculo con el niño, estábamos pendientes de otra cosa. Ya que eso de que das a luz y ves al hijo y te enamoras locamente no es del todo cierto, toma su tiempo aceptarlo, asimilar la nueva condición y quererlo.

    A la segunda la tuvimos a las 9 de la noche y hasta el día siguiente no avisamos a nadie (a mi madre que se quedó con el mayor, pero ella respetó la decisión). Hace falta tener un tiempo los 3, para conocerse, aceptarse y disfrutar muuucho esos primeros momentos y dedicar tiempo a establecer un vínculo que servirá mucho para el tema de la lactancia (la pequeña tiene 10 meses y aún toma pecho y nos va muy bien). Después al día siguiente vinieron los padres, suegros y ya está, no recibimos a nadie más. Y en casa más de lo mismo, odio que la gente venga y tú que tienes un bebé que se te despierta casi cada hora por la noche, y estés muerta de cansancio y de todo, le tengas que preparar café, galletitas, etc y poner buena cara. Y escuchar lo de "pero duerme en tu cama? Dónde se ha visto eso?" "Le das pecho? Que mal" "Le das biberón? Qué mal". La gente que juzga a una madre recién parida, no tiene el más mínimo tacto. Con la revolución hormonal que vivimos es muy fácil herirnos y hacernos sentir malas madres, y es lo peor que se le puede hacer a una madre en una situación tan vulnerable.

    Aquí lo explican muy bien también:
    www.ted.com/talks/rufus_griscom_alisa_volkman_let_s_talk_parenting_tab

    #14 todo vuelve a su sitio. Yo tuve 2, y unos meses después del parto todo vuelve a ser como antes.
    votos: 9    karma: 78
    sim sim
  25. #26   Nosotros tuvimos la suerte de que el primer mes lo pasamos sólos. Al hospital sólo vinieron unos amigos y porque iban a dar a luz un par de días después y se querían ir haciendo a la idea de cómo sería estar en él. Hasta el segundo mes no vino nadie a conocer a nuestro bebé y es lo que aconsejo a todo el mundo. Se pongan los abuelos, titos y conocidos como se quieran poner... no dejéis que os visiten y si lo hacen cuando vosotros digáis y a que os ayuden.
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #24 En las primeras semanas y si has tenido un parto natural la zona está muy dolorida. De hecho yo andé como un pato durante bastante tiempo y yo sólo me desgarré 2 cm.
    votos: 1    karma: 14
  27. #28   #24 Porque todos los músculos del periné (sobre los que te sientas) se han distendido (piensa en un tirón, pero a lo bestia), y si te han tenido que hacer una episiotomía tienes una herida que hay que coser, y hasta que se cura molesta bastante.
    Representación gráfica (es un dibujo, no una foto): www.tervesuomi.fi/kuvat/savoniatk/episiotomia.jpg
    votos: 2    karma: 22
  28. #29   #24 se refiere a que no se pueden hacer esas cosas en los primeros meses tras el parto. Entre que la zona se queda dada de sí al principio, los dolores y los puntos imagínate... Pero, como han dicho por arriba, luego todo vuelve a la normalidad.
    votos: 2    karma: 3
  29. #30   El primer mes es dejar de ser un envase en el embarazo para pasar a ser la que cuida al niño. Pasas de "tener que comer por dos" a "este niño debería comer más". Tu cesárea no duele, qué va, tú no sabes lo que es parir sin epidural, éso sí que era parir. No necesitas dormir, empalmas las visitas de la mañana, con las de la tarde y las de la noche, y te encuentras preparando comidas, meriendas y cenas a gente que va y viene, pero también a otros que se han sacado el abono para todo el mes. Y por la noche, el niño... :palm: Y estás tan cansada, tan hecha polvo, que la cama sólo la quieres para dormir.

    #3 Mira, me alegro que estés tan contenta y tal, pero ese mes para mí fue horrible. Rota por no poder dormir, ni por estar tranquila, por ver cómo después de conseguir que el bebé se durmiera llegaran las visitas y lo tomaran en brazos ante mi cara de pavor... Que sí, que mi hija es lo más grande para mí, pero esa época tiene muy poco de poética. Por lo menos, para mí.
    votos: 8    karma: 76
     *   Fesavama Fesavama
  30. #31   En fin, todo pasa y todo queda.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   Las mujeres chinas tienen por costumbre cuidar a la madre durante un mes después del parto, lo que llaman 'hacer la maternidad'. Lo habitual es que sea la madre o la suegra de la mujer que ha dado a luz la que las cuide, aunque también hay residencias especializadas en este tipo de servicios.

    Durante ese mes no se pueden lavar el pelo, tienen que seguir una dieta específica y si es posible recibir masajes para que el cuerpo vuelva a su estado 'normal'. Además el bebé es cuidado por la persona que hace la maternidad, aunque claro, la madre también quiere cuidar al bebé.

    Costumbres...
    votos: 2    karma: 24
  32. #33   Yo no soy madre pero fui tia hace un año y pico; estuve con mi hermana todo lo que pude porque vivía fuera y creo que quedé como la borde de la familia y es que no podía aguantar como todo el mundo opina y se mete sin dejar opinar a los propios padres y pensando en que mi hermana entró en el hospital a las 8 de la mañana, dio a luz a las 5 de la madrugada y a las 11 ya estaba todo cristo en la habitación. Yo había podido dormir algo pero mi cuñado y ella no, todos a ver al crio pero de ellos no se preocupo nadie.
    A mi me da más miedo el día después que el propio parto. Porque encima si insinuas que no quieres que nadie vaya al hospital mientras estas ello, oyes contestaciones del tipo "oye, que yo soy la abuela y si no quieres que este en ese momento, no estaré después".
    votos: 2    karma: 23
  33. #34   El artículo pasa por alto lo que para mí explicaría por qué no hablamos de la parte negativa del primer mes de un recién nacido: cuando ya ha pasado, la felicidad que se experimenta junto con el cóctel de hormonas deja totalmente en la oscuridad los malos momentos. Simplemente no se recuerdan (y la falta de sueño es enemiga de la memoria). Es exactamente lo mismo que ocurre con los dolores de parto: cuando se tiene al recién nacido sano en brazos, se olvidan.

    Por otra parte no se puede generalizar, cada parto, cada madre y cada niño es un mundo. Hay quien no puede caminar durante semanas y quien sale corriendo a las dos horas. Nadie puede advertirte de lo que te va a pasar porque nadie lo sabe. En mi experiencia, el parto es un trámite y la recuperación inmediata, pero después te esperan dos años sin dormir por las noches. Otro dirá que eso es mentira, y que el postparto es una tortura pero luego el bebé duerme como un lirón seis semanas después de nacer.

    Lo que es importante es tener apoyo para cualquier problema que pueda presentarse.

    En mi caso me sentí completamente perdida con la lactancia, quería dar el pecho pero no sabía cómo resolver los problemas que tuve. Estuve a punto de rendirme, pero aguanté, y gracias al apoyo del papá fue haciéndose cada vez más fácil, hasta que a los tres meses los problemas se habían convertido en enormes ventajas. Tan cómodos nos sentíamos con la lactancia que pasaron más de dos años hasta que la abandonamos.
    votos: 6    karma: 60
     *   --240119-- --240119--
  34. #35   Si los padres se hicieran responsables de sus hijos al 50% todo sería más fácil. Ellos no pueden dar de mamar, pero si que pueden hacerse cargo de todo lo demás tanto en la casa(comprar, limpiar, cocinar, recoger, atender a las visitas) como del bebé (cambiar pañales, bañar, vestir, consolar, etc) Lamentablemente la mayoría de las veces no es así y claro a la recuperación física y la revolución hormonal hay que sumar una carga de trabajo que a no ser que puedas externalizar o contar con la ayuda de tu madre es difícilmente asumible. La baja por paternidad es patética, debería de ser al menos de un mes como ya se había aprobado, pero en su defecto cuando acaba la jornada laboral y los fines de semana el padre tendría que implicarse y ejercer realmente su papel de padre. Hay hombres que lo hacen y encantados, pero siguen siendo muy pocos. La mayoría a los pocos meses de tener un hijo ya se han reincorporado totalmente a su rutina habitual (jornada laboral, gimnasio, ocio, vida social, etc.).
    votos: 12    karma: 101
  35. #36   #24 yo también conozco hombres q se leen la noticia antes de opinar
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   A mi me pasó, a los cinco días de volver del hospital con los puntos de la cesárea aún sin quitar y sirviendo cafés y tendiendo la ropa sin que algunas visitas me ofrecieran ni un poco de ayuda. Y el primer dia en el hospital vino tantísima gente que el niño por la noche estaba estresadísimo y no se durmió hasta las seis de la mañana. Suerte de mi marido y mi madre que me ayudaron en todo lo que pudieron y más.

    Para mi la lactancia la verdad es que fue un descanso, me imagino como estaba y teniendo que preparar biberones... uffff. Para problemas con la lactancia recomiendo encarecidamente buscar ayuda, ya sea de las comadronas del centro de salud o del hospital (a mi me vinieron a casa para revisarme la postura y darme consejos aunque yo no tenía problemas, pero siempre va bien que te reafirmen en que lo haces bien) o de alguna organización de apoyo a la lactancia materna, que las hay.
    votos: 2    karma: 23
  37. #38   Este primer, segundo, tercer... meses, tienen la particularidad de que cuando el bebé empieza a ser un poco autosuficiente, se te olvidan o no te parecen tan malos, y entonces... pum! no te das cuenta y te encuentras con otro recien nacido en brazos y piensas: ¿como se me pudo olvidar esta pesadilla?
    votos: 1    karma: 17
  38. #39   Supongo que será porque lo malo siempre se intenta olvidar xD . Ya voy avisada
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   A mi no se me olvida, y e da una pereza tremenda...y eso que digo convencida que la materndad es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero los primeros meses... Luego todo pasa y empieza a ser genial!
    votos: 0    karma: 10
  40. #41   Repasando todos los comentarios, es curioso que lo peor del postparto sea algo tan ajeno a nosotras como son los "demás". La sociedad debería empezar a darse cuenta y dejar de visitar a la recien paridas en masa después de dar a luz. Yo voy a dar a luz en breve a mi segunda hija (estoy fuera de cuentas) y lo que más me aterra son las visitas. Recuerdo con mi primera hija la habitación llena del hospital. En cuanto iba al baño, habían sacado a mi hija de la cuna y se la pasaban unos a otros. Todo el mundo opina. Que si a lo mejor tu leche no vale, que si le vas a dar otra vez, que si no tiene gases, que si se queda con hambre. Yo tenía mucha información sobre la lactancia, pero una vez en caliente y con las hormonas haciendo de las suyas y tantas opiniones se hace muy dificil no dudar. Y es muy duro cuando al principio tienes pudor de sacarte una teta y los comienzos son difíciles y está tu suegro mirando a ver lo que haces, y digo mi suegro, pero puede ser el cuñado, el primo o un compañero de trabajo de tu marido que ni conoces.
    Y no se si la gente sabe, que aparentemente una mujer después del parto puede estar bien, pero tiene una herida interna de 20 cm de diámetro, que es la que deja la placenta al desprenderse. Pues bien, esa herida hace que sangres. Si te estresas el útero no se contrae bien puesto que produces hormonas contrarias a la oxitocina natural que produce la lactancia, y si no se contrae bien, sangras más, luego tienes más riesgo de anemia y por tanto de cansancio. Y es muy triste como en mi caso que para lo único que se ofrecieron, en particular mi madre y mi suegra, porque el resto ni eso, fue a sujetarme a la niña para que pudiera hacer las labores doméstica.
    Pero eso si, dos veces no me pasa.
    Por lo demás pasaría un millón de postpartos por la recompensa que de la felicidad de tus hijos.
    votos: 3    karma: 30
  41. #42   #41 Estoy de acuerdo, yo para la próxima no pienso ser tan "buena". Si me quieren venir a ver que vengan, pero nada de pasarse al niño de mano en mano como si fuera un cromo. Y si vienen a casa cinco minutitos y fuera, que yo no soy la criada de nadie y menos en esta situación. Y eso que yo tuve suerte que mi madre venía y me organizaba la casa para que yo pudiera dedicarme al niño.

    Y para los opinólogos mi pediatra me dio la solución definitiva: Tú haz lo que te dé la gana y si alguien te critica le dices que te lo he mandado yo, aunque no sea cierto. Es mentar al pediatra y todos se callan.
    votos: 4    karma: 38
  42. #43   #20 lo que dices esta muy bien, pero me parece fatal esta corriente que existe desde hace unos años que demoniza la alimentación artificial, personalmente estoy con #12, debería darse + información sobre TODAS las alternativas; en nuestro caso lo pasamos muy mal intentando que nuestra hija se alimentase solo de leche materna hasta que al cabo de un mes hicimos caso al pediatra y empezamos con la alimentación mixta. Lo que le pasaba a la niña es que tenía hambre!! y no era que le diese mal el pecho sino que se juntó una bebé muy comedora con una madre de leche escasa, por lo que no importaba que le diese a demanda dia y noche o que usara sacaleches para estimularme más. La niña con la barriguita llena estaba más feliz y yo podía descansar más porque se espaciaban las tomas.
    También querría decir que no es cierto que si les das biberones a los bebés luego no quieren el pecho, la mía empezaba las tomas con el pecho y, luego terminaba con un suplemento de biberón, y nunca lo rechazó.
    Con mi segundo hijo pasó igual, intenté la alimentación natural pero esta vez no me esperé un mes a introducirle el biberón de apoyo. Continué con la alimentación mixta hasta los 6 meses, es un engorro porque tienes los inconvenientes de las 2 formas de alimentación, pero también las ventajas : Sigues dándoles defensas al niño y el padre puede participar también en la lactancia, y os aseguro que es uno de los momentos más gratificantes y desestresantes para ellos, eso sí que os lo recomiendo, aun cuando optéis por dar solo leche materna, usad el sacaleches y permitid que vuestra pareja participe de ese momento, se crean un vínculo muy especial entre padre/hijo.
    votos: 2    karma: 21
  43. #44   #20 Alguna ventaja si que hay, para empezar se regulan antes las hormonas de las mujeres a base de "pastillas", además los padres, abuelos, tíos...cualquiera de ellos puede cuidar al niño, un rato al menos. Ya que si se da el pecho la única que lo puede hacer es la madre y esta no se puede separar del niño casi nunca en los primeros tres meses. Además en estos casos la implicación del padre es mayor, el niño pasa menos tiempo comiendo y un poco mas despierto con lo que se le puede estimular los sentidos y el aprendizaje mucho mas que si "come-caga-duerme"...

    De acuerdo que el alimento es mejor, pero se han criado niños con leche artificial hace muchos años y te aseguro que no hay ninguna manera de diferenciar a un niño de 6 años y saber con que leche se ha criado,ni con análisis clínicos. así que pros también tiene la lactancia artificial.

    Eso sin mencionar que la madre se puede incorporar a su vida "normal" mucho antes, porque aunque no os lo creáis hay gente a la que le gusta trabajar e intenta que su vida se regule lo antes posible.... y ni te cuento como se regula si se sigue la "moda" de ahora esa de dar el pecho hasta los dos años, no hay que pagar una baja, si no, una jubilación.
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   Yo trabajo y sigo dando el pecho. No es excluyente una cosa de la otra, hay que organizarse bien y listo. Y la implicación de mi marido en la crianza ha sido bastante mayor que la de algunos amigos que han dado biberón.

    La leche materna es mejor, está claro. Hay gente que tiene que dar biberón y no pasa nada, cada uno hace lo que quiere y puede. No hay que demonizar pero tampoco negar la realidad: no es lo mismo un chuletón que una hamburguesa del súper.

    Dar el pecho hasta los dos años no es una "moda" de ahora, ¡si ya lo hacía mi abuela!
    votos: 1    karma: 16
  45. #46   #44 moda de dar pecho hasta los 2 años?? Quitando esa temporada en la que te metian el biberon si o si, siempre se ha dado pechoa los bebes y generalmente mucho mas de los 2 años que se aconsejan ahora.. Y sinceramente, con un bebe de 4 mesitos en casa lo que menos me apetece es dejarlo con unos extraños para el y volver a trabajar " porque me gusta", es lo que se suele llamar instinto maternal.
    Yo acabo de tener a un peque que hoy cumple 2 meses, y la verdad que lo peor del primer mes, por lo menos de mi experiencia(fue un parto rapido y sin puntos) fueron las visitas. Todo el mundo se cree con derecho a opinar de todo y no solo opinar, sino a intentar convencerte mediante la repeticion o directamente metiendose contigo de que lo que haces esta mal. Dale un chupete, dale biberon, este niño tiene frio ponle ropa( pero si estamos a 30 grados!!), no le cojas que se acostumbra(pero solo no puedes cojerlo tu, porque ellos se lo rifan, aunque este dormido en su cuna...) duermes con el? Oh!!! Sacrilegio!! No sabes lo que haces loca!!! Al final o te levantas un muro y pasas de todo haciendo lo que crees conveniente, o amargada totalmente, y las hormonas el primer mes no ayudan nada. Yo por suerte he tenido a mi pareja siempre cerca apoyandome y preparando cafes.. De mandar a la gente educadamente a la mierda ya me ocupo yo...
    votos: 0    karma: 9
  46. #47   MI hija cumple los 3 en noviembre y sigue tomando teta...y tengo que contar que los primeros 4 meses de lactancia fueron una agonía por una infección que nadie sabía que podía estar ahí, hasta que contacte con el grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad que me puso en contacto con una doctora voluntaria que me hizo un cultivo y me mandó unos antibioticos... Es que hay muy poca formación y a veces parece que muy poco interés.
    Y no podría estar más de acuerdo con la comparación: no es lo mismo comer cada dia comida variada de calidad bien cocinada , que comer todos los días lo mismo preparado en un bar.O en una farmacia.
    votos: 0    karma: 10
  47. #48   Si tuviera que recopilar todas las cosas malas de este meneo, creo que las más citada son las visitas.
    votos: 1    karma: 14
  48. #49   Encima que el primer mes no tocan mocho...se quejan. Si se quejase el bebé que ha tenido que cubrir a la madre en eso de barrer y fregar...pues oye, algo razón llevaría ¿!pero ella?!
    votos: 1    karma: 1
     *   Jiraiya Jiraiya
  49. #50   #48 no te quepa duda, las visitas y "los consejos"...
    #46 A mi me parece bien que no quieras ir a trabajar porque prefieres quedarte con el niño (yo en mi caso también tengo uno de un mes que actualmente esta mamando y mi mujer está de baja por maternidad) pero en el tema de la conciliación de la vida laboral con la maternidad hay que poner algo en las dos parte, en el niño y en el trabajo. Eso lo ha hecho y lo hace mucha gente y nunca ha pasado nada ni pasa nada actualmente, se crían niños igual de sanos e igual de felices por los dos métodos y hay otros muchos factores en la vida de un niño que comer, que solo es uno y yo la impresión que tengo en mi experiencia y la de mis hermanos (que cada uno ha optado por un método) es que se dan casos en los que, dependiendo de la madre, al final lo mas importante durante el primer año es la comida, y creo personalmente que hay otras cosas importantes que no hay que descuidar y hay que dejar claro que a cada madre, por sus circunstancias (incluido por ejemplo su "producción" de leche), le puede convenir mas tomar una opción o la otra.
    votos: 0    karma: 7
  50. #51   #30 Yo no digo que sea poética ni idílica esa época, ni el embarazo tampoco, no voy de "supermadre encantada" ni nada por el estilo, es muy duro, pero a mí me compensó con creces y estaría dispuesta a cualquier cosa...
    Mi marido trabajó desde el sexto día del nacimiento y yo (con cesarea, cuando, en ese momento pujar sus 3,5Kg era un esfuerzo, pues luego he podido levantar sus casi 30, cuando se duerme y lo hago con gusto...) me encargué solita de él y, por cierto, con bastante torpeza por mi parte, nervios, lloros, etc...
    Yo quedé hecha un verdadero "cromo" en el embarazo y durante un año después, con un problema de parálisis aguda (grave y con secuelas)que se inició en el cuarto mes de embarazo y, aún así, no lo cambio por nada...Hoy estoy genial...sigo pensando que es lo mejor que me ha ocurrido y lo difícil pues...se acaba olvidando
    Ah, si y las visitas (no deseadas) o los enteradillos... (espontáneos incluídos) son lo peor.
    votos: 1    karma: 20
     *   Unaplus Unaplus
  51. #52   #51 Lo ponías tan fantástico y fabuloso... :-P

    Claro que compensa luego, pero... joer, que a mí se me llegó a juntar el entrecejo con la boca, de lo cabreada que iba ese mes xD xD
    votos: 1    karma: 20
  52. #53   #52 xD yo cabreada no iba... iba frustrada y veía con rabia a todas las madres en el parque con una supersonrisa, requeteacopladas a su pequeñajo y todo dulzura y yo "desquiciadita" jajaja y eso que no tuve problemas con que durmiera bien... sino salgo en el periódico... xD
    votos: 1    karma: 20
  53. #54   #32 Mi mujer es china y todo lo que dices es cierto. Mi suegra vino desde Pekín y se quedó con nosotros varios meses. Eso sí, mi mujer fue la que se encargó del bebé, lactancia y demás. Mi suegra se encargaba más de cocinarle la dieta especial (unos platos horribles, no sé cómo se podía comer aquello). Lo de no lavarse el pelo, no tomar nada frío y cosas así también lo hizo. Lo tradicional es hacerlo todo desde la cama. Mi mujer apenas salió de la cama durante el primer mes (ni para comer). Y la primera semana, tampoco se duchan o bañan.
    votos: 1    karma: 17
  54. #55   #54 Mi mujer también es de etnia china, pero nacida en Malasia y conservan todas sus costumbres aunque ya sea la tercera generación malasia. Nosotros aún no tenemos descendencia, pero hemos decidido que cuando sea el momento nos mudaremos allí, veremos a ver cuando será el momento, espero que pronto :-)
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame